Guerra de Ucrania

@Pararegistros fíjate que llego a pensar que los propios rusos se mienten entre ellos y por eso hacen este ridículo tan enorme de decir que todos fueron derribados y luego se demuestra que no. No termino de entender que esto Sean capaces de hacerlo aposta
Esta mañana han atacado el barco Olenegorsky Gornyk:


ErisMorn escribió:@Pararegistros fíjate que llego a pensar que los propios rusos se mienten entre ellos y por eso hacen este ridículo tan enorme de decir que todos fueron derribados y luego se demuestra que no. No termino de entender que esto Sean capaces de hacerlo aposta


Yo lo llevo diciendo desde el principio: los rusos no es que mientan, es que son la mentira con patas, mas falsos que judas y no son nada de fiar. Estos son de los que te clavan un cuchillo por la espalda y te acusan de haber sido tu, que te echaste sobre uno :-|

Si ves la película "El hundimiento", no te costaría nada cambiar a los nazis por los rusos de hoy día y a Hitler por Putin por su comportamiento.
Los problemas de los rusos han sido dos.

Cualquiera que le pueda hacer sombra a putin en el gobierno ha sido liquidado, entonces solo quedaron oficiales leales a putin pero que no representan peligro a putin, que pasa, que son una panda de idiotas que solo saben decir que si.
Es como las purgas de Stalin antes de la segunda guerra mundial, que cuando comenzo barbarosa los alemanes les entraron hasta la cocina a los rusos, y Stalin solo empezo a poner oficiales capacitados cuando los alemanes estaban a un escupitajo de moscu. (y aun asi, perdieron el doble de soldadoes que cualquier otro ejercito en la segunda guerra mundial),

El segundo es que en Rusia ahora mismo hay un ambiente de corrupcion casi ridiculo.
El gobierno asigna 100,000,000 Rublos para un motor del T14 Armata, tras paras por el ministro de defensa son 90 milliones, tras pasar por sus secretarios son 85 milliones, tras pasar por comites son 60 milliones, tras pasar por concurso son 50 milliones, tras pasar por diseño con 40... recuerda el viejo chiste que el hijo viene al padre y le dice, papa me das 50€ para salir de fiesta y el padre le dice para que necesitas 20, toma 10, traeme 5 de vuelta y le da una moneda de 2 euros.
Que pasa al final ? tras que todo por el que ha pasado el presupuesto por sus manos haya trasnferido a su cuenta de las islas cayman su "tajada", les queda 14 rublos y un chicle de menta para el motor.

El Youtuber lazerpig describio una vez que tenia un novio ruso, fueron a un deposito de armas y intercambiaron un par de botellas de vodka por una caja de granadas para juger con ellas en el bosque. y recuerdan la peli del señor de la guerra, no ? pues eso pasaba un monton, que iban a los depositos y decian "necesito 10 helicopteros, 15 tanques y 5 artillerias pesadas para vender en el congo" le daban una tajada al jefe de deposito que su paga militar le daba para 2 paqetes de tabaco, y derepente los registros de cuantos helicopteros tenian se revisan y derepete hay 10 helicopteros menos.

PD: Alguien mas le da verguenza leer meneame hoy en dia ? esta lleno de bots rusos intentando colar historias a su favor, es como cuando asivaespaña se convirtio en el blog de podemos, 2/3 de los usuarios se piraron.
BeRReKà escribió:Esta mañana han atacado el barco Olenegorsky Gornyk:



Creo que fue ayer. Eso o ayer también estuvieron atacando barcos. Lo nuevo de hoy es que ayer se decía que habían conseguido acercarse mucho, pero habían sido destruidos a unos 200m, pero parece ser que era mentira y sí hicieron blanco.

Meta Knight escribió:

Ojalá más nazis.
Ojala mas nazis... no gracias.

pero no me sorprende, recuerda que la invasion de crimea fue en 2014,
ademas en 2018 ya estaba podemos y el PSOE metidos en TVE y antes que EEUU les tiro de la correa estaban mas de lado de russia, entonces no me sorprende que estaban ya cambiando la narativa.
Recuerden que cuando empezo la invasion, Ione Belarra estaba en contra de enviar soporte a ucrania.
hasta que les llamaran la atencion, españa esta en una posicion pro rusa.

Los paises del este de europa ODIAN a rusia, todos recuerdan que paso cuando EEUU le regalo a rusia todo el este de europa tras la segunda guerra mundial y muchos de los aliados decian que si no iban y se cargaban a stalin ahora, europa siempre estara en peligro. Churchil y Macarthur digieron que recuerden el Pacto entre rusia y alemania nazi en 1939 de repartierse el este de europa y que rusia no era de fiar. pero mucha gente ya habia muerto y la gente estaba harta, y una guera contra la union sovietica huviese alargado la segunda guerra mundial hasta los años 50 s

Pero paises como Polonia, Lithuania, Latvia, Estonia estan mirando a Ukrania con miedo, porque saben que si Uktrania pierde... ellos podrian ser el siguente.
Esto es lo que le va a quedar a la marina ruski como sigan en guerra.



Evaluación de la contraofensiva con Jordi Llatzer y Paco García Campa.

Meta Knight escribió:


Ohh sorpresa en Ucrania hay nazis como los hay en España o en cualquier país europeo lo cual da derecho a invadir España para eliminarla de nazis??

Has visto lo que piensan los rusos de los gays? Pero esos no son nazis no? Son buena gente!!
@ErisMorn yo es que no estoy defendiendo a Rusia ni a Putin ni haciendo preguntas troll como tu.

Solo es que no estoy de acuerdo con darle armas a nazis (investiga como tratan estos al colectivo LGBTI, por cierto), corruptos (antes de 2022 la propia UE consideraba a Ucrania el estado mas corrupto de todo el continente), que ilegalizan partidos de la oposicion, o que años antes de 2022 estaban prometiendo (Poroshenko) que los niños del Donbass se tendrian que refugiar en sotanos por los bombardeos ucranianos.

Imagen

Imagen



PD: te puedes ahorrar contestarme si lo que vas a hacer es decirme pero es que Rusia mas.
Meta Knight escribió:




🤫
Organizaciones neo-nazis las hay desgraciadamente en todos los países del mundo y suelen estar relacionadas con ciertas actividades que no voy a mencionar para que nadie se ofenda. Si fuera ese el motivo real para invadir, podríamos invadir EEUU, España y también Rusia.

Decir que todos los Ucranianos son nazis es como decir que todos los Rusos son nazis, pero hay una diferencia muy grande, el país invasor es Rusia y por duplicado, secuestro de niños, torturas, etc...

Simplemente lo de la Ucrania nazi ni colaba antes ni cuela ahora, Rusia quería apoderarse del país vecino en sus ansias de reconstruir el Imperio Soviético que tenia y eso no va a pasar, la gente está harta de los Rusos y más sus vecinos.
Meta Knight escribió:@ErisMorn yo es que no estoy defendiendo a Rusia ni a Putin ni haciendo preguntas troll como tu.

Solo es que no estoy de acuerdo con darle armas a nazis (investiga como tratan estos al colectivo LGBTI, por cierto), corruptos (antes de 2022 la propia UE consideraba a Ucrania el estado mas corrupto de todo el continente), que ilegalizan partidos de la oposicion, o que años antes de 2022 estaban prometiendo (Poroshenko) que los niños del Donbass se tendrian que refugiar en sotanos por los bombardeos ucranianos.

Imagen

Imagen



Te iba a decir sí ¿y qué pasa?, pero va, me voy a explayar más.

Ni siquiera en la Alemania nazi eran todos nazis, y tú te atreves a llamar nazi a Ucrania por la cara. Entenderás que no se te tome en serio.
La verdad es que llevábamos ya un par de meses sin que nadie pusiese por enésima vez las mismas fotos y el mismo reportaje de tve2
Ucrania pide la retirada de las tropas rusas de sus territorios y muchas otras cosas mas, como plan de paz..... me parece justo pero se que no es realista y posiblemente no sucederá.

Los rusos no se van a ir ni de Crimea ni del corredor terrestre si no los tiran de allí militarmente. Zelensky debería empezar a concienciar a su población a que se deberán asumir perdidas territoriales si no reciben un apoyo militar contundente desde occidente.

Por otra parte con el tema de Wagner se esta escalando la situación en las fronteras de Bielorrusia, principalmente con Polonia, Letonia y Lituania. Estos dos últimos han empezado a enviar militares a la frontera.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 0244273152
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 2060464129
Zelenski antes sería un comediante malo, para nazis, asqueroso y todo lo que quieras pero visto lo que ha hecho y va consiguiendo me parece que te tendrías que lavar los dientes antes de despotricar de él @Meta Knight
Que pesados son algunos con la mierda de los nazis, aprovechan cualquier oportunidad para repetirse como el allioli.

Como si aquí no hubiesen nazis... somos santos en españa y olé.

@Soul Assassin no confirmes tanto, no se te va la mala costumbre de presentar tus opiniones como hechos.
Volvimos a marzo del año pasado donde apenas empezaba la excusa de desnazificar o me he perdido de algo? :-?
@Soul Assassin Se que eres neutral pero a veces pones unos mensajes de pesimismo y que parece que quieres que Ucrania fracase...

Saludos
Cuidado el corralillo le estais haciendo a Assassin... como se le hinchen las pelotas nos quedamos sin el mejor informante del hilo.
yakumo_fujii escribió:Cuidado el corralillo le estais haciendo a Assassin... como se le hinchen las pelotas nos quedamos sin el mejor informante del hilo.


Que corralillo? Solo se le a dicho que a veces se pasa un poquito de pesimista, dudo que vaya a sentarle eso mal cuando el mismo lo ha dicho en alguna ocasión.

Saludos
yakumo_fujii escribió:Cuidado el corralillo le estais haciendo a Assassin... como se le hinchen las pelotas nos quedamos sin el mejor informante del hilo.

Vaya sandez...
@Lord Duke No soy neutral. Quiero que Ucrania recupere todo su territorio (incluyendo Crimea). Pero uno no puede cerrarse a los deseos personales, analizo la situación y en mi opinión Ucrania lo tiene muy complicado para recuperar todo el territorio. Lo mismo te puedo decir por ejemplo del Sahara Occidental, personalmente deseo que sea un estado libre e independiente y que no este ocupado por Marruecos, pero la realidad es otra y no se puede negar..., pues lo mismo me pasa con Ucrania, soy consciente de que recuperar todo el territorio es muy complicado y creo que para recuperarlo haría falta una implicación directa de EEUU o la OTAN. Y en ese escenario si que estoy abiertamente en contra, pero por ejemplo no estoy en contra de ayudar militarmente a Ucrania dentro de nuestras capacidades.
Que no hombre que los republicanos iban a dejar de apoyar a Ucrania cuando llegasen al poder decían aquí algunos alegremente [qmparto]

El rival presidencial de Trump, Chris Christie, visita Ucrania y se reúne con Zelenski

El candidato presidencial republicano Chris Christie visitó Ucrania el viernes y se reunió con el presidente Volodimir Zelenski para subrayar el fuerte apoyo de Estados Unidos a la lucha de Kiev contra Rusia.

Christie, que alguna vez fue aliado del expresidente Donald Trump, ahora lo desafía por la nominación presidencial de su partido en 2024, y establece un marcado contraste entre Ucrania y el favorito.

La visita de Christie a Ucrania se produjo un día después de que Trump regresara a Washington para declararse inocente de los cargos federales por los que orquestó un complot para tratar de anular su derrota en las elecciones de 2020.
Y mientras tanto, en Rusia, el opositor Navalni condenado a otros 19 años adicionales por "extremismo", que cumplirá en una cárcel de régimen especial a donde suelen enviar a presos con cadena perpetua. Triste noticia de hace apenas unas tres horas.
@Soul Assassin Que es complicado? Si, lo es pero no imposible por lo tanto solo queda esperar y ver. El problema es que ya estás dando por hecho cosas que aún no se saben cómo van a terminar y viendo el panorama del mundo pues sinceramente por muy difícil o complicado que parezca algo.. ya nos llevan sorprendiendo varios años seguidos con cosas que parecían prácticamente imposibles.

Por eso te he dicho que a veces parece que quieres que Rusia gane por qué ya les estás atribuyendo ciertas victorias, pero se que no es tu intención esa solo que a veces a la hora de expresarte pues da esa sensación.

Saludos
Soul Assassin escribió:Ucrania pide la retirada de las tropas rusas de sus territorios y muchas otras cosas mas, como plan de paz..... me parece justo pero se que no es realista y posiblemente no sucederá.

Los rusos no se van a ir ni de Crimea ni del corredor terrestre si no los tiran de allí militarmente. Zelensky debería empezar a concienciar a su población a que se deberán asumir perdidas territoriales si no reciben un apoyo militar contundente desde occidente.


Cuando Ucrania no reciba ese apoyo y ellos sientan que no merece la pena seguir combatiendo, entonces no será realista.

Soul Assassin escribió:Por otra parte con el tema de Wagner se esta escalando la situación en las fronteras de Bielorrusia, principalmente con Polonia, Letonia y Lituania. Estos dos últimos han empezado a enviar militares a la frontera.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 0244273152
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 2060464129


Wagner puede ser la "excusa" que haga que la OTAN entre en el conflicto (y esa puede ser otra esperanza que tengan los ucranianos). Si Rusia cree que su organización ilegal con las leyes rusas, pero permitida por intereses oscuros, puede campar a sus anchas y tocar los cojones a los países OTAN, se puede encontrar con ataques de represalia al "campamento" Wagner o donde corresponda y eso dar pie a entrar en Ucrania. Para OTAN lo del ataque con armas nucleares no es el impedimento para entrar en el conflicto: el impedimento es que a día de hoy no se puede decir que Rusia haya agredido a un país OTAN. Una vez ocurra, ya sea desde Bielorrusia o desde Ucrania, que no venga a decirel dueño del perro que actuaron por su cuenta y al mismo tiempo, a dar la cara por ellos, que no cuela.
Arvo escribió:Y mientras tanto, en Rusia, el opositor Navalni condenado a otros 19 años adicionales por "extremismo", que cumplirá en una cárcel de régimen especial a donde suelen enviar a presos con cadena perpetua. Triste noticia de hace apenas unas tres horas.

Mientras no engrasen mucho el quicio de una ventana o el rellano de una escalera...allí casualmente los nazis se caen por sitios así...debe ser que en rusia son muy limpios con ese tipo de sitios [rtfm]
(mensaje borrado)
Explosiones en el puente de Crimea:

https://twitter.com/Faytuks/status/1687567220753248256

Se habla de 3 o 4 explosiones.
Soul Assassin escribió:Explosiones en el puente de Crimea:

https://twitter.com/Faytuks/status/1687567220753248256

Se habla de 3 o 4 explosiones.

A ver si lo vuelan como dios manda de una maldita vez.
¿Se ha comentado algo sobre los supuestos rumores de que habrá cambios en septiembre para los movilizados rusos?

No hay como tal una fuente oficial ni fidedigna, pero no es el primer video (está en inglés) donde se habla de posibles conversaciones telefónicas entre combatientes rusos y rumores entre ellos; entre otras cosas se menciona la falta de rotación, la corrupción de poder pagar para salir de ahí o cosas tan increíbles como que ni siquiera haya un control en papel de las personas que se encuentran ahí. Sin embargo lo que me llamó la atención es el rumor entre los movilizados de que supuestamente en septiembre van a cambiarlos a todos a modo de rotación, basado absolutamente en nada:



He visto rumores similares en telegram.
Arizmendi escribió:
Imagen


Por partes:

1. Lee y culturízate: ¿Me explicas cómo puede ser nazi un tío al que Hitler metió en un campo de concentración en 1941?

https://www.larazon.es/internacional/20 ... 7e53y.html

https://www.refworld.org/docid/4e4a2926c.html

2. Si buscas oficiales nazis, mejor mira en tu bando.

Imagen

Aunque bueno... ya van cascando más uruk khai. [qmparto]



Como los petroleros ruskis. Ellos atacan barcos de grano; a ellos les atacan petroleros. 😏



https://t.me/liveukraine_media/12349

En Robotyne.

https://t.me/supernova_plus/22562?single

Tic, tac...



Soul Assassin escribió:Explosiones en el puente de Crimea:

https://twitter.com/Faytuks/status/1687567220753248256

Se habla de 3 o 4 explosiones.


Tráfico cortado.

https://t.me/liveukraine_media/12343
Pararegistros escribió:
Arizmendi escribió:
Imagen


Por partes:

1. Lee y culturízate: ¿Me explicas cómo puede ser nazi un tío al que Hitler metió en un campo de concentración en 1941?

https://www.larazon.es/internacional/20 ... 7e53y.html

https://www.refworld.org/docid/4e4a2926c.html

2. Si buscas oficiales nazis, mejor mira en tu bando.

Imagen

Aunque bueno... ya van cascando más uruk khai. [qmparto]



Como los petroleros ruskis. Ellos atacan barcos de grano; a ellos les atacan petroleros. 😏



https://t.me/liveukraine_media/12349

En Robotyne.

https://t.me/supernova_plus/22562?single

Tic, tac...



Soul Assassin escribió:Explosiones en el puente de Crimea:

https://twitter.com/Faytuks/status/1687567220753248256

Se habla de 3 o 4 explosiones.


Tráfico cortado.

https://t.me/liveukraine_media/12343



Blanqueando al Bandera [facepalm]

Pero bueno a estas alturas, poco me sorprende ya de tu ''persona''
Wence-Kun escribió:¿Se ha comentado algo sobre los supuestos rumores de que habrá cambios en septiembre para los movilizados rusos?

No hay como tal una fuente oficial ni fidedigna, pero no es el primer video (está en inglés) donde se habla de posibles conversaciones telefónicas entre combatientes rusos y rumores entre ellos; entre otras cosas se menciona la falta de rotación, la corrupción de poder pagar para salir de ahí o cosas tan increíbles como que ni siquiera haya un control en papel de las personas que se encuentran ahí. Sin embargo lo que me llamó la atención es el rumor entre los movilizados de que supuestamente en septiembre van a cambiarlos a todos a modo de rotación, basado absolutamente en nada:



He visto rumores similares en telegram.


Creo que tú mismo te respondes. Si no se ha hablado, supongo que es porque en el hilo se suelen poner fuentes para evitar debates y piques como rumores.

Pero ojo... No todas las fuentes valen,eh?

A veces entre hacer de estadistas, de geopolitologos, y de estrategas militares, deberíamos acordarnos que uno de los pilares para ganar un conflicto es el control de la información/desinformación.
Y no quiero que nadie se ofenda, pero aquí veo mucho canal de youtube con banderita, mucho Telegram "filtrado", videos de tiktok y mucho mapita, que cualquiera que lo lea parece que los rusos son unos inútiles sin formación, sin equipo, que Ucrania los mata/captura de 100 en 100, pero aquí estamos, un año después y esto no acaba.

Edito para resumirlo en una frase.
Aquí solo se leen o triunfos de las tropas rusas, o fracasos/crímenes de guerra rusos, y la verdad es que me parece cuanto menos curioso.

P.d. no soy prorruuuuuuuso
@DrSerpiente hombre, preguntaba y no aseguraba nada ¬_¬ ¬_¬

Tampoco quisiera extenderme mucho, pero precisamente preguntaba por si había algo más confiable y más de una vez aclaré la naturaleza de la información.

Distinto sería que con base en esos videos asegurara o o centrara el resto de mi argumentación, como hacen, precisamente, los prorusos.
Mientras tanto, al opositor ruso Navalny le caen otros 19 años más de cárcel por hacer oposición a Putin. La grandeza de Rusia es una mierda de tremendas proporciones.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ac.html


Rusia bombardea un hospital de Jersón dos veces en tres días

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html
Aevum escribió:Ojala mas nazis... no gracias.

pero no me sorprende, recuerda que la invasion de crimea fue en 2014,
ademas en 2018 ya estaba podemos y el PSOE metidos en TVE y antes que EEUU les tiro de la correa estaban mas de lado de russia, entonces no me sorprende que estaban ya cambiando la narativa.
Recuerden que cuando empezo la invasion, Ione Belarra estaba en contra de enviar soporte a ucrania.
hasta que les llamaran la atencion, españa esta en una posicion pro rusa.

Los paises del este de europa ODIAN a rusia, todos recuerdan que paso cuando EEUU le regalo a rusia todo el este de europa tras la segunda guerra mundial y muchos de los aliados decian que si no iban y se cargaban a stalin ahora, europa siempre estara en peligro. Churchil y Macarthur digieron que recuerden el Pacto entre rusia y alemania nazi en 1939 de repartierse el este de europa y que rusia no era de fiar. pero mucha gente ya habia muerto y la gente estaba harta, y una guera contra la union sovietica huviese alargado la segunda guerra mundial hasta los años 50 s

Pero paises como Polonia, Lithuania, Latvia, Estonia estan mirando a Ukrania con miedo, porque saben que si Uktrania pierde... ellos podrian ser el siguente.


Si visitas esos países lo entiendes.
Los rusos torturaban y mataban a quien querían.
Cuando conquistaban territorio alemán, violaban y saqueaban lo que querían.
En Berlín hay una estatua a los soldados rusos que llaman la estatua del violador desconocido.
En Budapest hay una casa del terror donde los rusos torturaban y mataban gente.
Nuevo ataque con drones marítimos esta vez a un petrolero



Ojito porque esto si hace daño a la economía rusa
Al final no parece que fueron explosiones en el puente de Crimea, sino mas bien a un petrolero ruso.

Aquí el video:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8494129152


Después de este ataque también me gustaría iniciar un debate sobre cuales opináis que son los objetivos legítimos en una guerra y no considerados como crímenes de guerra. Porque se habla mucho de que atacar los puertos ucranianos y su infraestructura (en este caso los almacenes de grano entre ellos) es un crimen de guerra, pero se da por bueno y se celebra que se ataque un edificio de rascacielos con oficinas financieras en Rusia. Entiendo que atacar un edificio militar, un deposito de armas o una base aérea militar entre otros es 100% un objetivo legitimo, pero cuando empezamos a mezclar edificios o infraestructura de doble uso (tanto civil como militar) la linea es muy difusa.
Soul Assassin escribió:Al final no parece que fueron explosiones en el puente de Crimea, sino mas bien a un petrolero ruso.

Aquí el video:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8494129152


Después de este ataque también me gustaría iniciar un debate sobre cuales opináis que son los objetivos legítimos en una guerra y no considerados como crímenes de guerra. Porque se habla mucho de que atacar los puertos ucranianos y su infraestructura (en este caso los almacenes de grano entre ellos) es un crimen de guerra, pero se da por bueno y se celebra que se ataque un edificio de rascacielos con oficinas financieras en Rusia. Entiendo que atacar un edificio militar, un deposito de armas o una base aérea militar entre otros es 100% un objetivo legitimo, pero cuando empezamos a mezclar edificios o infraestructura de doble uso (tanto civil como militar) la linea es muy difusa.


Yo no lo veo legítimo pero supongo que los ucranianos después de un año recibiendo misiles en edificios civiles y hospitales están hasta los cojones ya y les da igual todo.
Soul Assassin escribió:Al final no parece que fueron explosiones en el puente de Crimea, sino mas bien a un petrolero ruso.

Aquí el video:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8494129152


Después de este ataque también me gustaría iniciar un debate sobre cuales opináis que son los objetivos legítimos en una guerra y no considerados como crímenes de guerra. Porque se habla mucho de que atacar los puertos ucranianos y su infraestructura (en este caso los almacenes de grano entre ellos) es un crimen de guerra, pero se da por bueno y se celebra que se ataque un edificio de rascacielos con oficinas financieras en Rusia. Entiendo que atacar un edificio militar, un deposito de armas o una base aérea militar entre otros es 100% un objetivo legitimo, pero cuando empezamos a mezclar edificios o infraestructura de doble uso (tanto civil como militar) la linea es muy difusa.

Ucrania no ha atacado ni el 1% de infraestructura civil de lo que ha atacado rusia, así que por mi parte, es lo que hay, hacen bien, esto es como si entran a tu casa a robar, te meten una paliza, pero tu no puedes ni darle un golpe en la cara porque lo mismo te denuncia el agresor
Soul Assassin escribió:Al final no parece que fueron explosiones en el puente de Crimea, sino mas bien a un petrolero ruso.

Aquí el video:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8494129152


Después de este ataque también me gustaría iniciar un debate sobre cuales opináis que son los objetivos legítimos en una guerra y no considerados como crímenes de guerra. Porque se habla mucho de que atacar los puertos ucranianos y su infraestructura (en este caso los almacenes de grano entre ellos) es un crimen de guerra, pero se da por bueno y se celebra que se ataque un edificio de rascacielos con oficinas financieras en Rusia. Entiendo que atacar un edificio militar, un deposito de armas o una base aérea militar entre otros es 100% un objetivo legitimo, pero cuando empezamos a mezclar edificios o infraestructura de doble uso (tanto civil como militar) la linea es muy difusa.


No es un petrolero cualquiera era el que estaba sancionado por EEUU por proporcionar combustible para los aviones de combate del gobierno sirio

Por otro lado vuelves a demostrar tu sectarismo en este tema, el grano no se usa militarmente, el petróleo si. El ataque al rascacielos fue a una oficina del gobierno ruso no a ninguna de uso civil.
Soul Assassin escribió:Al final no parece que fueron explosiones en el puente de Crimea, sino mas bien a un petrolero ruso.

Aquí el video:
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 8494129152


Después de este ataque también me gustaría iniciar un debate sobre cuales opináis que son los objetivos legítimos en una guerra y no considerados como crímenes de guerra. Porque se habla mucho de que atacar los puertos ucranianos y su infraestructura (en este caso los almacenes de grano entre ellos) es un crimen de guerra, pero se da por bueno y se celebra que se ataque un edificio de rascacielos con oficinas financieras en Rusia. Entiendo que atacar un edificio militar, un deposito de armas o una base aérea militar entre otros es 100% un objetivo legitimo, pero cuando empezamos a mezclar edificios o infraestructura de doble uso (tanto civil como militar) la linea es muy difusa.

Objetivo legítimo en una guerra?
Estoy seguro que un teatro lleno de mujeres y niños no es un objetivo legítimo.
Ni un hospital.
Ni edificios llenos de civiles.
Ni una presa para inundar las casas de la gente y dejar sin agua una central nuclear.
Ni cortar los testículos y el pene a un soldado ucraniano rendido y maniatado.
Ni ejecutar a un soldado ucraniano rendido por decir Gloria a Ucrania.

Ucrania está siendo muy muy cuidadosa con sus ataques, ni por un momento intentes equilibrar la campaña de bombardeos contra civiles o infraestructuras civiles de Rusia (como durante el invierno rompiendo ventanas y destruyendo la red eléctrica para que murieran de frío) con que un dron de Ucrania golpee una planta de un rascacielos (en cuya oficina había un militar ruso por cierto).
@TasserTwo Los crímenes de guerra son comparables en cualquier parte del mundo, da igual quien los cometa.

Un edificio de oficinas no es un objetivo legitimo aunque hubiese 1 solo soldado, lo mismo que ocurre con un edificio residencial donde se esconden algunos soldados, nada justifica su destrucción o ataque cuando hay inocentes o civiles adentro.
Soul Assassin escribió:@TasserTwo Los crímenes de guerra son comparables en cualquier parte del mundo, da igual quien los cometa.

Un edificio de oficinas no es un objetivo legitimo aunque hubiese 1 solo soldado, lo mismo que ocurre con un edificio residencial donde se esconden algunos soldados, nada justifica su destrucción o ataque cuando hay inocentes o civiles adentro.

Vamos, que si entran en tu casa, violan a tu familia y matan a tus padres, no se te ocurra agredir a ese desgraciado, que es un crimen, pones tu también el culo para que se vaya contento
@_osiris_ Puedes expulsarlo de tu casa como te plazca, pero no tienes porque ir tu también a su casa a hacer lo mismo que el agresor.
Soul Assassin escribió:@TasserTwo Los crímenes de guerra son comparables en cualquier parte del mundo, da igual quien los cometa.

Un edificio de oficinas no es un objetivo legitimo aunque hubiese 1 solo soldado, lo mismo que ocurre con un edificio residencial donde se esconden algunos soldados, nada justifica su destrucción o ataque cuando hay inocentes o civiles adentro.

Repito, no hagamos ni el intento de equiparar eso que comentas con TODO lo que lleva haciendo Rusia desde el día 1. Ni por asomo pretendas igualarlo porque no hay comparación posible y es lo que parece que intentas decir, lo cuál me sorprende bastante por cierto.

Y, por otro lado, Ucrania tiene todo el derecho del mundo a tratar de acabar con cada militar ruso, ya se encuentre en el frente, en un rascacielos o en su jardín. Son militares y por tanto objetivos legítimos.
Cuando Ucrania bombardee un teatro con cientos de mujeres y niños dentro, habiendo sido avisados precisamente de que estaban dentro, entonces ese día hablamos.

Por favor, no sigamos por este camino porque el simple hecho de intentar igualar las acciones de unos y otros es bastante ridículo.
Soul Assassin escribió:@_osiris_ Puedes expulsarlo de tu casa como te plazca, pero no tienes porque ir tu también a su casa a hacer lo mismo que el agresor.

Después de año y medio de matanzas y reventar un país? Si, estás legitimado para reventar medio Moscú y que nadie, salvo 4 tarados, te digan ni mu
39080 respuestas