Guerra de Ucrania

anibaltw escribió:Que dijo para que lo banearan hasta noviembre y a los demás solo 1 día?

hilo_erick-me-puedes-explicar-en-que-parte-de-mis-ultimos-posts-he-flameado_2486114
Que paso al final con la central nuclear a petar de explosivos?, hace mas o menos un mes de eso.
yakumo_fujii escribió:Que paso al final con la central nuclear a petar de explosivos?, hace mas o menos un mes de eso.

La OIEA dijo que no había visto evidencia de explosivos más allá de un minado demasiado cercano a la central. Los reactores llevaban parados meses. También dijeron que no habían podido acceder a algunos sitios, pero vamos, yo lo descartaría, como ya dije en su día.

Aunque siendo Putin, la posibilidad siempre está abierta.
Schwefelgelb escribió:
yakumo_fujii escribió:Que paso al final con la central nuclear a petar de explosivos?, hace mas o menos un mes de eso.

La OIEA dijo que no había visto evidencia de explosivos más allá de un minado demasiado cercano a la central. Los reactores llevaban parados meses. También dijeron que no habían podido acceder a algunos sitios, pero vamos, yo lo descartaría, como ya dije en su día.

Aunque siendo Putin, la posibilidad siempre está abierta.


Por como lo comentaron en su momento lo ponian bastante inminente, recien habia pasado lo de la presa. Mejor si sigue la cosa en calma.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Que paso al final con la central nuclear a petar de explosivos?, hace mas o menos un mes de eso.

Básicamente la OIEA dijo que los rusos no les dejaban pasar a determinadas zonas para ver si realmente estaba minado o con explosivos. Que donde ellos estaban no se veía nada…al margen de los vídeos que salieron hace un año con vehículos militares dentro de los edificios…
Efectivamente, desde mi casa tampoco veo explosivos en los reactores de la central. Ahora, si nos dejan entrar pues igual la cosa cambia.
Rusia MIENTE SIEMPRE. Y no es un eslogan, es la triste y cruda realidad.
Hola.

¿Se sabe algo más de los tímidos (y supuestos) intentos para negociar por la paz?

Gracias.
Que Ucrania ha aceptado la mediación de Arabia Saudí y va a las conferencias de paz o como lo quieran llamar.
Rusia no va a asistir, así que es bastante evidente que no va a servir absolutamente de nada.

Además, Medvedev ya ha dicho que a Ucrania no se le va a conceder la paz hasta “que vayan arrastrándose” a pedírsela hasta Moscú.

Así están las negociaciones de paz ahora mismo
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

¿Se sabe algo más de los tímidos (y supuestos) intentos para negociar por la paz?

Gracias.

Está difícil negociar la paz con una silla vacía.
Alemania ha cambiado de opinión y parece ahora sí dispuesta a enviar misiles Taurus KEPD 350 a Ucrania. De ser cierto es una noticia importante porque se trata de misiles muy sofisticados fabricados por el consorcio europeo EADS de largo alcance ( mas de 500 km ), furtivos, con varios sistemas de guiado GPS/ infrarrojo óptico con modelado 3D, con alta capacidad explosiva y con retardo, lo que les permite ser extremadamente eficaces en la destrucción de objetivos muy fortificados como búnkeres y puestos de control guarnecidos, pero naturalmente también son una seria amenaza para puentes - ahí lo dejo - o navíos. Además pueden ser transportados en varios tipos de cazabombarderos o ser lanzados desde posiciones terrestres. Resumiendo, un "bicho" de mucho cuidado que hace tiempo estaba siendo demandado por Kiev y del que España cuenta creo haber escuchado que unas 43 unidades, aunque por supuesto ignoro si está en condiciones de ceder algunos dadas las necesidades propias.

No creo necesario poner links, la noticia está en varios medios.
@Arvo pues buena noticia si ayuda a Ucrania a ganar.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

¿Se sabe algo más de los tímidos (y supuestos) intentos para negociar por la paz?

Gracias.


Pues que a día de hoy ninguno de los dos tiene aspiraciones realistas
Rusia en sus 13 de "desnazificar"
Y Ucrania pidiendo la retirada, devolución de Crimea y resarcimiento por los daños (que por muy justo que sea, no creo que sea realista tampoco)

La verdad es que esto, a parte de alargarse, yo al menos no veo una salida que satisfaga a todos(repito, sea justo (Ucrania) o no (Rusia) lo que piden.

Mientras tanto,mas miseria para Ucrania, más enriquecimiento para otros (no está regalando nada la OTAN y asociados) y más vergüenza y mierda para Rusia.

Parece ya hasta normal una guerra de esta envergadura en la misma puerta de europa....asco de ser humano.
Unos por masacrar y otros por defender con medias tintas, y esperando lucrarse del asunto.
Arvo escribió:Alemania ha cambiado de opinión y parece ahora sí dispuesta a enviar misiles Taurus KEPD 350 a Ucrania. De ser cierto es una noticia importante porque se trata de misiles muy sofisticados fabricados por el consorcio europeo EADS de largo alcance ( mas de 500 km ), furtivos, con varios sistemas de guiado GPS/ infrarrojo óptico con modelado 3D, con alta capacidad explosiva y con retardo, lo que les permite ser extremadamente eficaces en la destrucción de objetivos muy fortificados como búnkeres y puestos de control guarnecidos, pero naturalmente también son una seria amenaza para puentes - ahí lo dejo - o navíos. Además pueden ser transportados en varios tipos de cazabombarderos o ser lanzados desde posiciones terrestres. Resumiendo, un "bicho" de mucho cuidado que hace tiempo estaba siendo demandado por Kiev y del que España cuenta creo haber escuchado que unas 43 unidades, aunque por supuesto ignoro si está en condiciones de ceder algunos dadas las necesidades propias.

No creo necesario poner links, la noticia está en varios medios.


Las tonterias que tiene Rusia cuando dice "No necesitamos ningún diálogo. El enemigo debe venir arrastrándose de rodillas, suplicando clemencia", es lo que tiene: no solo Rusia es un estado invasor que ha cometido multitud de crímenes de guerra e insiste en atacar a la población civíl y al abastecimiento del grano para el mundo, mientras ocupa el 20% de Ucrania, en una guerra que no puede (ni debe) ganar, que es mala para todo el mundo, mostrando muchas carencias como pretendida segunda potencia y amenazando con atacar con armas nucleares a quienes intervienen debido a ello, en una guerra que se prevee muy, muy larga, salvo que Ucrania tenga la capacidad necesaria para provocar un derrumbe en el frente, si no que encima, viene con bravatas.

Bravatas que no dejan de ver otros países, que aunque en teoría, puedan tener cierta cercanía a Rusia y evitan a lo mejor, pronunciarse de forma abierta, saben que esta haciendo mal y ya no van viendo igual que Occidente apoye a Ucrania en eso que por aquí, alguno, califica como "alargar la guerra sin buscar la paz" digamos, si no como una necesidad justa.

Es Rusia la que no tiene ningún interés en la paz: lo que dice Ucrania es lógico y coherente, pero podríamos decir que para lograr la paz, una cesión de una parte del territorio (como Crimea) pudiera ser realista. Pero con una Rusia cuyo argumento es seguir con la guerra y agitando el avispero mundial (como lo de Niger), con una actitud de "No necesitamos ningún diálogo. El enemigo debe venir arrastrándose de rodillas, suplicando clemencia", dicho por el mismo consejero de seguridad que amenaza al mundo con armas nucleares, repito, la cosa cambia. Y al final, es lógico que se de un paso más en la ayuda militar.

En este video de Yago Rodriguez podemos ver una razón mas convincente de por qué no hay una intervención directa en Ucrania que lo de que Rusia es un país nuclear. Es algo que se ha comentado por aquí y que se intuye fácil cuando Europa no espera una guerra (y mucho menos aquí) y el presupuesto en defensa es tan bajo, pero bueno, explica un poco el tema del estado de la industria militar europea:

Vamos, que sigue sin haber muerto suficiente gente aún y ambos siguen pensando en "ganar". Es triste ver que, hasta que no vean claro que no pueden ganar, no vayan a llegar a entenderse y no den fin al tema.
SirAzraelGrotesque escribió:Vamos, que sigue sin haber muerto suficiente gente aún y ambos siguen pensando en "ganar". Es triste ver que, hasta que no vean claro que no pueden ganar, no vayan a llegar a entenderse y no den fin al tema.


Un país piensa en recuperar su territorio perdido incluidas las casas de millones de ucranianos que han tenido que huir o han sido deportados. Otro piensa en controlar lo mas que pueda de ese país. Que quieres que se entiendan? Las guerras de invasión o acaban con el invasor derrotado o ganando. No hay mas
Una guerra acaba cuando una de las partes derrota a la otra, o cuando las dos deciden que ya no interesa continuar.

En el caso de ucrania, no puede parar, porque como se ha dicho muchas veces, dejaría de existir.

Pero Rusia tampoco puede parar, o mejor dicho, Putin no puede parar, porque el mismo dejaría de existir.

Y el conflicto está lo bastante enquistado como para que de momento, no se vea un claro candidato a vencer.

A día de hoy, la única opción de fin a corto plazo es que ambos negocien parar, y ambos pierdan algo, pero lo suficiente para poder decir que han ganado algo. No sé me ocurre nada que a día de hoy pueda satisfacer esto así que... no digo nada nuevo cuando digo que toca seguir, y bastante tiempo por desgracia.
ErisMorn escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Vamos, que sigue sin haber muerto suficiente gente aún y ambos siguen pensando en "ganar". Es triste ver que, hasta que no vean claro que no pueden ganar, no vayan a llegar a entenderse y no den fin al tema.


Un país piensa en recuperar su territorio perdido incluidas las casas de millones de ucranianos que han tenido que huir o han sido deportados. Otro piensa en controlar lo mas que pueda de ese país. Que quieres que se entiendan? Las guerras de invasión o acaban con el invasor derrotado o ganando. No hay mas


Pues como todas. O acaban con un ganador y un vencido claros (política y militarmente hablando, porque humanamente ya han perdido las personas, salvo las que dirigen) o en última instancia llegando a un acuerdo.
SirAzraelGrotesque escribió:Vamos, que sigue sin haber muerto suficiente gente aún y ambos siguen pensando en "ganar". Es triste ver que, hasta que no vean claro que no pueden ganar, no vayan a llegar a entenderse y no den fin al tema.


Lo que demuestra todo esto es que Rusia no da opciones a Ucrania para terminar la guerra que no sea, Ucrania desaparece del mapa integrada en la Federación Rusa.

Y ahí tenemos la respuesta para todos los amantes de la paz que pedían a Ucrania que se rindiera por la paz. Simplemente no puede ser, para Ucrania lo que tú llamas ganar la guerra es salvar la vida.
@Dfx pero es que están los dos enrocados.
Zelenski ya ha dicho que la única forma de paz será la retirada de Rusia, y sobre todo la recuperación de Crimea.
Si Crimea lleva años siendo rusa, y la OTAN no ha dicho nunca nada, cómo va a respaldar la devolución de algo así?

Creo que como en toda negociación, los dos pedirán cosas imposibles, y luego irán bajando las espectativas. Eso es negociar.

Y si no....pues otro año de guerra hasta que se den cuenta.

Que lo justo sería todo lo que pide Ucrania? Por supuesto, pero no creo que nadie piense que es realista
@Dfx Tú lo dices todo. Y a mí no sé qué me cuentas, si yo deseo que desaparezcan todos los países, incluyendo a la Federación rusa. Aunque obviamente, no a base de guerras y confrontamientos.
DrSerpiente escribió:@Dfx pero es que están los dos enrocados.
Zelenski ya ha dicho que la única forma de paz será la retirada de Rusia, y sobre todo la recuperación de Crimea.
Si Crimea lleva años siendo rusa, y la OTAN no ha dicho nunca nada, cómo va a respaldar la devolución de algo así?

Creo que como en toda negociación, los dos pedirán cosas imposibles, y luego irán bajando las espectativas. Eso es negociar.

Y si no....pues otro año de guerra hasta que se den cuenta.

Que lo justo sería todo lo que pide Ucrania? Por supuesto, pero no creo que nadie piense que es realista


Hombre, ¿Que opción le deja Rusia a Ucrania, cuando ya tenía Crimea y parte del Donbas desde 2014 y le monta una invasión para hacerse con todo porque ese y solo ese es el propósito de Rusia, tener a Ucrania en su poder, derrotada y humillada?

Es más, es que tampoco deja otra opción a los paises que apoyan Ucrania. Rusia no se va a retirar de ningún territorio por si misma y considera una derrota humillante hacerlo. Tampoco quiere a Ucrania en la OTAN o con garantías efectivas que le impidan volver a invadirla o cualquier intento de poner un gobierno títere. Eso es así y la única forma de que acepte eso es que pierda la guerra y entienda que es inútil su pretensión, lo cual provocará que se corten cabezas dentro de Rusia.

Y Ucrania no veo porque va a pedir menos que la recuperación de todo el territorio cuando es lo justo, lo legal y si se conformara con ceder Crimea, por ejemplo, Rusia le va a pedir mas territorio y cualquier cesión territorial no va a impedir que Rusia les ataque otra vez... Y sin embargo, si el frente de Rusia se acaba derrumbando, al final podrá recuperar todo el territorio y obligar a Rusia a que acepte su independencia, etc.

La única forma de que Ucrania acepte perder parte de su territorio es que Rusia se conforme con eso y ellos vean que no merece la pena seguir luchando. Occidente no puede presionar a Ucrania con una postura rusa tan intransigente y encima, teniendo a Rusia liándola en otros sitios, como Niger. Rusia es un puto cáncer.
DrSerpiente escribió:@Dfx pero es que están los dos enrocados.
Zelenski ya ha dicho que la única forma de paz será la retirada de Rusia, y sobre todo la recuperación de Crimea.
Si Crimea lleva años siendo rusa, y la OTAN no ha dicho nunca nada, cómo va a respaldar la devolución de algo así?

Creo que como en toda negociación, los dos pedirán cosas imposibles, y luego irán bajando las espectativas. Eso es negociar.

Y si no....pues otro año de guerra hasta que se den cuenta.

Que lo justo sería todo lo que pide Ucrania? Por supuesto, pero no creo que nadie piense que es realista

Zelenski no puede decir otra cosa porque si no la moral se hunde.
Los rusos dispararon ayer un misil contra un edificio de viviendas matando a varios civiles y horas después volvieron a disparar otro contra el mismo edificio para matar a los rescatistas y los servicios de emergencias [buaaj] [buaaj]

Un proyectil contra los rescatistas

El segundo misil cayó sobre Pokrovsk 40 minutos después que el primero, según el gobernador. Mató e hirió a personal de Emergencias, según han contado testigos a un cámara de Reuters en el lugar. Dos rescatistas y un militar figuran entre los muertos. Nueve policías y un militar resultaron heridos, pero la mayoría de los 31 heridos son civiles, incluido un miembro del consejo local de la ciudad, han dicho funcionarios ucranianos.

Kateryna, una residente de Pokrovsk de 58 años, estaba en su casa cuando escuchó la primera explosión y pensó que se había salvado. Se lo estaba contando a una persona que le llamó para interesarse cuando el lugar fue atacado por segunda vez.

"Una explosión y eso es todo. Una llama llenó mis ojos. Me caí al suelo, al suelo. Me (dolían) mucho los ojos...", ha contado Kateryna a Reuters en una entrevista señalando varios rasguños a su alrededor de sus ojos. Tenía vendajes en la frente. Las imágenes mostraban a los rescatistas atravesando los escombros, los restos de un automóvil y un edificio de apartamentos con balcones derribados.
Editado por [erick]. Razón: Call to flame
DrSerpiente escribió:@Dfx pero es que están los dos enrocados.
Zelenski ya ha dicho que la única forma de paz será la retirada de Rusia, y sobre todo la recuperación de Crimea.
Si Crimea lleva años siendo rusa, y la OTAN no ha dicho nunca nada, cómo va a respaldar la devolución de algo así?

Creo que como en toda negociación, los dos pedirán cosas imposibles, y luego irán bajando las espectativas. Eso es negociar.

Y si no....pues otro año de guerra hasta que se den cuenta.

Que lo justo sería todo lo que pide Ucrania? Por supuesto, pero no creo que nadie piense que es realista

La OTAN sí ha dicho que apoya la recuperación de Crimea, EEUU y UK también…lo han dicho varias veces públicamente además.

Y han confirmado su apoyo a la continuación de la guerra cueste lo que cueste. Creo que es bastante claro.
TasserTwo escribió:La OTAN sí ha dicho que apoya la recuperación de Crimea, EEUU y UK también…lo han dicho varias veces públicamente además.

Y han confirmado su apoyo a la continuación de la guerra cueste lo que cueste. Creo que es bastante claro.


De hecho la OTAN lleva entrenando al ejercito ucraniano desde que Rusia ocupó Crimea.
Cada vez llevo peor la equidistancia y tener que asumir en el foro el concepto de "bandos", como si ésto fuese una discusión sobre política o sobre fútbol
Joder , que hablamos del derecho de un pueblo a defenderse de una invasión y de luchar por su existencia y su futuro.
Para mí creo que el tratamiento a Putin y la posición rusa debería ser el mismo que ante un asesinato, una agresión racista, etc...creo que nadie entendería que se asumiesen "bandos" en esas situaciones
Putin tiene 70 años ahora. Sí la salud le acompaña, y seguramente le acompañará porque Dios da salud a los grandes hijos de puta del mundo, le quedarán otros 15 años aproximadamente de poder seguir gobernando Rusia estando mínimamente con facultades para seguir gobernando como un puto psicópata que es.
Lo que occidente se tiene que plantear es si estamos dispuestos a aguantar otros 15 años de guerras y agresiones de este malnacido o si se debería tomar cartas en el asunto e intentar extirpar este cáncer cuanto antes mejor.
Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso: "Nuestros enemigos serán aplastados"

Medvédev fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012. Actualmente se encarga de la toma de decisiones en materia de seguridad nacional y otros asuntos de interés estratégico. Este martes ha afirmado que los enemigos de Rusia serán aplastados en Ucrania como lo fueron en Georgia hace 15 años:
......."Como en agosto de 2008, nuestros enemigos serán aplastados y Rusia logrará la paz en sus propios términos. ¡La victoria será nuestra!", ha subrayado el expresidente. (EFE) ACT.8 AGO 2023 - 10:24

Imagen
Dmitry Medvedev (Reuters)

Han sido unas declaraciones desafortunadas, pues precisamente esta madrugada, los invasores rusos han causado una nueva masacre de civiles ucranianos. Esta vez ha sido en la localidad de Pokrovsk, a unos 50Km del frente. Han muerto varios civiles, precisamente... aplastados, al caerles encima el edificio donde dormían. También hay 48 heridos:
Rusia ha intensificado en las últimas horas sus ataques sobre Ucrania, causando la muerte de al menos 13 civiles y 48 heridos. El más grave se ha producido durante la noche del lunes en la localidad de Pokrovsk, donde el impacto de dos misiles en una zona residencial ha causado la muerte de siete personas.

Imagen
Unos rescatistas trabajan en el lugar donde un edificio fue destruido durante un ataque con misiles rusos, en Pokrovsk, región de Donetsk (Ucrania) el 7 de agosto de 2023. STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAI (VIA REUTERS)

Después de oír las declaraciones de Medvédev ("Rusia logrará la paz en sus propios términos"), tiene pinta de que el ataque es un nuevo aviso a navegantes de Putin. Otro más. Es su forma de decir que, la paz de la que han hablado este fin de semana en Arabia Saudí, 40 países, incluído China, se la pueden meter por el culo: Medvédev afirma que «Rusia tiene fuerzas suficientes para cumplir las tareas de la "operación militar especial"» (sic). Para acabar lo que han empezado, vaya: la invasión de Ucrania:
"Estados Unidos y sus vasallos entonces claramente no tenían suficiente experiencia. Hoy están nuevamente librando una guerra criminal con manos ajenas, tratando de borrar a Rusia de la faz de la tierra", ha subrayado Medvédev, quien ha agregado que en Ucrania "todo el sistema de la OTAN lucha de hecho de manera abierta" contra Rusia, que -recalcó- tiene "fuerzas suficientes para cumplir las tareas de la operación militar especial", como Moscú denomina la campaña bélica que lanzó el 24 de febrero del año pasado en el vecino país.

Imagen
Los rescatistas trabajan en el sitio de un edificio destruido durante un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Pokrovsk, región de Donetsk, Ucrania, 8 de agosto de 2023. REUTERS/Viacheslav Ratynskyi

En cuanto al ataque de esta noche, se podría pensar que ha sido fruto de un "error" de puntería. Sin embargo, un segundo misil ha caído en el mismo lugar, justo cuando los ucranianos rescataban a las víctimas, cargándose a unos cuantos más, lo cual ya es un poco sospechoso:
Un segundo proyectil ha caído apenas 40 minutos después del primero en el mismo sitio, afectando a los trabajadores de rescate que habían acudido.

Imagen
Ataque ruso contra un edificio de viviendas en Pokrovsk, en el este de Ucrania.Imagen: PAVLO YRYLENKO/REUTERS

Las viviendas han quedado muy afectadas, según se ve en las imágenes, aportadas por Reuters. Todo eran edificios residenciales:
Imagen

Imagen

Zelenski ha lanzado un mensaje muy comedido, el hombre, para todo lo que está sufriendo:
"Dos misiles. Un impacto en una casa de vivienda. Lamentablemente hay víctimas", afirmó en Telegram.
"Es necesario detener el terror ruso. Todos los que luchan por la libertad de Ucrania salvan vidas humanas. Todos los que en el mundo ayudan a Ucrania, vencerán junto a nosotros a los terroristas. Rusia responderá por todo lo que ha hecho en esta horrible guerra", añadió [Zelenski].

Imagen
Los rescatistas trabajan en el sitio de un edificio destruido durante un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Pokrovsk, región de Donetsk, Ucrania, 8 de agosto de 2023. REUTERS/Viacheslav Ratynskyi

En esta imagen de la agencia Efe, se ve como, de nuevo, los invasores han lanzado los misiles de noche, de madrugada, cuando las familias están durmiendo, lo cual agrava los daños:
Imagen

Hay un vídeo de los primeros momentos del rescate. Está en los enlaces que pongo más abajo. Pongo algunos fotogramas. Una mujer escarba con sus propias manos entre las piedras, buscando los restos de alguien:
Imagen

Los vecinos atienden a una víctima tras el árbol:
Imagen

Las ambulancias llevan toda la noche sacando heridos. Debió ser terrible para los vecinos recibir un segundo bombazo, mientras rescataban a sus seres queridos:
Imagen

Es difícil sentarte a negociar con alguien que bombardea objetivos civiles casi diariamente. Y más cuando escuchas declaraciones como la del Medvédev ese, justo el día después de la masacre. Es una porrada la de civiles ucranianos que llevan masacrados, los rusos estos. Se cuentan por miles:
Según las autoridades regionales, los rusos han matado ya a un total de 1.645 residentes de Donestk y han herido a 3.939 desde que comenzó la invasión, aunque la cifra no incluye las víctimas de las localidades ocupadas por los rusos.

Imagen

Fuentes:
https://elpais.com/internacional/2023-08-08/guerra-ucrania-rusia-ultimas-noticias-en-directo.html
https://www.dw.com/es/al-menos-siete-muertos-en-bombardeo-ruso-de-la-ciudad-ucraniana-de-pokrovsk/a-66466925
https://www.reuters.com/world/europe/ukraine-says-russian-missile-strikes-apartment-buildings-kill-five-east-2023-08-07/
https://efe.com/mundo/2023-08-08/guerra-ucrania-bombardeo-ruso/
Toni300 escribió:Después de oír las declaraciones de Medvédev ("Rusia logrará la paz en sus propios términos"), tiene pinta de que el ataque es un nuevo aviso a navegantes de Putin. Otro más. Es su forma de decir que, la paz de la que han hablado este fin de semana en Arabia Saudí, 40 países, incluído China, se la pueden meter por el culo

Es obvio, mientras la OTAN se mantenga al margen y con suministros a cuentagotas, Putin destrozará lo que les salga de los huevos. Que me tocan el puentecito, destrozo la ciudad natal de Zelensky. Que me salgo del grano porque no me quitan las sanciones a reventar toneladas de comida. Que me tocan un barco, destrozo cualquier edificio random.

Y, de mientras, año y medio después, suplicando a USA por ATACMS que siguen sin darlos. Bendita paciencia ucraniana.
Socios del gobierno aleman no están de acuerdo en que les manden el misil ese que es capaz de liarla parda a 500km, como le den a los ucranianos por hundir a toda la flota del mar negro se puede enfadar los rusos con los alemanes.
Lamentable lo que se ha leído estos días en el hilo. Creo que a nadie, absolutamente a nadie, en este hilo se le ha atacado por criticar que Ucrania este haciendo las cosas mal en según que cosas, de hecho yo mismo he criticado a Ucrania en varias veces (como lo del cohete en Polonia) Lo que SI que se ha criticado es usar los males de Ucrania para justificar o blanquear la invasión de Rusia, algo muy diferente. En fin, a ver si los que se quedan aportan la 5ª parte de información diaria que aportaban a los que han conseguido echar/banear.

O Dae_soo escribió:Cada vez llevo peor la equidistancia y tener que asumir en el foro el concepto de "bandos", como si ésto fuese una discusión sobre política o sobre fútbol
Joder , que hablamos del derecho de un pueblo a defenderse de una invasión y de luchar por su existencia y su futuro.
Para mí creo que el tratamiento a Putin y la posición rusa debería ser el mismo que ante un asesinato, una agresión racista, etc...creo que nadie entendería que se asumiesen "bandos" en esas situaciones




Esta canción la llevan muchos al pie de la letra.
@FEATHIL
Esa canción la he puesto yo aquí y en feesback pero se ve que no gusta demasiado. Será por la letra...
Es que es una pena, mira que admiro la labor de moderación de @[erick] ,en general en todos sus hilos, y lo difícil que ser hacer respirable un hilo como éste , pero su línea "editorial" sobre la invasión la puedes ver en feedback donde te deja meridianamente claro que no se moja, que intenta quedar bien con ambos "bandos" . Entiendo que lo hace de buena fe y buscando el bienestar del hilo, pero creo que reflexiones como éstas son difíciles de asumir (aunque se asumen, son las normas)
...El problema viene cuando te crees a unos siempre y lo que venga del otro bando siempre es mentira. En los dos habrá parte de verdad y mucho de publicidad, forma parte del conflicto.

Cuando pasen los años ,haya acabado ésta injusticia y Putin sea parte del pasado quizá sea sonrojante este tipo de tibieza ante "el conflicto" (la invasión, vamos, que no cuesta tanto decirlo)
Recordad el castigo que reservaba Dante a los "tibios" en la antesala de los nueve Círculos del Infierno: ser devorados vivos por insectos. Y lo que dice el Apocalipsis 3:15-19 es todavía peor, ni lo pongo...

XD
Arvo escribió:Recordad el castigo que reservaba Dante a los "tibios" en la antesala de los nueve Círculos del Infierno: ser devorados vivos por insectos. Y lo que dice el Apocalipsis 3:15-19 es todavía peor, ni lo pongo...

XD


La biblia se harta de contradecirse a si misma. Mejor no meterla....que poner la otra mejilla ahora no sería conveniente, precisamente.
Pega más el ojo por ojo, u otros mil pasajes sobre no permitir los atropellos.

Por cierto....poco se habla de espías.

https://www.20minutos.es/noticia/516325 ... ucraniano/
aaalexxx escribió:Y, de mientras, año y medio después, suplicando a USA por ATACMS que siguen sin darlos. Bendita paciencia ucraniana.


¿Paciencia? Si están resistiendo precisamente porque se les está entregando la de dios [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mírate los millones que han entregado en armas solo USA y luego me cuentas...
Quark escribió:@[erick] vamos a echar de menos los informativos de @Pararegistros


A los Bielorrusos como los llamaba? Bueno, digamos que son orcos o ruzos de marca blanca.

Lo que me sorprende es que Bielorrusia siendo parte del conflicto y alojando a los musiquitos y haber evitado la caída de Putin y con ello el conflicto, pero sus equipos de fútbol están jugando previas de la UEFA y las selecciones creo que están compitiendo con otras en previas o torneos oficiales inferiores.
peprimbau escribió:
Quark escribió:@[erick] vamos a echar de menos los informativos de @Pararegistros


A los Bielorrusos como los llamaba? Bueno, digamos que son orcos o ruzos de marca blanca.

Lo que me sorprende es que Bielorrusia siendo parte del conflicto y alojando a los musiquitos y haber evitado la caída de Putin y con ello el conflicto, pero sus equipos de fútbol están jugando previas de la UEFA y las selecciones creo que están compitiendo con otras en previas o torneos oficiales inferiores.

Se puede saber por qué me citas?
zibergazte escribió:
aaalexxx escribió:Y, de mientras, año y medio después, suplicando a USA por ATACMS que siguen sin darlos. Bendita paciencia ucraniana.


¿Paciencia? Si están resistiendo precisamente porque se les está entregando la de dios [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mírate los millones que han entregado en armas solo USA y luego me cuentas...

Sí, muuuuucha paciencia, eso te cuento. Nada más.
Respecto a la ayuda entregada a Ucrania, recomiendo encarecidamente este artículo de hace apenas 4 días del Washington Post. Está ya en abierto para consultar y se compone exclusivamente de gráficas ilustrativas que dejan claro de un solo vistazo el descomunal esfuerzo que supone y que alberga pocas dudas sobre el compromiso adquirido con su defensa. En mi opinión no se trata ya del "cuanto" sino del "qué", es decir, si de una vez por todas se va a entregar material capaz de cambiar realmente el curso del conflicto, y eso no es una cuestión de dinero, es una cuestión de valorar el riesgo potencial que entraña y valorar hasta cuando una opinión pública que empieza a mostrar señales de cansancio esta dispuesta a mantener el esfuerzo; otra cosa son las sanciones, que espero y deseo que perduren haya acuerdo de paz o no.

Imagen

USA ha comprometido ya la friolera de $60 billion ( 60.000 millones de dólares ), de los cuales 43 billones son en ayuda militar directa.

El articulo:

Ukraine War : How Much is US spending
peprimbau escribió:Lo que me sorprende es que Bielorrusia siendo parte del conflicto y alojando a los musiquitos y haber evitado la caída de Putin y con ello el conflicto, pero sus equipos de fútbol están jugando previas de la UEFA y las selecciones creo que están compitiendo con otras en previas o torneos oficiales inferiores.


Qué tendrá que ver. Y los de Rusia también tendrían que jugar. Es deporte. Que veten a las selecciones, que representan al país como organización política, todavía lo puedo entender. Pero vetar a clubes y sobre todo, a deportistas individuales, a personas y les prohíban participar en los eventos, me parece ridículo. Sobre todo cuando no es en representación del país o cuando han renunciado a ello e iban a haberlo hecho por ejemplo bajo la bandera olímpica. Impedirles participar en esas circunstancias por el mero hecho de haber nacido FORTUITAMENTE allí es poco razonable y algo que no lleva a ninguna parte.

Aparte de que no sé si llamarlo "parte activa del conflicto" sería tan correcto. Yo lo llamaría más bien parte implicada. Pero este es otro tema y uno que me interesa poco además.
SirAzraelGrotesque escribió:
peprimbau escribió:Lo que me sorprende es que Bielorrusia siendo parte del conflicto y alojando a los musiquitos y haber evitado la caída de Putin y con ello el conflicto, pero sus equipos de fútbol están jugando previas de la UEFA y las selecciones creo que están compitiendo con otras en previas o torneos oficiales inferiores.


Qué tendrá que ver. Y los de Rusia también tendrían que jugar. Es deporte. Que veten a las selecciones, que representan al país como organización política, todavía lo puedo entender. Pero vetar a clubes y sobre todo, a deportistas individuales, a personas y les prohíban participar en los eventos, me parece ridículo. Sobre todo cuando no es en representación del país o cuando han renunciado a ello e iban a haberlo hecho por ejemplo bajo la bandera olímpica. Impedirles participar en esas circunstancias por el mero hecho de haber nacido FORTUITAMENTE allí es poco razonable y algo que no lleva a ninguna parte.

Aparte de que no sé si llamarlo "parte activa del conflicto" sería tan correcto. Yo lo llamaría más bien parte implicada. Pero este es otro tema y uno que me interesa poco además.

No estoy de acuerdo.
Si usas ese argumento úsalo para todos los sectores . ¿Qué culpa tiene un señor ruso con una empresa que exportaba a países donde ahora no puede?
Pues eso, todos son parte de Rusia y como país han decidido apoyar por acción u omisión a su líder y las sanciones también sirven para que la población se dé cuenta que están aislados en la locura donde les ha llevado su líder. Y el deporte les enseña que a nivel internacional nadie les quiere (salvo las repúblicas de su marca blanca)
Es triste y una pena por las personas ...SÍ. Pero no queda otro remedio
Arvo escribió:Respecto a la ayuda entregada a Ucrania, recomiendo encarecidamente este artículo de hace apenas 4 días del Washington Post. Está ya en abierto para consultar y se compone exclusivamente de gráficas ilustrativas que dejan claro de un solo vistazo el descomunal esfuerzo que supone y que alberga pocas dudas sobre el compromiso adquirido con su defensa. En mi opinión no se trata ya del "cuanto" sino del "qué", es decir, si de una vez por todas se va a entregar material capaz de cambiar realmente el curso del conflicto, y eso no es una cuestión de dinero, es una cuestión de valorar el riesgo potencial que entraña y valorar hasta cuando una opinión pública que empieza a mostrar señales de cansancio esta dispuesta a mantener el esfuerzo; otra cosa son las sanciones, que espero y deseo que perduren haya acuerdo de paz o no.

Imagen

USA ha comprometido ya la friolera de $60 billion ( 60.000 millones de dólares ), de los cuales 43 billones son en ayuda militar directa.

El articulo:

Ukraine War : How Much is US spending


Menos del 5% del presupuesto militar de USA (contando que va año y medio), enviando cosas viejas que les sirven para hacer sitio para cosas más nuevas. El esfuerzo de usa es mínimo. Y encima si Ucrania gana ya lo recuperarán en su momento en materias primas raras o similar.

https://es.statista.com/grafico/24733/p ... on-el-pib/

Edito: 3.7% del presupuesto de defensa de 2023 según el propio artículo que enlazas, que en año y medio será en torno al 2.5%. Vamos, esfuerzo nulo, seguro que pierden más dinero en intermediarios.
Como mencionan, las críticas de algunos (en los que me incluyo) no es en el "cuánto" sino en el "cuál" del armamento, yo espero que se animen a dar armas más contundentes que puedan cambiar el rumbo más rápido, que soy de los que tiene la impresión de que si no se ha hecho es por aquello de "las líneas rojas" de Rusia, pero cuántas han cruzado ya ellos?, no hay semana que no ataquen a población civil por sus santos cojones.
peprimbau escribió:
Quark escribió:@[erick] vamos a echar de menos los informativos de @Pararegistros


A los Bielorrusos como los llamaba? Bueno, digamos que son orcos o ruzos de marca blanca.

Lo que me sorprende es que Bielorrusia siendo parte del conflicto y alojando a los musiquitos y haber evitado la caída de Putin y con ello el conflicto, pero sus equipos de fútbol están jugando previas de la UEFA y las selecciones creo que están compitiendo con otras en previas o torneos oficiales inferiores.

¿Qué tiene que ver eso con la guerra?

Ya les han hecho boicot en algún punto no relacionado y me parece fatal. El otro día le quitaron un guiness a un tío habiendo pagado y habiéndolo superado porque era bieloruso, pese a estar en Alemania.
SirAzraelGrotesque escribió:
peprimbau escribió:Lo que me sorprende es que Bielorrusia siendo parte del conflicto y alojando a los musiquitos y haber evitado la caída de Putin y con ello el conflicto, pero sus equipos de fútbol están jugando previas de la UEFA y las selecciones creo que están compitiendo con otras en previas o torneos oficiales inferiores.


Qué tendrá que ver. Y los de Rusia también tendrían que jugar. Es deporte. Que veten a las selecciones, que representan al país como organización política, todavía lo puedo entender. Pero vetar a clubes y sobre todo, a deportistas individuales, a personas y les prohíban participar en los eventos, me parece ridículo. Sobre todo cuando no es en representación del país o cuando han renunciado a ello e iban a haberlo hecho por ejemplo bajo la bandera olímpica. Impedirles participar en esas circunstancias por el mero hecho de haber nacido FORTUITAMENTE allí es poco razonable y algo que no lleva a ninguna parte.

Aparte de que no sé si llamarlo "parte activa del conflicto" sería tan correcto. Yo lo llamaría más bien parte implicada. Pero este es otro tema y uno que me interesa poco además.


Eso puede servir para dos cosas, primero te evitas posibles problemas ya sea de un lado uno otro y segundo es una forma de hacer ver a la población Rusa de que no van por el buen camino y incentivar a que ellos hagan presión a su gobierno para el cambio.

Sobre lo de evitar problemas pues me refiero a que pueda ocurrir cualquier conflicto en medio del evento por qué a alguien se le vaya la pinza y tome "represalias" contra esos deportistas que no tienen culpa alguna o que los propios deportistas ya sea intencionadamente o por obligación de Rusia que intenten provocar... Como ocurrio por ejemplo con aquel deportista Ruso que cuando subió al podio lo hizo colocándose una Z en el pecho.

Saludos
Supuesta explosión cerca de Moscú.

Schwefelgelb escribió:Supuesta explosión cerca de Moscú.



Imposible, si Rusia ha dicho que han derribado todos los drones...

BeRReKà escribió:
Schwefelgelb escribió:Supuesta explosión cerca de Moscú.



Imposible, si Rusia ha dicho que han derribado todos los drones...



Eso no es un dron, parece más un misil Storm Shadow o un misil balístico porque el SS no tiene tanto alcance... mucho ojo porque esto hace mucha pupa si los ucranianos son capaces de llegar ya tan cerca de Moscu con esa capacidad destructiva.
Hay gente que indica que las miras rusas con la que están reacondicionando los T- son inferiores a las francesas originales, por lo que al final los tanques son inferiores a los destruidos.

Por eso es importante el ataque a la logística y los misiles de largo alcance.


ErisMorn escribió:
BeRReKà escribió:
Schwefelgelb escribió:Supuesta explosión cerca de Moscú.



Imposible, si Rusia ha dicho que han derribado todos los drones...



Eso no es un dron, parece más un misil Storm Shadow o un misil balístico porque el SS no tiene tanto alcance... mucho ojo porque esto hace mucha pupa si los ucranianos son capaces de llegar ya tan cerca de Moscu con esa capacidad destructiva.


A mi me huele a S200.
EE UU denuncia los “continuos” ataques rusos a civiles como prueba de que no quiere negociar la paz

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, declaró ayer que "nuestros enemigos [los ucranianos] serán aplastados". Lo hizo unas horas después de cargarse a una porrada de civiles ucranianos en Pokrovsk [facepalm] . También dijo, textualmente, que "lograrán la paz en sus propios términos". A su manera vaya. Y ya se ha visto en Pokrovsk cuáles son las maneras de Rusia. Aquí la declaración completa: https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s33050#p1754116129

Imagen
Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso

Pues bien. Hoy llega la respuesta de su homólogo estadounidense, Matthew Miller. Por lo que yo interpreto, porque con esta gente hay que leer entre líneas, viene a decirle que, si baja un poco el ritmo, quizá surja algo, pero que con el camino actual no van a ningún sitio:
El portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Matthew Miller, ha asegurado que los “continuos” ataques rusos contra civiles en Ucrania son reflejo de su negativa a negociar un acuerdo de paz. El último ha sido el doble ataque a un edificio de viviendas en Pokrovsk, en la provincia de Donetsk, en el que han muerto nueve civiles, según actualizó el martes por la noche el presidente ucranio, Volodímir Zelenski.

“Hemos visto a Rusia apuntar a infraestructura civil, hogares, edificios de apartamentos, escuelas y hospitales desde hace un tiempo. (...) Creo que son un reflejo de la negativa de Rusia a participar en negociaciones de paz reales”, ha declarado Miller durante una rueda de prensa.

Imagen
Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Por otro lado, el número de heridos del ataque ruso a Pokrovsk asciende ya a 88. Entre ellos dos niños. Uno grave. Los muertos ascienden a nueve. Fermín Torrano, reportero de El Periodico, ha estado hablando con los supervivientes de la masacre. Darle voz a las víctimas siempre es mejor que tratarlas como números:
A Nina se le escapa el crucifijo del escote de la blusa. Una lágrima recorre su arrugado rostro después. El pelo canoso bajo el gorro y sus escasos dientes de oro sugieren la edad que prefiere no revelar. Lleva 16 horas atrapada, está sola y se asoma por la ventana rota para hablar con vecinos ocupados en barrer ladrillos y escombros.

"Fuimos rusos y dicen que seguimos siéndolo... ¿Por qué nos hacen esto? ¿Qué sentido tiene?", solloza, apoyada en el alféizar. A escasos 30 metros de su dormitorio, las grúas levantan paredes enteras buscando cuerpos de los desaparecidos. Los dos misiles Iskander que lanzó Rusia la noche del lunes contra la ciudad de Pokrovsk (Donetsk) ya han dejado, al menos, siete muertos y 88 heridos.

Imagen
Lydia, de 75 años, residente local, se sienta en su piso destruido, en un edificio de apartamentos destruido durante un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Pokrovsk , región de Donetsk, Ucrania, 8 de agosto de 2023. © Viacheslav Ratynskyi / Reuters

Imagen
Una persona se refugia en su cama dentro de un edificio dañado después de los ataques con misiles rusos en Pokrovsk, región de Donetsk, Ucrania, el lunes 7 de agosto de 2023. (Servicio de Emergencia de Ucrania vía AP)

Una trampa mortal:
Volodymyr tiene los pulmones perforados por la explosión. Aquí explica el 'modus operandi' de los invasores rusos: El "double tap". Primero lanzan un misil. Y cuando los bomberos, sanitarios y policías llegan al lugar, lanzan otro en el mismo sitio. Así causan el doble de muertos. Eso fue lo que hicieron los invasores rusos este lunes:
"Salí del trabajo y escuché una gran explosión en la ciudad y me di cuenta que la gente necesitaba nuestra ayuda (de la Policía). Ayudamos a montar heridos en coches y ambulancias... Había información de que el ataque se podía repetir... pero tenía que ayudar a la gente", dice el agente Volodymyr a la prensa desde la cama del hospital. Él escuchó el silbido del segundo proyectil, pero no pudo ponerse a cubierto y la metralla atravesó sus pulmones. "La persona que lanzó el misil al centro de la ciudad sabía que allí solo había civiles, y la que ordenó atacar por segunda vez es un criminal por partida doble, sabía que estaríamos rescatándolos".

Imagen
Sistema de misiles ruso lanzando un "Iskander" igual que el usado en el ataque a Pokrovsk

Alona, una vecina, grita desde la ventana "Por la victoria", y maldice a Putin:
El trabajo de los vivos lo anima Alona cantando desde el balcón e insultando a Putin, mientras lanza cascotes a la calle. Hace tan solo dos meses perdió a su marido. Con lágrimas en los ojos y sangre en la rodilla, confiesa que el cuadro de la Virgen María que compró en Jerusalén con su esposo le cayó encima tras el impacto. Y se abrazó a él hasta que todo pasó.

Ahora sigue aferrada al lienzo entre canciones, champán de contrabando y vecinos que le ayudan a reparar el salón. Sus padres viven en el edificio atravesado por el misil y nadie sabe su paradero todavía. Antes de brindar por ellos, Alona grita, en ucraniano: "Por la victoria". Son 17 meses de invasión y el terror ruso no para. Quizás por eso aquí, en Pokrovsk, resiste la nueva Ucrania.

Imagen
Un equipo de rescate trabaja en las labores de búsqueda de supervivientes en el ataque contra la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, este martes. / VIACHESLAV RATYNSKYI / REUTERS

Fuentes del texto:
https://elpais.com/internacional/2023-08-09/guerra-ucrania-rusia-ultimas-noticias-en-directo.html
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20230808/muertos-bombardeo-ruso-edificio-residencial-este-ucrania-90772574

Fuentes de las imágenes:
https://www.larazon.es/internacional/europa/20220919/getpiqh7l5h7pkv5dy5u5ccxka.html
https://www.lacapital.com.ar/informacion-general/el-dia-imagenes-alrededor-del-mundo-n10081634.html
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20230808/guerra-rusia-ucrania-ultima-hora-90097828
https://www.france24.com/es/europa/20230808-bombardeo-ruso-edificio-residencial-pokrovsk-ucrania
Schwefelgelb escribió:
peprimbau escribió:
Quark escribió:@[erick] vamos a echar de menos los informativos de @Pararegistros


A los Bielorrusos como los llamaba? Bueno, digamos que son orcos o ruzos de marca blanca.

Lo que me sorprende es que Bielorrusia siendo parte del conflicto y alojando a los musiquitos y haber evitado la caída de Putin y con ello el conflicto, pero sus equipos de fútbol están jugando previas de la UEFA y las selecciones creo que están compitiendo con otras en previas o torneos oficiales inferiores.

¿Qué tiene que ver eso con la guerra?

Ya les han hecho boicot en algún punto no relacionado y me parece fatal. El otro día le quitaron un guiness a un tío habiendo pagado y habiéndolo superado porque era bieloruso, pese a estar en Alemania.


Sí, para ese señor que le han quitado el Guiness será injusto, y para los deportistas en general será injusto, pero eso es una nimiedad, lo que está en juego y el mensaje que se manda con eso es mucho más importante. No podemos seguir entablando relación con esos países como si aquí no pasara nada. A su población les tiene que llegar el mensaje claro de que si su país sigue agrediendo a otro país sin motivos, más que quedárselo porque sí, no vamos a ser sus amiguitos ni a jugar al fútbol y otras cosas con ellos, si su país ataca a amigos o simpatizantes nuestros pues nosotros, lógicamente le haremos vacío y es lo que toca. Ahora ellos tendrán que reflexionar si las decisiones de quien les gobierna les interesa o les compensa o no .
Pero ciudadanos rusos y bielorrusos en nuestros países, ni agua mientras sigan cometiendo crímenes de guerra y genocidios.
39416 respuestas