Guerra de Ucrania

Teklado escribió:@prueba_hola enhorabuena, has incendiado el hilo con tus estupideces de la equidistancia. Ni procesión por dentro ni pollas, como dicen por ahí. Blanqueáis actos de asesinos, que han invadido un país soberano, y claramente se ve que te agarras a un clavo ardiendo con “me quejo de que la información no es imparcial”. Si quieres informarte, busca en otras fuentes por qué sabes que aquí no vas a encontrar nada de tu cuerda. No es tan difícil.
LorK escribió:"Mi" imparcialidad está rica rica XDD (Lo siento, me ha hecho gracia jeje). De buen rollo :P

[facepalm]


Ese el problema que tenéis y no queréis entender es que este hilo no es de cuerda de nadie (otra cosa como digo es que se pongan normas de que tipo de noticias hay que poner). Simplemente es de un conflicto de Ucrania. Y se tienen que poner noticias porque hablamos de la información de los dos bandos sin tener que estar diciendo que uno es mentira y el otro es verdad, porque los dos bandos pueden ser mentira.
LCD Soundsystem escribió:
gynion escribió:paradójicamente Trump dice que Putin ama a Ucrania y que con él se acababa.


Bueno, es Trump, sacará esas conclusiones al ver a comunicadores rusos fantaseando con ahogar a niños ucranianos o diciendo que Kiev es rusa y que esas son sus tierras.



Pues ya me dirás, como para fiarse de personajes como Trump, que se dan golpes de pecho haciendo apología de las armas, y luego son los primeros que se codean con los tiranos que justifican con sus viles acciones esa "necesidad" de defensa. Una retroalimentación en toda regla. Y los malos serán los más inocentes y razonables, como siempre, los que dicen no a las armas. :o
gojesusga escribió:
Teklado escribió:@prueba_hola enhorabuena, has incendiado el hilo con tus estupideces de la equidistancia. Ni procesión por dentro ni pollas, como dicen por ahí. Blanqueáis actos de asesinos, que han invadido un país soberano, y claramente se ve que te agarras a un clavo ardiendo con “me quejo de que la información no es imparcial”. Si quieres informarte, busca en otras fuentes por qué sabes que aquí no vas a encontrar nada de tu cuerda. No es tan difícil.
LorK escribió:"Mi" imparcialidad está rica rica XDD (Lo siento, me ha hecho gracia jeje). De buen rollo :P

[facepalm]


Ese el problema que tenéis y no queréis entender es que este hilo no es de cuerda de nadie (otra cosa como digo es que se pongan normas de que tipo de noticias hay que poner). Simplemente es de un conflicto de Ucrania. Y se tienen que poner noticias porque hablamos de la información de los dos bandos sin tener que estar diciendo que uno es mentira y el otro es verdad, porque los dos bandos pueden ser mentira.

Pero vamos a ver, ¿cuántas veces te hemos desmentido las noticias que traes? Por qué van a unas pocas. Te revuelcan, y bomba de humo. Ya te demostré quién está detrás de tu amado canal noticias, que es lo único que traes. Por que te vuelvo a preguntar, ¿has encontrado el artículo de The Economist? Hasta entonces, o aceptes que te lo inventaste, seguirás siendo un mentiroso, y por eso nadie se cree las noticias que traes. Ya te hablé en otro post sobre lo que es la reputación.
Y ahora no te hagas el neutral que sabemos tu opinión perfectamente, y lo único que te duele es el bolsillo.
@Teklado

Te importaría parar de alimentarlos y dejar de llenar el hilo de morralla?
Ya lo ha dicho otro usuario. No hay que confundir parcialidad con objetividad.

El canal de reportes desde Ucrania es muy parcial y favorable a Ucrania. Lo que dice aparenta ser verdad y no se le han visto contradicciones, pero escatima muchísima información cuando no es favorable para Ucrania. Es una buena fuente si eres consciente de sus limitaciones.

El bando ruso, parece carecer de medios análogos en inglés / español, que aun siendo parciales sean moderadamente objetivos y me encantaría poder consultarlos para poder tener una visión más global (animo a otros usuarios que los pongan si los conocen).

No hay que confundir información con opiniones. Negocios TV es un mal medio para informarse porque viste de información las opiniones (por eso no hay fuentes). Eso no quita que también a veces puedan informar (de verdad), ya que sacan mucho contenido.

Creo que las opiniones son también útiles, sobre todo cuando vienen de gente que presuponemos tienen conocimientos, pero se debe dejar claro que son OPINIONES. Y en estos casos que no os extrañe que siempre se examine a la autoridad que da esa opinión, porque de ello depende la importancia que se le de a la misma. En las opiniones, la reputación y fiabilidad previa que uno tiene es muy importante
smaz escribió:@Teklado

Te importaría parar de alimentarlos y dejar de llenar el hilo de morralla?

¿Te importa no meterte dónde no te llaman? Si se dice una mentira, y se me mete en medio, contestaré y defenderé mi postura las veces que haga falta. Si tanto te molesta, scroll para abajo o ignórame. Pero no vengas aquí de sherif. Y menos con ese tono, chaval.
Llevamos mas de una semana de ofensiva ucraniana, y posiblemente estamos viviendo un momento histórico. Como veis esta ofensiva? creéis que tendrán éxito o por el contrario sois pesimistas y veis muy difícil conseguir el objetivo de romper el corredor terrestre?

Yo soy algo escéptico de la ofensiva ucraniana para alcanzar sus objetivos, pero la otra vez me lleve una grata sorpresa con Ucrania, y en esta le tengo más fe. Aún así opino que les seria mas fácil tal como esta fortificado el frente llegar antes a Moscú que a Crimea [+risas]

Lo que si he notado es que para lograr avances se requiere de mucho material y sacrificio, y que no parece estar siendo fácil buscar un punto de ruptura. También había leído que los rusos habían desplazado el 70-90% de las reservas hacia Zaporiyia, será que veremos una jugada ucraniana en Jersón???

También deberíamos estar atentos a la zona de Lugansk, no descarto que los ucranianos vayan por esa zona e incluso tampoco descarto la zona de Bakhmut, que es donde no hay fortificaciones y a priori parece mas fácil avanzar. Es verdad que no serian grandes ganancias tácticas, pero a ojos de los occidentales daría la esperanza de que si seguimos apoyando a Ucrania, ellos lograrán recuperar sus territorios tarde o temprano.
@Negi weeb unión es pro Rusia pero el tío cuenta lo que ha pasado, sin más.

Entre uno y otro...
El problema viene cuando queréis hacer pasar por "noticias" la propaganda Rusa y, de paso, el intento de blanqueamiento de turno.
@Soul Assassin Yo no tengo ni idea del tema, así que dejo claro que opino desde el desconocimiento. Pero creo que, siendo como es hoy en día, que la información para los contendientes es abundante en el sentido de poder conocer bastante rápido los movimientos de tropas y de equipo que se realizan, ¿lo más lógico no sería realizar una ofensiva inicial global para que quien defiende una zona tenga que dispersarse también y a la vez se tantea un poco dónde puede flaquear más, para luego concentrar más esfuerzos en esa zona?
prueba_hola escribió:@Lord Duke no te preocupes, voy a reducir aún mas mi escasa participación en el hilo

@pararegistros El problema es que cuando @gojesusga trae algo, necesita traer también un acta notarial
Cuando lo traen otros, está de lujo, sin dudas de veracidad por ningún lado

Lo dicho, poco mas participaré


El problema no es la información que se traiga.
El problema es cuando esa información, se quiere hacer pasar por válida, cuando ni siquiera se puede verificar.

Hace unas semanas, puse unas cuantas líneas, de información objetiva sobre la guerra. Información indiscutible. Ahí se quedó la cosa, por parte de los que dicen ser imparciales.

Eso sí, amanecen con un video, de un tío, que dijo que su primo, que es cuñao de uno de Ucrania, o de gente claramente pagada por el régimen Ruso (Youtubers, etc) que son los Ucranianos quienes están disparando a sus soldados. Por ejemplo.
Buscas info, que se tarda 5 min, y descubres que no es así. Lo pones, y rápido las consignas; Que si la información no es creíble. Que si solo se pueden poner cosas pro ucranianas...

En serio, que no cuela.
@Adris Yo no me fío de ninguna, la verdad. Me da igual quién la traiga, de dónde venga y qué diga. Simplemente, soy escéptico respecto a los medios de comunicación. Y no te digo ya respecto a los creadores de contenido, que estos directamente me molesta que se pongan, porque se están lucrando mediante vuestras visualizaciones, le están sacando partido económico a la desgracia. Me parece mal que se publiciten aquí. Aunque en la práctica solamente son una parte más de todas las que se estarán lucrando.

De ti en concreto no recuerdo nada ahora mismo, así que no opino sobre tus intenciones en sí.
A mí me da igual que las noticias beneficien a rusia, siempre que sean noticias reales y contrastadas.

Lo que siempre voy a criticar es cualquier tendencia a favorecer la opinión pública sobre el gobierno ruso, su ejercito y su invasión.

Para poner publicidad que contraten un cartel en cualquier autovía.
SirAzraelGrotesque escribió:@Adris Yo no me fío de ninguna, la verdad. Me da igual quién la traiga, de dónde venga y qué diga. Simplemente, soy escéptico respecto a los medios de comunicación. Y no te digo ya respecto a los creadores de contenido, que estos directamente me molesta que se pongan, porque se están lucrando mediante vuestras visualizaciones, le están sacando partido económico a la desgracia. Me parece mal que se publiciten aquí. Aunque en la práctica solamente son una parte más de todas las que se estarán lucrando.

De ti en concreto no recuerdo nada ahora mismo, así que no opino sobre tus intenciones en sí.


Tampoco puedes ir en plan "negacionista de la información".

Tienes que ser capaz de ver cuando hay algún tipo de interés detrás, sobre todo por las fuentes.

Por ejemplo;
- Rusia pone fotos (lejanas) de Leopards destruidos. Indica posición y día. Lo vende como una gran victoria.

Se arma la de dios, porque salen los comentarios tipo; Quien decía que eran indestructibles?. El armamento Europeo también explota. etc etc.

Dices, vale, ok, se han cargado x Leopards.

Al día siguiente, ves que sacan imágenes, del mismo sitio que Rusia proclamaba haber destruido un tanque, la foto del tanque en cuestión. Es una maqueta.

O las que más me gustan;

- Rusia se está defendiendo del ataque indiscriminado de Ucrania, Europa y USA. Atentan contra el estado Ruso. Rusia está siendo atacada. Rusia no está en guerra, está defendiéndose de la OTAN.

Como haciéndose los pobrecitos.

Ostras, sabrás discernir si eso es verdad o no.
Soul Assassin escribió:Llevamos mas de una semana de ofensiva ucraniana, y posiblemente estamos viviendo un momento histórico. Como veis esta ofensiva? creéis que tendrán éxito o por el contrario sois pesimistas y veis muy difícil conseguir el objetivo de romper el corredor terrestre?



Buenas.

Esto no deja de ser una guerra y como es obvio, llevar la iniciativa en los ataques sobre un territorio en el que Rusia ha tenido tiempo de poner trampas y atrincherarse, no es nada fácil y va a costar mucho material y vidas humanas. Pero una vez se penetren esas defensas, la cosa puede dar un vuelco.

Hoy leía que es posible que Wagner abandone Ucrania: yo creo que Prigozhin tiene claro que continuar con esta guerra es absurdo y suicida para ellos.

Todavía es prematuro y hay cosas que desconocemos... Pero Ucrania sabe que no puede permitirse perder, porque sería su desaparición y al mismo tiempo, que si gasta su material y llega a un punto muerto... tal vez ahí la puedan forzar a negociar (si entonces Rusia está interesada). Por eso mismo, creo que Ucrania va a ir con todo y si avanza con cierta rapidez , habrá que ver si los rusos pueden resistir o están dispuestos a resistir en una guerra absurda como esta y sabiendo que van a perder
Yo, muy a mi pesar, soy un poco pesimista. Tengo claro que Ucrania va a hacer avances, pero el problema es que Rusia es una mole de chatarra que ha sentado su culo en esos territorios, y echarla de ahí va a ser harto complicado, con todo el terreno minado y sin apoyo aéreo. Me temo que vamos a tener guerra para muchos años, desgraciadamente. [snif]
FEATHIL escribió:El problema viene cuando queréis hacer pasar por "noticias" la propaganda Rusa y, de paso, el intento de blanqueamiento de turno.


Vale que somos occidentales, pero anda que no hay propaganda de la OTAN [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pase lo que pase, las primeras 24 horas de cualquier hecho con su autoría en duda, ha sido Rusia.. Ya sea la voladura del gasoducto, ya sea el misil que cayó en Polonia, ya sea una explosión cerca de una central nuclear, ya sea una presa que se ha volado.. Todo siempre es Rusia porque los medios ucranianos lo dicen y nadie lo pone en duda.

Evidentemente la propagada rusa es más burda y se pasan 4 pueblos con las historias que cuentan, pero aquí se intenta manipular a la opinión pública de igual manera.. La diferencia es que aquí los medios y las formas son muy diferentes..

Y no es nuevo.. Que no se cree nadie que Aznar, Bush y Blair creyeran lo de las armas de destrucción masiva en Irak (y les sirvió para invadir un país)

Por eso e sensato no creer nada de lo que nos cuentan hasta que se haya podido contrastar.
Putin considera la creación de una "zona sanitaria" en Ucrania si continúan los bombardeos contra el territorio ruso

https://twitter.com/Faytuks/status/1668622100062699526

Lukashenko afirma que Bielorrusia no dudará en usar armas nucleares si es agredida
(me pregunto como lo harán, si el mando y control lo tienen los rusos)

https://www.epe.es/es/internacional/202 ... a-88635147
https://www.nbcnews.com/news/amp/rcna89018

Los EEUU aprobará munición de uranio empobrecido a Ucrania.
(presumiblemente será para los tanques Abrams, ya que los Leopard 2 que se han donado no tienen el cañón adecuado)

https://www.wsj.com/articles/u-s-set-to ... e-f6d98dcf

Rusia sigue moviendo material pesado

https://twitter.com/GeoConfirmed/status ... 0819041280

@DonutsNeverDie Ten un poco más de fe... lo que hemos visto en Zaporiyia de momento no es el grueso del ejercito ucraniano.

https://twitter.com/Tendar/status/1668642065343733760
Soul Assassin escribió:creéis que tendrán éxito o por el contrario sois pesimistas y veis muy difícil conseguir el objetivo de romper el corredor terrestre?


Todo dependerá de la incompetencia y la moral rusa, pero no creo que lo logren.

Tendrán muchas bajas, tanto de personas como de material, al llegar a las fortificaciones y luego se encontrarán con la fuerza aérea rusa y los helicópteros de ataque, que han mostrado su valía en acciones defensivas.

De todas formas, todavía tienen material y personas para intentar sorprender a Rusia si detectan que han dejado poco defendidas otras zonas, pero seguirá existiendo el problema de las minas y artillería.

Soul Assassin escribió:Los EEUU aprobará munición de uranio empobrecido a Ucrania.
(presumiblemente será para los tanques Abrams, ya que los Leopard 2 que se han donado no tienen el cañón adecuado)


Realmente el cañón sí que puede disparar esa munición, básicamente es el mismo el de todos los Abrams actuales y el del Leopard 2A4. El del Leopard 2A6 es un cañón más avanzado que podría sacar algo más de rendimiento a la munición.
prueba_hola escribió:@Lord Duke no te preocupes, voy a reducir aún mas mi escasa participación en el hilo

@pararegistros El problema es que cuando @gojesusga trae algo, necesita traer también un acta notarial
Cuando lo traen otros, está de lujo, sin dudas de veracidad por ningún lado

Lo dicho, poco mas participaré


No. El problema es que cuando el IGNORADO trae algo, es un INVENT en toda regla. Se lo cuaja. No te vayas muy lejos. ¿DÓNDE ESTÁ EL FAMOSO ARTÍCULO DE THE ECONOMIST? ¿Fuente? La de La Cibeles.

Ninguna de sus chorradas resiste una búsqueda básica en Google. Su fin es simplemente trolear.

Y no os equivoquéis. Aquí de ponen mapas de RYBAR (prorruski) y dd Deep State (pro ucraniano).
Hay noticias no buenas para Ucrania.
eXpineTe escribió:El flipante como por decir que el canal de reportes desde ucrania no es parcial, se ha tirado el hilo a deguello de un usuario.

Claro que no es parcial, claro que engrandece los éxitos de ucrania y las derrotas de Rusia, y viceversa.

Yo lo veo a diario. Y tengo dos cosas muy claras. Lo que digo en el párrafo anterior es cierto, pero a la vez, la información que da es muy fiable.

Eso no quita que sea parte de la maquinaria propagandística de "nuestro" lado. Al menos del lado en el que yo me incluyo.

Antes de que me toque zapatilla, lo dejo bien claro.

Rusia es la invasora.
Ucrania la invadida.
Deseo que esto acabe con una retirada total de los rusos.

Pero que nadie se ofenda por decir que ese canal es parcial hacia el lado de ucrania. Porque lo es.

Se puede pensar eso, sin necesidad de ser proruso.

Algunos sois peores que eso que tanto odiais, y no os dais ni cuenta.


Yo no tengo problema es ser parcial, MUY parcial.
Yo quiero que un país invasor abandone el país invadido y me alegro profundamente por cada éxito militar del país que se está defendiendo. Y busco y sigo la información que me trasmite el bando agredido. ¿Quieres llamar a eso propaganda de un bando? Pues muy bien, llámalo como quieras. Porque ese bando es mi bando.
Quizá el problema será del que se quiera poner de perfil ante esta tremenda injusticia y mantenerse equidistante en pos de una supuesta neutralidad que en el fondo lo que permite (sin quererlo) es poner en el mismo plano a agredido y agresor.
Es que es un tema que no se presta para ser imparcial.

Un país ha invadido a otro y a raíz de eso se han producido violaciones, muertes, desastres ambientales y demás linduras.

Lo natural sería aborrecer esos actos, pero hay quienes lo defienden o los justifican.

En los hilos donde se comprueba que un violador ha cometido el crimen, ¿Estos mismos usuarios van y piden que se digan cosas que el violador ha hecho bien también?, es que es increíble.

Además, censura 0, aquí mismo se ha hablado (mismamente yo he preguntado al respecto) sobre la destrucción de los leopard, de que Ucrania tuvo que retirarse de Bahkmut, etc, simplemente no vamos a celebrarlo, pero tampoco es que se omita como falsamente los de cierto bando defienden.

Dejémonos de tonterías, por favor.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Wence-Kun escribió:Es que es un tema que no se presta para ser imparcial.

Un país ha invadido a otro y a raíz de eso se han producido violaciones, muertes, desastres ambientales y demás linduras.

Lo natural sería aborrecer esos actos, pero hay quienes lo defienden o los justifican.

En los hilos donde se comprueba que un violador ha cometido el crimen, ¿Estos mismos usuarios van y piden que se digan cosas que el violador ha hecho bien también?, es que es increíble.

Además, censura 0, aquí mismo se ha hablado (mismamente yo he preguntado al respecto) sobre la destrucción de los leopard, de que Ucrania tuvo que retirarse de Bahkmut, etc, simplemente no vamos a celebrarlo, pero tampoco es que se omita como falsamente los de cierto bando defienden.

Dejémonos de tonterías, por favor.


Exacto, para mí los usuarios que están defendiendo esto me asquean.
DonutsNeverDie escribió:Yo, muy a mi pesar, soy un poco pesimista. Tengo claro que Ucrania va a hacer avances, pero el problema es que Rusia es una mole de chatarra que ha sentado su culo en esos territorios, y echarla de ahí va a ser harto complicado, con todo el terreno minado y sin apoyo aéreo. Me temo que vamos a tener guerra para muchos años, desgraciadamente. [snif]


Yo soy más optimista
Pienso que en esta primera fase de contraofensiva que tendrá 1,5 meses de duración (yo entiendo que habrá 2 hasta septiembre) se llegara a Tokmak o Bil'manka.
¿Y donde sera la segunda contraofensiva que yo entiendo que debe de darse entre mediados de agosto y mediados de septiembre? lo dejo a vuestro criterio

Pista
"Alguien" voló una presa porque se puso nervioso al ver que "el otro bando" tomo todas las islas fluviales ;) ;)


PD: Aquí el video de hoy en Español

Realmente aqui (y en otros hilos) no es que se sea Pro-algo (en este caso Pro-Rusia) si no mas bien tenemos a un grupo de gente que se la sopla completamente tanto Rusia como Ucrania y que solo les interesa su bolsillo por eso quieren que termine todo rapido para volver a su "comodidad economica" por eso les da igual lo que ocurra en Ucrania mientras termine para ayer. Luego estan los que tampoco les importa Rusia si no mas bien son anti EEUU/Anti Otan/ Anti "versión oficial" y siempre van a remar contracorriente de lo que diga la "versión oficial"... y ahi tienes los tipocos mensajes de "es que EEUU hizo esto", es que la Otan a hecho lo otro etc..

Es mas cuanta gente a coincidido de los que son Anti Otan o anti EEUU que en el hilo del Covid por ejemplo tambien eran anti vacunas y siempre remando a contracorriente de la "versión oficial"? por que vamos yo ya he visto a un monton que aqui han criticado que se ayude a Ucrania etc... y en el de Covid lo mismo criticando la versión oficial y seguramente en otros muchos asuntos... la cuestión es ir a contracorriente.

Saludos!
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Lord Duke escribió:Realmente aqui (y en otros hilos) no es que se sea Pro-algo (en este caso Pro-Rusia) si no mas bien tenemos a un grupo de gente que se la sopla completamente tanto Rusia como Ucrania y que solo les interesa su bolsillo por eso quieren que termine todo rapido para volver a su "comodidad economica" por eso les da igual lo que ocurra en Ucrania mientras termine para ayer. Luego estan los que tampoco les importa Rusia si no mas bien son anti EEUU/Anti Otan/ Anti "versión oficial" y siempre van a remar contracorriente de lo que diga la "versión oficial"... y ahi tienes los tipocos mensajes de "es que EEUU hizo esto", es que la Otan a hecho lo otro etc..

Es mas cuanta gente a coincidido de los que son Anti Otan o anti EEUU que en el hilo del Covid por ejemplo tambien eran anti vacunas y siempre remando a contracorriente de la "versión oficial"? por que vamos yo ya he visto a un monton que aqui han criticado que se ayude a Ucrania etc... y en el de Covid lo mismo criticando la versión oficial y seguramente en otros muchos asuntos... la cuestión es ir a contracorriente.

Saludos!


Si eso fuera así, no les molestaría que se les llamase orcos o infraseres
@Perfect Ardamax @Kikokage

Recordáis el otro día que hablamos del tema de los Leopards 2 desminadores, pues básicamente lo que se ha criticado es su uso incorrecto por parte de Ucrania.

Aquí Guillermo Pulido lo explica:



Por cierto fue un gran directo de Bellumartis y Guillermo Pulido.

EDITO:

@TasserTwo El mapa topográfico con las fortificaciones como preguntaste el otro día.

https://twitter.com/tom_bullock_/status ... 5248763932

Imagen
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax @Kikokage

Recordáis el otro día que hablamos del tema de los Leopards 2 desminadores, pues básicamente lo que se ha criticado es su uso incorrecto por parte de Ucrania.

Aquí Guillermo Pulido lo explica:



Por cierto fue un gran directo de Bellumartis y Guillermo Pulido.

EDITO:

@TasserTwo El mapa topográfico con las fortificaciones como preguntaste el otro día.

https://twitter.com/tom_bullock_/status ... 5248763932

Imagen

Gracias por el mapa Soul.
He estado viendo precisamente esta tarde, unos mapas de la zona de combate (topográficos) con mucho más zoom. Evidentemente la lucha está en tomar esas zonas elevadas. En el mapa que pones no hay mucho detalle porque es muy lejano. En los mapas más cercanos, se nota mucha diferencia entre zonas de valles, depresiones, colinas…
Soul Assassin escribió:Lukashenko afirma que Bielorrusia no dudará en usar armas nucleares si es agredida
(me pregunto como lo harán, si el mando y control lo tienen los rusos)

https://www.epe.es/es/internacional/202 ... a-88635147
https://www.nbcnews.com/news/amp/rcna89018


A mi lo que me preocupa de esto es... ¿No estarán considerando atacar a Ucrania desde Bielorrusia y se piensan que si tienen armas nucleares no les tocarán un pelo?. Porque sería bastante estúpido.
BRUTAL combate en una arboleda. El video es +18 pero es light, se puede ver, alguna imagen más sensible la pixelan. Qué huevos le echan y cómo se juegan la vida sin pensárselo a penas. Tremendo.
Podéis activar subtítulos.

Los ruskis siguen tirando de reservas...



@TasserTwo

Yo el otro día encontré esta web, pero es un simple mapa topográfico. Al menos se puede hacer zoom.

https://es-es.topographic-map.com/map-c ... =11&base=4

@Estwald No creo que ataquen desde Bielorrusia.

Aunque hoy Putin se reunión con propagandistas rusos y dijo lo siguiente:

https://twitter.com/Faytuks/status/1668672814109392897

Según esto, al bajar el caudal del rio Dnieper, ahora se creará la oportunidad para cruzarlo en algunos puntos.

https://twitter.com/SmartUACat/status/1 ... 5697983488
Karma...



Cosas bonitas que hacen BOOM cerca de Melitopol.



El Musiquito Jefe publicando lo que les hizo EEUU a los musiquitos en Siria hace 5 años por colarse de listos atacando a soldados USA.



¡Mejor que el Killcount de Hot Shots 2! 🔥 🤭



Más cosas bonitas que hacen PUM. Más proyectiles anticarro de uranio empobrecido para Ucrania. XD



En la zona de Berdyansk también hay avances entre 200 m y 1.4 km. Otros 3,2 km2 desrusinazificados.

Soul Assassin escribió:@Estwald No creo que ataquen desde Bielorrusia.


Bielorrusia ya permitió que Rusia invadiese Ucrania desde su territorio y como sabes, los rusos han concentrado fuerzas ahí y se lleva tiempo pensando que podría haber ese ataque y es lógico suponer que si Bielorrusia dijo nones (pensando que sin armas nucleares, si OTAN entraba a saco, estaba perdida), tal vez Putin les está dando armas nucleares para que permitan ese ataque desde allí...

Es curioso lo de los rusos: ellos se sienten amenazados con excusas inventadas y toman decisiones drásticas, escalando el asunto de forma inaceptable. Y a la OTAN le quieren plantar armas nucleares desde un país que no las tiene (armas con las que encima amenazan con usar), que ya se utilizó para invadir a un amigo y para que se envalentone y permita llevar a cabo un ataque desde si territorio y si ahora nos parece inaceptable y se lleva a cabo un ataque para destruir las bases de lanzamiento de esas armas, pondremos el grito en el cielo...

Es lo que tienen los rusos: no es que mientan en ciertas cosas, es que son la mentira con patas directamente y son ellos la amenaza constante a los demás y los que no son nada de fiar.
Estwald escribió:
Soul Assassin escribió:@Estwald No creo que ataquen desde Bielorrusia.


Bielorrusia ya permitió que Rusia invadiese Ucrania desde su territorio y como sabes, los rusos han concentrado fuerzas ahí y se lleva tiempo pensando que podría haber ese ataque y es lógico suponer que si Bielorrusia dijo nones (pensando que sin armas nucleares, si OTAN entraba a saco, estaba perdida), tal vez Putin les está dando armas nucleares para que permitan ese ataque desde allí...

Es curioso lo de los rusos: ellos se sienten amenazados con excusas inventadas y toman decisiones drásticas, escalando el asunto de forma inaceptable. Y a la OTAN le quieren plantar armas nucleares desde un país que no las tiene (armas con las que encima amenazan con usar), que ya se utilizó para invadir a un amigo y para que se envalentone y permita llevar a cabo un ataque desde si territorio y si ahora nos parece inaceptable y se lleva a cabo un ataque para destruir las bases de lanzamiento de esas armas, pondremos el grito en el cielo...

Es lo que tienen los rusos: no es que mientan en ciertas cosas, es que son la mentira con patas directamente y son ellos la amenaza constante a los demás y los que no son nada de fiar.


Esta mañana he leído un tweet diciendo que acababan de llegar a Mr. Potatolandia.

En otro orden de cosas, no recuerdo si de puso ayer. Dimitri sigue fumando en las refinerías ruskis.

Soul Assassin escribió:Según esto, al bajar el caudal del rio Dnieper, ahora se creará la oportunidad para cruzarlo en algunos puntos.

https://twitter.com/SmartUACat/status/1 ... 5697983488


Ya dijo Yago Rodriguez que cuando baje el caudal lo que habrá es barro y lodo que es casi peor que el agua.

Y sobre que Rusia intente invadir de nuevo por el norte... si ya les cuesta defender lo que tienen como para invadir el norte. Las palabras de Putin son humo, pero vamos si lo hacen es justo lo que quiere Ucrania que desvien fuerzas al norte a proteger sus fronteras para poder entrar por el sur.
Al menos seis muertos en ataques rusos con misiles contra Odesa y Donetsk

En los edificios residenciales, al ser de madrugada, las familias estaban durmiendo. El acojone que tuvieron los pobres tuvo que ser brutal:
Al menos seis personas han muerto en ataques rusos con misiles en la madrugada de este miércoles contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, y la provincia de Donetsk, en el este. En Odesa, los proyectiles han impactado en varios edificios residenciales y un almacén industrial, según el ejército ucranio, causando al menos tres muertos y 13 heridos. El mando sur de las fuerzas armadas de Ucrania sostiene que Rusia ha lanzado cuatro misiles de crucero sobre la ciudad y que dos de ellos fueron derribados. Los equipos de rescate siguen buscando a personas atrapadas entre los escombros.

Imagen
Un bombero, entre los escombros de un edificio destruido por un misil ruso, este miércoles en Odesa.
STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAI (VIA REUTERS)

El bombardeo ha sido en Odesa. Es una ciudad portuaria que está a unos 130Km del frente. Bastante lejos como para considerarse una zona de combate o en disputa. Jersón, es la ciudad que delimita la línea del frente. La mitad oeste de Jersón está en poder de los ucranianos y la mitad este (al otro lado del rio) está en manos de los invasores rusos. Bueno, en realidad ahora no está en manos de nadie, porque los invasores volaron la presa y la ciudad quedó inundada:
Imagen

Imágenes del bombardeo en Kramatorsk

En Kramatorsk el bombardeo ha sido también de noche:
En la provincia oriental de Donetsk, dos personas han muerto en Kramatorsk y otra en Kostiantinivka, tras otro bombardeo ruso con misiles, que ha dejado también tres heridos. Las defensas ucranias sostienen que han derribado tres misiles y nueve drones en la zona durante la noche.

El edificio ha quedado hecho trizas. Hay reportados dos muertos, aunque es posible que aparezcan más, porque los bomberos ucranianos aún están revisando los escombros:
Los equipos de rescate trabajan todavía entre los escombros dejados por el bombardeo en Kramatorsk, en el frente este de Ucrania, una de las localidades bajo control de Kiev que más ha sufrido el golpe de la invasión desde febrero de 2022. En esta imagen, facilitadas por las autoridades de Donetsk y difundida por Reuters, se muestra cómo un agente de policía traslada a un menor afectado por el ataque de una zona residencial de Kramatorsk. Al menos dos personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas en esta localidad.

Imagen

Kramatorsk está a unos 150Km del frente. También queda lejillos. Quiero ser bien pensado y razonar que quizá en este caso la han bombardeado porque desde ahí se desplazan las tropas ucranianas hacia Vremivka, la población que marca la línea del frente en ese punto. Más allá de Vremivka están los invasores rusos. En esa zona es donde los ucranianos están avanzando con más empuje:
Imagen

Fuente: https://elpais.com/internacional/2023-06-14/guerra-ucrania-rusia-ultimas-noticias-en-directo.html
Bielorrusia empieza a recibir armas nucleares rusas
Lukashenko dijo que serán custodiadas por soldados rusos

https://www.reuters.com/world/europe/be ... 023-06-14/
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 2017521664

Lukashenko dijo que el conflicto en Ucrania terminará pronto
"No soy un profeta, pero en Ucrania terminaremos esta guerra. Ya existen grandes requisitos previos para esto. Pero entonces, estos locos de Occidente nos crearán demasiados problemas. Y si cruzan estos límites, será muy doloroso para ellos”

https://t.me/rian_ru/205665
Pararegistros escribió:Más cosas bonitas que hacen PUM. Más proyectiles anticarro de uranio empobrecido para Ucrania. XD

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... jmk_A&s=19


@Soul Assassin

Interesante. Según comentarios del hilo, esa munición no sería compatible con los Leopard 2, confirmando lo que tú decías y contradiciendo lo que yo afirmaba.

He buscado más y no me ha quedado claro, en algún sitio dicen que es compatible con STANAG 4385, pero no encuentro información directa del fabricante. De todas formas, Alemania ya entregó munición avanzada completamente compatible con el Leopard 2.
@LCD Soundsystem sí, con esta munición aseguras más la destrucción del objetivo, pero Ucrania ya recibió munición compatible con el cañón del Leopard capaz de atravesar cualquier blindaje ruso.
@Toni300
Pero vamos a ver....¿y a cuánto está Kiev del frente? ¿Y no la intentan bombardear cada dos por tres? A Rusia le importa una puta mierda atacar objetivos civiles para causar el mayor daño posible. Creo que a éstas alturas lo sabe todo el mundo
Rusia amenaza con destruir los cables de comunicación submarinos de los "enemigos" occidentales

https://www.europapress.es/internaciona ... 14753.html


Rusia tiene el derecho moral para destruir los cables submarinos de Occidente, según Medvédev

https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 03921.html
LCD Soundsystem escribió:
Pararegistros escribió:Más cosas bonitas que hacen PUM. Más proyectiles anticarro de uranio empobrecido para Ucrania. XD

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... jmk_A&s=19


@Soul Assassin

Interesante. Según comentarios del hilo, esa munición no sería compatible con los Leopard 2, confirmando lo que tú decías y contradiciendo lo que yo afirmaba.

He buscado más y no me ha quedado claro, en algún sitio dicen que es compatible con STANAG 4385, pero no encuentro información directa del fabricante. De todas formas, Alemania ya entregó munición avanzada completamente compatible con el Leopard 2.


No con los Leopard 2 por la presión pero SÍ con los Abrams M1. [sonrisa]


-----

Por si había duda con lo de la presa:

Soul Assassin escribió:Bielorrusia empieza a recibir armas nucleares rusas
Lukashenko dijo que serán custodiadas por soldados rusos

https://www.reuters.com/world/europe/be ... 023-06-14/
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 2017521664

Lukashenko dijo que el conflicto en Ucrania terminará pronto
"No soy un profeta, pero en Ucrania terminaremos esta guerra. Ya existen grandes requisitos previos para esto. Pero entonces, estos locos de Occidente nos crearán demasiados problemas. Y si cruzan estos límites, será muy doloroso para ellos”

https://t.me/rian_ru/205665


Me hace gracia como Lukashenko no hace mas que pregonar lo de que planean invadirlos o atacarlos constantemente y lo usa como excusa para que Rusia meta sus tropas y despliegue armas nucleares. Encima no hace mas que repetir lo de que es Occidente quien esta cruzando lineas y son ellos precisamente los que no hacen mas que cruzar las lineas con actos bastante deleznables.

No hacen mas que inventarse amenazas y responder/actuar contra esas "amenazas" antes de que sucedan. Son ellos los que van a provocar esas hipoteticas situaciones y luego diran "ves teniamos razón"... claro claro...

Saludos!
DonutsNeverDie escribió:Rusia amenaza con destruir los cables de comunicación submarinos de los "enemigos" occidentales

https://www.europapress.es/internaciona ... 14753.html


Rusia tiene el derecho moral para destruir los cables submarinos de Occidente, según Medvédev

https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 03921.html


Eso no sería una declaración de guerra?
ZACKO escribió:
DonutsNeverDie escribió:Rusia amenaza con destruir los cables de comunicación submarinos de los "enemigos" occidentales

https://www.europapress.es/internaciona ... 14753.html


Rusia tiene el derecho moral para destruir los cables submarinos de Occidente, según Medvédev

https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 03921.html


Eso no sería una declaración de guerra?

Totalmente, si lo llegan a hacer. Yo creo que se les calienta la boca y serán cosas más para consumo interno. A la hora de la verdad, ya sabes...
BeRReKà escribió:



Interesante info! Hago un resumen, porque de confirmarse puede ser importante. Se habla de que se han cargado a Adam Delimkhanov con un misil Himars. Es un comandante ruso conocido por ser "El 'héroe' de Putin en la masacre de Mariúpol":
Imagen
Fuente de lo del "héroe de putin": https://www.elcorreo.com/internacional/heroe-putin-masacre-20220430174824-ntrc.html

Pero aquí viene lo bueno, se lo han cargado por pararse a dar el típico discurso motivador previo a la entrada en combate de 200 soldados, en plena línea del frente, según twitean fuentes prorusas, visiblemente molestas XD :
La bizarra situación con Adam Delimkhanov parece estar relacionada con una serie de protestas en los canales Z hoy que se quejan de que los comandantes rusos concentran la infantería cerca de la línea del frente. Los informes parecen sugerir que un HIMARS llegó recientemente a un lugar cerca de Kreminna, matando a cientos de rusos que se preparaban para un asalto contra posiciones ucranianas, y Delimkhanov podría estar entre los heridos. Aquí hay algunos extractos de los canales rusos: Starshe Eddy, 8:46 AM:

"Si a mediados del segundo año de la guerra hay comandantes que toman columnas al frente y concentran a todo el personal en una gran pila, y esperan al enemigo artillería para atacar, entonces dichos comandantes deben ser fusilados antes frente a la formación, incluso si son coroneles o incluso generales".

Crybar, 8:52 a.m.:

"Fue cerca de Kremennaya, ocurrió un trágico incidente en una de las divisiones que estaban a punto de pasar a la ofensiva. Durante dos horas, la gente permaneció en una multitud en un lugar y esperó a que el comandante de la división dijera su discurso motivador. Pero en lugar de él, el HIMARS MLRS y la artillería enemiga dieron su opinión. En la dirección del sur de Donetsk, en unos pocos días hubo menos bajas en las batallas que por la estupidez criminal del comandante de la división".

Dva Mayora, 9:15AM

"B*tch, ¡no deberías quedarte en una columna durante dos horas en un solo lugar! ¿Qué están haciendo, padres comandantes? ¡Están comandando a la gente! ¿Van a procesar a los blogueros nuevamente en lugar de a los degenerados con alta rangos?

Y el otro twitter habla de lo mismo:
"En Kremennaya (Kreminna) durante más de dos horas, nuestros soldados se pararon entre la multitud en un lugar y esperaron a que el comandante diera su discurso. Pero en lugar de él, HIMARS MLRS y la artillería enemiga dieron su opinión". Informes de fuentes ruzZian. Se desconoce cuántos se convierten en fertilizante.

Imagen

Añado este y lo transcribo:
https://twitter.com/lorena3afrodita/status/1668906460087025664

Fuentes ucranianas:
Según fuentes ucranianas, que informan que Delimkhanov ha fallecido, se llevó a cabo una operación especial ucraniana detrás de las líneas rusas (Primorsk), donde resultó herido y supuestamente se eliminaron a otros 200 chechenos.

Fuentes rusas:
La oficina de prensa de la Duma Estatal informó que Adam Delimkhanov se encuentra herido. No se especifican las circunstancias ni su gravedad. Adam es "Heroe de Rusia" por la liberación de Mariupol y mano derecha de Ramzan Kadyrov.
Lord Duke escribió:
Soul Assassin escribió:Bielorrusia empieza a recibir armas nucleares rusas
Lukashenko dijo que serán custodiadas por soldados rusos

https://www.reuters.com/world/europe/be ... 023-06-14/
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 2017521664

Lukashenko dijo que el conflicto en Ucrania terminará pronto
"No soy un profeta, pero en Ucrania terminaremos esta guerra. Ya existen grandes requisitos previos para esto. Pero entonces, estos locos de Occidente nos crearán demasiados problemas. Y si cruzan estos límites, será muy doloroso para ellos”

https://t.me/rian_ru/205665


Me hace gracia como Lukashenko no hace mas que pregonar lo de que planean invadirlos o atacarlos constantemente y lo usa como excusa para que Rusia meta sus tropas y despliegue armas nucleares. Encima no hace mas que repetir lo de que es Occidente quien esta cruzando lineas y son ellos precisamente los que no hacen mas que cruzar las lineas con actos bastante deleznables.

No hacen mas que inventarse amenazas y responder/actuar contra esas "amenazas" antes de que sucedan. Son ellos los que van a provocar esas hipoteticas situaciones y luego diran "ves teniamos razón"... claro claro...

Saludos!


Otra de Mr. Potatoshenko.




@Toni300 Ummmm... Delimkhanov... No sé donde andará pero... ¿no huele a cerdo asado? 🤔

Por otro lado, qué amables los chechenos, ahorrándoles proyectiles HIMARS a los ucranianos... Juntitos para la foto.

Y para los que lloran... Sí... LOS UCRANIANOS TAMBIÉN HACEN COSAS ESTÚPIDAS.

ZACKO escribió:
DonutsNeverDie escribió:Rusia amenaza con destruir los cables de comunicación submarinos de los "enemigos" occidentales

https://www.europapress.es/internaciona ... 14753.html


Rusia tiene el derecho moral para destruir los cables submarinos de Occidente, según Medvédev

https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 03921.html


Eso no sería una declaración de guerra?

No se decía que lo del Nordstream era una declaración de guerra?
o recuerdo mal?
39049 respuestas