Guerra de Ucrania

@Soul Assassin

Lo de los vehículos anti minas me parece bastante mas grave que los Leopard de hace días. Sin estos va ser mas complicado avanzar.
Siguen cayendo más localidades en manos ucranianas:

Una brigada ucraniana anuncia la toma de una localidad en Zaporiyia
La Brigada Separada de Defensa Territorial de Zaporiyia anunció este lunes la liberación de una localidad de esa provincia del sureste de Ucrania, horas después de que otras fuentes militares ucranianas informaran de la reconquista de otros cuatro municipios en la provincia oriental de Donetsk.

"El 4 de junio, en el marco de la operación de defensa (del territorio ucraniano), la localidad de Novodarivka fue liberada de los ocupantes", anunció esta brigada en su página de Facebook.

"¡Las unidades de la brigada siguen consiguiendo éxitos! ¡La victoria será nuestra!", añade Efe de la nota.

Ucrania ha lanzado en los últimos días su esperada contraofensiva terrestre, liberando cuatro pequeñas localidades de la provincia de Donetsk y el municipio de Novodarivka en Zaporiyia.

El pueblo de Novodarivka está situado cerca de la frontera de Zaporiyia con Donetsk, en uno de los sectores del frente donde Ucrania ha lanzado operaciones ofensivas.

Kiev también ha anunciado más avances de sus tropas en los alrededores de Bajmut, una ciudad del este de Ucrania tomada en su práctica totalidad por las fuerzas de Moscú.


Es increíble lo que les cuesta a los rusos ganar terreno y con la facilidad que lo recuperan los ucranianos...
El ejército ucraniano reivindica la liberación de Storozheve, en Donetsk y de Novodarivka, en Zaporiyia, la cuarta localidad en poco más de 24 horas

Ya se ha ido sabiendo con los enlaces que se han ido poniendo, pero aquí está resumido:
El Ejército ucraniano acaba de anunciar la liberación de la localidad de Storozhove, en el suroeste de la provincia de Donetsk, y del municipio de Novodarivka, en la región vecina de Zaporiyia. Se trataría de la cuarta localidad recuperada por las Fuerzas Armadas ucranianas en poco más de 24 horas tras la liberación de las aldeas de Neskuchne y Blagodatne. Son los primeros avances modestos en la recuperación de territorio de Rusia como parte de la contraofensiva ucraniana cuando se cumplen 474 días de guerra en Ucrania.

Imagen

Fuentes: https://www.elmundo.es/internacional/2023/06/12/648680d147dfcf0026870a70-directo.html
https://www.elimparcial.es/noticia/255464/mundo/la-ofensiva-ucraniana-sigue-adelante:-ya-ha-recuperado-tres-ciudades.html
Parece ser que los rusos han volado otra presa con su infraestructura hidroeléctrica, esta vez de menos tamaño, en Donetsk, al este de Ucrania, en el río Mokri Yali, cerca de Zaporiya. Esperaban un ataque por esa zona y de ser cierto las inundaciones en ambos lados de la orilla dificultarán o impedirán la operación.

Serán brutos... }:/
Arvo escribió:Parece ser que los rusos han volado otra presa con su infraestructura hidroeléctrica, esta vez de menos tamaño, en Donetsk, al este de Ucrania, en el río Mokri Yali, cerca de Zaporiya. Esperaban un ataque por esa zona y de ser cierto las inundaciones en ambos lados de la orilla dificultarán o impedirán la operación.

Serán brutos... }:/


Pero tranquilos, Putin ha prometido 155 € por cada casa afectada, así el Crimen de Guerra queda más bonito. Menudo psicópata.
DonutsNeverDie escribió:
Arvo escribió:Parece ser que los rusos han volado otra presa con su infraestructura hidroeléctrica, esta vez de menos tamaño, en Donetsk, al este de Ucrania, en el río Mokri Yali, cerca de Zaporiya. Esperaban un ataque por esa zona y de ser cierto las inundaciones en ambos lados de la orilla dificultarán o impedirán la operación.

Serán brutos... }:/


Pero tranquilos, Putin ha prometido 155 € por cada casa afectada, así el Crimen de Guerra queda más bonito. Menudo psicópata.


Que nooo, que son los ucranianos los que vuelan presas para disimular que les está fallando la contraofensiva...
Alguien tiene info de como se está desempeñando los 2A4 que se mandaron a Ucrania?

Como uno de los que instruyó y puso a punto los carros de combate que se enviaron me gustaria tener algo de info de su desempeño, solo he escuchadó que al menos 3 están inoperativos, pero no sé si fue en batalla
Skylez escribió:Alguien tiene info de como se está desempeñando los 2A4 que se mandaron a Ucrania?

Como uno de los que instruyó y puso a punto los carros de combate que se enviaron me gustaria tener algo de info de su desempeño, solo he escuchadó que al menos 3 están inoperativos, pero no sé si fue en batalla


Se comieron un campo de minas. El vehículo de desminado se desvió y cascó y los que iban detrás hicieron pum (manteniendo a la tripulación, según parece). Eso alertó a drones y artillería ruski y terminaron de joderla. Pero poco volumen se ve puesto que llevan poniéndolo en bucle casi una semana.
Lo mejor de un tanque es que mantenga viva a la tripulación, y en eso los Leopards parece que están funcionando.

Un tanque es fácilmente reemplazable o reparable, un tripulante de uno no.
Fortificaciones rusas y por donde se están colando por ahora los ucranianos

Pongo un mapa grande para ver lo que está pasando en contexto. Según las informaciones recibidas hasta ahora, los ucranianos han recuperado Storozheve y Novodarivka. Engancho estas dos poblaciones con Vremivka para ver el avance:
Imagen

Para ubicarnos, se están colando entre el punto 2 y el 4:
Imagen

Esos puntos o números marcan las fortificaciones "gordas" (las zonas mejor protegidas, vaya) de los invasores rusos. Pongo la leyenda de cada número:
1. La costa occidental de Crimea
La imagen muestra la única playa de arena abierta de la costa occidental sin defensas naturales como acantilados o colinas.

Imagen

2. Tokmak:
La pequeña ciudad de Tokmak se encuentra en una ruta clave en el sureste del país, la cual las fuerzas ucranianas podrían querer usar para aislar a Crimea de otros territorios controlados por Rusia

Imagen
Imagen

3. La autopista E105

La E105 se ve en el mapa de google que he puesto arriba. Es una carretera vertical que une la presa que volaron los rusos, la primera (sic), con Meritopol:
Una línea de zanjas y trincheras antitanque recorre ahora un tramo de 35 kilómetros de la autopista E105, al oeste de Tokmak..... La E105 tiene una importancia estratégica, ya que conecta a la ciudad de Melitópol, una de las principales urbes de la provincia de Zaporiyia, en manos rusas, con la septentrional de Járkov, bajo control ucraniano. El bando que se haga con la vía podrá desplazar fácilmente tropas por la región.

Imagen

4. Rivnopil, al norte de Mariúpol
Dado que Rusia espera que Ucrania intente retomarla, BBC Verify decidió examinar el territorio que rodea la ciudad, lo que llevó al descubrimiento de un conjunto de trincheras circulares. Situadas cerca de la pequeña aldea de Rivnopil, a unos 55 kilómetros al norte de Mariúpol, cada trinchera circular tiene un montículo de tierra en el centro, posiblemente para proteger la artillería o para mantener estables los cañones.

Imagen

Fuente : https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-65672470
Toni300 escribió:Fortificaciones rusas y por donde se están colando por ahora los ucranianos

Pongo un mapa grande para ver lo que está pasando en contexto. Según las informaciones recibidas hasta ahora, los ucranianos han recuperado Storozheve y Novodarivka. Engancho estas dos poblaciones con Vremivka para ver el avance:
Imagen

Para ubicarnos, se están colando entre el punto 2 y el 4:
Imagen

Esos puntos o números marcan las fortificaciones "gordas" (las zonas mejor protegidas, vaya) de los invasores rusos. Pongo la leyenda de cada número:
1. La costa occidental de Crimea
La imagen muestra la única playa de arena abierta de la costa occidental sin defensas naturales como acantilados o colinas.

Imagen

2. Tokmak:
La pequeña ciudad de Tokmak se encuentra en una ruta clave en el sureste del país, la cual las fuerzas ucranianas podrían querer usar para aislar a Crimea de otros territorios controlados por Rusia

Imagen
Imagen

3. La autopista E105
Una línea de zanjas y trincheras antitanque recorre ahora un tramo de 35 kilómetros de la autopista E105, al oeste de Tokmak..... La E105 tiene una importancia estratégica, ya que conecta a la ciudad de Melitópol, una de las principales urbes de la provincia de Zaporiyia, en manos rusas, con la septentrional de Járkov, bajo control ucraniano. El bando que se haga con la vía podrá desplazar fácilmente tropas por la región.

Imagen

4. Rivnopil, al norte de Mariúpol
Dado que Rusia espera que Ucrania intente retomarla, BBC Verify decidió examinar el territorio que rodea la ciudad, lo que llevó al descubrimiento de un conjunto de trincheras circulares. Situadas cerca de la pequeña aldea de Rivnopil, a unos 55 kilómetros al norte de Mariúpol, cada trinchera circular tiene un montículo de tierra en el centro, posiblemente para proteger la artillería o para mantener estables los cañones.

Imagen

Fuente : https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-65672470


Lo tienen todo localizado y monitorizado, o bien atacan con atrillería o empiezan los F16 a hacer la magia, ataques aereos para limpiar zonas y meterse con los tanques hasta la cocina
ErisMorn escribió:Un tanque es fácilmente reemplazable o reparable, un tripulante de uno no.

Sin ser ningún experto creo que te equivocas compañero, por lo visto, hacer un tanque moderno no sólo cuesta mucho dinero, además lleva bastantes meses

Por eso, si te lo dañan, poder recuperarlo es algo deseable siempre y cuando no vayas a morir en el intento, claro
@Arvo lo de la presa lo puse yo ayer a las 8 de la tarde o así
prueba_hola escribió:
ErisMorn escribió:Un tanque es fácilmente reemplazable o reparable, un tripulante de uno no.

Sin ser ningún experto creo que te equivocas compañero, por lo visto, hacer un tanque moderno no sólo cuesta mucho dinero, además lleva bastantes meses

Por eso, si te lo dañan, poder recuperarlo es algo deseable siempre y cuando no vayas a morir en el intento, claro

Realmente son ambos, una tripulación bien entrenada también lleva meses. Pero claro, entre perder ambas cosas y perder solo el carro, pues mejor, no como la carnicería de carristas rusos que hubo en Kíev.
prueba_hola escribió:
ErisMorn escribió:Un tanque es fácilmente reemplazable o reparable, un tripulante de uno no.

Sin ser ningún experto creo que te equivocas compañero, por lo visto, hacer un tanque moderno no sólo cuesta mucho dinero, además lleva bastantes meses

Por eso, si te lo dañan, poder recuperarlo es algo deseable siempre y cuando no vayas a morir en el intento, claro


No me equivoco los tanques modernos estan pensados para hacer sobrevivir a la tripulación fundamentalmente, al menos los occidentales, los rusos supongo que como su ejército le importa un bledo pues supongo que serán al revés.

Y un tanque cuesta meses construirse porque sencillamente la industria militar esta parada porque no estamos en guerra, si la pones a funcionar los meses esos que dices te lo ahorras.
Arvo escribió:Parece ser que los rusos han volado otra presa con su infraestructura hidroeléctrica, esta vez de menos tamaño, en Donetsk, al este de Ucrania, en el río Mokri Yali, cerca de Zaporiya. Esperaban un ataque por esa zona y de ser cierto las inundaciones en ambos lados de la orilla dificultarán o impedirán la operación.

Serán brutos... }:/

Ni que quisieran ganar la guerra ahogando soldados, les gustará jugar al tocado y hundido.
Irdaorev escribió:
Arvo escribió:Parece ser que los rusos han volado otra presa con su infraestructura hidroeléctrica, esta vez de menos tamaño, en Donetsk, al este de Ucrania, en el río Mokri Yali, cerca de Zaporiya. Esperaban un ataque por esa zona y de ser cierto las inundaciones en ambos lados de la orilla dificultarán o impedirán la operación.

Serán brutos... }:/

Ni que quisieran ganar la guerra ahogando soldados, les gustará jugar al tocado y hundido.


Algún prorruso dirá que han sido los ucranianos... ein?

para impedir su propio avance y poder decir que ha sido Rusia... [tomaaa]

viendo su capacidad para decir sandeces, cualquier cosa, me lo veo venir [toctoc]
ZACKO escribió:
Irdaorev escribió:
Arvo escribió:Parece ser que los rusos han volado otra presa con su infraestructura hidroeléctrica, esta vez de menos tamaño, en Donetsk, al este de Ucrania, en el río Mokri Yali, cerca de Zaporiya. Esperaban un ataque por esa zona y de ser cierto las inundaciones en ambos lados de la orilla dificultarán o impedirán la operación.

Serán brutos... }:/

Ni que quisieran ganar la guerra ahogando soldados, les gustará jugar al tocado y hundido.


Algún prorruso dirá que han sido los ucranianos... ein?

para impedir su propio avance y poder decir que ha sido Rusia... [tomaaa]

viendo su capacidad para decir sandeces, cualquier cosa, me lo veo venir [toctoc]


Si se ponen la zancadilla ellos mismos no [carcajad] teniendo rusia varias presas controladas, transparente como el agua.
@thafestco Me pasó por alto, disculpa. Creí que era más reciente y me limité a mirar los post de hoy, donde no vi nada comentado.
afalarco escribió:Rusos siendo ejecutados por retirarse por otros soldados rusos en retaguardia.


https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/147m73o/russian_frontline_security_unit_executes/


Me sale que la pagina no existe.
@FEATHIL
A mi me sale, pero no pienso ver el video.
El Danés escribió:@FEATHIL
A mi me sale, pero no pienso ver el video.

Tampoco es muy explícito, sale desde un dron a cierta altura, no se distingue si son rusos o no, básicamente unos matan a tiros a otros, todos militares, pero vamos, ya te digo que es una imagen aerea
afalarco escribió:Rusos siendo ejecutados por retirarse por otros soldados rusos en retaguardia.


https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/147m73o/russian_frontline_security_unit_executes/


Es por estas cosas, entre otras, por las que Rusia debe perder la guerra. Esta falta de valores y moral no deben prevalecer en ningún rincón de este mundo. Ya por el bien de ellos mismos inclusive.

Respecto a las imágenes, se ven desde lejos, filmado por un dron y los soldados en pequeñito, no obstante, se ve como los matan, pero nada que no se vea en un telediario todos los días.
afalarco escribió:Rusos siendo ejecutados por retirarse por otros soldados rusos en retaguardia.


https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/147m73o/russian_frontline_security_unit_executes/

En el momento en el que salió el vídeo también corría por canales prorrusos diciendo que eran soldados ucranianos todos. Vamos, lo que suele pasar cuando sale un vídeo de estos que cada uno dice que son los otros matándose entre ellos
thafestco escribió:
afalarco escribió:Rusos siendo ejecutados por retirarse por otros soldados rusos en retaguardia.


https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/147m73o/russian_frontline_security_unit_executes/

En el momento en el que salió el vídeo también corría por canales prorrusos diciendo que eran soldados ucranianos todos. Vamos, lo que suele pasar cuando sale un vídeo de estos que cada uno dice que son los otros matándose entre ellos


La verdad que sería difícil de saber, pero los soldados ucranianos suelen llevar un distintivo amarillo o verde, y en los del vídeo no se aprecia ningún distintivo de color, pero es difícil de ver igualmente, por la calidad de la imagen.
Kikokage escribió:Lo de los vehículos anti minas me parece bastante mas grave que los Leopard de hace días. Sin estos va ser mas complicado avanzar.


Pues es de lo que mas se esta criticando en las redes sociales por los expertos militares, que esto es una perdida bastante importante para Ucrania. En cambio no les dan tanta importancia por los Bradley, MAXPro, Humvee u otros blindados ligeros perdidos, pero precisamente los tanques de desminado son unas bajas importantes dada su importancia para romper un frente minado.

Este es un claro ejemplo de como si te sales un poco de las lineas ya marcadas por otro blindado acabas pisando una mina y con el blindado inutilizado:
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 3477311490
_osiris_ escribió:
El Danés escribió:@FEATHIL
A mi me sale, pero no pienso ver el video.

Tampoco es muy explícito, sale desde un dron a cierta altura, no se distingue si son rusos o no, básicamente unos matan a tiros a otros, todos militares, pero vamos, ya te digo que es una imagen aerea


Lo acabo de ver...no es súper explícito como indicas y se han visto cosas peores en el hilo. Dicho esto...sigue impactando ver como los propios rusos ejecutan a la gente asi
En las alturas... y con pinza.

@Soul Assassin @Kikokage

Yo no los culpo y es que si lo pensáis bien "no es tan sencillo" me explico

1) Llevamos 80 años en occidente sin una guerra de este tipo.
2) Los vehiculos de barrido de minas (que las van quitando/inutilizando) son muy muy excasos
a) Sisu RA-140 DS = 41 fabricados
b) M1 Panther II Mine Roller = 12 fabricados (6 desde los cuales están en EEUU)
c) IDF Caterpillar D9 = Excavadora reforzada/blindada (numero indeterminado)

3) Los tres vehículos citados trabajos a velocidades de desminado de entre 4-10Km/h

ASI QUE:
1) Pocos vehiculos fabricados en el mundo entero de este tipo
2) Velocidades lentas
3) Este vehículo tiene que ir "en cabeza" despejando el camino (y los tanques detrás en fila india para no salirse del camino y encontrarse con una mina)
4) Un frente de batalla de alta intensidad donde los Rusos querrán hacer tiro al pato

¿Que creíais que iba a pasar? :-| :-|

Sinceramente veo mucho más rentable ponerse a modificar excavadoras de construcción y dotarlas de una pala más gruesa y blindada (barato, rápido de fabricar y te las venderán a granel)
Y así podrás tener miles de excavadoras desechables para que los rusos hagan tiro al pato.

El problema de occidente es que todos estos vehículos no fueron pensados para un guerra de alta intensidad y de trincheras (avanzar a través de campos de minas mientras te tirotear y/o te bombardean con drones).
Estos vehículos se pensaron para desnminar carreteras en Irak con insurgentes y los campos de minas de una guerra ya acabada (la desintegración de Yugoslavia y las guerras de los balcanes) donde no esperas que te tiroteen.

La triste realidad es que occidente no tiene ningún vehículo concreto para la situación Ucraniana (salvo quizás los vehículos lanzadores de de manguera detonante) pero incluso en este ultimo caso el vehículo tiene que estar bajo cobertura (como por ejemplo detrás de una linea de arboles) no es plan de salir en medio de la pradera ucraniana y decirle a los Rusos del fondo "no me disparéis mientras lanzo la manguera explosiva para joderos el campo de minas" :-| .

La forma de usar esto es "primero borrar del mapa a los rusos con artillería y drones" y después cuando ya no haya "ni dios que pueda dispararte" entonces sacar un vehículo de estos para ir despejando el camino (pero claro esto supone que a mitrad de la faena no te vas a encontrar ningún dron ruso "random" cargado de explosivos y/o guiando un ataque de artillería sobre tu estupendo vehículo.

Por eso digo que la mejor opción coste rendimiento es ponerse a modificar excavadoras de tal forma que puedas permitirte perderlas a docenas todos los días sin que eso te resulte un problema.

Saludos
@Perfect Ardamax La verdad es que ayudaría mucho tener apoyo aéreo en este tipo de operaciones. Pero es lo que hay, no había tiempo para esperar a que se formaran los pilotos ucranianos con los F-16. También lo que muchos han criticado es que nuestra doctrina es distinta a la soviética y esas perdidas duelen porque son equipos caros y escasos en comparación a los rusos... solo hay que ver la cantidad de supervivientes cuando explota una mina o es golpeado por un misil un blindado occidental a uno ruso.

PD: no estaría mal mandar bulldozers XD barato y masivo

Parece que hay grandes combates en Makarivka, los rusos dicen que han recapturado la localidad y los ucranianos dicen que están repeliendo un ataque ruso.

https://twitter.com/200_zoka/status/1668327250243231744
https://twitter.com/EuromaidanPR/status ... 8143377431

De donde si parece que se han retirado los rusos es de Rivnopil.

Imagen
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin @Kikokage

Yo no los culpo y es que si lo pensáis bien "no es tan sencillo" me explico

1) Llevamos 80 años en occidente sin una guerra de este tipo.
2) Los vehiculos de barrido de minas (que las van quitando/inutilizando) son muy muy excasos
a) Sisu RA-140 DS = 41 fabricados
b) M1 Panther II Mine Roller = 12 fabricados (6 desde los cuales están en EEUU)
c) IDF Caterpillar D9 = Excavadora reforzada/blindada (numero indeterminado)

3) Los tres vehículos citados trabajos a velocidades de desminado de entre 4-10Km/h

ASI QUE:
1) Pocos vehiculos fabricados en el mundo entero de este tipo
2) Velocidades lentas
3) Este vehículo tiene que ir "en cabeza" despejando el camino (y los tanques detrás en fila india para no salirse del camino y encontrarse con una mina)
4) Un frente de batalla de alta intensidad donde los Rusos querrán hacer tiro al pato

¿Que creíais que iba a pasar? :-| :-|

Sinceramente veo mucho más rentable ponerse a modificar excavadoras de construcción y dotarlas de una pala más gruesa y blindada (barato, rápido de fabricar y te las venderán a granel)
Y así podrás tener miles de excavadoras desechables para que los rusos hagan tiro al pato.

El problema de occidente es que todos estos vehículos no fueron pensados para un guerra de alta intensidad y de trincheras (avanzar a través de campos de minas mientras te tirotear y/o te bombardean con drones).
Estos vehículos se pensaron para desnminar carreteras en Irak con insurgentes y los campos de minas de una guerra ya acabada (la desintegración de Yugoslavia y las guerras de los balcanes) donde no esperas que te tiroteen.

La triste realidad es que occidente no tiene ningún vehículo concreto para la situación Ucraniana (salvo quizás los vehículos lanzadores de de manguera detonante) pero incluso en este ultimo caso el vehículo tiene que estar bajo cobertura (como por ejemplo detrás de una linea de arboles) no es plan de salir en medio de la pradera ucraniana y decirle a los Rusos del fondo "no me disparéis mientras lanzo la manguera explosiva para joderos el campo de minas" :-| .

La forma de usar esto es "primero borrar del mapa a los rusos con artillería y drones" y después cuando ya no haya "ni dios que pueda dispararte" entonces sacar un vehículo de estos para ir despejando el camino (pero claro esto supone que a mitrad de la faena no te vas a encontrar ningún dron ruso "random" cargado de explosivos y/o guiando un ataque de artillería sobre tu estupendo vehículo.

Por eso digo que la mejor opción coste rendimiento es ponerse a modificar excavadoras de tal forma que puedas permitirte perderlas a docenas todos los días sin que eso te resulte un problema.

Saludos


Hay otra opción, más simple, más económica y que requiere más huevos y más rapidez....

¡INFANTERíA MÓVIL (Humvees) + TORPEDOS BANGALORE! Lo que pasa es que con cada BANG avisas a los ruskis pero ellos tendrían que ir a poner de nuevo las minas, con lo cual, salvo que lo hagan con vehículos planta minas (que podrían ser blanco al igual que los lanzamangueras).

@Perfect Ardamax @Soul Assassin
El problema que le veo a usar excavadoras y bulldozers es salvaguardar la vida del conductor. Como bien habéis dicho, los rusos van a hacer tiro al pato con estos vehículos y un impacto en una excavadora es conductor muerto, incluido con una ráfaga de balas de un fusil te lo cargas, a ver a quien le dices que conduzca un vehículo de esos que sabe que va a palmar con casi total seguridad. En cambio, los vehículos que han estado usando son potentes blindados que en caso de impacto hay muchas posibilidades de que el conductor pueda abandonar el vehículo, salvando así su vida. Es el único inconveniente que le veo.
@DonutsNeverDie
¿Recuerdas que al principio de la guerra tractores modernos occidentales robados fueron "electrónicamente" desactivados cuando se vio que su ubicación era Rusia?
Un pequeño sistema de control remoto en excavadoras automáticas y listo las manejas a distancia con un mando del tipo coche teledirigido.

Hacer este tipo de modificaciones no es difícil (en vehículos modernos donde todo es electrónica)



Saludos
Perfect Ardamax escribió:@DonutsNeverDie
¿Recuerdas que al principio de la guerra tractores modernos occidentales robados fueron "electrónicamente" desactivados cuando se vio que su ubicación era Rusia?
Un pequeño sistema de control remoto en excavadoras automáticas y listo las manejas a distancia con un mando del tipo coche teledirigido.

Hacer este tipo de modificaciones no es difícil (en vehículos modernos donde todo es electrónica)

Saludos


Así, sí lo veo, amigo si es factible [oki]
DonutsNeverDie escribió:Así, sí lo veo, amigo si es factible [oki]


Culpa mía por darlo "por supuesto" ;)
Yo es que esto lo daba ya "por un hecho" cuando escribí el comentario.
No estaba sugiriendo una táctica "muy estilo made in Rusia" de mandar a 12 de soldados a morir no estoy tan loco.
aun [poraki] [poraki] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]


Saludos
@Perfect Ardamax Precisamente eso es lo que estaba pensando. Teledirigidos con un operador desde atrás en un tanque/blindado. Incluso había pensado en la posibilidad de que sean "autónomos", es decir que tengan una ruta establecida por satélite y hagan su trabajo solos para abrir paso.
Otro señuelo que se han comido con papas los rusos con los Lancet [qmparto] [qmparto]

Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin @Kikokage

Yo no los culpo y es que si lo pensáis bien "no es tan sencillo" me explico

1) Llevamos 80 años en occidente sin una guerra de este tipo.
2) Los vehiculos de barrido de minas (que las van quitando/inutilizando) son muy muy excasos
a) Sisu RA-140 DS = 41 fabricados
b) M1 Panther II Mine Roller = 12 fabricados (6 desde los cuales están en EEUU)
c) IDF Caterpillar D9 = Excavadora reforzada/blindada (numero indeterminado)

3) Los tres vehículos citados trabajos a velocidades de desminado de entre 4-10Km/h

ASI QUE:
1) Pocos vehiculos fabricados en el mundo entero de este tipo
2) Velocidades lentas
3) Este vehículo tiene que ir "en cabeza" despejando el camino (y los tanques detrás en fila india para no salirse del camino y encontrarse con una mina)
4) Un frente de batalla de alta intensidad donde los Rusos querrán hacer tiro al pato

¿Que creíais que iba a pasar? :-| :-|

Sinceramente veo mucho más rentable ponerse a modificar excavadoras de construcción y dotarlas de una pala más gruesa y blindada (barato, rápido de fabricar y te las venderán a granel)
Y así podrás tener miles de excavadoras desechables para que los rusos hagan tiro al pato.

El problema de occidente es que todos estos vehículos no fueron pensados para un guerra de alta intensidad y de trincheras (avanzar a través de campos de minas mientras te tirotear y/o te bombardean con drones).
Estos vehículos se pensaron para desnminar carreteras en Irak con insurgentes y los campos de minas de una guerra ya acabada (la desintegración de Yugoslavia y las guerras de los balcanes) donde no esperas que te tiroteen.

La triste realidad es que occidente no tiene ningún vehículo concreto para la situación Ucraniana (salvo quizás los vehículos lanzadores de de manguera detonante) pero incluso en este ultimo caso el vehículo tiene que estar bajo cobertura (como por ejemplo detrás de una linea de arboles) no es plan de salir en medio de la pradera ucraniana y decirle a los Rusos del fondo "no me disparéis mientras lanzo la manguera explosiva para joderos el campo de minas" :-| .

La forma de usar esto es "primero borrar del mapa a los rusos con artillería y drones" y después cuando ya no haya "ni dios que pueda dispararte" entonces sacar un vehículo de estos para ir despejando el camino (pero claro esto supone que a mitrad de la faena no te vas a encontrar ningún dron ruso "random" cargado de explosivos y/o guiando un ataque de artillería sobre tu estupendo vehículo.

Por eso digo que la mejor opción coste rendimiento es ponerse a modificar excavadoras de tal forma que puedas permitirte perderlas a docenas todos los días sin que eso te resulte un problema.

Saludos


Esos vehículos no sirven para asaltar líneas de defensade, y menos si estan fortificadas. Sirven para desplazar columnas de tropas y blindados por territorios con un mínimo de control por parte de quien los usa o como bien dices, para desminar una vez que se ha acabado el conflicto.
Lo único que sigue funcionando a día de hoy y por eso cuesta tanto que todo el mundo renuncie a esas armas repugnantes es lo que has comentado, barrer con fuego de artillería y a ser posible, contar con apoyo aéreo.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Precisamente eso es lo que estaba pensando. Teledirigidos con un operador desde atrás en un tanque/blindado. Incluso había pensado en la posibilidad de que sean "autónomos", es decir que tengan una ruta establecida por satélite y hagan su trabajo solos para abrir paso.


De manera autónoma lo veo más complicado, porque operar esos vehículos sobre ese tipo de terrenos tan irregulares, con agujeros, barro, donde se producen constantes atascos en la marcha requieren de mucha maniobrabilidad, ya lo veo complejo manejarlos a distancia, peor aún sin un conductor que valore en cada momento la situación. Aunque tampoco digo que sea imposible, hay veces que la tecnología nos sorprende.

Lo que pasa es que para esta ofensiva ya vamos tarde para que desarrollen todo eso
Perfect Ardamax escribió:
DonutsNeverDie escribió:Así, sí lo veo, amigo si es factible [oki]


Culpa mía por darlo "por supuesto" ;)
Yo es que esto lo daba ya "por un hecho" cuando escribí el comentario.
No estaba sugiriendo una táctica "muy estilo made in Rusia" de mandar a 12 de soldados a morir no estoy tan loco.
aun [poraki] [poraki] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]


Saludos

Pues unos todo terrenos con control remoto con algo de protección para limpiar los caminos de minas a toda velocidad saldría más barato y eficiente porque al final lo que importa es que vayan explotando, no?
@gojesusga
Las excavadoras (bulldfozer modificados) anti minas lo que hacen es arrastrar y voltear las minas (muchas minas si se les da la vuelta y se las pone "del revés" no explotan)
El trabajo de las excavadoras no es hacer de "excavadoras suicidas" (no pierdes un vehículo por mina encontrada).
La clave de modificarlas para este tipo de trabajos (hacerle una pala de un mayor grosor) es también proteger al vehículo en caso de que una mina no se voltee adecuadamente y acabe explotando contra la pala de la excavadora.

Así que "al final" la excavadora sale más rentable porque "no explota con la primera mina" que un todo terreno (que se vuela por lo aire con la primera mina XD ).

Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Precisamente eso es lo que estaba pensando. Teledirigidos con un operador desde atrás en un tanque/blindado. Incluso había pensado en la posibilidad de que sean "autónomos", es decir que tengan una ruta establecida por satélite y hagan su trabajo solos para abrir paso.


Posible es pero creo que estas olvidando "el fundamento de todo este asunto" y es el de poder "comprar excavadoras a granel" cualquier fabricante de excavadoras puede producir una excavadora por control remoto (y incorporarle unas cámaras como ya llevan muchos coches la típica de aparcamiento) sin necesidad de "hacer cambios en su cadena de producción en la fabrica de excavadoras" esto es esencial (cualquier fabricante europeo de excavadoras deve poder producirte la excavadora en cuestión con ninguno y un mínimo cambio en su fabrica/proveedores (contratar al proveedor china de cámaras de aparcamiento y listo).

Lo que dices tú ya requiere una modificación mucho más profunda y hardware especializado (y un centro de mando y procesamiento bastante caro).

La idea es buena pero no es lo que es busca
Lo que se busca es que yo (gobierno Ucraniano) mañana llamo a "excavadoras Martínez S.A" quiero hacer un pedido de 100 excavadoras para dentro de 2 meses con 2 cámaras frontales y con un sistema de control remoto y excavadoras Martínez con unos ligeros retoques en su cadena de fabricación te sea capaz de servir 100 excavadoras en 2 meses.

Cualquier ingeniero eléctrico ya contratado en la empresa "Martínez S.A" puede hacerte un control remoto sencillo de 1Km de alcance y meterte/pegar un par de cámaras.
En cambio lo que tú dices ya requiere personal que "Martinez S.A" tendrá que contratar y ademas cambio en su cadena de fabricación pues requerira hardware especializado.

Saludos
gojesusga escribió:
Perfect Ardamax escribió:
DonutsNeverDie escribió:Así, sí lo veo, amigo si es factible [oki]


Culpa mía por darlo "por supuesto" ;)
Yo es que esto lo daba ya "por un hecho" cuando escribí el comentario.
No estaba sugiriendo una táctica "muy estilo made in Rusia" de mandar a 12 de soldados a morir no estoy tan loco.
aun [poraki] [poraki] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]


Saludos

Pues unos todo terrenos con control remoto con algo de protección para limpiar los caminos de minas a toda velocidad saldría más barato y eficiente porque al final lo que importa es que vayan explotando, no?


No es tan fácil, lo normal es que una mina antitanque no explote con el paso de un todoterreno, habría que añadirle peso o poner algún rodillo pesado, y peso y velocidad no son compatibles.
_____________________

Dejo algún vídeo interesante



DonutsNeverDie escribió:No es tan fácil, lo normal es que una mina antitanque no explote con el paso de un todoterreno, habría que añadirle peso o poner algún rodillo pesado, y peso y velocidad no son compatibles.


No te creas con las occidentales no te digo yo que no pero con las minas rusas de las años 70 cualquier cosa de más de 300Kg las hace estallar así que en teoría una mina de tanque puede estallar si un todo terreno la pisa.

Saludos
No será tan sencillo de llevar a cabo, cuando no lo están haciendo, supongo. Que habrá miles de cabezas pensantes ahora mismo poniendo sus recursos para todos esos temas. Si se te ha ocurrido a ti, también se les ha ocurrido ya a ellos.
Perfect Ardamax escribió:@gojesusga
Las excavadoras (bulldfozer modificados) anti minas lo que hacen es arrastrar y voltear las minas (muchas minas si se les da la vuelta y se las pone "del revés" no explotan)
El trabajo de las excavadoras no es hacer de "excavadoras suicidas" (no pierdes un vehículo por mina encontrada).
La clave de modificarlas para este tipo de trabajos (hacerle una pala de un mayor grosor) es también proteger al vehículo en caso de que una mina no se voltee adecuadamente y acabe explotando contra la pala de la excavadora.

Así que "al final" la excavadora sale más rentable porque "no explota con la primera mina" que un todo terreno (que se vuela por lo aire con la primera mina XD ).

Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Precisamente eso es lo que estaba pensando. Teledirigidos con un operador desde atrás en un tanque/blindado. Incluso había pensado en la posibilidad de que sean "autónomos", es decir que tengan una ruta establecida por satélite y hagan su trabajo solos para abrir paso.


Posible es pero creo que estas olvidando "el fundamento de todo este asunto" y es el de poder "comprar excavadoras a granel" cualquier fabricante de excavadoras puede producir una excavadora por control remoto (y incorporarle unas cámaras como ya llevan muchos coches la típica de aparcamiento) sin necesidad de "hacer cambios en su cadena de producción en la fabrica de excavadoras" esto es esencial (cualquier fabricante europeo de excavadoras deve poder producirte la excavadora en cuestión con ninguno y un mínimo cambio en su fabrica/proveedores (contratar al proveedor china de cámaras de aparcamiento y listo).

Lo que dices tú ya requiere una modificación mucho más profunda y hardware especializado (y un centro de mando y procesamiento bastante caro).

La idea es buena pero no es lo que es busca
Lo que se busca es que yo (gobierno Ucraniano) mañana llamo a "excavadoras Martínez S.A" quiero hacer un pedido de 100 excavadoras para dentro de 2 meses con 2 cámaras frontales y con un sistema de control remoto y excavadoras Martínez con unos ligeros retoques en su cadena de fabricación te sea capaz de servir 100 excavadoras en 2 meses.

Cualquier ingeniero eléctrico ya contratado en la empresa "Martínez S.A" puede hacerte un control remoto sencillo de 1Km de alcance y meterte/pegar un par de cámaras.
En cambio lo que tú dices ya requiere personal que "Martinez S.A" tendrá que contratar y ademas cambio en su cadena de fabricación pues requerira hardware especializado.

Saludos


Ya decia yo... [+risas]

Así googleando tambien hay algunos "antiminas" con brazo alargado y cristales reforzados para el operador para que puedan explotar las minas y minimicen los daños, pero claro es lo que comentas se va lento...

Nose hasta que punto una contraofensiva es eficiente con un antiminas convencional por la lentitud del mismo. He estado leyendo otros métodos más rápidos como las heroRats pero no tengo ni idea si eso es viable en Ucrania.
@Perfect Ardamax

Te has liado un poco con los quotes y parece que he dicho lo que no he dicho. XD

A lo de las minas antitanque, yo pensaba que no podían explotar con un vehículo ligero, más cuando vi ayer unas imágenes en el telediario de un soldado ucraniano pegando saltos sobre una mina, para demostrar a cámara que necesitan mucha más presión XD
@DonutsNeverDie
1) Arreglado [sonrisa]
2) Si estas en lo correcto (un tipo de 100Kg pegando saltos encima de una mina anti tanque no debería hacerla detonar) ahora bien ¿de versad te fiarías de una mina rusa de los años 80 sacada de un almacén y fabricada con tecnología Soviética de 1970?

No dudo que una mina de EEUU/Occidental tenga un buen sensor de presión perfectamente calibrado para no explotar con objeto menos pesado de 20 toneladas (tanque/blindado)
Pero del sensor de presión Ruso de 40 años....yo no saltaría encima personalmente (ya se ha visto a todo terrenos tipo rancheras civiles conducidas por rusos explotar por sus propias minas) asi que yo no me fiaría ni un pelo ;) .

Saludos
Pararegistros escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin @Kikokage

Yo no los culpo y es que si lo pensáis bien "no es tan sencillo" me explico

1) Llevamos 80 años en occidente sin una guerra de este tipo.
2) Los vehiculos de barrido de minas (que las van quitando/inutilizando) son muy muy excasos
a) Sisu RA-140 DS = 41 fabricados
b) M1 Panther II Mine Roller = 12 fabricados (6 desde los cuales están en EEUU)
c) IDF Caterpillar D9 = Excavadora reforzada/blindada (numero indeterminado)

3) Los tres vehículos citados trabajos a velocidades de desminado de entre 4-10Km/h

ASI QUE:
1) Pocos vehiculos fabricados en el mundo entero de este tipo
2) Velocidades lentas
3) Este vehículo tiene que ir "en cabeza" despejando el camino (y los tanques detrás en fila india para no salirse del camino y encontrarse con una mina)
4) Un frente de batalla de alta intensidad donde los Rusos querrán hacer tiro al pato

¿Que creíais que iba a pasar? :-| :-|

Sinceramente veo mucho más rentable ponerse a modificar excavadoras de construcción y dotarlas de una pala más gruesa y blindada (barato, rápido de fabricar y te las venderán a granel)
Y así podrás tener miles de excavadoras desechables para que los rusos hagan tiro al pato.

El problema de occidente es que todos estos vehículos no fueron pensados para un guerra de alta intensidad y de trincheras (avanzar a través de campos de minas mientras te tirotear y/o te bombardean con drones).
Estos vehículos se pensaron para desnminar carreteras en Irak con insurgentes y los campos de minas de una guerra ya acabada (la desintegración de Yugoslavia y las guerras de los balcanes) donde no esperas que te tiroteen.

La triste realidad es que occidente no tiene ningún vehículo concreto para la situación Ucraniana (salvo quizás los vehículos lanzadores de de manguera detonante) pero incluso en este ultimo caso el vehículo tiene que estar bajo cobertura (como por ejemplo detrás de una linea de arboles) no es plan de salir en medio de la pradera ucraniana y decirle a los Rusos del fondo "no me disparéis mientras lanzo la manguera explosiva para joderos el campo de minas" :-| .

La forma de usar esto es "primero borrar del mapa a los rusos con artillería y drones" y después cuando ya no haya "ni dios que pueda dispararte" entonces sacar un vehículo de estos para ir despejando el camino (pero claro esto supone que a mitrad de la faena no te vas a encontrar ningún dron ruso "random" cargado de explosivos y/o guiando un ataque de artillería sobre tu estupendo vehículo.

Por eso digo que la mejor opción coste rendimiento es ponerse a modificar excavadoras de tal forma que puedas permitirte perderlas a docenas todos los días sin que eso te resulte un problema.

Saludos


Hay otra opción, más simple, más económica y que requiere más huevos y más rapidez....

¡INFANTERíA MÓVIL (Humvees) + TORPEDOS BANGALORE! Lo que pasa es que con cada BANG avisas a los ruskis pero ellos tendrían que ir a poner de nuevo las minas, con lo cual, salvo que lo hagan con vehículos planta minas (que podrían ser blanco al igual que los lanzamangueras).


Existe munición especial de desminado, de hecho la han estado utilizando los ucranianos. Extiende una línea de explosivos y luego se detona.
Perfect Ardamax escribió:@DonutsNeverDie
1) Arreglado [sonrisa]
2) Si estas en lo correcto (un tipo de 100Kg pegando saltos encima de una mina anti tanque no debería hacerla detonar) ahora bien ¿de versad te fiarías de una mina rusa de los años 80 sacada de un almacén y fabricada con tecnología Soviética de 1970?

No dudo que una mina de EEUU/Occidental tenga un buen sensor de presión perfectamente calibrado para no explotar con objeto menos pesado de 20 toneladas (tanque/blindado)
Pero del sensor de presión Ruso de 40 años....yo no saltaría encima personalmente (ya se ha visto a todo terrenos tipo rancheras civiles conducidas por rusos explotar por sus propias minas) asi que yo no me fiaría ni un pelo ;) .

Saludos


No, no, si yo estoy de acuerdo contigo, no se me ocurre saltar sobre una mina ni loco, por muy antitanque que sea, y si es rusa, como dices, menos todavía XD . El ucraniano que lo hizo debe haber perdido la cabeza , efectos secundarios de vivir una cruel guerra supongo.
38658 respuestas