Guerra de Ucrania

Arvo escribió:Y tal vez también con la exclusiva del The Washington Post de hace tres días ... es muy interesante y parece ir atando cabos sobre la autoría ucraniana de modo cada vez más firme.


Me autocito para dejar claro que en mi post en ningún momento se afirma nada sobre la autoría del sabotaje del Nord Stream-2, solo se apunta que los indicios son cada vez más sólidos, cosa que reflejan varios medios de los considerados "serios". Lo que sí afirmo es que a día de hoy el gasoducto Soyuz sigue transportando gas ruso a Europa a través de Ucrania al no estar sometido a embargo, lo que no deja de ser una de esas cosas sorprendentes del conflicto.
prueba_hola escribió:
_osiris_ escribió:
gojesusga escribió:Alguien pincha en los links de @pararegistros? Porque no tienen buena pinta...

La contraofensiva famosa parece que de momento no están yendo con todo y es solo una prueba de contacto de laa defensas rusas.

Donde no pincha nadie es en los videos que pones tú

Yo si le leo y a nadie le pico en todos los enlaces, pero bastantea veces lo hice en los suyos

No me sorprende viniendo de ti
Os estáis yendo con las batallitas de patio de siempre...
_osiris_ escribió:
prueba_hola escribió:
_osiris_ escribió:Donde no pincha nadie es en los videos que pones tú

Yo si le leo y a nadie le pico en todos los enlaces, pero bastantea veces lo hice en los suyos

No me sorprende viniendo de ti

Deberíais dejar la caza de brujas que tanto os gusta hacer y ya la moderación que se encargue de eliminar lo que esté mal
Avances ucranianos en el frente de Zaporiyia, concretamente en el sur y sureste de Velyka Novosilka.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
Arvo escribió:
Arvo escribió:Y tal vez también con la exclusiva del The Washington Post de hace tres días ... es muy interesante y parece ir atando cabos sobre la autoría ucraniana de modo cada vez más firme.


Me autocito para dejar claro que en mi post en ningún momento se afirma nada sobre la autoría del sabotaje del Nord Stream-2, solo se apunta que los indicios son cada vez más sólidos, cosa que reflejan varios medios de los considerados "serios". Lo que sí afirmo es que a día de hoy el gasoducto Soyuz sigue transportando gas ruso a Europa a través de Ucrania al no estar sometido a embargo, lo que no deja de ser una de esas cosas sorprendentes del conflicto.


La verdad que lo del gaseoducto Soyuz chirría bastante. Entonces Rusia a día de hoy le debe estar pagando derechos de peaje a Ucrania por pasar gas por su país. Muy loco todo e incomprensible. Se están matando y a la vez haciendo negocios...
gynion escribió:
Estwald escribió:Sobre lo de que el Nordstream podría haber sido un sabotaje por parte de ucranianos, pongamos que es cierto: Alemania estaba en una postura de interés dividido donde prefería faltar a su compromiso con ellos y obstaculizar que otros puedieran hacerlo y desde que pasó aquello, varió su forma de actuar. Conclusión: hicieron lo correcto, porque para ellos la postura de Alemania era despreciable y desleal. Esto es lo que puede pasar si hay división y falta de compromiso en una guerra que nadie quiere, pero que puede llegar hasta tu puerta con un conflicto mas gordo como te dediques a mostrar debilidades y poner pegas, obligando a otros a hacer acciones por su cuenta. De hecho, yo creo que sabiendo esto, que a otros países se les está parando los pies para que no entren en el conflicto directamente y además, que cuanto mas dure la guerra, mas dificil y mas tiempo llevará restablecer relaciones con los rusos y mas daño se le hará a su economía es por lo que ha variado el rumbo que tenía antes del sabotaje del Nordstream.

Pero ese sabotaje lo pudo llevar cualquiera... incluso rusos que opinaban que jodiendo a Alemania, esta podía pedir el fin de la guerra y bloquear dentro de la OTAN: para mi la clave entre una cosa y otra, puede estar en que este invierno no ha sido tan duro y no se ha necesitado tanto el gas rusos. Pero si hubiera sido muy duro.. ¿habría sido la postura alemana la misma?.

Así que el dañar el suministro de gas a Alemania, en mi opinión, por parte de unos podría ser una especie de venganza y tal vez, que no usaran la excusa de "de cortan el gas si sigo por aquí". Pero tener cortado el gas y que la única forma de restablecerlo, fuera que la guerra acabe y restablecer relaciones con los rusos... a quien beneficia es a los rusos, claramente,


Luego os extrañará que la gente escuche a los supuestos prorrusos y tengan miles de seguidores. Qué barbaridad. [facepalm]


No, no me extraña en absoluto, teniendo en cuenta que los "supuestos prorrusos" son gente del tipo que le importa una mierda si se asesinan ucranianos, mientras eso no les afecte a sus carteras, de los que dicen que saldrían huyendo por patas en vez de cumplir con su obligación de defender su país si nos pasara lo mismo, de los que dicen de gastar menos en defensa y dedicar mas a sanidad (lo cual no supone per se que funcione mejor) por que piensan que por su cara bonita a ellos no les van a invadir (y eso que tenemos un vecino claramente hostil hacia territorios que son nuestros antes de que ellos fueran un país y que la propia ONU no reconoce como colonias), incumpliendo no solo lo que nos pide la OTAN, si no lo que dicta el sentido común (que seamos capaces de defendernos, sobre todo, por si otros se hacen los remolones... cosa que nos ganamos, precisamente, por nuestra actitud de escaquearnos y que otros tengan que hacer lo que deberíamos hacer nosotros).

Esos supuestos prorrusos lo son, porque se dedican a escuchar las mentiras rusas y de gente afín - estómagos agradecidos que les inculcan o retroalimentan esas ideas, con el fin de tenernos desarmados y al mismo tiempo vender, casi como un derechos, las depravaciones que hace Rusia: como Rusia tiene armas nucleares (sic), si se le antoja invadir a Ucrania y decir que lo hace por los nazis zombies o porque la OTAN se expande y a ellos les duele un callo, se lo compramos porque, sencillamente, les importa un carajo y son incapaces de ver el peligro que eso supone.

Y eso que marco en negrita, es verdad: ¿Tu como estás viendo a los países del este y del báltico?. ¿Los estás viendo como que pasan del tema, o como que tienen la certeza absoluta de que después de Ucrania, van ellos?. Más si la OTAN se muestra inoperante. Como no está siendo así, obviamente, se han contenido y siguen la estrategia de no intervención directa. Pero no hace falta ser ni prorruso, ni procristiano para darse cuenta que si la OTAN en su conjunto no hubiera dado ese paso, USA y UK si lo estaban dando y otros países cercanos no se iban a echar atrás... coño, que Finlandia ha tardado bien poco en formar parte de la OTAN y a Bélgica porque le bloquean los turcos.

La única diferencia entre un "bando" y otro es que mientras unos están apoyando a Ucrania en una invasión que es ilegal y cuyo único fin, demostrado por las propias palabras de Putin, es hacerse con un país al que no quiere reconocer su independencia, con el fin de crear su propio imperio y el otro o está de acuerdo con Putin o simplemente, se baja los pantalones mientras piensen que eso no les va a afectar a ellos (y cuando les afecte, con salir huyendo, que se jodan los demás)

Y por cierto, igual que he dicho que si ucranianos random hubieran volado Nordstream por venganza o anular la presión que pudiera ejercer Rusia sobre Alemania, también he dicho que los rusos podrían tener un interés mayor, por un lado (y esto no lo he dicho) para impedir sanciones por incumplimiento de contrato al suspender el suministro de gas de forma unilateral y no por fuerza mayor. Y por otro por "que jodiendo a Alemania, esta podía pedir el fin de la guerra y bloquear dentro de la OTAN: para mi la clave entre una cosa y otra, puede estar en que este invierno no ha sido tan duro y no se ha necesitado tanto el gas ruso".

DonutsNeverDie escribió:La verdad que lo del gaseoducto Soyuz chirría bastante. Entonces Rusia a día de hoy le debe estar pagando derechos de peaje a Ucrania por pasar gas por su país. Muy loco todo e incomprensible. Se están matando y a la vez haciendo negocios...


La diferencia de ese conducto y el otro, es que ahí os serían los ucranianos o los rusos los responsables. En el otro, cualquiera podía tirar la piedra y esconder la mano. No creo que Rusia pague peajes a Ucrania por ese paso de gas. No al menos, de forma directa.
gojesusga escribió:Alguien pincha en los links de @pararegistros? Porque no tienen buena pinta...

La contraofensiva famosa parece que de momento no están yendo con todo y es solo una prueba de contacto de laa defensas rusas.

Muchos de los links que pone (los t.me) son de canales de Telegram
(mensaje borrado)
Es verdad que a veces nos entra la vena de pasarle la mano por encima, a los que van con ciertas intenciones, incluido servidor, pero @[erick] aunque sea un brasas recordándolo, lleva razón; Ignorad. Incluso sin estar en ignore, pasar de largo del mensaje.

Habrá en otros temas que se coincida con esa persona. Pues chachi.

Lo que podían hacer, si no lo están haciendo ya, es enganchar tanques de mentira con un cable a la parte trasera y que vayan en columnas. Pareciese que hay 6 y son 3 funcionales xD.

Ayysss... esperemos que le vaya bien a Ucrania con su ofensiva.
Y ya si Australia se tira el rollo y da los F18, pues mejor.

No sé qué otro país estaba pensando en vender los suyos a no sé quién, en vez de dárselos a Ucrania... voy a buscar la info, que ha sido de hoy a primera hora de la mañana, y no lo recuerdo bien.
Dejo 2 videos interesantes por aquí (en total son 15 minutos con los 2)



VERSIÓN EN INGLES la española saldrá a las 20:00 (aunque no se te de bien el idioma es bastantes descriptivo)


A todo esto........por lo que veo en los canales pro rusos se siguen regodeando del Leopard destruido hace 4 días (si solo tienen ese entonces de momento por mi parte tengo buenas sensaciones [beer] )

Saludos
thafestco escribió:
gojesusga escribió:Alguien pincha en los links de @pararegistros? Porque no tienen buena pinta...

La contraofensiva famosa parece que de momento no están yendo con todo y es solo una prueba de contacto de laa defensas rusas.

Muchos de los links que pone (los t.me) son de canales de Telegram


Ya lo se ya, lo que me hace gracia que esos grupos son una fuente super fiable y claro es una verdad absoluta, que además, hasta nose que punto es seguro acceder ahí y parece que nadie puede cuestionar esas fuentes y en cambio a otros, a parte de los insultos gratuitos porque ya veo que están volviendo a las andadas, - @[erick] a ver si pones un poco de orden, porque más que ofender, que no lo hacen, queda feo en un foro que se insulte gratuitamente, -haya que poner el artículo, contexto específico porque si no, es una fuente inválida. Como ya se ha dicho, las fuentes hay que cogerlas con pinzas de todos los bandos. Yo no me voy a poner a reclamar nada de todas las fuentes que se ponen aquí, porque pueden ser inválidas, tanto de twitter, youtube, etc pero grupos de telegram?, creo que roza lo inseguro aparte de la incuestionable falta de veracidad de la fuente.

También lo que se puede regular este hilo, que se cambien las normas, y sólo se pueda poner noticias positivas de Ucrania, y que se queden en el hilo los que quieran y ya está.
Una redada policial en Alemania refuerza la hipótesis de que Ucrania esté detrás del sabotaje del gasoducto Nord Stream

https://www.abc.es/internacional/redada ... 58-nt.html

Veremos en qué acaba y si habrá alguna consecuencia
gojesusga escribió:
thafestco escribió:
gojesusga escribió:Alguien pincha en los links de @pararegistros? Porque no tienen buena pinta...

La contraofensiva famosa parece que de momento no están yendo con todo y es solo una prueba de contacto de laa defensas rusas.

Muchos de los links que pone (los t.me) son de canales de Telegram


Ya lo se ya, lo que me hace gracia que esos grupos son una fuente super fiable y claro es una verdad absoluta, que además, hasta nose que punto es seguro acceder ahí y parece que nadie puede cuestionar esas fuentes y en cambio a otros, a parte de los insultos gratuitos porque ya veo que están volviendo a las andadas, - @[erick] a ver si pones un poco de orden, porque más que ofender, que no lo hacen, queda feo en un foro que se insulte gratuitamente, -haya que poner el artículo, contexto específico porque si no, es una fuente inválida. Como ya se ha dicho, las fuentes hay que cogerlas con pinzas de todos los bandos. Yo no me voy a poner a reclamar nada de todas las fuentes que se ponen aquí, porque pueden ser inválidas, tanto de twitter, youtube, etc pero grupos de telegram?, creo que roza lo inseguro aparte de la incuestionable falta de veracidad de la fuente.

También lo que se puede regular este hilo, que se cambien las normas, y sólo se pueda poner noticias positivas de Ucrania, y que se queden en el hilo los que quieran y ya está.


Tio, me pasas el enlace a The Economist? Se ve que entre tanto post se me ha pasado. Gracias.
gojesusga escribió:
Ya lo se ya, lo que me hace gracia que esos grupos son una fuente super fiable y claro es una verdad absoluta, que además, hasta nose que punto es seguro acceder ahí


Igual de inseguro que entrar en el grupo de WhatsApp que tendrás con tus colegas
Estwald escribió:No, no me extraña en absoluto, teniendo en cuenta que los "supuestos prorrusos" son gente del tipo que le importa una mierda si se asesinan ucranianos, mientras eso no les afecte a sus carteras, de los que dicen que saldrían huyendo por patas en vez de cumplir con su obligación de defender su país si nos pasara lo mismo, de los que dicen de gastar menos en defensa y dedicar mas a sanidad (lo cual no supone per se que funcione mejor) por que piensan que por su cara bonita a ellos no les van a invadir (y eso que tenemos un vecino claramente hostil hacia territorios que son nuestros antes de que ellos fueran un país y que la propia ONU no reconoce como colonias), incumpliendo no solo lo que nos pide la OTAN, si no lo que dicta el sentido común (que seamos capaces de defendernos, sobre todo, por si otros se hacen los remolones... cosa que nos ganamos, precisamente, por nuestra actitud de escaquearnos y que otros tengan que hacer lo que deberíamos hacer nosotros).

Esos supuestos prorrusos lo son, porque se dedican a escuchar las mentiras rusas y de gente afín - estómagos agradecidos que les inculcan o retroalimentan esas ideas, con el fin de tenernos desarmados y al mismo tiempo vender, casi como un derechos, las depravaciones que hace Rusia: como Rusia tiene armas nucleares (sic), si se le antoja invadir a Ucrania y decir que lo hace por los nazis zombies o porque la OTAN se expande y a ellos les duele un callo, se lo compramos porque, sencillamente, les importa un carajo y son incapaces de ver el peligro que eso supone.

Y eso que marco en negrita, es verdad: ¿Tu como estás viendo a los países del este y del báltico?. ¿Los estás viendo como que pasan del tema, o como que tienen la certeza absoluta de que después de Ucrania, van ellos?. Más si la OTAN se muestra inoperante. Como no está siendo así, obviamente, se han contenido y siguen la estrategia de no intervención directa. Pero no hace falta ser ni prorruso, ni procristiano para darse cuenta que si la OTAN en su conjunto no hubiera dado ese paso, USA y UK si lo estaban dando y otros países cercanos no se iban a echar atrás... coño, que Finlandia ha tardado bien poco en formar parte de la OTAN y a Bélgica porque le bloquean los turcos.

La única diferencia entre un "bando" y otro es que mientras unos están apoyando a Ucrania en una invasión que es ilegal y cuyo único fin, demostrado por las propias palabras de Putin, es hacerse con un país al que no quiere reconocer su independencia, con el fin de crear su propio imperio y el otro o está de acuerdo con Putin o simplemente, se baja los pantalones mientras piensen que eso no les va a afectar a ellos (y cuando les afecte, con salir huyendo, que se jodan los demás)

Y por cierto, igual que he dicho que si ucranianos random hubieran volado Nordstream por venganza o anular la presión que pudiera ejercer Rusia sobre Alemania, también he dicho que los rusos podrían tener un interés mayor, por un lado (y esto no lo he dicho) para impedir sanciones por incumplimiento de contrato al suspender el suministro de gas de forma unilateral y no por fuerza mayor. Y por otro por "que jodiendo a Alemania, esta podía pedir el fin de la guerra y bloquear dentro de la OTAN: para mi la clave entre una cosa y otra, puede estar en que este invierno no ha sido tan duro y no se ha necesitado tanto el gas ruso".


La misma barbaridad me parecería decir "Me importa una mierda si se asesinan ucranianos, mientras eso no me afecte a mi cartera" (aunque supongo que en la mayoría de casos tan solo es algo que presupones), que decir "Creo que lo del NS fueron los ucranianos, y la conclusión que saco es que me parece correcto", como has dicho tú.

Un acto terrorista, encima no ya contra Rusia, sino contra los estados aliados que estamos ayudando, nunca es justificable. Si lo justificas, luego acepta que estás participando el auge de opiniones contrarias. La gente razonable, y que está por la ley, huye de ese tipo de opiniones radicales, tanto de un "bando" como del otro. Es que luego resulta que los radicales somos otros, sabes. O sea, no te digo que seas radical, pero esa opinión que has dado sí que lo es.
@gojesusga no, se pide que se pongan fuentes fiables y no voceros/propaganda o invents como hacéis muchos. También se pide que no desvirtueis el hilo con chorradas filosóficas o con batallas del año la polca que no vienen a cuento.

Por mi parte paso de contestarte más directamente, está claro que eres los que eres.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Guerra Ucrania - Rusia, última hora | El líder de Wagner dice que no firmará ningún contrato con el ministro de defensa ruso

Prigozhin ha atacado en repetidas ocasiones a los altos mandos militares rusos por lo que considera una traición por no luchar adecuadamente en Ucrania

El mercenario más poderoso de Rusia ha dicho este domingo que sus combatientes del grupo Wagner no firmarían ningún contrato con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, solo unas horas después de que el ministerio de defensa intentara traer destacamentos de voluntarios bajo su dominio.

Ni Shoigu ni el Jefe del Estado Mayor General Valery Gerasimov han comentado en público los insultos y críticas de Prigozhin. Pero el Ministerio de Defensa dijo el sábado que Shoigu había ordenado que todos los "destacamentos de voluntarios" firmaran contratos con su ministerio para fin de mes, un paso que, según el ministerio, aumentaría la eficacia del ejército ruso.

Aunque el Ministerio de Defensa no mencionó a Wagner en su declaración pública, los medios rusos informaron que fue un intento de Shoigu de poner en vereda a los mercenarios.

"Wagner no firmará ningún contrato con Shoigu", dijo Prigozhin en respuesta a una solicitud de comentarios sobre la orden de Shoigu. Prigozhin dijo que Wagner estaba integrado en el sistema general y completamente subordinado a los intereses de Rusia, pero que su estructura de comando altamente eficiente se vería dañada al informar a Shoigu.
Pararegistros escribió:El Musiquito Jefe no quiere contratos con el MoD.

https://us.yahoo.com/news/prigozhin-say ... 19530.html


Escorpio_28 escribió:Guerra Ucrania - Rusia, última hora | El líder de Wagner dice que no firmará ningún contrato con el ministro de defensa ruso


Veremos como acaba todo, pero no creo que sea una señal tranquilizante ni para los soldados rusos, ni para los mercenarios.
Están cayendo como fichas de dominio los pueblos al sur de Velyka y lo mejor es que los están tomando fuerzas regulares nada de fuerzas ofensivas ni Leopard

https://twitter.com/galileoarms/status/ ... xvaq63ScMQ

Está deshaciéndose la defensa rusa en este punto como un azucarillo y es el camino más directo a Mariupol

Pd: ya hay informaciones de que ha caido Makarivka
@gojesusga puedes jugar la baza de que la gente no sea objetiva, incluso puedes decir que hay una gran parte de este hilo que apoya sin dudas a una parte del conflicto y que a ti no te guste. Pero tú intentas ir de neutral y pones noticias que tienen un gran sesgo y que además cuando te las rebaten por qué sus supuestas fuentes son mentira vienes e intentas hacerte el martir. Lo siento pero eso no puede ser. Tu defendiste ese vídeo y después de varias respuestas queda claro que no solo es mentira si no que además está basado en la nada. Se te pidió que mostrarás la fuente para defenderlo y no solo no lo hiciste sino que te parece mal que la gente no te tome en serio por ello. Tu piensa lo que quieras. Apoya lo que te dé la gana, pero hay cosas que son indefendibles, y si me equivoco callame la boca con ese supuesto artículo que no existe.
Saludos
Partisanos ucranianos han cortado la línea ferroviaria en Yakymivka, ocupada por Rusia, entre las ciudades ocupadas por Rusia de Dzhankoy y Melitopol/Tokmak. Las explosiones se pueden ver en las imágenes y se afirma que son del puente ferroviario local.

La arteria principal del tren atraviesa esta ciudad (línea verde en el mapa).

gynion escribió:
La misma barbaridad me parecería decir "Me importa una mierda si se asesinan ucranianos, mientras eso no me afecte a mi cartera" (aunque supongo que en la mayoría de casos tan solo es algo que presupones), que decir "Creo que lo del NS fueron los ucranianos, y la conclusión que saco es que me parece correcto", como has dicho tú.

Un acto terrorista, encima no ya contra Rusia, sino contra los estados aliados que estamos ayudando, nunca es justificable. Si lo justificas, luego acepta que estás participando el auge de opiniones contrarias. La gente razonable, y que está por la ley, huye de ese tipo de opiniones radicales, tanto de un "bando" como del otro. Es que luego resulta que los radicales somos otros, sabes. O sea, no te digo que seas radical, pero esa opinión que has dado sí que lo es.


¡Ah vale! Que doy una opinión desde lo que creo que es el punto de vista ucraniano y como no lo he entrecomillado, tu ya asumes que voy apoyando atentados y cosas asi...

Estwald escribió:Sobre lo de que el Nordstream podría haber sido un sabotaje por parte de ucranianos, pongamos que es cierto: Alemania estaba en una postura de interés dividido donde prefería faltar a su compromiso con ellos y obstaculizar que otros puedieran hacerlo y desde que pasó aquello, varió su forma de actuar. Conclusión: hicieron lo correcto, porque para ellos la postura de Alemania era despreciable y desleal.


Y mientras otros apoyando con excusas y justificaciones de mierda (que incluyen echarle la culpa a otros por las acciones rusas) la invasión por parte de Rusia, que es mucho mayor y peor que un puñetero atentado, que a fin de cuentas, no tuvo víctimas: se están cometiendo todo tipo de tropelías en Ucrania, con asesinatos de civiles a los que se les ha torturado, etc y para ti es comparable: a eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. El mayor atentado es la guerra y esa la está llevando a cabo Rusia. Por tanto, ¿te has planteado que desde el punto de vista ucraniano, una acción de ese tipo, no sería mas que otra acción de guerra?.

Pero que sepas que ni aunque a mi me pareciera correcta esa acción como consecuencia de algo mucho mayor, como puede ser que el puto país que se enriquece con eso, te está invadiendo, robando, violando, torturando y asesinando y mientras tanto, el otro que iba de aliado tuyo está hasta entorpeciendo el envío de ayuda, pues no se: me parece que sigue siendo paja contra viga en el ojo y que el que metió la viga en el ojo fue primero.

Por cierto, te voy a pasar la definición de terrorismo y ahora me dices tu que te encaja más en esa definición, si lo que están haciendo los rusos en Ucrania o un supuesto sabotaje a unos conductos, por parte de un grupo de ucranianos que parece mas una accion de guerra como lo es que ataquen otra infraestructura, que es lo que lleva haciendo Rusia todo el rato (incluida la voladura de la presa que encima, los hipócritas no quieren reconocer).

terrorismo
1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.


https://dle.rae.es/terrorismo
Sin haber entrado con todo, parece que van a saco.
Lo que no se es si los ruskis van a la desbandada, a las líneas de defensa traseras, para hacerse fuertes ahí., o es que de verdad están arrasando los Ucranianos.

thafestco escribió:

Panda de psicópatas, están desesperados ya, a ver si salen por patas los mierdas de los rusos
Neskuchne liberado


Combate cerca de Bajmut, Imágenes de la tercera brigada de asalto empujando posiciones rusas usando IFV.
Sería poético que Rusia se retirase de Bakhmut por su poco valor estratégico.
LLioncurt escribió:Sería poético que Rusia se retirase de Bakhmut por su poco valor estratégico.


Lo poético será que Ucrania la recupere en cuestión de dos o tres meses lo que a Rusia le costó conquistar más de 7 meses y 20.000 muertos de Wagner
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:Sería poético que Rusia se retirase de Bakhmut por su poco valor estratégico.


Lo poético será que Ucrania la recupere en cuestión de dos o tres meses lo que a Rusia le costó conquistar más de 7 meses y 20.000 muertos de Wagner


¿2-3 meses? no puedo creer que yo te vaya a decir eso a ti pero.........si se ponen serios por los flancos visto lo visto (con la rapidez con la que retroceden los Rusos en la "supuesta zona más fortificada") Bakhmut que no esta precisamente en la zona "más fortificada" de Rusia los Ucranianos la recuperan en semanas si se ponen serios por la zona.

Bakhmut es una zona donde los Rusos estuvieron a la ofensiva = no han creado lineas defensivas solidas porque no han tenido tiempo (uno no crear fortificaciones defensivas cuando están avanzando y con el otro bando ametrallando a todo lo que se mueve.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:Sería poético que Rusia se retirase de Bakhmut por su poco valor estratégico.


Lo poético será que Ucrania la recupere en cuestión de dos o tres meses lo que a Rusia le costó conquistar más de 7 meses y 20.000 muertos de Wagner


¿2-3 meses? no puedo creer que yo te vaya a decir eso a ti pero.........si se ponen serios por los flancos visto lo visto (con la rapidez con la que retroceden los Rusos en la "supuesta zona más fortificada") Bakhmut que no esta precisamente en la zona "más fortificada" de Rusia los Ucranianos la recuperan en semanas si se ponen serios por la zona.

Bakhmut es una zona donde los Rusos estuvieron a la ofensiva = no han creado lineas defensivas solidas porque no han tenido tiempo (uno no crear fortificaciones defensivas cuando están avanzando y con el otro bando ametrallando a todo lo que se mueve.

Saludos


Correcto. Añade que los musiquitos se han ido y quedan moviks.

Por cierto, Mr. Potatoshenko diciendo la parida del día:

https://as.com/actualidad/politica/luka ... mpeorar-n/

Hasta el momento, “tres días” con un negativo saldo para las fuerzas militares de Ucrania, siempre según Lukashenko. “Durante tres días, unas tres docenas de tanques ucranianos y 120/130 vehículos de combate de infantería han sido eliminados. Y lo que es más horrible, más de 2.100 ucranianos han muerto, con poco más de 70 de este lado. Siempre lo he dicho, la contraofensiva es una gran pieza de desinformación”.


Se va a llevar el gallifante al tonto mentiroso del día. [sati]

---------------------

Ya han caído dos TOS-1A (lanzadores de cohetes termobáricos)... Buenos fuegos artificiales. [poraki]

https://www.yahoo.com/news/ukraine-dest ... 47603.html

Parece ser que la munición de 122 y 152 de los ruskis hace BOOM... pero DONDE NO DEBE. [qmparto]
No les dejan tener mucha junta por si acaso...

https://www.yahoo.com/news/russia-bans- ... 42802.html

Se ve que los ruskis quieren sacar rédito a lo de los pocos Bradleys y Leopards que han caído (se ve que poco más han rascado) y van a recompensar a los que los destruyeron... ¿Pueden las minas ser condecoradas? [idea]

https://www.yahoo.com/news/russia-claim ... 28890.html


Y a aquellos defensores de la fortaleza de la economía ruski... (os recuerdo que el precio del petróleo y del gas ruZo están topados)...

https://finance.yahoo.com/news/russias- ... 00216.html

Russia's central bank sounded alarms on the economy Friday as the falling ruble and a record labor shortage add inflationary pressures.

Policymakers kept the benchmark interest rate steady at 7.5%, where it has been since September, but signaled an increase may be coming soon.

"The option of hiking the rate was considered, but by consensus we decided to hold the rate, but tighten the signal," Governor Elvira Nabiullina said at a news conference, according to Reuters, adding that "the likelihood of a rate hike has increased."

In fact, central bankers discussed a hike of 25-75 basis points, she said. That's as data out Wednesday showed weekly consumer prices jumped sharply.

A rate hike would be the first since the central bank lifted the key rate to 20% in the immediate aftermath of Russia's Ukraine invasion last year, when it sought to stabilize the ruble and financial markets after Western sanctions froze the Kremlin's currency reserves.

Since then, the central bank has brought rates back down as inflation has cooled. But its new projections foresee inflation accelerating to 4.5%-6.5% by the end of the year, up from 3.5%.

"Accelerating fiscal spending, deteriorating terms of foreign trade and the situation in the labor market remain pro-inflationary risk drivers," the central bank said Friday, noting that inflation risks are leaning even more to the upside.

The warning comes as Russia has shifted to a total war economy, while Ukraine's newly launch counteroffensive points to more defense spending by the Kremlin.

Meanwhile, the ruble has tumbled against the dollar by about 14% so far in 2023, making imports more expensive and stoking inflation further. On Friday, the ruble fell past 83 to the dollar, hitting the lowest in more than two months.


El musiquito jefe se enfada si Moskovia le quita la banda:

https://www.yahoo.com/news/wagner-boss- ... 16465.html


thafestco escribió:


Más información:

https://www.yahoo.com/news/occupiers-bl ... 00027.html
Múltiples fuentes informan ahora de una segunda explosión en una vía férrea en Crimea. Ucrania parece estar apuntando a la infraestructura ferroviaria rusa hoy.

Mapas interesantes de varios tuiteros. Se dice que los ucranianos están avanzando pero aún no han alcanzado la primera linea de fortificaciones. Lo que han tomado es parte de la primera linea del frente del saliente ruso en Zaporiyia. Como curiosidad en una semana han tomado el terreno equivalente a Bakhmut.

Imagen

Imagen

Imagen

https://twitter.com/RALee85/status/1667940048699011072
https://twitter.com/sentdefender/status ... 0891148288
@pararegistros
Me puedo creer que esten muriendo más ucranianos que Rusos por el tema de que atacar es más difícil pero... 2100 ucranianos muertos y solo 70 rusos... me cuesta mas :-|

Yo creo que ese se ha venido arriba
Soul Assassin escribió:Ucranianos asaltando trincheras rusas con Humvees y soldados:
https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 0709092352

Tremendo documento! Gracias! En el minuto 0:23 se ve un ruso huyendo por patas por la trinchera. El humvee da el apoyo inicial y luego se pira. Y los ucranianos toman la trinchera con granadas. Estallan a los 3 segundos contados de lanzarlas. Y las cuelan todas. Y nada de ir corriendo a saco. Despacito y con buena letra. De manual.

Escorpio_28 escribió:Combate cerca de Bajmut, Imágenes de la tercera brigada de asalto empujando posiciones rusas usando IFV.

Interesante aporte también! ;) Aquí toman una línea arbolada. Disparan a saco para despejarla. He visto que marcan sus blindados con un "+" para diferenciarlos de la "Z" de los invasores. Y me ha hecho gracia en el minuto 1:06 cuando desempaqueta el lanzacohetes como si fuese un regalito. Lo tenía envuelto en papel, resguardadito como oro en paño XD . Los pobres están aprovechando todo el material como si fuese un regalo divino...

Escorpio_28 escribió:Neskuchne liberado

Bua... Alegría que me da. Yo es que veo la liberación de cada pueblo no como una zona recuperada, sino como casas que volverán a sus dueños originales. Como una vuelta de exiliados a su tierra natal. Cuando se invade un país por la fuerza las escrituras de propiedad quedan en papel mojado. Ya pasó en Crimea que colonos rusos se hicieron con terrenos de ucranianos que tuvieron que huir. Me impactaron mucho estas palabras de Kirilo Babii, un teniente de la 43ª Brigada de Artillería, durante su entrevista con el enviado especial de EL PAÍS:

La mirada de Babii es penetrante y observa fijamente a los periodistas para decirles, completamente en serio, que este 2023 podrán reencontrarse en Crimea. La península del mar Negro es un lugar especial para Babii: es donde nació, es lo más importante de su vida. Le duele no poder volver. Le duele que, desde 2014, se haya repoblado con miles de colonos traídos de Rusia. Sabe que lo que allí les depara puede no ser una bienvenida como la de los aliados cuando liberaron París en la II Guerra Mundial: “Es necesario que vuelvan los ucranios que han salido de Crimea desde la anexión, porque no solo debes recuperar el territorio, debes recuperar a su gente”.

Imagen

El reportaje completo, por si a alguno le interesa: https://elpais.com/internacional/2023-05-21/ucrania-la-hora-decisiva.html
Soul Assassin escribió:Mapas interesantes de varios tuiteros. Se dice que los ucranianos están avanzando pero aún no han alcanzado la primera linea de fortificaciones. Lo que han tomado es parte de la primera linea del frente del saliente ruso en Zaporiyia. Como curiosidad en una semana han tomado el terreno equivalente a Bakhmut.

Imagen

Imagen

Imagen

https://twitter.com/RALee85/status/1667940048699011072
https://twitter.com/sentdefender/status ... 0891148288


Ahora las imágenes de los satélites, drones y aviones espía (si los hubiera, que lo ignoro) valen su peso en oro, adamantiun o mithril (dejo que cada cual escoja su metal fetiche) para saber por donde se da la combinación de abrir mas fácilmente las brechas en las defensas y permitir un flanqueo rápido a los defensores rusos.

Podemos estar en el principio del fin de la guerra, para bien o para mal.
Soul Assassin escribió:Mapas interesantes de varios tuiteros. Se dice que los ucranianos están avanzando pero aún no han alcanzado la primera linea de fortificaciones. Lo que han tomado es parte de la primera linea del frente del saliente ruso en Zaporiyia. Como curiosidad en una semana han tomado el terreno equivalente a Bakhmut.

Imagen

Imagen

Imagen

https://twitter.com/RALee85/status/1667940048699011072
https://twitter.com/sentdefender/status ... 0891148288

Sería super interesante ver el segundo mapa de las zonas fortificadas pero con el mapa topográfico, para ver más o menos en qué zonas y con qué sentido han fortificado cada lugar.
Imagen

Por otro lado, cada línea que vemos ahí qué representa? Una trinchera?, Búnkeres? Campos de minas? Todo junto?
Imagino que estos meses han estado los satélites como auténticos locos tomando imágenes de todo este territorio. Puede ser el lugar del planeta más cartografiado ahora mismo...yo creo que no hay un centímetro cuadrado sin fotos.

Por otro lado, mucho ojo con la zona de Kherson, en cuanto baje el nivel del agua y se seque un poco las zonas inundadas...se podrá operar ahí. La cosa es la siguiente, cómo de caudaloso es ese río? Porque Ucrania puede intentar avanzar y cruzar el río en verano, ok. Pero cuando sea invierno o época de lluvias, puedes tener tropas en la orilla sur y un río caudaloso a tu espalda...En ese caso, los pontones y puentes provisionales se convertirían en un objetivo de la artillería, aviación, misiles y drones rusos para cortar las vías de suministro y de escape ucranianos...
Eso si es caudaloso, si no lo es...el riesgo es bastante inferior lógicamente.

En aproximadamente 1 mes, esa zona puede estallar y convertirse en un inesperado frente.
prueba_hola escribió:@pararegistros
Me puedo creer que esten muriendo más ucranianos que Rusos por el tema de que atacar es más difícil pero... 2100 ucranianos muertos y solo 70 rusos... me cuesta mas :-|

Yo creo que ese se ha venido arriba


Dicen que la primera víctima de la guerra es la verdad. Y si algo sabemos de los rusos, es que mienten mas que respiran y en este caso, "necesitan" mentir más, para que los pobres desgraciados que están en el frente, no salgan por patas sabiendo que les van a pasar por encima y van a morir para nada


Y siguen tirando de reserva estratégica...

-----

[https://us.yahoo.com/news/russian-sources-report-ukrainian-troops-140751225.html

Los ruskis, como dirían en Juego de Tronos...

La noche es oscura y alberga horrores. Por los muertos que vienen, los que caen. Y, sobre todo, por los que vuelven a levantarse.


https://us.yahoo.com/news/russian-sourc ... 51225.html
@Pararegistros
Y lo peor es que que se están viendo obligados a "tirar de reservas" mientras que los Ucranianos apenas han perdido a fecha de ayer a un 3-4% de su fuerza operativa (se supone que una ofensiva se sabe agotada cuando se llega a 1/3 de perdidas (33%)).

Ojito con esto porque llevamos 7 días de ofensiva llevar un 4% de perdidas en una contraofensiva que se supone debe durar 6 semanas hasta conseguir objetivos estratégicos es ir "bien de perdidas" (al menos por ahora).

Falta por ver "que pasa" una vez rompan la linea (si tenemos una desbandada rusa hacia TOKMAK en 2 semanas sera un triunfo ucraniano sin paliativos).

Saludos
Este video lo puso @Perfect Ardamax en inglés, pero ya está disponible en español y es interesante.



Muy bueno el momento huída en piraguas turísticas, y sólo quedaban la azul y la amarilla [carcajad]
DonutsNeverDie escribió:Este video lo puso @Perfect Ardamax en inglés, pero ya está disponible en español y es interesante.



Muy bueno el momento huída en piraguas turísticas, y sólo quedaban la azul y la amarilla [carcajad]

Diooosss!! Pero habéis visto cómo huyen en el minuto 0:46?? Salen de la trinchera y hala, en desbandada, corriendo como conejos campo a través... Madre mía... Lo comento más que nada por lo simbólico de ese momento. Que estamos hablando de uno de los ejércitos más poderosos del mundo!! Y el que comenta la jugada hay que ver la templanza que tiene el tío : "Hoy fuentes rusas han confirmado que decidieron retirarse de Neskuchne a posiciones más fiables". "Retirarse" dice, huir diría yo [carcajad]

Y lo que dices de los botes, muy simbólico también: "Para desgracia de los rusos sólo quedaban botes azules y amarillos" [carcajad] Tremendo...
DonutsNeverDie escribió:Este video lo puso @Perfect Ardamax en inglés, pero ya está disponible en español y es interesante.



Muy bueno el momento huída en piraguas turísticas, y sólo quedaban la azul y la amarilla [carcajad]


Están las cosas para cogerlas. Ya caen suficientes por fuego amigo sin llevar esos colores... imagínate... [qmparto]



https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... y4wfg&s=19


Se ve que los trollazos del RDK están dándole bien por saco a Bloodymiro si tienen que decretar esto. 🤭



https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... joPmw&s=19


Los Tik Tokers de las barbas pasan al mando ruski. XD



https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... qwuog&s=19



https://twitter.com/PoderioMilitar/stat ... nSNNQ&s=19

PD: No sé que pasa con la función Embed de la página que me está dando problemas con algunos tweets, por eso los pongo en enlace debajo también.


Ojo con esto que ayer leí que las fortificaciones rusas cayeron todas bajo la inundación y tuvieron que abandonar la zona además confiándose de que los ucranianos no podrán cruzar y las necesidades que tienen de proteger el frente por Zaporiya, ahora mismo el frente de Jersón está completamente desprotegido, si los ucranianos consiguen cruzarlo y montar una cabeza de puente llegan con los ojos cerrados a Crimea.

Por cierto es interesante recordar que gran parte del arsenal que tienen los ucranianos aún no se ha visto en la ofensiva, si hay Leopards pero muy poquitos

¿Soy yo el único que piensa de que lo de la firma de los "voluntarios" por parte de Wagner, es para poder darle "pasaporte ruso" (AKA me caigo por una ventana o me da un aire y me muero) a Prigozhin, por haber puesto a caldo a los de arriba?
El asunto es que mercenarios son mercenarios. Acaso creéis que se quedarán en el ejército ruso con salario de soldados regulares y cobrando rublos? lo dudo mucho.
Avances ucranianos hacia Luhove:

Imagen

El saliente de Velyka Novosilka parece estar en manos de Ucrania:

Imagen

Algunos (3 de los 6) Leopard 2 anti minas que donaron desde Finlandia han sido abandonados o parcialmente dañados, junto algunos MAXPro y Bradleys en Novodanylivka en Zaporiyia dirección a Robotyne al sur de Orkivh.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 1353005056
https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 2787175424
https://twitter.com/J_JHelin/status/1668011450290393088
https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 7005817864
https://twitter.com/DefMon3/status/1668004628502396928
DonutsNeverDie escribió:Este video lo puso @Perfect Ardamax en inglés, pero ya está disponible en español y es interesante.



Versión INGLESA de "hoy" (relata los hechos de ayer hasta las 22:00) la versión Española se publica hoy a las 20:00 (va con casi un día de retraso respecto a la inglesa).y relata lo que @Soul Assassin acaba de publicar



Muy bueno el momento huida en piraguas turísticas, y sólo quedaban la azul y la amarilla [carcajad]


Toni300 escribió:Y lo que dices de los botes, muy simbólico también: "Para desgracia de los rusos sólo quedaban botes azules y amarillos" [carcajad] Tremendo...


Pararegistros escribió:Están las cosas para cogerlas. Ya caen suficientes por fuego amigo sin llevar esos colores... imagínate... [qmparto]


Eso mismo pensé yo más allá de lo simbólico y risible de la situación la realidad de este hecho delata varias cosas...
1) El ejercito Ruso no es capaz de manejar logísticamente la evacuación de sus propios soldados (imagínate ya los civiles de la zonas que Rusia dice que "ya les pertenecen mediante referéndum")

2) Tampoco disponen de medios de cruce (una simple lancha neumática o un fuera borda)........muchos aquí dicen que el cruce del rio por parte de los ucranianos "era un imposible" pero sin embargo yo si he visto a los ucranianos evacuando rápidamente a los suyos de las islas fluviales con lanchas tras el reventón de la presa. No se si los ucranianos tendrán medios o no para hacer un asalto anfibio pero lo que ha quedado demostrado es que los Rusos si que no lo tienen.

3) Muy jodido te debes ver para replegarse a mano "a remo" por rio que en esos momentos esta virulento con mucha corriente y arrastrando mil cosas por algo que los tuyos han causado........y hacerlo en piraguas que:
a) Ni son lo más estable del mundo (y menos con todo lo que un soldado porta encima)
b) Ni hay garantía de no sufrir fuego amigo desde la retaguardia (y encima con esos colores) :-|

4) Y efectivamente todo lo anterior solo viene a reforzar la explicación de lo ocurrido hace una semana donde varios soldados rusos murieron ahogados porque les vino encima un "muro de agua de 3 m" si aviso.

Con gobiernos que te "cuidan" así.......quien necesita enemigos :o

Saludos
Bueno. Parece que los ruskis no son los únicos que están destruyendo tanques en la ofensiva...

Otro T80 a la buchaca.

https://www.yahoo.com/news/ukrainian-de ... 54660.html

Novodarivka liberada.



Sobre los Tik Tokers de barbas... (Revista Ejércitos). NO SON UNA PMC...



Empeoramiento en el tiempo. Habrá viento y fastidiará a los "Caimanes" ruskis. (lo aclaro para los no familiarizados: K-52 "Alligator")



Girkin se monta un club de fans; seguramente ahora haya más difusión de sus análisis.



Y así decir cosas tan jugosas como éstas: "Con 8 batallones en vez de uno, los RDK estarían campando por Belgorod". [qmparto]

38658 respuestas