Guerra de Ucrania

Como español esto me da vergüenza

Al menos durante esas horas éste hilo ha estado tranquilo..... ;)
O Dae_soo escribió:Como español esto me da vergüenza

Al menos durante esas horas éste hilo ha estado tranquilo..... ;)


Mira estoy de acuerdo contigo en ambas cosas! :O

@afalarco le faltó decir Rusia a India en el último diálogo pues no te vendo petroleo o te lo vendo por rupias con descuento pero claro supongo que no están para dejar de ganar pasta
zibergazte escribió:
Wence-Kun escribió:Mi duda es si el ruso promedio es tan tonto como para tragarse una movilización o el uso de armas más potentes por parte de su gobierno con esos videos que hemos visto.

Y ojo, pregunto del ruso promedio, porque del defensor y blanqueador de rusia promedio del foro me queda claro.


Yo este tema del dron ni lo he mirado, pero yo no hablaría tan a la ligera que aquí se puso a parir a mucha gente por defender que lo lógico es que el que hubiera atacado el gasoducto no fuera Rusia y mira al final quien se apunta a quien fue. Spoiler no fue Rusia

Que aquí todo el mundo ve clara la propaganda rusa pero la nuestra nos la comemos con papas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Lo último que leí era que se apuntaba a Rusia desde Noruega.
@O Dae_soo la amalgama de emblemas es increible, desde un símbolo zarista hasta comunistas...
O Dae_soo escribió:Como español esto me da vergüenza

Al menos durante esas horas éste hilo ha estado tranquilo..... ;)


Ni te molestes: son 4 tarados comunisnostálgicos que no se representan a ni ellos mismos. En el bar de la esquina de mi casa se juntan más.

@Toni300 Me has pillado. Era yo posteando. [qmparto]
Mientras Ucrania destruyó este fin de semana 8 depósitos de armas, Rusia atacó un almacén de alimentos en Odesa... :-| :-|
El lider de los "nazis(?)" de Ucrania celebrando la victoria contra los nazis.

Vaya nazi más poco nazi 🤔
O Dae_soo escribió:El lider de los "nazis(?)" de Ucrania celebrando la victoria contra los nazis.

Vaya nazi más poco nazi 🤔


Mañana se celebra lo mismo en Rusia, aunque ahora el gobierno del Kremlin lo edulcore a su manera dada la situación. Estamos en las mismas, Nazis hay en todos los sitios, eso no convierte a un país u otro en Nazi.

Lo que si es curioso de señalar es que Zelensky ha usado el día 8, que es cuando se firmó la rendición poniendo así fín al conflicto, en la URSS ya era día 9, de ahí el trastoco de días entre Europa Occidental y Oriental.
Y lo de curioso es mas que nada porque con esto señala que Ucrania quiere ser mas Occidental que nunca, por lo menos a ojos de su gobierno, vamos que es un mensaje mas.
@Kikokage
Te dejas lo más curioso: Que desde el principio se hable de "gobierno nazi" al de Ucrania y como excusa para invadir Ucrania a la "desnazificación", y que el "lider nazi" celebre la derrota de los nazis ein?
O Dae_soo escribió:@Kikokage
Te dejas lo más curioso: Que desde el principio se hable de "gobierno nazi" al de Ucrania y como excusa para invadir Ucrania a la "desnazificación", y que el "lider nazi" celebre la derrota de los nazis ein?


Yo creo que eso ya se había superado no? Siempre me ha parecido la excusa mas burda para invadir el país por parte del gobierno de Putin.

Mi intervención ha sido mas que nada señalar que Zelensky manda un mensaje de que Ucrania quiere ser Occidente, nada mas.
Kikokage escribió:
O Dae_soo escribió:@Kikokage
Te dejas lo más curioso: Que desde el principio se hable de "gobierno nazi" al de Ucrania y como excusa para invadir Ucrania a la "desnazificación", y que el "lider nazi" celebre la derrota de los nazis ein?


Yo creo que eso ya se había superado no? Siempre me ha parecido la excusa mas burda para invadir el país por parte del gobierno de Putin.

Mi intervención ha sido mas que nada señalar que Zelensky manda un mensaje de que Ucrania quiere ser Occidente, nada mas.

Sí, sí, está superado desde luego, al menos en mi caso es que ese argumento como excusa no había sido tomado en serio. Pero en este hilo de manera cíclica se sigue diciendo que si tal o cual soldado llevaba un símbolo con una calavera o que si el otro batallón llevaba una bandera chunga, que si extremaderecha por aquí, que si elementos nazis en el gobierno de Zelensky.....
Y yo tengo la esperanza de que rusia pronto querrá también dejar atrás la dictadura (lo único que han conocido en toda su historia) y pasar a ser democrática y con respeto a los derechos humanos.
No creo que nadie en su sano juicio, quiera pertenecer a una dictadora/autocracia hoy en día (excepto la buena jugada de china...) si no es porque no han conocido nada mejor en su vida.

Lo de las banderas nazis en el ejercito... hasta hace muy poco el nuestro estaba lleno de banderas franquistas, y hablo de pocos años atrás.
O Dae_soo escribió:
Kikokage escribió:
O Dae_soo escribió:@Kikokage
Te dejas lo más curioso: Que desde el principio se hable de "gobierno nazi" al de Ucrania y como excusa para invadir Ucrania a la "desnazificación", y que el "lider nazi" celebre la derrota de los nazis ein?


Yo creo que eso ya se había superado no? Siempre me ha parecido la excusa mas burda para invadir el país por parte del gobierno de Putin.

Mi intervención ha sido mas que nada señalar que Zelensky manda un mensaje de que Ucrania quiere ser Occidente, nada mas.

Sí, sí, está superado desde luego, al menos en mi caso es que ese argumento como excusa no había sido tomado en serio. Pero en este hilo de manera cíclica se sigue diciendo que si tal o cual soldado llevaba un símbolo con una calavera o que si el otro batallón llevaba una bandera chunga, que si extremaderecha por aquí, que si elementos nazis en el gobierno de Zelensky.....


En realidad esos elementos existen, igual que existen en cualquier país, pero como he dicho alguna vez en el hilo, con la situación que tiene Ucrania ahora mismo no creo que Zelensky esté pensando en que X soldado lleve simbolos Nazis. Después de que termine la guerra lo ideal sería intentar que cualquier rama del gobierno/ejercito se desvincule de cierta simbología.

Lo dicho, aunque haya 1-20-100-1000 personas dentro de Ucrania que sean Nazis, no convierte a Ucrania per se en Nazi, y que el gobierno de Putin lo utilice como excusa para invadir el país es bastante absurdo.

[beer]
O Dae_soo escribió:Como español esto me da vergüenza

Al menos durante esas horas éste hilo ha estado tranquilo..... ;)


[facepalm] Cuanta gente sin conciencia, por no decir hdgp
O Dae_soo escribió:Como español esto me da vergüenza

Al menos durante esas horas éste hilo ha estado tranquilo..... ;)

Que asco...es como si sacan esvásticas por la calle, ojalá haya la contraofensiva Ucraniana, lo que lo voy a celebrar
EDITO:

Hay alguna marcha minoritaria en favor de la URSS en Alemania:
https://twitter.com/laowaiaround/status ... 2267871237

Esta noche se ha reportado el ataque con drones mas masivo durante la guerra sobre Kiev, con 36 drones, de los cuales las defensas ucranianas han derribado su totalidad.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 7083017220
Un video de derribo:
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 8098891776

Las autoridades oficiales de Transnistria pidieron a Rusia que aumente el número de "fuerzas de paz rusas" en el país, informa el medio estatal RIA Novosti.

https://radiosputnik.ria.ru/20230508/pr ... 34031.html

Según el diario The Guardian, el presidente checo Petr Pavel (ex-general asesor en la OTAN) "advirtió en privado a los líderes ucranianos del peligro de una contraofensiva apresurada ya que no están todavía preparados ni disponen del elemento sorpresa". Pavel llamó a UK para que dejase de presionar a Zelensky de cara a la fecha de inicio de la contraofensiva.

https://www.theguardian.com/world/2023/ ... roffensive

George Barros (del ISW) dice que las operaciones de contraofensiva de Ucrania probablemente durarán años.

https://twitter.com/georgewbarros/statu ... 7304881153

La Comisión Europea planea sancionar a empresas chinas que suministras componentes a la industria de defensa rusa.

https://www.ft.com/content/dc757bea-d7e ... pe=nongift

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, visitará Kiev el 9 de mayo.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1655540608528793602
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Joder muchachos, se ausenta uno unos días y la que tenéis montada: qué feo queda eso de pedir censura sobre las opiniones que no nos gustan, eso no es propio de nuestra tradición occidental…
Lord Duke escribió:Claro claro y que me dices de las diferentes entrevistas o comentarios que han hecho a lo largo del conflicto por parte de Rusia incluso del propio Putin? ¿Cosas como la de que no están invadiendo nada si no que están recuperando lo que es suyo? Que se compara con un CID etc...?

Coño que eso es pura propaganda macho, eso es en clave interna, igual se te olvida que Putin es político. Toda esta parafernalia es populismo, propaganda para darle a la guerra una justificación histórica y una épica que, evidentemente, no tiene. Esto es OTAN vs Rusia y las consecuencias ya previstas de la expansión de los unos y los recelos de los otros.
Lord Duke escribió:Que poca importancia o como le quitais hierro al asunto diciendo lo de poner un gobierno afín... poner un gobierno afín en el caso de Rusia es poner un gobierno que haga y deshaga lo que Rusia quiera y si no... ya sabemos lo que ocurre.

Eso te lo dices tú. Te digo bien claro: mediante una intervención militar “poner” a un afín, se llama golpe de estado, de toda la vida de dios, igual que hizo EEUU en 2014 vamos.
Lord Duke escribió:Son los países los que deciden unirse o no a la OTAN y la única responsable de que quieran unirse a ella es Rusia

Y esto, amigo, es propaganda occidental. En el mundo real ese hecho ya se interpreta como una agresión pero es que lo más grave es que entre los mismos propagandistas (EEUU) que te están vendiendo esa moto, desde los 90 están diciendo grandes figuras de la política convencional, de la geopolítica, de la CIA y del ámbito militar de EEUU (te remito al extracto que puse en este hilo) que la expansión de la OTAN era una irresponsabilidad que llevaría inevitablemente a la guerra que estamos viviendo, el problema es que se han impuesto los llamados “halcones” y el “we prevailed” de Bush padre en vez del pragmatismo y la altura de miras…
Pararegistros escribió:@Galicha Todavía no te has enterado de que NO es la entrevista en sí, sino las CONCLUSIONES QUE TÚ TE CUAJAS.

Conclusiones a las que, por otra parte incluso tú podrías llegar si, en vez de estar todo el día navegando por esa mezcla de serrín y estiércol que tanto disfrutas, te dedicaras a ver la entrevista o leer la transcripción porque poco margen a la interpretación deja: que Putin cedía en la desnazificación y desmilitarización, que Zelensky rechazaba entrar en la OTAN y que los anglos bloquearon las negociaciones “did the blocked it? / - Yes, they blocked it”.
Pararegistros escribió:¿De dónde sacas tú que la UE haya tenido que entrar en modo propaganda de guerra con DATOS FALSOS? Que se haya dicho que hay que acabar con la propaganda ruZa (vosotros aquí dais fe de ello), no supone que la maquinaria de la UE funcione como la ruski, soltando paletadas de mierda a tutiplén.

Eso lo dijo Borrell en una entrevista: que en tiempos de guerra los medios tienen que estar al servicio de la propaganda. Pero si quieres una evidencia clara, piensa simplemente que nada menos que el Primer Ministro de Israel en una entrevista dice que tiene unas negociaciones avanzadas para poner fin a la guerra que escandaliza a Occidente, que bloquean los anglos y NINGÚN MEDIO OCCIDENTAL LO HA PUBLICADO. ¿Qué más evidencia necesitas hijo?
Por no hablar de utilizar imágenes de videojuegos, decirnos que los rusos bombardean la misma central nuclear que han tomado, hacer una campaña vergonzosa (o directamente ningunear) contra un periodista NORTEAMERICANO con premio Pulitzer incluido que afirma lo que cualquier persona con un mínimo de sentido común puede concluir: que el atentado de los tubos fueron los EEUU y, sin embargo, dar bola a cualquier teoría estúpida como que fueron 4 muchachos ucranianos en botes o que fueron los mismos rusos ¿pero no habíamos quedado que en esa zona durante esos días estaba la OTAN de maniobras?. En fin, estas son las más burdas que te saca un tío que apenas ve la tele y que no está pendiente de las noticias así que imagínate las que nos colarán en el día a día con hechos menos “disparatados” pero más falsos que un duro de madera.
Por no hablar de un hecho que debería dar de pensar: ¿no os resulta curioso que DÍAS después de empezar la guerra proliferen un montón de documentales sobre Putin en Netflix, Amazon, HBO y demás? Curiosamente todos van en línea de personalizar en Putin el mal de esta guerra, obvian todo lo que ha llevado hasta aquí o lo manipulan de una forma grotesca, etc. Cualquiera que sepa un poco de estos temas sabe que preparar esos documentales lleva meses: un montón de imágenes de archivo, una edición muy cuidada, entrevistas de los anglos más ilustres, doblaje para cada país…eso no se hace en 2 días. Debería dar que pensar…
Pararegistros escribió:¿Mucho desprestigiar a los medios occidentales y te llevo repitiendo más de un año que intentes DESMENTIR UNA SOLA DE LAS NOTICIAS QUE HE PUESTO, UNA SOLA... Y a 5 de mayo, seguimos con que NO PUEDES. Criticar, todo y más; desmentir, NADA EN ABSOLUTO.

Ya estás contestado. Básicamente todo lo que consumes es basura cocinada por las 4 agencias de noticias anglosajonas a los medios que las distribuyen que están más tiesos…
Pararegistros escribió:¿AH... Y si el tener un Pulitzer acredita para hablar "ex catedra", ya te puse el vídeo de nuestro Pulitzer Manu Brabo y lo que opina de los prorruskis patrios.😏

Pues oye, a priori siempre será más creíble la versión de un periodista que tiene el valor de sacar una noticia sabiendo que le va a suponer la “muerte civil” en su propio país, que NO ES PARTE del conflicto que la versión de países QUE SON PARTE INTERESADA, puro sentido común macho.
Luego por la noche si tengo tiempo me miro lo del maño.
Pararegistros escribió:Listo... GAME OVER. Se acabaron tus chorriargumentos.[/size]

No te vengas tan arriba hombre:
1) En el caso de que fuera verdad no es incompatible con lo que planteaban sus mismos compatriotas y que Bennett, por cierto, también dice en la entrevista: que la guerra empieza por la solicitud de Ucrania de entrar en la OTAN.
2) No tiene mucha pinta de ser verdad puesto que Rusia ha sido el país que ha defendido el mantenimiento de los acuerdos de Minsk, que respetaban la integridad territorial de Ucrania según las fronteras de 2014, y han sido líderes occidentales los que han afirmado que se lo hicieron firmar a Ucrania simplemente para armarlos y coger aire. Además, posteriormente las provincias del Donbas piden la anexión a Rusia y Putin lo rechaza creyendo en el status de Minsk, que preveía algo así como nuestras comunidades autónomas.
3) Te digo lo mismo que te decía antes: estás hablando de un señor presidente de EEUU, PARTE DIRECTA DEL CONFLICTO y que además en estos casos, tienden con estas declaraciones a auto justificar decisiones propias pasadas.
Madura un poco.
Galicha escribió:Blablabla Rusia buena, muerte a eeuu…

Qué si colega, que la invasión es culpa de la otan, de europea, de eeuu, y de mi Puta madre en patinete.
Madura tú y aprende a argumentar, que no citas NI UNA SOLA noticia y/o vídeo o cualquier cosa más que tu interpretación de los hechos. Y dan mucho asquito por cómo blanqueas lo que está haciendo Bloodymiro.
@Galicha ¿Según tu criterio de quien es la culpa de la invasión? ¡Ojo! Pregunta sin maldad
@Galicha Claro todo propaganda.... mientras esta invadiendo un pais y anexionandose partes del mismo.... en fin.

La unica culpable del conflicto y de todo lo que esta pasando es Rusia, es la que ha empezado todo y la que puede ponerle fin rapido. Todo lo demas son excusas.

Saludos!
Otro objetivo militar destruido con los misiles de alta precisión rusos:

Cruz Roja denuncia que un bombardeo con misiles sobre Odesa ha destruido un almacén con ayuda humanitaria
La Organización Regional de la Cruz Roja de Odesa ha denunciado este lunes que un ataque con misiles sobre la región de Odesa, en el sur de Ucrania, ha destruido un almacén de 1.000 metros cuadrados con ayuda humanitaria.

"La ayuda humanitaria para la región de Odesa, que se encontraba en el almacén, ha sido completamente destruida por el fuego. En el momento del ataque, los empleados y voluntarios de la Cruz Roja de Ucrania no estaban presentes", ha indicado en un comunicado el organismo.

La Organización Regional de la Cruz Roja en Odesa ha señalado además que, debido a los últimos bombardeos sobre la región, se encuentran suspendidos por el momento tanto el reparto de ayuda humanitaria como las operaciones de determinados proyectos.


:-| :-|
@Galicha

Estoy ocupado y voy a ser breve:

1. Las declaraciones de Clinton de 2011 desmienten toda tu historia inventada.

2. Tienes toda la jeta de venir a decir que en occidente se censura cuando tú estás soltando el estiércol de propaganda ruski. Eso es la hipocresía pura.

Que en tu amada Madre RuZia se censure, encarcele, envenene, asesine a toda la disidencia y sea la norma, no significa que aquí lo sea.

La diferencia es que tú estás soltando tu basura propagandística prorruZa en España y se te permite; ¿podríamos hacer lo mismo ahí?


Y a lo del coñazo de Benett decirte que si Ucrania quiere meterse en la OTAN, la UE, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, el KuKux Clan, vestirse de lagarterana o dedicarse a follarse a las ovejas de lana de su territorio ES SU DECISIÓN Y RUZIA NO ES NADIE PARA INMISCUIRSE. ¿Qué parte de eso no os entra en la sesera?

smaz escribió:@Galicha ¿Según tu criterio de quien es la culpa de la invasión? ¡Ojo! Pregunta sin maldad


Te lo respondo yo: ya dijo varias veces que de Ucrania por acercarse a Occidente y no permitir el "buffer de seguridad" a RuZia. ¡COMO SI ALGUIEN FUERA A INVADIR A UNA NACIÓN CON ARMAS NUCLEARES!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Eliminado
Galicha escribió:
Lord Duke escribió:@Galicha Claro todo propaganda.... mientras esta invadiendo un pais y anexionandose partes del mismo.... en fin.

La unica culpable del conflicto y de todo lo que esta pasando es Rusia, es la que ha empezado todo y la que puede ponerle fin rapido. Todo lo demas son excusas.

Es tu opinión y respetable, sólo faltaba, pero a estas alturas tiene más que ver con el “pensamiento mágico” que con nada que se pueda parecer a la realidad de este conflicto.


Al principio del conflicto no era propaganda, era lo que seguramente deseaba (como terminar todo el conflicto en unas semanas). La realidad es que se le a atragantado un poco el tema.

Saludos!
Las unidades de vigilancia aérea de la OTAN se pusieron en un estado de mayor de alerta después del incidente entre un avión de combate ruso y un avión polaco que patrullaba el viernes para la agencia fronteriza de la UE, Frontex, según un funcionario de la OTAN.

"Los destacamentos de vigilancia aérea de la OTAN se prepararon más en respuesta al peligroso movimiento de un avión militar ruso en las cercanías de un avión polaco Frontex sobre el Mar Negro, cerca de Rumania", ha dicho el funcionario este lunes, hablando bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que la OTAN "permanece vigilante" y remitió más preguntas a las autoridades polacas.


Estamos al borde de una gilipollez más de Rusia para derribar un avión ruso... luego dirán que es que la OTAN escala el conflicto... Bastante está soportando las fuerzas de la OTAN en la zona, cualquier otro ya hubiese derribado al gilipollas de turno que viene con su avión ruso para provocar.
O Dae_soo escribió:
Esto si que puede ser un cambio enorme en la guerra, como la OTAN empiece a dar aviones, ya pueden correr los rusos hacia atrás
_osiris_ escribió:
O Dae_soo escribió:
Esto si que puede ser un cambio enorme en la guerra, como la OTAN empiece a dar aviones, ya pueden correr los rusos hacia atrás


Ojo, es Polonia, NO LA OTAN.
A ver si ahora le vamos a poner el discursito en bandeja a los de siempre
O Dae_soo escribió:Como español esto me da vergüenza

Al menos durante esas horas éste hilo ha estado tranquilo..... ;)

Si alguien tenía alguna duda de que el apoyo de cierto sector de la izquierda de este país viene por una incurable nostalgia por la URSS esto seguramente se las despeje de un plumazo.
O Dae_soo escribió:
_osiris_ escribió:
O Dae_soo escribió:
Esto si que puede ser un cambio enorme en la guerra, como la OTAN empiece a dar aviones, ya pueden correr los rusos hacia atrás


Ojo, es Polonia, NO LA OTAN.
A ver si ahora le vamos a poner el discursito en bandeja a los de siempre


Y no estos, necesita cazas polivalentes, aunque sean antiguos; mínimo F-16, que son de la misma generación que los MIG-29 pero admiten armamento más diverso para atacar distintos tipos de objetivos. Necesitan instrucción previa, eso sí, y los recambios no son tan accesibles como en el caso de los rusos. Recomiendo leer el artículo de The Economist sobre el tema.
Ahora resulta que Polonia si al final se confirma la entrega de aviones no está consensuado con la OTAN. Eso está más que hablado y USA de acuerdo.

Esto es para potenciar la famosa contraofensiva... a ver si llega de una vez

@Pararegistros es su decisión sí pero es algo parecido como si Cuba aceptase poner una base con misiles nucleares rusa, crees que lo aceptaría el país vecino? Pues ya te digo yo que no y USA empezaría a repartir democracia y el dictador de turno estaría fuera porque la libertad y democracia es muy bonita. Luego la culpa de quien sería si atacase USA? De USA claro!

El fallo fue de Ucrania por entregar las armas nucleares en su momento a cambio de paz y ahora poco a poco mil conflictos con el vecino.

@galicha la culpa en % según mi criterio
50,01 Rusia
45,99 USA
3 Europa
1 Resto
(mensaje borrado)
@gojesusga Leete este articulo donde explica un poco la imposibilidad de Ucrania a retener esas armas nucleares.

https://nucleardiner.wordpress.com/2022 ... r-weapons/
Soul Assassin escribió:@gojesusga Leete este articulo donde explica un poco la imposibilidad de Ucrania a retener esas armas nucleares.

https://nucleardiner.wordpress.com/2022 ... r-weapons/


Si es así quizá alguien los podría haber ayudado. Mira USa con Australia pero claro, eran otros tiempos
Galicha escribió:Pues oye, a priori siempre será más creíble la versión de un periodista que tiene el valor de sacar una noticia sabiendo que le va a suponer la “muerte civil” en su propio país, que NO ES PARTE del conflicto que la versión de países QUE SON PARTE INTERESADA, puro sentido común macho.
Luego por la noche si tengo tiempo me miro lo del maño.


Ya, pero luego miras detalladamente la información que ha puesto Hersh y se ven todas las mentiras. O es un incompetente o es un propagandista, ambas cosas serían merecedoras para no mencionarle más.
Nueva noche con medio país en alerta por ataques aéreos en Ucrania.

Imagen

De momento se reportan explosiones en Dnipro y Jarkov. Se esperan ataques en varios puntos del país.

https://twitter.com/Faytuks/status/1655655209295659008

Últimamente están aumentando los bombardeos guiados de los rusos contra ciertas infraestructuras ucranianas, esto puede ser algo peligroso si no se consiguen mas defensas antiaéreas.

https://twitter.com/200_zoka/status/1655593185601544193

Ucrania busca adquirir 100 vehículos para desminar y 330 para demoliciones con explosivos. Indica que estiman como muy desafiante el plan de obstáculos ruso. Llama la atención que no los tengan desde hace meses, ya que la ofensiva debería ser inminente.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 0726227969
@Galicha Yo te compro lo de que USA huele humo de pólvora y se vienen todos de fiesta con sus armas a hacer de policía de sus intereses y los europeos por la protección que dan les reímos la gracia, lo que no veo es que hayan incitado el conflicto.

Ucrania es un país que no sabia ni donde estaba en el mapa hasta hace un año, no te voy a mentir, pero por lo que he visto su gobierno fue elegido democráticamente y a partir de ahí fue cuando Rusia empezó a poner militares en la frontera. No sé cuando empezamos a pinchar a Rusia para que iniciara la invasión, si me lo puedes explicar desde tu punto de vista te lo agradezco
gojesusga escribió:
@Pararegistros es su decisión sí pero es algo parecido como si Cuba aceptase poner una base con misiles nucleares rusa, crees que lo aceptaría el país vecino? Pues ya te digo yo que no y USA empezaría a repartir democracia y el dictador de turno estaría fuera porque la libertad y democracia es muy bonita. Luego la culpa de quien sería si atacase USA? De USA claro!

El fallo fue de Ucrania por entregar las armas nucleares en su momento a cambio de paz y ahora poco a poco mil conflictos con el vecino.

@galicha la culpa en % según mi criterio
50,01 Rusia
45,99 USA
3 Europa
1 Resto


La diferencia está en que tu ejemplo estás poniendo la situación de que Cuba acepta poner bases con misiles nucleares because potatoes mientras que Ucrania simplemente quería entrar por seguridad frente a un vecino que lleva años hostigandole. Creo que son dos situaciones bastante diferentes y que no se pueden comparar

Saludos
smaz escribió:@Galicha Yo te compro lo de que USA huele humo de pólvora y se vienen todos de fiesta con sus armas a hacer de policía de sus intereses y los europeos por la protección que dan les reímos la gracia, lo que no veo es que hayan incitado el conflicto.

Ucrania es un país que no sabia ni donde estaba en el mapa hasta hace un año, no te voy a mentir, pero por lo que he visto su gobierno fue elegido democráticamente y a partir de ahí fue cuando Rusia empezó a poner militares en la frontera. No sé cuando empezamos a pinchar a Rusia para que iniciara la invasión, si me lo puedes explicar desde tu punto de vista te lo agradezco


Realmente el tema viene de mucho antes. Tienes que remontarte a 2014 para conocer la historia reciente, pero viene de mucho más atrás...

Aquí te explican algo de la historia reciente

https://es.wikipedia.org/wiki/Euromaid%C3%A1n

@Lord Duke Son situaciones muy parecidas. Lo que cambia es que USA es el bando "bueno" (y objetivamente es difícil no ser el bueno cuando el resto son Rusia y China que son países de mierda en cuanto al respeto de los DDHH) y los otros no.

USA cometió un genocidio en la 2GM. No verás ni a los japos decirlo en sus homenajes en las dos ciudades.. Si llega a hacer Alemania lo mismo (es imposible porque habían ganado la guerra, pero planteemos una hipótesis casi imposible) y los libros de historia hubieran dicho algo muy diferente habiendo hecho lo mismo.

Y no olvidemos que USA es el país que más bases militares tiene a lo largo del mundo y uno de los principales instigadores de guerras por todo el mundo..

El tema es que son los "buenos". Habría sido curioso si China o Rusia hubieran sido alguna democracia decente, ver que habría pasado con respecto a USA y que habría acabado haciendo Europa... Pero como digo, entre China, Rusia y USA, pues USA es el menos malo (con respecto a su población) con mucha diferencia.
@zibergazte Como que están los japoneses para hablar de genocidio durante la segunda guerra mundial. [facepalm]
@LLioncurt de hecho lo de Japón sí se puede considerar genocidio. Lo de EEUU solo con la definición laxa actual.
Y ya hablamos de nuevo de la Segunda Guerra Mundial…les importaría a los que se dedican a blanquear y justificar a Rusia en sus crímenes, dejar de desviar el hilo PERMANENTEMENTE??
LLioncurt escribió:@zibergazte Como que están los japoneses para hablar de genocidio durante la segunda guerra mundial. [facepalm]


¿Por qué será que quierenes entran a dar lecciones de moralidad anti-imperialista NO TIENEN NI PUTA IDEA DE HISTORIA?


@zibergazte

Pregúntales a los chinos lo bien que estaban en esos 100 años con Japón y el Reino Unido, Portugal... [qmparto]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Primera ... o-japonesa

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Siglo_d ... aci%C3%B3n

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerras_del_Opio

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Segunda ... o-japonesa

De historia no tenéis NI PUTA IDEA; eso sí... a offtopic y trilerismo no os gana nadie.
@zibergazte No es parecida la situación por que en un ejemplo estas poniendo la situación de instalar bases con misiles nucleares y en la otra situación es un pais que quiere entrar en la organización por defensa "personal" frente a un vecino que le esta histigando durante años.

Si me dices que USA le esta pidiendo permiso a Ucrania para instalar bases con misiles y esta se lo esta dando... entonces igual lo puedes comparar y entonces igual Rusia si tendria motivos para preocuparse pero no es el caso. Ucrania queria entrar en la OTAN precisamente por que sabia que esto iba a pasar tarde o temprano y queria que llegado el momento pudiera defenderse y que le ayudaran a repeler al enemigo, o mejor aun que el vecino desistiera en sus intentos de quedarse poco a poco mas partes del pais.

Saludos!
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:
@Pararegistros es su decisión sí pero es algo parecido como si Cuba aceptase poner una base con misiles nucleares rusa, crees que lo aceptaría el país vecino? Pues ya te digo yo que no y USA empezaría a repartir democracia y el dictador de turno estaría fuera porque la libertad y democracia es muy bonita. Luego la culpa de quien sería si atacase USA? De USA claro!

El fallo fue de Ucrania por entregar las armas nucleares en su momento a cambio de paz y ahora poco a poco mil conflictos con el vecino.

@galicha la culpa en % según mi criterio
50,01 Rusia
45,99 USA
3 Europa
1 Resto


La diferencia está en que tu ejemplo estás poniendo la situación de que Cuba acepta poner bases con misiles nucleares because potatoes mientras que Ucrania simplemente quería entrar por seguridad frente a un vecino que lleva años hostigandole. Creo que son dos situaciones bastante diferentes y que no se pueden comparar

Saludos


Ponte en la tesitura que los paises de alrededor de Estados Unidos, Rusia pusiese bases militares en esos paises y como último país al cabo de los años fuese Cuba o Mexico.. La excusa sería también la seguridad. Pues te digo el resultado: El mismo que ahora. Póngale aqui una excusa , seguramente USA hablaria de libertad y democracia y rebentaría Cuba o Mexico.

Sobre todo si USA avise durante años que ningun pais alrededor suyo pudiese haber bases militares (sin contar cerca de Alaska) y Rusia decidiese ponerla igualmente. La situación se parecería mucho más no? Porque no crees que Estados Unidos ha desestabilizando a los paises latinoamericanos? Quizá les interesa también la seguridad.
@gojesusga No me tengo que poner en la tesitura de nada, la realidad es que Ucrania queria entrar en la OTAN por que Rusia lleva tiempo amenazandola y que previamente ya le pego un mordisco con Crimea. El resto ya son excusas para querer maquillarlo o justificar lo que a hecho Rusia, es mas "gracias" a lo que a hecho a conseguido que otros dos paises que eran "neutrales" decidan hacer lo que Ucrania queria.. por que? pues por lo mismo.

El ejemplo que has puesto es de que un pais quiere instalar bases militares para "amenazar/intimidar" al otro cosa que no es el caso de Ucrania si no precisamente el contrario que quiere entrar por que SU vecino lo esta amenazando y necesita protección.

Saludos!
Lord Duke escribió:@gojesusga No me tengo que poner en la tesitura de nada, la realidad es que Ucrania queria entrar en la OTAN por que Rusia lleva tiempo amenazandola y que previamente ya le pego un mordisco con Crimea. El resto ya son excusas para querer maquillarlo o justificar lo que a hecho Rusia, es mas "gracias" a lo que a hecho a conseguido que otros dos paises que eran "neutrales" decidan hacer lo que Ucrania queria.. por que? pues por lo mismo.

El ejemplo que has puesto es de que un pais quiere instalar bases militares para "amenazar/intimidar" al otro cosa que no es el caso de Ucrania si no precisamente el contrario que quiere entrar por que SU vecino lo esta amenazando y necesita protección.

Saludos!


Ya pero hay que tener una visión más global para entender mejor las cosas. Nadie duda que Rusia sea el culpable número 1 por atacar pero pero

De momento Ucrania parece que está moviendo fichas...

@gojesusga Ni peros ni peras, has puesto un ejemplo que no se asemeja a la situación actual. Luego ya has reculando con el "imagina si..." Podemos imaginarnos lo que queramos pero en esta situación la realidad es la de que un país a querido entrar en una organización defensiva por qué su vecino lo estaba amenazando por lo tanto el ejemplo que has puesto no se puede aplicar aquí así que si vas a poner un ejemplo al menos que sea una situación igual y no una hipotética situación.

Por qué quería entrar Ucrania en la OTAN? Por qué Rusia la estaba amenazando, que a hecho Rusia? Confirmar y hacer lo que Ucrania temía. Que han hecho los países vecinos? optar por la misma medida que Ucrania (sobre todo ahora que el vecino problemático está ocupado con otro) antes de que les pille el toro.

Además te recuerdo que poco le faltó a Rusia para amenazar de igual manera a los otros vecinos que empezaron a planteárselo. La única culpable de que esos países quieran entrar en la OTAN a sido de la propia Rusia.

Saludos
@Soul Assassin Gracias por la info, parece que los están acribillando estos dos últimos días con misilazos por todas partes. Mañana día de celebración para el asesino de Putin, por las recientes matanzas y por convertir una ciudad de 70.000 habitantes en ruinas.
@aaalexxx El problema es que faltan defensas aéreas en ciertas partes del país. Por ejemplo en Kiev y al oeste del país están súper bien protegidos, pero en otras ciudades mas al este y centro del país parece que hay escasez de misiles antiaéreos. Esto revelaría que las filtraciones del pentágono en parte son ciertas, y de ahí la urgencia de Ucrania a obtener sistemas antiaéreos, y que si todo va bien se sumarán mas baterías Patriot en las próximas semanas. Mientras tanto toca aguantar las embestidas, pero los rusos aún siguen fallando en lo mas básico, que es atacar los puentes del rio Dnieper y otras instalaciones como los ferrocarriles.

Por cierto, algunos analistas dicen que el reciente encontronazo en el mar Negro cerca de Rumanía entre un caza ruso y un avión polaco, viene por las tensiones entre Polonia y Rusia, incluso se especula que esta seria la reacción de Rusia al cierre de la escuela en la embajada rusa en Varsovia.


Por eso encontramos estas noticias a día de hoy:
https://twitter.com/Jerusalem_Post/stat ... 2845138950

También se especula que funcionarios de la OTAN esta preocupados por la escalada entre Polonia y Rusia.

EDITO:

@gojesusga En ese video veo M55, Camiones, Leopard 2 y los MAXXPRO de EEUU.
39076 respuestas