Guerra de Ucrania

Un pequeño recopilatorio de lo sucedido hoy:

https://www.theguardian.com/world/live/2023/may/06/russia-ukraine-war-live-curfew-begins-in-kherson-ahead-of-expected-ukraine-counteroffensive

Destacaría lo del ataque al bloguero pro guerra en Novgorod y al intercambio de prisioneros.
Hay confirmacion de que el misil patriot haya bajado un misil hyperónico??? Para mi esto es una noticia buenísima aunque si es verdad los rusos habran tomado nota para enmendarlo
Escorpio_28 escribió:


Muy interesante tweet. Para que veáis lo importante que es el derribo del misil hipersonico ruso para Occidente y como Rusia está dejando todo su arsenal armamentistico en esta guerra mientras Occidente solo ha puesto una pequeña parte y ha conseguido probar que los Patriots con modificaciones provenientes de Israel serían capaces de derribar los misiles hípersonicos rusos con lo que la amenaza nuclear es mucho menor.
O Dae_soo escribió:@Sabio no sé si eres el mod de aquí pero por favor esto se está yendo de madre

Yo aquí ni pincho ni corto, ni sé qué ha pasado porque no sigo la actualidad del hilo. Lo siento. Reportad e ignorad si consideráis que algo va contra las normas y mis compañeros ya se encargarán.
Los tanques ucranianos a full en la demolición controlada de edificios ruskis en Bakhmut.

ErisMorn escribió:
Escorpio_28 escribió:


Muy interesante tweet. Para que veáis lo importante que es el derribo del misil hipersonico ruso para Occidente y como Rusia está dejando todo su arsenal armamentistico en esta guerra mientras Occidente solo ha puesto una pequeña parte y ha conseguido probar que los Patriots con modificaciones provenientes de Israel serían capaces de derribar los misiles hípersonicos rusos con lo que la amenaza nuclear es mucho menor.


Sin ser un experto, por muy rápido que vaya un misil, si viene hacia ti, es detectado, su trayectoria es predecible y no es capaz de esquivar lo que le venga (porque no lo detecta a tiempo o no esquiva a velocidad suficiente), parece normal que se le derribe... Parece que los rusos, como siempre, mucho se les llena la boca y luego... [poraki]
En realidad no, al menos sobre el papel. La diferencia de los misiles hipersónicos de nueva generación como el Kh-47M2 Kinzhal ruso respecto a los tradicionales misiles balísticos intercontinentales que también alcanzan velocidades del orden de Match-10 es precisamente que los primeros ya no siguen trayectorias balísticas predecibles como los antiguos, sino que pueden alterar trayectoria en rumbo y altitud manteniendo tan elevada velocidad y realizando las maniobras correctoras necesarias para evadir las defensas antimisiles.

Será interesante seguir las informaciones que vayan saliendo si se confirma la buena noticia de la interceptación para saber la manera en que se ha llevado a cabo.
Atentado coche bomba en Rusia contra líder nacionalista ruso.
https://www.larazon.es/internacional/he ... 2aa34.html
DonutsNeverDie escribió:Atentado coche bomba en Rusia contra líder nacionalista ruso.
https://www.larazon.es/internacional/he ... 2aa34.html


Prilepin es copresidente de Una Rusia Justa-Por la Verdad, una coalición surgida de la fusión de varios partidos de centro y centro-izquierda rusos.

Además fue miembro del Partido Nacional Bolchevique Ruso, ahora ilegalizado, y de la coalición contraria a Putin La Otra Rusia.

El Comité de Investigación de la Federación Rusa calificó el atentado contra la vida del escritor como un acto terrorista mientras que la portavoz de Exteriores, Maria Zajarova, ha señalado directamente a Estados Unidos y a Ucrania por el incidente.

Entiendo.
Arvo escribió:En realidad no, al menos sobre el papel. La diferencia de los misiles hipersónicos de nueva generación como el Kh-47M2 Kinzhal ruso respecto a los tradicionales misiles balísticos intercontinentales que también alcanzan velocidades del orden de Match-10 es precisamente que los primeros ya no siguen trayectorias balísticas predecibles como los antiguos, sino que pueden alterar trayectoria en rumbo y altitud manteniendo tan elevada velocidad y realizando las maniobras correctoras necesarias para evadir las defensas antimisiles.

Será interesante seguir las informaciones que vayan saliendo si se confirma la buena noticia de la interceptación para saber la manera en que se ha llevado a cabo.

Añado que los balísticos también se consideran no interceptables por sus elevadas velocidades, al menos una vez realizan la reentrada. Por eso los escudos antimisiles se centran en interceptarlos lo antes posible (y los misiles en soltar los MIRVs lo antes posible para evitarlo). Además, creo recordar que hace décadas que ya no son balísticos.
DonutsNeverDie escribió:Atentado coche bomba en Rusia contra líder nacionalista ruso.
https://www.larazon.es/internacional/he ... 2aa34.html


Como Hitler se está cargando a toda la oposición política y echándole la culpa a Occidente.

Ahora mismo Rusia está creando las condiciones de ser el nuevo gran estado totalitario del siglo XXI.
ErisMorn escribió:
DonutsNeverDie escribió:Atentado coche bomba en Rusia contra líder nacionalista ruso.
https://www.larazon.es/internacional/he ... 2aa34.html


Como Hitler se está cargando a toda la oposición política y echándole la culpa a Occidente.

Ahora mismo Rusia está creando las condiciones de ser el nuevo gran estado totalitario del siglo XXI.

Bueno, Rusia lleva siendo una dictadura hace años, no es de ahora
Tribeca escribió:
gojesusga escribió:Plan sin fisuras



Evidentemente si no estuviera Putin podríamos gastar el dinero en otras cosas, en cambio como insiste en amenazar nuestro modo de vida, pues hay que gastarlo en defensa. Lo veo lógico y no veo que diga que no va a haber dinero para hospitales o escuelas, si no que hablan de una partida concreta de dinero para empujar la economía post COVID.

Es lo que tiene tener de vecino al nuevo Hitler.
yo no veo que amenace nuestro modo de vida, tienen un conflicto desde hace muchos años y unos intereses políticos por el territorio nada más que eso. Cuando uno se mete en problemas agenos luego pues lo que nos toca.

Lo de la expansión imperialista yo no lo veo. Es como si te metes en una discursion entre un matrimonio y el marido te zurra.

No es el primer ni el último país que actúa de esa manera.

Que no me guste Putin es una cosa pero entre Putin y Hitler mucha diferencia salvando las distancias claro.
Mapa de Bakhmut de ISW:

Imagen

De momento aguanta, y creo que no caerá en manos rusas al 100% para el 9 de mayo.
Dos días para el día 9. Apuesto a un contraataque nocturno ese día.
@Soul Assassin Tiene mucho mérito lo de esas personas que están ahí metidas. Están consiguiendo lo que parecía imposible.

Irdaorev escribió:
Tribeca escribió:
gojesusga escribió:Plan sin fisuras



Evidentemente si no estuviera Putin podríamos gastar el dinero en otras cosas, en cambio como insiste en amenazar nuestro modo de vida, pues hay que gastarlo en defensa. Lo veo lógico y no veo que diga que no va a haber dinero para hospitales o escuelas, si no que hablan de una partida concreta de dinero para empujar la economía post COVID.

Es lo que tiene tener de vecino al nuevo Hitler.
yo no veo que amenace nuestro modo de vida, tienen un conflicto desde hace muchos años y unos intereses políticos por el territorio nada más que eso. Cuando uno se mete en problemas agenos luego pues lo que nos toca.

Lo de la expansión imperialista yo no lo veo. Es como si te metes en una discursion entre un matrimonio y el marido te zurra.

No es el primer ni el último país que actúa de esa manera.

Que no me guste Putin es una cosa pero entre Putin y Hitler mucha diferencia salvando las distancias claro.


Es que no amenaza nuestro modo de vida. En todo caso lo que amenaza, sobre todo es el de ellos, el de los políticos, ricos, poderosos y mandamases varios.

Cada país o grupo de países tiene su "modo de vida" y este no la marcamos nosotros, los ciudadanos comunes, sino que nos lo dan ya marcado y los que dirigen cada país, no quieren que nos salgamos ni un ápice de él porque, precisamente, siguiendo las directrices que nos marcan es como ellos conservan su modo de vida.

Rusia tiene sus conflictos por el mundo, a la vista está. Se ha metido en un jaleo muy grande y para mí, ha tomado la peor decisión que podía tomar. Sólo es una más de ese tipo de decisiones que se toman a lo largo de la historia y la gran diferencia es la prensa que tiene cada una de ellas y la visibilidad que se les da a las atrocidades que en estos actos se cometen. Ahora tenemos un auténtico reality show montando con este tema. Información como tal realmente poca, pero el tema vende, genera interés y la gente, a su manera, lo consume y lo disfruta. Esto también forma parte de "nuestro" modo de vida.
Irdaorev escribió:
Tribeca escribió:
gojesusga escribió:Plan sin fisuras



Evidentemente si no estuviera Putin podríamos gastar el dinero en otras cosas, en cambio como insiste en amenazar nuestro modo de vida, pues hay que gastarlo en defensa. Lo veo lógico y no veo que diga que no va a haber dinero para hospitales o escuelas, si no que hablan de una partida concreta de dinero para empujar la economía post COVID.

Es lo que tiene tener de vecino al nuevo Hitler.
yo no veo que amenace nuestro modo de vida, tienen un conflicto desde hace muchos años y unos intereses políticos por el territorio nada más que eso. Cuando uno se mete en problemas agenos luego pues lo que nos toca.

Lo de la expansión imperialista yo no lo veo. Es como si te metes en una discursion entre un matrimonio y el marido te zurra.

No es el primer ni el último país que actúa de esa manera.

Que no me guste Putin es una cosa pero entre Putin y Hitler mucha diferencia salvando las distancias claro.


Pues claro que nos amenaza, cualquier empuje a Europa del este lejos de los valores occidentales y hacia dictaduras de extrema de derecha es una amenaza clara. Igual a ti te la suda que hable de desmariconizar, a mi me afecta directamente.

Pero mira que bien has supuesto que si te metes en una discusión entre un matrimonio el que te zurra es el marido, no has dicho los dos XD Se os ve desde lejos lo que propeneis, dejad a la víctima a merced del agresor porque os viene bien.

La comparación con Hitler es posible que esté mal porque lo que Hitler hizo además de estar a una escala monstruosa es algo bastante específico lo que hizo. Pero en cuanto al conflicto en sí, no está tan lejos, vieja gloria ultranazionalista perdida, tal o cual región deben someterse a nosotros, los de más allá no os preocupéis que solo es la puntita...

@SirAzraelGrotesque claro que sí, el apedrear, encarcelar, matar minorías hay que respetarlo si son sus costumbres. Madre mía los pazifistas.
Tribeca escribió:
Pues claro que nos amenaza, cualquier empuje a Europa del este lejos de los valores occidentales y hacia dictaduras de extrema de derecha es una amenaza clara. Igual a ti te la suda que hable de desmariconizar, a mi me afecta dire


Una amenaza no es, lo que pasa que algunos teneis la (bastante imperialista) vision, de que todo el mundo tiene que seguir los valores occidentales por nuestros cojones. Si en otros paises tienen/adoptan otros valores, como no es nuestro pais, pues a joderse.
Tribeca escribió:
Irdaorev escribió:
Tribeca escribió:
Evidentemente si no estuviera Putin podríamos gastar el dinero en otras cosas, en cambio como insiste en amenazar nuestro modo de vida, pues hay que gastarlo en defensa. Lo veo lógico y no veo que diga que no va a haber dinero para hospitales o escuelas, si no que hablan de una partida concreta de dinero para empujar la economía post COVID.

Es lo que tiene tener de vecino al nuevo Hitler.
yo no veo que amenace nuestro modo de vida, tienen un conflicto desde hace muchos años y unos intereses políticos por el territorio nada más que eso. Cuando uno se mete en problemas agenos luego pues lo que nos toca.

Lo de la expansión imperialista yo no lo veo. Es como si te metes en una discursion entre un matrimonio y el marido te zurra.

No es el primer ni el último país que actúa de esa manera.

Que no me guste Putin es una cosa pero entre Putin y Hitler mucha diferencia salvando las distancias claro.


Pues claro que nos amenaza, cualquier empuje a Europa del este lejos de los valores occidentales y hacia dictaduras de extrema de derecha es una amenaza clara. Igual a ti te la suda que hable de desmariconizar, a mi me afecta directamente.

Pero mira que bien has supuesto que si te metes en una discusión entre un matrimonio el que te zurra es el marido, no has dicho los dos XD Se os ve desde lejos lo que propeneis, dejad a la víctima a merced del agresor porque os viene bien.

La comparación con Hitler es posible que esté mal porque lo que Hitler hizo además de estar a una escala monstruosa es algo bastante específico lo que hizo. Pero en cuanto al conflicto en sí, no está tan lejos, vieja gloria ultranazionalista perdida, tal o cual región deben someterse a nosotros, los de más allá no os preocupéis que solo es la puntita...

@SirAzraelGrotesque claro que sí, el apedrear, encarcelar, matar minorías hay que respetarlo si son sus costumbres. Madre mía los pazifistas.

Por pura lógica fuerza quien va a zurrar va a ser el marido seguramente o te puede ir a zurrar su mujer si pero las hostias que te llevas con dolor son las del marido al 99,9% pero vamos es un ejemplo. Me es indiferente quien sea.

Lo de desmariconizar pues no me he enterado si te digo la verdad, sé que algo se puso pero no me enteré muy bien,que no me afecten x cosas no quiere decir que no tenga empatía con los que les afecten.

Lo de Hitler claro a eso me refería.
(mensaje borrado)
HitoShura escribió:
Tribeca escribió:
Pues claro que nos amenaza, cualquier empuje a Europa del este lejos de los valores occidentales y hacia dictaduras de extrema de derecha es una amenaza clara. Igual a ti te la suda que hable de desmariconizar, a mi me afecta dire


Una amenaza no es, lo que pasa que algunos teneis la (bastante imperialista) vision, de que todo el mundo tiene que seguir los valores occidentales por nuestros cojones. Si en otros paises tienen/adoptan otros valores, como no es nuestro pais, pues a joderse.


Si el valor del que hablas es que la gente como yo está perseguida y no puede hacer vida normal, la extensión de esos valores es una amenaza para mí. Tu jodete lo que quieras, yo haré lo posible para que lo que a mí me conviene pase.

@_osiris_ Es su segundo argumento, por si el primero de que en Ucrania son todos nazis y maricones no funciona, tienen el, "bueno igual son bellísimas personas pero si las costumbres rusas son las de desnazificar a vecinos habrá que respetarlas".
_osiris_ escribió:
HitoShura escribió:
Tribeca escribió:
Pues claro que nos amenaza, cualquier empuje a Europa del este lejos de los valores occidentales y hacia dictaduras de extrema de derecha es una amenaza clara. Igual a ti te la suda que hable de desmariconizar, a mi me afecta dire


Una amenaza no es, lo que pasa que algunos teneis la (bastante imperialista) vision, de que todo el mundo tiene que seguir los valores occidentales por nuestros cojones. Si en otros paises tienen/adoptan otros valores, como no es nuestro pais, pues a joderse.

Y que tiene que ver eso con la invasión de Ucrania? u otra vez empieza un random a soltar barbaridades por la boca para blanquear la invasión...


Es una respuesta a lo que ponen otros, si leyeses en vez de estar faltando a todo el mundo, que es lo unico que has hecho desde que abrio el hilo, no tendrias que preguntar. Y si no te gusta, no se que haces en el foro, esto no es tu blog privado.
El líder del grupo Wagner anuncia que el Kremlin les entregará finalmente la munición que exigían para no retirarse

https://cadenaser.com/nacional/2023/05/ ... adena-ser/
Soul Assassin escribió:El líder del grupo Wagner anuncia que el Kremlin les entregará finalmente la munición que exigían para no retirarse

https://cadenaser.com/nacional/2023/05/ ... adena-ser/


¿Qué pasará entonces ahora con los chechenos?

Yo la verdad es que no me creo (ni dejo de creer) absolutamente nada de lo que nos llega. Nos van soltando cosas y parece complicado poder enlazarlas y construir con ello algo remotamente cercano a la realidad.
SirAzraelGrotesque escribió:
Soul Assassin escribió:El líder del grupo Wagner anuncia que el Kremlin les entregará finalmente la munición que exigían para no retirarse

https://cadenaser.com/nacional/2023/05/ ... adena-ser/


¿Qué pasará entonces ahora con los chechenos?

Yo la verdad es que no me creo (ni dejo de creer) absolutamente nada de lo que nos llega. Nos van soltando cosas y parece complicado poder enlazarlas y construir con ello algo remotamente cercano a la realidad.


Pues muy sencillo Wagner está poniendo excusas si el 9 de Mayo no conquistan Bajmut será culpa del alto mando ruso no de ellos. Al final estos trabajan a comisión y si no cumplen su trabajo no cobran
ErisMorn escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Soul Assassin escribió:El líder del grupo Wagner anuncia que el Kremlin les entregará finalmente la munición que exigían para no retirarse

https://cadenaser.com/nacional/2023/05/ ... adena-ser/


¿Qué pasará entonces ahora con los chechenos?

Yo la verdad es que no me creo (ni dejo de creer) absolutamente nada de lo que nos llega. Nos van soltando cosas y parece complicado poder enlazarlas y construir con ello algo remotamente cercano a la realidad.


Pues muy sencillo Wagner está poniendo excusas si el 9 de Mayo no conquistan Bajmut será culpa del alto mando ruso no de ellos. Al final estos trabajan a comisión y si no cumplen su trabajo no cobran


Es terrorífico que un tipo como ese y los que habrá que ni sepamos de ellos, hagan un negocio descomunal con la guerra. A ver si es verdad que no cobran más y que se retiran.
HitoShura escribió:
Tribeca escribió:
Pues claro que nos amenaza, cualquier empuje a Europa del este lejos de los valores occidentales y hacia dictaduras de extrema de derecha es una amenaza clara. Igual a ti te la suda que hable de desmariconizar, a mi me afecta dire


Una amenaza no es, lo que pasa que algunos teneis la (bastante imperialista) vision, de que todo el mundo tiene que seguir los valores occidentales por nuestros cojones. Si en otros paises tienen/adoptan otros valores, como no es nuestro pais, pues a joderse.


Pues precisamente esta invasión ha sido porque UCRANIA ERA LA QUE QUERÍA SER UN PAÍS OCCIDENTAL DE PLENO DERECHO y un nazi imperialista no le ha dejado porque considera que es sólo suya y no tiene derecho a ser feliz.

@Tribeca estás equivocado. Siempre de trató de DESMARICONAZISATANIZAR A UCRANIA Y SUS BIOLABS. [qmparto]
@HitoShura

Una amenaza no es, lo que pasa que algunos teneis la (bastante imperialista) vision, de que todo el mundo tiene que seguir los valores occidentales por nuestros cojones. Si en otros paises tienen/adoptan otros valores, como no es nuestro pais, pues a joderse.


Cada país con sus mierdas. Pero creo que hay valores, que deberían ser universales, como el respeto por la vida y los derechos individuales.
No es occidentalizar, pero, hay costumbres (Sin irse muy lejos) y comportamientos, que dan pena y lástima a la vez.

Rusia es un buen ejemplo, de país tóxico, China... no son países confiables (Hay muchos más) como para que exporten costumbres, cultura y comportamientos.
Adris escribió:Cada país con sus mierdas. Pero creo que hay valores, que deberían ser universales, como el respeto por la vida y los derechos individuales.
No es occidentalizar, pero, hay costumbres (Sin irse muy lejos) y comportamientos, que dan pena y lástima a la vez.

Rusia es un buen ejemplo, de país tóxico, China... no son países confiables (Hay muchos más) como para que exporten costumbres, cultura y comportamientos.


En base a eso que comentas en el primer párrafo tendríamos que trabajar y construir una sociedad que, inevitablemente, será cada vez más global. Y para ello, los países no pueden seguir siendo los que lleven la voz cantante en el mundo, no tienen cabida. Y mucho menos aún organizaciones militares, construidas y constituidas para ser utilizadas, o sea, para ejercer la fuerza.
Pararegistros escribió:
Pues precisamente esta invasión ha sido porque UCRANIA ERA LA QUE QUERÍA SER UN PAÍS OCCIDENTAL DE PLENO DERECHO y un nazi imperialista no le ha dejado porque considera que es sólo suya y no tiene derecho a ser feliz.



Cosa que yo ni niego, ni contradigo en nada de lo que he dicho antes. De todas maneras, no nos confundamos. Ucrania mira por sus intereses, pero como Hungria, como Polonia, como Turquia, y como muchos otros. Tiene poco que ver eso con lo que aqui llaman "valores occidentales".

@Adris Puede que tengas razon, si, pero es que en muchos sitios, ni los quieren, ni los aprecian, y son la mayoria. En el caso europeo, es que lo que aqui se asocia a "la derecha rancia", es lo mas cultural en europa oriental.
Parece que los drones rusos Lancet están evolucionando y mejorando bastante sobre el terreno, tanto que se están convirtiendo en un problema para las fuerzas ucranianas y sus sistemas de alto valor como podrian ser radares, SAM, etc....

https://twitter.com/alexgarcialonso/sta ... 1747740672

Altos funcionarios ucranianos temen que el contraataque no esté a la altura de las elevadas expectativas

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... pe-russia/

Los EEUU y Europa debaten si presionar para un acuerdo en Ucrania vía China. Preocupaciones occidentales de no poder seguir sosteniendo el ritmo de ayuda militar a Ucrania en el largo plazo.

https://www.wsj.com/articles/u-s-and-al ... r-2d6cbb4d

-------------------------------------------------------------------------

No recuerdo en que video de youtube había escuchado que China presentaba el un acuerdo de paz calculando que la ofensiva ucraniana fracasaría, y que finalmente no le quedaría mas remedio a Ucrania y Occidente que aceptar el plan de paz chino. Podría ser la jugada de los chinos para hacerse con el control de líderes indiscutibles hacia las negociaciones y la paz, pero de momento hay que esperar a la ofensiva ucraniana y ver hasta donde llega su éxito.
Que narices hace un avión ruso cerca de la frontera rumana que no limita con Rusia interceptando a un avión polaco?? Luego el que escala el conflicto es la OTAN… los rusos están deseando que haya un incidente para iniciar un conflicto mundial…
Vaya, vaya... Los musiquitos compraban armas bajo cuerda a un alto mando que ha sido despedido y ahora está con los musiquitos... Malvados corruptos ucranianos... 🤭



El Musiquito Jefe diciendo que los ruZoZ no estaban muy por la tarea de tomar Bakhmut. Festival del humor...

https://us.yahoo.com/news/owner-wagner- ... 31823.html

El batallón de bielorrusos se cepillan a los ruzoz de una trinchera en "La carretera de la vida" en Bakhmut.

https://us.yahoo.com/news/belarusian-ba ... 00757.html


10 drones ucranianos contra Crimea anoche. Los ruZoZ niegan daños (como siempre); esta noche veremos los daños. [qmparto]

https://us.yahoo.com/finance/news/1-ukr ... 49321.html


@ErisMorn Más sobre la provocación del SU35 ruski.

https://as.com/actualidad/politica/rusi ... parados-n/
Soul Assassin escribió:Parece que los drones rusos Lancet están evolucionando y mejorando bastante sobre el terreno, tanto que se están convirtiendo en un problema para las fuerzas ucranianas y sus sistemas de alto valor como podrian ser radares, SAM, etc....

https://twitter.com/alexgarcialonso/sta ... 1747740672


Si los rusos van con tecnología de la 2a guerra mundial, como había leido por aquí. Normal, todo evoluciona.

Altos funcionarios ucranianos temen que el contraataque no esté a la altura de las elevadas expectativas https://www.washingtonpost.com/world/20 ... pe-russia/


Eso es muy buena noticia, creo que lo dicen porque ellos saben que es muy potente, el problema es que se está hablando y filtrando demasiada información.


Los EEUU y Europa debaten si presionar para un acuerdo en Ucrania vía China. Preocupaciones occidentales de no poder seguir sosteniendo el ritmo de ayuda militar a Ucrania en el largo plazo.

https://www.wsj.com/articles/u-s-and-al ... r-2d6cbb4d


Qué sorpresa. Aunque tendríamos que saber que es para ellos el largo plazo... China es la clave pero las mata callando. Después de casi 1 año millones de dolares quemados y usado para matar para no llegar a ningún lado.

Por cierto alguien sabe más info?

Algo mas de info sobre el edificio en llamas de Moscu

https://euromaidanpress.com/2023/05/07/fire-breaks-out-at-construction-site-in-moscow/

A priori, se trata de un edificio en obras donde se ha originado un fuego en la basura de la construcción extendiéndose rápidamente al resto del edificio, especulan con que hay gente atrapada en los pisos superiores.

No he encontrado nada mas y la fuente de la noticia es bastante imparcial.
Movimientos de contra en Vugledar.



Los ruZoZ evacuando ya las localidades de al lado de la central de Zaporiya.

https://us.yahoo.com/news/russian-force ... 57776.html

Bloodymiro sigue siendo un grano en el culo para sus socios por la orden del TPI.

https://us.yahoo.com/news/putin-poses-a ... 10680.html

Los ruskis buscando cabezas de turco en cualquier lado.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-bor ... 10367.html

En Melitopol,.están evacuando a los residentes a toda prisa. ¿Por qué estando tan lejos del frente?

https://us.yahoo.com/news/melitopol-may ... 41052.html

Y lo raro es que la salida de Crimea estaba con atascos.

smaz escribió:Hay confirmacion de que el misil patriot haya bajado un misil hyperónico??? Para mi esto es una noticia buenísima aunque si es verdad los rusos habran tomado nota para enmendarlo

Caballeros agárrense los machos



Black Rock por si alguien no lo sabe:

"BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. Es considerada como la más grande del mundo en gestión de activos, ​ con unos activos bajo gestión valorados en más de varios paisos Europeos juntos."

Se acerca el fin de la guerra?
A pedir dinero y más armamento?
Con quien le queda reunirse ya?
Escorpio_28 escribió:
smaz escribió:Hay confirmacion de que el misil patriot haya bajado un misil hyperónico??? Para mi esto es una noticia buenísima aunque si es verdad los rusos habran tomado nota para enmendarlo



¿Estos no eran los misiles de los que Putin se jactaba de que no se podían interceptar y juraba que era tecnología tan avanzada que USA no tendría uno igual hasta dentro de 5 mil años como mínimo? El mismo Putin que ahora manda a sus tropas con metralletas Maxin y fusiles Naghan de la primera guerra mundial y tanques de los años 1950-60
Pararegistros escribió:Los tanques ucranianos a full en la demolición controlada de edificios ruskis en Bakhmut.



Eso de "Misión Cumplida" me trae recuerdos. [fiu]
Adris escribió:
DonutsNeverDie escribió:Atentado coche bomba en Rusia contra líder nacionalista ruso.
https://www.larazon.es/internacional/he ... 2aa34.html


Prilepin es copresidente de Una Rusia Justa-Por la Verdad, una coalición surgida de la fusión de varios partidos de centro y centro-izquierda rusos.

Además fue miembro del Partido Nacional Bolchevique Ruso, ahora ilegalizado, y de la coalición contraria a Putin La Otra Rusia.

El Comité de Investigación de la Federación Rusa calificó el atentado contra la vida del escritor como un acto terrorista mientras que la portavoz de Exteriores, Maria Zajarova, ha señalado directamente a Estados Unidos y a Ucrania por el incidente.

Entiendo.

Bien jugado por Putin ahí. 2 x 1.
@gojesusga Es para reconstruir el país. Capital publico/privado e inversiones.

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 982_0.html

Turquía rechaza la propuesta de Estados Unidos de dar a Ucrania el sistema S-400

https://kyivindependent.com/turkey-rejects-us-proposal/

Entidades ucranianas protestan por una marcha "prorrusa" en Madrid

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-86984819

Reportes iniciales aún sin confirmar aportan la información de que Rusia ha atacado dos puentes en la región de Odessa.

Imagen
Soul Assassin escribió:@gojesusga Es para reconstruir el país. Capital publico/privado e inversiones.

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 982_0.html

Entidades ucranianas protestan por una marcha "prorrusa" en Madrid

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-86984819


Ahora lo iba a poner... pinta que va a vender al país a BlackRock como está Europa ahora mismo...

Quizá significa que falte poco para el fin...

Este pais es de traca dejando manifestarse a gente que estamos "en contra"...
@gojesusga Teóricamente conmemoran la victoria soviética sobre la Alemania nazi, y España es un país democrático que permite este tipo de marchas, siempre y cuando se convoquen de forma adecuada y ordenada (franquistas y falangistas se manifiestan también). Otro tema es si luego los participantes hacen mal uso de la marcha para apoyar a la actual guerra de Rusia, como por ejemplo llevando simbología de la Z u otros. En ese caso no se que harán las autoridades, pero me imagino que su prioridad será que no haya altercados entre rusos y ucranianos.
Musiquito y el Carnicero de Siria (ya depuesto) se montan un tag team.

https://uk.yahoo.com/style/ukraine-war- ... 19472.html

Vaya, vaya... ahora los ruskis ya no quieren más rupias... que se las den a Mortadelo. [qmparto]

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 47565.html

Los ruZoZ quieren cambiar la prioridad de Bakhmut por la defensa.

https://us.yahoo.com/news/russians-chan ... 02482.html
Pararegistros escribió:Musiquito y el Carnicero de Siria (ya depuesto) se montan un tag team.

https://uk.yahoo.com/style/ukraine-war- ... 19472.html

Vaya, vaya... ahora los ruskis ya no quieren más rupias... que se las den a Mortadelo. [qmparto]

https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 47565.html

Los ruZoZ quieren cambiar la prioridad de Bakhmut por la defensa.

https://us.yahoo.com/news/russians-chan ... 02482.html


Rusia: no queremos comerciar en Dólares o Euros, mejor hagámoslo en las monedas Nacionales.

India: Perfecto, donde te ingreso las Rupias.

Rusia: No quiero Rupias, tu moneda no me da confianza entre otras cosas porque es la moneda de un videojuego, eso si, quiero pagar en Rublos lo que yo pida de ti.

India: Tu moneda tampoco me da confianza.

Rusia: paga en Yuanes, la moneda de tu archienemigo.

India: Ni en tus sueños Putin.

Rusia: Págame entonces en Dólares o Euros, no quiero Rupias, lo de comerciar en monedas Nacionales solo lo decía para que me recibieran mis rublo pero yo no quiero recibir nada diferente a Yuanes, Dólares o Euros.

India: Pudrete Putin.
afalarco escribió:
Escorpio_28 escribió:
smaz escribió:Hay confirmacion de que el misil patriot haya bajado un misil hyperónico??? Para mi esto es una noticia buenísima aunque si es verdad los rusos habran tomado nota para enmendarlo



¿Estos no eran los misiles de los que Putin se jactaba de que no se podían interceptar y juraba que era tecnología tan avanzada que USA no tendría uno igual hasta dentro de 5 mil años como mínimo? El mismo Putin que ahora manda a sus tropas con metralletas Maxin y fusiles Naghan de la primera guerra mundial y tanques de los años 1950-60

Sí, pero como siempre, pura propaganda, porque EEUU lleva utilizando misiles hipersónicos desde hace bastante, aunque no son de crucero. De hecho los rusos llevan truco.
Info de primera mano desde Bajmut. Hago un resumen: Bajmut ya no existe. Ya no queda ciudad. Está todo en ruinas. Los rusos queman todo con fósforo. Escombros, cadáveres sin recoger. Infierno lo llaman. Sólo queda un 10% bajo control Ucraniano. Y me ha hecho gracia que llaman a los rusos "Orcos", igual que @Pararegistros XD

Fuente: https://www.lavanguardia.com/internacional/20230508/8949299/arde-bajmut.html

La camioneta frena en seco frente a la estación de gasolina. Se abre la puerta de atrás y uno de los hombres se baja de prisa. Su rostro está cubierto con barro y sus ojos están rojos, agotados, ansiosos. “Venimos de Bajmut”, confirma Igor, el conductor que se ha quedado dentro del coche junto con otros tres de los integrantes de la unidad.

Todos están igual de agitados y de sucios, incluida la Toyota cuyo camuflaje ha quedado cubierto por el barro. “La situación está mal, imposible decir si peor o igual que días atrás, pero está mal”, sentencia. Igor confirma la versión ofrecida al comienzo de la semana por general Oleksandr Syrskyi, comandante de las fuerzas terrestres. “La situación es bastante difícil”, dijo Syrskyi después de visitar a los hombres que participan en la batalla más larga que se ha vivido en Ucrania desde la invasión a gran escala ordenada por Vladimir Putin. Insistió, también, que las fuerzas ucranianas seguían contraatacando. Una versión que confirmaban los soldados sin dejar de añadir que los avances eran unos cuantos bloques de casas.

“Sé que a los civiles les hace sentirse bien oír que vamos a la ofensiva, pero el coste es muy alto. Se les olvida que los que ponemos la vida son los soldados”, sentencia un hombre de 26 años identificado como Dmytri y que forma parte de uno de los batallones más experimentados. Después de meses en los que la batalla por Bajmut ha sido el centro de atención, los soldados aquí desplegados ven cómo, a pesar de la dureza a la que se enfrentan a diario, la atención se desplaza hacia otras regiones como el oeste de Donetsk o Zaporiyia, donde es más factible que se lance la gran contraofensiva ucraniana.

Ninguno de ellos parece entender cuál será el papel del frente de Bajmut en esta nueva etapa de la guerra.

El compañero de Igor, el de los ojos rojos, regresa al coche de inmediato. Trae la noticia de que la tienda de la estación de gasolina está cerrada. “Allí -por Bajmut- todo arde. No hay donde estar”, añade el conductor antes de despedirse y dar la orden de que es mejor abandonar el lugar. Hace poco los rusos atacaron una de las vías cercanas. Una escena cada vez más frecuente en las ciudades vecinas como Konstantinovka o Kramatorsk, donde los ataques se intensifican. En esta última semana ambas ciudades han sido alcanzadas una y otra vez.

“Están atacando como anticipo a la contraofensiva. Quieren mostrar su fuerza”, explica Yaroslav, comandante de una unidad de infantería que lleva seis meses peleando en Bajmut. Saca su móvil y muestra el mapa de la ciudad atravesado por una línea azul; “todo lo que está detrás de la línea está bajo control de los orcos -como les llaman a los rusos-”. Según esta división los ucranianos solo tienen el control de un pequeño rectángulo que según los cálculos puede representar alrededor del 10 por ciento de lo que llegó a ser la ciudad.

El mayor reto es la vía de acceso. “Es una ruleta rusa”, definía otro comandante días atrás. El fuego ruso sumado al barro que todavía dificulta la movilidad hace que la entrada y salida de la ciudad sea una lotería en la que los soldados se juegan la vida metro a metro.

Los rusos lanzan bombas incendiarias para evitar que los ucranianos se escondan en el perímetro urbano
El interior de Bajmut no está en mejor estado. De existir, así debe ser el infierno. La destrucción que dejan los impactos ha sido seguida por los incendios. Miles y miles de escombros están tirados en las calles. También hay cuerpos abandonados. “Los vemos gracias a los drones”, dice Yuroslav, que confirma que si antes el número de rusos que morían era extremadamente mayor, ahora la diferencia ha disminuido.

Otras versiones hablan de que decenas de rusos han muerto en los últimos días. Pero las cifras son tan inciertas como las versiones diversas. “Cien soldados cien versiones”, definía un local. Días atrás el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Jon Kirby, aseguró que 20.000 rusos han fallecido en los últimos cinco meses, la mayoría de ellos en Bajmut. Otros 80.000 habrían quedado heridos. Por el lado ucraniano no se conocen los números. Un informe de la agencia AFP sobre la unidad médica de una de las brigadas aseguraba que hay días de 100 heridos, otros de 60.

En las últimas semanas los rusos han intensificado su campaña de prender fuego con el objetivo de que los ucranianos no encuentren donde esconderse. En la noche del viernes circularon videos donde la ciudad ardía como consecuencia de un ataque con bombas incendiarias. Se ha hablado de que usaron fósforo, pero la investigación está en curso.

“Todo cambia con las horas”, explicaba Yuroslav la noche del viernes, horas después de que el líder de las fuerzas Wagner, Yevgeny Prigozhin amenazara a la cúpula militar rusa de sacar a sus hombres del Bajmut el 10 de mayo si para entonces no recibía munición. Mostraba un grupo de hombres muertos “a causa del desabastecimiento”. Ayer Prigozhin, después de un bochornoso show que duró horas, aseguraba que todo estaba arreglado.

Para hombres como Yuruslov estas declaraciones son absurdas. Wagner nunca ha padecido de escasez de munición. “Yo creo que vamos a perder Bajmut. La pregunta es si ellos van a avanzar más y hacia dónde”, explica Vladimir, otro experimentado soldado. Muchos creen que el 9 de mayo, día que se conmemora la victoria de la Union Soviética contra la Alemania nazi, es una fecha clave para ambos ejércitos.

Los rusos buscan reclamar el control de la ciudad y los ucranianos hacen lo posible para que eso no suceda. “Rusia no puede aparecer victoriosa después del gran fracaso que han tenido en Bajmut”, decía Vladimir que recuerda que las tropas de Moscú, especialmente los Wagner, llevan peleando 10 meses por la ciudad sin éxito.

Como muchos otros soldados consultados, este hombre está convencido que la lucha por Bajmut ha permitido ocupar a los rusos mientras el ejército ucraniano se ponía a punto para llevar a cabo la contraofensiva. “También ha ayudado a que no avanzaran hacia otras ciudades de la región”, explica. Se ríe porque él era uno de los convencidos de que el ejército ucraniano tenía que abandonar Bajmut a comienzos de marzo, como se planteó.

“Al fin y al cabo, Bajmut ya no existe, está completamente destruida” dice Yuroslav
Al final, el presidente Volodímir Zelenski ordenó seguir luchando. Aunque no todos parecieron secundar su estrategia, incluido el Pentágono, según quedó en evidencia en los papeles filtrados semanas atrás. “Ahora empezaremos a saber si la estrategia fue la adecuada, pero creo que sí. Bajmut los ha desgastado”, dice Yuroslav. Aun así, cree que en pocos días la lucha pasará a estar a las afueras de Bajmut.

Es muy difícil tener hombres dentro del área urbana. “Al fin y al cabo, Bajmut ya no existe. Está destruida”, concluye. El tiempo lo dirá, Bajmut ha demostrado una y otra vez que no se la puede dar por perdida.
39300 respuestas