Guerra de Ucrania

[erick] escribió:Espero que la llamada a filas a los rusos a filas sirva para que ellos, y sus familias, sepan que el horror de la guerra es real. Que la gente en Ucrania está muriendo de verdad, que no es un videojuego,


Putin está en modo huida hacia delante y parece que no va a parar, los únicos que le pueden parar son los propios rusos y una de las formas que tomen conciencia del problema es que lo sufran y lo vean.

Lo que espero es que tomen conciencia pronto y que la agresión que está sufriendo Ucrania se pare.


Para lo único que puede servir, si pierden, es para hacer lo mismo que Vietnam y echarle la culpa a los combatientes y echarle en cara a los padres que se ha perdido "porque tu hijo no hizo lo suficiente y huyó como un cobarde". Las batallas las libran los soldados y si pierden, es fácil echarles la culpa a ellos... Y si ganan, el mérito se lo lleva Putin.

Hasta ahora, para los "fans" de Putin era "una operación especial" y la culpa se podía repartir entre los mandos y soldados y algo le podría salpicar a Putin por el fracaso. Al meter al pueblo por medio, ya si pierde, es otra cosa: la culpa es vuestra, de los que fuisteis a combatir y no le echasteis cojones, ya sabes...
[erick] escribió:Opino como todos 😅

Digo que el escenario que pierdan la votación estará en algún sitio contemplado, aunque sea por disimular, y que si alguien sabe cual es.


El problema aun en ese escenario es que si la comunidad internacional da por válido el referendum, eso crea derecho de cara al futuro. Aunque salga que no, reconocerlo significa reconocer el derecho de esas regiones a autodeterminarse y es algo que no deberían de hacer por que forman parte de Urkania y en todo caso si alguien debería reconocer ese derecho sería Ukrania.

Otra cosa es que Putin lo utilizara como coartada....pero no le veo yo dando marcha atrás.
A mi lo del ser humano lo pienso a veces y me cuesta entenderlo, o sea, te envían a combatir ,que te pueden matar o dejarte mutilado, que eso te cambia tu vida para siempre, que ya de por sí te la han trastocado, y te envía gente que está tranquilamente manejando las riendas sin que a ellos les pase nada, una situación que ha creado alguien y en la que se te está poniendo en peligro real y la peña va como si nada, no se, me parece incomprensible, pero ya entiendo que hay gente a la que le va el rollo ese, pero vamos yo estaría totalmente acojonado.
Nadie va a dar ese referéndum como válido, y nadie quitando 4 republicans bananeras van a reconocer ese territorio como territorio ruso.
zgotenz escribió:
Lo que dice erick es que tal vez a Rusia le interese que salga menor del 50% y con ello justificar la retirada. No nos vamos porque hemos perdido, nos vamos porque estos territorios no quieren unirse a Rusia, les hemos dado la opción de decidir su futuro y han decidido seguir con los nazis ucranianos, lo hicimos por ellos, no quieren, pues nos retiramos, pero porque nosotros queremos, que os recuerdo que hemos tenido cinco mil bajas (heridos todos, muertos hubo 12 y porque se cayeron del barco, los demás progresan adecuadamente y están ya casi recuperados). Queríamos ayudar a nuestros queridos vecinos ucranianos, pero ellos no quieren, pues nos vamos.

Que va a pasar? No lo creo, que podría pasar? Pues es una opción..


Una opción entre un millón... El ridículo que harían sería incluso mayor que aceptar la derrota..
Tiembla Ucraina, que lega la élite del ejército ruso.



Y que no se olviden de sus móviles, la inteligencia norteamericana y británica os lo agradecerán.
Hereze escribió:Tiembla Ucraina, que lega la élite del ejército ruso.

Y que no se olviden de sus móviles, la inteligencia norteamericana y británica os lo agradecerán.


Igual os pensáis que los que llegaron a Berlín en la Segunda Guerra Mundial eran soldados de élite ….

De todas formas no entiendo los chistes en esta situación cuando esto lo único que va a hacer es alargar mucho más la contienda.
Hereze escribió:Tiembla Ucraina, que lega la élite del ejército ruso.



Y que no se olviden de sus móviles, la inteligencia norteamericana y británica os lo agradecerán.


Rusos haciendo el ruso desde tiempos inmemoriales. En la II Guerra Mundial tenían más vodka que balas, confirmado por mi abuelo que estuvo en la División Azul y se agarraban una cogorzas de campeonato con lo que les quitaban.
La decisión sobre la incorporación de los territorios ucranianos de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia en Rusia en caso del apoyo popular en los respectivos referendos, será "rápida", afirmó hoy el Kremlin. "Estoy convencido de que eso será bastante rápido", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Explicó, no obstante, que el resultado de las consultas populares se someterán a "una serie de procedimientos", en el Parlamento y luego penderán de la firma del presidente. Una vez que las regiones sean reconocidas como parte de Rusia, serán protegidos igual como otros territorios rusos, aseveró.


Se rumorea que Rusia realizará un test nuclear en estos dias.

Un meme:



EDITO:

Joder están reclutando hasta estudiantes. Esto ya demuestra y deja claro que Rusia ahora mismo esta en movilización total.

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Yo ya lo avisé:



Pronto empezarán a surgir insurrectos dentro del ejército. Y ahí se le vendrá todo abajo.

@Hereze dime que ese vídeo no es real xddd es increíble tío. Van al matadero y lo saben, ¿qué van a hacer? Matarse a porros y esperar que llegue su hora xD
Simulación de un conflicto nuclear total entre NATO y Rusia elaborado por el Science & Global Security Department de la Universidad de Princeton ( USA ).



Que cada cual le de la credibilidad que le parezca oportuna, escenarios hay tantos como se quiera, resultados solo uno. Curioso cuanto menos que no contemple la intervención de otras potencias nucleares en caso de conflicto global.

Personalmente me parece un error la posición de partida en la que la OTAN dejó claro que no mandaría tropas y no respondería militarmente a la invasión, dejando vía libre al uso de pequeños dispositivos nucleares, que por otra parte en este conflicto no tienen demasiada utilidad si no van dirigidos a núcleos urbanos. No digo que debiera hacerlo, naturalmente, pero mostrar las cartas al inicio de la partida deja en inferioridad respecto a una calculada ambigüedad. Lo considero más un mensaje de cara al "mercado interno" que otra cosa, ya que mucho me temo que el enemigo de verdad lo tenemos en casa, y no es otro que el populacho y la chusma ignorante que ve telebasura en lugar de informativos y no es consciente de lo que hay en juego. Este domingo la ultraderecha neofascista ganará en Italia ( Fratelli d'Italia, la Liga a sueldo de Moscú y Berlusconi defendiendo hoy a Putin sin ambigüedades ), en Suecia formarán gobierno ya mismo, En Hungría referendo de broma sobre las sanciones, en Francia es cuestión de tiempo ( y poco ) que lleguen al poder, en Austria van otra vez de camino, al igual que en España, me temo, en UK los conservadores, que son los que más aspavientos hacen, son los que han vendido el país al oro de Moscú, y en Alemania diputados de Alternativa viajando a Moscú con total impunidad para apoyar la secesión de los territorios ocupados por Rusia. Ah, y ya veremos en USA si finalmente hay vuelta de Trump para montar su Gilead particular. Y a todo eso hay que sumar la indiferencia total y absoluta del resto del mundo en la ONU respecto a las sanciones.

Todo ello me reafirma en que el momento de pararle los pies al psicópata del Kremlin es ahora, antes de que la cosa se complique política y militarmente con la llegada del General Invierno, el único al que de verdad hay que temer, y eso pasa por enviar armamento sofisticado, poner sanciones severas de verdad y aislar el territorio ruso prohibiendo la circulación de ciudadanos y cerrando el espacio aéreo a los vuelos procedentes de ahí.
Hereze escribió:Tiembla Ucraina, que lega la élite del ejército ruso.



Y que no se olviden de sus móviles, la inteligencia norteamericana y británica os lo agradecerán.

Pobre gente, van a caer como chinches...la verdad que si te toca estar en el momento equivocado en el lugar equivocado, estás jodido
Este Sábado hay convocadas manifestaciones en Rusia contra la movilización decretada. Veamos la cantidad de gente que se junta.
sambalter escribió:Este Sábado hay convocadas manifestaciones en Rusia contra la movilización decretada. Veamos la cantidad de gente que se junta.


Más bien veremos la cantidad de gente que se atreve :(
zgotenz escribió:
sambalter escribió:Este Sábado hay convocadas manifestaciones en Rusia contra la movilización decretada. Veamos la cantidad de gente que se junta.


Más bien veremos la cantidad de gente que se atreve :(


Si la sociedad se moviliza lo suficiente como para hacer frente a las autoridades....puede ser un paso importante. En fin, veremos el Sábado como va todo.
Berlusconi: "Putin solo quería sustituir a Zelensky con un gobierno de personas decentes"

https://video.repubblica.it/politica/be ... 1663881114

Recordar que hay elecciones italianas este domingo.

Drones kamikazes rusos están empezando a aparecer en Odessa, han atacado una gasolinera y algun objetivo en el puerto.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 3694767107
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 9059612672
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 9466200067
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 4013771776
Soul Assassin escribió:Berlusconi: "Putin solo quería sustituir a Zelensky con un gobierno de personas decentes"

https://video.repubblica.it/politica/be ... 1663881114

Recordar que hay elecciones italianas este domingo.


El que faltaba. Éramos pocos y parió la abuela... [facepalm]
@Valmont Es amigo personal de Putin. También lo ha excusado diciendo que lo han obligado desde su partido a ir a la movilización.
Muchos de estos políticos seguro que no pasan el psicotécnico para conducir y en cambio pueden optar a presidir un país. Así nos va.
Soul Assassin escribió:@Valmont Es amigo personal de Putin.


Y de hace tiempo. Putin y Berlusconi, lo mejorcito de cada casa...
Jajajajajaj pues Berlusconi es una monjita al lado de Meloni....

Los gabachos queriendo hacer negocio con la energía y bloqueando al resto.

Los espaghettis recordando al Führer con nostalgia.

Los ingleses ya se piraron, aún que nunca se implicaron en la UE.

Los españoles que gastamos el doble de lo que ganamos.

Esto se va a la mierda.
sambalter escribió:
zgotenz escribió:
sambalter escribió:Este Sábado hay convocadas manifestaciones en Rusia contra la movilización decretada. Veamos la cantidad de gente que se junta.


Más bien veremos la cantidad de gente que se atreve :(


Si la sociedad se moviliza lo suficiente como para hacer frente a las autoridades....puede ser un paso importante. En fin, veremos el Sábado como va todo.


El problema veo yo que la sociedad no va a estar por la labor, entre el miedo a ser detenido y sobre todo a riesgo de que a raiz de eso te regalen un billete muchos preferiran no arriesgarse y pensaran "ya saldran otros".

Saludos!
[erick] escribió:Opino como todos 😅

Digo que el escenario que pierdan la votación estará en algún sitio contemplado, aunque sea por disimular, y que si alguien sabe cual es.


Ésta es la imagen que describiría la situación.

Imagen
----

Informe ONU: Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania.

https://www.google.com/amp/s/www.ndtv.c ... 0836/amp/1

Así se monta un referendum. Autobús y bocata.

https://t.me/ukrainenowenglish/18706

O a punta de pistola.

https://t.me/ukrainenowenglish/18701

EEUU mantiene contactos con militares de alto nivel de Putlandia para advertirles de las consecuencias del uso de armas nucleares.

https://t.me/ukrainenowenglish/18698
sambalter escribió:
zgotenz escribió:
sambalter escribió:Este Sábado hay convocadas manifestaciones en Rusia contra la movilización decretada. Veamos la cantidad de gente que se junta.


Más bien veremos la cantidad de gente que se atreve :(


Si la sociedad se moviliza lo suficiente como para hacer frente a las autoridades....puede ser un paso importante. En fin, veremos el Sábado como va todo.


Es un poco complicado protestar en la maravillosa democracia rusa

Ya que nos les dan permiso para protestar en la calle, yo lo que haría es organizar un movimiento de protestas pero cada uno desde su casa, colgar carteles en las ventanas y caceroladas

o también los pueden trincar por protestar desde su casa o colgar carteles en sus ventanas?
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"


Brutal la explicación y el funcionamiento de los HIMARS. No me extraña que hayan hecho huir a los rusos.
Dicen que son 1,2 millones de reservistas convocados en algunos medios.

Mas imagenes de reclutas:

https://twitter.com/nexta_tv/status/1573311222442868737
https://twitter.com/Sprinter88000/statu ... 6913090561

Rusos en apoyo a los referendums:

https://twitter.com/JayinKyiv/status/15 ... 2799105024
https://twitter.com/nexta_tv/status/1573316212456824832

Y por cierto no estan permitiendo a los que tienen pasaporte ucraniano votar en el referendum para que veais lo legal que esta el tema XD creo que saldrá un % distinto en cada region, pero estará entre el 97% y el 87% para "disimularlo".

Otro meme: [+risas] [facepalm]

Imagen
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:Dicen que son 1,2 millones de reservistas convocados en algunos medios.

Mas imagenes de reclutas:

https://twitter.com/nexta_tv/status/1573311222442868737
https://twitter.com/Sprinter88000/statu ... 6913090561

Rusos en apoyo a los referendums:

https://twitter.com/JayinKyiv/status/15 ... 2799105024
https://twitter.com/nexta_tv/status/1573316212456824832

Y por cierto no estan permitiendo a los que tienen pasaporte ucraniano votar en el referendum para que veais lo legal que esta el tema XD creo que saldrá un % distinto en cada region, pero estará entre el 97% y el 87% para "disimularlo".

Otro meme: [+risas] [facepalm]

Imagen

1.200.000 reservistas sin ganas de combatir, borrachos y a los que hay que alimentar. Ya pueden optimizar bien los impuestos al pueblo ruso… porque la movilización les va a costar mucho.
@Pegcaero de barrio A mi me entran dudas de que no tengan ganas de ir a matar ucranianos. Las ganas solo se les quitarán si caen como moscas.

Porcierto los chechenos van a enviar 100.000 reservistas según Kadirov.... mientras que en Moscú rondaria los 20.000 reservistas y en San Petersburgo unos 10.000.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio A mi me entran dudas de que no tengan ganas de ir a matar ucranianos. Las ganas solo se les quitarán si caen como moscas.

Porcierto los chechenos van a enviar 100.000 reservistas según Kadirov.... mientras que en Moscú rondaria los 20.000 reservistas y en San Petersburgo unos 10.000.

Claro, es lo normal en una sociedad del S.XXI. Tu vas por la calle de New York, preguntas a un transeúnte: “que te apetece ahora”. Y te dirá: “matar afganos e irakies”.

No. Claro que no tienen ganas… son gente con familias ya asentadas… quizás hace 20 años cogieron un fusil… ahora cogen otro distinto.


xD

Por no decir que esto es una movilización total encubierta y están llevando hasta a estudiantes. Menudas ganas tienen que tener… se emborrachan porque las penas con alcohol se llevan mejor. O eso dicen.
ZACKO escribió:
sambalter escribió:
Si la sociedad se moviliza lo suficiente como para hacer frente a las autoridades....puede ser un paso importante. En fin, veremos el Sábado como va todo.


Es un poco complicado protestar en la maravillosa democracia rusa

Ya que nos les dan permiso para protestar en la calle, yo lo que haría es organizar un movimiento de protestas pero cada uno desde su casa, colgar carteles en las ventanas y caceroladas

o también los pueden trincar por protestar desde su casa o colgar carteles en sus ventanas?


Tan complicado o tan sencillo como saturar las calles de las principales ciudades con una circulación de coches muy lenta. Nadie lleva carteles de nada y por tanto no será fácil identificarte. Yo creo que maneras de protestar las hay.
@Pegcaero de barrio En Africa se matan por agua, y en Mexico se masacran entre ellos mismos por temas de drogas, pues imaginate una guerra contra tu vecino el rebelde y "nazi" ucraniano. Yo creo que si se han tragado todo y estan dispuestos a ir a la guerra en un porcentaje alto. Otro tema son ciudades como Moscú o San Petersburgo, donde hay gente más culta y gente con estudios, aparte de adinerada que buscarán salir del pais.

Pero de 144 millones hay carnaza disponible para enviar al frente.
Pues la cantidad no te da la victoria.
Ya pueden enviar al frente a millones de reservistas mal equipados, desganados, preocupados, forzados, desmotivados, acojonados con una logística penosa y armamento de mierda.

Tienen en frente a un pueblo rabioso que defiende su casa con el apoyo de occidente, armamento actualizado y sobretodo la ayuda del servicio de inteligencia de los aliados..

El uso de pepinos nucleares, provocaría la intervención de la OTAN, ocupando Moscú y descabezado a los orcos como hace 80 años en Berlín.

La derrota está asegurada, es cuestión de tiempo.
ZACKO escribió:
[erick] escribió:
Soul Assassin escribió:Los referendums han empezado hoy a las 8:00 h peninsular y se extenderán hasta las 16:00..... como sabemos es un referendum de chinchinabo sin garantias. Oficialmente Rusia hoy o mañana (no lo sé) se anexará los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dice que Estados Unidos se está tomando en serio las amenazas de Rusia de utilizar armas nucleares para defender los territorios en Ucrania.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4815182848

EDITO: Por ampliar información, los colegios electorales tambien se abrirán en Rusia para que los refugiados ucranianos voten.


Y en el hipotético caso que pierdan?

Igual es una solución buena para todos y le permite a Putin dar marcha atrás


con millones de desplazados es más que obvio que estos referendums están totalmente amañados, que la mayoria de todos los que quedan allí son prorusos o incluso colonos rusos enviados por el Sr.Putin, imagino que lo harán disimulado y pondrán un porcentaje que parezca creíble...

Pues no, no sé cortan, han salido los primeros sondeos y recuentos en la televisión rusa, y el 97% ha votado SÍ frente al 3% que ha votado NO. Ni disimular saben [qmparto] .

Por otro lado ha salido el líder checheno Kadyrov diciendo que está muy insatisfecho en cómo se están haciendo las cosas y que ellos no van a colaborar en el reclutamiento de reservistas. Primera rata que abandona el barco al ver que se hunde.
Que es lo que golpea el dron?

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Soul Assassin escribió:Que es lo que golpea el dron?


Un Ucraniano con un lanzacohetes y con el aimbot activado.

Ahora en serio. Putos drones con turbante. A ver si les llega ya a los Ucranianos el sistema anti misiles para tener el cielo despejado de mierda.
@Pegcaero de barrio Antimisiles ya tienen, será antidrones a lo que te refieres. Aunque bueno un dron kamikaze es un misil de artilleria con precision por asi decirlo....


Francia, Reino Unido y Estados Unidos urgen a sus ciudadanos salir de las zonas marcadas en rojo en Armenia.
Lo quie quiere decir que las van a invadir. :(
https://twitter.com/Faytuks/status/1573340081020076032
Soul Assassin escribió:Que es lo que golpea el dron?



Lo ucranianos llevan varias semanas con los sistemas Vampire, montados en camionetas, Humvee... No te extrañe que lo haya empalado "una estaca". XD



Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hay que joderse macho… hay cada GILIPOLLAS en Twitter… me hace gracia como muchos defienden a Putin pero Twittean desde occidente con su IPhone de última generación.



Este es un ejemplo de gilipollas. Habría que mandarle a la guerra por “su amado Putin” verás como se le quita esa cara de avatar fake de internet.
Lammothh escribió:Pues la cantidad no te da la victoria.
Ya pueden enviar al frente a millones de reservistas mal equipados, desganados, preocupados, forzados, desmotivados, acojonados con una logística penosa y armamento de mierda.

Tienen en frente a un pueblo rabioso que defiende su casa con el apoyo de occidente, armamento actualizado y sobretodo la ayuda del servicio de inteligencia de los aliados..

El uso de pepinos nucleares, provocaría la intervención de la OTAN, ocupando Moscú y descabezado a los orcos como hace 80 años en Berlín.

La derrota está asegurada, es cuestión de tiempo.


que la OTAN ocuparía Moscú? Tu estas flipando, si Rusia tira una nuclear lo que pasará es lo que paso en Japón, que Ucrania se rendiría, es de esperar que China obligara a Rusia a pactar y hasta aquí llego...
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:@javitronik Acabará cuando el más fuerte se imponga. Desgraciadamente el mundo funciona asi.

....o el más borracho :O


La OTAN lo tiene facilísimo.
En vez de enviar armamento, que envíen vodka. [looco]

Carne de cañón.
Pase lo que pase los mismos usuarios o sus clones dirán que fue plan de Putin, creo que nunca se aclaró lo de "el objetivo del repliegue táctico" y demás idioteces, para muchos Putin es el Aizen de esta guerra; absolutamente todo lo que haya pasado o no, pase o no, pasará o no es parte de su plan, nunca falla. Si gana el referendum (vamos, 99% seguro) era parte de su plan, si lo pierde también.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
O Dae_soo escribió:Hijos de Putin


¿Cuántos han sido llamados a filas de los que hay ahí?
O Dae_soo escribió:Hijos de Putin




A esta panda de LameBloodymiros no les pasa nada, ¿no? Lástima que no reventase una tubería de gas a su paso.😒

______

En Jerson Ucrania avanza pero muy despacito.

https://t.me/ukrainenowenglish/18709

No sabemos si el hermano gemelo de Albert Pla ha hablado ya con Bloodymiro.

https://t.me/ukrainenowenglish/18710

Los alemanes siguen mariconeando con los tanques. 🤮

https://t.me/ukrainenowenglish/18711

En Países Bajos troleando a Putlandia. 🤣

https://t.me/ukrainenowenglish/18714

Os juro que tengo unas ganas locas de hacerle el truco del látigo y del cigarro a este hijo de perra.

https://t.me/ukrainenowenglish/18715

Un "colegio electoral" orco abarrotado. 🤣🤣🤣🤣

https://t.me/ukrainenowenglish/18716
O Dae_soo escribió:Hijos de Putin


Ha salido en la tele esta tarde. Por lo visto van obligados a los meetines políticos y a estos actos. Ha salido una ciudadana rusa de Moscú explicándolo, mandan a gente de las empresas y de las universidades obligados a estos actos.
DonutsNeverDie escribió:
O Dae_soo escribió:Hijos de Putin


Ha salido en la tele esta tarde. Por lo visto van obligados a los meetines políticos y a estos actos. Ha salido una ciudadana rusa de Moscú explicándolo, mandan a gente de las empresas y de las universidades obligados a estos actos.


Hombre a lo mejor les dicen : "elige: manifestación o a la guerra" , yo lo tendría claro
Sobre las pérdidas de equipo militar orco.

https://uk.yahoo.com/news/russia-ukrain ... 23969.html

Que sigan llevando chatarra.

Éstas son las pérdidas confirmadas en aviación.

https://www.oryxspioenkop.com/2022/03/l ... 2.html?m=1
Hombre yo haria lo mismo, paso de ir a una guerra, aparte dia libre en el trabajo y haciendo el ganso en una plaza y con la banderita.

EDITO:

Ahora si es la buena, habrá que ir comprando papel higienico? XD XD

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 6054039552
38609 respuestas