Guerra de Ucrania

No dista mucho de cuando nos obligan a estar un día entero en una mesita contando votos. Por lo menos nos pagan, ahí seguramente sea mover la banderita o al frente.

@Soul Assassin Recuerdos del vietnam con la pandemia... [agggtt]
Datos de participación en la primera jornada:

▪️ Jerson - 15.31%
▫️ Zaporiyia - 20.52%
▪️ Lugansk - 21.97%
▫️ Donetsk - 23.64%

Los dias de "votaciones" se extenderán hasta el dia 27 de septiembre.
Soul Assassin escribió:Datos de participación en la primera jornada:

▪️ Jerson - 15.31%
▫️ Zaporiyia - 20.52%
▪️ Lugansk - 21.97%
▫️ Donetsk - 23.64%

Los dias de "votaciones" se extenderán hasta el dia 27 de septiembre.


Bastante bajo no?
@Soul Assassin

Jaja. Eso son los papeles pijos de Henkel. Nada, nada. Bosque Verde, Lagarto... cosas patrias. [qmparto]
@Kikokage son zonas de guerra. Si el censo es previo a la guerra, mucha gente es que ni vive ya allí...
zibergazte escribió:@Kikokage son zonas de guerra. Si el censo es previo a la guerra, mucha gente es que ni vive ya allí...


Es que desde el inicio es bastante absurdo, deberían ir de frente y anexionarse el territorio, la pantomima de hacer votar a la gente para adornarlo... en fin.
Mirad... Más rusos en la frontera en la "operación retorno" de Bloodymiro.

https://t.me/ukrainenowenglish/18721

EDITO:

Joder... Es que estoy volviendo a ver el vídeo del dron destruido una y otra vez (no me canso de verlo) y eso se oye venir a KM. Hace más ruido que una Mobylette Cady del 75 a escape libre subiendo los Lagos de Covadonga. [qmparto]

Cualquier cazador le pega un perdigonazo y te manda al galgo a cobrar la pieza. ¿Esa es la tecnología punta iraní? [fiu]

Visto el potencial del ejército, Bloodymiro parece que va a dejar de meter tanto la mano en la caja. 😏

https://t.me/ukrainenowenglish/18722
Ni idea, estos datos son los que proporcionan ellos. No tengo ni idea si se hace en cuestión sobre la población censada sobre el total del oblast, los que solo se han sacado pasaporte ruso, si es sobre las ciudades que tienen invadidas y controladas, o que garantias serán, de hecho no tengo ni idea si se anexarán el oblast entero o solo las partes que controlan. Es todo tan surrealista XD
Como va a ser el total si más de la mitad de la población de la zona ha huido…. No se como hacéis caso a la pantomima esta… jamas en la historia se ha visto hacer un referéndum en un territorio que ni controlas al 100% y permanece en guerra… Putin ha superado todos los límites de la vergüenza
Lo triste es que es "la alternativa del diablo"; se les obliga a votar, pero si lo hacen en contra de la anexión los rusos los pasarán a degüello, y si lo hacen a favor como Kiev se salga con la suya y recupere territorio en cuanto lleguen les harán lo mismo por traidores. Dejando de lado los vínculos sentimentales con la "madre patria Rusia" que pudieran tener antes del conflicto y de que sus casas volaran por los aires hay que entender que lo suyo es salvar hoy la cabeza y mañana Dios dirá, de modo que ni siquiera habrá necesidad de manipular el resultado. Que sea creíble o no ya es otro asunto muy distinto; viendo cómo se han comportado los invasores tengo dudas de que por muy rusoparlantes que sean quieran en realidad formar parte de ese país.
Pues no sé yo, pero el Putin ya ha dicho, sale que si, que saldrá, anexiono todo y como se te ocurra intentar recuperar el territorio ya estás atacando abiertamente a Rusia, y si es con ayuda de los países que están ayudando ahora con dinero y armas pues...,bien que se lo está intentando montar
Los orcos han atacado Odesa con drones suicidas. Un civil muerto.

https://t.me/ukrainenowenglish/18723?single
Kikokage escribió:
Soul Assassin escribió:Datos de participación en la primera jornada:

▪️ Jerson - 15.31%
▫️ Zaporiyia - 20.52%
▪️ Lugansk - 21.97%
▫️ Donetsk - 23.64%

Los dias de "votaciones" se extenderán hasta el dia 27 de septiembre.


Bastante bajo no?


Dejando de lado todo lo que rodea a esta pantomima de referéndum, yo no sé cómo tienen la poca vergüenza de darse legitimidad a anexionarse parte de otro país con esos datos, que además estarán infladísimos. Es que todo lo que rodea a Rusia es tan surrealista que yo muchas veces pienso que están troleando o que realmente sí que es todo una masfirofka y en algún momento se desvelará el plan real y todo cobrará sentido.

ketter escribió:Pues no sé yo, pero el Putin ya ha dicho, sale que si, que saldrá, anexiono todo y como se te ocurra intentar recuperar el territorio ya estás atacando abiertamente a Rusia, y si es con ayuda de los países que están ayudando ahora con dinero y armas pues...,bien que se lo está intentando montar


Y tan bien. Aunque hay que decir que no es que haya descubierto la polvora, ya lo hizo un tipo con bigote en su día.

La libra podría alcanzar la paridad con el dólar por el nuevo plan fiscal de Liz Truss, alerta Citi

Como siempre,gracias sanciones sin meditación

https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 3cbc7.html
Rusia acusa a Occidente de empezar una "nueva Guerra Fría" y pide resolver el conflicto como en la Crisis de los Misiles en Cuba

Curioso
Documento secreto: El aparato de censura de Bloodymiro. Que se pase por el hilo y lo saludamos como es debido. [qmparto]

https://us.yahoo.com/news/watching-insi ... 06950.html
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Pararegistros escribió:Mirad... Más rusos en la frontera en la "operación retorno" de Bloodymiro.

https://t.me/ukrainenowenglish/18721

EDITO:

Joder... Es que estoy volviendo a ver el vídeo del dron destruido una y otra vez (no me canso de verlo) y eso se oye venir a KM. Hace más ruido que una Mobylette Cady del 75 a escape libre subiendo los Lagos de Covadonga. [qmparto]

Cualquier cazador le pega un perdigonazo y te manda al galgo a cobrar la pieza. ¿Esa es la tecnología punta iraní? [fiu]

Visto el potencial del ejército, Bloodymiro parece que va a dejar de meter tanto la mano en la caja. 😏

https://t.me/ukrainenowenglish/18722

Se supone que los drones deberían ser silenciosos porque, en parte, tienen capacidades sigilosas para atques a tierra nocturnos. Pero joder... los drones con turbante hacen más ruido que el chatarrero.




Esta gente está enferma de la cabeza. Hace gracia que después de la 2GM pensábamos que el ser humano no caería en eso… pero que va.

Violaciones a personas de entre 4 a 80 años, ¿pero que han enviado a Ucrania salvajes? Me explico tu puedes estar en guerra… pero que hay del código de honor? Que asco.
Los rusos puede dar gracias a la existencia de armamento nuclear, si no ya les habrían barrido del mapa.

Espero que las sanciones vayan a más y se extiendan en el tiempo durante varios lustros o décadas.
Pegcaero de barrio escribió:
Pararegistros escribió:Mirad... Más rusos en la frontera en la "operación retorno" de Bloodymiro.

https://t.me/ukrainenowenglish/18721

EDITO:

Joder... Es que estoy volviendo a ver el vídeo del dron destruido una y otra vez (no me canso de verlo) y eso se oye venir a KM. Hace más ruido que una Mobylette Cady del 75 a escape libre subiendo los Lagos de Covadonga. [qmparto]

Cualquier cazador le pega un perdigonazo y te manda al galgo a cobrar la pieza. ¿Esa es la tecnología punta iraní? [fiu]

Visto el potencial del ejército, Bloodymiro parece que va a dejar de meter tanto la mano en la caja. 😏

https://t.me/ukrainenowenglish/18722

Se supone que los drones deberían ser silenciosos porque, en parte, tienen capacidades sigilosas para atques a tierra nocturnos. Pero joder... los drones con turbante hacen más ruido que el chatarrero.




Esta gente está enferma de la cabeza. Hace gracia que después de la 2GM pensábamos que el ser humano no caería en eso… pero que va.

Violaciones a personas de entre 4 a 80 años, ¿pero que han enviado a Ucrania salvajes? Me explico tu puedes estar en guerra… pero que hay del código de honor? Que asco.

Drones kamikazes y sigilosos para operaciones nocturnas?
@Pegcaero de barrio

Como ves "orcos" se les queda corto. "Ñordos", "tordos", "mojones"... es más adecuado.

@RealChrono ¿Quieres medidas duras?

Lo primero que haría es borrarlos del SWIFT definitivamente. ¿Ya no hay intercambio de bienes? ¡Pues a tomar por culo!

Luego, pasar al FMI los 600.000 millones confiscados y que gestionen la reconstrucción de Ucrania.

Luego, confiscar todos los bienes de los oligarcas rusos que hayan colaborado con HijoPutin y que ayuden a abaratar las facturas de la luz.
A esto decir que Abrahamovic ha repatriado en su jet privado desde Arabia Saudita a los 6 soldados ingleses liberados en el canje de POWs. A éste lo exoneraba. Además que intentó mediar al principio. Y hay otros más muy críticos; a esos no los tocaba.

https://uk.yahoo.com/news/britons-freed ... 25308.html

Posteriormente, deportar a Putlandia a cualquier ruski residente en Europa que haya manifestado su apoyo a la guerra y a Bloodymiro. ¡A su puta casa! No serán muchos, porque la mayoría de los rusos aquí puede expresarse con libertad. Los infraseres ruskis ¡A PUTLANDIA DE LAMEBLOODYMIROS! Y de paso, que se lleven a todos los oriundos que justifican esa postura. Es mejor que meterlos en "campos de filtración" como hacen ellos.😒

Y por último, plantarle 40 o 50 lanzadores HIMARS con cohetes de 300 km y verás tú la risa que les iba a dar.
Putin lo que busca con los referéndums estos de anexión, es decir que el Dombas es Rusia, y por lo tanto son los ucranianos los que están invadiendo suelo ruso. De ésta forma se atribuye el derecho "legal" y moral de movilización total y de tirar nukes a Ucrania. Y de paso acusar a occidente de suministrar armas para invadir Rusia. Hijoputa es poco.
@DonutsNeverDie A veces me entran dudas y no sé si llegaremos a ver los nukes en Ucrania, yo aún tengo mis dudas. Piensa que el armamento nuclear tiene un efecto disuasorio, que si lo usan y resulta que "no es para tanto", entonces se te derrumba toda disuasión posible.

Lo de las anexiones efectivamente lo hace para justificar la movilización, porque no es lo mismo negarse a luchar en un pais extranjero que defendiendo tu supuesta soberania y nación. Igualmente el objetivo final de Putin es el control de Ucrania, tanto militar como politicamente, ya no hay marcha atrás y están decididos ir hasta los limites de la guerra.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
DonutsNeverDie escribió:Putin lo que busca con los referéndums estos de anexión, es decir que el Dombas es Rusia, y por lo tanto son los ucranianos los que están invadiendo suelo ruso. De ésta forma se atribuye el derecho "legal" y moral de movilización total y de tirar nukes a Urania. Y de paso acusar a occidente de suministrar armas para invadir Rusia. Hijoputa es poco.

Espero que lo de Urania no fuese a propósito xD

Pero sí. Opino igual. Además si atacan con armamento de la OTAN podrán considerarlo ataque a Rusia… teóricamente.

PARA NADA se nota que está todo preparado por la máquina propagandística del régimen. PARA NADA. Lo mejor la música de fondo y edición de vídeo:



Y que la gente se crea este teatro…


Cualquier vota en contra eh @pararegistros



Democracia rusa. A VOTAR DEMÓCRATAS.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie A veces me entran dudas y no sé si llegaremos a ver los nukes en Ucrania, yo aún tengo mis dudas. Piensa que el armamento nuclear tiene un efecto disuasorio, que si lo usan y resulta que "no es para tanto", entonces se te derrumba toda disuasión posible.

Lo de las anexiones efectivamente lo hace para justificar la movilización, porque no es lo mismo negarse a luchar en un pais extranjero que defendiendo tu supuesta soberania y nación. Igualmente el objetivo final de Putin es el control de Ucrania, tanto militar como politicamente, ya no hay marcha atrás y están decididos ir hasta los limites de la guerra.

Yo también dudo que use las nukes, pero porque tampoco sabe cuál sería la reacción de occidente, aunque tampoco lo descartaría al 100%, porque este tío está clarísimamente mal de la cabeza y puede ser capaz de tirarse por un precipicio.



Por otra parte, ya lo sabíamos, pero Naciones Unidas lo ha hecho oficial:
La misión de la ONU concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania
Putin ya es oficialmente un criminal de guerra.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456d.html
A mí el que me asqueó profundamente fue Pedro Baños en el programa de ayer de Friker, sobre todo su medio irse por la tangente cuando enseñaron la foto de un cadáver de lo que parece que era una cría de unos quince años; con su puta frase de la geopolítica la geoestrategia ni su puta madre.
Él quiere defender al incomprendido Putin le enseñen lo qie le enseñen, porque los Americanos la EU son muy malos por no sentar a cualquier precio a Zelenski y Putin para que acaben con esto... ¿Acaben? Esto lo de la invasión de Rusia a Ucrania.
Ésta es gorda: Turquía apoya que se me quite el
derecho a veto de Putlandia en el Consejo de Seguridad de la ONU:

https://t.me/ukrainenowenglish/18728
pemagiar escribió:A mí el que me asqueó profundamente fue Pedro Baños en el programa de ayer de Friker, sobre todo su medio irse por la tangente cuando enseñaron la foto de un cadáver de lo que parece que era una cría de unos quince años; con su puta frase de la geopolítica la geoestrategia ni su puta madre.
Él quiere defender al incomprendido Putin le enseñen lo qie le enseñen, porque los Americanos la EU son muy malos por no sentar a cualquier precio a Zelenski y Putin para que acaben con esto... ¿Acaben? Esto lo de la invasión de Rusia a Ucrania.


Lo estoy viendo ahora y madre mía, va a calzón quitao. Que es mentira que se prohíba a nadie salir de Rusia y que no están llamando a jóvenes, solo veteranos de la guerra de Siria. Menudo personaje, las que ha tenido que liar por ahí para que le tengan tan cogido de los huevos. Al menos el tipo de la camisa blanca le ha parado los pies un par de veces, pero vaya cuajo tiene el Coronel la virgen. Pagaría por ver a Yago, Willy Pulido o sobre todo a Triana en esa mesa.
Pararegistros escribió:Ésta es gorda: Turquía apoya que se me qjkte em derecho a veto de Putlandia en el Consejo de Seguridad de la ONU:

https://t.me/ukrainenowenglish/18728


Imagina que se le retira el derecho a veto a Rusia en la ONU. ¿Que pasaría? ¿La ONU automáticamente iría contra Rusia?¿harían un paripé de discurso "no a la guerra"?¿enviaría cascos azules a Ucrania a matar rusos?
un putinista infiltrado??

https://www.theamericanconservative.com ... osing-war/

A finales de 1942, cuando la Wehrmacht no podía avanzar más hacia el este, Hitler cambió las fuerzas terrestres alemanas desde una estrategia «orientada a la fuerza enemiga» a una estrategia de «mantenimiento del terreno» . Hitler exigió que sus ejércitos defendieran vastas extensiones , en gran parte vacías e irrelevantes, del territorio soviético.

«Mantenerse firme» no solo privó al ejército alemán de su capacidad para ejercer la discreción operativa y, sobre todo, para superar en maniobras al lento y metódico oponente soviético; mantener el terreno también llevó la logística alemana al punto de ruptura. Cuando mantener el terreno se combinó con interminables contraataques para recuperar territorio inútil, la Wehrmacht fue sentenciada a una destrucción lenta y aplastante.

El presidente ucraniano, V. Zelensky, (presumiblemente con el consejo de sus asesores militares estadounidenses y británicos), también ha adoptado una estrategia para mantenerse firme en el este de Ucrania. Las fuerzas ucranianas se inmovilizaron dentro de las áreas urbanas y prepararon defensas. Como resultado, las fuerzas ucranianas convirtieron los centros urbanos en fortificaciones para lo que se convirtió en “últimos puestos”. Se prohibieron las retiradas sensatas de ciudades como Mariupol que podrían haber salvado a muchas de las mejores tropas de Ucrania. Las fuerzas rusas respondieron aislando y aplastando metódicamente a los defensores que quedaron sin posibilidad de escape o rescate por parte de otras fuerzas ucranianas.

Prevaleció la determinación de Moscú de destruir las fuerzas ucranianas al menor costo para las vidas rusas. Las bajas ucranianas siempre fueron mayores de lo que se informó desde el momento en que las tropas rusas cruzaron al este de Ucrania, pero ahora, gracias al reciente fracaso de los contraataques ucranianos en la región de Kherson, han alcanzado niveles horribles que son imposibles de ocultar. Las tasas de bajas han alcanzado los 20.000 muertos o heridos al mes .

A pesar de la adición de 126 obuses, 800.000 proyectiles de artillería y HIMARS (cohetes de artillería estadounidenses), meses de duros combates están erosionando los cimientos de la fuerza terrestre de Ucrania . Ante este desastre, Zelensky continúa ordenando contraataques para retomar territorio como una forma de demostrar que la posición estratégica de Ucrania frente a Rusia no es tan desesperada como parece.

El reciente avance ucraniano a la ciudad de Izium , el enlace entre Donbass y Kharkov, parecía un regalo para Kiev. Los conjuntos de satélites estadounidenses sin duda proporcionaron a los ucranianos una imagen en tiempo real del área que mostraba que las fuerzas rusas al oeste de Izium contaban con menos de 2.000 soldados ligeros (el equivalente a la policía paramilitar, por ejemplo, SWAT e infantería aerotransportada).

El comando ruso optó por retirar su pequeña fuerza del área que es aproximadamente el 1 por ciento del antiguo territorio ucraniano actualmente bajo control ruso. Sin embargo, el precio de la victoria de la propaganda de Kiev fue alto: dependiendo de la fuente, se estima que entre 5.000 y 10.000 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos en un área plana y abierta que la artillería, los cohetes y los ataques aéreos rusos convirtieron en un campo de exterminio.

Dada la incapacidad de Washington para poner fin a la guerra en Ucrania con la derrota de las armas rusas, parece seguro que Beltway intentará convertir las ruinas del estado ucraniano en una herida abierta en el costado de Rusia que nunca sanará. Desde el principio, el problema con este enfoque fue que Rusia siempre tuvo los recursos para escalar dramáticamente la lucha y poner fin a la guerra en Ucrania en términos muy duros. La escalada está ahora en progreso.

En una declaración pública que no debe sorprender a nadie, el presidente Putin anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. Muchos de estos hombres reemplazarán a las fuerzas regulares del ejército ruso en otras partes de Rusia y los liberarán para operaciones en Ucrania. Otros reservistas aumentarán las unidades rusas ya comprometidas en el este de Ucrania.
Washington siempre confundió la disposición de Putin para negociar y limitar el alcance y la destructividad de la campaña en Ucrania como evidencia de debilidad, cuando estaba claro que los objetivos de Putin siempre se restringieron a la eliminación de la amenaza de la OTAN a Rusia en el este de Ucrania. La estrategia de Washington de explotar el conflicto para vender aviones de combate F-35 a Alemania, junto con una gran cantidad de misiles, cohetes y radares a los gobiernos aliados de Europa Central y Oriental, ahora está fracasando.

El establecimiento de defensa tiene un largo historial de éxito en tranquilizar a los votantes estadounidenses con clichés sin sentido. A medida que se desarrollan condiciones favorables para Moscú en el este de Ucrania y la posición de Rusia en el mundo se fortalece, Washington se enfrenta a una dura elección: hablar de haber “degradado con éxito el poder ruso” en Ucrania y reducir sus acciones. O arriesgarse a una guerra regional con Rusia que engullirá a Europa.

En Europa, sin embargo, la guerra de Washington con Moscú es más que un tema desagradable. La economía de Alemania está al borde del colapso. Las industrias y los hogares alemanes están hambrientos de energía que se vuelve más cara con cada semana que pasa. Los inversionistas estadounidenses están preocupados porque el registro histórico indica que el desempeño económico de Alemania es a menudo el presagio de tiempos económicos difíciles en los EE. UU.

Más importante aún, la cohesión social en los Estados europeos, especialmente en Francia y Alemania, es frágil. Según los informes, la fuerza policial de Berlín está elaborando planes de contingencia para hacer frente a los disturbios y saqueos durante los meses de invierno si colapsa la red de energía de la ciudad “multicultural”. El descontento está creciendo, lo que hace bastante plausible que los gobiernos de Alemania, Francia y Gran Bretaña probablemente sigan el camino de sus colegas en Estocolmo y Roma, que perdieron o perderán el poder ante las coaliciones de centro-derecha.

A partir de esta fecha, Kiev continúa complaciendo a Moscú empalando las últimas reservas de mano de obra de Ucrania en las defensas rusas. Washington, insiste el presidente Biden, apoyará a Ucrania “ mientras sea necesario ”. Pero si Washington continúa drenando la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos y envía reservas de guerra estadounidenses a Ucrania, la capacidad de proteger y aprovisionar a Estados Unidos competirá con el apoyo a Ucrania.

Rusia ya controla el territorio que produce el 95% del PIB de Ucrania . No tiene necesidad de avanzar más hacia el oeste. Al momento de escribir este artículo, parece seguro que Moscú terminará su trabajo en Donbass y luego centrará su atención en la captura de Odessa, una ciudad rusa que vio terribles atrocidades cometidas por las fuerzas ucranianas contra ciudadanos rusos en 2014.

Moscú no tiene prisa. Los rusos no son mas que metódicos y deliberados. Las fuerzas ucranianas se están desangrando contraataque tras contraataque. ¿Por qué apresurarse? Moscú puede ser paciente. China, Arabia Saudita e India están comprando petróleo ruso en rublos. Las sanciones están perjudicando a los aliados europeos de Estados Unidos, no a Rusia. El próximo invierno probablemente hará más para alterar el panorama político de Europa que cualquier acción que Moscú pueda emprender. En Zakopane , un pueblo de 27.000 almas en el extremo sur de Polonia, ya cae la nieve.

Coronel Douglas Macgregor
The American Conservative, 22/09/2022
Pararegistros escribió:Ésta es gorda: Turquía apoya que se me qjkte em derecho a veto de Putlandia en el Consejo de Seguridad de la ONU:

https://t.me/ukrainenowenglish/18728

Turquía un día apoya una cosa, y al día siguiente la contraria, según sople el viento.
@tioguay_68 Es todo un teatro, y la misión es arruinaros a todos


Imagen


No se que mas hace falta para que los abducidos despierten!!!

Mi opinión sobre la guerra de Ucrania!!

Imagen

Explicación de cada quesito de la agenda 2030?

Imagen

El que quiera guerrear con otros pueblos, que se aliste al ejercito y que nos deje al resto en paz
mekkon escribió:un putinista infiltrado??

https://www.theamericanconservative.com ... osing-war/

A finales de 1942, cuando la Wehrmacht no podía avanzar más hacia el este, Hitler cambió las fuerzas terrestres alemanas desde una estrategia «orientada a la fuerza enemiga» a una estrategia de «mantenimiento del terreno» . Hitler exigió que sus ejércitos defendieran vastas extensiones , en gran parte vacías e irrelevantes, del territorio soviético.

«Mantenerse firme» no solo privó al ejército alemán de su capacidad para ejercer la discreción operativa y, sobre todo, para superar en maniobras al lento y metódico oponente soviético; mantener el terreno también llevó la logística alemana al punto de ruptura. Cuando mantener el terreno se combinó con interminables contraataques para recuperar territorio inútil, la Wehrmacht fue sentenciada a una destrucción lenta y aplastante.

El presidente ucraniano, V. Zelensky, (presumiblemente con el consejo de sus asesores militares estadounidenses y británicos), también ha adoptado una estrategia para mantenerse firme en el este de Ucrania. Las fuerzas ucranianas se inmovilizaron dentro de las áreas urbanas y prepararon defensas. Como resultado, las fuerzas ucranianas convirtieron los centros urbanos en fortificaciones para lo que se convirtió en “últimos puestos”. Se prohibieron las retiradas sensatas de ciudades como Mariupol que podrían haber salvado a muchas de las mejores tropas de Ucrania. Las fuerzas rusas respondieron aislando y aplastando metódicamente a los defensores que quedaron sin posibilidad de escape o rescate por parte de otras fuerzas ucranianas.

Prevaleció la determinación de Moscú de destruir las fuerzas ucranianas al menor costo para las vidas rusas. Las bajas ucranianas siempre fueron mayores de lo que se informó desde el momento en que las tropas rusas cruzaron al este de Ucrania, pero ahora, gracias al reciente fracaso de los contraataques ucranianos en la región de Kherson, han alcanzado niveles horribles que son imposibles de ocultar. Las tasas de bajas han alcanzado los 20.000 muertos o heridos al mes .

A pesar de la adición de 126 obuses, 800.000 proyectiles de artillería y HIMARS (cohetes de artillería estadounidenses), meses de duros combates están erosionando los cimientos de la fuerza terrestre de Ucrania . Ante este desastre, Zelensky continúa ordenando contraataques para retomar territorio como una forma de demostrar que la posición estratégica de Ucrania frente a Rusia no es tan desesperada como parece.

El reciente avance ucraniano a la ciudad de Izium , el enlace entre Donbass y Kharkov, parecía un regalo para Kiev. Los conjuntos de satélites estadounidenses sin duda proporcionaron a los ucranianos una imagen en tiempo real del área que mostraba que las fuerzas rusas al oeste de Izium contaban con menos de 2.000 soldados ligeros (el equivalente a la policía paramilitar, por ejemplo, SWAT e infantería aerotransportada).

El comando ruso optó por retirar su pequeña fuerza del área que es aproximadamente el 1 por ciento del antiguo territorio ucraniano actualmente bajo control ruso. Sin embargo, el precio de la victoria de la propaganda de Kiev fue alto: dependiendo de la fuente, se estima que entre 5.000 y 10.000 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos en un área plana y abierta que la artillería, los cohetes y los ataques aéreos rusos convirtieron en un campo de exterminio.

Dada la incapacidad de Washington para poner fin a la guerra en Ucrania con la derrota de las armas rusas, parece seguro que Beltway intentará convertir las ruinas del estado ucraniano en una herida abierta en el costado de Rusia que nunca sanará. Desde el principio, el problema con este enfoque fue que Rusia siempre tuvo los recursos para escalar dramáticamente la lucha y poner fin a la guerra en Ucrania en términos muy duros. La escalada está ahora en progreso.

En una declaración pública que no debe sorprender a nadie, el presidente Putin anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. Muchos de estos hombres reemplazarán a las fuerzas regulares del ejército ruso en otras partes de Rusia y los liberarán para operaciones en Ucrania. Otros reservistas aumentarán las unidades rusas ya comprometidas en el este de Ucrania.
Washington siempre confundió la disposición de Putin para negociar y limitar el alcance y la destructividad de la campaña en Ucrania como evidencia de debilidad, cuando estaba claro que los objetivos de Putin siempre se restringieron a la eliminación de la amenaza de la OTAN a Rusia en el este de Ucrania. La estrategia de Washington de explotar el conflicto para vender aviones de combate F-35 a Alemania, junto con una gran cantidad de misiles, cohetes y radares a los gobiernos aliados de Europa Central y Oriental, ahora está fracasando.

El establecimiento de defensa tiene un largo historial de éxito en tranquilizar a los votantes estadounidenses con clichés sin sentido. A medida que se desarrollan condiciones favorables para Moscú en el este de Ucrania y la posición de Rusia en el mundo se fortalece, Washington se enfrenta a una dura elección: hablar de haber “degradado con éxito el poder ruso” en Ucrania y reducir sus acciones. O arriesgarse a una guerra regional con Rusia que engullirá a Europa.

En Europa, sin embargo, la guerra de Washington con Moscú es más que un tema desagradable. La economía de Alemania está al borde del colapso. Las industrias y los hogares alemanes están hambrientos de energía que se vuelve más cara con cada semana que pasa. Los inversionistas estadounidenses están preocupados porque el registro histórico indica que el desempeño económico de Alemania es a menudo el presagio de tiempos económicos difíciles en los EE. UU.

Más importante aún, la cohesión social en los Estados europeos, especialmente en Francia y Alemania, es frágil. Según los informes, la fuerza policial de Berlín está elaborando planes de contingencia para hacer frente a los disturbios y saqueos durante los meses de invierno si colapsa la red de energía de la ciudad “multicultural”. El descontento está creciendo, lo que hace bastante plausible que los gobiernos de Alemania, Francia y Gran Bretaña probablemente sigan el camino de sus colegas en Estocolmo y Roma, que perdieron o perderán el poder ante las coaliciones de centro-derecha.

A partir de esta fecha, Kiev continúa complaciendo a Moscú empalando las últimas reservas de mano de obra de Ucrania en las defensas rusas. Washington, insiste el presidente Biden, apoyará a Ucrania “ mientras sea necesario ”. Pero si Washington continúa drenando la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos y envía reservas de guerra estadounidenses a Ucrania, la capacidad de proteger y aprovisionar a Estados Unidos competirá con el apoyo a Ucrania.

Rusia ya controla el territorio que produce el 95% del PIB de Ucrania . No tiene necesidad de avanzar más hacia el oeste. Al momento de escribir este artículo, parece seguro que Moscú terminará su trabajo en Donbass y luego centrará su atención en la captura de Odessa, una ciudad rusa que vio terribles atrocidades cometidas por las fuerzas ucranianas contra ciudadanos rusos en 2014.

Moscú no tiene prisa. Los rusos no son mas que metódicos y deliberados. Las fuerzas ucranianas se están desangrando contraataque tras contraataque. ¿Por qué apresurarse? Moscú puede ser paciente. China, Arabia Saudita e India están comprando petróleo ruso en rublos. Las sanciones están perjudicando a los aliados europeos de Estados Unidos, no a Rusia. El próximo invierno probablemente hará más para alterar el panorama político de Europa que cualquier acción que Moscú pueda emprender. En Zakopane , un pueblo de 27.000 almas en el extremo sur de Polonia, ya cae la nieve.

Coronel Douglas Macgregor
The American Conservative, 22/09/2022


Menuda artículo lleno de mentiras y de sesgos bastante fácil de rebatir por los acontecimientos…

Primero, el único país que ha tenido que anunciar retiradas de bastos territorios ha sido Rusia. De todo el avance a Kiev y luego de Jarkov.

Segundo, las imágenes de todo el armamento capturado por Ucrania en Jarkov demuestran que no fue ni una retirada planificada ni mucho menos ordenada, nadie se retira dejando un Arsenal para que tu enemigo lo use.

Tercero, si todo está planificado por Rusia porque una movilización parcial que supone un giro total a la operación militar??

Cuarto, de el principal objetivo militar ruso que es conquistar el Donbas cuanto se ha capturado realmente? Poco, muy poco y ahora está Ucrania recuperando lo poco que a Rusia le costó meses conseguir.

Que Ucrania ha tenido bajas es evidente y esperable, que la guerra está siendo un sonoro fracaso para Rusia lo es aún más y eso no era esperable.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Rumores de un posible golpe de Estado en China. Putin quizás se queda sin amante.



Es tendencia mundial, pero a saber. Según dicen ha sido el ejército por la fuerza el que ha arrestado a Winnie por ser un “líder flojo” y no responder a USA en la crisis de Pelosi.


Por otro lado tenemos una fuerte movilización de tropas estadounidenses en Polonia:

Pegcaero de barrio escribió:Rumores de un posible golpe de Estado en China. Putin quizás se queda sin amante.



Es tendencia mundial, pero a saber. Según dicen ha sido el ejército por la fuerza el que ha arrestado a Winnie por ser un “líder flojo” y no responder a USA en la crisis de Pelosi.


Por otro lado tenemos una fuerte movilización de tropas estadounidenses en Polonia:


what?! :O :O Si lo de china se confirma es algo que no me esperaba para nada, tampoco conozco los problemas internos del país, pero me sorprende mucho
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
_osiris_ escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Rumores de un posible golpe de Estado en China. Putin quizás se queda sin amante.



Es tendencia mundial, pero a saber. Según dicen ha sido el ejército por la fuerza el que ha arrestado a Winnie por ser un “líder flojo” y no responder a USA en la crisis de Pelosi.


Por otro lado tenemos una fuerte movilización de tropas estadounidenses en Polonia:


what?! :O :O Si lo de china se confirma es algo que no me esperaba para nada, tampoco conozco los problemas internos del país, pero me sorprende mucho

Se supone que ha sido el propio PCC con la excusa de: “líder débil que no se atreve a plantar cara a Washington”. Como digo, de momento son rumores porque de haberse llevado a cabo ha sido en el más absoluto de los secretos. O quizás es todo un bulo.

La cosa es que está todo muy raro… hay mucho movimiento.

Si @[Erick] considera que esto es off toppic que me lo comente y borro sin problema. Pero considero que es importante para el devenir del conflicto:


Miles de vuelos empiezan a ser cancelados:



Ejército Chino entrando en Beijing por causas todavía desconocidas. Unos 80Kms de convoy:

Este domingo hay elecciones en Italia. Parece ya segura la victoria de la ultraderecha acompañado de Salvini y Berlusconi, todos pro Putin. Le sumamos Hungría que esta a favor de Putin, Suecia, donde gobierna ahora también la ultraderecha, y poco a poco la unidad de Europa en las sanciones a Rusia irá desmoronandose. Me temo que puede pasar eso. El tiempo, y el daño de racionamiento del gas y petróleo ruso a las familias en Europa, puede poner en dificultades mantener las sanciones a Rusia. Putin lo sabe y juega con ello.
AStroud escribió:
Pararegistros escribió:Ésta es gorda: Turquía apoya que se me quite el derecho a veto de Putlandia en el Consejo de Seguridad de la ONU:

https://t.me/ukrainenowenglish/18728


Imagina que se le retira el derecho a veto a Rusia en la ONU. ¿Que pasaría? ¿La ONU automáticamente iría contra Rusia?¿harían un paripé de discurso "no a la guerra"?¿enviaría cascos azules a Ucrania a matar rusos?


Pues, en ese hipotético caso, creo que se mandaría una tropa de cascos azules a retaguardia a asegurar territorio ucraniano, lo cual permitiría mover al frente a los soldados ucranianos más experimentados. Es como cuando avanzas sobre un territorio y mueves las unidades más capaces al frente y en la retaguardia para controlar a las más inexpertas.


mekkon escribió:un putinista infiltrado??

https://www.theamericanconservative.com ... osing-war/

A finales de 1942, cuando la Wehrmacht no podía avanzar más hacia el este, Hitler cambió las fuerzas terrestres alemanas desde una estrategia «orientada a la fuerza enemiga» a una estrategia de «mantenimiento del terreno» . Hitler exigió que sus ejércitos defendieran vastas extensiones , en gran parte vacías e irrelevantes, del territorio soviético.

«Mantenerse firme» no solo privó al ejército alemán de su capacidad para ejercer la discreción operativa y, sobre todo, para superar en maniobras al lento y metódico oponente soviético; mantener el terreno también llevó la logística alemana al punto de ruptura. Cuando mantener el terreno se combinó con interminables contraataques para recuperar territorio inútil, la Wehrmacht fue sentenciada a una destrucción lenta y aplastante.

El presidente ucraniano, V. Zelensky, (presumiblemente con el consejo de sus asesores militares estadounidenses y británicos), también ha adoptado una estrategia para mantenerse firme en el este de Ucrania. Las fuerzas ucranianas se inmovilizaron dentro de las áreas urbanas y prepararon defensas. Como resultado, las fuerzas ucranianas convirtieron los centros urbanos en fortificaciones para lo que se convirtió en “últimos puestos”. Se prohibieron las retiradas sensatas de ciudades como Mariupol que podrían haber salvado a muchas de las mejores tropas de Ucrania. Las fuerzas rusas respondieron aislando y aplastando metódicamente a los defensores que quedaron sin posibilidad de escape o rescate por parte de otras fuerzas ucranianas.

Prevaleció la determinación de Moscú de destruir las fuerzas ucranianas al menor costo para las vidas rusas. Las bajas ucranianas siempre fueron mayores de lo que se informó desde el momento en que las tropas rusas cruzaron al este de Ucrania, pero ahora, gracias al reciente fracaso de los contraataques ucranianos en la región de Kherson, han alcanzado niveles horribles que son imposibles de ocultar. Las tasas de bajas han alcanzado los 20.000 muertos o heridos al mes .

A pesar de la adición de 126 obuses, 800.000 proyectiles de artillería y HIMARS (cohetes de artillería estadounidenses), meses de duros combates están erosionando los cimientos de la fuerza terrestre de Ucrania . Ante este desastre, Zelensky continúa ordenando contraataques para retomar territorio como una forma de demostrar que la posición estratégica de Ucrania frente a Rusia no es tan desesperada como parece.

El reciente avance ucraniano a la ciudad de Izium , el enlace entre Donbass y Kharkov, parecía un regalo para Kiev. Los conjuntos de satélites estadounidenses sin duda proporcionaron a los ucranianos una imagen en tiempo real del área que mostraba que las fuerzas rusas al oeste de Izium contaban con menos de 2.000 soldados ligeros (el equivalente a la policía paramilitar, por ejemplo, SWAT e infantería aerotransportada).

El comando ruso optó por retirar su pequeña fuerza del área que es aproximadamente el 1 por ciento del antiguo territorio ucraniano actualmente bajo control ruso. Sin embargo, el precio de la victoria de la propaganda de Kiev fue alto: dependiendo de la fuente, se estima que entre 5.000 y 10.000 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos en un área plana y abierta que la artillería, los cohetes y los ataques aéreos rusos convirtieron en un campo de exterminio.

Dada la incapacidad de Washington para poner fin a la guerra en Ucrania con la derrota de las armas rusas, parece seguro que Beltway intentará convertir las ruinas del estado ucraniano en una herida abierta en el costado de Rusia que nunca sanará. Desde el principio, el problema con este enfoque fue que Rusia siempre tuvo los recursos para escalar dramáticamente la lucha y poner fin a la guerra en Ucrania en términos muy duros. La escalada está ahora en progreso.

En una declaración pública que no debe sorprender a nadie, el presidente Putin anunció la movilización parcial de 300.000 reservistas. Muchos de estos hombres reemplazarán a las fuerzas regulares del ejército ruso en otras partes de Rusia y los liberarán para operaciones en Ucrania. Otros reservistas aumentarán las unidades rusas ya comprometidas en el este de Ucrania.
Washington siempre confundió la disposición de Putin para negociar y limitar el alcance y la destructividad de la campaña en Ucrania como evidencia de debilidad, cuando estaba claro que los objetivos de Putin siempre se restringieron a la eliminación de la amenaza de la OTAN a Rusia en el este de Ucrania. La estrategia de Washington de explotar el conflicto para vender aviones de combate F-35 a Alemania, junto con una gran cantidad de misiles, cohetes y radares a los gobiernos aliados de Europa Central y Oriental, ahora está fracasando.

El establecimiento de defensa tiene un largo historial de éxito en tranquilizar a los votantes estadounidenses con clichés sin sentido. A medida que se desarrollan condiciones favorables para Moscú en el este de Ucrania y la posición de Rusia en el mundo se fortalece, Washington se enfrenta a una dura elección: hablar de haber “degradado con éxito el poder ruso” en Ucrania y reducir sus acciones. O arriesgarse a una guerra regional con Rusia que engullirá a Europa.

En Europa, sin embargo, la guerra de Washington con Moscú es más que un tema desagradable. La economía de Alemania está al borde del colapso. Las industrias y los hogares alemanes están hambrientos de energía que se vuelve más cara con cada semana que pasa. Los inversionistas estadounidenses están preocupados porque el registro histórico indica que el desempeño económico de Alemania es a menudo el presagio de tiempos económicos difíciles en los EE. UU.

Más importante aún, la cohesión social en los Estados europeos, especialmente en Francia y Alemania, es frágil. Según los informes, la fuerza policial de Berlín está elaborando planes de contingencia para hacer frente a los disturbios y saqueos durante los meses de invierno si colapsa la red de energía de la ciudad “multicultural”. El descontento está creciendo, lo que hace bastante plausible que los gobiernos de Alemania, Francia y Gran Bretaña probablemente sigan el camino de sus colegas en Estocolmo y Roma, que perdieron o perderán el poder ante las coaliciones de centro-derecha.

A partir de esta fecha, Kiev continúa complaciendo a Moscú empalando las últimas reservas de mano de obra de Ucrania en las defensas rusas. Washington, insiste el presidente Biden, apoyará a Ucrania “ mientras sea necesario ”. Pero si Washington continúa drenando la reserva estratégica de petróleo de Estados Unidos y envía reservas de guerra estadounidenses a Ucrania, la capacidad de proteger y aprovisionar a Estados Unidos competirá con el apoyo a Ucrania.

Rusia ya controla el territorio que produce el 95% del PIB de Ucrania . No tiene necesidad de avanzar más hacia el oeste. Al momento de escribir este artículo, parece seguro que Moscú terminará su trabajo en Donbass y luego centrará su atención en la captura de Odessa, una ciudad rusa que vio terribles atrocidades cometidas por las fuerzas ucranianas contra ciudadanos rusos en 2014.

Moscú no tiene prisa. Los rusos no son mas que metódicos y deliberados. Las fuerzas ucranianas se están desangrando contraataque tras contraataque. ¿Por qué apresurarse? Moscú puede ser paciente. China, Arabia Saudita e India están comprando petróleo ruso en rublos. Las sanciones están perjudicando a los aliados europeos de Estados Unidos, no a Rusia. El próximo invierno probablemente hará más para alterar el panorama político de Europa que cualquier acción que Moscú pueda emprender. En Zakopane , un pueblo de 27.000 almas en el extremo sur de Polonia, ya cae la nieve.

Coronel Douglas Macgregor
The American Conservative, 22/09/2022


Los RepublicANOS son los más cipotes del mundo. Defienden lo indefendible (que el retarded de Trump se haya llevado documentación secreta) porque el Gordo Naranja tuvo el apoyo claro (y hasta fraudulento) de Bloodymiro en su elección. Porque es un hombre de paja de HijoPutin y es lo que le convenía a él para que EEUU no les plantara cara. Si Bloodymiro tiene hasta un vídeo del Gordo Naranja meándose en la cama del hotel donde durmieron los Obama. Tiene para sacar mierda de él a sacos y por eso lo quiere de vuelta en la Casa Blanca. Con suerte, con lo que se ha llevado a Mar-a Lago, lo inhabilitarán o, mejor aún, lo meterán en el trullo.

@Garranegra

Te faltan en el gráfico los reptilianos, la Atlantida y Skynet. Por lo demás, todo Ok, José Luís. XD

---------

Las noticias.

Ucrania se ha limpiado al embajador de Irán. Hala, a casita. Anda con Alá.

https://t.me/ukrainenowenglish/18749

22 países apoyan la denuncia de Ucrania ante la Corte Europea de Derechos Humanos.

https://t.me/ukrainenowenglish/18750

Los orcos atacan un residencial en Zaporiya.😡

https://t.me/ukrainenowenglish/18751?single

Lituania no garantiza el asilo a los rusos que huyen de la movilización. ¿Para forzarlos a protestar en su país?

https://t.me/ukrainenowenglish/18756

Nuevas sanciones: Se propone la prohibición de envío de dólares a Putlandia y las transacciones de criptomonedas.

https://t.me/ukrainenowenglish/18758

Blinken se reune con su homólogo chino para hablar de varias cosas con especial interés de Ucrania .

https://t.me/ukrainenowenglish/18759

Experto del Consejo Atlántico dice que Bloodymiro farolea con las armas nucleares.

https://t.me/ukrainenowenglish/18760

El rublo se tensiona al máximo en dos meses porque todo el mundo retira efectivos... Están acojonaditos de un corralito.

https://us.yahoo.com/finance/news/ruble ... 04722.html

Dron con turbante derribado sobre el mar...

https://us.yahoo.com/news/air-force-sho ... 31946.html

(¿Derribado? ¿Derribado? 🤔 Me pregunto qué cuenta estará usando ahora🤭)

La presidenta legítimamente elegida de Bielorrusia dice que el destino de la nación está ligado al de Ucrania.

https://us.yahoo.com/news/belarus-oppos ... 44329.html

Los próximos en votar en el fakeferendum van a ser los nenes de las guarderías. Una carita sonriente "Sí", dos "Pues claro que sí".

https://us.yahoo.com/news/intercepted-d ... 48012.html

Mira. Un LameBloodymiro que ha ido a Jerson a organizar un referendum. Los partisanos ya tienen un nuevo "amigo" que buscar.

https://us.yahoo.com/news/putins-associ ... 54841.html

Ya que Putlandia prepara su alternativa al SWIFT, yo se lo cortaba en 0,2.


https://us.yahoo.com/finance/news/russi ... 08549.html


A mi esto me parece un error, además de saltarse estatutos de la union en cuanto a refugiados y asilos.
Nos quejamos que muchos de los países que hay en la UE son topos, pero los bálticos tampoco son mejores haciendo estas jugadas.
@Kikokage

Lo estaba poniendo en la edición del post antes. Pues opino como tú. No sé cómo tomármelo. Supongo que quieren forzar a que se manifiesten EN RUSIA.
Kikokage escribió:


A mi esto me parece un error, además de saltarse estatutos de la union en cuanto a refugiados y asilos.
Nos quejamos que muchos de los países que hay en la UE son topos, pero los bálticos tampoco son mejores haciendo estas jugadas.


A mí me parece un todo un acierto, demasiadas politicas erroneas hemos tomado ya por miedo a que pensará el ruso de a pie. Estamos en guerra y les necesitamos en Rusia, que se queden allí, lo que opinen o dejen de opinar a mí personalmente me importa -10.
Pararegistros escribió:@Kikokage

Lo estaba poniendo en la edición del post antes. Pues opino como tú. No sé cómo tomármelo. Supongo que quieren forzar a que se manifiesten EN RUSIA.


Y que en Lituania no quieren que su gueto Rusofono sea mas grande. Igualmente haciendo a un lado el odio de los bálticos a Rusia, se están saltando un estatuto y con algunas de estas cosas nos arrastran al resto. Pero bueno, bajo mi punto de vista, un ciudadano que huya de Rusia, es un soldado menos para el matadero disponible para el pirado del Kremlin.
Mayor General Zeta herido.... Lástima que el carapán haya sido evacuado. 😒

https://us.yahoo.com/news/russian-major ... 03079.html
BeRReKà escribió:
Kikokage escribió:


A mi esto me parece un error, además de saltarse estatutos de la union en cuanto a refugiados y asilos.
Nos quejamos que muchos de los países que hay en la UE son topos, pero los bálticos tampoco son mejores haciendo estas jugadas.


A mí me parece un todo un acierto, demasiadas politicas erroneas hemos tomado ya por miedo a que pensará el ruso de a pie. Estamos en guerra y les necesitamos en Rusia, que se queden allí, lo que opinen o dejen de opinar a mí personalmente me importa -10.



Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso" es bien, obligar que los rusos vayan a la guerra con "el ruso" es mal.

Ok, entendido. Si se les obliga a pelear en nuestro bando está bien, si son obligados a luchar contra nosotros está mal.
¿Lo he entendido bien?, Eso si, a los ucranianos que huyen les damos a todos asilo. ¿No es un poco hipócrita por nuestra parte?(por decirlo de forma suave).

Y que conste que yo estoy en contra de obligar tanto a unos como a otros como al que sea, si quieren guerritas que se junten todos estos viejos pirados en una sala y se tiren bolitas de papel.
El ministro de exteriores lituano es muy torpe. Solo tiene que decir que cumplen las leyes de la UE y punto. Y estas leyes desde el 1 de Septiembre obligan a tener un visado super restrictivo para que un ruso pueda entrar en la UE. El resultado será el mismo. No entran.
Se ha marcado una sobrada innecesaria que imagino que será para consumo interno.
DonutsNeverDie escribió:Putin lo que busca con los referéndums estos de anexión, es decir que el Dombas es Rusia, y por lo tanto son los ucranianos los que están invadiendo suelo ruso. De ésta forma se atribuye el derecho "legal" y moral de movilización total y de tirar nukes a Ucrania. Y de paso acusar a occidente de suministrar armas para invadir Rusia. Hijoputa es poco.


Y luego por aquí, gente defendiendo a Putin como "inteligente", cuando está usando excusas infantiles de patio de colegio que nadie con dos dedos de frente se cree para "justificar" sus atrocidades.

Sobre lo de impedir el "asilo" a los rusos, hay que entender dos cosas: por un lado, para pedir asilo hay que demostrar un "algo mas" que la posibilidad de que tu gobierno te pueda movilizar para algo con lo que no estas de acuerdo...son los rusos los que tienen que hacer oposición a Putin, porque al fin y al cabo, son ellos lo que tienen esa legitimidad y quien han elegido a ese lider.

Y por otro lado, es algo que se merecen los rusos... no por invadir a Ucrania, si no que no olvidemos que Ucrania está así, por culpa de gente que se considera rusa dentro de Ucrania y que es con esa excusa, con la que se pretende anexionar el territorio Ucraniano a Rusia, al final. Porque esto es así: son esos colaboracionistas los que al final, provocan el problema,

Y aunque esto no es un problema a corto plazo, se puede dar a largo plazo con las regiones que hacen frontera con Rusia: los padres pueden huir de Rusia (¿y con ellos miles de infiltrados para liarla?), pero los los hijos sentir "nostalgia", porque no hacen nada para integrarse y claro, eso de dejar sus casas e irse a Rusia con la manos vacías, cuando los mismos Rusos no te van a acoger con las manos abiertas por ser de otro país, como que no. Pero si te traes un pedacito de tu tierra o contribuyes a debilitar los gobiernos con lo que se enfrenta Rusia... eso si que ya no...

¿Que diríamos si Ucrania ganara la guerra y Zelenski ordenara la deportación a Rusia de todo aquel que se haya nacionalizado ruso, colaborado claramente con los rusos e incluso combatido contra los Ucranianos, de todos aquello que de una u otra manera, han contribuido para que la invasión rusa se perpetrara y pudiera conseguir el objetivo de que los territorios ucranianos acabaran siendo rusos y el que no estuviera de acuerdo con eso, fuera pasado por la piedra, violado y torturado hasta la muerte?. Que es muy fácil ser "buenista" o ser un hipócrita "buenista" (cuando ves la contradicción de una postura pero la defiendes "por principio") pero es evidente que todos los que han colaborado o permitido por acción u omisión que estas cosas estén ocurriendo, tengan que tener un justo castigo y a lo mejor, mandarlos a su "querida rusia" con lo puesto, es lo justo, frente a quienes han muerto por culpa de sus actitud.
No se puede expulsar a Rusia del la ONU, para darse el caso de tal acontecimiento deberia violar de manera persistente la carta de naciones unidas, para luego proceder a una votación en la asamblea general, con una previa recomendación del consejo de seguridad del cual es miembro Rusia con derecho a veto, y donde seguramente China estaria en contra. Varias veces China ha manifestado que debe existir un equilibrio de poderes y de los 5 miembros permanentes del consejo de seguridad 3 son occidentales Francia, UK y EEUU, contra China y Rusia. El tema es que Ucrania ha dicho que según el articulo 23 Rusia no tiene ese asiento permanente y que su lugar es el de la URSS.

https://www.un.org/es/about-us/un-charter/chapter-5
LorK escribió:
BeRReKà escribió:
Kikokage escribió:


A mi esto me parece un error, además de saltarse estatutos de la union en cuanto a refugiados y asilos.
Nos quejamos que muchos de los países que hay en la UE son topos, pero los bálticos tampoco son mejores haciendo estas jugadas.


A mí me parece un todo un acierto, demasiadas politicas erroneas hemos tomado ya por miedo a que pensará el ruso de a pie. Estamos en guerra y les necesitamos en Rusia, que se queden allí, lo que opinen o dejen de opinar a mí personalmente me importa -10.



Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso" es bien, obligar que los rusos vayan a la guerra con "el ruso" es mal.

Ok, entendido. Si se les obliga a pelear en nuestro bando está bien, si son obligados a luchar contra nosotros está mal.
¿Lo he entendido bien?, Eso si, a los ucranianos que huyen les damos a todos asilo. ¿No es un poco hipócrita por nuestra parte?(por decirlo de forma suave).

Y que conste que yo estoy en contra de obligar tanto a unos como a otros como al que sea, si quieren guerritas que se junten todos estos viejos pirados en una sala y se tiren bolitas de papel.


¿Quien les obliga? ¿Europa o su pais?

Obligar a la gente esta mal, ¿Me preocupa que obliguen a los rusos? Sí, ¿Quiero que mi pais haga algo para ayudarles? Ni el más mínimo esfuerzo quiero que se haga por esa gente si va a ser contraproducente con nuestros intereses.

Eso sí, les deseo mucha suerte con su empresa.
BeRReKà escribió:
LorK escribió:
BeRReKà escribió:
A mí me parece un todo un acierto, demasiadas politicas erroneas hemos tomado ya por miedo a que pensará el ruso de a pie. Estamos en guerra y les necesitamos en Rusia, que se queden allí, lo que opinen o dejen de opinar a mí personalmente me importa -10.



Es decir, obligar a la gente a luchar contra "el ruso" es bien, obligar que los rusos vayan a la guerra con "el ruso" es mal.

Ok, entendido. Si se les obliga a pelear en nuestro bando está bien, si son obligados a luchar contra nosotros está mal.
¿Lo he entendido bien?, Eso si, a los ucranianos que huyen les damos a todos asilo. ¿No es un poco hipócrita por nuestra parte?(por decirlo de forma suave).

Y que conste que yo estoy en contra de obligar tanto a unos como a otros como al que sea, si quieren guerritas que se junten todos estos viejos pirados en una sala y se tiren bolitas de papel.


¿Quien les obliga? ¿Europa o su pais?

Obligar a la gente esta mal, ¿Me preocupa que obliguen a los rusos? Sí, ¿Quiero que mi pais haga algo para ayudarles? Ni el más mínimo esfuerzo quiero que se haga por esa gente si va a ser contraproducente con nuestros intereses.

Eso sí, les deseo mucha suerte con su empresa.



De momento les "obliga" Lituania con tu aprobación y beneplácito :)

Y lo de no hacer ni el más mínimo esfuerzo por ser algo contraproducente contra nuestros intereses... un poco tarde ya ¿no?. Llevamos meses tomando decisiones que han perjudicado nuestros intereses.

EDIT: No te lo tomes como algo personal ni una discusión contra ti, simplemente el comentario ha sonado ... "raro".
Si esto escala y te obligan a ti a ir al frente a miles de Km supongo que te parecerá igual de acertado :P
38595 respuestas