Guerra de Ucrania

Perfect Ardamax escribió:
1) Que Rusia que Debilitada (voy a darles Armamento a los Ucranianos y Sanciones a los Rusos) de tal forma que todo acabe "EN TABLAS" con el ejercito Ruso descompuesto y agotado (y el Ucraniano igual).
2) Pero permitiendoles (con sangre y sudor) conseguir ese "mínimo" que el Régimen Ruso puede aceptar (y así no habrá peligro de NUKES voladoras).
3) Lo que permitiría a los 2 sentarse en la mesa a negociar un alto el fuego (Armisticio)
4) Y Occidente entra como "Garantista" de seguridad

Todo calculado al milímetro.......

Saludos


Opino lo mismo. El problema es que en estos planes a veces falla algo... Ese es el miedo, que Rusia decida cambiar las reglas del juego porque tontos no son... Difícil equilibrio entre apretar y ahogar...
Ya empezamos a jugar......veréis este inverso :-| :-|



Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Galicha escribió:
Vdevendettas escribió:@Galicha Entonces ahora que a Finlandia le han entrado unas ganas locas de entrar en la OTAN que ni un exconvicto en un puticlub, ¿qué debe hacer Rusia? ¿Operación especial en Finlandia también?

Responde sin salir por la tangente, por favor.

A mí no me vengas manipulando tendenciosamente como si fueras un puto reportero sensacionalista con eso de “lo que debe” que el mundo no lo he inventado yo amigo y una cosa es describir una situación, posibles causas, etc y otra cosa es defender una guerra. Respondiendo a tu pregunta: aplicando la misma lógica del “buffer” con Europa, supongo que si lo de Finlandia (que ya veremos de qué va) progresara, podría provocar la misma reacción rusa que en Ucrania, sí claro. Tangente ni hostias.
En definitiva, yo tengo asumido que el mundo ha cambiado y que, o empieza cada “bloque” a respetar los intereses de los otros (y eso pasa por ser muy cuidadosos con los países fronterizos) o me quedan que ver muchas guerras de este estilo, y a la mayoría de los que escribís por aquí más, por edad básicamente.
Yo por mi parte os dejo por aquí con vuestros nukes, tácticas militares de play station, etc mojando los calzoncillos cada noche y confundiendo deseos con realidad constantemente. Por vuestro bien, id cambiando el chip, el mundo es muy grande y no somos el ombligo del mundo ni mucho menos. Ya sé que los más jóvenes sólo habéis conocido Occidente (EEUU y Europa de acompañante) como centro de todo en plan “ordeno y mando”, diciendo quién son los buenos y los malos, y todos los demás plegándose, pero se acabó amigos. Cuanto antes lo interioricéis, mejor para vosotros. Lo contrario sólo os va a llevar a la frustración, que es lo que se lee mucho por aquí, no podéis entender cómo nos la pueden meter por el culo a nosotros ¿a nosotros? Pues sí amigo, a veces te toca joder a ti y a veces te joden, no vas a ganar siempre.

No podría estar más de acuerdo contigo. El mundo está cambiando y Rusia ha advertido durante mucho tiempo que sentía insegura por la cantidad de bases militares americanas y armamento cercanos a sus fronteras. No hemos hecho ni puto caso y al final pues pasa lo que pasa. Como bien dices, deberíamos respetar las fronteras de los países y más si estos son lo suficientemente poderosos como para poner en jaque al mundo.

¿Estoy justificando la invasion? No. Me parecen basura los dirigentes Rusos. Pero está claro que USA tiene gran parte de la culpa por rodear el mundo de sus bases y no esperar explicaciones.

La solución de la guerra fue fácil hace meses:

- Declarar Ucrania como país neutral entre bloques por el bien del mundo.

- Renuncia de USA a usar a Ucrania como país satélite.

- Renuncia de UE de incorporar en la UE y OTAN a Ucrania.

- Renuncia de Rusia a invadir Ucrania ni penetrar su territorio.

Hale. Sin más. 0 muertes. Pero los putos intereses de los Estados Unidos nos han llevado a esto. El que lo niegue niega la realidad. USA quiere a Ucrania por interés geográfico y militar… es su caramelito.
Este argumento de que el mundo está cambiando estaría genial si no fuera porque lo que proponéis es que se queden las cosas como están XD.

Vuestra idea es que los países que están o estaban en la esfera rusa no tengan poder de decisión. Que sea Rusia quién decida qué tiene que hacer cada país fronterizo, quién se puede unir a la UE o la OTAN y quién no. Y en cuanto algún país decida abandonar esa esfera (porque "las cosas están cambiando" y hay países que deciden abandonar esa esfera y acercarse a occidente, aunque no lo creáis) te invado, te amenazo, etc. Como si todos los países quisieran ser Bielorrusia y no Estonia.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Kuouz escribió:Este argumento de que el mundo está cambiando estaría genial si no fuera porque lo que proponéis es que se queden las cosas como están XD.

Vuestra idea es que los países que están o estaban en la esfera rusa no tengan poder de decisión. Que sea Rusia quién decida qué tiene que hacer cada país fronterizo, quién se puede unir a la UE o la OTAN y quién no. Y en cuanto algún país decida abandonar esa esfera (porque "las cosas están cambiando" y hay países que deciden abandonar esa esfera y acercarse a occidente, aunque no lo creáis) te invado, te amenazo, etc. Como si todos los países quisieran ser Bielorrusia y no Estonia.

Precisamente a la hora de decidir hay que tener en cuenta los intereses de todos. No solamente de USA que CREO que tienes suficientes bases militares ya en Europa así como países satélite (todos). Rusia solo pidió moderación a la hora de expandirse, sin más. No se ha respetado. No se ha respetado y es un hecho. Ucrania realmente es USA y todo está promovido por USA llevando la guerra (OTRA VEZ) fuera de su terreno.


Que se vayan a USA a darse de hostias y dejen Europa tranquilita.

El ejemplo que puso Putin es perfecto. Si ponen ellos una base en la frontera de Mexico con misiles nucleares que alcancen Washington en minutos habría que ver la cara de USA.


Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.
Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca

----------

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pegcaero de barrio escribió:
Kuouz escribió:Este argumento de que el mundo está cambiando estaría genial si no fuera porque lo que proponéis es que se queden las cosas como están XD.

Vuestra idea es que los países que están o estaban en la esfera rusa no tengan poder de decisión. Que sea Rusia quién decida qué tiene que hacer cada país fronterizo, quién se puede unir a la UE o la OTAN y quién no. Y en cuanto algún país decida abandonar esa esfera (porque "las cosas están cambiando" y hay países que deciden abandonar esa esfera y acercarse a occidente, aunque no lo creáis) te invado, te amenazo, etc. Como si todos los países quisieran ser Bielorrusia y no Estonia.

Precisamente a la hora de decidir hay que tener en cuenta los intereses de todos. No solamente de USA que CREO que tienes suficientes bases militares ya en Europa así como países satélite (todos). Rusia solo pidió moderación a la hora de expandirse, sin más. No se ha respetado. No se ha respetado y es un hecho. Ucrania realmente es USA y todo está promovido por USA llevando la guerra (OTRA VEZ) fuera de su terreno.


Que se vayan a USA a darse de hostias y dejen Europa tranquilita.

El ejemplo que puso Putin es perfecto. Si ponen ellos una base en la frontera de Mexico con misiles nucleares que alcancen Washington en minutos habría que ver la cara de USA.


Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.

Podrías indicarnos exactamente en qué parte de Ucrania hay misiles nucleares americanos?
Y si, Rusia tenía múltiples posibilidades. Una de ellas era no invadir Ucrania. Qué ocurre? Que ya lo hicieron en 2014 y les salió genial.
Ahora querían repetir lo mismo, buscando una rendición rápida con una guerra de pocos días y pocas bajas. Eso les iba a proporcionar fuerza a la hora de negociar.
La resistencia ucraniana junto al desastre de planificación de los rusos, han forzado al resto de países a ayudar a Ucrania, ya que no se puede mirar a otro lado cuando tu país vecino es atacado e invadido unilateralmente.

Putin iba a invadir Ucrania si o si. Lo que pensó es que iba a ser como en la invasión de Crimea.

PD: ya basta de hacer publicidad de Rusia y Putin. También basta ya de hacer de ciber voluntarios de un país que ha ATACADO a otro y está masacrando a su población con bombardeos indiscriminados. Son asesinos y todos los que lo apoyáis estáis a favor de la matanza de civiles.

Si tan maravilloso es Putin, vete a Rusia a vivir y déjanos a los demás en este “infierno” que es Europa
Pegcaero de barrio escribió:Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.

Me sorprende que a la altura que estamos ya del conflicto, todavía leamos estas tonterías.

Pegcaero de barrio escribió:La solución de la guerra fue fácil hace meses:

- Declarar Ucrania como país neutral entre bloques por el bien del mundo.

- Renuncia de USA a usar a Ucrania como país satélite.

- Renuncia de UE de incorporar en la UE y OTAN a Ucrania.

- Renuncia de Rusia a invadir Ucrania ni penetrar su territorio.

Hale. Sin más. 0 muertes. Pero los putos intereses de los Estados Unidos nos han llevado a esto. El que lo niegue niega la realidad. USA quiere a Ucrania por interés geográfico y militar… es su caramelito.


El argumento es espectacular, porque lo que estás diciendo es que Ucrania no podía hacer absolutamente nada para evitar la invasión rusa, ya que dependía de fuerzas externas. Visto así entonces, es hasta lógico pedir entrar en la OTAN, ¿no? Para poder tener protección [rtfm]
ElSrStinson escribió:Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca

----------

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mas cerca de sus fronteras, pero mas lejos de Moscú.
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca

----------

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mas cerca de sus fronteras, pero mas lejos de Moscú.


Para nada, Estonia, Lituania y Letonia no se van a mover de dónde están.
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca

----------

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mas cerca de sus fronteras, pero mas lejos de Moscú.


Creía que los emojis del tío despollandose daban a entender que era una coña
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca

----------

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mas cerca de sus fronteras, pero mas lejos de Moscú.

Napoleon tomo Moscú y perdió la guerra, estratégicamente la capital no es relevante. Si hubiera guerra con la OTAN la distancia a Moscú importaría entorno a un pimiento.

Si a Rusia no le gustara invadir y extorsionar a sus vecinos con amenazas seguramente seria parte de la OTAN. Lo de "nos sentimos amenazados" es una escusa tan antigua que la usaba el imperio Romano para invadir/conquistar/expandirse.
deathkiller escribió:
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca

----------

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mas cerca de sus fronteras, pero mas lejos de Moscú.

Napoleon tomo Moscú y perdió la guerra, estratégicamente la capital no es relevante. Si hubiera guerra con la OTAN la distancia a Moscú importaría entorno a un pimiento.

Si a Rusia no le gustara invadir y extorsionar a sus vecinos con amenazas seguramente seria parte de la OTAN. Lo de "nos sentimos amenazados" es una escusa tan antigua que la usaba el imperio Romano para invadir/conquistar/expandirse.


Lo que no quieren es tener misiles nucleares apuntando tan cerca de Moscú. ¿por que crees acaso que fue la crisis de los misiles de Cuba?
dinodini escribió:
deathkiller escribió:
dinodini escribió:
Mas cerca de sus fronteras, pero mas lejos de Moscú.

Napoleon tomo Moscú y perdió la guerra, estratégicamente la capital no es relevante. Si hubiera guerra con la OTAN la distancia a Moscú importaría entorno a un pimiento.

Si a Rusia no le gustara invadir y extorsionar a sus vecinos con amenazas seguramente seria parte de la OTAN. Lo de "nos sentimos amenazados" es una escusa tan antigua que la usaba el imperio Romano para invadir/conquistar/expandirse.


Lo que no quieren es tener misiles nucleares apuntando tan cerca de Moscú. ¿por que crees acaso que fue la crisis de los misiles de Cuba?

Sigue siendo algo irrelevante a día de hoy en términos militares, si fuera por eso ya se negocio muchas veces ese asunto y la expansión de la OTAN no supuso en ningun momento nuevas instalaciones con misiles nucleares. Lo de Cuba se soluciono de mutuo acuerdo y supuso una reducción de las armas nucleares de EEUU en Turquía.

Antes de la invasión incluso de la primera del 2014 ya se le había prohibido a Ucrania entrar en la OTAN para no provocar a Rusia, ya me cuentas de lo que sirvió.
dinodini escribió:
deathkiller escribió:
dinodini escribió:
Mas cerca de sus fronteras, pero mas lejos de Moscú.

Napoleon tomo Moscú y perdió la guerra, estratégicamente la capital no es relevante. Si hubiera guerra con la OTAN la distancia a Moscú importaría entorno a un pimiento.

Si a Rusia no le gustara invadir y extorsionar a sus vecinos con amenazas seguramente seria parte de la OTAN. Lo de "nos sentimos amenazados" es una escusa tan antigua que la usaba el imperio Romano para invadir/conquistar/expandirse.


Lo que no quieren es tener misiles nucleares apuntando tan cerca de Moscú. ¿por que crees acaso que fue la crisis de los misiles de Cuba?


¿Y quién dijo que iba a haber misiles nucleares en Ucrania? Actualmente ningún país frontera con Rusia tiene misiles nucleares, salvo China.
Imagen

Núcleo Ruso

El el Se concentra
El 98% del Territorio Cultivable
El 85% de la Población

Esta es la "zona Rusa" que importa (la que Los Rusos defenderán con uñas y dientes)

Como se puede apreciar en este mapa poblacional Estonia, Letonia y Lituania no están tan "metidas en el nucleo Ruso" como lo esta Ucrania estratégicamente una Ucrania en la OTAN es una amenaza mucho mayor que los Bálticos.

Imagen

Teniendo acceso a la brecha de Volgogrado, que es la zona fundamental para la defensa del Estado ruso; si fuerzas enemigas cerraran esta brecha, imposibilitarían el control de Rusia sobre el Cáucaso, el Mar Negro y el Mar Caspio.

La única salida de Rusia a mares cálidos (mares que no requieran Rompe Hielos) y por tanto fundamentales para el comercio es a través del Mar Negro y las conexiones (canales artificiales) con el Mar Caspio.

Desde un punto de vista estrategico-militar Rusia no se puede permitir que un potencial enemigo (OTAN) ponga sus pies en Ucrania (ni en los Bálticos tampoco aunque sean algo menos prioritario también montaron un follón diplomático de 3 pares de cojones cuando en los 2000 estos países se unieron a la OTAN y si no intervinieron militarmente es porque en los 2000 el ejercito Ruso estaba descompuesto y Putin lo sabia así que tuvieron que resignarse).
Solo tenéis que mirar noticias de la epoca de como Rusia cerro embajadas y expulso diplomáticos (se pillo un cabreo de 3 pares de narices).

Así que con:
1) Un ejercito "mejor"
2) Una economía "mejor"
3) Con una Guerra civil ya abierta en Ucrania y un gobierno Legitimo depuesto mediante una Revolución popular (el cual esta en el exilio en Rusia)
4) Y siendo Ucrania una amenaza mayor al "nucleo Ruso" pues tenias una situacion mucho más peligrosa que la de los Bálticos a finales de los 90 cuando iniciaron los trasmites de Unirse a la OTAN.

5) Y si mis fuerzas de inteligencia me dicen que tomar Kiev y echar a Zelenski sera cuestión de días (una semana a lo sumo) y que podre colocar a Víktor Yanukóvich (ex presidente Ucraniano exiliado en Rusia desde 2014 el cual tiene asilo político en este país) otra vez en el cargo y conseguir así mantener Ucrania en mi "Esfera de Influencia"


Yo no se vosotros pero yo soy Putin y a mi me dicen mis analistas el punto 5 y digo coño........¿por cuanto decís que nos va a salir esta "operación militar especial"? :-| :-| :-|

Luego lo que paso es de sobra conocido...

Ese plan fantástico y de color de Rosa se va a la mierda y entonces (a parte de cagarme en todo) me encuentro con que tengo 2 opciones:

1) Retirarme y hacer el ridículo internacional y poner la credibilidad del gobierno Ruso en duda ante los propios Rusos y asumir que Ucrania se Occidentalizara y por tanto sera en un futuro próximo una mayor amenaza para Rusia

2) HACER UNA PATADA HACIA DELANTE y meterle en el barrizal de una guerra larga y de desgaste que deje Ucrania hecha un solar mientras me aseguro de tomar "Zonas Colchón" que pongas distancia entre mi fronteras y el resto de Ucrania (Occidental)

¿Que opción creéis que tomo? :-| :-| :-|

Entender el pensamiento Ruso no es difícil
Lo difícil es empatizar (ponerse en el lugar del enemigo) cuando este te esta lanzando misiles, amenazando, matando a miles de personas y destrozando un país entero.

Y es por eso que creo que la inmensa mayoría de aquí nos cagamos en Putin (en el Régimen Ruso más bien) y en la madre que los pario......

Pero seria un error garrafal por nuestra parte no comprender los motivos que en la mente de los Rusos han llevado a esta situación porque si no te tomas la molestia de entender los motivos del adversario lo único que te espera es una guerra que solo podrá ir a peor hasta que uno de los bandos quede totalmente aniquilado. ¿Y creo que nadie quiere una guerra de este tipo con un país que es el mayor tenedor de ARMAS NUCLEARES verdad?

Así que yo soy partidario de nuestros lideres lleguen a una solución pactada (diplomacia dura).
Y si hay algunos puntos donde no hay acuerdo haciendo de este modo imposible un tratado de Paz a corto plazo al menos desde mi humilde opinión si esto es así entonces como mínimo lo que si se debería al menos intentar una solución al estilo de Corea es decir firmar un Armisticio que al menos garantice una Paz tensa (como la de Corea).

Saludos
Elyas escribió:
seaman escribió:
angelillo732 escribió:@Galicha

Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:



¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.

Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.

Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..

¿?¿?En que planeta es este señor un político brillante?¿?¿

De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.


Un hombre brillante que envenena rivales y los asesina.
No te olvides que Putin es un asesino.
Si no fuera por eso, Putin no hubiera durado tanto.


El envenenamiento es mentira, mentira cochina de tus políticos cochinos que cuando quieren quitar a un político se inventan historias.
Nadie en Rusia está oprimido, el pueblo estamos con nuestro presidente y respetamos sus decisiones y lo respetamos mucho. Al menos la mayoría de nosotros.

Por qué no le dejas en paz a Vladimir y no pones lo que tus políticos te ocultan? Por qué no pones pj. mejor lo que le ha pasado a una mujer y su hijo en Donbas? Y de paso cuenta lo de las embarazadas de ayer... Aquí (casi) todos sois imparciales, nadie menciona lo que no menciona twitter y siempre miráis vuestro ombligo sin querer ver la realidad y la realidad ya sabéis cual es y sino la sabréis porque no se puede escapar a ella, ya se está asomando y os alcanzará.


Tienes razón, camarada. ✊️ La Madre Rusia es la cuna de la libertad, pero estos pro-yankees occidentales imperialistas no se lo creen. Creo que debes hacerte una foto en plena Plaza Roja con una bandera de Ucrania y un cartel donde ponga "Putin asesino. No a la guerra" para demostrarles a estos perros occidentales están equivocados. [qmparto]
@Pararegistros Parafraseando el chiste de Reagan:

Le dice un americano a un ruso:

- En mi país, yo puedo entrar al Despacho Oval, pegar un puñetazo en la mesa del presidente y decirle: "Señor presidente, no me gusta cómo está gobernando el país".
- Yo puedo hacer lo mismo.
- ¿Tú puedes?
- Si, yo puedo ir al Kremlin, entrar en el despacho de Putin y decirle, "Señor presidente, no me gusta cómo el señor Biden está gobernando su país".
@LLioncurt Pensaba que ibas a contar el chiste del perro soviético XD
Un perro americano, uno polaco y uno ruso. El americano explica a los otros dos cómo funcionan las cosas en su país.
“En América –les dice–, si ladráis mucho, en algún momento llegará alguien y os dará un trozo de carne”.
El perro polaco dice: “¿Qué es carne?”.
Y el ruso: “¿Qué es ladrar?”

By Ronald Reagan


O el del Loro
Un hombre que va al KGB a denunciar la pérdida de su loro.
Los agentes del KGB le preguntan por qué en vez de molestarles a ellos no se lo cuenta a la ­policía local.
Y el hombre dice: “Soló quería que supieran que no estoy de acuerdo con lo que mi loro va diciendo por ahí”

By Ronald Reagan


Saludos
Galicha escribió:Fíjate si es una memez que la OTAN no ha dejado de expandirse hacia Rusia (incluso a las repúblicas bálticas) desde la caída del muro


Pues pregúntate por qué TODOS LOS PAÍSES QUE ESTABAN OPRIMIDOS POR LA URSS NO QUIEREN VER A RUSIA NI EN PINTURA Y SE HAN UNIDO VOLUNTARIAMENTE A LA OTAN.

Es mucha casualidad que la postura sea común en todos los casos. España tuvo una guerra con EEUU en 1898, nos tangaron las últimas colonias que nos quedamos y, a pesar de eso, estamos libremente alineados con ellos.
Pegcaero de barrio escribió:La solución de la guerra fue fácil hace meses:

- Declarar Ucrania como país neutral entre bloques por el bien del mundo.

- Renuncia de USA a usar a Ucrania como país satélite.

- Renuncia de UE de incorporar en la UE y OTAN a Ucrania.

- Renuncia de Rusia a invadir Ucrania ni penetrar su territorio.


Hombre, Rusia se comprometía a respetar la integridad territorial de Ucrania y la invadió.

Pegcaero de barrio escribió:El ejemplo que puso Putin es perfecto. Si ponen ellos una base en la frontera de Mexico con misiles nucleares que alcancen Washington en minutos habría que ver la cara de USA.


Pegcaero de barrio escribió:Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.


Claro las negociaciones previas tecnicomiltares propuestas por EE.UU fueron rechazadas por Rusia porque patatas. [+risas] Recordemos, Putin hablaba de misiles Tomahawk en instalaciones de defensa, EEUU les invitó a visitarlas, a cambio de hacer lo mismo con instalaciones rusas, los rusos se negaron. [+risas]

Otra opción era que Rusia y el resto firmase un sucesor al Open Skies que dejase todo más claro. Pero claro, ellos se salieron después del estable genio Trump.

dinodini escribió:Lo que no quieren es tener misiles nucleares apuntando tan cerca de Moscú. ¿por que crees acaso que fue la crisis de los misiles de Cuba?


¿La entrada de países en la OTAN implica la implantación de misiles nucleares? Joder, que suena a chiste. Alemania ha estado a punto de renunciar a su capacidad de tener un vector nuclear.

Los Tornado están claramente anticuados para ese rol y ante la imposibilidad de tener F-18 para esa misión pensaban en Eurofighter, con una cara adaptación o sencillamente a renunciar a esa capacidad.

Fué Polonia la que les presionó con mayor fuerza, llegando a amenazar a Alemania con pedir a EEUU el translado de las bombas. Y ahora Rusia les ha obligado a comprar F-35 para desempeñar el papel de ataque nuclear.


Y vuelvo a recordar. Ni Bielorrusia ni los kazajos pensaban en unirse a la OTAN y fueron amenazadas desde Rusia. Dejad de poner la escusa de la OTAN.

Sed más originales, por ejemplo hablad de las capacidades que estaba haciendo Ucrania para fabricar misiles balísticos para llegar a Moscú o de los misiles de crucero y antibuque de Ucrania.

Está muy bien hablar de la entrada de países en la OTAN, pero está mejor hablar de la realidad, de como muchos de los nuevos países redujeron sus fuerzas armadas, dado que no tenían intención alguna de enfrentarse a otros países.

Hablar de las bases de EEUU también está bien, incluso hablar de los cementerios de mascotas como bases militares. ¿Pedro Baños? [+risas] . Pero es más interesante las capacidades reales que puedan tener las bases.

Sobre chistes de la Guerra Fría añado otro que más o menos decía así:

Los franceses estaban incorporando nuevos ordenadores para simular un ataque nuclear a la URSS. Estaban muy enfadados dado que las simulaciones que hacían no tenían sentido. Todas las veces indicaban que el mejor objetivo era Washington. Hablaron con el ingeniero jefe y con un experto militar. Ambos llegaron a la misma conclusión, ninguno de sus aviones o misiles podría llegar a Rusia sin ser derribado, su mejor opción era atacar Washington y rezar para que pensasen que fueron los rusos y que EEUU fuese la que atacase la URSS. [+risas]
291 páginas de hilo y siguen vendiendo los prorusos que el motivo de la invasion fue la OTAN [facepalm]

Ni los propios rusos usan ya esa excusita… pero nada este hilo sigue igual que cuando empezó algunos jamás se van a bajar de la burra
Pinta a que el hilo va a volver a ensuciarse…
Believe23 escribió:Pinta a que el hilo va a volver a ensuciarse…

Esperemos que no pero por sus comentarios me temo que si

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ar-AAYAKtK
Macron incide en que, en un contexto normal, Ucrania no podría ser candidata a la Unión Europea
https://www.ideal.es/internacional/brus ... kgo.com%2F
Bruselas acepta la candidatura de Ucrania a entrar en la UE, pero exige grandes reformas
https://www.20minutos.es/noticia/501760 ... n-militar/
Putin no se opone al ingreso de Ucrania en UE: "No es una organización militar como la OTAN"
Hasta donde yo sé, las alusiones veladas vienen siempre desde el mismo lado y empezando. Tal vez lo más saludable sea ampliar la lista de ignorados. Y si es mutuamente, mejor aún.
Perfect Ardamax escribió:@LLioncurt Pensaba que ibas a contar el chiste del perro soviético XD
Un perro americano, uno polaco y uno ruso. El americano explica a los otros dos cómo funcionan las cosas en su país.
“En América –les dice–, si ladráis mucho, en algún momento llegará alguien y os dará un trozo de carne”.
El perro polaco dice: “¿Qué es carne?”.
Y el ruso: “¿Qué es ladrar?”

By Ronald Reagan


O el del Loro
Un hombre que va al KGB a denunciar la pérdida de su loro.
Los agentes del KGB le preguntan por qué en vez de molestarles a ellos no se lo cuenta a la ­policía local.
Y el hombre dice: “Soló quería que supieran que no estoy de acuerdo con lo que mi loro va diciendo por ahí”

By Ronald Reagan


Saludos


Como que son del mismo vídeo, xD.
https://www.estrategiasdeinversion.com/ ... n-n-535451
Putin dice que las sanciones contra Rusia costarán más de 400.000 millones a la UE
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html
https://www.larazon.es/internacional/20 ... xrdye.html
Así ve la guerra el jefe del Estado Mayor británico: Rusia tendrá éxitos tácticos en Ucrania pero saldrá como una “potencia disminuida”
Esto me lo creo
Y Rusia mientras haciendo la del perro acercándose a la mesa...

https://as.com/actualidad/un-buque-de-g ... danesas-n/

Provocando hasta que le den en los hocicos.

Imperialismo ruso, puro y duro:

https://us.yahoo.com/news/putin-sees-mi ... 09437.html
Pararegistros escribió:Y Rusia mientras haciendo la del perro acercándose a la mesa...

https://as.com/actualidad/un-buque-de-g ... danesas-n/

Provocando hasta que le den en los hocicos.

Imperialismo ruso, puro y duro:

https://us.yahoo.com/news/putin-sees-mi ... 09437.html

Steven Pifer, el exembajador de EE. UU. en Ucrania, dijo a Insider que Putin "ve su misión como la recuperación de las tierras rusas" y esto sugiere que si Rusia toma el Donbás, entonces "podría volver a ese objetivo; ahora tratemos de ir a Kyiv". y tal." Putin se comparó recientemente con Pedro el Grande, sugiriendo que la invasión no provocada de Ucrania que ordenó fue simplemente un caso en el que Rusia se movió para recuperar tierras que tienen vínculos históricos con Moscú.
@LLioncurt
No tengo ni idea de que video hablas [tomaaa] ¿se puso algo paginas atras? :-?
Yo esos chistes me los se porque son muy famosos (han salido en series y muchos documentales de la guerra fría)

Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
tioguay_68 escribió:https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/putin-dice-que-las-sanciones-contra-rusia-costaran-n-535451
Putin dice que las sanciones contra Rusia costarán más de 400.000 millones a la UE
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html
https://www.larazon.es/internacional/20 ... xrdye.html
Así ve la guerra el jefe del Estado Mayor británico: Rusia tendrá éxitos tácticos en Ucrania pero saldrá como una “potencia disminuida”
Esto me lo creo

Rusia ha aumentado sus exportaciones de gas y petróleo un 12% desde 2021. Además ha ingresado solamente de esto 97mil millones. Se está financiando la campaña de guerra solamente con lo que vende extra de petróleo. Si a esto le sumas la fortaleza de la sociedad asumiendo las sanciones… veo bastante más debilitado a occidente. Solamente hay que ver cómo está la luz y la gasolina aquí. Un trabajador medio español las tiene que estar pasando putas.
Lo único que me preocupa de la incorporación de Ucrania a la Union Europea es que dentro de 20 o 30 años sea como Hungria o Polonia, estados con rebeldía, espero que lo vigilen con cuidado.
Pegcaero de barrio escribió:¿Estoy justificando la invasion? No. [...]
(bla bla bla)
[...]
Pero los putos intereses de los Estados Unidos nos han llevado a esto. El que lo niegue niega la realidad. USA quiere a Ucrania por interés geográfico y militar… es su caramelito.

Menos mal que no estabas justificando la invasión. Menos mal. :-|

EDIT: un post después:
Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.

Claro, pobrecito Putin, que EEUU le ha obligado a bombardear a los civiles ucranianos. Pobrecito él.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
JanKusanagi escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Estoy justificando la invasion? No. [...]
(bla bla bla)
[...]
Pero los putos intereses de los Estados Unidos nos han llevado a esto. El que lo niegue niega la realidad. USA quiere a Ucrania por interés geográfico y militar… es su caramelito.

Menos mal que no estabas justificando la invasión. Menos mal. :-|

EDIT: un post después:
Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.

Claro, pobrecito Putin, que EEUU le ha obligado a bombardear a los civiles ucranianos. Pobrecito él.

Entiendes lo que quieres entender. No justificar una invasión no significa tener que rechazar o negar todos los puntos del invasor. Tu puedes ir por la calle y sale un atracador y te roba el teléfono… de pronto tú le metes un Kame y lo volatilizas de la faz de la tierra, ¿respeto tu acción? No, es injustificable y demasiado dura. ¿Entiendo el motivo de tu acción? Sí, te han atracado y algo tenías que hacer.

En este caso entiendo que Putin se haya puesto en armas contra los Estados Unidos y la OTAN por verse rodeado de bases militares que pueden o no tener material táctico nuclear. ¿Defiendo la invasion sangrienta? NO.

Son dos puntos distintos. A ver si a la segunda lo entiendes.

Sinceramente Ucrania por el bien de todos debería adoptar una posición neutral bajo acuerdo por parte de los dos bloques de no interceder nunca en ese país. Dejarlo como un punto estratégico libre. Pero si Putin no cede y Biden tampoco… al final los tontos de Europa nos tragaremos las hostias.


Y repito. Esta guerra la iniciado USA. Putin solamente pedía el rechazo de Ucrania en la OTAN, que es una organización militar al servicio de los Estados Unidos, lo cual siento que es una petición NORMAL. No creo que gustase mucho que China crease la inventada OCDT (organización China de Defensa Territorial) y empezasen a sumarse países como Rusia, Mexico, Venezuela, Corea del Norte, etcétera y empezasen a proliferar bases militares de todos estos países alrededor de países no miembro… pero claro, Ucrania se tenía que meter por cojones de USA en la OTAN y en las faldas de Bruselas. Porque Zelenski no es más que un portavoz títere americano al igual que el de Bielorrusia por la parte Rusa.


Pero claro. Es fácil ver las cosas como te cuenta la prensa.
Pegcaero de barrio escribió:Y repito. Esta guerra la iniciado USA.

M E N U D A T R O L L E A D A.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
JanKusanagi escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Y repito. Esta guerra la iniciado USA.

M E N U D A T R O L L E A D A.


Deberías aprender a debatir antes de entrar a un foro de debate. Esto es un consejo nada más.

Ha sido sencillo dejarte sin palabras.
Pegcaero de barrio escribió:Y repito. Esta guerra la iniciado USA. Putin solamente pedía el rechazo de Ucrania en la OTAN, que es una organización militar al servicio de los Estados Unidos, lo cual siento que es una petición NORMAL. No creo que gustase mucho que China crease la inventada OCDT (organización China de Defensa Territorial) y empezasen a sumarse países como Rusia, Mexico, Venezuela, Corea del Norte, etcétera y empezasen a proliferar bases militares de todos estos países alrededor de países no miembro… pero claro, Ucrania se tenía que meter por cojones de USA en la OTAN y en las faldas de Bruselas. Porque Zelenski no es más que un portavoz títere americano al igual que el de Bielorrusia por la parte Rusa.


Pero claro. Es fácil ver las cosas como te cuenta la prensa.

No se de donde te has sacado de que era eso lo que pedía Putin, no había ningún proceso abierto para que Ucrania entrara en la OTAN y según sus estatutos por tener el conflicto del Donbas y Crimea tenían prohibido entrar en la OTAN. Lo que Putin pidió antes de la guerra fue que la OTAN se fuera de Polonia y los países bálticos para que no tenerla en su frontera, obviamente esto no tenia nada que ver con Ucrania así que ya me dirás como sirve para justificación. Ciertamente Putin exige que Ucrania nunca entre en la OTAN pero es puramente un compromiso a largo plazo no nada inmediato.

Hay que recordar que Putin nunca dijo que fuera a invadir Ucrania por que querían que fuera un ataque "sorpresa" así que nunca exigieron nada a cambio de no hacerlo.
Pegcaero de barrio escribió:
JanKusanagi escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Estoy justificando la invasion? No. [...]
(bla bla bla)
[...]
Pero los putos intereses de los Estados Unidos nos han llevado a esto. El que lo niegue niega la realidad. USA quiere a Ucrania por interés geográfico y militar… es su caramelito.

Menos mal que no estabas justificando la invasión. Menos mal. :-|

EDIT: un post después:
Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.

Claro, pobrecito Putin, que EEUU le ha obligado a bombardear a los civiles ucranianos. Pobrecito él.

Entiendes lo que quieres entender. No justificar una invasión no significa tener que rechazar o negar todos los puntos del invasor. Tu puedes ir por la calle y sale un atracador y te roba el teléfono… de pronto tú le metes un Kame y lo volatilizas de la faz de la tierra, ¿respeto tu acción? No, es injustificable y demasiado dura. ¿Entiendo el motivo de tu acción? Sí, te han atracado y algo tenías que hacer.

En este caso entiendo que Putin se haya puesto en armas contra los Estados Unidos y la OTAN por verse rodeado de bases militares que pueden o no tener material táctico nuclear. ¿Defiendo la invasion sangrienta? NO.

Son dos puntos distintos. A ver si a la segunda lo entiendes.

Sinceramente Ucrania por el bien de todos debería adoptar una posición neutral bajo acuerdo por parte de los dos bloques de no interceder nunca en ese país. Dejarlo como un punto estratégico libre. Pero si Putin no cede y Biden tampoco… al final los tontos de Europa nos tragaremos las hostias.


Y repito. Esta guerra la iniciado USA. Putin solamente pedía el rechazo de Ucrania en la OTAN, que es una organización militar al servicio de los Estados Unidos, lo cual siento que es una petición NORMAL. No creo que gustase mucho que China crease la inventada OCDT (organización China de Defensa Territorial) y empezasen a sumarse países como Rusia, Mexico, Venezuela, Corea del Norte, etcétera y empezasen a proliferar bases militares de todos estos países alrededor de países no miembro… pero claro, Ucrania se tenía que meter por cojones de USA en la OTAN y en las faldas de Bruselas. Porque Zelenski no es más que un portavoz títere americano al igual que el de Bielorrusia por la parte Rusa.


Pero claro. Es fácil ver las cosas como te cuenta la prensa.

Según esta chorrada que pones para justificar que apoyas al régimen de Putin…Europa y la OTAN pueden invadir Bielorrusia, no? Y tú deberías entender y justificar esto, ya que Putin nos “obligaría” por extenderse hacia el oeste. Además, vendrías a este foro a echar la culpa a Putin por ello, cierto? Y podríamos bombardear y ejecutar civiles por la calles bielorrusas sin problema, ya que Rusia nos habría obligado a ello por no ceder…

Y cómo interpretas que Rusia desplegase armas nucleares en la zona de Kaliningrado?
Pegcaero de barrio escribió:
JanKusanagi escribió:
Pegcaero de barrio escribió:¿Estoy justificando la invasion? No. [...]
(bla bla bla)
[...]
Pero los putos intereses de los Estados Unidos nos han llevado a esto. El que lo niegue niega la realidad. USA quiere a Ucrania por interés geográfico y militar… es su caramelito.

Menos mal que no estabas justificando la invasión. Menos mal. :-|

EDIT: un post después:
Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.

Claro, pobrecito Putin, que EEUU le ha obligado a bombardear a los civiles ucranianos. Pobrecito él.

Entiendes lo que quieres entender. No justificar una invasión no significa tener que rechazar o negar todos los puntos del invasor. Tu puedes ir por la calle y sale un atracador y te roba el teléfono… de pronto tú le metes un Kame y lo volatilizas de la faz de la tierra, ¿respeto tu acción? No, es injustificable y demasiado dura. ¿Entiendo el motivo de tu acción? Sí, te han atracado y algo tenías que hacer.

En este caso entiendo que Putin se haya puesto en armas contra los Estados Unidos y la OTAN por verse rodeado de bases militares que pueden o no tener material táctico nuclear. ¿Defiendo la invasion sangrienta? NO.

Son dos puntos distintos. A ver si a la segunda lo entiendes.

Sinceramente Ucrania por el bien de todos debería adoptar una posición neutral bajo acuerdo por parte de los dos bloques de no interceder nunca en ese país. Dejarlo como un punto estratégico libre. Pero si Putin no cede y Biden tampoco… al final los tontos de Europa nos tragaremos las hostias.


Y repito. Esta guerra la iniciado USA. Putin solamente pedía el rechazo de Ucrania en la OTAN, que es una organización militar al servicio de los Estados Unidos, lo cual siento que es una petición NORMAL. No creo que gustase mucho que China crease la inventada OCDT (organización China de Defensa Territorial) y empezasen a sumarse países como Rusia, Mexico, Venezuela, Corea del Norte, etcétera y empezasen a proliferar bases militares de todos estos países alrededor de países no miembro… pero claro, Ucrania se tenía que meter por cojones de USA en la OTAN y en las faldas de Bruselas. Porque Zelenski no es más que un portavoz títere americano al igual que el de Bielorrusia por la parte Rusa.


Pero claro. Es fácil ver las cosas como te cuenta la prensa.


Los aliados de la libertad, Rusia, México, Venezuela, Corea del Norte....
De verdad, creo que a veces estáis troleando.
Lo de Ucrania no es porque en 2014 ya les robaron territorio con lo de Crimea noooooo. Es por lo de la OTAN.

Donde quedó lo de los nazis...
A Rusia se le ha terminado de ver el plumero, para el que le quedará alguna duda, ha demostrado tener una diplomacia cutre, mintiendo al nivel más bajuno y Putin ha demostrado tener un nivel político de orda bárbara, en vez de ser el presidente de una nación respetable. Me esperaba más del nivel político de Putin, pero ha resultado ser un bluff.
Huchz escribió:Lo único que me preocupa de la incorporación de Ucrania a la Union Europea es que dentro de 20 o 30 años sea como Hungria o Polonia, estados con rebeldía, espero que lo vigilen con cuidado.


Creo que sobre todo a las nuevas generaciones les han comido el cerebro con el nacionalismo radical promovido por ya sabemos quién. Si Ucrania sigue existiendo después de está guerra en 20 años va a dar miedito.



Pero bueno aquí nadie se escandaliza con según que cosas.
Arizmendi escribió:
Huchz escribió:Lo único que me preocupa de la incorporación de Ucrania a la Union Europea es que dentro de 20 o 30 años sea como Hungria o Polonia, estados con rebeldía, espero que lo vigilen con cuidado.


Creo que sobre todo a las nuevas generaciones les han comido el cerebro con el nacionalismo radical promovido por ya sabemos quién. Si Ucrania sigue existiendo después de está guerra en 20 años va a dar miedito.



Pero bueno aquí nadie se escandaliza con según que cosas.



Claro... Aquí sólo los ucranianos lavan el cerebro a los niños para hacerlos nazis...

Imagen

Imagen



No hay más que ver a estos pérfidos cachorros de las SS lucir orgullosamente sus emblemas naZis...

https://reliefweb.int/report/russian-fe ... est-victim

Aquí con sus juguetes:

https://pledgetimes.com/z-branded-toys- ... -children/

Tienes toda la razón del mundo, camarada. En 15 años, esos cachorros del fascismo más rancio van a dar mucho miedo...


OH, WAIT...!🤔

PD: Cinismo en estado puro. Lavrov: "Nosotros no invadimos Ucrania."😒

https://es.yahoo.com/sports/noticias/la ... 50229.html
@Arizmendi es que por un vídeo poco te puedes escandalizar.. Habrá que ver cómo es y hasta donde llega el problema.
Sobre entregas de armas, se está comprometiendo al envio de más equipo militar, a descantar misiles Harpoon, y entrenamiento de miles de soldados por parte de Reino Unido.



Se confirma el daño que recibió otro barco, esta vez se supone que con artillería.



Pero claro, no entiendo los ataques ucranianos, dado que Rusia no ha invadido Ucrania. Link [borracho]
Pararegistros escribió:
Arizmendi escribió:
Huchz escribió:Lo único que me preocupa de la incorporación de Ucrania a la Union Europea es que dentro de 20 o 30 años sea como Hungria o Polonia, estados con rebeldía, espero que lo vigilen con cuidado.


Creo que sobre todo a las nuevas generaciones les han comido el cerebro con el nacionalismo radical promovido por ya sabemos quién. Si Ucrania sigue existiendo después de está guerra en 20 años va a dar miedito.



Pero bueno aquí nadie se escandaliza con según que cosas.



Claro... Aquí sólo los ucranianos lavan el cerebro a los niños para hacerlos nazis...

Imagen

Imagen



No hay más que ver a estos pérfidos cachorros de las SS lucir orgullosamente sus emblemas naZis...

https://reliefweb.int/report/russian-fe ... est-victim

Aquí con sus juguetes:

https://pledgetimes.com/z-branded-toys- ... -children/

Tienes toda la razón del mundo, camarada. En 15 años, esos cachorros del fascismo más rancio van a dar mucho miedo...


OH, WAIT...!🤔

PD: Cinismo en estado puro. Lavrov: "Nosotros no invadimos Ucrania."😒

https://es.yahoo.com/sports/noticias/la ... 50229.html

Muy bien dicho [oki] [oki]
seaman escribió:
Los aliados de la libertad, Rusia, México, Venezuela, Corea del Norte....
De verdad, creo que a veces estáis troleando.
Lo de Ucrania no es porque en 2014 ya les robaron territorio con lo de Crimea noooooo. Es por lo de la OTAN.

Donde quedó lo de los nazis...


No sabes la tristeza que me da que gracias al presidente actual mi país ahora esté coqueteando con el equipo de los malos y estemos haciendo ridículo tras ridículo por la terquedad de un sólo hombre de hacerse amigo de dictaduras.
Os dejo varias noticias económicas que me parecen no muy buenas para Rusia y que para evitarme que alguien las vea como propaganda las pongo desde TASS

Uno de los sectores que tienen bastante tocado es el de los automóviles.
Sales of cars and light commercial vehicles RUSIA
Sales of new cars and LCVs in Russia fall by 83.5% in May

La exportación de fertilizantes baja un 40%
Russia’s fertilizer exports fell by 40% in April

Las previsiones en la venta de acero tampoco pintan bien.
NLMK forecast 23% decline in exports of Russian steel products in 2022

Otro sector bastante tocado es el de la aviación civil, no he visto cifras en TASS, pero hay quien espera que le cueste mucho a las compañías rusas recuperarse. Si se sabe leer entre líneas se puede ver el problema. No tienen piezas de repuesto, o al menos no en la cantidad necesaria. A parte de los países que tienen prohibidos sobrevolar.
Key official says imported airplanes can be partly cannibalized to continue flights

Y de forma más general el problema como ya lo dijo la Directora del Banco Central Ruso no sería la cotización del rublo, sino los componentes que Rusia no puede adquirir.
Russia needs to compensate 40-45% of import deficit in short term period — Peskov

Rusia tiene algunos problemas más que alguna fábrica parada (o la salida de McDonalds ),necesita aparecer como un socio fiable.. Me podría poner a ver los asistentes a su conferencia económica de hace unos días, pero temo que serán de mucho menos calado que los del año anterior. Y veremos el año siguiente si se ha recuperado.
pemagiar escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5017718/0/putin-desafia-rumores-discurso-minutos-signos-debilidad/

No sé, al leer esta noticia me vino ésto a la cabeza...

Imagen



Que puta mierda de prensa tenemos, un discurso de 72 minutos del presidente de un país actualmente en conflicto y lo unico que mencionan es que sudaba, se le ve hinchado y movìa los pies

Ni una palabra de lo que dijo en el discurso de 72 minutos, ese es nivel.
38657 respuestas