Guerra de Ucrania

Galicha escribió:@LCD Soundsystem @Estwald ¿No estáis un poco demasiado “flipaos”con la guerra?, ¿sois militares? Esas tontunas de ansias imperiales ni leches, qué chorradas: Putin sabe que meterse en guerra contra todo Occidente sería una locura y, ni creo que sea su negocio, ni que lo tenga siquiera en mente.
Tiene mucho más sentido que sea un golpe en la mesa para que Ucrania no entre en la OTAN que es lo que llevan años y años pidiendo en todos los foros internacionales, y se les ha ignorado.


Puedes llamarme flipado, pero ya he puesto las declaraciones de Putin, ministerio de asuntos extriores rusos y la televisión rusa. Para saber tanto de Rusia no miras lo que dicen los propios rusos. No lo digo yo, lo dicen ellos.

De todas fomas vuelvo a decirlo por si no te has enterado:

LCD Soundsystem escribió:Si Europa no tiene una capacidad real de defensa, Rusia invadirá. Tardará bastantes años en recuperarse y ser una amenaza, pero una vez recuperada sus capacidades si se presentan las condiciones politicomilitares adecuadas actuarán.


Galicha escribió:Habría que ver si los rusos se conforman con una renuncia de Ucrania a entrar en la OTAN y un cierto status para las provincias del este a cambio de, se me ocurre, renunciar a cualquier territorio anexionado en este conflicto e igual un contrato beneficioso de petróleo y gas, por ejemplo.


Aquí dejas claro que no estás siguiendo las noticias. Están facilitando la entregas de pasaportes rusos y poniendo la economía de las zonas conquistadas al servicio de Rusia.

Rusia no negociará la entrega de lo conquistado. "Necesitan" un acceso terrestre a Crimea y garantizar su suministro de agua dulce.

Ya lo ha dicho Putin, quieren recuperar lo que ellos consideran suyo. Repito, no lo digo yo, lo ha dicho Putin.

La OTAN, los nazis, el genocidio y las armas de destrucción masiva no son los motivos reales.
¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.

Doy por hecho de que sí, pero los medios occidentales nos lo ocultan por algún motivo.
Yo creo que al final la guerra la acabará “ganando” Rusia anexionándose parte de Ucrania aunque sea una anexión muy inestable. Eso sí, a Putin se le habrán acabado las ganas de más guerras visto la gran carga humana y económica de esta “operación especial “.

Ojalá al menos sirva para que Occidente sepa de qué calaña está hecho el pueblo ruso y que hay que ir con bastantes pies de plomo.

¿Hay alguien del hilo que de verdad piensa que de haber caído Ucrania “gratis” y rápidamente ahora no habría hilos de invasiones en otros países como Moldavia y otros, incluso parte de Suecia y Finlandia que Putón considera suyos?

La única realidad es que Rusia ha atacado Ucrania por odio a los ucranianos y considerarlos inferiores, como hizo Adolfito en su día con los polacos.
Sólo en EOL se puede ver un escenario donde un Bully de colegio le pega a un niño porque no le gustaron sus nuevos amigos y encima llaman brillante al Bully y le dicen al niño que debería de dejar de meter las manos en el rostro o alejarse de esos amigos para no provocar que el Bully siga pegando.

Es impresionante el nivel.
Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.

Doy por hecho de que sí, pero los medios occidentales nos lo ocultan por algún motivo.

Quieres un pin del Albacete?
Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.

Doy por hecho de que sí, pero los medios occidentales nos lo ocultan por algún motivo.


Hombre el rublo ha caído un -30,44% en un año (https://datosmacro.expansion.com/divisas/rusia), el ipc de Rusia acumulado en 2021 es del 7,5 que no es muy muy alto (https://datosmacro.expansion.com/ipc-pa ... &sc=IPC-IG) pero en 2022 van a un nivel más alto... casi un 17 en marzo (https://www.global-rates.com/es/estadis ... rusia.aspx). Por lo que muy bien no les debe ir eh, otra cosa que tenga a la gente bajo control y a la mínima queja prisión etc. Pero dudo que los rusos lo estén pasando bien ahora mismo.
@castillejo Una guerra mundial son palabras mayores. No creo que estemos cerca de tal evento, pero si que veo un conflicto local entre China y Taiwan. Que tiene posibilidades de escalar a conflicto regional.

Lo de Ucrania ahora mismo no tiene pinta de escalar a conflicto regional, todo lo contrario, veo un intento de desescalada por las potencias occidentales europeas.
Lo de la tercera guerra mundial es el clásico "De cada Lunes" desde Febrero/Marzo, si no se dice no se quedan agusto.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
seaman escribió:
angelillo732 escribió:@Galicha

Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:

Putin es un hombre brillante, sólo hay que ver los análisis que hace en directo en respuesta a las preguntas de los periodistas, con constantes referencias históricas, citas literarias, en distintos idiomas, etc. Cualquier político occidental actual no aguanga comparación. Por cierto, no sería incompatible con que sea un cabrón, pero tampoco lo creo, al final estos tíos juegan a eso de la geopolítica donde uno tiene que hacer "lo mejor para su país".


¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.

Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.

Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..

¿?¿?En que planeta es este señor un político brillante?¿?¿

De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.


Un hombre brillante que envenena rivales y los asesina.
No te olvides que Putin es un asesino.
Si no fuera por eso, Putin no hubiera durado tanto.


El envenenamiento es mentira, mentira cochina de tus políticos cochinos que cuando quieren quitar a un político se inventan historias.
Nadie en Rusia está oprimido, el pueblo estamos con nuestro presidente y respetamos sus decisiones y lo respetamos mucho. Al menos la mayoría de nosotros.

Por qué no le dejas en paz a Vladimir y no pones lo que tus políticos te ocultan? Por qué no pones pj. mejor lo que le ha pasado a una mujer y su hijo en Donbas? Y de paso cuenta lo de las embarazadas de ayer... Aquí (casi) todos sois imparciales, nadie menciona lo que no menciona twitter y siempre miráis vuestro ombligo sin querer ver la realidad y la realidad ya sabéis cual es y sino la sabréis porque no se puede escapar a ella, ya se está asomando y os alcanzará.
thafestco escribió:
Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.

Doy por hecho de que sí, pero los medios occidentales nos lo ocultan por algún motivo.

Quieres un pin del Albacete?


Yo no soy el que hizo esas afirmaciones ni el que se come toda la propaganda, en tal caso quita el pin a quien le toque (igual a ti mismo).
Believe23 escribió:
thafestco escribió:
Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.

Doy por hecho de que sí, pero los medios occidentales nos lo ocultan por algún motivo.

Quieres un pin del Albacete?


Yo no soy el que hizo esas afirmaciones ni el que se come toda la propaganda, en tal caso quita el pin a quien le toque (igual a ti mismo).


Están nadando en la abundancia y viviendo la vida loca con su FalsoDonalds y la KGBCola, una maravilla. Además, ahora pueden ver Rusflix a 4K y comprar bicicletas (coches no) para ir a trabajar que son más ecológicas.

No se han perdido miles de puestos y las academias de idiomas extranjeros (mi sector) no han cerrado todas.

Están mejor que nunca.
Vdevendettas escribió:
Believe23 escribió:
thafestco escribió:Quieres un pin del Albacete?


Yo no soy el que hizo esas afirmaciones ni el que se come toda la propaganda, en tal caso quita el pin a quien le toque (igual a ti mismo).


Están nadando en la abundancia y viviendo la vida loca con su FalsoDonalds y la KGBCola, una maravilla. Además, ahora pueden ver Rusflix a 4K y comprar bicicletas (coches no) para ir a trabajar que son más ecológicas.

No se han perdido miles de puestos y las academias de idiomas extranjeros (mi sector) no han cerrado todas.

Están mejor que nunca.


No sé si hablas de Rusia, de España o de Alemania. Pero menos lo de que aquí sí tenemos McDonalds, aquí la venta de coches va como va (cada venta es un parto) y mucha gente evita coger su vehículo en la medida de lo posible porque no tienen ni para pagar el combustible.

Así que sí, estamos mejor que nunca.

Pero bueno, veo que has pasado de ver a Putin muy nervioso ante los oligarcas y a pensar que China va a dar la espalda a Rusia a ahora burlarte de que no tienen McDonalds… Supongo que es un buen indicativo de cómo van en realidad las cosas. Tú ten tu coche cerca por si tienes que salir por patas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LCD Soundsystem escribió:Puedes llamarme flipado, pero ya he puesto las declaraciones de Putin, ministerio de asuntos extriores rusos y la televisión rusa. Para saber tanto de Rusia no miras lo que dicen los propios rusos. No lo digo yo, lo dicen ellos.

Lo de flipados porque escribís en un tono militarista, con retórica conspiranoica. Si he entendido bien tus últimos mensajes, tenemos que parar a los rusos porque si no, no van a parar hasta que conquisten todo el mundo civilizado ¿no? Anda ya...
En cuanto a lo que dices de que dicen y dejan de decir: también se ha tirado décadas Putin diciendo que sus "socios" tenían que tener en cuenta los intereses de su país y que dejaran de ampliar la OTAN y nos ha sudado los cojones, ahora que nos ha soltado el sopapo, ahora a llorar.
LCD Soundsystem escribió:Si Europa no tiene una capacidad real de defensa, Rusia invadirá. Tardará bastantes años en recuperarse y ser una amenaza, pero una vez recuperada sus capacidades si se presentan las condiciones politicomilitares adecuadas actuarán.

Esto es una chorrada como un piano, la puedes repetir mil veces y seguirá siendo una chorrada.
LCD Soundsystem escribió:Aquí dejas claro que no estás siguiendo las noticias. Están facilitando la entregas de pasaportes rusos y poniendo la economía de las zonas conquistadas al servicio de Rusia.

Ni tuyo ni yo tenemos puta idea, es pura especulación y lo que yo comenté era un supuesto de negociar una paz, de hecho empecé "habría que ver si...".
LCD Soundsystem escribió:Rusia no negociará la entrega de lo conquistado. "Necesitan" un acceso terrestre a Crimea y garantizar su suministro de agua dulce.

¿Qué coño sabes tú de lo que necesita Rusia, lo que es o no es negociable para ellos?

miky1986 escribió:Hombre el rublo ha caído un -30,44% en un año

Pero hombre, que has leído el gráfico EXACTAMENTE AL REVÉS, al ser el cruce EUR/RUB, cuanto más alto está en el eje, más alto está el EUR y más bajo el RUB, de tal forma que, si hace un año cotizaba en torno a 86 y ahora a 65, ES EL RUBLO EL QUE SE HA APRECIADO ESE 30%.
En fin..
Elyas escribió:
seaman escribió:
angelillo732 escribió:@Galicha

Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:



¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.

Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.

Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..

¿?¿?En que planeta es este señor un político brillante?¿?¿

De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.


Un hombre brillante que envenena rivales y los asesina.
No te olvides que Putin es un asesino.
Si no fuera por eso, Putin no hubiera durado tanto.


El envenenamiento es mentira, mentira cochina de tus políticos cochinos que cuando quieren quitar a un político se inventan historias.
Nadie en Rusia está oprimido, el pueblo estamos con nuestro presidente y respetamos sus decisiones y lo respetamos mucho. Al menos la mayoría de nosotros.

Por qué no le dejas en paz a Vladimir y no pones lo que tus políticos te ocultan? Por qué no pones pj. mejor lo que le ha pasado a una mujer y su hijo en Donbas? Y de paso cuenta lo de las embarazadas de ayer... Aquí (casi) todos sois imparciales, nadie menciona lo que no menciona twitter y siempre miráis vuestro ombligo sin querer ver la realidad y la realidad ya sabéis cual es y sino la sabréis porque no se puede escapar a ella, ya se está asomando y os alcanzará.


Me parece genial que creas que Putin es un semi dios pero no pongas palabras en mi boca que no he dicho.
Porque mis políticos no sé cuáles serán.
¿Lo de respetar las decisiones también es por la matanza que está haciendo en Ucrania?
Elyas escribió:
seaman escribió:
angelillo732 escribió:@Galicha

Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:



¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.

Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.

Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..

¿?¿?En que planeta es este señor un político brillante?¿?¿

De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.


Un hombre brillante que envenena rivales y los asesina.
No te olvides que Putin es un asesino.
Si no fuera por eso, Putin no hubiera durado tanto.


El envenenamiento es mentira, mentira cochina de tus políticos cochinos que cuando quieren quitar a un político se inventan historias.
Nadie en Rusia está oprimido, el pueblo estamos con nuestro presidente y respetamos sus decisiones y lo respetamos mucho. Al menos la mayoría de nosotros.

Por qué no le dejas en paz a Vladimir y no pones lo que tus políticos te ocultan? Por qué no pones pj. mejor lo que le ha pasado a una mujer y su hijo en Donbas? Y de paso cuenta lo de las embarazadas de ayer... Aquí (casi) todos sois imparciales, nadie menciona lo que no menciona twitter y siempre miráis vuestro ombligo sin querer ver la realidad y la realidad ya sabéis cual es y sino la sabréis porque no se puede escapar a ella, ya se está asomando y os alcanzará.


Putin, tu presidente, es un asesino, un genocida, un personaje que está en el poder porque todos le temen, apoyado en oligarcas, en ladrones, en estafadores. Un personaje que ha cambiado las leyes, como le ha dado la gana, para perpetuarse en el poder.

Que esa mierda os parezca bien, es vuestro problema, pero no cambia el hecho de lo que es. Si te gusta vivir en un país en el que si sales con un papel en blanco te meten en la cárcel, si eres oposición te matan, si vas en contra del gobierno te envenenan sin importar el país donde estés, si das una noticia que no ha sido filtrada por el régimen, vas preso... ahí te lo comas tu y todo ruso que lo apoye.

Pero no trates al resto como idiotas, diciendo que todo esto es mentira.
Hombre lo que está claro es que si Ucrania no quiere rendirse, ni firmar la paz, ni ceder territorios, y quieren recuperar los territorios, ningún aliado puede imponerle dicha decisión sin hablarlo primero y asumir las consecuencias. El punto de vista occidental es más bien táctico, es mejor un parón que seguir por este escenario de guerra que no beneficia a nadie. Imaginaros la caida del PIB del 40% de un pais, gente que literalmente han perdido sus casas y se han desplazado dentro del pais con todo lo que conlleva, sin trabajo, sin comida, sin recursos donde sostenerse, unos 6 o 7 millones de personas han huido del pais, donde tendrán que empezar una vida nueva porque no tienen nada, y los estados europeos deben asimilarlos como ciudadanos propios porque sino estarian en la calle tirados. Las perdidas militares de Ucrania a pesar de la ayuda occidental son monumentales, estan casi sin combustible, con pocas municiones, la infraestructura ferroviaria del pais esta al borde del colapso, tienen un bloqueo maritimo, tienen un bloqueo aéreo, cada dia pierden 100 hombres o más. Que la moral está muy alta nadie lo discute, pero de moral no se vive sin un poco de realismo y poner los pies en el suelo. Alguien a estas alturas cree que Ucrania tiene posibilidades de ganar la guerra y recuperar Crimea por si solos? Porque Zelenski ha vuelto a decir esta semana que van a recuperar Donbas y Crimea.

https://www.20minutos.es/noticia/501517 ... de-crimea/

Cuando la realidad es que desde 2014 no tienen control ninguno sobre Crimea ni el Donbas, sumandose a una parte del pais mas amplia bajo control ruso. Los paises europeos están intentando buscar una salida negociada en este momento porque es cuando Ucrania aún tiene fuerza negociadora, en el momento que se pierda y el rodillo ruso pase por encima de los ucranianos, esa ventana de oportunidad de negociar se habrá acabado y los rusos harán lo que quieran, incluso son capaces de retomar la iniciativa para tomar Kiev. El dilema ucraniano es muy duro, pero si ya prácticamente dependen de occidente militarmente, deben ser conscientes que ahora deberán cumplir la voluntad de los lideres occidentales si no quieren quedarse solos. Zelenski debe tomar una decisión dura, pero haga lo que haga deberá asumir todas las consecuencias de su decisión.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Adris escribió:
Elyas escribió:
seaman escribió:
Un hombre brillante que envenena rivales y los asesina.
No te olvides que Putin es un asesino.
Si no fuera por eso, Putin no hubiera durado tanto.


El envenenamiento es mentira, mentira cochina de tus políticos cochinos que cuando quieren quitar a un político se inventan historias.
Nadie en Rusia está oprimido, el pueblo estamos con nuestro presidente y respetamos sus decisiones y lo respetamos mucho. Al menos la mayoría de nosotros.

Por qué no le dejas en paz a Vladimir y no pones lo que tus políticos te ocultan? Por qué no pones pj. mejor lo que le ha pasado a una mujer y su hijo en Donbas? Y de paso cuenta lo de las embarazadas de ayer... Aquí (casi) todos sois imparciales, nadie menciona lo que no menciona twitter y siempre miráis vuestro ombligo sin querer ver la realidad y la realidad ya sabéis cual es y sino la sabréis porque no se puede escapar a ella, ya se está asomando y os alcanzará.


Putin, tu presidente, es un asesino, un genocida, un personaje que está en el poder porque todos le temen, apoyado en oligarcas, en ladrones, en estafadores. Un personaje que ha cambiado las leyes, como le ha dado la gana, para perpetuarse en el poder.

Que esa mierda os parezca bien, es vuestro problema, pero no cambia el hecho de lo que es. Si te gusta vivir en un país en el que si sales con un papel en blanco te meten en la cárcel, si eres oposición te matan, si vas en contra del gobierno te envenenan sin importar el país donde estés, si das una noticia que no ha sido filtrada por el régimen, vas preso... ahí te lo comas tu y todo ruso que lo apoye.

Pero no trates al resto como idiotas, diciendo que todo esto es mentira.

Me vas a decir a mi que he vivido en la capital de Rusia toda mi vida prácticamente. Me vas a decir a mi que estás a 4.000 km de aquí sentado en un ordenador soltando mentiras. Sigue leyendo tu propaganda americana pero a mi no me vas a decir lo que es mi país, en Rusia hay más libertad que en España y aunque las comparaciones son odiosas, son la verdad vista a través de una experiencia que tu seguramente no has llegado a tener, yo sí.
@Galicha dusculpa que interpreté mal el % anual, todos nos podemos equivocar. si comparas con marzo antes de la intervención del banco central de Rusia, el rublo ha caído aún más de un 30%, ahora mismo está artificialmente manteniendo ( https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... sintetico/).
Veremos de aquí a unos meses cómo sigue la invasión y si el desgaste psicológico y económico hace mella en ambos bandos.

@Elyas decir que en Rusia hay más libertad que en España es mentir vilmente, deberías hacértelo mirar... Una cosa es opinar, y otra muy distinta mentir.

Un saludo
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
miky1986 escribió:@Galicha dusculpa que interpreté mal el % anual, todos nos podemos equivocar. si comparas con marzo antes de la intervención del banco central de Rusia, el rublo ha caído aún más de un 30%, ahora mismo está artificialmente manteniendo ( https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... sintetico/).
Veremos de aquí a unos meses cómo sigue la invasión y si el desgaste psicológico y económico hace mella en ambos bandos.

@Elyas decir que en Rusia hay más libertad que en España es mentir vilmente, deberías hacértelo mirar... Una cosa es opinar, y otra muy distinta mentir.

Un saludo

No es mentir, es opinar en base a una experiencia de 35 años. Casi nada.

BeRReKà escribió:No es mentir, es blanquear la realidad con novichock.

otra mentira más de los políticos occidentales, igual que Bucha. Hay un montón de oposición viva hoy por hoy, gente que puede y quiere hacer daño en Rusia y no están envenenados. Mentiras y más mentiras, cuándo saldréis de ellas? 30 años de mentiras, 30 años. A partir de ahora la cosa cambiará váis a ver cosas nuevas. Stranger Things con esos rusos tan malos y los comics os han afectado (concreto, no critico a todos, a algunos).
No es mentir, es blanquear la realidad con novichock.
Elyas escribió:
miky1986 escribió:@Galicha dusculpa que interpreté mal el % anual, todos nos podemos equivocar. si comparas con marzo antes de la intervención del banco central de Rusia, el rublo ha caído aún más de un 30%, ahora mismo está artificialmente manteniendo ( https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... sintetico/).
Veremos de aquí a unos meses cómo sigue la invasión y si el desgaste psicológico y económico hace mella en ambos bandos.

@Elyas decir que en Rusia hay más libertad que en España es mentir vilmente, deberías hacértelo mirar... Una cosa es opinar, y otra muy distinta mentir.

Un saludo

No es mentir, es opinar en base a una experiencia de 35 años. Casi nada.


Que haya un tío en el poder durante tanto tiempo (con una legislatura que tuvo que poner a un títere por temas légales) ya huele por sí solo.

¿Te imaginas a Aznar o Sánchez o Felipe Gonzalez o Zapatero o Rajoy 20 años en el poder? ¿A que no?

Pues así con muchos ejemplos más. Que en tooooodo el parlamento ruso solo un tipo (que después fue despedido) pusiera unas mínimas reticencias a la “operación especial” y el resto aplaudiera con las orejas te puede hacer una idea de la gran libertad que tiene el pueblo ruso cuando en España y otros países democráticos se debaten leyes mucho menores y siempre hay discrepancias.
Quizás habría que empezar a ponerle medios rusos que desmienten su versión de que Putin es un amado líder. ¿Te imaginas que aquí habláramos así de nuestros dirigentes? Jajajaja pero eh, que son los demás lo que están hasta arriba de propaganda [+risas]
@Elyas solo te aportaré lo siguiente:
Informe España
Informe Rusia

Mírate dichos informes, llevo 36 años en España y con mi experiencia y viendo los informes de entidades ajenas al gobierno te puedo decir que estás mintiendo.

Un saludo
Elyas escribió:
BeRReKà escribió:No es mentir, es blanquear la realidad con novichock.

otra mentira más de los políticos occidentales, igual que Bucha. Hay un montón de oposición viva hoy por hoy, gente que puede y quiere hacer daño en Rusia y no están envenenados. Mentiras y más mentiras, cuándo saldréis de ellas? 30 años de mentiras, 30 años. A partir de ahora la cosa cambiará váis a ver cosas nuevas. Stranger Things con esos rusos tan malos y los comics os han afectado (concreto, no critico a todos, a algunos).


A mi me gustaría, si no te importa, que nos explicaras las mentiras sobre lo de Bucha.

P.D: Lo de que "hay un montón de oposición viva" tengo que reconocer que me ha hecho gracia, parece sacado de un sketch.
@Elyas
Por suerte y decisión propia, no he visitado Rusia, ni lo pretendo.
De lo que si tengo suerte es de conocer a Rusos, Lituanos, Polacos... y cada uno te cuenta su película. Para bien o para mal. La cuestión es que tú estás mintiendo descaradamente.

España a día de hoy es un pozo absurdo, pero decir que en Rusia hay más libertad que en España es de ser, o un ignorante, o de mentir deliberadamente.
No me hace falta visitar Corea del Norte, para saber que es un estercolero oprimido. Lo mismo con Rusia.
Ponte tú en cualquier calle rusa a despotricar de Putin, o de su invasión a Ucrania. Dudo que vuelvas a escribir en un foro.

Así que si, a ti te lo voy a decir y a todo aquel que venga con el cuento de blanquear a Putin, a Rusia y a cualquier dictadura disfrazada de democracia.

Lo que me faltaba ya por leer.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Vdevendettas escribió:
Elyas escribió:
miky1986 escribió:@Galicha dusculpa que interpreté mal el % anual, todos nos podemos equivocar. si comparas con marzo antes de la intervención del banco central de Rusia, el rublo ha caído aún más de un 30%, ahora mismo está artificialmente manteniendo ( https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... sintetico/).
Veremos de aquí a unos meses cómo sigue la invasión y si el desgaste psicológico y económico hace mella en ambos bandos.

@Elyas decir que en Rusia hay más libertad que en España es mentir vilmente, deberías hacértelo mirar... Una cosa es opinar, y otra muy distinta mentir.

Un saludo

No es mentir, es opinar en base a una experiencia de 35 años. Casi nada.


Que haya un tío en el poder durante tanto tiempo (con una legislatura que tuvo que poner a un títere por temas légales) ya huele por sí solo.

¿Te imaginas a Aznar o Sánchez o Felipe Gonzalez o Zapatero o Rajoy 20 años en el poder? ¿A que no?

Pues así con muchos ejemplos más. Que en tooooodo el parlamento ruso solo un tipo (que después fue despedido) pusiera unas mínimas reticencias a la “operación especial” y el resto aplaudiera con las orejas te puede hacer una idea de la gran libertad que tiene el pueblo ruso cuando en España y otros países democráticos se debaten leyes mucho menores y siempre hay discrepancias.

Ese hombre está tanto tiempo en el poder porque de no estarlo estaría algún Yeltzin, sí ese que tanto os gustaba y os parecía más adecuado, mientras se iba arruinando todo el país. Si se hecha tanta mierda sobre él es porque os jode. No pasa nada. Y no se necesita ahí "vuestra" democracia, os la podéis quedar, esto último que digo no son mis palabras sino más bien el cambio de pensamiento entre los rusos por lo que he visto durante los últimos meses. Ahora sois el enemigo, no un ejemplo a seguir, como antes.
Vuestra democracia es la mayor mentira jamás contada. Pero nos desviamos del tema, Ucrania y decir Ucrania es decir Rusia y noooo os compete, no es vuestro territorio, no es vuestro asunto, no es España. Es Rusia y Ucrania.
Me gusta como lo hacen aquí, si alguien sale a protestar recibe palos, mientras a la policía de ahí se le tiran bolas de nieve para que quede más bonito en vuestras trucadas fotos. Bah paso de todos. Ya aprenderéis y sino, pos no pasa nada pero vuelvo a afirmarlo: mentís y ocultáis, poned primero las fotos y vídeos de todos los horrores que ocurren en Donetsk y si eso retornaré (ya sé que no se me espera, no pasa nada). A lo vuestro. Pero mentís.
Elyas escribió:otra mentira más de los políticos occidentales, igual que Bucha. Hay un montón de oposición viva hoy por hoy, gente que puede y quiere hacer daño en Rusia y no están envenenados. Mentiras y más mentiras, cuándo saldréis de ellas? 30 años de mentiras, 30 años. A partir de ahora la cosa cambiará váis a ver cosas nuevas. Stranger Things con esos rusos tan malos y los comics os han afectado (concreto, no critico a todos, a algunos).


El hecho que demuestra que el novichok es un invento occidental es... ¿Que queda oposicion viva? Válgame...
@Elyas dices que de no estar Putin en el poder estaría otro peor. Tú mismo acabas de reconocer que no hay democracia en Rusia ni la habéis conocido. Y que tengas que echar mierda al resto del mundo para que tu amado país huela menos dice mucho de tus argumentos.

Necesitas que una madre ucraniana de las que veo cada día te diga cuatro cosas de tu democracia y amado líder.
Elyas escribió:
El envenenamiento es mentira, mentira cochina de tus políticos cochinos que cuando quieren quitar a un político se inventan historias.
Nadie en Rusia está oprimido, el pueblo estamos con nuestro presidente y respetamos sus decisiones y lo respetamos mucho. Al menos la mayoría de nosotros.


Lo de navalny, skripal (junto a su esposa y amigos) o lo de Yúschenko o litvinenko debió ser por el hielo de los cubatas que estaba mal, nada de venenos

Y nadie está oprimido en Rusia, si sacas un cartel con un no a la guerra (o simplemente uno en blanco) no te detienen aunque sea unas horas como represión es más bien por el daño que podrías causar con las esquinas del cartel

Grande el chiste de que en Rusia hay más libertad que en España xDDDD
El colectivo gay allí disfruta de esas libertades por ejemplo

Believe23 escribió:
thafestco escribió:
Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.

Doy por hecho de que sí, pero los medios occidentales nos lo ocultan por algún motivo.

Quieres un pin del Albacete?


Yo no soy el que hizo esas afirmaciones ni el que se come toda la propaganda, en tal caso quita el pin a quien le toque (igual a ti mismo).

No las ha hecho nadie pero curiosamente un par de usuarios creéis que alguien las ha hecho. Y qué casualidad que esos otros usuarios al igual que tú hablan de comerse propaganda como si ellos no se la comiesen también xDDD
Este es el claro ejemplo que yo comenté más atrás. Todo lo que hemos hecho (los politicos no la gente de a pie), ha sido reforzar a Putin y el apoyo recibido. Las sanciones antirusas, y poner el mundo ruso como unos "apestados" van en contra de los valores europeos que tanto cacareamos, siendo incluso contraproducentes. Sigo pensando que ha sido un error, y el daño ya esta hecho por desgracia. Retomar la relación entre Rusia y la UE llevará décadas, y espero que el odio no perdure durante mucho tiempo, porque desde mi perspectiva, Rusia es parte de Europa y la relación deberia almenos ser cordial y de respeto, aunque tengamos puntos de vista diferentes.

Cuando todo esto de la guerra termine (porque algun dia terminará), tocará volver a la diplomacia y a llamar a las puertas de los rusos para rehacer la relaciones... porque sinceramente no veo una Europa próspera sin Rusia por mucho que nos intentemos engañar. La guerra es una mierda, pero al final es una continuación de la politica por otros medios.

@Elyas Podrias decir porque somos el enemigo? Por ejemplo que ha hecho España para que nos consideres enemigo? Porque por mi parte no considero a Rusia como un enemigo.
Soul Assassin escribió:Este es el claro ejemplo que yo comenté más atrás. Todo lo que hemos hecho (los politicos no la gente de a pie), ha sido reforzar a Putin y el apoyo recibido. Las sanciones antirusas, y poner el mundo ruso como unos "apestados" van en contra de los valores europeos que tanto cacareamos, siendo incluso contraproducentes. Sigo pensando que ha sido un error, y el daño ya esta hecho por desgracia. Retomar la relación entre Rusia y la UE llevará décadas, y espero que el odio no perdure durante mucho tiempo, porque desde mi perspectiva, Rusia es parte de Europa y la relación deberia almenos ser cordial y de respeto, aunque tengamos puntos de vista diferentes.

Cuando todo esto de la guerra termine (porque algun dia terminará), tocará volver a la diplomacia y a llamar a las puertas de los rusos para rehacer la relaciones... porque sinceramente no veo una Europa próspera sin Rusia por mucho que nos intentemos engañar. La guerra es una mierda, pero al final es una continuación de la politica por otros medios.

@Elyas Podrias decir porque somos el enemigo? Por ejemplo que ha hecho España para que nos consideres enemigo? Porque por mi parte no considero a Rusia como un enemigo.


Y según tú que debería haber hecho Europa? Mirar para otro lado mientras Rusia invade y destruye un país que era más proeuropeo que prorruso era defender nuestros valores? Aquí el que ha jodido las relaciones es Rusia invadiendo Ucrania...
Soul Assassin escribió:@castillejo Una guerra mundial son palabras mayores. No creo que estemos cerca de tal evento, pero si que veo un conflicto local entre China y Taiwan. Que tiene posibilidades de escalar a conflicto regional.

Lo de Ucrania ahora mismo no tiene pinta de escalar a conflicto regional, todo lo contrario, veo un intento de desescalada por las potencias occidentales europeas.

Esperemos que no,y de una vez acabe está guerra,lo que deja con la mosca tras la oreja,Es que Biden da a entender en la cumbre de las Américas que tiene información para echarnos a temblar,no sé cuánto tendrá de cierto.
Zelinsky dice que van a recuperar el Donbas y CRIMEA,así que de ceder territorio nada,y CRIMEA sí que es una línea roja para Rusia
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que no queréis saber la verdad y eso lo resume todo. No pienso contestar a todas las hienas y malgastar mi tiempo. Qué os zurzan con mis mejores deseos.
@miky1986 Las guerras las inician los politicos, no los militares, ellos solo cumplen ordenes. Evitar el conflicto era posible con buenas politicas. Desde 2013 lleva o incluso más todo este rollo de Ucrania, el Euromaidan, la guerra del Donbass, Crimea etc... los estados europeos han hecho poco o no nada por Ucrania. En mi opinión no han realizado una diplomacia correcta, lograron un acuerdo de Minsk, que era un buen punto de partida, pero luego se olvidaron del tema. Se hizo un acuerdo de Minsk II porque Rusia queria una solución y se volvió a pasar del tema. Si tanto interesaba Ucrania, no hubiese sido mejor cuidarla mejor y evitar la guerra? Yo noto que los politicos europeos hacen lo mismo que muchos en el trabajo, que se cumpla el horario y a fichar.

Borrell anda un poco desaparecido ultimamente, no será que sus palabras como politico dejaban mucho que desear? En diplomacia hace falta mucho temple y buscar soluciones negociadas aunque sean dolorosas antes que una guerra que es lo peor de lo peor en este mundo. Rusia creo que pedia Crimea reconocida como rusa y un estatus especial para el Donbas. Se podia partir con otorgar un estatus especial para el Donbas, y alargar lo de Crimea para seguir negociando, como no entrar a la OTAN y llegar a acuerdos con Rusia a cambio de otras cosas. Imaginate la de vidas que se hubiesen salvado..... tanto ucranianas como rusas...

La paz no se encuentra, se tiene que buscar en algunos casos. Europa podria hacer mucho más, aunque esto fuera un asunto entre Ucrania y Rusia, con tantas sanciones y tantas mierdas, nos hemos posicionado de un lado y ya no somos un mediador. Algo que me da mucha pena, porque nuestro fuerte siempre han sido las relaciones internacionales y la diplomacia.

Matizo que estoy en contra totalmente de Putin y la invasión a Ucrania por si alguno me tacha de putinejo. Simplemente espero por el bien de todos que esta guerra termine, que no escale a más y volvamos a la paz previa de años atrás.

@Elyas No hace falta que te pongas asi, puedes dar tu punto de vista, cual es la verdad según tú?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
miky1986 escribió:@Galicha dusculpa que interpreté mal el % anual, todos nos podemos equivocar. si comparas con marzo antes de la intervención del banco central de Rusia, el rublo ha caído aún más de un 30%, ahora mismo está artificialmente manteniendo ( https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... sintetico/).
Veremos de aquí a unos meses cómo sigue la invasión y si el desgaste psicológico y económico hace mella en ambos bandos.

El rublo llevaba unos años (desde 2014 creo recordar) alrededor de 80-85, cuando empezó la guerra cayó hasta 150 y recuperó hasta situarse en 60 y algo.
Por otra parte, me hace gracia lo de "manipulado" para referirse a las medidas que ha tomado Rusia para defender su divisa como decretar una suerte de patrón oro o exigir el pago de los combustibles en rublos. Por esa misma regla de tres el cambio a 150 también estaba "manipulado" porque los americanos decidieron que, como son los malos, les pueden robar sus reservas en dólares (por cierto, mal precedente el que han sentado).
Al final lo que hay es que cada uno juega la suya y la cotización refleja esas presiones de oferta y demanda, llámemoslo como queramos.
miky1986 escribió:Y según tú que debería haber hecho Europa? Mirar para otro lado mientras Rusia invade y destruye un país que era más proeuropeo que prorruso era defender nuestros valores? Aquí el que ha jodido las relaciones es Rusia invadiendo Ucrania...

ESCUCHAR a los rusos y en concreto a su presidente que durante años se ha cansado de pedir que se tengan en cuenta los intereses de su país y que no le metan la OTAN hasta la cocina y de vez en cuando pensar en sus propios intereses en vez de los de los yankis porque aquí mucho hablamos de soberanías y libertades pero poco hemos hablado de lo vergonzoso que ha sido que los americanos hayan decidido por sus cojones que no entra en funcionamiento una inversión multimillonaria entre dos países (Alemania y Rusia) y que un país como Alemania se la envaine tan vergonzosamente y de una forma tan humillante (la momia Biden diciendo lo que un canciller alemán tiene y no tiene que hacer y éste al lado como un muñeco).
@Soul Assassin Totalmente de acuerdo, por desgracia uno ha visto decenas de guerras pero no recuerdo ninguna cebarse con los deportistas, con los artistas, con la gente común vaya. No recuerdo que prohibieran jugar a la selección española o a la Rosa de turno no participar en Eurovisión cuando fuimos a destrozar un país como Irak, igual es que tengo mala memoria...
Me parece muy interesante esa idea de que "van en contra de los valores europeos que tanto cacareamos", que a mi es una de las cosas que más intrigado me tiene: resulta que ahora se puede expropiar a ciudadanos si son de un país que consideramos enemigo, se le pueden robar sus divisas, "no se puede criminalizar" pero criminalizamos a todos los rusos, viva la libertad de prensa pero cerramos medios "del enemigo" aunque no los vea ni dios, etc.
Y el populacho aplaudiendo con las orejas. Pues os digo lo mismo que, cuando en medio del virus, nos recortaron un montón de libertades: alguien está apuntando todas estas reacciones y algún día igual nos vemos algunos de los que estamos aquí señalados como "enemigos del pueblo" y nos niegan nuestras libertades más básicas, nos expropian, etc. Alguien lo está apuntando, no les quepa duda...
@Soul Assassin y que ha hecho Rusia por Ucrania? A parte de destruir gran parte del país e intentar que sea su títere como Bielorrusia, nada.
@Galicha los paises entran en la Otan por voluntad propia, nadie les obliga a unirse, como mucho Rusia lo que ha conseguido es que Finlandia y Suecia pidan entrar en la Otan. Los Americanos no han decidido nada, la responsabilidad es de Rusia que ha iniciado este conflicto. Si no se hubiera iniciado nada de esto habría pasado. Por mucho que intentéis responsabilizar a países externos de la decisión de Rusia de la invasión, al final la responsabilidad del ataque es únicamente de Rusia. Por hacer un símil, por mucho que me provoque un borracho en la barra de un bar diciéndome de todo, si le agredo y le dejo la cara hecha un Cristo la responsabilidad es mía, aunque el tío se lo merezca después de haberme insultado. Pues eso mismo, Rusia ha agredido un país y aquí veo mucha gente intentando blanquear eso...

Un saludo
Galicha escribió:Lo de flipados porque escribís en un tono militarista, con retórica conspiranoica. Si he entendido bien tus últimos mensajes, tenemos que parar a los rusos porque si no, no van a parar hasta que conquisten todo el mundo civilizado ¿no? Anda ya...


Vale, queda claro que no tienes comprensión lectora. No entiendes lo que digo yo ni lo que dice Putin [facepalm] Paso de hablar.

Se reportan ataques de artillería de Ucrania en Donetsk, ahora piden más artillería a Rusia para contratacar.



Que confirmen ésto los que saben ruso:


Pero la OTAN y tal.
castillejo escribió:
Soul Assassin escribió:@castillejo Una guerra mundial son palabras mayores. No creo que estemos cerca de tal evento, pero si que veo un conflicto local entre China y Taiwan. Que tiene posibilidades de escalar a conflicto regional.

Lo de Ucrania ahora mismo no tiene pinta de escalar a conflicto regional, todo lo contrario, veo un intento de desescalada por las potencias occidentales europeas.

Esperemos que no,y de una vez acabe está guerra,lo que deja con la mosca tras la oreja,Es que Biden da a entender en la cumbre de las Américas que tiene información para echarnos a temblar,no sé cuánto tendrá de cierto.
Zelinsky dice que van a recuperar el Donbas y CRIMEA,así que de ceder territorio nada,y CRIMEA sí que es una línea roja para Rusia


¿Tienes más información acerca de eso o una fuente?
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
LCD Soundsystem escribió:
Galicha escribió:Lo de flipados porque escribís en un tono militarista, con retórica conspiranoica. Si he entendido bien tus últimos mensajes, tenemos que parar a los rusos porque si no, no van a parar hasta que conquisten todo el mundo civilizado ¿no? Anda ya...


Vale, queda claro que no tienes comprensión lectora. No entiendes lo que digo yo ni lo que dice Putin [facepalm] Paso de hablar.

Se reportan ataques de artillería de Ucrania en Donetsk, ahora piden más artillería a Rusia para contratacar.



Que confirmen ésto los que saben ruso:


Pero la OTAN y tal.


Te confirmo que la tradu al inglés es bastante correcta.
SashaX escribió:
castillejo escribió:
Soul Assassin escribió:@castillejo Una guerra mundial son palabras mayores. No creo que estemos cerca de tal evento, pero si que veo un conflicto local entre China y Taiwan. Que tiene posibilidades de escalar a conflicto regional.

Lo de Ucrania ahora mismo no tiene pinta de escalar a conflicto regional, todo lo contrario, veo un intento de desescalada por las potencias occidentales europeas.

Esperemos que no,y de una vez acabe está guerra,lo que deja con la mosca tras la oreja,Es que Biden da a entender en la cumbre de las Américas que tiene información para echarnos a temblar,no sé cuánto tendrá de cierto.
Zelinsky dice que van a recuperar el Donbas y CRIMEA,así que de ceder territorio nada,y CRIMEA sí que es una línea roja para Rusia


¿Tienes más información acerca de eso o una fuente?

https://www.infobae.com/politica/2022/0 ... ca-latina/


“Tengo información clasificada que no puedo contar, pero el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande. Las consecuencias son inimaginables. Ninguno de los que está acá se puede imaginar la consecuencia de esta guerra”, reveló el Presidente de los Estados Unidos.
@castillejo
Me lo he leído. De eso aquí en Europa ni se habla. Solo del calor que hace.
Vienen tiempos oscuros.
Soul Assassin escribió:Las sanciones antirusas, y poner el mundo ruso como unos "apestados" van en contra de los valores europeos que tanto cacareamos, siendo incluso contraproducentes.

Creo que los valores de la UE han quedado bien claros: guerras, destrucción y muertos en el patio trasero de casa NO GRACIAS. Y por las nucleares de los rusos las sanciones no han escalado a algo mucho más gordo.

No te compro para nada lo de que la UE tenga la culpa de que ahora mismo Rusia sea un puto estado imperialista y desalmado.
SashaX escribió:@castillejo
Me lo he leído. De eso aquí en Europa ni se habla. Solo del calor que hace.
Vienen tiempos oscuros.

Es que ni una sola mención en ningún medio, si esta declaración no es un asunto grave para ni decirlo ya me dirás
castillejo escribió:
SashaX escribió:@castillejo
Me lo he leído. De eso aquí en Europa ni se habla. Solo del calor que hace.
Vienen tiempos oscuros.

Es que ni una sola mención en ningún medio, si esta declaración no es un asunto grave para ni decirlo ya me dirás


Quizás no se habla de ella porque realmente no ha dicho tal cosa y el periodista se la ha inventado

¿Puedes poner la grabación de dicha cumbre donde se oiga en directo a Biden pronunciar tal frase? (entiendo que como fue en una cumbre internacional de América Latina debe cámaras de diversos medios que hayan grabado la cumbre entera) no debería de ser muy difícil de encontrar si es que realmente existe.

Es que yo dudo mucho que un presidente de cualquier país (y más de EEUU) suelte algo así (habría provocado un terremoto internacional y una salida inmediata de sus asesores de seguridad para aclarar el asunto ademas de una caída tremenda en las bolsas).

Solo hay que ver que paso hace 2 semanas cuando hizo la declaración en la Cumbre Japonesa de que en caso de Ataque a Taiwan EEUU si estaría dispuesto a defenderla militarmente sus asesores tardaron como 2 minutos en matizar sus declaraciones. Y China 30 minutos después monto solto amenazas e insultos y despotrico a gusto.....

Si por algo tan simple como lo de Taiwan salio en todos los medios y se monto un pequeño pollo diplomático.....

Permiteme dudar de que realmente haya dicho "Que es potable una guerra mundial" sin que se provoque un terremoto internacional

Saludos
Elyas escribió:La verdad es que no queréis saber la verdad y eso lo resume todo. No pienso contestar a todas las hienas y malgastar mi tiempo. Qué os zurzan con mis mejores deseos.


¿Y que haces en España en vez de tu amada Rusia?
Pregunto porque si tan mal país te parece España digo yo que querrías estar aquí.
@aaalexxx Que yo sepa la UE acaba en la frontera de Polonia, lo que ocurre al otro lado no es nuestro problema y no somos responsables totales ni de lo que hace Rusia ni Ucrania. Pero una vez comprometidos a unos acuerdos nos convierte en complices de un fracaso en las negociaciones por inacción o falta de voluntad politica.

Estamos legitimados a estar preocupados por lo que pasa en el patio trasero, pero ese "patio trasero" pertenecia a la esfera sovietica y no a la europea. Asi que no es nuestro patio trasero en exclusiva y por ello se debe negociar entre las partes. Como no se han llegado a acuerdos aqui tenemos el resultado, la politica a traves de la fuerza. Y la única via posible ahora mismo es el uso de fuerza para contrarestar esa politica. Y ya te digo que no va a pasar, mejor hacerse la idea que Ucrania ya nunca más será lo que era.
Perfect Ardamax escribió:
castillejo escribió:
SashaX escribió:@castillejo
Me lo he leído. De eso aquí en Europa ni se habla. Solo del calor que hace.
Vienen tiempos oscuros.

Es que ni una sola mención en ningún medio, si esta declaración no es un asunto grave para ni decirlo ya me dirás


Quizás no se habla de ella porque realmente no ha dicho tal cosa y el periodista se la ha inventado

¿Puedes poner la grabación de dicha cumbre donde se oiga en directo a Biden pronunciar tal frase? (entiendo que como fue en una cumbre internacional de América Latina debe cámaras de diversos medios que hayan grabado la cumbre entera) no debería de ser muy difícil de encontrar si es que realmente existe.

Es que yo dudo mucho que un presidente de cualquier país (y más de EEUU) suelte algo así (habría provocado un terremoto internacional y una salida inmediata de sus asesores de seguridad para aclarar el asunto ademas de una caída tremenda en las bolsas).

Solo hay que ver que paso hace 2 semanas cuando hizo la declaración en la Cumbre Japonesa de que en caso de Ataque a Taiwan EEUU si estaría dispuesto a defenderla militarmente sus asesores tardaron como 2 minutos en matizar sus declaraciones. Y China 30 minutos después monto solto amenazas e insultos y despotrico a gusto.....

Si por algo tan simple como lo de Taiwan salio en todos los medios y se monto un pequeño pollo diplomático.....

Permiteme dudar de que realmente haya dicho "Que es potable una guerra mundial" sin que se provoque un terremoto internacional

Saludos

Si puede que lleves razón, parece ser como indica, que fue dicho durante el almuerzo
Yo creo que a estas alturas y viendo los hechos, sostener todavía que "Rusia solo buscaba que Ucrania no entrara en la OTAN" y cosas similares, no cuelan.

Rusia está sosteniendo una guerra con un enorme coste de vidas y material para conseguir unos objetivos. A cualquier precio, por lo que parece. Cuando alguien hace un movimiento así, es porque es lo que buscaba desde el principio y no se iba a conformar con menos. Las excusas y los argumentos que utilice, no son mas intentos de engañar y justificar porqué hace eso, pero solo es lo que se dice. La realidad es otra.

Ahora mismo no sabemos si se conformaría solo con controlar la parte de Donbas, pero si sabemos que ya intentó ir a por Kiev y que si el ejército ucraniano se viene abajo, le sería mucho más fácil conseguir todo el territorio.

Suponer que Rusia podría hacer un alto en la guerra para recuperarse y prepararse para continuar, no es de "flipaos": ya fue a por Crimea y luego ha ido alborotando y aquí estamos. Pero sobre todo tiene una confirmación de la OTAN: que no se van a meter en una guerra cruenta, salvo que se trate de un estado miembro de la alianza. Y eso da via libre para anexionarse territorios

De hecho, en mi opinión, la respuesta de la OTAN demuestra que está tocada y dividida.
Soul Assassin escribió:@aaalexxx Que yo sepa la UE acaba en la frontera de Polonia, lo que ocurre al otro lado no es nuestro problema y no somos responsables totales ni de lo que hace Rusia ni Ucrania. Pero una vez comprometidos a unos acuerdos nos convierte en complices de un fracaso en las negociaciones por inacción o falta de voluntad politica.

Estamos legitimados a estar preocupados por lo que pasa en el patio trasero, pero ese "patio trasero" pertenecia a la esfera sovietica y no a la europea. Asi que no es nuestro patio trasero en exclusiva y por ello se debe negociar entre las partes. Como no se han llegado a acuerdos aqui tenemos el resultado, la politica a traves de la fuerza. Y la única via posible ahora mismo es el uso de fuerza para contrarestar esa politica. Y ya te digo que no va a pasar, mejor hacerse la idea que Ucrania ya nunca más será lo que era.

Tu lo llamas política, yo lo llamo invasión imperialista, y una vez se acepta lo que es sin tapujos, puestos a mover fronteras puede que un día se traslade del patio trasero a tu misma casa. Que se lo digan a Suecia & Finlandia.

Lo que Ucrania será o no será vamos a darle tiempo, también iba a caer el regimén talibán y mira 20 años después quién ha terminado cojiendo las maletas. Yo ya no doy nada por hecho.
39047 respuestas