Guerra de Ucrania

Galicha está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@Galicha cuando hayas acabado de ponerte filosofico, quizás podamos hablar de por qué existe esa simpatía hacia Putin que al final es exactamente lo mismo que críticas pero peor.

Filosófico ni leches. Se te han expuesto por mi parte y por la de gaditano argumentos muy interesantes, a mi modo de ver y tú: Putin, Putin y Putin. El ad hominem, vamos.
angelillo732 escribió:Para ti Putin es un político de mucha más talla que los occidentales, y encima me hablas de superioridad moral cuando desde el minuto uno me habeis hablado de que trago propaganda a paladas.. Pues yo sinceramente veo demasiada contradicción el el mensaje.

No sé dónde está la contradicción amigo.
Putin es un hombre brillante, sólo hay que ver los análisis que hace en directo en respuesta a las preguntas de los periodistas, con constantes referencias históricas, citas literarias, en distintos idiomas, etc. Cualquier político occidental actual no aguanga comparación. Por cierto, no sería incompatible con que sea un cabrón, pero tampoco lo creo, al final estos tíos juegan a eso de la geopolítica donde uno tiene que hacer "lo mejor para su país".
Y te digo que a mi me está costando dinero y disgustos esta guerra pero me parece una gran ingenuidad (fruto de ese chauvinismo occidental que padecéis) pensar que puedes expandir la OTAN sin consecuencias, porque en tal caso PROPONGAMOS ENTRAR EN LA OTAN A TODOS LOS VECINOS DE CHINA, VERÉIS QUE NO PASA NADA.
Yo he tenido la suerte de vivir en varios paises de 4 continentes y eso te da una visión más global y menos eurocentrista, por eso lo tengo clarísimo: el mundo está cambiando, nosotros cada vez tenemos menos importancia en todos los sentidos y, o empezamos a tener en cuenta los intereses de otras potencias/bloques regionales (incluso si sus valores no son los nuestros) o estas guerras fronterizas se harán más habituales.
Parece que Alemania se ha negado a que España entregue los 40 Leopard 2 A4



EDITO: Pongo un video desde la perspectiva rusa, en Mariupol. La verdad que es horrible lo que esta pasando en este de Ucrania...

El pentagono confirma la existencia de 46 laboratorios biologicos en Ucrania financiados por EEUU. Pero afirma que son para finalidades pacificas.

https://thepressunited.com/updates/pent ... n-ukraine/
https://www.defense.gov/News/Releases/R ... er-former/
@Galicha

Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:

Putin es un hombre brillante, sólo hay que ver los análisis que hace en directo en respuesta a las preguntas de los periodistas, con constantes referencias históricas, citas literarias, en distintos idiomas, etc. Cualquier político occidental actual no aguanga comparación. Por cierto, no sería incompatible con que sea un cabrón, pero tampoco lo creo, al final estos tíos juegan a eso de la geopolítica donde uno tiene que hacer "lo mejor para su país".


¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.

Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.

Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..

¿?¿?En que planeta es este señor un político brillante?¿?¿

De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.

Soul Assassin escribió:El pentagono confirma la existencia de 46 laboratorios biologicos en Ucrania financiados por EEUU. Pero afirma que son para finalidades pacificas.

https://thepressunited.com/updates/pent ... n-ukraine/
https://www.defense.gov/News/Releases/R ... er-former/


Pero esto que yo sepa ya se sabía hace tiempo, el problema aquí viene de que Rusia dice que esos laboratorios son para armas biológicas, pero vamos, habrá de todo y de todas maneras es una excusa más para justificar la invasión.


@gaditanomania

Ah! Que los rusos no se han saltado los tratados de Minsk ¿No? venga hombre.
Falkiño escribió:Si alguien cree que Putin no agrede a otros países desde siempre que miren lo que pasa en Osetia del Sur, Abjasia o Transnistria. Todos regiones "separatistas" de "prorrusos" pertenecientes a Estados fronterizos o cercanos con Rusia, con tropas rusas "para salvaguardar la paz" en el terreno :-|
Con semejante "amigo" yo también me metía de cabeza en la OTAN. Rusia es el abusón que se cabrea cuando sus acólitos abusados se cansan de él y deciden pasarse al bando contrario. Quizás si fuese más respetuoso con sus vecinos eso no les pasaría, pero en vez de combatir la enemistad con amistad la combaten con guerras y bueno, así les va, ciento y pocos días de guerras de la todopoderosa Rusia para conseguir un 20% de Ucrania y saliendo por patas de Kiev.

Un saludo!


Putin es como Rambo recogiendo las tripas de su amigo tras la bomba del niño limpiabotas, intentando recomponerle el cuerpo y que no se le salgan las tripas.

Lo de Putin es una de las mayores patatas calientes de la historia. Agarró una Rusia en un crisis profunda, que había sido erosionada desde adentro y desde afuera durante 70 años por el comunismo y por la presión externa, y ha intentando mantenerla unida y salvarla de la quiebra absoluta.

Me gustaría ver a mi a USA en una situación similar, y a algunos de sus presidentes. A ver qué hacían viendo su imperio desintegrarse y desangrarse mientras desde otros bloques de poder financian nacionalismos y separatismos internos y periféricos. A ver lo que tardarían en usar la fuerza.

Para eso hay que tener perspectiva histórica no quedarse con una parte reciente sesgada por la propaganda de uno y otro lado (aquí nos comemos la occidental). Y no lo digo por ti en concreto, si no por la corriente imperante.

@LCD Soundsystem

No sé si has oído hablar de los tratados de Minsk. Y de quienes se los han estado saltando continuamente. También pareces obviar quién ha estado detrás del golpe de Estado en Ucrania en 2014.

La OTAN no es impedimento de nada. Es un organismo instrumento de la esfera anglosajona para imponer sus intereses. Y uno principal es la desintegración de Rusia, no del comunismo, para lo que se supone que se creó.
angelillo732 escribió:@Galicha

Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:

Putin es un hombre brillante, sólo hay que ver los análisis que hace en directo en respuesta a las preguntas de los periodistas, con constantes referencias históricas, citas literarias, en distintos idiomas, etc. Cualquier político occidental actual no aguanga comparación. Por cierto, no sería incompatible con que sea un cabrón, pero tampoco lo creo, al final estos tíos juegan a eso de la geopolítica donde uno tiene que hacer "lo mejor para su país".


¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.

Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.

Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..

¿?¿?En que planeta es este señor un político brillante?¿?¿

De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.


Un hombre brillante que envenena rivales y los asesina.
No te olvides que Putin es un asesino.
Si no fuera por eso, Putin no hubiera durado tanto.
@angelillo732

Hombre, una vez que empiezan los otros a hostigar van a seguir respetando el acuerdo. No te jode.
gaditanomania escribió:@angelillo732

Hombre, una vez que empiezan los otros a hostigar van a seguir respetando el acuerdo. No te jode.


Claro, la cosa es justificar lo que sea, cuando AMBOS bandos se han ido pasando el acuerdo por el forro. Cuando eran los rusos a los que se la sudaba no cuenta ¿No? No se como encima nos das lecciones a los demás de como no comerse propaganda.
Soul Assassin escribió:El pentagono confirma la existencia de 46 laboratorios biologicos en Ucrania financiados por EEUU. Pero afirma que son para finalidades pacificas.

https://thepressunited.com/updates/pent ... n-ukraine/
https://www.defense.gov/News/Releases/R ... er-former/


Ya dijeron algo de esto los Rusos y de la implicación con estos laboratorios del hijo de Biden.

Si es que vaya casualidades coño.
seaman escribió:
angelillo732 escribió:@Galicha

Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:

Putin es un hombre brillante, sólo hay que ver los análisis que hace en directo en respuesta a las preguntas de los periodistas, con constantes referencias históricas, citas literarias, en distintos idiomas, etc. Cualquier político occidental actual no aguanga comparación. Por cierto, no sería incompatible con que sea un cabrón, pero tampoco lo creo, al final estos tíos juegan a eso de la geopolítica donde uno tiene que hacer "lo mejor para su país".


¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.

Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.

Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..

¿?¿?En que planeta es este señor un político brillante?¿?¿

De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.


Un hombre brillante que envenena rivales y los asesina.
No te olvides que Putin es un asesino.
Si no fuera por eso, Putin no hubiera durado tanto.


Putin no habría durado tanto = TOTALMENTE CIERTO [oki] [oki]

El sistema de castas Oligarquicas de Rusia si = Sus Rivales políticos a los que asesino pertenecían o tenían relaciones estrechas con facciones de Oligarcas Rivales
La caída de Putin no supone el fin del Sistema de Gobierno Ruso creado en los 90 solo un cambio de "Cabeza Visible"

No olvides esta ultima parte (que muchos creéis que todo el sistema de Corrupción Ruso lo sostiene Putin) y eso es un error garrafal Putin solo supo hacer sus "buenas jugadas" a finales de los 90 para colocarse "arriba" pero nada más.

Aquel que crea que con la caída de Putin en pocos años Rusia sera una democracia liberar como las de Europa Occidental se va a llevar un buen chasco (lo lamento de veras ya me gustaria a mi estar equivocado).

Puedes presionar para hacer caer a Putin pero luchar para hacer caer el sistema de gobierno oligárquico Ruso es algo que esta a un nivel que no vas a lograr salvo declarando una Guerra (Al estilo Alemania Nazi o Imperio Japones) o mediste una Revolución interna (estilo revolución Rusa).

Algunos datos:

El el ultimo "Jure de Mandato Presidencial" (2018) asistieron 5000 Oligarcas a la ceremonia
En el ultimo "Jure de Mandato Legislativo" (2021) asistieron 7000 Oligarcas a la ceremonia

Dejo algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 ¿Qué coño me dices de imparcial? Evidentemente ni soy imparcial ni lo pretendo, lo que sí que pretendo es intentar entender lo qué pasa en realidad, no la película infantil esta de la Marvel que nos están metiendo con cucharón.
Y se ve que te escandaliza mucho que te diga que Putin me parece un hombre brillante, pues lo siento mucho.
Y no sé que tiene que ver con lo que comento del chauvinismo occidental que nos hace pensar que tenemos algún tipo de derecho sobre los demás porque nuestra civilización es superior.
Olaf Scholz viajará a Kiev con Emmanuel Macron y Mario Draghi

https://www.dw.com/es/medios-scholz-mac ... a-62102964
https://es.euronews.com/2022/06/12/olaf ... bre-del-g7

Habrá apoyo o presión de los lideres europeos a Zelenski?
Soul Assassin escribió:Olaf Scholz viajará a Kiev con Emmanuel Macron y Mario Draghi

https://www.dw.com/es/medios-scholz-mac ... a-62102964
https://es.euronews.com/2022/06/12/olaf ... bre-del-g7

Habrá apoyo o presión de los lideres europeos a Zelenski?


¿Presión? ¿Tendrán los huevos de pedirle a Zelenski que se rinda y ceda todo el territorio que Rusia quiera de Ucrania, diciéndole además que no lo van a defender por no ser parte de la OTAN, que no va a entrar en la OTAN y que lo de Europa es un brindis al sol, que ya veremos si sí o si no?

Porque el ridículo que pueden hacer, es de órdago [facepalm].
@Estwald
2 preguntas:
1) ¿Tu estarías dispuesto (como Español y Europeo) a asumir las consecuencias de ir seriamente contra Rusia (guerra económica total cortando todos los lazos económicos)?

Lo que conllevaría: Cortes de Luz, Gas, Racionamiento de servicios Públicos y Transporte, inflación por las nubes, desabastecimiento (Racionamiento de algunos tipo de alimentos en los supermercados) ect....

2) ¿Estarías a favor de que la OTAN entrara en el conflicto? (mandar a morir a soldados Españoles)

Ya que en caso de que Ucrania empiece a perder (ahora mismo se mantiene por toda la ayuda Occidental) pero la cuestión es que tarde o temprano uno de los 2 bandos en esta guerra no aguantara más y empezara a perder
Y como ya he repetido varias veces en capacidad de "Escalada de Conflicto" Rusia gana (tiene Arsenal Atómico y Ucrania no) así que en una situacion donde "retirarse no es una opción" (pregúntate si el Régimen Ruso puede admitir una derrota y retirarse) Rusia tiene el ultimo golpe sobre la mesa (golpe al que Ucrania no puede responder)

Así pues salvo que Rusia ceda y se retire (cosa que veo poco probable sin tener ninguna compensación adecuada)
Y aunque sucediera el motivo de esta Guerra es la suma de muchas cosas por lo que salvo que se solucionan todas o la mayoría de estas cosas la realidad es que este conflicto volverá a reactivarse tarde o temprano.


Vamos las siguientes posibilidades ya sea porque:
a) El Ejercito Ruso logra imponerse al Ucraniano
b) Putin da el ultimo paso posible (Nukes)

Ambos escenarios dan como resultado que si Ucrania quiere sobrevivir y recuperar el territorio perdido necesitara que los ejércitos de la OTAN entren en el terreno.

Ambas preguntas son independientes

¿Presión? ¿Tendrán los huevos de pedirle a Zelenski que se rinda y ceda todo el territorio que Rusia quiera de Ucrania, diciéndole además que no lo van a defender por no ser parte de la OTAN, que no va a entrar en la OTAN y que lo de Europa es un brindis al sol, que ya veremos si sí o si no?


Ponte pues en la piel de cualquier primer ministro de la UE y dime ¿Que harías tú?
La Opción 1
La Opción 2
La Opción 3 = La Opción cobarde de pedirle a Zelenski que se rinda y ceda parte el territorio a Rusia

Si tienes otra solución realista que no sea ni la 1 ni la 2 ni la de @Soul Assassin me gustaría leerla

Es que (no te ofendas porque no va por ti) en este hilo veo a muchos Usuarios en plan "SOLUCIONES EL CUÑADO BARRA DE BAR EDITION"

Por eso ya no publico tochos (para que tomarme tantas molestias si enseguida se pasa de ellos y se vuelve a la discusión cíclica de barra de bar)

Si Rusia no Cede
Si Ucrania no Cede
Si nuestra ayuda (material militar y fondos reservados) se agotan

1) O entramos en el fregado con todo asumiendo las consecuencias
2) O no entramos en el fregado y le pedimos a Zelenski que se rinda y ceda parte el territorio a Rusia (cortandole las ayudas para obligarle a sentarse a negociar = puñalada trapera de nuestra parte algo que UIcrania no nos perdonara jamas)

Quiero de verdad que os mojéis y me deis respuestas REALISTAS (no respuesta barra de bar).

Saludos
deathkiller escribió:
gaditanomania escribió:@angelillo732

Llamalo cómo quieres. Yo lo llamo analizar la situación. No tengo ninguna filiación por Rusia ni por Putin. Ni emocional ni fiduciaria ni nada. Simplemente intento no tragarme lo primero que me presentan (no lo digo por ti en concreto).

Realmente Putin ha sido muy paciente. Yo en su lugar no sé si lo hubiese sido tanto.

La enemistad entre Ucrania y Rusia era inevitable por cuestiones historicas y la expansión de la Unión Europea es mas relevante para el conflicto que la expansión de la OTAN en si. Rusia jamas habría permitido que Ucrania entrara en la UE, sobre todo desde que se encontró grandes reservas de gas en Ucrania. En los tiempos de la Union Sovietica hubo múltiples invasiones para evitar que sus miembros se independizaran así que sin la OTAN cerca de Rusia probablemente habría pasado lo mismo.

Lo de "sin la expansión de la OTAN no habría un gobierno ruso imperialista dispuesto a invadir a sus vecinos" es pura ficción.

Además, se supone que Rusia esta "desnazificando" a Ucrania, la "operación especial" iba a seguir adelante aunque la OTAN le hubiera dicho NO a Ucrania
¿Recordáis al jugador que la afición del Rayo Vallecano no quiso que fichara por su club?

Imagen

Roman Zozulia.

Y sí, es ucraniano.
@Perfect Ardamax

Hace unas semanas decían que, si la guerra se alargaba, era perjudicial para Rusia.
A día de hoy (Y a toro pasado), parece que sea todo lo contrario.

Ucrania ha dicho que dependen ahora de todo lo que llegue del exterior. La ayuda ya no es como antes, y o solo valen los cartuchos y los lanzacohetes. El intento de Sánchez de darles tanques ha sido frenado en seco y no veo a ningún país ya ponerse medallitas por entregar armamento. Al menos de manera desinteresada.

Espero equivocarme pero;

- Le va a salir bien a Rusia todo esto.
- La reunión de los 3 "cabecillas" es para pedir concesiones a favor de Rusia.
- Ucrania va a quedar destruida por décadas, y habrá países que aprovecharán esa destrucción para reconstruir a su manera.
- Pasados unos meses, para el año que viene, no creo que a más tardar, todas las empresas que decidieron marcharse de Rusia volverán, como así harán el resto de Estados que cortaron relaciones comerciales y diplomáticas.

A día de hoy, por triste que parezca, Ucrania está sola, el resto están viendo como se muere poco a poco, con ayudas mínimas, esperando el momento para hacer una cumbre y firmar una paz, que, personalmente, sería vergonzosa.

Es increíble que, lo poco que le queda a Ucrania es rendirse, habiendo sido invadida, sin razón alguna.

Sacarán alguna lección los líderes Europeos?. Sobre todo pro la dependencia exterior de combustibles y materias primas?.
Pongo una "N" y después una "O".

La OTAN por su parte, tenía más posibilidades de meterse en el conflicto hace semanas que ahora. El puto Putin se saldrá con la suya, los Rusos tan contentos, y hasta que le aguante el cuerpo y selo lleven escaleras abajo en una alfombra.
neofonta escribió:¿Recordáis al jugador que la afición del Rayo Vallecano no quiso que fichara por su club?

Imagen

Roman Zozulia.

Y sí, es ucraniano.


Y Di Canio es italiano, ¿A dónde quieres llegar?
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:¿Recordáis al jugador que la afición del Rayo Vallecano no quiso que fichara por su club?

Imagen

Roman Zozulia.

Y sí, es ucraniano.


Y Di Canio es italiano, ¿A dónde quieres llegar?

A que hay simpatizantes nazis en todos lados.
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:¿Recordáis al jugador que la afición del Rayo Vallecano no quiso que fichara por su club?

Imagen

Roman Zozulia.

Y sí, es ucraniano.


Y Di Canio es italiano, ¿A dónde quieres llegar?

A que hay simpatizantes nazis en todos lados.


Claro que los hay. También hay comunistas, socialistas y capitalistas. ¿Qué tiene que ver con el conflicto?
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
Y Di Canio es italiano, ¿A dónde quieres llegar?

A que hay simpatizantes nazis en todos lados.


Claro que los hay. También hay comunistas, socialistas y capitalistas. ¿Qué tiene que ver con el conflicto?

Que muchos de ellos han ido a Ucrania a pegar tiros.

https://es.ara.cat/sociedad/tarraconense-extrema-derecha-alista-batallon-nazi-ucrania_1_4302757.html

Y si van allí, es por algo.
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:A que hay simpatizantes nazis en todos lados.


Claro que los hay. También hay comunistas, socialistas y capitalistas. ¿Qué tiene que ver con el conflicto?

Que muchos de ellos han ido a Ucrania a pegar tiros.

https://es.ara.cat/sociedad/tarraconense-extrema-derecha-alista-batallon-nazi-ucrania_1_4302757.html

Y si van allí, es por algo.


Porqué hay sarao gracias a Putin, nada menos. Esta gente siempre va dónde hay follón.
BeRReKà escribió:
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
Claro que los hay. También hay comunistas, socialistas y capitalistas. ¿Qué tiene que ver con el conflicto?

Que muchos de ellos han ido a Ucrania a pegar tiros.

https://es.ara.cat/sociedad/tarraconense-extrema-derecha-alista-batallon-nazi-ucrania_1_4302757.html

Y si van allí, es por algo.


Porqué hay sarao gracias a Putin, nada menos. Esta gente siempre va dónde hay follón.

Van a donde hay algún follón que afecta a amistades suyas.

No los veo yendo a ningún país africano, y no será por falta de follones en ese continente.
neofonta escribió:
BeRReKà escribió:
neofonta escribió:Que muchos de ellos han ido a Ucrania a pegar tiros.

https://es.ara.cat/sociedad/tarraconense-extrema-derecha-alista-batallon-nazi-ucrania_1_4302757.html

Y si van allí, es por algo.


Porqué hay sarao gracias a Putin, nada menos. Esta gente siempre va dónde hay follón.

Van a donde hay algún follón que afecta a amistades suyas.

No los veo yendo a ningún país africano, y no será por falta de follones en ese continente.


No los ves porqué no te interesa, se llama sesgo.
BeRReKà escribió:
neofonta escribió:
BeRReKà escribió:
Porqué hay sarao gracias a Putin, nada menos. Esta gente siempre va dónde hay follón.

Van a donde hay algún follón que afecta a amistades suyas.

No los veo yendo a ningún país africano, y no será por falta de follones en ese continente.


No los ves porqué no te interesa, se llama sesgo.

¿Tú los viste en la guerra de Siria?

Si tan anti comunistas son, ¿no deberían haber ido a Siria a repeler las agresiones de Rusia?
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:A que hay simpatizantes nazis en todos lados.


Claro que los hay. También hay comunistas, socialistas y capitalistas. ¿Qué tiene que ver con el conflicto?

Que muchos de ellos han ido a Ucrania a pegar tiros.

https://es.ara.cat/sociedad/tarraconense-extrema-derecha-alista-batallon-nazi-ucrania_1_4302757.html

Y si van allí, es por algo.


¿Zozulya ha ido a luchar?
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
Claro que los hay. También hay comunistas, socialistas y capitalistas. ¿Qué tiene que ver con el conflicto?

Que muchos de ellos han ido a Ucrania a pegar tiros.

https://es.ara.cat/sociedad/tarraconense-extrema-derecha-alista-batallon-nazi-ucrania_1_4302757.html

Y si van allí, es por algo.


¿Zozulya ha ido a luchar?

Él no, pero muchos que piensan como él sí.
Gracias @neofanta por retroceder 100 y pico días en el conflicto para descubrirnos que en Ucrania hay nazis... Y ojo que fliparias si supieses que hay un batallón con un montonazo de nazis que se llama Azov

Oh espera, que todo esto ya lo sabe todo el hilo desde hace 100 días xDDDD

pD: en el grupo Wagner también hay montonazo de nazis y Rusia los ha mandado a Ucrania a desnazificar, así que al compañero no le falta razón. A los nazis les gusta ir a los conflictos a disparar un poco
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:Que muchos de ellos han ido a Ucrania a pegar tiros.

https://es.ara.cat/sociedad/tarraconense-extrema-derecha-alista-batallon-nazi-ucrania_1_4302757.html

Y si van allí, es por algo.


¿Zozulya ha ido a luchar?

Él no, pero muchos que piensan como él sí.


Entonces, me estás diciendo que hay un jugador de fútbol que la afición del Rayo rechazó porque era nazi, igual que hay nazis luchando en Ucrania, ¿No? Pues vale, muchas gracias por la información, muy interesante.
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
¿Zozulya ha ido a luchar?

Él no, pero muchos que piensan como él sí.


Entonces, me estás diciendo que hay un jugador de fútbol que la afición del Rayo rechazó porque era nazi, igual que hay nazis luchando en Ucrania, ¿No? Pues vale, muchas gracias por la información, muy interesante.

De nada.
Finlandia tambien perdió un cacho de territorio, y a dia de hoy forman parte de la UE y quizás de la OTAN.

Es una opción que tendria que tener en mente Zelenski, aceptar perder una parte de su terreno para lograr la paz y sus objetivos a futuro (UE y OTAN). El trabajo de desgastar a Rusia ya se ha hecho y no creo que estos invadan mucho más terreno. Pero es duro decirle a tu pueblo que vas a sacrificar un 20% de tu territorio para alcanzar la paz, cuando en las encuestas dicen que la gente en su mayoria no quieren negociar en el aspecto territorial.

Se sienten fuertes y con apoyo internacional, pero yo dudo que ese apoyo internacional sea lo suficientemente fuerte para que Ucrania gane una guerra. Y si quieren recuperar territorios harán falta tropas de la OTAN o tropas europeas bajo su propia bandera (ejemplo Polonia entre con tropas suyas al pais pero no bajo la OTAN), ese escenario seria peligroso porque implicaria escalar a una guerra regional. Y ya parece que los lideres de Europa Occidental no están dispuestos a ir a la guerra, en cambio los lideres de Europa Oriental tienen más predisposición a ir.
Galicha escribió:@angelillo732 ¿Qué coño me dices de imparcial? Evidentemente ni soy imparcial ni lo pretendo, lo que sí que pretendo es intentar entender lo qué pasa en realidad, no la película infantil esta de la Marvel que nos están metiendo con cucharón.
Y se ve que te escandaliza mucho que te diga que Putin me parece un hombre brillante, pues lo siento mucho.
Y no sé que tiene que ver con lo que comento del chauvinismo occidental que nos hace pensar que tenemos algún tipo de derecho sobre los demás porque nuestra civilización es superior.


Pero entonces a que viene ir tachando a los demás de cosas? ¿Consejos doy para mi no tengo? Por que me habéis repetido literalmente que "trago propaganda a paladas" mientras crees que Putin es un político brillante cuando ha fracasado en la operación militar, se han visto graves deficiencias en el ejercito ruso, han tenido que huir y replantear la ofensiva, etc.. Y esto que se suponía que era la fortaleza de Rusia, su ejército.. Si hablamos de economía o calidad de vida de los rusos apaga y vámonos.

De verdad me cuesta mucho ver en que apartados es Putin un buen político.
neofonta escribió:
BeRReKà escribió:
neofonta escribió:Van a donde hay algún follón que afecta a amistades suyas.

No los veo yendo a ningún país africano, y no será por falta de follones en ese continente.


No los ves porqué no te interesa, se llama sesgo.

¿Tú los viste en la guerra de Siria?

Si tan anti comunistas son, ¿no deberían haber ido a Siria a repeler las agresiones de Rusia?


Pues claro, ahí estaban.
Los países de la OTAN dejan de enviar tanques a Ucrania.

https://galaxiamilitar.es/informe-los-p ... a-ucrania/

Finlandia se niega a entrar en la OTAN sin Suecia.

https://galaxiamilitar.es/finlandia-se- ... in-suecia/

Viacheslav Volodin amenaza a Polonia con un ataque nuclear si los polacos suministran armamento nuclear a Ucrania

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/06/12/7352076/
--------------------------------------------------------
Esta noticia la tomaré como fake news o rumor, igualmente la pongo.

Biden dice que todavía hay riesgo de una Tercera Guerra Mundial
“Tengo información clasificada que no puedo compartir con ustedes, pero el riesgo de una tercera guerra mundial es muy grande. Y las consecuencias son inimaginables”, fueron las palabras de Biden, según reconstruyeron varios medios de comunicación que hicieron parte del cubrimiento de la cumbre de las Américas.

https://www.elcomercio.com/actualidad/b ... ndial.html

El apoyo a Putin se incrementa



Parece que Rusia controla el 70% de Severodonestk, hay civiles atrapados en la planta de Azot.

https://twitter.com/serhey_hayday/statu ... 8437235712

Imagen
@Soul Assassin
Y si países de Europa (y la OTAN) entran por su cuenta y riesgo en el conflicto Rusia para hacer frente a algo así necesitaría declarar el estado de Guerra.

Es decir no perdamos de vista un hecho importante

Ucrania lleva en Estado de Guerra desde el 25 de febrero pero Rusia no

¿Que significa el Estado de Guerra?
Por estado de guerra se entiende situación excepcional que obliga a la autoridad civil a resignar sus atribuciones en la militar, ante una grave anormalidad de orden público, frente a una amenaza inminente para la paz pública de un país, cuando se ha iniciado ya.

Dicho estado permite al gobierno poner a su servicio toda la industria y capital del país y prepararlo para el esfuerzo bélico:
1) Todas las fabricas se destinaran a la producción de bienes de guerra y alimentos y demás materiales que el Estado considere que necesita
2) Todos los ciudadanos Mayores de edad (mujeres incluidas) podrán ser llamados a filas
3) La Economía se reconvierte hacia una Economía de Guerra donde todos los bienes de capital del país serán dedicados al esfuerzo bélico y pueden ser requisados de ser necesario


Ucrania lleva en Estado de Guerra desde el 25 de Febrero (toda la población movilizada unos (37 millones de personas) y toda la industria del país puesta al servicio del estado produciendo material bélico) y gracias a ello (y a toda la ayuda occidental) están consiguiendo contener al Ejercito Regular Ruso.

Pero es que Rusia no ha declarado el estado de Guerra.

Para Rusia esto es una "Operación militar Especial" (a movilizado al grueso de su ejercito profesional y a la guardia NACIONAL y en las ultimas semanas ha empezado a movilizar a parte de los Reservistas).

1) Rusia no ha movilizado a sus 147 millones de ciudadanos
2) Rusia no ha puesto a toda la industria del país a contribuir al esfuerzo bélico (reconvirtiendo fabricas de producción de "neveras" en fabricas de producción de tanques por poner un ejemplo que si que se dio en a 2ºGuerra Mundial).
3) La Economía Rusa sigue siendo de """"Libre Mercado"""" no se ha transformado en una Economía de Guerra para "darlo todo" al esfuerzo bélico

Lo que quiero decir con esto es que si el Gobierno Ruso tiene llegar hasta el final lo va ha hacer.

Si países de Europa (y la OTAN) entran por su cuenta y riesgo en el conflicto Rusia. Al gobierno Ruso no creo que le tiemble la mano en declarar el Estado de Guerra y poner a 147 millones de Rusos y a toda la industria y la Economía Rusa al servicio de la Defensa de la Patria.

Rusia aun tiene mucha "carne humana e industrial" que quemar en la guerra...Ucrania no tanto

Y todo ello sin contar las Armas Nucleares

Así que todo se reduce (una vez más) a:
¿Cuan importante es esta Guerra para Rusia?
¿Hasta donde estaría dispuesta a llevar la situación de ser necesario?
¿Hasta el mismísimo final? ¿O llegado hasta cierto punto de Escalada dirá...OK vosotros ganáis me retiro?

Llevamos 3,5 meses de guerra y seguimos sin saber como de importante es Ucrania para Rusia (y sin saber el nivel de importancia es imposible saber hasta donde estarían dispuestos a escalar el conflicto por conseguir lo que desean).

Saludos
gaditanomania escribió:@LCD Soundsystem

No sé si has oído hablar de los tratados de Minsk. Y de quienes se los han estado saltando continuamente. También pareces obviar quién ha estado detrás del golpe de Estado en Ucrania en 2014.

La OTAN no es impedimento de nada. Es un organismo instrumento de la esfera anglosajona para imponer sus intereses. Y uno principal es la desintegración de Rusia, no del comunismo, para lo que se supone que se creó.


Lo que está claro es que tú no te has leido el hilo.

No ha sido Ucrania la única que no cumplió Minsk, como ya he repetido varias veces.
Tú pareces obviar que Rusia invadió y atacó Ucrania y los motivos de Putin han quedado completamente claros a día de hoy.

Debe quedar claro que:
    1º Esto es un a guerra imperialista.
    2º Hay que tener en cuenta los objetivos de Putin y las amenazas que ha hecho durante años y que no tienen nada que ver con la OTAN. Bielorrusia será oficialmente anexionada y se llegó a amenazar a Kazajistán. Mirad la postura kazaja en el conflicto, pese a las ayudas recibidas por Rusia.
    3º Un acuerdo de paz en el que Ucrania ceda su territorio y se desmilitarice, sólo será el preludio de una nueva guerra.
    4º A día de hoy Ucrania no puede derrotar a Rusia, la ayuda no es suficiente y Rusia está dispuesta a barrer del mapa toda población ucraniana que se resista.

Si Europa no tiene una capacidad real de defensa, Rusia invadirá. Tardará bastantes años en recuperarse y ser una amenaza, pero una vez recuperada sus capacidades si se presentan las condiciones politicomilitares adecuadas actuarán.

Lo que debe hacer Europa es prepararse militarmente de forma real. No debe permitirse comprar material militar inadecuado por complacer al complejo militar industrial europeo y las alianzas políticas no basadas en necesidades militares.

El problema es llegar a esa situación. Sinceramente, a estas alturas, podría ser partidario de un cierre en falso del conflicto que permitiese la bajada del precio de las manterias primas pero sólamente si llevase aparejado un aumento real de las capacidades de disuasión.
Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, dice que Ucrania tendrá que ceder para alcanzar la paz

https://vietnam.postsen.com/world/22519 ... peace.html



@Perfect Ardamax El estado de guerra llevaria una implicación de la organización de seguridad colectiva (OTSC)? Por ejemplo que Bielorrusia, etc... entren en guerra o apoyen a Rusia de forma abierta suministrandole material armamentistico?
Soul Assassin escribió:Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, dice que Ucrania tendrá que ceder para alcanzar la paz

https://vietnam.postsen.com/world/22519 ... peace.html



@Perfect Ardamax El estado de guerra llevaria una implicación de la organización de seguridad colectiva (OTSC)? Por ejemplo que Bielorrusia, etc... entren en guerra o apoyen a Rusia de forma abierta suministrandole material armamentistico?


No, el artículo 4 del tratado de Taskent es analogo al 5 de la OTAN, solo obliga en caso de defensa.
(mensaje borrado)
Perfect Ardamax escribió:@Estwald
2 preguntas:
1) ¿Tu estarías dispuesto (como Español y Europeo) a asumir las consecuencias de ir seriamente contra Rusia (guerra económica total cortando todos los lazos económicos)?


Si, como consecuencia de una acción coordinada y unificada. No con medias tintas que no nos llevan a ninguna parte, nos deja en ridículo y encima, no sirven para nada. Para eso no necesitamos ni Europa, ni la OTAN, nos sobra con los políticos locales...

Perfect Ardamax escribió:2) ¿Estarías a favor de que la OTAN entrara en el conflicto? (mandar a morir a soldados Españoles)


¿Ahora mismo, tan tarde ya?. Yo lo que veo es que por la inacción e inutilidad de la OTAN y sobre todo, de nuestros políticos europeos que están actuando de forma contradictoria y ladina incluso... Veo inevitable una tercera guerra mundial ya. No tiene que ser este año, pero la habrá, así como están las cosas.

Y no me extrañaría tener en contra ese pueblo ucraniano que puede sentirse traicionado por nuestros queridos líderes europeos: los rusos estarían encantados, sin duda. O que la guerra se produjera porque a USA se le inflaran los cojones y proporcionara a Ucrania armamento con la que estos atacaran directamente a Rusia de forma disuasoria... porque lo de las armas nucleares es muy bonito verlo en una dirección, pero, ¿Proseguiría la invasión, si Kiev tuviera capacidad nuclear o similar, y de hacer mucha pupa a los rusos? ¿Se van a poner estos a intercambiar "cromos" con USA solo porque Kiev lance una advertencia?

La única forma que veo yo, por la cual Zelenski y su pueblo pudieran aceptar la pérdida de esos territorios, es que se integraran dentro de la OTAN con bases americanas y armamento nuclear, para disuadir a Rusia por siempre... Y eso para empezar, no lo va a aceptar Rusia. Y si europa no defiende a Ucrania, la OTAN estará herida de muerte y toda Ucrania caerá en manos rusas y ya veremos que se anexionan después...

Yo preferiría que no hubiera guerra, pero han sido los rusos quienes la han querido. Lo no me gustaría es que entráramos en guerra por no haber tenido el coraje de ayudar a quienes se iban a convertir en nuestros aliados y dejarlos abandonados, cuando ellos están dispuestos a luchar sin descanso contra ellos y solo nos están pidiendo armamento para defenderse

Saludos
Soul Assassin escribió:Los países de la OTAN dejan de enviar tanques a Ucrania.

https://galaxiamilitar.es/informe-los-p ... a-ucrania/

Finlandia se niega a entrar en la OTAN sin Suecia.

https://galaxiamilitar.es/finlandia-se- ... in-suecia/

Viacheslav Volodin amenaza a Polonia con un ataque nuclear si los polacos suministran armamento nuclear a Ucrania

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/06/12/7352076/
--------------------------------------------------------
Esta noticia la tomaré como fake news o rumor, igualmente la pongo.

Biden dice que todavía hay riesgo de una Tercera Guerra Mundial
“Tengo información clasificada que no puedo compartir con ustedes, pero el riesgo de una tercera guerra mundial es muy grande. Y las consecuencias son inimaginables”, fueron las palabras de Biden, según reconstruyeron varios medios de comunicación que hicieron parte del cubrimiento de la cumbre de las Américas.

https://www.elcomercio.com/actualidad/b ... ndial.html

El apoyo a Putin se incrementa



Parece que Rusia controla el 70% de Severodonestk, hay civiles atrapados en la planta de Azot.

https://twitter.com/serhey_hayday/statu ... 8437235712

Imagen


Tengo información clasificada que no puedo compartir con ustedes, pero el riesgo de una tercera guerra mundial es muy grande. Y las consecuencias son inimaginables”, fueron las palabras de Biden, según reconstruyeron varios medios de comunicación que hicieron parte del cubrimiento de la cumbre de las Américas.

Soul que crees sobre estas afirmaciones? bajo tu opinión. Porque cuando dijo que tenia información de que se iba invadir Ucrania , nadie lo creía
LLioncurt escribió:
neofonta escribió:
LLioncurt escribió:
Claro que los hay. También hay comunistas, socialistas y capitalistas. ¿Qué tiene que ver con el conflicto?



¿Zozulya ha ido a luchar?


Obviamente no, pero no sé puede criticar a una persona por eso, si se alistan a ayudar a Ucrania pues perefecto
Soul Assassin escribió:Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, dice que Ucrania tendrá que ceder para alcanzar la paz

https://vietnam.postsen.com/world/22519 ... peace.html



@Perfect Ardamax El estado de guerra llevaria una implicación de la organización de seguridad colectiva (OTSC)? Por ejemplo que Bielorrusia, etc... entren en guerra o apoyen a Rusia de forma abierta suministrandole material armamentistico?

Cuando es "lo de otro" es más fácil vender consejos.

Al principio lo que se quería era parar a Rusia ayudando a Ucrania. Ahora que Rusia sigue igual y Ucrania depende 100% de "la caridad" han dicho que ya está bien, que ceda todo lo que tenga que ceder y busque la paz.

Al final se le van a volver en contra y todo. :-| El malo maloso por no querer ceder será al final Zelenski. Al tiempo.
Pues a mi me da que la situación de la OTAN con respecto a Rusia ha sido un paripé total. Al final, más allá de venderle armas a Ucrania y cambiar macdonalds por micdonalds, no se ha hecho nada.
Reakl escribió:Pues a mi me da que la situación de la OTAN con respecto a Rusia ha sido un paripé total. Al final, más allá de venderle armas a Ucrania y cambiar macdonalds por micdonalds, no se ha hecho nada.

Toda la razón
A mi me da que hay un acuerdo tácito entre EEUU y Rusia de parar la guerra en el Donbas, Rusia se queda con el Donbas y Crimea y aquí todos amigos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:Pero entonces a que viene ir tachando a los demás de cosas? ¿Consejos doy para mi no tengo? Por que me habéis repetido literalmente que "trago propaganda a paladas" mientras crees que Putin es un político brillante cuando ha fracasado en la operación militar, se han visto graves deficiencias en el ejercito ruso, han tenido que huir y replantear la ofensiva, etc.. Y esto que se suponía que era la fortaleza de Rusia, su ejército.. Si hablamos de economía o calidad de vida de los rusos apaga y vámonos.
De verdad me cuesta mucho ver en que apartados es Putin un buen político.

Hombre, porque habláis con una soberbia de que los demás están manipulados, cuando estamos comiendo basura propagandística por arrobas...la ventaja que tengo yo es que veo este conflicto desde ambos lados y en general, por trabajo he vivido en muchos países y he visto cómo funciona esto de los bloques, de cómo te presentan la información de “nuestros socios” y la de “nuestros enemigos”, etc y te aseguro que aquí estamos comiendo bazofia (y los rusos claro). Te podría poner cómo ejemplo de esto de los bloques el tema Irán-Arabia también siendo los persas gente mucho más decente que los sauditas.
Sobre Putin, no tengo información para valorar ni su desempeño en esta guerra, ni en la economía, etc, pero en relación con lo que dice @gaditanomania, no es lo mismo coger la Rusia de 2000 que coge Putin que los Estados Unidos cualquier presidente de estos del establishment, es un país muy complicado a nivel interno y de puertas para afuera los americanos siempre están al acecho.
Lo que sí puedo valorar es que sus intervenciones y sus análisis elevan mucho el nivel si le comparas con cualquier político europeo, no digo ya americano. Se nota que tiene un alto conocimiento de la historia, de idiomas, de diplomacia, etc.
@LCD Soundsystem @Estwald ¿No estáis un poco demasiado “flipaos” con la guerra?, ¿sois militares? Esas tontunas de ansias imperiales ni leches, qué chorradas: Putin sabe que meterse en guerra contra todo Occidente sería una locura y, ni creo que sea su negocio, ni que lo tenga siquiera en mente.
Tiene mucho más sentido que sea un golpe en la mesa para que Ucrania no entre en la OTAN que es lo que llevan años y años pidiendo en todos los foros internacionales, y se les ha ignorado.
castillejo escribió:Soul que crees sobre estas afirmaciones? bajo tu opinión. Porque cuando dijo que tenia información de que se iba invadir Ucrania , nadie lo creía

No te jode, jugaba con la baraja marcada. Una vez subido el tono por parte de Rusia, un desplante como el que les hicieron tenía altas probabilidades de terminar en conflicto, profecía autocumplida.
@Soul Assassin @Perfect Ardamax Parecen buenas noticias que los líderes europeos empiecen a cambiar a una postura de llegar a un acuerdo y desmarcarse un poco del rollo este que sólo beneficia a los gringos.
Lo difícil en estos casos es que ambas partes tienen que llevar algo a los suyos y para eso ambos tienen que dejarse perder alguna ficha. Habría que ver si los rusos se conforman con una renuncia de Ucrania a entrar en la OTAN y un cierto status para las provincias del este a cambio de, se me ocurre, renunciar a cualquier territorio anexionado en este conflicto e igual un contrato beneficioso de petróleo y gas, por ejemplo.
A día de hoy no es posible ningún acuerdo de paz que no vaya a resultar en otra guerra mas adelante. Mientras no haya ninguna posibilidad de Ucrania se una a la Union Europea o la OTAN Rusia puede simplemente rearmarse y atacar de nuevo si por ejemplo considera esencial conquistar Odesa "Por que la fundo Rusia".

Si no se les quiere dar armamento ahora menos si hay un acuerdo de paz. Lo de Alemania y prohibir dar tanques que están tan viejos que se han intentado vender y no los ha querido nadie es ridículo.
Perfect Ardamax escribió:@Estwald
2 preguntas:
1) ¿Tu estarías dispuesto (como Español y Europeo) a asumir las consecuencias de ir seriamente contra Rusia (guerra económica total cortando todos los lazos económicos)?

Lo que conllevaría: Cortes de Luz, Gas, Racionamiento de servicios Públicos y Transporte, inflación por las nubes, desabastecimiento (Racionamiento de algunos tipo de alimentos en los supermercados) ect....

2) ¿Estarías a favor de que la OTAN entrara en el conflicto? (mandar a morir a soldados Españoles)

Ya que en caso de que Ucrania empiece a perder (ahora mismo se mantiene por toda la ayuda Occidental) pero la cuestión es que tarde o temprano uno de los 2 bandos en esta guerra no aguantara más y empezara a perder
Y como ya he repetido varias veces en capacidad de "Escalada de Conflicto" Rusia gana (tiene Arsenal Atómico y Ucrania no) así que en una situacion donde "retirarse no es una opción" (pregúntate si el Régimen Ruso puede admitir una derrota y retirarse) Rusia tiene el ultimo golpe sobre la mesa (golpe al que Ucrania no puede responder)

Así pues salvo que Rusia ceda y se retire (cosa que veo poco probable sin tener ninguna compensación adecuada)
Y aunque sucediera el motivo de esta Guerra es la suma de muchas cosas por lo que salvo que se solucionan todas o la mayoría de estas cosas la realidad es que este conflicto volverá a reactivarse tarde o temprano.


Vamos las siguientes posibilidades ya sea porque:
a) El Ejercito Ruso logra imponerse al Ucraniano
b) Putin da el ultimo paso posible (Nukes)

Ambos escenarios dan como resultado que si Ucrania quiere sobrevivir y recuperar el territorio perdido necesitara que los ejércitos de la OTAN entren en el terreno.

Ambas preguntas son independientes

¿Presión? ¿Tendrán los huevos de pedirle a Zelenski que se rinda y ceda todo el territorio que Rusia quiera de Ucrania, diciéndole además que no lo van a defender por no ser parte de la OTAN, que no va a entrar en la OTAN y que lo de Europa es un brindis al sol, que ya veremos si sí o si no?


Ponte pues en la piel de cualquier primer ministro de la UE y dime ¿Que harías tú?
La Opción 1
La Opción 2
La Opción 3 = La Opción cobarde de pedirle a Zelenski que se rinda y ceda parte el territorio a Rusia

Si tienes otra solución realista que no sea ni la 1 ni la 2 ni la de @Soul Assassin me gustaría leerla

Es que (no te ofendas porque no va por ti) en este hilo veo a muchos Usuarios en plan "SOLUCIONES EL CUÑADO BARRA DE BAR EDITION"

Por eso ya no publico tochos (para que tomarme tantas molestias si enseguida se pasa de ellos y se vuelve a la discusión cíclica de barra de bar)

Si Rusia no Cede
Si Ucrania no Cede
Si nuestra ayuda (material militar y fondos reservados) se agotan

1) O entramos en el fregado con todo asumiendo las consecuencias
2) O no entramos en el fregado y le pedimos a Zelenski que se rinda y ceda parte el territorio a Rusia (cortandole las ayudas para obligarle a sentarse a negociar = puñalada trapera de nuestra parte algo que UIcrania no nos perdonara jamas)

Quiero de verdad que os mojéis y me deis respuestas REALISTAS (no respuesta barra de bar).

Saludos

A ambas preguntas respondo si.
Y lo hago teniendo muy claro lo que supondría en nuestra vida.

Considero que cuanto más tardemos en entrar en esta guerra, más difícil será para nosotros el futuro.
No es una guerra por Ucrania, es una guerra para ver si Europa y EEUU siguen al frente o el centro del poder mundial se traslada a dos dictaduras (Rusia y China).
39247 respuestas