GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
102
12%
79
7%
46
16%
104
4%
26
1%
7
45%
294
Hay 658 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
@Big Rda

eso es lo bueno, que por 100, tienes todo, y no hay moneda ingame como microtransacciones, yo eso lo veo bien, este juego podria haber salido a 100 sin cosmeticos ni nada. Esta a otro nivel. He comprado mortal shell a 50 y es justo, y gta a 100 es justo.

@Kim Hwan

esta virtualmente confirmado, pro tendra 30fps, no va tener modo 40. Iran mas estables los 30, en momentos locos que fat baje a 27-28, pues la pro mantendra los 30. En lugar de ir a 1440p escalado a 4K, pues 1600p-1800p rescalado a 4K. No creo que hagan 4k nativo 30, porque asi lo podran vender en la enhanced, como 2 modos. 4K nativo ( vende mucho decir nativo) y 1440p 60 ( esto en PS6)

Mejor RT en pro, y ya esta.
Switch2ansias escribió:@kaliban666

a eso me referia en tlou, y con modo foto ademas. No tuvieron mesura alguna.

te ha faltado que los atabas a las vias del tren lol

digamos que hice mis "testeos " en tlou1 remake y 2 remastered.

Lo dudas?? jajajjaa

Un video que hice de Red Dead 2

rax coswell escribió:Dejo por aquí algunos datos del juego, pero quizás no queráis saber todo esto. Nada sobre las historia.

-Rockstar comenzó el desarrollo de GTA VI en 2015, centrándose exclusivamente en una narrativa para un solo jugador diseñada para partidas repetidas

-Las misiones presentan rutas ramificadas, diversas opciones de escape, múltiples enfoques tácticos y roles de personajes distintos

-Los jugadores se enfrentarán a decisiones en las que las decisiones menores se acumulan en resultados mayores, mientras que las decisiones importantes desencadenan consecuencias inmediatas

-La línea entre las actividades de mundo abierto y las misiones de la historia principal se difumina deliberadamente

-Las acciones y el comportamiento en el mundo abierto influyen directamente en la narrativa y en las identidades de Jason y Lucia

-Una relación romántica es opcional; los jugadores pueden elegir si los protagonistas se desarrollan románticamente o siguen siendo simplemente compañeros de fechorías

-Alcanzar un alto nivel de cercanía desbloquea acciones afectuosas sutiles como tomarse de la mano y abrirse las puertas mutuamente, pero no otorga mejoras en el juego.

-Si alguno de los compañeros es capturado, aparece una pantalla de reaparición de "Atrapado" para ellos, mientras que el otro permanece activo y huye de la policía

-El juego también incluirá Modo Foto, Modo Streamer y más violencia gráfica que GTA V, aunque menos que Red Dead Redemption 2

-Podrás comprar garajes nuevos, pero no refugios; estos ya se poseen o se desbloquean.

-Los vehículos robados pueden registrarse ilegalmente como coches personales permanentes, mientras que los coches robados no registrados desaparecen al recargar el juego

-Los vehículos volcados deben girarse sobre sus ruedas manualmente en lugar de enderezarse mágicamente por sí solos.

-Se ha introducido la gestión de combustible en la serie, pero un tanque lleno dura mucho tiempo. Los vehículos eléctricos también necesitan recargarse a través de una aplicación móvil

-El cabello y el vello facial son totalmente personalizables, con estilos adicionales disponibles en los salones, pero no crecen de forma natural con el tiempo como en RDR2

-Vice City tiene el doble de tamaño que Los Santos y cuenta con aproximadamente 11 veces la densidad de población de GTA V

-El mapa completo se vuelve accesible después del prólogo, y las zonas inexploradas permanecen cubiertas por la niebla hasta que se descubren físicamente

-La exploración revela actividades no señalizadas, misiones ocultas y bastiones de pandillas, con información sobre dinero en efectivo y contrabando almacenados

-Hay varios objetos coleccionables, como revistas, cómics, tesoros y naufragios encontrados a través de la exploración terrestre y submarina

-Casi todos los objetos del mundo son interactivos (latas, puertas, revistas, vehículos, papeleras), y los objetos/herramientas encontrados desbloquean puertas específicas en todo el mapa.

-Los interiores de los edificios utilizan modelos detallados y efectos de paralaje para crear profundidad y actividad visibles desde el exterior

-El dinero tiene un peso narrativo significativo, y algunas misiones están bloqueadas hasta que se recauden los fondos suficientes

-Los oficiales ya no aparecen en el minimapa, lo que obliga al jugador a observar el entorno durante las búsquedas y persecuciones

-Al abrir el teléfono, la cámara se desplaza físicamente hacia el modelo 3D del teléfono en lugar de mostrar una superposición de interfaz de usuario 2D

-Jason y Lucia pueden navegar por internet, pero no pueden subir fotos, para evitar dejar una huella digital

-La banda sonora incluye más de 240 pistas con licencia que destacan el Miami bass, el rap moderno y artistas regionales junto con músicos ficticios del juego

Interesante, de donde sale por curiosidad ? ein?
@kaliban666

es por los likes y lo sabes jaja

os dejo especulaciones 60 fps

Otra cosa que contaron es que CADA NPC tiene un menu para hablarle y todos son distintos. No dicen, ey! adios! sino que esta mas elaborado.
@Switch2ansias Sí, sí. Por el Rubius que lo dejó claro cuando le preguntó no ?
@Kim Hwan

si, la verdad que esta mucho mas vivo el mundo abierto , con lo de saltar a tu manera al agua, ya me ha quedado claro que es otro nivel de inmersion
Se sabe cuál es la excusa para que sepas pilotar aviones o helicópteros? No me acuerdo ya en GTA V, creo que era trevor el que sabía no? Lo de que un pandillero en san Andreas pilotase cualquier cosa ya no pega.

Y lo de que no le crece el pelo o la barba ya está desmentido no? No era que simplemente no hay que esperar a que te crezca para cambiarlo?
Clima dinámico esta confimado no? no hemos visto nada aún , es de lo.que más ganas tengo de ver , como se generan charcos, la física del agua y viento en arboles, vegetación ,pelo etc.
korchopan escribió:Se sabe cuál es la excusa para que sepas pilotar aviones o helicópteros? No me acuerdo ya en GTA V, creo que era trevor el que sabía no? Lo de que un pandillero en san Andreas pilotase cualquier cosa ya no pega.

Y lo de que no le crece el pelo o la barba ya está desmentido no? No era que simplemente no hay que esperar a que te crezca para cambiarlo?

Algo dijeron de eso del pelo, ahora no lo recuerdo, pero sí que depende lo que comas engordas.... Por eso se ve a Lucia más culona [sonrisa]
Un vídeo del rubius contando bastantes cosas del juego:

El pelo y la barba sí crecen, pero dan más flexibilidad que en RDR2.

En tu apartamento puedes ir al baño y cortarte el pelo y la barba, solo con estilo básicos, como en RDR2 en el campamento. Sin embargo si vas a una peluquería ahí te dejará poner el estilo que quieras independientemente de si es más largo o corto, y cada peluquería tendrá unos aspectos básicos comunes y otros específicos de cada peluquería, al igual que los talleres con ciertos tipos de customización de los coches y demás, se han centrado mucho en eso, en general en no darte todo en un mismo sitio, sino que distintos sitios (aunque hagan o vendan lo mismo) tienen sus cosas propias.

Lo del pelo al final es lo lógico, más que nada por Lucía. A Arthur el pelo le crecía como mucho hasta los hombros, a Lucía le puede llegar hasta el culo por lo menos. Eso significa que si la rapas y quieres el pelo largo de nuevo, te tienes que esperar un tiempo tremendo. Es eso o acelerar el crecimiento, lo cual es absurdo. Así que han optado por un punto medio, si quieres realismo lo dejas crecer y te esperas o si quieres inmediatez, lo cambias y punto.
@Strait Ese vídeo he visto yo [+risas] Esa iguana XD
@abarth

me veo gente dejando la consola 24h a lo resistencia de GT toda la noche varios dias para lo del pelo jaja
abarth escribió:El pelo y la barba sí crecen, pero dan más flexibilidad que en RDR2.

En tu apartamento puedes ir al baño y cortarte el pelo y la barba, solo con estilo básicos, como en RDR2 en el campamento. Sin embargo si vas a una peluquería ahí te dejará poner el estilo que quieras independientemente de si es más largo o corto, y cada peluquería tendrá unos aspectos básicos comunes y otros específicos de cada peluquería, al igual que los talleres con ciertos tipos de customización de los coches y demás, se han centrado mucho en eso, en general en no darte todo en un mismo sitio, sino que distintos sitios (aunque hagan o vendan lo mismo) tienen sus cosas propias.

Lo del pelo al final es lo lógico, más que nada por Lucía. A Arthur el pelo le crecía como mucho hasta los hombros, a Lucía le puede llegar hasta el culo por lo menos. Eso significa que si la rapas y quieres el pelo largo de nuevo, te tienes que esperar un tiempo tremendo. Es eso o acelerar el crecimiento, lo cual es absurdo. Así que han optado por un punto medio, si quieres realismo lo dejas crecer y te esperas o si quieres inmediatez, lo cambias y punto.

Pelucas y gorra [carcajad]
kaliban666 escribió:
Switch2ansias escribió:@kaliban666

a eso me referia en tlou, y con modo foto ademas. No tuvieron mesura alguna.

te ha faltado que los atabas a las vias del tren lol

digamos que hice mis "testeos " en tlou1 remake y 2 remastered.

Lo dudas?? jajajjaa

Un video que hice de Red Dead 2

De lo que hemos visto lo unico que me ha saltado a la vista por algo cutre ha sido el fuego cuando queman el coche. espero que en el juego sea algo mejor porque en RDR2 era bestial, yo quemada de todo cual piromano.

Lo de no comprar propiedades si que es una pena, negocios igual es un rollazo pero las casas, y siendo Miami, habria sido una pasada. En fin, ademas pense que se habia hablado que si que lo habria.
Algo que aún no se sabe ya que nadie lo ha preguntado es si se podrá escuchar la radio fuera de los vehículos. Con los leaks se vio que se podían comprar cascos y auriculares de distintos tipos, lo cual me parecería absurdo que fuese simplemente atrezzo. Mi teoría es que sí, y que cuando lo activas (desde una app del móvil que simule Spotify) se ponen automáticamente los que tengas puestos como predeterminados. Y la parte de "on demand" que vimos en los leaks no creo que sea para escuchar tu música, al final las consolas ya llevan integración de Spotify in-game y además deberían tener partnership con Spotify para integrarlo, lo cual ya estaría anunciado muy probablemente. Yo creo que es más sencillo que eso.

Si realmente hay una app parodia de Spotify, seguramente lo que sea es que te deje crearte listas de reproducción con la música del juego. Así, si quieres por ejemplo escuchar un tema de la V-Rock y luego otro de Vice City FM pues los pones en una lista de reproducción. Algo similar a Watch Dogs 2, que tiene eso, donde las canciones las puedes escuchar en la radio que vayan sonando o como tú quieras con los temas por separado.

A mi eso me parecería perfecto, especialmente si te dan flexibilidad, que fuera de las misiones puedas ponerte la música cuando quieras. Estar entrenando en el gym con la música que escojas (o con la radio), pasear por la playa con música ochentera o lo que quieras.

@Palimpe hay que saber distinguir la información oficial de los rumores. Información oficial hasta hace 3 días había poquísima. Si nos guiamos por "se decía", tendríamos hasta naves para viajar a la luna. No, no se podrán comprar casas, al igual que todos los GTA HD y en RDR2, van en relación a la historia. Sí se pueden comprar garajes como en el 5 para poder tener más vehículos en propiedad, pero casas no, será la que toque por historia (de momento conocemos dos, la del extended look que parece que es o bien de amigos de ellos o bien okupada y la de los Cayos de Brian).
abarth escribió:Algo que aún no se sabe ya que nadie lo ha preguntado es si se podrá escuchar la radio fuera de los vehículos. Con los leaks se vio que se podían comprar cascos y auriculares de distintos tipos, lo cual me parecería absurdo que fuese simplemente atrezzo. Mi teoría es que sí, y que cuando lo activas (desde una app del móvil que simule Spotify) se ponen automáticamente los que tengas puestos como predeterminados. Y la parte de "on demand" que vimos en los leaks no creo que sea para escuchar tu música, al final las consolas ya llevan integración de Spotify in-game y además deberían tener partnership con Spotify para integrarlo, lo cual ya estaría anunciado muy probablemente. Yo creo que es más sencillo que eso.

Si realmente hay una app parodia de Spotify, seguramente lo que sea es que te deje crearte listas de reproducción con la música del juego. Así, si quieres por ejemplo escuchar un tema de la V-Rock y luego otro de Vice City FM pues los pones en una lista de reproducción. Algo similar a Watch Dogs 2, que tiene eso, donde las canciones las puedes escuchar en la radio que vayan sonando o como tú quieras con los temas por separado.

A mi eso me parecería perfecto, especialmente si te dan flexibilidad, que fuera de las misiones puedas ponerte la música cuando quieras. Estar entrenando en el gym con la música que escojas (o con la radio), pasear por la playa con música ochentera o lo que quieras.

@Palimpe hay que saber distinguir la información oficial de los rumores. Información oficial hasta hace 3 días había poquísima. Si nos guiamos por "se decía", tendríamos hasta naves para viajar a la luna. No, no se podrán comprar casas, al igual que todos los GTA HD y en RDR2, van en relación a la historia. Sí se pueden comprar garajes como en el 5 para poder tener más vehículos en propiedad, pero casas no, será la que toque por historia (de momento conocemos dos, la del extended look que parece que es o bien de amigos de ellos o bien okupada y la de los Cayos de Brian).

No me importaria si hay bastantes ya en la propia historia y las puedes luego usar todas pero vamos que tampoco cuesta tanto yo creo meter eso en el juego.
abarth escribió:El pelo y la barba sí crecen, pero dan más flexibilidad que en RDR2.

Que el pelo crezca, tanto el de la cabeza como el facial o lo que sea me parece fenomenal. Pero lo del tema realismo que comentas, realismo también es pasar de estar calvo a tener una melena, aunque no lo parezca. Quizá como dices no en tu casa, si no tienes los medios, pero si en un salón de peluquería. Si quieres "inmediatez" vas a uno y pasas de estar rapado/a a calvo/a. Pero eso no es falta de realismo. Eso es que te pueden poner una peluca o un postizo allí.

Lo que quiero decir con esto es que estar rapado y al rato tener melenón no es no realista. Es realista pero entendiendo que no le crece el pelo mágicamente en dos minutos, sino que se lo ponen o quitan. Visto así, bien real es. Visto como que va uno rapado y mágicamente le salen cuarenta peinados distintos es evidente lo irreal. Pero entendiendo la base con la que vas y lo que quieres hacer, pues tendrá más sentido o no según lo que sea.

Lo único necesario es enfocar ese asunto como lo que es, con distintos servicios. No es lo mismo cortar o teñir un pelo o cortarlo, que existe, que alargarlo porque el peinado lo requiere. Entonces no es un peinado o corte, es una peluca o postizo. Se específicará, quizá no lo hacen en todos los lugares de cambio de imagen y se cobrará ese servicio distinto al otro, siendo más caro. Eso sería lo suyo si buscan realismo.
237 km2 de mapa aproximadamente , con esta calidad gráfica. Destrucción de coches como se a visto, de película. Intensidad de trafico y peatones.........si es que no han enseñado nada de lo que tendrá el juego y eso corriendo lo en una ps5 . Esto que se a visto es la mejor tecnología que han enseñado a nivel global en un videojuego. Tardarán décadas para superar esto y encima algunos dicen que no es para tanto ya afirmando de qué es un juego más y no se a visto ni el 1%
Pero poner Spotify no es lo mismo que tenerlo integrado en el propio juego (la música de detiene cuando inicia una cinemática, etc.)... en PC estará la típica carpeta donde meter tu música, pero en consolas (sistema cerrado) y a priori, nada.

Una pena, pero el Copyright lo hace altamente complejo.
@abarth Creo haber visto en algún lado que si se podrá con los auriculares,no recuerdo si fue por TGG o en el vídeo de Rubius,pero juraría que lo he escuchado o visto... Si lo vuelvo a ver lo pongo por aquí
davidDVD escribió:Pero poner Spotify no es lo mismo que tenerlo integrado en el propio juego (la música de detiene cuando inicia una cinemática, etc.)... en PC estará la típica carpeta donde meter tu música, pero en consolas (sistema cerrado) y a priori, nada.

Una pena, pero el Copyright lo hace altamente complejo.

Por eso digo, que la parte de on demand que se vio, que mucha gente asumió que era Spotify/tu música dudo horrores que sea. En PC lo dejan integrar con tus archivos porque no se le pueden poner puertas al campo y saben que si no es oficial, con un mod de 5kb te lo sacan en 10 minutos. Pero en consola nunca han dejado y dudo que empiecen ahora. Si alguien está muy emperrado en escuchar su música puede ponerse el Spotify en la PS5 y ya está. Pero de forma oficial, lo lógico es lo que comento, una app parodia de Spotify donde juguetear como quieras con todos los temas del juego sin depender únicamente de las radios, lo cual es un avance lógico y necesario. Así que yo creo que eso será el on demand que vimos, y si seleccionamos eso desde el menú de la radio nos saldrán las listas que hayamos creado.

@adri_13 de TGG no creo, porque veo todos sus videos y no me suena que haya mencionado nada, del Rubius solo he visto este último video. Si lo ves de nuevo o algo, te agradezco mucho si lo posteas. :)
Seguro que se ha contestado antes pero no doy con ello…

Ya que, en principio, no habrá formato físico yo me haré con una caja con código del Game. Ya se que es ridículo que bla, bla, bla pero ya que estamos con esta situación yo, al menos, quiero mi caja para tener ahí en mi habitación con mis ediciones coleccionistas y demás.
El caso es que en Game solo tendrán la versión 80 pavos y yo me quiero hacer con la de 100. Una vez comprada la versión de 80 pavos del game, entiendo que el mismo día 12 que se puede descargar podrás pagar los 20 restantes para la versión tocha no?
Gracias.
Dónde habési encontrado la ed.Física pero sin físico más barata?
como dijeron que el juego va tener bloqueo regional supongo que sólo se puede pillar pal españa,no?
mikiguapo69 escribió:Seguro que se ha contestado antes pero no doy con ello…

Ya que, en principio, no habrá formato físico yo me haré con una caja con código del Game. Ya se que es ridículo que bla, bla, bla pero ya que estamos con esta situación yo, al menos, quiero mi caja para tener ahí en mi habitación con mis ediciones coleccionistas y demás.
El caso es que en Game solo tendrán la versión 80 pavos y yo me quiero hacer con la de 100. Una vez comprada la versión de 80 pavos del game, entiendo que el mismo día 12 que se puede descargar podrás pagar los 20 restantes para la versión tocha no?
Gracias.

No es ridículo, yo también lo haré así, es la caja y la "magia" de ir a buscarlo, además se venderá el día 12 así que ni siquiera pierdes tiempo respecto a los que lo compren directamente en la Store.

Sí, hay el upgrade a Ultimate por separado de 20 euros, pero hasta que no salga el juego no aparecerá para comprar, ya que es un DLC. En la versión Ultimate de la Store viene integrado ya, y hasta que no tengas el juego en tu biblioteca no te dejará pillarlo.

@mckee me has hecho darme cuenta que, sorprendentemente con la personalización altísima de los personajes, no parece haber tintes de pelo. Lo único similar son las fotos de la Ultimate con Lucía casi rapada y con el pelo parcialmente rubio para hacer un dibujo. Pero por lo demás siempre se les ve el color natural. Me parece curioso, seguramente lo hayan hecho para no ver cosas como Jason con el pelo y barba verde fosforito, que sigan manteniendo cierta personalidad pese a la posibilidad de modificarlos a tu gusto.
mikiguapo69 escribió:Seguro que se ha contestado antes pero no doy con ello…

Gracias.

No hay edicion "física" de la ultimate, lo que hace Game es darte la normal y 20€ de salgo para el PSN.
Yo vivo en Francia y reservo todos los juegos en el Leclerc, que salen siempre mas baratos. No sabía si con el CIAB de este lo mantendrían, pero sí, se queda en 60 euros, lo cual es un pelotazo. He comprobado y en principio el código será valido en todos los paises de la región europea, y supongo que ya tendŕá el español como todos.

No es ridículo, si se siguen encontrando ofertas respecto a la Store y te hace ilusión tener una caja...pues algo es algo.
A mi si que me da la sensación de que este GTA VI por muy bueno que vaya a salir va a tener bastante menos nota que cualquier juego anterior de la compañía. Hay como una ola de negatividad hacia el juego muy presente, y en muchos casos fomentada por la prensa:

- El fin del formato físico.
- Que no salga en PC y los 30fps.
- Que la versión más completa cueste 100€ (cosa que casualmente solo importa para este juego).
- Polémicas de crunch de las que mola mucho darse golpes en el pecho a modo de protesta.
- Ser el outsaider gafapasta que tiene que dejar claro que no le ha convencido el mastodóntico GTA VI, con todas las visitas que ello comporta, etc...

Veo que es un juego al que va a apetecer apalear, al menos más que en el momento que salió RDR2 o anteriores GTA.
Alguien que trabaje el corte inglés
Se puede comprar online en la página de Portugal que vale 67e y tener descuento de empleado?
https://www.elcorteingles.pt/gaming/A20 ... specificar
Como mandan un codigo
abarth escribió:Recuerdo cuando hace no mucho alguien decía que GTA como marca no era para tanto, que mismamente Pokemon y no sé quien más eran más relevantes y tenían más influencia.

El día que Netflix o cualquier empresa les pague a ELLOS por hacerles publicidad, podrá empezar a valorarse. Pero ya no solo eso, es que el Miami Dade County (la administración de Miami y el condado de DADE) se ha acercado a Rockstar para proponerles una colaboración masiva de márketing para la salida del juego. Lo más tocho es cambiarle el nombre al aeropuerto de Miami de forma temporal a "Vice City Airport", también con otras propuestas como hacer las tapas de alcantarilla con Vice City y el logo del juego entre más propuestas. De momento no hay nada aceptado, están en ello, pero vaya, es una absoluta locura. Que un aeropuerto internacional vaya a cambiar su nombre durante unas semanas para promocionar un videojuego es algo que jamás en la vida hubieses pensado hace ni 10 años.

GTA es semejante monstruo que son los demás los que se acercan a ellos para que les permitan publicitarlo. Es de locos y algo sin precedentes.

No sé qué clase de acuerdo habrán firmado, pero quienes sugirieron lo de Netflix fueron los de Rockstar. Lo confirmó Rob Nelson hace unos días.
Big Rda escribió:
Enzo_Favara escribió:Sólo he jugado al GTA V, y no me pareció para tanto. En cambio los RDR me fascinaron, sobre todo el segundo.

El tráiler me ha parecido una pasada, y más tratándose de una PS normal. Mirad el "downgrade" de juegos como Phantom Blade. Lógico lo de los 30 fps.

Ahora bien: 80 pavos sin todo el contenido, en digital y sin doblaje al castellano...pues no.

¿Sin todo el contenido te refieres a un par de cosméticos?

Me refiero a la cerdada de vender eso más caro.

Tengo además la sensación de que a este juego se le pasan cosas que a cualquier otro no se les pasa.
abarth escribió:No es ridículo, yo también lo haré así, es la caja y la "magia" de ir a buscarlo, además se venderá el día 12 así que ni siquiera pierdes tiempo respecto a los que lo compren directamente en la Store.

Sí, hay el upgrade a Ultimate por separado de 20 euros, pero hasta que no salga el juego no aparecerá para comprar, ya que es un DLC. En la versión Ultimate de la Store viene integrado ya, y hasta que no tengas el juego en tu biblioteca no te dejará pillarlo.

A mí también me interesa ésto.
Compré la versión física, edición normal en tienda y no veía la ultimate. Sólo está en Playstation Store como opción.

Lo de la tienda donde compré / reservé, tiene una promo. Por reservar el juego, entras en un sorteo de "poder ganar" [qmparto] una PS5 Pro. Y también tenía un cupón para gastar.

Ya lo actualizaré a la ultimate en cuando active el juego base en mi cuenta.

Gracias y un saludo.
e4ff00 escribió:
abarth escribió:No es ridículo, yo también lo haré así, es la caja y la "magia" de ir a buscarlo, además se venderá el día 12 así que ni siquiera pierdes tiempo respecto a los que lo compren directamente en la Store.

A mí también me interesa ésto.
Compré la versión física, edición normal en tienda y no veía la ultimate. Sólo está en Playstation Store como opción.

Lo de la tienda donde compré / reservé, tiene una promo. Por reservar el juego, entras en un sorteo de "poder ganar" [qmparto] una PS5 Pro. Y también tenía un cupón para gastar.

Ya lo actualizaré a la ultimate en cuando active el juego base en mi cuenta.

Gracias y un saludo.

Yo también compré la edición física con código en MM por 60 € tras un descuento. También lo quiero tener en la estantería y comprar, además, algo de merch cuando saquen en webs: las típicas camisetas, pegatinas, etc. Es totalmente entendible.
No sé si se ha puesto por aquí, pero excepto lo de que no se puedan comprar casas (rarete) el resto tiene pintaza:

Strait escribió:No sé si se ha puesto por aquí, pero excepto lo de que no se puedan comprar casas (rarete) el resto tiene pintaza:

Lo de las casas/pisos francos es rarísimo, precisamente lo suyo sería que por estar huyendo de la justicia pudieran conseguir varios e incluso perderlos si son encontrados allí o lo descubren.
En los trailer se les ve "escenas de casa" osea que un lugar donde estar tienen. Va a ser siempre el mismo? Al principio se entiende, pero una vez empiecen a ganar dinero, poder comprar coches y garajes, qué sentido tiene que no puedan comprar varios pisos?

Ahí no han estado muy finos. Claro que están huyendo si cometen un delito o les están buscando, pero tampoco van a tener un piso franco en cada esquina. Si te pilla alguna movida en alguna zona y la tienes, pues puedes ir, sería lo suyo. Es que me tan absurdo lo de "están huyendo" pues claro, pues si no quieren huir que se escondan desde el inicio y no líen ninguna y no habrá movidas (no hay argumento de juego entonces) o que se vayan a otro país. Pues claro, la gracia es que jugamos a liarla, a huir y no pasa nada por tener varios escondites de ese estilo. Si nos ponemos realistas en lugar de vivir ahi se van sin liar ninguna y se acabó el juego. Más realista que eso. En fin [carcajad]
@mckee evidente habrá varias casas, pero imagino que por temas de guión usarás una, varias...quien sabe.
Si en la historia estás en busca, y por la trama te pillan en la casa, pues de lógica esa casa no la podrás usar. Conseguirás otra, o igual tienes varias....
Solo han dicho que no podrás comprarlas tú, no que vayas a tener la misma siempre.
Mis impresiones:

- Gráficos: impresionantes, les doy un 10. Dudo que se pueda rascar mucho más en una PS5. Me gustaría jugarlo a 60 fps con gráficos peores ya que no soy muy exigente con los efectos y demás, pero entiendo que no todo el mundo opine así. Para mí con que tenga calidad de PS3 para adelante y buenos controles y animaciones me vale.
- Gameplay: entiendo que lo mostrado es una especie de prólogo, tutorial o primeras misiones para irnos familiarizando con los controles, ya que lo he visto bastante facilón. 90% tiros a la cabeza, IA tuerta, mucha cinemática, etc. Pero eso, imagino que la dificultad irá in crescendo y estas son las primeras misiones para habituarnos al juego.
- Personajes: poco se ha mostrado de ellos aunque los principales los veo demasiado poco carismáticos y expresivos. Igualmente espero que conforme avance la historia vayan evolucionando. No obstante, sí me han gustado los otros personajes secundarios con los que tendremos que lidiar.

Respecto a RDR2: me parece una obra maestra y es uno de mis favoritos, pero coincido con los defectos comentados por aquí. El inicio es lento, tanto que abandoné el juego unos meses la primera vez que lo jugué. Luego llega el nudo de la trama y está muy chulo el ascenso de la banda, pero dura muy poco. El desenlace del juego, que no es más que la caída de la banda, se me hizo eterno. Estaba deseando que acabara la verdad, cosa que no me pasó con el RDR1 o los otros GTAs en los que siempre he seguido haciendo misiones secundarias y coleccionables durante varias horas más.
mckee escribió:
Strait escribió:No sé si se ha puesto por aquí, pero excepto lo de que no se puedan comprar casas (rarete) el resto tiene pintaza:

Lo de las casas/pisos francos es rarísimo, precisamente lo suyo sería que por estar huyendo de la justicia pudieran conseguir varios e incluso perderlos si son encontrados allí o lo descubren.
En los trailer se les ve "escenas de casa" osea que un lugar donde estar tienen. Va a ser siempre el mismo? Al principio se entiende, pero una vez empiecen a ganar dinero, poder comprar coches y garajes, qué sentido tiene que no puedan comprar varios pisos?

Ahí no han estado muy finos. Claro que están huyendo si cometen un delito o les están buscando, pero tampoco van a tener un piso franco en cada esquina. Si te pilla alguna movida en alguna zona y la tienes, pues puedes ir, sería lo suyo. Es que me tan absurdo lo de "están huyendo" pues claro, pues si no quieren huir que se escondan desde el inicio y no líen ninguna y no habrá movidas (no hay argumento de juego entonces) o que se vayan a otro país. Pues claro, la gracia es que jugamos a liarla, a huir y no pasa nada por tener varios escondites de ese estilo. Si nos ponemos realistas en lugar de vivir ahi se van sin liar ninguna y se acabó el juego. Más realista que eso. En fin [carcajad]

En teoría Lucía tiene una casa (la del vistazo extendido), Jason tiene la que hemos visto varias veces en trailers y fotos y después tienen un piso franco compartido entre ambos. Esto es porque con el sistema de relación entre ambos pueden estar juntos o separados. Si están separados cada uno tiene su casa de forma individual.
@Strait @DrSerpiente
Si de una manera orgánica van consiguiendo distintas propiedades, imagino estratégicamente ubicadas, pues bueno. Pero vamos tampoco pasaría nada por dar opción, al menos de algunas, de comprarlas o alquilarlas, para algo hay dinero en el juego. Si se parte de algunas y otras se obtienen, imagino por misiones y demás (como la mansión en Vice City por ejemplo) a lo largo del juego pues vale. En el fondo es lo mismo supongo, cambia la forma.

Me sorprende por el tema del realismo, para otras cosas son más escrupulosos y esto parece que lo han simplificado en ese sentido. No digo que haya que ir al notario a firmar cuando te la dan, pero bueno que haya que pagarla y tengas que dedicarte a conseguir dinero si no te llega no estaría mal. Eso pasará con los garajes, coches u otras cosas de mucho valor imagino.
-
Ya comenté aquí que tengo la sensación de que en este juego el dinero va a costar ganarlo, como siempre de menos a más seguro como siempre, pero también porque gastarlo se va a notar más. Me refiero a que te pueden estar buscando, necesitas cambiarte de ropa o de aspecto y a lo mejor un cambio de imagen te lleva 300 pavos que literalmente no tienes en ese momento. La ropa que tengas comprada ya te la tienen fichada de antes, por ejemplo, y necesitas nueva. Así que te toca joderte y huir sin usar ese recurso o a lo mejor robarla, aumentando tu estatus criminal. A ese nivel espero un poco el asunto. Que de normal no ande uno sobrado vamos, que tengas que buscarte la vida y organizarte. Una buena optimización financiera permitirá muchas cosas seguro, en cuanto a calidad y mejoras de vida, quizá por eso han preferido dejar lo otro más simple.

Espero bastante de este juego y creo que va a marcar un antes y un después tanto en su género, lógicamente, como en cuestión de desarrollo de personaje en lo que es los videojuegos en general, técnica y espero artísticamente. Y eso, de darse, lo hace a nivel argumental, quizá han preparado algo muy muy bueno en cuanto a historia. Lógicamente no dispone los recursos de ciencia ficción como otros títulos, tipo Metal Gear, Resident Evil, etc. pero también por ahí, aparte de lo técnico, puede ser un referente. Falta muchísimo por ver y creo que en parte se busca la sorpresa, que entiendo y agradezco, y en parte es que ofrece tanto hay muchas cosas que se pueden hacer que es que no da para enseñarlo todo en dos tráilers sin gameplay y un especial de 20 minutos mezcla de cinemáticas y algo de gameplay. No descartaría un tráiler 3 o final, algo tendrán que hacer antes del lanzamiento, son casi tres meses de espera.
En GTA V tampoco podias comprar casas que recuerde, ibas desbloqueandolas por la historia .

Podrias comprar garajes, negocios ...

Aqui de comprar negocios no han dicho nada todavia creo.
Se sabe algo de cuando dejarán "jugar" a la prensa para que puedan poner más impresiones y de si habrá o no más episodios de Netflix? O sabiendo cómo nos han echo esperar nos vamos a octubre sin novedad?
@abarth no me enteré de por qué lo de Lucía en la cárcel no puede ser el prólogo por lo visto en el tráiler este. ¿Qué me he perdido? ¿qué se ha visto que no me di cuenta? y si va a la cárcel a medio juego ¿qué hacen? ¿un fundido a negro y "X años después..."?
A ver si dicen algo de medios de transporte. Se sabe q habra metro, pero y buses y taxis? Espero q puedas subir al bus de pasajero, no solo de conductor.
korchopan escribió:@abarth no me enteré de por qué lo de Lucía en la cárcel no puede ser el prólogo por lo visto en el tráiler este. ¿Qué me he perdido? ¿qué se ha visto que no me di cuenta? y si va a la cárcel a medio juego ¿qué hacen? ¿un fundido a negro y "X años después..."?

Fácil, lo dejo en el spoiler pero todo es de los trailers más el extended look:

Se daba por hecho que al iniciar el juego o bien se jugaba un mini-prólogo de como Lucía terminaba en la cárcel o bien directamente estaba ya en la cárcel y ya nos contarían el porqué. Que empezaríamos con Jason trabajando para Brian y viviendo en los Cayos de Leonida hasta que liberasen a Lucía y fueramos a buscarla a la cárcel, donde luego se le ve a ella con el GPS en el tobillo y haciendo trabajo comunitario recogiendo basura mientras viven ahí donde Brian.

Tras el extended look ya vemos que el juego no empieza ahí ni mucho menos. Lo que vimos (más lo que faltará por ver) es la verdadera parte inicial del juego, Lucía no ha pasado por la cárcel todavía ya que no lleva el "adorno" en el tobillo y tampoco se habían reunido siquiera con Brian al cual parece que hace años que no ven. Vamos, que siguiendo un poco la lógica narrativa que hemos visto, el extended look saca todo del capítulo 1 del juego y el trailer 2 lo saca del capítulo 2. Ya que posiblemente sea el trabajo de Andrés o sea otro con Raúl o quien sea, será ese "trabajo sencillo que se tuerce" y que termina con Lucía siendo atrapada. Por lo tanto mientras ella esté presa nosotros usaremos a Jason haciendo misiones para Brian y con Cal (lo visto en los leaks también pertenece a eso, todo ello saliendo en el trailer 2) y a ella en la cárcel al menos una vez hasta que termine saliendo.

Por lo tanto haciendo un símil con RDR2, lo visto en el extended look es la parte de la nieve (pero bastante más larga parece ser) y lo visto en el trailer 2 y leaks es del capítulo 2.

Por lo tanto es imposible que la parte de la cárcel sea el prólogo a menos que vaya de flashback en flashback, cosa que me parecería rarísima en un GTA y más tras ver el extended look. Y no hace falta que pasen años, de hecho no tiene pinta, seguramente le pillen por algo menor a lo que realmente estaba haciendo y sale pronto con fianza con la condición de no salir del pais, de ir al juzgado cada X días y de hacer trabajo comunitario. También dijo Rob Nelson que ciertas partes de la historia estarían bloqueadas hasta conseguir una cantidad X de dinero, esta puede ser una de ellas perfectamente, que Jason deba pagar la fianza y hasta no reunir lo suficiente, no puedes hacer que salga y por lo tanto seguir la trama.

GodsmackTheBest escribió:A ver si dicen algo de medios de transporte. Se sabe q habra metro, pero y buses y taxis? Espero q puedas subir al bus de pasajero, no solo de conductor.

Ya se ha dicho, vuelven los taxis, también hay Ubers (una app llamada Ryde Me) y por primera vez buses funcionales.
que alguien me explique porque ya hay videos de ps5 pro vs fat de gta?

es un filtro IA sin mas no?

supongo que es una simulacion de como "se veria" en la pro.

Switch2ansias escribió:que alguien me explique porque ya hay videos de ps5 pro vs fat de gta?

es un filtro IA sin mas no?

supongo que es una simulacion de como "se veria" en la pro.

Es simplemente un vídeo con el color más saturado en la pro. Un vídeo falso para sacar visitas y engañar al que pueda.
@Strait

sin duda, esta falseado, pero pensais que ese efecto falso de nitidez extra con filtros puede "simular" el efecto de jugar a mas resolucion en la pro? o no es nada extrapolable, porque yo prefiero la version pro de ese video a la otra, sin el color tan subido claro esta. Los edificios contrastan mas, es como mayor calidad, aunque sabemos todos que es el mismo video porque nadie tiene el juego en la pro ni siquiera sabemos las mejoras.
Switch2ansias escribió:@Strait

sin duda, esta falseado, pero pensais que ese efecto falso de nitidez extra con filtros puede "simular" el efecto de jugar a mas resolucion en la pro? o no es nada extrapolable, porque yo prefiero la version pro de ese video a la otra, sin el color tan subido claro esta. Los edificios contrastan mas, es como mayor calidad, aunque sabemos todos que es el mismo video porque nadie tiene el juego en la pro ni siquiera sabemos las mejoras.

En cuanto a nitidez podría parecerse a la Pro, incluso puede que se acabe viendo algo mejor y más natural. El pssr2 debería hacer un buen trabajo. En cuando a colores no va a haber ninguna diferencia entre ambas consolas, y eso es algo que me da mucha rabia cuando falsean este tipo de vídeos. Como si saturar los colores fuera mejor que tenerlos naturales.
Voy a dejar por aquí una wishlist en spoiler (simplemente para no llenar el hilo) para en noviembre volver aquí y ver cuanto se ha cumplido. Irá desde grandes mecánicas a detalles que muchos pensarán que son absurdos. Pero si algo adoro en estos juegos es poder rolear y aunque no sean simuladores de vida (tampoco lo pretendo), que den las mayores opciones para poder "montarte tu película". Algunas están virtualmente confirmadas, otras podrían ser por lo visto y otras no se sabe nada.

- App a lo Spotify donde tener libertad de reproducción de las canciones que salen en el juego.
- Música a pie desde el móvil haciendo cualquier actividad como en el gimnasio.
- Poder comer en restaurantes como en RDR2
- Compra de negocios
- Vender droga/mercancía ilegal
- Economía equilibrada y complicada, que te fuerce a trabajar mucho o atracar para tomar un atajo, pero que no acumules millones con facilidad
- Casino o por lo menos póker más blackjack
- Respetar la hora de apertura y cierre de los negocios
- Diversidad de bares y discotecas, especialmente lo primero
- Persistencia completa de vehículo personal
- Poder cargar gente viva o muerta en el maletero, junto a misiones de secuestro principales y secundarias
- Poder tener alguna mascota como Chop
- Historia tan larga como RDR2 y multitud de secundarias que lleven el juego a unas 100 horas de contenido solo en cuanto a principales+secundarias, a falta de coleccionables, eventos random y demás
- Poder tumbarte en la playa como se ve en el trailer, que no sea parte de una cinemática
- Duración del día alargada, como parece que se ha visto en lo filtrado, que cada hora de juego sea de 4 a 5 minutos.
- Que se haya dado mucha importancia a la vida del mar, algo clave en Miami, pudiendo poseer barcos, tener marinas y demás
- Que el buceo en el mundo abierto sea libre y de calidad, no como en GTA V que podías ir con traje y te metía una bombona en la espalda y ale. Además las aletas estaban restringidas a una misión.
- Que haya 1vs1 en el basket y no sea solo tirar a canasta
- Múltiples minijuegos como billar, golf, minigolf, lucha clandestina y ojalá alguna sorpresa que otra tipo bolos.
- Caza con que fuese a lo GTA V me valdría, pero si es como RDR2 se coronan
- Posibilidad de bañarte y que si no lo haces huelas como en RDR2 y fomente comentarios
- Mucha interactividad en las casas para todo tipo de elementos
- Poder dejar el coche encendido o parado como en GTA IV, que por algún motivo lo quitaron en GTA V.
- Navegación con intermitentes a lo The Getaway y así poder prescindir del minimapa casi por completo.
- Que haya cárcel y perdamos durante un tiempo al personaje que nos han encerrado hasta que lo suelten o paguemos fianza con el que está libre
- Poder ir de lumis (sabemos los stripclubs pero de momento las señoritas callejeras de toda la vida no están confirmadas)
- Poder tener sexo con Jason/Lucía (pedírselo y que depende la relación que tengan acepte o no)
- Que haya más playas pobladas y no solo Ocean Beach.
- Poder quedarse en hoteles y moteles como en RDR2, teniendo acceso a tu vestuario y arsenal cuando pagas por la habitación además de sitio para dormir.
- Misiones a lo "R3" para poder trabajar honradamente, de taxista, de autobusero ahora que tienen lineas útiles y cosas así.

Seguro que me dejo cosas pero bueno, es una lista bastante larga. A ver en noviembre cuantas se cumplen y cuantas se quedan a medias o en el tintero. Yo creo que la menos factible son los casinos. No hemos visto ni uno, ni tampoco hemos visto a nadie jugar a cartas en los bares ni nada. Teniendo el sistema de RDR2, ojalá al menos dejasen en ciertos bares jugar a póker, blackjack y dominó. A diferencia de un casino que puede romper la economía con el guardado manual, jugar a póker o blackjack no la rompe para nada y tienen toda la mecánica curradísima de RDR2, sería una pena no añadirla.
9251 respuestas