GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
102
12%
79
7%
46
16%
104
4%
26
1%
7
45%
294
Hay 658 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
Lion_omega escribió:
corlinha10 escribió:Que si 30 FPS, que si gráficamente no tiene nada, que si no se que....estamos ante el mejor juego de la historia y algunos no saben ver el agua en el vaso porque es transparente

El mejor juego de la historia [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pocos juegos hay que no sean mejores que este.

sabemos que del 95 no va a bajar de nota, pero para ser de los mejores de la historia, necesita minimo un 97, que es lo que los GTA suelen sacar, 97 o 98, supongo que en 2 meses y poco mas ya tendremos nota.
legend_black escribió:Despues de ver el gameplay sinceramente no se la peña que ve de revolucionario en este juego.
Y encima solo digital y a 100 pavazos y x supuesto a 30 fps.
Menudo daño a hecho.

Más de lo mismo pero mejor. La fórmula GTA se nota agotada y ya es cuestión de reinventar el sistema de juego haciendo otro tipo de juego de mundo abierto. Algo así como Shenmue, un simulador de vida donde tengas que ir a comprar para comer, tengas que hacer vida social o buscar pareja y tengas que ir a trabajar pero con historia.

GTA VI es solo la puntilla de lo que va a pasar con el físico pero no estamos en 2028 para que hayan actuado ya.

El precio es lo normal dentro de ediciones especiales con contenido extra y los 30 FPS se veían venir viendo los anteriores trailers.
Switch2ansias escribió:
Lion_omega escribió:
corlinha10 escribió:Que si 30 FPS, que si gráficamente no tiene nada, que si no se que....estamos ante el mejor juego de la historia y algunos no saben ver el agua en el vaso porque es transparente

El mejor juego de la historia [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

sabemos que del 95 no va a bajar de nota, pero para ser de los mejores de la historia, necesita minimo un 97, que es lo que los GTA suelen sacar, 97 o 98, supongo que en 2 meses y poco mas ya tendremos nota.

No pierdas el tiempo tratando de razonar. Ha dicho que pocos juegos hay que NO sean mejores que este. Vamos, según él hasta Mindseye será mejor que GTA VI.

Preparaos para la legión de haters que se acercan. Entre los edgy de toda la vida que por ser guays van contra lo popular, los anti-digital y los acólitos de ciertos pelados y basura diversa por tener márketing exclusivo con Sony, a medida que se aproxime el lanzamiento va a ir aumentando. El ambiente a poco de salir va a ser irrespirable.
El tema de los subtítulos ya debería de estar "arreglado" hace tiempo en cualquier juego que salga. Es que no les cuesta nada a las compañías poner en ocpiones, "pequeño", "mediano" y "grande", de hecho casi todos los queremos grandes, especialmente aquí, donde a veces estás jugando y vas en coche y entre que tienes que conducir o disparar y quieres leer a la vez lo que dicen, no puedes. Tienen que poner subtitulos grandes SI o SI. Es que es eso, les cuesta 0 poner esa opción, es absurdo.

@Dr.Serpiente Eso espero, es que no hay cosa que me joda más en un videojuego que los subs enanos que no te puedas enterar de lo que dicen, afortunadamente lo entiendo porque se inglés, pero si quiero leer u otra gente, qué hacemos?
@al073364 y por qué no nos lo regalan?
abarth escribió:
Switch2ansias escribió:
Lion_omega escribió:El mejor juego de la historia [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No pierdas el tiempo tratando de razonar. Ha dicho que pocos juegos hay que NO sean mejores que este. Vamos, según él hasta Mindseye será mejor que GTA VI.

Preparaos para la legión de haters que se acercan. Entre los edgy de toda la vida que por ser guays van contra lo popular, los anti-digital y los acólitos de ciertos pelados y basura diversa por tener márketing exclusivo con Sony, a medida que se aproxime el lanzamiento va a ir aumentando. El ambiente a poco de salir va a ser irrespirable.

si ha querido decir lo que tu pones, no tiene ningun sentido, pensar que hay pocos juegos que no superen a este gta6, es decir que es un juego mediocre de 7 , lo cual no tiene ningun sentido. Querra decir lo contrario, que habra muy pocos juegos como este a nivel de valoraciones y calidad en general. Pensar que no va a llegar al 95, es no estar en la realidad ,pero llegar a los mejores de la historia, yo le pido que minimo iguale a GTA V que es a lo que tiene que superar por ser el trabajo anterior. Superar a GTA 4, si que lo veo muy pretencioso, porque un 98 amigos, no se saca todos los dias, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos.
Ha calado hondo la cantinela de los 100 euros....alguno con la ilusión que le provocaba no se ha dado cuenta [+risas]

@Chun-Li estoy de acuerdo con lo de los subs.
De todas formas, en este yo creo que se podrá habitualmente cambiar al copiloto y leer tranquilo en los típicos viajes a las misiones a 12kms que eran 5 minutos de charla [+risas]
Lo único que no me ha gustado del video de 27 minutos es la poca sangre que hay. Disparos a la cabeza o escopetazos a quemarropa donde apenas hay sangre.
El Hombre Araña escribió:Lo único que no me ha gustado del video de 27 minutos es la poca sangre que hay. Disparos a la cabeza o escopetazos a quemarropa donde apenas hay sangre.

Es así por el video.que es +16 pasó lo mismo.con el Assasins en su trailer, dijo Rubius que lo probó y de un escopetazo reventabas la cabeza, espero que también las extremidades.
kaliban666 escribió:
El Hombre Araña escribió:Lo único que no me ha gustado del video de 27 minutos es la poca sangre que hay. Disparos a la cabeza o escopetazos a quemarropa donde apenas hay sangre.

Es así por el video.que es +16 pasó lo mismo.con el Assasins en su trailer, dijo Rubius que lo probó y de un escopetazo reventabas la cabeza, espero que también las extremidades.

Y porque no tambien una vez desmembrado le quitamos la piel a tiras?

Madre de Dios como estais algunos
Vindicar3 escribió:
kaliban666 escribió:

A ver, en un vídeo del puerro se ve en una gasolinera...

a uno que lo atropellan y se queda o parece con media pierna... (pusieron captura por el hilo)

Otra cosa es que al final censuren el juego final...
Vindicar3 escribió:
kaliban666 escribió:

Has jugado Lsst of us 2 o Read Dead 2?

Ya existía eso eh , no sé de que te asombras es un juego.no la.vida real.

El sistema de las estrellas explicado en este vídeo (lo pongo a continuación). Hago un resumen.

Sobre las estrellas:

- Estrellas parpadeando en gris/blanco:

> has cometido un delito que se ha alertado (bien por testigos, una cámara de seguridad...), pero la poli aun no te ha reconocido
> o bien, si tras una persecución activa conseguimos darles esquinazo a los polis

- Estrellas blancas: la policía te ha reconocido y te mantiene en su campo de visión, estando en una persecución en curso

- Estrellas rojas: tras un tiempo, las estrellas que parpadean en gris/blanco, se convierten en rojo. La policía está en alerta, y te busca en la zona, pero aún no te ha visto/reconocido.

- MIENTRAS estén las estrellas rojas (o las que parpadean en gris/blanco) será el preciso momento para reparar nuestros iconos de búsqueda (quemar el coche, cambiar de aspecto...). Si NO reparamos nuestros iconos de búsqueda, podrán reanudar la persecución si nos reconocen en la "zona caliente".

- Estrellas huecas: cuando cometes un delito que dispara una alerta policial pero NO generas rastro, es decir, no generas los "iconos de búsqueda" debajo de las estrellas (por ejemplo, si robas una tienda y salta la alarma, PERO no te vieron el rostro porque lo llevabas tapado, dejaste inconsciente a los testigos antes de que te vieran o no había testigos, destruiste las cámaras de seguridad...). Quizás estas estrellas huecas se conviertan en estrellas blancas si realizas actitudes sospechosas en el lugar.

Sobre el área de búsqueda:

- Mientras está la persecución, habrá 2 círculos. Uno más pequeño que parpadea en rojo/azul. Y otro más grande en rojo.
- Para escapar de la poli, no hace falta salir de ambos círculos, pero sí será lo más fácil. Podemos escapar de la poli si les damos esquinazo, aunque nos seguirán buscando.
- Pasado un tiempo, ese círculo de búsqueda se transforma en una zona caliente del tamaño de un barrio o varias manzanas
- Según cuantas estrellas de busqueda tengamos, el circulo/zona de busqueda será mas o menos pequeño.
- Con 1 estrella, está muy limitado a apenas un piso o una manzana. Mientras que con 6 nos buscarán en TODO el mapa.

"Se ven igual" Yo no sé si es que son trols o están ciegos [qmparto]

El próximo amargado que diga que algo no se ve bien o se ve casi igual que lo haga mostrando pruebas, ya basta de tanta cuñadez.

Es que ni el GTA V vitaminado de ps5 con raytracing se le acerca lo más mínimo. Por ejemplo los retrovisores ahora sí que reflejan todo con raytracing, por no hablar de mil detalles más que muestran por fin un salto de generación real por fin.
kaliban666 escribió:

Espero que también las extremidades dice...

La madre que lo parió.
Nesku escribió:
kaliban666 escribió:

La madre que lo parió.

Sois justos me parece eh , que es un puto juego madre mía 🤣🤣🤣 que no voy a salir a la calle a cargarme gente son putos npcs sin vida.

Nesku escribió:
kaliban666 escribió:

La madre que lo parió.

Y esto niños es lo que pasa por hablar sin saber.

Si, el juego anterior tenía desmembramientos, y si, lo sabríais si lo hubierais jugado.
kaliban666 escribió:

No sabía eso. He visto el vídeo del rubius y es verdad. Dice que le disparó con la escopeta en la cabeza a un NPC y la cabeza salió volando. Dice que no sabe si será así en el juego final. No creo que quiten eso, quizás solo suceda con armas como escopetas disparando cerca y no con pistolas, pero no vimos nada de eso en el trailer. Ojalá sea verdad.
rax coswell escribió:
kaliban666 escribió:

No sabía eso. He visto el vídeo del rubius y es verdad. Dice que le disparó con la escopeta en la cabeza a un NPC y la cabeza salió volando. Dice que no sabe si será así en el juego final. No creo que quiten eso, quizás solo suceda con armas como escopetas disparando cerca y no con pistolas, pero no vimos nada de eso en el trailer. Ojalá sea verdad.

A mí esto es como en el cine, es algo que si no es así me saca totalmente... la realidad es la que es y si te estrellan la cabeza con una escopeta el resultado es macedonia le guste o no a la gente...
Otra cosa que no me ha molado nada es lo de las casas, entonces para qué cojones roban estos dos, para comprar coches y fundas de móviles?? me encantaba lo del Vice City o San Andreas de poder comprar propiedades, ya fueran negocios o domicilios.
Cómo se lo guarden otra vez para el puto Online es para matarlos y es la manera de matar el modo 1 jugador como hicieron en el V.
Manera de meter con calzador el puto Online, yo ya tengo una vida social fuera de los videojuegos...
A este juego le bajas un poco la resolución y es un gran GTA V. No se ve más allá esa revolución que se dijo. El Gameplay todo encriptado en la persecución de los polis era la demo the Matrix encriptado. No se ve esa viveza que vas por las calles y pase cualquier como como pararte con cualquier peatón y preguntarle la hora por ejemplo. Son como maniquíes .

Vamos, Rockstar, tú puedes 👍

Pd. Que ganas de ver ahora lo de Naugthy... duelo de portentos técnicos again (GTAV v TLOU, RDR2 v TLOU2, GTA6 v Intergalactic)
abarth escribió:
Switch2ansias escribió:
Lion_omega escribió:El mejor juego de la historia [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Los haters se retratan solos. La gran mayoría lo ha flipado y lo flipará con razón porque hay pocos momentos comparables a cuando Rockstar saca un juego nuevo,porque son unos enfermos en el buen sentido y eso pica.
Y por supuesto que el juego seguramente no será perfecto y tendrá alguna pega,para mí lo scripteado de las misiones principales me corta el rollo mogollón (ojalá haya más libertad en este) pero…hay que reconocer al César lo que es del César.
Teniendo en cuenta la fecha en la que sale el juego. Estará nominado en los The Game Awards de este año? Sería el primer GTA que optaría al GOTY.
enmaya0 escribió:@al073364 y por qué no nos lo regalan?

Yo encantado XD
ApoLo escribió:Teniendo en cuenta la fecha en la que sale el juego. Estará nominado en los The Game Awards de este año? Sería el primer GTA que optaría al GOTY.

Yo creo que a Rockstar se la pela el GOTY.
DBSZ escribió:
ApoLo escribió:Teniendo en cuenta la fecha en la que sale el juego. Estará nominado en los The Game Awards de este año? Sería el primer GTA que optaría al GOTY.

Yo creo que a Rockstar se la pela el GOTY.

Hombre, está claro que ellos habrán seguido sus planes conforme a sus intereses, no pensando en posibles premios, pero llegado este punto a nadie le amarga un dulce, y un pepino como ese no sé lanza todos los años.
Pues este si entra en los de este año lo tiene fácil para ganar. No es como cuando rdr2 que se enfrentaba a god of war ( los dos son juegazos ).
@davidDVD Rockstar juega en otra liga
Mj90 escribió:@davidDVD Rockstar juega en otra liga

Obviamente para ti. Las dos hacen juegos totalmente diferentes. Naugthy ha sacado bastantes más juegos que Rockstar que no tienen nada que envidiarle. Al no ser que nos centremos solo en los mundos abiertos...y los videojuegos no sólo va de eso.
Se habla mucho de los haters pero de los fanáticos no.
Andalujiano escribió:

Obviamente para ti. Las dos hacen juegos totalmente diferentes. Naugthy ha sacado bastantes más juegos que Rockstar que no tienen nada que envidiarle. Al no ser que nos centremos solo en los mundos abiertos...y los videojuegos no sólo va de eso.
Se habla mucho de los haters pero de los fanáticos no.

La comparación es absurda desde el apartado técnico, y soy fan de Naugty Dog, pero Uncharted es líneal y lo de GTA juego de mundo abierto. Es una burrada.
Rub3m escribió:A este juego le bajas un poco la resolución y es un gran GTA V. No se ve más allá esa revolución que se dijo. El Gameplay todo encriptado en la persecución de los polis era la demo the Matrix encriptado. No se ve esa viveza que vas por las calles y pase cualquier como como pararte con cualquier peatón y preguntarle la hora por ejemplo. Son como maniquíes .

Claro, claro. Es un GTA V a mas resolucion, es que lo has clavado...Yo de hecho no he visto ni un NPC, estaban Jason y Lucia solos por la calle, tipo Último Superviviente. Ves el pelo de un NPC (que son inexistentes) y se nota que son maniquies.

A alguno os falta un buen sueño, meditar y entender que lo que decis son auténticas absurdeces. Hay mucha falta de cariño y de casito hoy en dia. No sabeis que hacer para llamar la atención.

Ale, a pastar!
@Andalujiano para mí y cualquiera con dos dedos de frente. Es una comparación absurda y no es desmerecer a lo que crea ND, pero no le haces un favor precisamente poniéndolo al mismo nivel de Rockstar y sus mega producciones.
@Mj90 @Big Rda no soy yo el que ha comparado diciendo cual de las dos es mejor. Sigo diciendo que no tienen nada que envidiarle. Los videojuegos no es ser solo un mundo abierto.
Tampoco quiero desvirtuar el hilo por que igual entramos en bucle y cada uno entiende a su manera lo que hace grande a un videojuego. No hace falta desmerecer a otra para ensalzar a una.
Rockstar es una maestra y ahí tengo mi rdr2 que esta en mi top.
«Los NPC de GTA 6 están 10 años por delante de la competencia» dicen los creadores de 007

https://tech4gamers.com/gta-6-npc-10-years-ahead/
@Andalujiano Yo estaba respondiendo al mensaje sobre el duelo entre ambas en el aspecto técnico puro y duro y lo que logra cada una. Ahí, objetivamente, no hay discusión posible, creo yo.

​Otra cosa es el juego que te logre cautivar más por gustos personales teniendo en cuenta otros aspectos del juego, que es lo que tú estabas comentando.
Andalujiano escribió:@Mj90 @Big Rda no soy yo el que ha comparado diciendo cual de las dos es mejor. Sigo diciendo que no tienen nada que envidiarle. Los videojuegos no es ser solo un mundo abierto.
Tampoco quiero desvirtuar el hilo por que igual entramos en bucle y cada uno entiende a su manera lo que hace grande a un videojuego. No hace falta desmerecer a otra para ensalzar a una.
Rockstar es una maestra y ahí tengo mi rdr2 que esta en mi top.

Me refiero a que, desde el punto de vista técnico, obviamente en un juego lineal siempre es mucho más fácil recrear un nivel de detalle, resolución, calidad gráfica, etc., porque el estudio tiene un mayor control sobre lo que el jugador ve en cada momento. De ahí precisamente el mérito de que Rockstar haya conseguido alcanzar un nivel técnico tan alto en un mundo abierto como GTA VI, comparable al de Naughty Dog en juegos lineales
Haliax escribió:Estimo un 96 o + en metacritic tras ver lo visto, me la jugaría con un 97 de hecho.

Andalujiano escribió:
Haliax escribió:Estimo un 96 o + en metacritic tras ver lo visto, me la jugaría con un 97 de hecho.

Yo creo que va a tener un 99 y no me hacia falta ver nada. Llevan preparando el terreno años para eso.
Sinceramente ojalá me equivoque por que ha habido obras maestras que vieron su puntuación bajada por 4 retarders. Espero que este juego también tenga esos retarders y se vea que no hay preferencias ...pero lo dudo.

Porque pensais que va a tener esa nota? aparte de por ser un GTA que suelen rondar esas notas.

Si es por lo que se mostró, no se mostró nada nuevo, lo único que confirmó lo de Netflix fueron los gráficos punteros, que tendrá buen gunplay (para mi gusto), buena conducción y persecuciones, pero estas 3 cosas son casi lo mas básico del videojuego junto al salto, no es eso lo que venía buscando porque ya se sabe que estará (como en la mayoría de videojuegos) y que eso lo haría bien. Pero por esa regla la mayoría de videojuegos que hagan bien eso tendrían que tener 96 o mas?
No digo que no merezca un 96t o mas cuando salga, pero si es por lo visto ayer.... cualquier Zelda o juego de Fromsoftware tiene mas cosas y mejor diseño de juego y mas complejo de lo que se vio ayer, por decir un ejemplo, porque en realidad hay muchos ejemplos.

Espero que el juego no sea solo eso, y conociendo RDR2 se que no será solo eso, pero si es por lo visto ayer no se le puede poner un 96.
@GrimFregando no sabes lo que acabas de hacer 🤣🤣🤣 preparate. Yo lo creo porque los últimos gta rondan esa nota. A eso le sumas el fomo de tantos años y demas...si ya hay gente aquí diciendo que es el mejor de la historia sin haberlo jugado...pues mucho medios lo jugarán 2 horas y les será suficiente para la nota. Ojo, no digo que no la merezca, ya solo por el hecho de la atención al detalle y el mismo se merece sobresaliente. Que ocupe el mejor lugar yo lo guardo para cuando alguien vuelva a revolucionar algo.

@Big Rda @Mj90 no os discuto eso, quizás me explico mal a veces. Objetivamente si parece que técnicamente va a ser lo mejor hasta ahora, pero eso no lo convierte para mi en lo mejor. Puede flaquear en otros aspectos . Al final es la suma de todo lo que hace a un juego más grande que otro.
No le quito mérito al trabajo de gta 6, también han tenido más recursos y más tiempo y lo lógico es que den un producto a la altura de las expectativas.
Con esto no quito mérito tampoco, vamos ...saben lo que hacen y lo hacen muy bien.
Yo creo que en nota va a tener menos que el resto. Primer juego sin Dan Houser y hace un año estaban borrando el último capítulo para rehacerlo de 0. Se han visto mil bugs en los leaks y se han visto cositas raras en el vistazo ampliado que no son dignos de Rockstar. No creo que la historia esté a la altura de todos los demás juegos de Rockstar y tampoco saldrá todo lo pulido que todos queremos.

Por otro lado los medios tendrán miedo a darle menos de un 9 por boicots y linchamiento como hemos visto en otras reviews de otros juegos pero multiplicado x1000
Strait escribió:Yo creo que en nota va a tener menos que el resto. Primer juego sin Dan Houser y hace un año estaban borrando el último capítulo para rehacerlo de 0. Se han visto mil bugs en los leaks y se han visto cositas raras en el vistazo ampliado que no son dignos de Rockstar. No creo que la historia esté a la altura de todos los demás juegos de Rockstar y tampoco saldrá todo lo pulido que todos queremos.

Por otro lado los medios tendrán miedo a darle menos de un 9 por boicots y linchamiento como hemos visto en otras reviews de otros juegos pero multiplicado x1000

La nota sea un 8.5 o un 9.8 va a dar igual, va a ser el juego más vendido de la historia de lanzamiento y el 1 año. Toda esa gente que solo juega a fifa, fornita o 1-2 juegos al año lo va a comprar además de la gente que suele comprar videojuegos solo por llamarse gta.

Lo mismo con el goty, no ha salido y ya te digo que si entra en la categoría 99% de posibilidades de que lo gane.

Y a mi los juegos de rockstar me dan igual, a ninguno le daría goty porque no son mis favoritos pero la mayoría de gente por no decir el 99% piensa lo contrario a lo que yo digo, solo hay que ver las ventas del gta5 o el dinero que genera gta 5 online.

Yo lo jugaré en pc cuando salga, los he jugado todos y solo me he pasado el san andreas y recuerdo que se me hizo durisimo pasarmelo por lo coñazo que era. Eso no quita que sean juegazos que merezcan un 9.5-10 pero a mi nunca me enganchan quitando las primeras 5-10 horas.

Va a vender lo nunca visto encima digital, incluso si lo pusieran a 150 en precio vendería más que ningun juego en la histora de lanzamiento.

Ya... y Naughty Dog también; o al menos para mí y quien no esté de acuerdo... tampoco es que me suponga un problema en la vida...

Cada una lo es en su campo... a la vista está que hacen bien lo de coger una cerveza de la nevera en Uncharted 4 (Rockstar podría, pero por supuesto, pero que por lo que sea han hecho esa clase de animación; ¿tengo yo la culpa? Hombre no creo... Les animo a ello: puedes, y debes –es otra liga ¿no es así? Demuéstralo: en grandes, pequeños y diminutos detalles–).

... Igual que si ND me sale con una animación que creo no está a su altura... cuando la vea, ya la criticaré; una crítica constructiva = la hace mejorar ¿o qué?

Pd: Vamos, que las animaciones o nivel en detalles en personajes/mundo –concretamente TLOU2– que se cascan en ND son de lo mejor del mundillo (si el DLSS 5 ese apenas mejora lo ya creado por ellos)... No me jodas (generalizando). Ni mejor ni peor, cada uno es TOP en lo que se dedica a crear (una con ~3,800 empleados para GTA6 y la otra con ~500 en Intergalactic; en nómina).

Pero bueno... que mejoren (el "SSAO" del teclado –cuando Jason va a buscar a Lucía a la carcel–, esto de la cerveza y tal... se puede pulir y espero que lo hagan, como compañías TOP de la industria; y para muchos, esa "otra Liga").
Strait escribió:Yo creo que en nota va a tener menos que el resto. Primer juego sin Dan Houser y hace un año estaban borrando el último capítulo para rehacerlo de 0. Se han visto mil bugs en los leaks y se han visto cositas raras en el vistazo ampliado que no son dignos de Rockstar. No creo que la historia esté a la altura de todos los demás juegos de Rockstar y tampoco saldrá todo lo pulido que todos queremos.

Sin acritud alguna porque sé que tú eres fan de Rockstar y dices lo que sientes precisamente porque te importa el juego, no como otros que vienen aquí a trolear. Pero tio, se te ve, y ya me perdonarás la expresión, un tanto esquizofrénico con el juego. Pasas de casi darle el juego del siglo a poco menos que augurar los peores presagios de un rato a otro, a veces diciendo alguna cosa que casi ni el mejor hater te lo firma, como lo de que el trailer de Rockstar es puro cherry-pick y lo que veremos en la consola es lo de Cyberleek. ¿En serio?

A muchos los ignoro directamente porque sino me va a dar una úlcera y encima para nada, porque solo vienen a tocar los cojones. Como sé que no es tu caso, sí quiero rebatirte algunas cosas que comentas.

Lo de Dan Houser no tiene mucho sentido en lo de la nota. La mitad como poco de analistas ni sabrán quien es, y no hablamos de Kojima precisamente. Dan Houser era una pieza muy importante como lo era Leslie Benzies, pero no es el único. Su propio hermano es tan importante como él y están otros como Rob Nelson o Rupert Humphries que han participado en todas las producciones y guiones de Rockstar desde GTA III. También sus guiones no han sido infalibles, hizo una obra maestra con RDR2, un gran guión con GTA IV y RDR, pero también hizo GTA V que a nivel de guión es muy flojo en comparación al resto. Vamos, que no es infalible aunque su baja evidentemente afecta, ha sido una de las almas de la saga. Pero a nivel de analisis no afectará nada, insisto, no es Kojima o incluso Todd Howard, Rockstar siempre ha sido sobre el equipo y no sobre personalidades, de ahí que apenas se les vea nunca.

Lo del capítulo vuelvo a decir lo mismo de siempre. Eso es un rumor que tomas por cierto cuando nadie que no sea de Rockstar lo sabe. Y menos cuando no tiene sentido. Porque puede perfectamente que cambiasen cosas, de hecho se cambian partes de la historia y desarrollo troncal hasta aproximadamente el último año previo al lanzamiento. Pero lo de rehacer de 0 es una estupidez de alguien que oyó campanas. Porque rehacer de 0 significa que es absolutamente imposible que un juego de la magnitud de GTA VI pueda salir apenas un año después. Lo más probable es que alguien de dentro dijera que estaban retocando el último capítulo, cosa perfectamente factible, sea por ritmo, sea por diálogos, final o finales, sea por muchas cosas. Con RDR se "rehizo" gran parte de la historia especialmente del inicio y nudo en diciembre-enero de 2009-2010. A menos de 6 meses de su lanzamiento, cuando el equipo estaba perdido y no sabía qué hacer, tenían los ingredientes y no los sabían mezclar. Es cuando entró Leslie Benzies a hacerse cargo y básicamente hizo cual director de montaje, coger lo que había y darle un nuevo ritmo, orden, sentido y aspecto con lo que ya tenían hecho. Básicamente lo que se hace en el montaje de una peli, donde la misma con las mismas escenas y todo puede ser una basura (por ejemplo, Érase una vez en América versión USA en los cines de lanzamiento) o una obra maestra (la misma película en su lanzamiento europeo respetando la visión del director).

Así que perfectamente (y no solo del final) Rockstar puede haber estado tocando y retocando mil cosas, de forma más sutil o más drástica. Que el año pasado rehicieron un capítulo entero de 0 es imposible con un juego de esta magnitud. Implica regrabar con los actores, crear nuevas animaciones, cinemáticas, planos, audio, etc y luego integrarlo en un código que ya debería estar rozando la fase beta o por lo menos unas alphas muy avanzadas, lo que significa cargarse la estabilidad por completo y volver a un estado primitivo, casi pre-alpha y volver a limpiar todo tirando meses y meses de trabajo a la basura.

Así que no, no se ha rehecho de 0, eso está garantizado. Que hayan retocado un montón es altamente posible, incluso puede que en los últimos meses aún hayan modificado alguna cosa, recortado alguna otra... Son esas cosas que ni sabemos porque no se supone que deba enterarse el público, como las escenas eliminadas. Pensar que el juego será peor por ello no tiene ningún sentido, absolutamente todos los juegos tienen cambios constantes y contenido eliminado o modificado. Todos, sin excepción.

Lo de los leaks qué decir. Juzgar al juego por los leaks a estas alturas ya cansa. Me encantaría que pudieses ver como era RDR2 en la fase de la build que hemos visto, porque sería como poco igual, incluso quizás peor. O por poner otro ejemplo tienes el video del making of de MGS4. En febrero de 2008, a 4 meses del lanzamiento y 3 meses del master, el juego estaba rotísimo, al nivel que petaba con apuntar el arma y cuando lo arreglaban resulta que te mandaba al menú por agacharte. Kojima quería seguir revisando y modificando elementos y los programadores le pidieron que por favor parase de hacerlo y les dejase dedicarse a limpiarlo porque en ese estado no podía ni pasar una certificación siquiera. Se dedicaron a debuggear y el juego salió perfectamente pulido. Y hablamos de 3 meses. Eran otros tiempos pero para que te hagas una idea de como puede estar un juego a solo unos meses de salir. Imagínate un año o más. Y creerse lo que dijera cyberleek cuando se ha demostrado que ni tiene la build ni nada (lo de la cárcel fue el clavo en el ataud de su credibilidad) sino una serie de videos que a saber quien le pasó y ya... Pues qué quieres que te diga.

Ya lo último son suposiciones sin más. Lo de la historia quizás no lo esté, quizás sí. Pero quizás recuerdes las pestes que se echaron de Arthur Morgan antes del lanzamiento y el coñazo que se dio con que no era Marston, que sin Marston no era un RDR, que la historia no tenía ningún valor por ser precuela y ya saber como terminaba, que era estirar el chicle y no tenían ideas... No digo que vaya a ser lo mismo, pero ni tú ni yo sabemos nada de como terminará siendo la historia. Y que el juego no saldrá pulido, de nuevo, una idea que te has formado. Quizás no salga tan pulido como dices, pero hasta ahora Rockstar ha sacado siempre sus juegos con un nivel de cuidado que solo Kojima y pocos más han igualado, juegos que puedes jugar a su versión 1.0 sin problema alguno más allá de rendimiento técnico malo por las limitaciones de las consolas y su ansia por exprimirlas al límite. Vamos, no ha habido un solo juego de Rockstar que haya salido ni remotamente cercano a roto.

De verdad, te aconsejo que te tranquilices y no te dejes llevar tanto por esta negatividad. Me parece bien que quieras ser cauto y es la posición más lógica ante no solo este, sino cualquier lanzamiento. El hype desmesurado nunca es bueno, pero tampoco lo es el negativismo y derrotismo y el ir ya con la mentalidad que todo es una mierda. Que salga el juego y ya juzgamos lo que tenemos en nuestras manos, ahora lo único que podemos hacer es especular y soñar.
Lo que está pasando con GTA es un fenómeno viejo, que se ha aplicado a otras formas de cultura o arte, como el cine, la literatura....son los gafapastas, aquellos que reniegan de todo lo comercial, todo lo que apoya la masa " borrega", según ellos, que cualquier bodrio indie o poco conocido es la mayor maravilla del.universo. Y todo esto, para sentirse "especiales" diferentes, y que desde su atalaya de superioridad intelectual, dan lecciones a los demás sobre lo que sea, en este caso un videojuego, poco menos que llamando gilipollas a todo el que lo compra. Más viejo que el hilo negro.

Pd: luego ya hay casos como el alopècico de YouTube, que lo último que dice es que el juego tiene downgrade por culpa de ps5, pero vamos, ese sigue con su discurso para los borregos que ven sus vídeos, que lo único que buscan son las batallitas de consolas.
@davidDVD lo de la nevera es que en GTA por lo que se vio en el trailer, puedes elegir una gran variedad de productos y en Uncharted solo podías escoger entre dos ? (Una cerveza o una lata)

En el minuto 09:34 habla de la gasolina,dice que hay animación específica y que habrá que mantener R2 para repostar,sigo pensando que aún nos quedan más vídeos Gameplays mostrándonos en detalle varias mecánicas que en el Extended Look pasaron rapido
Edito:

Te lo coloco aquí por que ya es lo último y no quiero seguir colocando nuevos post por esto...

Que muy bien, por eso, al ser algo a lo que acudiremos asiduamente quizás, que se lo curren algo más... ¿a lo Uncharted 4, por ejemplo, con movimientos hacia el objetivo?... pues sería lo suyo, u otra cosa que se inventen (cualquier cosa me valdría salvo Magia Borras, lo actual –y que, personalmente, todo roza lo excelente y esa "nimiedad" me saca del mundo creado–).

En definitiva... que lo solucionen o disimulen modificando el tiro de cámara... me parece que no es una locura pedirle eso, entre otras cosas (como la sombra en aquel teclado) a Rockstar.

Por último.

Que Rockstar tiene que unificar todos esos sistemas blablabla = más mérito, sí, compiten contra ellos mismos... Pero que Naughty Dog está en ese olimpo de lo técnico (desde TLOU1), alcanzan esa calidad final de producto. Y de ese burro no me bajará nadie. A no ser que con Intergalactic se hayan dormido (que lo dudo visto el anticipo aquel mostrado).

Me encantaría ver a Naughty Dog con cerca de 4,000 trajadores en plantilla... a ver qué harían.

Original:

@Mj90 ¿Me estás intentando decir, sin éxito obviamente, que Rockstar no podría alcanzar ese nivel de detalle?

Que aparezca o desaparezca botellas en el frigorífico en función de lo que tengas, y que esten ahí desde un principio y simplemente elijas entre las habilitadas y haga el movimiento hacia donde realmente están ubicadas.

En fin... que espero pulan todos los detalles que por ejemplo, descubrieron en los gameplays que hicieron con los Tuberos... y no se acomoden con lo que ya hay/que quede como esté y ala, si pa'qué (si luego se van a fijar cuatro gatos... ¿verdad?)

GTA V ganó el GOTY de 2013.
@davidDVD Te intento decir con éxito, que la nevera en Uncharted es anécdotica en una fase concreta del juego y que tras elegir entre dos posibles opciones, ya incluso no te deja volver a la nevera (sí, ya la nevera no te dejan abrirla). En GTA es un elemento más del inmenso mundo abierto con múltiples opciones a escoger dentro de ella y cuando tú quieras.

Yo veo una gran diferencia entre ambos contextos. Por eso dije que no se le hace un favor a ND poniéndola a competir en detalles precisamente contra Rockstar porque nunca será justo.

A ND, Sony le puso 14 estudios de soporte para poder crear tlou 2, cerca de 3000 personas, no son solo 350 del estudio principal. Lo curioso es que querían crear tlou 2 como mundo abierto si recuerdas bien y no lograban dar con la clave por lo complejo que se les estaba haciendo y volvieron a la fórmula de ser un pasillero.

Igualmente UbiSoft tiene 16.600 empleados aproximadamente dejando a Rockstar en vergüenza en ese aspecto y ya vemos el resultado de cada una.
El juego es, a nivel técnico, facilmente y sin despeinarse Top 3 de la historia (y eso siendo extremadamente exigentes y puntuando a lo bajo).

Que venga alguien aqui a decir que, en un Top 3 de la historia, los graficos "no sorprenden" [carcajad] sinceramente no tengo adjetivos para calificarlo, pero dice mucho de la naturaleza humana y de como tienden a comportarse ciertas personas cada 25 años que surge un fenomento de este calibre en cualquier industria, sea musical, cine, tv o videojuegos (da para estudio). Parece que mola ir contracorriente, le hace a uno sentirse especial y guay.

Consejo para los que habeis iniciado una especie de "cruzada" en vuestra habitacion para intentar que este juego fracase (buena suerte): centrad vuestros argumentos en cosas tipo "la formula GTA esta estancada", "el juego es mas de lo mismo" o "los GTA son una mierda"; argumentos todos mucho mas razonables e incluso comprensibles y aceptables. Pero NO ataqueis esto a nivel tecnico, porque en ese campo solo conseguiréis quedar en evidencia (consejo).

Claro, para este sector de personas los 30 FPS les han abierto el cielo y se han convertido en la mejor arma para atacar por ahi. Es como la pequeña abertura que tenia la Estrella de la Muerte en el episodio IV de Star Wars, puntito al que habia que atacar para destruirla.

Pero es que las cosas hay que mirarlas en su conjunto: para un lanzamiento standard de los cientos que salen cada mes en Steam, 30 fps es un bajonazo; por supuesto, pero porque hablamos del tipico lanzamiento standard que no tiene otros elementos con los que tratar de paliar ese defecto (son eso: tipicos lanzamientos en la media de esta industria).

Que no se me malinterprete: para GTA 6 tambien es un lastre ir a 30 fps, claro que si... pero hostia, es que el juego no es un "lanzamiento standard" y hace lo que no hacen otros: suplir ese defecto colocando en el otro plato de la balanza una semejante cantidad de cosas tan alucinantes y bestiales que, por una vez y como excepción, se le puede """"""perdonar""""" (con miles de comillas) y hasta entender a nivel tecnico que el juego corra a 30 (Digital Foundry salio ayer diciendo que, a este nivelón grafico, los 60 fps van a ser dificiles de conseguir incluso para PC, y que nos vayamos olvidando de que con un pc random que tengamos por casa de hace 5 años vayamos a ir a esa tasa. Lo dice DF, no yo).

Un buen ejemplo es Bloodborne:
¿Apesta a 28 fps?: si
¿Me gustaria que fuera a 176 fps?: pues claro
¿Que el juego es tan guapisimo y tiene un diseño tan bestial que lo disfrutas igualmente, se lo """"perdonas""" y te lo has pasado ya 4 veces?: tambien

Mierdon que Bloodborne no llegue a 30, obvio: pero es que el juego es tan bueno y aporta tantas otras cosas que logra eclipsar el defecto de los 30 fps.

30 fps es un defecto, 100%. Pero si un producto lo suple con una avalancha de virtudes en el otro lado de la balanza es, obviamente, menos defecto.
9251 respuestas