GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
102
12%
79
7%
46
16%
104
4%
26
1%
7
45%
294
Hay 658 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
Para mi gusto muy bien lo tienen que hacer para que la gente 2 meses después del lanzamiento sigan jugando..
La gente a la semana muchos se lo habrán pasado en la época en la que todos quieren subir videos, etc.. y con una duración de 80 horas. Que el juego te invita a hacer los minijuegos y tal ? Por supuesto pero sin un ranking online , que no está confirmado pues hoy en día nadie quiere jugar mas de dos carreras a motocros contra bots sin tener un ranking online mundial, pues explicale eso a los jóvenes..
Ya se habla de dos años para el online de GTA 6 y que quieren dejar morir al online de GTA 5.. dado que les sigue dando millones...

Por cierto lo del idioma inglés, pudiendo hacerlo en español por IA, sin pagar un duro a nadie y encima en un trailer dónde la mitad eran latinos... [+risas]
The Fiend escribió:El juego es, a nivel técnico, facilmente y sin despeinarse Top 3 de la historia (y eso siendo extremadamente exigentes y puntuando a lo bajo).

Que venga alguien aqui a decir que, en un Top 3 de la historia, los graficos "no sorprenden" [carcajad] sinceramente no tengo adjetivos para calificarlo, pero dice mucho de la naturaleza humana y de como tienden a comportarse ciertas personas cada 25 años que surge un fenomento de este calibre en cualquier industria, sea musical, cine, tv o videojuegos (da para estudio). Parece que mola ir contracorriente, le hace a uno sentirse especial y guay.

Consejo para los que habeis iniciado una especie de "cruzada" en vuestra habitacion para intentar que este juego fracase (buena suerte): centrad vuestros argumentos en cosas tipo "la formula GTA esta estancada", "el juego es mas de lo mismo" o "los GTA son una mierda"; argumentos todos mucho mas razonables e incluso comprensibles y aceptables. Pero NO ataqueis esto a nivel tecnico, porque en ese campo solo conseguiréis quedar en evidencia (consejo).

Claro, para este sector de personas los 30 FPS les han abierto el cielo y se han convertido en la mejor arma para atacar por ahi. Es como la pequeña abertura que tenia la Estrella de la Muerte en el episodio IV de Star Wars, puntito al que habia que atacar para destruirla.

Pero es que las cosas hay que mirarlas en su conjunto: para un lanzamiento standard de los cientos que salen cada mes en Steam, 30 fps es un bajonazo; por supuesto, pero porque hablamos del tipico lanzamiento standard que no tiene otros elementos con los que tratar de paliar ese defecto (son eso: tipicos lanzamientos en la media de esta industria).

Que no se me malinterprete: para GTA 6 tambien es un lastre ir a 30 fps, claro que si... pero hostia, es que el juego no es un "lanzamiento standard" y hace lo que no hacen otros: suplir ese defecto colocando en el otro plato de la balanza una semejante cantidad de cosas tan alucinantes y bestiales que, por una vez y como excepción, se le puede """"""perdonar""""" (con miles de comillas) y hasta entender a nivel tecnico que el juego corra a 30 (Digital Foundry salio ayer diciendo que, a este nivelón grafico, los 60 fps van a ser dificiles de conseguir incluso para PC, y que nos vayamos olvidando de que con un pc random que tengamos por casa de hace 5 años vayamos a ir a esa tasa. Lo dice DF, no yo).

Un buen ejemplo es Bloodborne:
¿Apesta a 28 fps?: si
¿Me gustaria que fuera a 176 fps?: pues claro
¿Que el juego es tan guapisimo y tiene un diseño tan bestial que lo disfrutas igualmente, se lo """"perdonas""" y te lo has pasado ya 4 veces?: tambien

Mierdon que Bloodborne no llegue a 30, obvio: pero es que el juego es tan bueno y aporta tantas otras cosas que logra eclipsar el defecto de los 30 fps.

30 fps es un defecto, 100%. Pero si un producto lo suple con una avalancha de virtudes en el otro lado de la balanza es, obviamente, menos defecto.

Juegos a 30 fps es lo que deberíamos estar deseando ver, incluso a 30fps y 960, pero no porque tengan mala optimización, si no porque sean el techo gráfico de su generación y la maquina no se pueda exprimir mas.
Cuando anuncien ps6, el juego que mas ganas tendré de ver no es el lanzamiento intergenaracional que mueve a 120fps y 4k, si no el juego que la lleve a su limite.
ApoLo escribió:Teniendo en cuenta la fecha en la que sale el juego. Estará nominado en los The Game Awards de este año? Sería el primer GTA que optaría al GOTY.

Tanto el gta san andreas, como el IV como el V han ganado los gotys. Y este pinta que va a ganar también, a no ser una sopresa de última hora. Ya no sé si por calidad o marketing eso hasta noviembre no lo sabremos.
Esto ya empieza a aburrir sinceramente. No se puede opinar nada que no sea decir esto es lo más mejor mundial del universo. La mayoría están alabando el juego y tan sólo opinan en base a cosas que les gustaría o no y demas. Poco haters he visto en este hilo al menos en las últimas páginas. Igual me están metiendo a mi en ese saco no se...me da igual. Yo me refiero a otros que simplemente dan una opinión que no sea "esto es lo mas" y los llaman casi retrasados y demas adjetivos. En fin, lo que pasa siempre con grandes lanzamiento y grandes sagas...que los fanáticos empiezan a repartir carnets de quien sabe opinar y quien no. Saludos !
Andalujiano escribió:Esto ya empieza a aburrir sinceramente. No se puede opinar nada que no sea decir esto es lo más mejor mundial del universo. La mayoría están alabando el juego y tan sólo opinan en base a cosas que les gustaría o no y demas. Poco haters he visto en este hilo al menos en las últimas páginas. Igual me están metiendo a mi en ese saco no se...me da igual. Yo me refiero a otros que simplemente dan una opinión que no sea "esto es lo mas" y los llaman casi retrasados y demas adjetivos. En fin, lo que pasa siempre con grandes lanzamiento y grandes sagas...que los fanáticos empiezan a repartir carnets de quien sabe opinar y quien no. Saludos !

Aquí falta Puerro Man con su build del "25" [jaja]
Antes de mis últimos mensajes sobre el juego en este hilo hacía años que no me pasaba por el foro para leer o debatir nada y he de reconocer que el panorama es bastante desolador. Ver a gente que, asumo, debe estar más cerca de los 30 o 40 que de los 20 estar calificando como "mejor juego de la historia", debatiendo (y quejándose) sobre que no va a tener un 99 porque habrá medios o si se va a llevar el GOTY o no a 3 meses del lanzamiento... Y, por otro lado, gente que parece desconocer la trayectoria de Rockstar y asumiendo que el juego va a estar más cerca de los leaks que de lo que se ha mostrado oficialmente (de lo que he leído a alguno decir que también tiene cosas "raras"...). Sin olvidarse de los que tratan de convencer al resto (o, quizá, de autoconvencerse) de idioteces como que esto no es un juego extraordinario (inaudito, en mi opinión) en lo gráfico/técnico o de que "hay pocos juegos que no sean mejores". Todo sigue igual, supongo... [carcajad]

Sobre el juego en sí, yo ando loco con lo visto, sobre todo a nivel de lo rico de su mundo y las aparentes posibilidades. Pensar que en menos de 3 meses eso va a correr en mi consola me explota la cabeza. Cuento los segundos. Lo que no quita, eso sí, a que tenga mis reticencias o reservas en base a los dos últimos juegos de Rockstar y algo que me ha venido llamando la atención desde el tráiler #2. Yo sé que esto es ir en contra de lo establecido y del discurso mayoritario pero, encantándome y pareciendo el mejor mundo abierto jamás creado, RDR2 quedó lejos de gustarme en lo narrativo tanto como a la mayoría: es pesadísimo en su introducción, te infla a misiones de puro recadero con la excusa de que Arthur es el brazo ejecutor de la banda, abre mil y un frentes distintos de forma dilatada durante decenas de horas para apresurarse en cerrarlos en el tramo final y, entre otras cosas, es uno de tantos juegos que siento que hubiera sido mejor durando bastante menos. Por no decir que el 99% de los miembros de la banda nunca pasan de ser arquetipos planos, que se desaprovecha un personaje tan potente como Sadie, que esa conexión/preocupación de Arthur por John es un poco de la noche a la mañana, que ese epílogo tiene todos los males del fanservice gratuito y otros tantos pequeños o grandes problemas. Y eso sin contar que Rockstar planteó un sistema de honor que chocaba de lleno con el personaje que nos vendía en la historia y generaba un contraste extrañísimo. En resumen, el guion de RDR2 quedó muy lejos de parecerme una maravilla.

Y, de igual forma, creo que la historia de GTAV desaprovecha su tremendo potencial y se desinfla conforme avanza. Y eso que Michael me sigue pareciendo uno de los personajes, sobre el papel, más interesantes de los que nos ha dado Rockstar y las primeras misiones, relacionadas con los miembros de su familia, me siguen pareciendo de lo más divertido que han escrito en Rockstar.

Así que tengo dudas sobre qué y cómo se nos va a contar. A lo que añado que, en base a lo visto hasta ahora, Jason me parece el personaje más plano, rígido y aburrido de los que ha presentado Rockstar. Sí, es apenas media hora y sí, sé que muchos ya cuestionaron en su momento a Arthur Morgan (entre los que no me encuentro). Pero es que insisto en lo que puse el otro día: a nivel de interpretación y, sobre todo, de expresividad facial me parece sorprendentemente tieso, contrastando enormemente ya no con Lucía si no con NPCs que apenas vemos en una o dos escenas. Hay algo "muerto" en la mirada, la sincronización labial me parece peor que la de otros personajes, su interpretación es muy mediocre y tiene gestos de NPC de juego de Bethesda como este (min 2:44 del gameplay de 27 min). No ayuda demasiado que, más allá de ser guapísimo, Rockstar lo muestre en todo el gameplay con el aspecto más genérico posible. Por premisa de la historia y lo que hemos visto de él me parece un auténtico cero a la izquierda y el poco interés que le veo viene de su relación con Lucía.

En definitiva, no tengo dudas de que Rockstar nos va a dar con GTAVI el mejor y más complejo mundo abierto jamás creado y no veremos algo parecido hasta su siguiente proyecto, de aquí 10 años y con otro salto generacional de por medio. Pero sí tengo mis dudas sobre la capacidad de Rockstar para contarnos una historia memorable en este nuevo juego.
@DBSZ es que GTA no pretende ser un simulador de vida, eso es un coñazo en un juego de este estilo. Tiene ciertos eventos y ya, que es lo que quiere su público objetivo.

El que esperase que ahora tuvieras que ir al baño porque si no tú personaje se puede morir no se que cree que es GTA, pero eso desde luego no.

GTA es lo que es, no tiene que reinventar la rueda, solo tiene que hacer lo mismo un poco mejor y más grande, es lo que quiere su público. Es así de "sencillo".

No vas a reinventar una fórmula que te ha hecho mil millonario y que hace que la gente siga jugando a su modo online. Bastante sorpresa dieron cuando sacaron los RDR, pero en general la formula era la misma.
@F1R3F0X Sobre lo de RDR2, creo que algunas de esas críticas se pueden discutir. Por ejemplo, no termino de ver la contradicción entre el personaje que presenta el juego y el sistema de honor o que vendan una cosa y luego era otra. El propio título ya te está señalando uno de sus temas centrales. Arthur lleva años viviendo como forajido y tomando decisiones cuestionables, pero el juego te permite decidir qué clase de persona quieres que sea. Puedes interpretar al Arthur del trailer.. más duro y violento... o buscar su redención. Para mí eso no contradice al personaje, sino que precisamente constituye una parte fundamental de su arco.

Con el sistema de honor me pasa algo parecido. No creo que sea simplemente una barra puesta ahí sin más pues según cómo juegues cambian diálogos, reacciones, escenas e incluso determinados desenlaces. La historia tiene en cuenta ese recorrido. Se puede discutir si el sistema está mejor o peor ejecutado, pero me cuesta verlo como algo que choque de lleno con la historia. Y con John tampoco estoy del todo de acuerdo con que la preocupación de Arthur aparezca de la noche a la mañana. Llevan años formando parte de la misma banda y su relación va cambiando a lo largo del juego. Lo que cambia especialmente es la manera en la que Arthur empieza a cuestionar la vida que llevan y a pensar que John todavía puede escapar de ella. Ahí es donde yo veo la conexión con su propia redención.

Que RDR2 te parezca demasiado largo, que determinadas tramas te aburran o que hubieras preferido un ritmo bastante más rápido me parece totalmente respetable. De hecho, yo también puedo entender algunas de esas críticas. Pero creo que eso es distinto de considerar que su narrativa es incoherente o que el sistema de honor contradice al personaje. Precisamente una de las cosas que más me gustan de RDR2 es que intenta hacer que el arco de Arthur, la narrativa y varias de sus mecánicas giren alrededor de las mismas ideas. Que luego a uno le funcione más o menos ya es otra cuestión. Saludos
Yo ya comenté que el juego no me interesa pero está chulillo (solo probé en su día el pixelado). También decir que desde las filtraciones me ha dado curiosidad.... A todo esto, viendo reacciones de la mini peli trailer de nflix vi reacciones de unos cuantos y bastantes decían que no habían jugado al 5, que al igual ahora lo harían... Creo que se dice que el 5 era muy bueno no ? ein?
luis_oreo_y_leche escribió:@F1R3F0X Sobre lo de RDR2, creo que algunas de esas críticas se pueden discutir. Por ejemplo, no termino de ver la contradicción entre el personaje que presenta el juego y el sistema de honor o que vendan una cosa y luego era otra. El propio título ya te está señalando uno de sus temas centrales. Arthur lleva años viviendo como forajido y tomando decisiones cuestionables, pero el juego te permite decidir qué clase de persona quieres que sea. Puedes interpretar al Arthur del trailer.. más duro y violento... o buscar su redención. Para mí eso no contradice al personaje, sino que precisamente constituye una parte fundamental de su arco.

Con el sistema de honor me pasa algo parecido. No creo que sea simplemente una barra puesta ahí sin más pues según cómo juegues cambian diálogos, reacciones, escenas e incluso determinados desenlaces. La historia tiene en cuenta ese recorrido. Se puede discutir si el sistema está mejor o peor ejecutado, pero me cuesta verlo como algo que choque de lleno con la historia. Y con John tampoco estoy del todo de acuerdo con que la preocupación de Arthur aparezca de la noche a la mañana. Llevan años formando parte de la misma banda y su relación va cambiando a lo largo del juego. Lo que cambia especialmente es la manera en la que Arthur empieza a cuestionar la vida que llevan y a pensar que John todavía puede escapar de ella. Ahí es donde yo veo la conexión con su propia redención.

Que RDR2 te parezca demasiado largo, que determinadas tramas te aburran o que hubieras preferido un ritmo bastante más rápido me parece totalmente respetable. De hecho, yo también puedo entender algunas de esas críticas. Pero creo que eso es distinto de considerar que su narrativa es incoherente o que el sistema de honor contradice al personaje. Precisamente una de las cosas que más me gustan de RDR2 es que intenta hacer que el arco de Arthur, la narrativa y varias de sus mecánicas giren alrededor de las mismas ideas. Que luego a uno le funcione más o menos ya es otra cuestión. Saludos

A lo que me refiero es que a Arthur nos lo presentan centrado en el dogma de hacer lo necesario para sobrevivir y durante decenas de misiones a lo largo de decenas de horas de juego lo controlamos en misiones principales y secundarias que conllevan, queramos o no (esa puede ser otra de mis críticas a RDR2, la absoluta falta de agencia del jugador en aquello que ocurre en la trama principal, disimulada o maquillada con apenas un puñado de elecciones menores en algunas misiones; sientes que Arthur siempre es un ejecutor que acata y sigue los planes de los demás, encajen o no), matar a sangre fría, robar, extorsionar y mil perrerías más. Pero, ojo, luego si saqueas a un cadáver, tienes una pequeña reyerta con un NPC con el que has chocado el caballo o cualquier minucia, honor que va para abajo. Es decir, si buscas tener un honor alto (lo que te premia y encaja con el Arthur que escuchamos, no tanto con el que controlamos), te comportas de forma radicalmente opuesta al Arthur de las misiones principales. Y eso puede llevar a que la gente te trate estupendamente apenas minutos después de haber masacrado a decenas de personas tras un robo. No sé, nunca sentí que el sistema fuera realmente cohesivo con lo que contaba el juego.

Y no, no tuve ningún problema con el ritmo en sí mismo. Me apasiona que sea un juego pausado y que se toma su tiempo. El problema lo tuve con los vaivenes dentro de ese ritmo. Con el prólogo sobre raíles que se alarga y se centra en hablar mil y una veces de hechos que ni siquiera has visto/vivido como lo de Blackwater, con un epílogo innecesario de por sí pero que, además, es soporífero y alargado sin necesidad o con ese apretar el acelerador para empezar a cerrar tramas, algunas de mala manera, en el tramo final. RDR2 es lo antepuesto a la economía narrativa, en mi opinión. Y el nivel de su guion y, sobre todo, la escritura de su personaje principal sigue estando muy por encima de la media en videojuegos. Simplemente digo que, en mi opinión, arrastra problemas más o menos graves que hicieron que no me dejara la marca que a muchos otros sí. Lo que, sumado a que GTAV es tremendamente irregular en ese apartado y a que la premisa o el personaje de Jason no me parecen nada del otro jueves, hace que tenga mis dudas sobre qué y cómo lo va a contar Rockstar en GTAVI. Lo bueno, en mi caso, es que ante estas expectativas solo queda sorprenderme positivamente.
no se si lo habeis puesto antes, pero han salido detalles de streamers y hay detalles muy locos:

- se podra llevar todo en el coche de items. a mano 2 armas cortas y 2 largas, llevas una mochila de mano.

- Saltar al agua hacia atras no es una animacion hecha fija, tu eliges como saltas , si de bomba, hacia atras, de cabeza... y mueves el stick, tu creas la animacion ( la diriges) como un un juego de portes de snowboard. No es darle a X y hace Y. Su mueves el angulo y la forma.

-hay desmembramientos gore a lo tlou2

- no hay niños en todo vice city jajaj
@F1R3F0X Igual simplemente Rockstar busca precisamente en Jason a alguien serio y frío, y en Lucía todo lo opuesto.
kaliban666 escribió:
El Hombre Araña escribió:Lo único que no me ha gustado del video de 27 minutos es la poca sangre que hay. Disparos a la cabeza o escopetazos a quemarropa donde apenas hay sangre.

Es así por el video.que es +16 pasó lo mismo.con el Assasins en su trailer, dijo Rubius que lo probó y de un escopetazo reventabas la cabeza, espero que también las extremidades.

Le confirmaron que en todas las partes del cuerpo.
Andalujiano escribió:Esto ya empieza a aburrir sinceramente. No se puede opinar nada que no sea decir esto es lo más mejor mundial del universo. La mayoría están alabando el juego y tan sólo opinan en base a cosas que les gustaría o no y demas. Poco haters he visto en este hilo al menos en las últimas páginas. Igual me están metiendo a mi en ese saco no se...me da igual. Yo me refiero a otros que simplemente dan una opinión que no sea "esto es lo mas" y los llaman casi retrasados y demas adjetivos. En fin, lo que pasa siempre con grandes lanzamiento y grandes sagas...que los fanáticos empiezan a repartir carnets de quien sabe opinar y quien no. Saludos !

Opinar se puede opinar cualquier cosa. Ahora bien, decir determinadas cosas es directamente absurdo. Leer que el juego «va mal», que es un «GTA V vitaminado» o que «los gráficos son los mismos»... Luego están los que lo atacan por la frustración de que no salga en PC, los que lo odian simplemente por llevar la contraria, el clásico «a mí no me gusta» y un largo etcétera.

Es normal que genere opiniones tan viscerales: es el juego más grande de la historia y estamos ante algo histórico. Y cuando algo alcanza semejante nivel de expectación, inevitablemente despierta sentimientos muy fuertes, tanto a favor como en contra.
@Switch2ansias Del gore no sé (me refiero a sangre), se ve justito en el trailer pero es normal. En cambio en lo de la gasolinera ya se veía algo más [+risas]
Kim Hwan escribió:@Switch2ansias Del gore no sé (me refiero a sangre), se ve justito en el trailer pero es normal. En cambio en lo de la gasolinera ya se veía algo más [+risas]

segun dijo, el gore no era pequeño, sino importante, en trailers oficiales no es plan de hacer un doom eternal jaja
Switch2ansias escribió:
Kim Hwan escribió:@Switch2ansias Del gore no sé (me refiero a sangre), se ve justito en el trailer pero es normal. En cambio en lo de la gasolinera ya se veía algo más [+risas]

segun dijo, el gore no era pequeño, sino importante, en trailers oficiales no es plan de hacer un doom eternal jaja

Moooola [sati]
Switch2ansias escribió:

- no hay niños en todo vice city jajaj

Me suena haber leído hace un tiempo que esa era una línea del mal gusto que no iban a cruzar de ninguna de las maneras, podías ser violento con los adultos pero no querían traspasar el límite de asesinar y demás a niños, son intocables, tampoco tendría sentido meterlos en el juego y hacerlos inmortales, obviamente es una decisión acertada
Hay muchos tipos de cuerpos pero ¿hay mujeres con culo carpeta o con poca cadera? ¿se han pasado un pelín con los culos no? No me quejo eh, solo es que me sorprende que hayan decidido quesean todas culonas, igual no me he fijado mucho o es que los culazos no me dejan ver las carpetas.
@Sergetsu

no tiene mucho sentido si quieres aspirar a un mundo realista, en cyberpunk hay niños, y en juegos se han visto mecanicas para hacer NPCs invulnerables como que baja el arma como si fueran aliados.

Ademas la vida humana es la vida humana, no hay una edad correcta para dañarla o no. Ser adulto no te da derecho a nada malo contra otro adulto. Y tecnicamente como habra miles de NPC mujeres, alguna por estadistica estaria embarazada de pocos dias o semanas y ahi no pasa nada...
Menos mal que ya tengo el juego pagado xD
Izpuzteque escribió:Menos mal que ya tengo el juego pagado xD

porque? lo podrias haber pagado el 12 noviembre e ir sobrado igualmennte
Pues, puerro ha desparecido, casualidades o causalidades? logro su cometido, publicidad para Rockstar.
Si alguien conoce al Rubius que le pase lo que yo creo sobre la...

... iguana XD

Switch2ansias escribió:

Porque prefiero quitarme el gasto cuanto antes. Nada, una tontería.
Switch2ansias escribió:@Sergetsu

no tiene mucho sentido si quieres aspirar a un mundo realista, en cyberpunk hay niños, y en juegos se han visto mecanicas para hacer NPCs invulnerables como que baja el arma como si fueran aliados.

Ademas la vida humana es la vida humana, no hay una edad correcta para dañarla o no. Ser adulto no te da derecho a nada malo contra otro adulto. Y tecnicamente como habra miles de NPC mujeres, alguna por estadistica estaria embarazada de pocos dias o semanas y ahi no pasa nada...

Es un juego,no la vida real,que algunos os haceis unas pajas.
Vaya barbaridades soltais algunos
Izpuzteque escribió:
Switch2ansias escribió:

Porque prefiero quitarme el gasto cuanto antes. Nada, una tontería.

jaja, rollos mentales para asegurarse que pase lo que pase, lo tendras jajaj

@legend_black

ahi queria yo llegar, son pixeles, entonces porque no poner niños?
korchopan escribió:Hay muchos tipos de cuerpos pero ¿hay mujeres con culo carpeta o con poca cadera? ¿se han pasado un pelín con los culos no? No me quejo eh, solo es que me sorprende que hayan decidido quesean todas culonas, igual no me he fijado mucho o es que los culazos no me dejan ver las carpetas.

Alguno así habrá, hay varios tipos, de mujeres chubbys, delgadas, con cuerpazos, solo hemos visto unos pocos NPCs para saberlo aun.

En el V tenian hasta mujeres musculadas.
Switch2ansias escribió:@Sergetsu

Ademas la vida humana es la vida humana, no hay una edad correcta para dañarla o no. Ser adulto no te da derecho a nada malo contra otro adulto.

Hay que saber dónde poner el límite donde pasarse de realismo es de mal gusto e innecesario.

Podríamos entrar aquí en un debate polémico, y no creo que sea el sitio, pero los niños (ni los adultos, pero estos al menos tienen posibilidad y capacidad de defenderse) no deberían tener que sufrir las consecuencias de un perturbado (no tal no en videojuego). Y no es necesario dar más combustible a esas mentes

Dicho esto, quedaría un poco raro meterte en la acera con un camión, cepillarte a todo adulto y que los niños se salvasen todos porque patata, mejor quitarlos y listo.

Según leí, y es totalmente oficial esta información, a los niños nacidos en Leonida los enviar a internados extranjeros nada más nacer, y no vuelven a la ciudad hasta cumplir los 18
@elcapoprods

una de las cosas de los que han jugado es que tiene mucha variedad de npcs, no se repiten tanto como en el clasico juego de ubi

@Sergetsu y pienso lo mismo , hay cosas inecesarias, y los desmembramientos lo son, en tlou2 se pueden hacer cosas de mal gusto, y no son niños sino "infectados" puede haber violencia y no hace falta a llegar a niveles grotescos, y pasa en tlou2 , y en este no se sabe
No he leído todo, también para no spoilerame y descubrirlo jugando el 19/11, pero lo más arcade que he escuchado es que en el maletero cabrán todas las armas sin restricciones... el resto prácticamente todo simulación, not bad.

Simulación > arcade
@davidDVD

tambien han comentado que los coches son a medio camino entre gta4 y gta5
También comentan eso del maletero del coche que...

los puedes llamar y no, no al estilo coche fantástico... si no que puede ser al estilo uber para que te lo traigan o acerquen (sin confirmar)
davidDVD escribió:No he leído todo, también para no spoilerame y descubrirlo jugando el 19/11, pero lo más arcade que he escuchado es que en el maletero cabrán todas las armas sin restricciones... el resto prácticamente todo simulación, not bad.

Simulación > arcade

Es normal, es lo mismo que RDR2. Sería un coñazo tener que irte cada vez a cada a buscar el arma porque necesitas una escopeta y solo llevas un rifle de asalto y una uzi. Que no las podamos llevar encima y el coche sea el "hub" es ya un avance extraordinario en la saga.

Y lo cual debe ir ligado a una de las cosas que pedí: persistencia real del coche igual que el caballo en RDR2. Nada de dejarlo aparcado y cuando le de la gana al juego hacerlo desaparecer. Solo hacerlo en caso de que lo dejes en medio de la calle obstaculizando el tráfico, pero si está bien aparcado sin molestar a nadie, debería quedarse ahí eternamente. Incluso tiene el "silbido" de RDR que es una app para que te traigan el coche, como en el online.
Switch2ansias escribió:@elcapoprods

una de las cosas de los que han jugado es que tiene mucha variedad de npcs, no se repiten tanto como en el clasico juego de ubi

@Sergetsu y pienso lo mismo , hay cosas inecesarias, y los desmembramientos lo son, en tlou2 se pueden hacer cosas de mal gusto, y no son niños sino "infectados" puede haber violencia y no hace falta a llegar a niveles grotescos, y pasa en tlou2 , y en este no se sabe

Con humanos también se puede hacer en Last of us 2 , pero a mi nada me parece grotesco siendo un juego son jodidos muñecos sin vida joder 🤣🤣 soy un sadico .... y me gusta hacerlo peliculero y vengarme dejandoles sin pierna a los humanos y pidiendo piedad para cuando llego volarles la cabeza con Ellie por ejemplo.

En Red Dead 2 cepillandome a una banda entera juntandolos a todos y quemandolos con un coctel molotov mientras me fumo un piti.

Son juegos!!!!!!!!
@kaliban666

a eso me referia en tlou, y con modo foto ademas. No tuvieron mesura alguna.

te ha faltado que los atabas a las vias del tren lol

digamos que hice mis "testeos " en tlou1 remake y 2 remastered.
abarth escribió:
davidDVD escribió:No he leído todo, también para no spoilerame y descubrirlo jugando el 19/11, pero lo más arcade que he escuchado es que en el maletero cabrán todas las armas sin restricciones... el resto prácticamente todo simulación, not bad.

Simulación > arcade

Es normal, es lo mismo que RDR2. Sería un coñazo tener que irte cada vez a cada a buscar el arma porque necesitas una escopeta y solo llevas un rifle de asalto y una uzi. Que no las podamos llevar encima y el coche sea el "hub" es ya un avance extraordinario en la saga.

Y lo cual debe ir ligado a una de las cosas que pedí: persistencia real del coche igual que el caballo en RDR2. Nada de dejarlo aparcado y cuando le de la gana al juego hacerlo desaparecer. Solo hacerlo en caso de que lo dejes en medio de la calle obstaculizando el tráfico, pero si está bien aparcado sin molestar a nadie, debería quedarse ahí eternamente. Incluso tiene el "silbido" de RDR que es una app para que te traigan el coche, como en el online.

Vamos, que supongo que lo mejor es tener en el maletero una bolsa de deporte y si ves en algún momento que no podrás conseguirlo meter las armas ahí para ponerlas en otro coche o esconderlas repartidas en puntos... [fumando]
ApoLo escribió:Teniendo en cuenta la fecha en la que sale el juego. Estará nominado en los The Game Awards de este año? Sería el primer GTA que optaría al GOTY.

Qué alguien le diga a este buen hombre todos los GOTY que tiene Rockstar y GTAs
Si gta online te sigue dando un griton de muchimillones para que lo vas a tocar? El nuevo gta online estoy seguro de que va a tardar y mucho y mas cuando gta6 va por un estilo muy distinto. Es mas creo que a partir de aqui gta online y gta son sagas distintas y que el nuevo gta online cuando salga tendrá el tono árcade de siempre y asi seguirá la saga en adelante.
Creeis que habra mucha diferencia grafica entre la ps5 fat y la pro? Como por ejemplo que la fat tenga menos detalles de arboles moviendose, oleaje mas falso, menos manchas de sangre, abolladuras mas falsas y esas cosas?
Sólo he jugado al GTA V, y no me pareció para tanto. En cambio los RDR me fascinaron, sobre todo el segundo.

El tráiler me ha parecido una pasada, y más tratándose de una PS normal. Mirad el "downgrade" de juegos como Phantom Blade. Lógico lo de los 30 fps.

Ahora bien: 80 pavos sin todo el contenido, en digital y sin doblaje al castellano...pues no.
@ce16 no es el estilo de rockstar para nada ese.

Suele dejar la misma carga, y solo tocan resolucion, en este caso para la pro espero:

-30 fps con nada de caigas y en FAT casi estables.
-mejor RT
-Mejor rescalador y tendra un plus de nitidez, pero no muy notable si juegas a distancia normal.

No esperes que en FAT haya menos NPC, menos arboles, etc eso no va a pasar casi seguro, porque ellos dejan todo igual, pero bajan un poco resolucion, mas bien suben en la pro. El juego esta hecho cuando PRO ni existia.
Enzo_Favara escribió:Sólo he jugado al GTA V, y no me pareció para tanto. En cambio los RDR me fascinaron, sobre todo el segundo.

El tráiler me ha parecido una pasada, y más tratándose de una PS normal. Mirad el "downgrade" de juegos como Phantom Blade. Lógico lo de los 30 fps.

Ahora bien: 80 pavos sin todo el contenido, en digital y sin doblaje al castellano...pues no.

¿Sin todo el contenido te refieres a un par de cosméticos?
@Big Rda

hombre un par de cosmeticos, 20€ no se yo.

Yo creo que trae mas cosas, y no ver carteles de aqui no entras por no ser vip, no va a gustar ingame y muchos lo pillaremos, y por el barco rosa reshulon
De la PS5 Pro únicamente tenemos aquello que puso Amazon Brasil y KaBuM, en junio.

Pego todo, para repasarlo :-|

▪︎ MAPA EXTENSO: Explora Vice City, playas, pantanos, pequeños pueblos y diversas regiones de Leonida.

▪︎ ​DOS PROTAGONISTAS JUGABLES: Alterna entre Jason y Lucia durante la historia y participa en misiones a dúo.

▪︎ ​UN MUNDO ABIERTO MÁS VIVO: NPCs con sus propias rutinas, eventos aleatorios, establecimientos interactivos y una mayor sensación de inmersión.

▪︎ ​REDES SOCIALES INTEGRADAS: Visualiza vídeos virales, sigue a influencers y descubre eventos del mundo a través del teléfono móvil del juego.

▪︎ ​GRÁFICOS DE NUEVA GENERACIÓN: Iluminación avanzada, clima dinámico, animaciones más naturales y un alto nivel de detalle en los entornos.

Explora el estado de Leonida y la nueva Vice City

​Grand Theft Auto VI redefine el concepto de juego de mundo abierto (sandbox). Explora el mapa más masivo, denso y demencial jamás creado por Rockstar Games. Recorre las calles iluminadas por luces de neón de una Vice City vibrante, domina peligrosos pantanos, playas abarrotadas y suburbios realistas que cubren el estado de Leonida de punta a punta. Cada centímetro del escenario ha sido diseñado para ofrecer una inmersión brutal y una libertad total.
Lucia y Jason: Jugabilidad cooperativa y dúo de protagonistas

​La campaña principal aporta una dinámica inédita con la primera pareja criminal de la franquicia. Alterna el control entre Jason y Lucia en tiempo real, marcando el ritmo de la historia y ejecutando atracos ultracoordinados. Siente la evolución en la gestión de personajes, donde cada protagonista posee habilidades únicas que influyen directamente en el ecosistema criminal y en el planteamiento táctico de las misiones.
Un mundo vivo controlado por Inteligencia Artificial

​El universo de GTA VI respira de forma hiperrealista. Los NPC (personajes no jugables) tienen rutinas propias basadas en una IA avanzada, lo que genera eventos aleatorios y orgánicos por todo el mapa. La gran innovación reside en la integración de las redes sociales in-game: el teléfono móvil de tu personaje consume vídeos virales en tiempo real, lo que te permite seguir a los influencers de Vice City y descubrir misiones secundarias secretas a través de las redes.
Gráficos next-gen y rendimiento en PS5 y PS5 Pro

​Desarrollado de forma nativa para exprimir al máximo la potencia del hardware de Sony, GTA 6 ofrece un apartado visual que deja con la boca abierta. El motor gráfico actualizado cuenta con:

▪︎ ​Iluminación global con ray tracing avanzado: Reflejos perfectos en los coches y en el agua de Vice City.
▪︎ ​Clima dinámico realista: Tormentas y cambios horarios que alteran la física y la jugabilidad.
▪︎ ​Optimización para PS5 Pro: Disfruta de un rendimiento mejorado, tasas de fotogramas (FPS) más estables y resoluciones aún más nítidas en la consola más potente del mercado.

hilo_gta-vi-ho-fecha-oficial-19-11-2026_2451718_s5300#p1756823230
Switch2ansias escribió:@Big Rda

hombre un par de cosmeticos, 20€ no se yo.

Yo creo que trae mas cosas, y no ver carteles de aqui no entras por no ser vip, no va a gustar ingame y muchos lo pillaremos, y por el barco rosa reshulon

Todo cosméticos y un par de tiendas de las 100 que habrá. No están recortando contenido relevante. En cualquier caso siempre puedes comprarlo por 20
Dejo por aquí algunos datos del juego, pero quizás no queráis saber todo esto. Nada sobre las historia.

-Rockstar comenzó el desarrollo de GTA VI en 2015, centrándose exclusivamente en una narrativa para un solo jugador diseñada para partidas repetidas

-Las misiones presentan rutas ramificadas, diversas opciones de escape, múltiples enfoques tácticos y roles de personajes distintos

-Los jugadores se enfrentarán a decisiones en las que las decisiones menores se acumulan en resultados mayores, mientras que las decisiones importantes desencadenan consecuencias inmediatas

-La línea entre las actividades de mundo abierto y las misiones de la historia principal se difumina deliberadamente

-Las acciones y el comportamiento en el mundo abierto influyen directamente en la narrativa y en las identidades de Jason y Lucia

-Una relación romántica es opcional; los jugadores pueden elegir si los protagonistas se desarrollan románticamente o siguen siendo simplemente compañeros de fechorías

-Alcanzar un alto nivel de cercanía desbloquea acciones afectuosas sutiles como tomarse de la mano y abrirse las puertas mutuamente, pero no otorga mejoras en el juego.

-Si alguno de los compañeros es capturado, aparece una pantalla de reaparición de "Atrapado" para ellos, mientras que el otro permanece activo y huye de la policía

-El juego también incluirá Modo Foto, Modo Streamer y más violencia gráfica que GTA V, aunque menos que Red Dead Redemption 2

-Podrás comprar garajes nuevos, pero no refugios; estos ya se poseen o se desbloquean.

-Los vehículos robados pueden registrarse ilegalmente como coches personales permanentes, mientras que los coches robados no registrados desaparecen al recargar el juego

-Los vehículos volcados deben girarse sobre sus ruedas manualmente en lugar de enderezarse mágicamente por sí solos.

-Se ha introducido la gestión de combustible en la serie, pero un tanque lleno dura mucho tiempo. Los vehículos eléctricos también necesitan recargarse a través de una aplicación móvil

-El cabello y el vello facial son totalmente personalizables, con estilos adicionales disponibles en los salones, pero no crecen de forma natural con el tiempo como en RDR2

-Vice City tiene el doble de tamaño que Los Santos y cuenta con aproximadamente 11 veces la densidad de población de GTA V

-El mapa completo se vuelve accesible después del prólogo, y las zonas inexploradas permanecen cubiertas por la niebla hasta que se descubren físicamente

-La exploración revela actividades no señalizadas, misiones ocultas y bastiones de pandillas, con información sobre dinero en efectivo y contrabando almacenados

-Hay varios objetos coleccionables, como revistas, cómics, tesoros y naufragios encontrados a través de la exploración terrestre y submarina

-Casi todos los objetos del mundo son interactivos (latas, puertas, revistas, vehículos, papeleras), y los objetos/herramientas encontrados desbloquean puertas específicas en todo el mapa.

-Los interiores de los edificios utilizan modelos detallados y efectos de paralaje para crear profundidad y actividad visibles desde el exterior

-El dinero tiene un peso narrativo significativo, y algunas misiones están bloqueadas hasta que se recauden los fondos suficientes

-Los oficiales ya no aparecen en el minimapa, lo que obliga al jugador a observar el entorno durante las búsquedas y persecuciones

-Al abrir el teléfono, la cámara se desplaza físicamente hacia el modelo 3D del teléfono en lugar de mostrar una superposición de interfaz de usuario 2D

-Jason y Lucia pueden navegar por internet, pero no pueden subir fotos, para evitar dejar una huella digital

-La banda sonora incluye más de 240 pistas con licencia que destacan el Miami bass, el rap moderno y artistas regionales junto con músicos ficticios del juego
Recuerdo cuando hace no mucho alguien decía que GTA como marca no era para tanto, que mismamente Pokemon y no sé quien más eran más relevantes y tenían más influencia.

El día que Netflix o cualquier empresa les pague a ELLOS por hacerles publicidad, podrá empezar a valorarse. Pero ya no solo eso, es que el Miami Dade County (la administración de Miami y el condado de DADE) se ha acercado a Rockstar para proponerles una colaboración masiva de márketing para la salida del juego. Lo más tocho es cambiarle el nombre al aeropuerto de Miami de forma temporal a "Vice City Airport", también con otras propuestas como hacer las tapas de alcantarilla con Vice City y el logo del juego entre más propuestas. De momento no hay nada aceptado, están en ello, pero vaya, es una absoluta locura. Que un aeropuerto internacional vaya a cambiar su nombre durante unas semanas para promocionar un videojuego es algo que jamás en la vida hubieses pensado hace ni 10 años.

GTA es semejante monstruo que son los demás los que se acercan a ellos para que les permitan publicitarlo. Es de locos y algo sin precedentes.
davidDVD escribió:De la PS5 Pro únicamente tenemos aquello que puso Amazon Brasil y KaBuM, en junio.

Pego todo, para repasarlo :-|

▪︎ MAPA EXTENSO: Explora Vice City, playas, pantanos, pequeños pueblos y diversas regiones de Leonida.

▪︎ ​DOS PROTAGONISTAS JUGABLES: Alterna entre Jason y Lucia durante la historia y participa en misiones a dúo.

▪︎ ​UN MUNDO ABIERTO MÁS VIVO: NPCs con sus propias rutinas, eventos aleatorios, establecimientos interactivos y una mayor sensación de inmersión.

▪︎ ​REDES SOCIALES INTEGRADAS: Visualiza vídeos virales, sigue a influencers y descubre eventos del mundo a través del teléfono móvil del juego.

▪︎ ​GRÁFICOS DE NUEVA GENERACIÓN: Iluminación avanzada, clima dinámico, animaciones más naturales y un alto nivel de detalle en los entornos.

Explora el estado de Leonida y la nueva Vice City

​Grand Theft Auto VI redefine el concepto de juego de mundo abierto (sandbox). Explora el mapa más masivo, denso y demencial jamás creado por Rockstar Games. Recorre las calles iluminadas por luces de neón de una Vice City vibrante, domina peligrosos pantanos, playas abarrotadas y suburbios realistas que cubren el estado de Leonida de punta a punta. Cada centímetro del escenario ha sido diseñado para ofrecer una inmersión brutal y una libertad total.
Lucia y Jason: Jugabilidad cooperativa y dúo de protagonistas

​La campaña principal aporta una dinámica inédita con la primera pareja criminal de la franquicia. Alterna el control entre Jason y Lucia en tiempo real, marcando el ritmo de la historia y ejecutando atracos ultracoordinados. Siente la evolución en la gestión de personajes, donde cada protagonista posee habilidades únicas que influyen directamente en el ecosistema criminal y en el planteamiento táctico de las misiones.
Un mundo vivo controlado por Inteligencia Artificial

​El universo de GTA VI respira de forma hiperrealista. Los NPC (personajes no jugables) tienen rutinas propias basadas en una IA avanzada, lo que genera eventos aleatorios y orgánicos por todo el mapa. La gran innovación reside en la integración de las redes sociales in-game: el teléfono móvil de tu personaje consume vídeos virales en tiempo real, lo que te permite seguir a los influencers de Vice City y descubrir misiones secundarias secretas a través de las redes.
Gráficos next-gen y rendimiento en PS5 y PS5 Pro

​Desarrollado de forma nativa para exprimir al máximo la potencia del hardware de Sony, GTA 6 ofrece un apartado visual que deja con la boca abierta. El motor gráfico actualizado cuenta con:

▪︎ ​Iluminación global con ray tracing avanzado: Reflejos perfectos en los coches y en el agua de Vice City.
▪︎ ​Clima dinámico realista: Tormentas y cambios horarios que alteran la física y la jugabilidad.
▪︎ ​Optimización para PS5 Pro: Disfruta de un rendimiento mejorado, tasas de fotogramas (FPS) más estables y resoluciones aún más nítidas en la consola más potente del mercado.

hilo_gta-vi-ho-fecha-oficial-19-11-2026_2451718_s5300#p1756823230

Sobre "Optimización para PS5 Pro: Disfruta de un rendimiento mejorado, tasas de fotogramas (FPS) más estables y resoluciones aún más nítidas en la consola más potente del mercado."

Podríamos decir 30 estables ya casi o confirmado por R [+risas]
9252 respuestas