GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
102
12%
79
7%
46
16%
104
4%
26
1%
7
45%
294
Hay 658 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
Andalujiano escribió:
Big Rda escribió:GTA VI en Telecinco hace escasos minutos. La dimensión de esta saga es de otra liga

Jajajajaja perdona pero no lo pude evitar. Es la primera vez que ves que hablan de un videojuego en las noticias o algún programa?

Skyrim
Madre mia las guerra de las FPS en cada puto hilo sea el juego que sea. Hay que hacer un foro de fps.

El tema de los doblajes la verdad que por suerte no los necesito y me gusta mas escucharlo en el idioma donde se ambienta el juego. Incluso los juegos japones que no entiendo me gustan en japones. Entiendo al que los necesite o le gusten pero es que hablais de doblar un juego como si se hiciera en 5 minutos. Doblar un juego de este nivel bien a muchos idiomas, porque no te van a poner justo el tuyo y ya, es una tarea de la leche que pasan de hacer seguramente. Y si por meter doblajes van a quitar recursos a otra cosa que quieres que te diga.

Los personajes no me han dicho gran cosa peor seguramente jugando sea diferente, a mi me gusta mucho mas el tono serio tipo Res Dead, de hecho el rollo mas loco del gta salvo a niños de 15 años no entiendo a quién puede gustarle para mi siempre fue lo “malo” del gta. Yo me espero juegazo y me jode pero lo voy a pillar digital el dia que salga.
Si no me he visto el vídeo ya 10 veces no me lo he visto ninguna, qué locura.
El tema de las voces... ahora por lo menos hay subtítulos en los NPCs random (por lo visto en la filtración).

Así que perfect... algo han aprendido.
Big Rda escribió:
al073364 escribió:Joder, la verdad es que ves el vídeo en Netflix y se te caen los huevos al suelo, menuda pasada. Lástima tener raciocinio y no dejarme estafar por un alquiler de 100 pavos.

Eres super especial!

Imagen
abarth escribió:Bueno, pues después de ayer y habiendo visto las impresiones de algunos que vieron más de 2 horas de gameplay de la mano de Rob Nelson en Rockstar, qué se puede decir. Menos mal que como muchos decían esto iba a ser un video a lo Bethesda, con entrevistas y no se qué, o que directamente no habría gameplay y sería todo hablando y algún cacho video... 27 minutos de casi puro gameplay. Algo totalmente insólito en Rockstar, ni sumando los trailers de GTA IV más V te da apenas 30 minutos. Pero bueno, qué iba a saber yo que una compañía como Rockstar que ni siquiera da entrevistas ni se comunica con sus fans no iba a marcarse un video de mira que guays somos y lo bonito que es nuestro estudio. Pero por aquí me han tratado de imbécil por decir que no iba a ser así. Pero como siempre, uno suelta cosas y luego nunca vuelve para reconocer que metió la pata por bocazas.

También qué iba a saber yo que los leaks del puerro no tenían nada que ver con el juego "final" (que ni siquiera es el juego final, eso sigue siendo una beta y de hace unos meses). No, hombre, que sus videos son tal cual se verá el juego. Ah, y para terminar de demostrar que el puerro no tiene ninguna build (le habrán pasado videos alguien de dentro) ha metido la pata con lo de Lucía. Visto lo de ayer, el inicio del juego no es lo del trailer 2, que es lo que todos pensábamos. Toda la parte de lo visto ayer es previo a la cárcel, y se ve que es un buen cacho. Así que cuando Lucía vaya a la cárcel, será tras unas buenas horas de juego. Llamar a eso PRÓLOGO como hizo el señor puerro demuestra que no tiene el juego y que sabe lo mismo que nosotros de la historia, que todos pensábamos lo mismo hasta ayer, porque en ese caso hubiese sabido que eso no es el inicio ni mucho menos.

Habrá gente que lo visto le gustará o atraerá más o menos, ningún problema en ello, cada uno tiene sus gustos, faltaría más. Ahora bien, venir aquí a hablar de downgrade, de que lo visto no es nada del otro mundo y chorradas varias, eso es directamente o estar ciego o trolear. Lo visto ayer (encima en una PS5 base, igual que las 2 horas de gameplay que vieron en las oficinas) es una absoluta locura técnica. RDR2 salió hace 8 años y sigue sin rival técnico hoy en día teniendo en cuenta donde salió y cuando. Su único rival y que lo va a sobrepasar va a ser GTA VI, el cual se volverá a quedar sin rival hasta que Rockstar en 200 años lance algo nuevo. Sencillamente no es normal lo visto hasta ahora. Y tal como dije con RDR2, no se puede comparar a ningún otro juego con un lanzamiento de Rockstar post-GTA V porque no es justo. GTA V fue una maravilla técnica para salir en PS3 pero estaba a un nivel "terrenal". Quiero decir, te podía venir un Naughty Dog con un juego lineal a sobrepasarle en cuanto a expresividad facial, en cuanto a modelados, en cuanto a iluminación... En mundo abierto si mirabas a nivel técnico global pues era superior al resto, pero dentro de unos márgenes lógicos.

GTA Online hizo que todo esto se rompiese y que Rockstar (y Take Two especialmente) dejaran de preocuparse por el dinero, porque GTA Online da unos beneficios extremadamente altos. Esto provocó que Rockstar dejase de estar obligada a lanzar juegos cada poco tiempo (en la generación PS2 y PS3 lanzaban casi uno por año con sus distintos estudios) y se centrasen en lo que quisieran. Y pudieron centrarse en RDR2 con todos sus estudios trabajando en él simultáneamente y salió una absoluta maravilla técnica, yo cuando lo pongo en la Xbox One X a 4k sigo flipando y no veo juego actual que esté a ese nivel en cuanto a gráficos, animaciones, interactividad, interconectividad de su mundo... Es una locura, pero una locura porque pudieron dedicar 8 años (y 5 de ellos a full de plantilla y con un presupuesto enorme) a crearlo como ellos querían. Y ahora llega GTA VI, juego que lleva 7-8 años en plena producción con todos los estudios de Rockstar involucrados y sin límite de presupuesto ni tiempo, retrasándolo hasta dos veces sin problema alguno. Por eso digo que no es justo ni lo será en el futuro valorar el resto de juegos al lado de GTA VI, porque hablamos de la capacidad que tienen de dedicar tiempo, dinero y recursos humanos a crear algo estratosférico.

Que es lo que se vio ayer, sumado a los leaks que muestran cosas aún no enseñadas y las impresiones de las 2 horas que vieron. Y siguen sin contarse aún muchas cosas. Es inabarcable. Trataré hoy cuando tenga tiempo de profundizar en mecánicas que se han mostrado o se han contado, sumado a lo visto en los leaks para dar una primera pincelada de las muchas cosas que cabe esperar. Porque hablamos desde nivel micro a macro.

Lo que sí puedo decir ya de forma totalmente segura es que es mi GTA soñado. RDR2 fue mi RDR soñado y deseaba que el siguiente GTA siguiera sus pasos, sinceramente no tenía mucha confianza en ello porque RDR lo tomaba más como un espacio libre para Rockstar. Pero es que es RDR2 muy potenciado y sin perder la base de GTA. Es una locura.

Si sigo entrando al foro, además de por las noticias, rumores (estar informado, vaya), es por usuarios como tú, los que se cuentan ya con dedos de una mano.
Yo he visto dos veces ya el extended, en mi OLED de 65 y no tengo duda alguna que es injusto que participe en los goty, este juego debería tener un premio en si mismo y juego de la década o algo similar. Contando los días. A día de hoy no hay mundo más vivo y alucinante que el de rdr2... Le quedan un par de meses para ser destronado. Saludos.
He leído por aquí comentarios tipo que Jason y Lucía son unos sosainas, que el juego ya no tiene esa chispa macarra de un GTA, y creo que algunos no están entendiendo el punto de evolución de este GTA.

Tal como yo lo veo, mientras que antes se decía que RDR era "un GTA en el viejo oeste", este GTA es "un RDR2 en la actualidad". No pierde esa chispa de sandbox que ha tenido siempre, pero apuesta más por la inmersión que por el sandbox.

En conclusión, historia más madura, evolución de personajes (me da que la historia de Lucía pegará fuerte), narración cinematográfica, todo sin perder la identidad de GTA, pues humor negro y parodia hemos visto que habrá, pero alejándose del surrealismo y acercándose más a la inmersión.

Y ahora puedo entender por qué algunos de los creadores de GTA se fueron tras el RDR2 por, según dicen, diferencias creativas. Seguramente querían una narrativa GTA como las de siempre y no una narrativa RDR2-like.
kaliban666 escribió:
Darkcy escribió:Ni loco pienso jugar a un juego de este tipo a 30 FPS, vamos a mí personalmente ese aspecto que es clave me parece una auténtica basura y es como retroceder una generación atrás, yo me espero a la siguiente gen para jugarlo como se merece, porque por muy espectacular que se vea la jugabilidad va ligada al framerate, y lo siento pero me niego a conducir y disparar con esa tasa de frames.... Ni por asomo.

Supongo que entonces no jugarias Read Dead 2 no? decis unas tonterías a veces acojonantes, porque en la pasada gen casi ningún juego top gráfico iba a 60 ni Read Dead 2, Uncharted 4, Last of Us 2, Death Stranding, Gow , Horizon Forbbiden West.

Nadie se murió y en Pc se seguian jugando todos a 60 fps, si te parece una basura lo mejor que puedes hacer para asegurarte los 60 fps con calidad visual, es esperar a Pc o PS6 si tan basura te parece lo que te pueden ofrecer, en caso de que sacaran un modo a 60 fps no compensaría la rebaja gráfica actual respecto a lo mostrado en el trailer.

Rockstar con Ps5 Pro no puede hacer milagros con la cpu que creo que es 3.8 frente a 3.5? Ghz, lo que si veo factible es un modo 40 45 fps para poder usar vrr y asi dejar contentos a bastantes usuarios con la Pro , en mi caso preferiría 4k nativos 30 fps , mejora en sombras, texturas, distancia de dibujado, raytracing, en este juego quiero la mayor calidad gráfica posible.

Creo que se me entiende que lo que dije.. los 30 FPS son de la generación anterior por lo que yo al menos esperaré para jugarlo en condiciones, a mí me parece que esa tasa de frames para un juego de conducción/disparos es tener una experiencia de mierda para los estándares de hoy en día.
Despues de ver el gameplay sinceramente no se la peña que ve de revolucionario en este juego.
Y encima solo digital y a 100 pavazos y x supuesto a 30 fps.
Menudo daño a hecho.
Pues para mí es una vuelta de tuerca, a GTA, como cada entrega, mas realismo, otras formas de interacción, gráficos, cosas que hacer, formas de huir de la policía, como te identifican, actividades a realizar, lo parecido, entre comillas a los "sims" un "simulador de vida" salvando las distancias, está hecho con mimo, para mi, el RDR2 es mi top 1, por ese mundo vivo, estoy deseando catarlo día 1, para mí GTA es GTA por el trabajo, mimo, y esa "vuelta de tuerca que le dan a cada entrega"
Estimo un 96 o + en metacritic tras ver lo visto, me la jugaría con un 97 de hecho.
Abrams escribió:He leído por aquí comentarios tipo que Jason y Lucía son unos sosainas, que el juego ya no tiene esa chispa macarra de un GTA, y creo que algunos no están entendiendo el punto de evolución de este GTA.

Tal como yo lo veo, mientras que antes se decía que RDR era "un GTA en el viejo oeste", este GTA es "un RDR2 en la actualidad". No pierde esa chispa de sandbox que ha tenido siempre, pero apuesta más por la inmersión que por el sandbox.

En conclusión, historia más madura, evolución de personajes (me da que la historia de Lucía pegará fuerte), narración cinematográfica, todo sin perder la identidad de GTA, pues humor negro y parodia hemos visto que habrá, pero alejándose del surrealismo y acercándose más a la inmersión.

Y ahora puedo entender por qué algunos de los creadores de GTA se fueron tras el RDR2 por, según dicen, diferencias creativas. Seguramente querían una narrativa GTA como las de siempre y no una narrativa RDR2-like.

Es cuestión de gustos, yo sí que me esperaba -teniendo en cuenta los precedentes- una pareja mas desequilibrada o tóxica.
Que asaltaran vilmente lo políticamente correcto que vivimos a dia de hoy en tema parejas y que fuera una sátira hipócrita de las relaciones. Sin quitar todas las vainas como los mensajes, el darte de la mano y eso. Es compatible.

Pero un Sr y Sra smith…pche. Seguramente gire la trama pero a priori el Jason es de lo mas standar que te puedas echar a la cara. El chico con el que todas se mojarían las bragas…no te digo que te marques un Trevor pero si un perfil mas urbano, mas de batalla.

Ni idea tengo, pero no me va a sorprender que uno se tenga que cargar al otro al final de la historia. Lo guapo estaría en los motivos.
Haliax escribió:Estimo un 96 o + en metacritic tras ver lo visto, me la jugaría con un 97 de hecho.

Yo creo que va a tener un 99 y no me hacia falta ver nada. Llevan preparando el terreno años para eso.
Sinceramente ojalá me equivoque por que ha habido obras maestras que vieron su puntuación bajada por 4 retarders. Espero que este juego también tenga esos retarders y se vea que no hay preferencias ...pero lo dudo.
Darkcy escribió:
kaliban666 escribió:
Darkcy escribió:Ni loco pienso jugar a un juego de este tipo a 30 FPS, vamos a mí personalmente ese aspecto que es clave me parece una auténtica basura y es como retroceder una generación atrás, yo me espero a la siguiente gen para jugarlo como se merece, porque por muy espectacular que se vea la jugabilidad va ligada al framerate, y lo siento pero me niego a conducir y disparar con esa tasa de frames.... Ni por asomo.

Supongo que entonces no jugarias Read Dead 2 no? decis unas tonterías a veces acojonantes, porque en la pasada gen casi ningún juego top gráfico iba a 60 ni Read Dead 2, Uncharted 4, Last of Us 2, Death Stranding, Gow , Horizon Forbbiden West.

Nadie se murió y en Pc se seguian jugando todos a 60 fps, si te parece una basura lo mejor que puedes hacer para asegurarte los 60 fps con calidad visual, es esperar a Pc o PS6 si tan basura te parece lo que te pueden ofrecer, en caso de que sacaran un modo a 60 fps no compensaría la rebaja gráfica actual respecto a lo mostrado en el trailer.

Rockstar con Ps5 Pro no puede hacer milagros con la cpu que creo que es 3.8 frente a 3.5? Ghz, lo que si veo factible es un modo 40 45 fps para poder usar vrr y asi dejar contentos a bastantes usuarios con la Pro , en mi caso preferiría 4k nativos 30 fps , mejora en sombras, texturas, distancia de dibujado, raytracing, en este juego quiero la mayor calidad gráfica posible.

Creo que se me entiende que lo que dije.. los 30 FPS son de la generación anterior por lo que yo al menos esperaré para jugarlo en condiciones, a mí me parece que esa tasa de frames para un juego de conducción/disparos es tener una experiencia de mierda para los estándares de hoy en día.

Los 30FPS siempre van a estar asociados a las consolas cuando se les quiera sacar rendimiento. Llegará el 2050 y seguirá habiendo juegos a 30FPS. Pensaba que a estas alturas esto era algo que todo el mundo sabía ya.
PJP escribió:Es cuestión de gustos, yo sí que me esperaba -teniendo en cuenta los precedentes- una pareja mas desequilibrada o tóxica.
Que asaltaran vilmente lo políticamente correcto que vivimos a dia de hoy en tema parejas y que fuera una sátira hipócrita de las relaciones. Sin quitar todas las vainas como los mensajes, el darte de la mano y eso. Es compatible.

Pero un Sr y Sra smith…pche. Seguramente gire la trama pero a priori el Jason es de lo mas standar que te puedas echar a la cara. El chico con el que todas se mojarían las bragas…no te digo que te marques un Trevor pero si un perfil mas urbano, mas de batalla.

Ni idea tengo, pero no me va a sorprender que uno se tenga que cargar al otro al final de la historia. Lo guapo estaría en los motivos.

Es muy pronto para saber qué relación tienen, quizá lo que mostraron es una etapa "bonita" de la relación ain querer mostrar que luego por X motivos se convierte en una relación tóxica y acaban tirándose los trastos a la cabeza.
Lo que mostraron, no sabemos donde se ubica en la línea temporal del juego.

A mi por ejemplo me gustó mucho la historia del V y la manera de enlazar todo.
Este a primera vista, sí parecen más sosos que el trio calavera pero quien sabe.

Lo que sí sé, es que la jodida Lucía está tremenda. [qmparto] [qmparto]

Una cosa que no me gustó del trailer, cuando ella se estira en la cama en las primeras escenas, la definición de los pies parecían no ir acorde al resto del juego (gráficamente).
No sé si solo fue mi impresión o la de alguno más.
legend_black escribió:Despues de ver el gameplay sinceramente no se la peña que ve de revolucionario en este juego.
Menudo daño a hecho.

A ver, la guarrada de alquilartelo a 100 pavos es para echarles de comer aparte.
Pero por lo demás creo que se ve un juego cojonudo (si te atrae el género claro)
pulgo escribió:
Darkcy escribió:
kaliban666 escribió:

Los 30FPS siempre van a estar asociados a las consolas cuando se les quiera sacar rendimiento. Llegará el 2050 y seguirá habiendo juegos a 30FPS. Pensaba que a estas alturas esto era algo que todo el mundo sabía ya.

¿¿?? Disculpa pero desde que comenzó esta gen RARO es el juego que no ofrezca un modo de rendimiento superior a 30 frames.
legend_black escribió:Despues de ver el gameplay sinceramente no se la peña que ve de revolucionario en este juego.
Menudo daño a hecho.

100€? Yo lo he reservado por 64€ con caja de regalo [+risas]
Darkcy escribió:
pulgo escribió:
Darkcy escribió:

¿¿?? Disculpa pero desde que comenzó esta gen RARO es el juego que no ofrezca un modo de rendimiento superior a 30 frames.

También es el juego que pone la CPU al 100% y ahí no hay escalador que valga para aumentar FPS.
todos los juegos de ps5 pueden ir a 60 fps, incluido GTA6, el tema es que no pueden ir todos a 60 si no quieres bajar ajustes de forma muy importante, si el estudio prefiere no dar esa presentacion tan rebajada por su politica, pues este es el resultado ( porque prefieran que no exista una version tan "very low", o por tema marketing a futuras ventas en otras plataformas, por lo que sea , no importa), pues asi va a ser, modo 30 para todos.

GTA VI puede funcionar en una PS4 tambien, el tema es que crear esa version llevaria tiempo, no daria dinero, y en concreto seria una version tan rebajada que daria muy mala imagen. Imaginaos este GTA6 en lugar de 300 NPC por la calle, 3 personas. En lugar de 1440p, imaginaos 480P, las animaciones a 5 fps en lugar de 30, la IA nula, texturas 240P, claro que funcionaria en PS4. Pero a quien interesaria ese juego? A nadie , porque entonces GTA V se veria mucho mejor que GTA 6, por eso no es viable ni sensato.

Solo hay una forma de que se siga viendo como es el juego, y subir a 60, seria usar generacion de fotogramas por IA. Me consta que PS5 pro tiene una version que es practicamente FSR4, y se podria generar 30 FPS adicionales con poco coste, sin bajar calidades en nada, que pasa que sony no lo ha metido en la PRO, me temo porque es una caracteristica de la futura PS6. Y tecnicamente la PS5 normal tambien puede hacerlo sin IA, porque una steam deck lo hace , el tema es la calidad con la que lo hace cuando partes de 30 bases, seria terrorifico duplicar frames con base 30.
El algoritmo me ha pillado por banda y me han aparecido un gran número de clips en los que la tropa se ha dedicado a ir buscando en Google Maps o en otros lugares las ubicaciones que aparecen en el gameplay y a hacer comparativas. Hasta han encontrado el el edificio rojo en el que tienen aparcado el coche [carcajad]

Un ejemplo de X:

En EEUU en muchos sitios ya se ha empezado a agotar la PS5 Pro en distribuidores, quedan en PlayStation Direct:
No puerro, no party... Ahora si el tema es lo de los 30 hasta nuevo "trailer"...
Nexus6_BCN escribió:El algoritmo me ha pillado por banda y me han aparecido un gran número de clips en los que la tropa se ha dedicado a ir buscando en Google Maps o en otros lugares las ubicaciones que aparecen en el gameplay y a hacer comparativas. Hasta han encontrado el el edificio rojo en el que tienen aparcado el coche [carcajad]

Un ejemplo de X:

En EEUU en muchos sitios ya se ha empezado a agotar la PS5 Pro en distribuidores, quedan en PlayStation Direct:

Yo soy un bicho raro de los que tiene la pro, y siempre elijo 30fps a la máxima calidad posible...y en este caso, aún más.
vivazizou escribió:
Nexus6_BCN escribió:El algoritmo me ha pillado por banda y me han aparecido un gran número de clips en los que la tropa se ha dedicado a ir buscando en Google Maps o en otros lugares las ubicaciones que aparecen en el gameplay y a hacer comparativas. Hasta han encontrado el el edificio rojo en el que tienen aparcado el coche [carcajad]

Un ejemplo de X:

Yo soy un bicho raro de los que tiene la pro, y siempre elijo 30fps a la máxima calidad posible...y en este caso, aún más.

Aquí otro, lo hago tanto en la pro como lo hacía en el modelo base. Es poner los 60fps y volver a los gráficos ps4 y me da un telele [carcajad]
Solo salvaría en la pro un supuesto modo de 40fps que no sacrificara mucho los gráficos.
Menudo daño a hecho.

Nada, total solamente se ve como ningún videojuego existente hasta la fecha. Poquita cosa.
Kim Hwan escribió:No puerro, no party... Ahora si el tema es lo de los 30 hasta nuevo "trailer"...

Quizás no veamos nada hasta el trailer de lanzamiento. Lo de la mirada extendida puede haber sustituido perfectamente al trailer gameplay y de paso al trailer 3 también.
Menudo daño a hecho.

No ve nada. Es como cualquier otro juego.
elyoda escribió:
Menudo daño a hecho.

Hace no tanto, haciendo un poco de malabares comprabas estrenos a 40-45€ en físico. Ahora celebramos que esos malabares no den para alquilar un juego a 64 y en unos años, cuando el PvP sea de 120€, celebraremos el alquiler a 84 [qmparto]
Strait escribió:
Kim Hwan escribió:No puerro, no party... Ahora si el tema es lo de los 30 hasta nuevo "trailer"...

Quizás no veamos nada hasta el trailer de lanzamiento. Lo de la mirada extendida puede haber sustituido perfectamente al trailer gameplay y de paso al trailer 3 también.

Lo más seguro, pero como comentaron por aquí que quedaban dos partes más y que había postre (supongo que el postre de esas dos partes que quedan).... Bueno, ya veremos de aquí un mes si hay una segunda parte [+risas]
al073364 escribió:
elyoda escribió:
Menudo daño a hecho.

Hace no tanto, haciendo un poco de malabares comprabas estrenos a 40-45€ en físico. Ahora celebramos que esos malabares no den para alquilar un juego a 64 y en unos años, cuando el PvP sea de 120€, celebraremos el alquiler a 84 [qmparto]

Yo compré juegos de salida en Nes,,Snes, N64, desde 12990 pts a 14990 pts y los baratos igual costaban 8990- 9990 pts resumiendo si algo no ha subido de precio son los juegos , respecto a hace 30 años comparado por ejemplo con el hardware, que es una mierda que no esté el formato físico, o vaya a desaparecer pero 64 euros es menos de lo que costaban hace 30 años el problema es que sea un codigo de descarga.
al073364 escribió:
elyoda escribió:
Menudo daño a hecho.

Tan fácil como dejar a los que queremos pagar alquiler de juegos, tú disfruta mientras queden CD's.
Llevas 6-8 mensajes con el mismo cuento..
LOPE escribió:
abarth escribió:Bueno, pues después de ayer y habiendo visto las impresiones de algunos que vieron más de 2 horas de gameplay de la mano de Rob Nelson en Rockstar, qué se puede decir. Menos mal que como muchos decían esto iba a ser un video a lo Bethesda, con entrevistas y no se qué, o que directamente no habría gameplay y sería todo hablando y algún cacho video... 27 minutos de casi puro gameplay. Algo totalmente insólito en Rockstar, ni sumando los trailers de GTA IV más V te da apenas 30 minutos. Pero bueno, qué iba a saber yo que una compañía como Rockstar que ni siquiera da entrevistas ni se comunica con sus fans no iba a marcarse un video de mira que guays somos y lo bonito que es nuestro estudio. Pero por aquí me han tratado de imbécil por decir que no iba a ser así. Pero como siempre, uno suelta cosas y luego nunca vuelve para reconocer que metió la pata por bocazas.

También qué iba a saber yo que los leaks del puerro no tenían nada que ver con el juego "final" (que ni siquiera es el juego final, eso sigue siendo una beta y de hace unos meses). No, hombre, que sus videos son tal cual se verá el juego. Ah, y para terminar de demostrar que el puerro no tiene ninguna build (le habrán pasado videos alguien de dentro) ha metido la pata con lo de Lucía. Visto lo de ayer, el inicio del juego no es lo del trailer 2, que es lo que todos pensábamos. Toda la parte de lo visto ayer es previo a la cárcel, y se ve que es un buen cacho. Así que cuando Lucía vaya a la cárcel, será tras unas buenas horas de juego. Llamar a eso PRÓLOGO como hizo el señor puerro demuestra que no tiene el juego y que sabe lo mismo que nosotros de la historia, que todos pensábamos lo mismo hasta ayer, porque en ese caso hubiese sabido que eso no es el inicio ni mucho menos.

Habrá gente que lo visto le gustará o atraerá más o menos, ningún problema en ello, cada uno tiene sus gustos, faltaría más. Ahora bien, venir aquí a hablar de downgrade, de que lo visto no es nada del otro mundo y chorradas varias, eso es directamente o estar ciego o trolear. Lo visto ayer (encima en una PS5 base, igual que las 2 horas de gameplay que vieron en las oficinas) es una absoluta locura técnica. RDR2 salió hace 8 años y sigue sin rival técnico hoy en día teniendo en cuenta donde salió y cuando. Su único rival y que lo va a sobrepasar va a ser GTA VI, el cual se volverá a quedar sin rival hasta que Rockstar en 200 años lance algo nuevo. Sencillamente no es normal lo visto hasta ahora. Y tal como dije con RDR2, no se puede comparar a ningún otro juego con un lanzamiento de Rockstar post-GTA V porque no es justo. GTA V fue una maravilla técnica para salir en PS3 pero estaba a un nivel "terrenal". Quiero decir, te podía venir un Naughty Dog con un juego lineal a sobrepasarle en cuanto a expresividad facial, en cuanto a modelados, en cuanto a iluminación... En mundo abierto si mirabas a nivel técnico global pues era superior al resto, pero dentro de unos márgenes lógicos.

GTA Online hizo que todo esto se rompiese y que Rockstar (y Take Two especialmente) dejaran de preocuparse por el dinero, porque GTA Online da unos beneficios extremadamente altos. Esto provocó que Rockstar dejase de estar obligada a lanzar juegos cada poco tiempo (en la generación PS2 y PS3 lanzaban casi uno por año con sus distintos estudios) y se centrasen en lo que quisieran. Y pudieron centrarse en RDR2 con todos sus estudios trabajando en él simultáneamente y salió una absoluta maravilla técnica, yo cuando lo pongo en la Xbox One X a 4k sigo flipando y no veo juego actual que esté a ese nivel en cuanto a gráficos, animaciones, interactividad, interconectividad de su mundo... Es una locura, pero una locura porque pudieron dedicar 8 años (y 5 de ellos a full de plantilla y con un presupuesto enorme) a crearlo como ellos querían. Y ahora llega GTA VI, juego que lleva 7-8 años en plena producción con todos los estudios de Rockstar involucrados y sin límite de presupuesto ni tiempo, retrasándolo hasta dos veces sin problema alguno. Por eso digo que no es justo ni lo será en el futuro valorar el resto de juegos al lado de GTA VI, porque hablamos de la capacidad que tienen de dedicar tiempo, dinero y recursos humanos a crear algo estratosférico.

Que es lo que se vio ayer, sumado a los leaks que muestran cosas aún no enseñadas y las impresiones de las 2 horas que vieron. Y siguen sin contarse aún muchas cosas. Es inabarcable. Trataré hoy cuando tenga tiempo de profundizar en mecánicas que se han mostrado o se han contado, sumado a lo visto en los leaks para dar una primera pincelada de las muchas cosas que cabe esperar. Porque hablamos desde nivel micro a macro.

Lo que sí puedo decir ya de forma totalmente segura es que es mi GTA soñado. RDR2 fue mi RDR soñado y deseaba que el siguiente GTA siguiera sus pasos, sinceramente no tenía mucha confianza en ello porque RDR lo tomaba más como un espacio libre para Rockstar. Pero es que es RDR2 muy potenciado y sin perder la base de GTA. Es una locura.

Si sigo entrando al foro, además de por las noticias, rumores (estar informado, vaya), es por usuarios como tú, los que se cuentan ya con dedos de una mano.
Yo he visto dos veces ya el extended, en mi OLED de 65 y no tengo duda alguna que es injusto que participe en los goty, este juego debería tener un premio en si mismo y juego de la década o algo similar. Contando los días. A día de hoy no hay mundo más vivo y alucinante que el de rdr2... Le quedan un par de meses para ser destronado. Saludos.

Gracias crack, de verdad. Si yo sigo posteando por aquí es para gente como tú, que sé que lo va a leer y a veces estará de acuerdo y otras veces no, pero que va a servir de algo. :)

Yo lo vi ayer de nuevo desde el video descargado de Rockstar y que puñetera locura. Ves algunas de las críticas que vienen de ciertos sectores y sinceramente me da la risa floja. Técnicamente no hay nada igual a esta escala y casi ni a otras más pequeñas. Cada vez que lo ves, puedes ver nuevos detalles que son brutales. Por ejemplo, al principio cuando dispara a una poli con la escopeta, la forma en la que el cuerpo es impulsado hacia detrás y luego resbala por el suelo es extremadamente realista. De hecho las físicas en general son una burrada, incluso los vehículos. Cuando el coche de policía frena para mirar en el callejón donde están escondidos, la forma en la que la suspension se mueve es digna de un juego de conducción, los juegos de mundo abierto no tienen ese nivel de detalle y realismo.

Se han empleado 600k animaciones solo para NPCs, lo cual duplica las que se usaron en RDR2 y son 20 veces más que GTA V (30k). El estudio de Los Angeles se dedica exclusivamente a los NPC. Que tengas un estudio entero solo dedicado a los NPC es que es una barbaridad.

E insisto, esto es lo que hemos visto en 27 minutos y siento que solo se ha rascado la superficie. Me gustaría que antes del lanzamiento sacaran un video a lo gameplay de GTA V y RDR2 de 10 minutos narrado contando las características del juego, que aquí se pasan muy por encima para dar una pincelada de cosas que hacer en el mundo abierto. Aunque si ya no sacan nada más hasta el lanzamiento tampoco me parece mal, han mostrado con extremada diferencia más que cualquier otro juego anterior.

Ah, y otra cosa que me sorprendió mucho fue lo largo que parecía el juego y que se confirmó en los hands-off. Yo pensaba que la duración sería más similar a GTA V que a RDR2 o GTA IV, pero Rob Nelson dijo que en febrero hizo una partida de inicio a fin con algo de contenido opcional pero ligado a la historia y que tardó unas 80 horas. Números de RDR2, eso sin contar todas las secundarias, encuentros random, mundo abierto, coleccionables (se han confirmado tesoros en barcos hundidos por ejemplo, actividad típica de Florida).

Yo no puedo estar más feliz, estaba preocupado que no se atrevieran a ir por el camino de RDR2 y no solo lo hacen, sino que lo multiplican. De hecho hasta exploraron ideas como ir a hacer la compra para rellenar la nevera, pero lo acabaron desechando (quizás de ahí viene el cacho del trailer 2 donde Jason sale de una tienda con un pack de cervezas, de cuando todavía exploraban mantener esa mecánica).

Algo que ya imaginaba y parece confirmado es que no se comprarán casas. De hecho desde San Andreas que no se puede, las casas van atadas a la historia. No me parece mal con una condición: espero que hayan mantenido el sistema de hoteles de RDR2. Que haya algunos hoteles y moteles donde puedas pagar por una habitación y así no tener que volver a casa si por ejemplo estás en la otra punta del mapa y puedes acceder a tu vestuario completo, una cama y demás ahí.

Lo que también hubo lío fue con el tema del pelo y barba. Se dijo que era en plan GTA V, que podías tenerlo más largo o corto sin esperar que crezca como en RDR2. Sin embargo creo, vistas distintas opiniones de los que asistieron al evento, que termina siendo así: Sigue habiendo crecimiento de la barba y quizás del pelo, pero el sistema de RDR2 no es viable por un simple motivo: Lucía. Si la rapas, ya ni terminando el juego vuelves a poder tenerla con pelo largo. O aceleran el crecimiento, que se vería absurdo o bien has de esperarte un montón de días para que le vaya creciendo el pelo. Además su límite es mucho más largo que el de Arthur. Así que habrán hecho un punto medio, realismo pero a la vez accesibilidad.
takuma_xoaxe escribió:
Menudo daño a hecho.

Nada, total solamente se ve como ningún videojuego existente hasta la fecha. Poquita cosa.

Gráficamente no es para tanto.. y hay muchos juegos que llegan a ese nivel.

Donde destaca gta 6 es que todo tiene fisicas y la gran cantidad de objetos,npc de ahi los 30fps... pero graficamente no destaca especialmente.
albberto_ escribió:
al073364 escribió:
elyoda escribió:100€? Yo lo he reservado por 64€ con caja de regalo [+risas]

Tan fácil como dejar a los que queremos pagar alquiler de juegos, tú disfruta mientras queden CD's.
Llevas 6-8 mensajes con el mismo cuento..

No si yo también alquilo juegos, tengo mas que físicos de hecho. Lo que pasa es que no me autoengaño [qmparto]
al073364 escribió:
elyoda escribió:
Menudo daño a hecho.

Yo no celebro nada, pero partiendo de qué esos tiempos de los juegos a 40€ ya han pasado a la historia (al igual que el.precio de las consolas) pues es lo que hay. Pero si hasta Nintendo te saca cualquier juego random que les cuesta hacer dos duros por 70€...
Que si 30 FPS, que si gráficamente no tiene nada, que si no se que....estamos ante el mejor juego de la historia y algunos no saben ver el agua en el vaso porque es transparente
Desde luego yo lo tengo claro, cuando salga este gta no voy a jugar a nada mas en muchos meses.
elyoda escribió:
al073364 escribió:
elyoda escribió:100€? Yo lo he reservado por 64€ con caja de regalo [+risas]

Yo no celebro nada, pero partiendo de qué esos tiempos de los juegos a 40€ ya han pasado a la historia (al igual que el.precio de las consolas) pues es lo que hay. Pero si hasta Nintendo te saca cualquier juego random que les cuesta hacer dos duros por 70€...

Si, cierto, esos precios ya no volverán por desgracia :(
11:47 del trailer. Pronunciación de "Leonida".

Es estilo español. Tal como se escribe, se pronuncia. Pero con acento americano.

No es: "leon<i>da" ni tampoco: "le<o>nida" sino más bien: "l<eo>nida".

Al menos así lo escucho más o menos.

corlinha10 escribió:Que si 30 FPS, que si gráficamente no tiene nada, que si no se que....estamos ante el mejor juego de la historia y algunos no saben ver el agua en el vaso porque es transparente

??????? Eso se lo dejamos para lo juegos que de verdad revolucionen la jugabilidad. Por muy portento gráfico y técnico que tenga eso no lo hace el mejor de la historia. El más completo? Puede ser que lo sea, pero inventar y revolucionar de momento parece que no. No lo veo sentando bases de nada, lo que han hecho es cojer lo ya existente y mejorarlo al maximo que se puede hasta ahora. Ojo cada uno tiene su criterio, pero el mejor de la historia son palabras mayores al menos para mi.
corlinha10 escribió:Que si 30 FPS, que si gráficamente no tiene nada, que si no se que....estamos ante el mejor juego de la historia y algunos no saben ver el agua en el vaso porque es transparente

El mejor juego de la historia [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pocos juegos hay que no sean mejores que este.
Yo me acabé el Vice City hace unos meses, y en cuanto acabe el MGS 4 le doy otra vuelta al GTA V. Vaya mono llevo. [mad]
Lion_omega escribió:

El mejor juego de la historia [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pocos juegos hay que no sean mejores que este.

Es verdad, pocos juegos hay que no mejoren GTA VI. Los que no lo mejoran (por los pelos) son el juego de Gollum, Mindseye y poco más. En esta categoría es donde juega GTA VI.

Ah, que eres el mismo que vino esparciendo fake news con la cuenta falsa del puerro y encima iba de chulo cuando se le dijo que no tiene cuenta en Twitter (puesto por el puerro en sus leaks, en los textos que ponía sobreimpresos además de en su web, que no tenía cuenta en ningún sitio, pero sabes tú más que él mismo).
Faltan 3 meses para que saquen el juego y ya es el mejor de la historia?
Que me perdido?!

Edit;
A nivel tecnico puede desbancar a muchos, y lo hara seguramente (cuando salga), pero para ser el mejor o solamente estar en lo mas alto, hay que superar muchas mas cosas ademas de lo tecnico...

No va a tener nada facil pelear contra el mismisimo RDR2 (inserta en este lugar una de tus joyas top) por ejemplo.
Pues nada, que asco de Rockstar

Acabo de conseguir ver el trailer por fin, y ha pasado lo mismo que con gta 4 y 5. No tenía ningún interés por todo lo que rodea al juego y que me sigue cabreando (precio inflado y únicamente digital), pero al final me acaban flipando y entro al trapo

Porque si, porque se ve muy guapo y se que me va a dar horas de diversión aunque me den un poco de rabia estas políticas

Eso sí tengo demasiados juegos en cola ahora mismo para pillarlo de salida, me pasaré unos cuantos antes y con suerte bajará de precio (no creo)

Dicho esto, el tráiler, tremendo, que esto lo corra una ps5 solo se puede explicar con magia negra
@Nirio Yo quiero pensar que algunos tiráis el bait para que os citen.
Lo de boicot, lo del físico, lo de 30.... es lo de siempre, no ? XD

https://www.youtube.com/watch?v=IGmQ7zs9Ums
takuma_xoaxe escribió:@Nirio Yo quiero pensar que algunos tiráis el bait para que os citen.

Que bait ? yo creo que juegas a pocos juegos.

Pero vamos no me interesa perder el tiempo con este debate, a si que aqui terminó
Nirio escribió:
takuma_xoaxe escribió:
Menudo daño a hecho.

Gráficamente no es para tanto.. y hay muchos juegos que llegan a ese nivel.

Donde destaca gta 6 es que todo tiene fisicas y la gran cantidad de objetos,npc de ahi los 30fps... pero graficamente no destaca especialmente.

Por favor podrias decirme que juegos en consola, siendo sandbox, tienen ese nivel de detalle a nivel de iluninación, raytracing, físicas, modelados, vehículos, fauna y flora, mundo acuático, clima dinámico, distancia de dibujado, porque yo he jugado Crimson desert, Death stranding 2, Spiderman 2, Assasins Shadows, el BlackFlag Remake, Horizon forbbiden West, Cyberpunk y estan a años luz en los aspectos mencionados.

Saludos
Nirio escribió:
takuma_xoaxe escribió:@Nirio Yo quiero pensar que algunos tiráis el bait para que os citen.

Que bait ? yo creo que juegas a pocos juegos.

Pero vamos no me interesa perder el tiempo con este debate, a si que aqui terminó

Decir que este juego no destaca especialmente en gráficos es de ser un troll de tres pares de cojones que busca el bait, o que necesitas que te miren la vista. Elige la que tú quieras. El tiempo claro que lo pierdes, pero en el momento en que entras al hilo del juego más avanzado técnicamente que hemos visto a soltar chorradas.
9252 respuestas