GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
102
12%
79
7%
46
16%
104
4%
26
1%
7
45%
294
Hay 658 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
oskilla84 escribió:Una pregunta....en el tiroteo de la persecucion policial,damos por hecho que esas vueltas de campana etc,son escenas scriptadas verdad?

No,En las filtraciones paso al menos una vez en un evento fortuito
El juego tiene cosas buenas, y la historia parece a primera vista mucho mejor que la del V, la del V sinceramente lo he intentado 4 veces y era intragable.

También me ha gustado el sonido de las armas, el de la pistola mismamente, suena como una pistola de verdad, la del V parece de plástico.

La única pega que le veo es que aun siguen usando la técnica de iluminación del V para las farolas, dejando zonas de la ciudad y otros lugares completamente oscuros porque el cono de luz no llega, habrá que esperar a la versión nextgen y PC con raytracing para que la luz rebote en todos lados.

Tambien hay cosas mejoradas del 5, en el 5 ya intentarón el sistema de sudor, y es más, tu personaje, tanto el del singleplayer como el online, sudan, si el clima está en Sunny(Soleado) suelen sudar, el cuerpo brilla, y eso mola.
Soy en único q los personajes ni fu ni fa?
A mi en general me ha gustado mucho, me parece que va a ser bestial, la ps5 no da para mas. Celebro el tono mas serio y realista que hereda de RDR2 que se nota al andar etc. graficamente quiza me esperaba algo mas aunque siempre me gusta mas el juego una vez lo juegas que en los videos. Tiene cosas graficamente de otra generacion, y algun detalle mas cutre, por ejemplo el fuego cuando prenden un vehiculo con un coctel, ese fuego era muy cutre. A ver que tal accidentes, a ver la lluvia que en Miami es muy importante. Quiero ver esos cielos morados que se ven alli porque el tono a veces me ha parecido algo distinto a cuando estas alli que por suerte he vivido alli, aun asi me recuerda mucho. Con todo lo que va a tener creo que va a ser historico. Mejor centrarse en las cosas buenas y no en las chorradas que gustan menos que luego hacen muchas veces que el juega tenga su alma.

Echo em falta mas español cuando hablan, teniendo en cuenta que en Miami a veces te hablan español hasta de primeras en los sitios. Lo tipico de mezclarlo tambien pero vamos. Estaria bien al ir otras zonas como pasa alli que se hablase mas ingles

Una cosa wue no me han gustado son los coches, he visto un refrito del V. Y me parecen algo justos en calidad… y otra cosa yo creo que en momentos a ps5 le va a costar moverlo.
mcplata escribió:Soy en único q los personajes ni fu ni fa?

No creo, a mí también me parecen unos sosos, sin personalidad, unos random. No veo nada extravagante o que te saque una carcajada, todo demasiado serio para ser Rockstar.

Ya veremos cuando salga pero no veo a personajes con sangre en las venas. Más ahora con la cantidad de gente esquizofrénica y enferma mental que hay por culpa de las redes sociales.

Creo que es el GTA más políticamente correcto.
De ayer me sorprendieron los gráficos, los cuales para mi (ya que he visto críticas que no se que esperaban, igual esperaban una realidad paralela o yo que sé) están bastante bien y me valen, me parecen top.
Luego en cuanto al resto del trailer extendido, me pareció un trailer (no un juego) malo malo malo para mostrar el juego.

No se vio "nada nuevo", tiroteos, vale es un GTA ya se que los va a tener, y lo que mostró de tiroteos para mi estaba bastante bien, conducción que al ser un GTA ya sabía que habría, persecuciones que al ser un GTA ya sabía que habría, vale todo eso genial y (al menos para mi repito), el gunplay, la conducción y las persecuciones me parecieron bastante bien, pero, ahora bien, apenas se vio mas del juego, solo vimos eso, estoy igual que hace 3 días solo que pudiendo confirmar que los gráficos son top y que al menos las cosas básicas como disparar, conducir, escapar, me gustan.
Pero donde está el tráiler explicativo de como funciona el juego, el mundo, mi forma de interactuar con el mundo, opciones, etc.? ayer apenas se vio un poco de eso:
-Cuando saca una cerveza de la nevera, cuando se sienta a ver la TV
-Cuando puedes seleccionar el ritmo al que fumar durante una conversación
-Cuando está comiendo unas patatas recién salido de una tienda
-Cuando puede elegir el ritmo al que beber en una discoteca
-Cuando Lucia oculta el arma en la espalda antes de entrar a robar en una tienda
Y quizás alguna mas que se me olvidé, pero nada mas y fueron momentos muy pequeños apenas apreciables y sin nadie explicando,

En mi caso que RDR2 es uno de los mejores juegos de la historia para mi y que sus trailer Gameplay, que fueron los trailer finales importantes de aquel juego, fueron lo que me lo vendieron y menos mal, veo que no han enfocado este trailer (que sería el equivalente a aquellos trailers) como en RDR2, donde explicaban como funcionaba el juego y el mundo, es lo que quería, y espero que GTA VI no sea menos en este sentido (sino mas) en cuanto a inmersión, que RDR2. Supongo que haber elegido el formato que eligieron de mostrar solo algo simple como misiones, algunos tiroteos y persecuciones, durante 30 minutos, en lugar de algo mas y mas profundo como en RDR2, es porque esperarían que esto lo verían mas gente del mainstream que no tragarían con explicaciones de "Si no te bañas la gente se aparta por el olor y la gente te recuerda".

Me parece mucho mejor lo que hicieron con RDR2 que lo mostrado ayer.

Fueron 10 minutos mas o menos entre los 2 videos y el segundo es super top, la diferencia con lo enseñado ayer en GTA VI es brutal, donde no vimos nada de como funcionamos junto al mundo y la inmersión mas allá de saber que disparamos, conducimos y escapamos.

Que un juego de este calibre y siendo Rockstar una empresa multimillonaria que no para de ganar dinero cada día ,que este juego venga sin doblar es un crimen….

Y si,estoy hasta la polla de jugar eh intentar leer unos substitulos en un tiroteo,en un coche en marcha etc ,es un puto coñazo y se pierden muchas conversaciones ,guiños y detalles por estar intentando leer unos subtítulos de mierda ultra diminutos…
Lo de que no venga doblado es para matarlos, no ahora, desde la época de PS3 por lo menos. Vale que era una excusa en el pasado con los GTA de PS2 porque apenas tenían recursos pero siendo desde hace 20 años una de las mayores empresas de videojuegos no tiene perdón.

Pero como nadie les dice nada, incluso tienen fanboys que defienden a su empresa multimillonaria y no hay ninguna ley que les obligue a doblar sus juegos, ellos siguen a su bola, les da igual porque van a seguir vendiendo millones.
GTA VI en Telecinco hace escasos minutos. La dimensión de esta saga es de otra liga
Big Rda escribió:GTA VI en Telecinco hace escasos minutos. La dimensión de esta saga es de otra liga

Bueno, para eso lo sacan en Netflix, no para que lo vean los frikis (nosotros) sino para que llegue incluso a los que no están en el mundillo. La verdad es que tiene una pinta cojonuda, tengo curiosidad por saber cuántos prealquileres llevarán a día de hoy. Llegarán a los 25 millones de alquileres el primer día como se comenta?
DBSZ escribió:
Herumor escribió:Me preocupa lo vacío de las calles.

Están todos en la playa.

Imagen

Me ha recordado a la peli del show de Truman donde va media ciudad en los coches montando atascos al prota [carcajad]

@GrimFregando a mí me gusta mucho más la jugabilidad más pausada y más "rolera" de RDR2 que de los GTA
El tema de la vestimenta, armas y eso, si está bien metido, va a molar. Nada de ir a lo loco, atracar/robar/matar, esconderse en un parking, y cuando se borran las estrellas salir y cruzarte con 4 coches patrulla y 8 polis que te estaban buscando y vuelven a sus coches rascándose la cabeza [carcajad]
Buste escribió:Que un juego de este calibre y siendo Rockstar una empresa multimillonaria que no para de ganar dinero cada día ,que este juego venga sin doblar es un crimen….

Y si,estoy hasta la polla de jugar eh intentar leer unos substitulos en un tiroteo,en un coche en marcha etc ,es un puto coñazo y se pierden muchas conversaciones ,guiños y detalles por estar intentando leer unos subtítulos de mierda ultra diminutos…

Pienso igual. PARA MI nunca será un juego redondo. Y la excusa de no perder la esencia estando en inglés, no cuela. Un doblaje siempre es mejor que una mierda de subtitulos
Joder, la verdad es que ves el vídeo en Netflix y se te caen los huevos al suelo, menuda pasada. Lástima tener raciocinio y no dejarme estafar por un alquiler de 100 pavos.
Por cierto, ¿soy el único que piensa que es una locura el presupuesto que supuestamente ha tenido este GTA? Unos 3.000 millones de dólares:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... enimiento/

A falta de conocer el impacto del gameplay publicado, se habían contabilizado un total de 4,38 millones de reservas:

According to a third-party research company, GTA 6 has already brought in more than $400 million in revenue from preorders.

Sensor Tower’s sales tracker for GTA 6 states that Rockstar sold 4.38 million copies, including any returns, through August 18, generating $429 million. The research firm said the sales mix is 77% PS5 and 23% Xbox Series X|S.

https://www.gamespot.com/articles/gta-6 ... pparently/

Que siendo el videojuego que es y su magnitud, me parece hasta poco, la verdad, pensaba que iba a lograr rondar los 10 millones.

Dicho esto, si como se indica en la noticia, han generado 429 millones de dólares con 4,38 millones de reservas, la regla de tres establece que deberían conseguir distribuir lo menos 44 millones de unidades para percibir unos ingresos de 4.300 millones. Cabe recordar que debido al 30% de comisión tanto de Sony como Microsoft, deben al menos alcanzar los 4.300 millones en ingresos, para así tener unos beneficios de 3.000 millones, logrando de esa manera empezar a rentabilizar el juego.

Aunque se presupone que sobrepasará esa cifra holgadamente, insisto, me parece una locura, sinceramente, el riesgo es altísimo. Que sí, que es GTA y todo lo que se quiera, pero es un ejemplo más de que la industria está demente, manejando unas números absurdos.

¡Saludos!
El Hombre Araña escribió:
Switch2ansias escribió:ha comentado rubius que el juego le parecio muy estable y los 30 eran solidos y no se sentian "pesados" el juego no es de accion frenetica, los tiroteos son muy de coberturas fijas, no es un gears moviendo camara a los lados, sino suele ser al fondo , al conducir si no giras mucho la camara es tolerable. Es un juego muy "tranquilo" me ha dado la impresion en la forma de moverse. Ganara a 60 en su momento a futuro, pero GTA V a 30 en ps3 se jugo decentemente.

Gta V JAMÁS fue a 30 fps en PS3. Nunca los mantenía, se movía entre 20 y 25 con muchisimas caídas por debajo incluso de los 20.

si que los mantenia en muchas ocasiones, no todo gta ocurre en mundo abierto por ejemplo, o estas mirando a zonas con la misma carga. Habia bajadas y graves, pero como zelda y bosque kolog bajadas a 22 , pero el juego va a 30 fps, porque es a lo que apunta y alcanza en muchas ocasiones. En gtaV llegue a correr tanto que desaparecia la carretera y el coche volaba , pero el juego iba a 30 fps porque estaba todo pensado para ello y los alcanzaba un muchas ocasiones. Similar a juegos de 60, que constantemente bajan a 58-55, son juegos de 60, target

Este VI va a 30 casi todo el tiempo rinde mejor que en ps3 claro, pero al final de 25 a 30 hay menos diferencia, que de 30 a 60, y ese es el problema, que no tenemos 60, ni en la pro.

@Kim Hwan

Nadie jugo en la pro, todos en la base. Le preguntaron pero esto de los 30 es para la normal solo exclusivo? y dijo, no. Es decir 30 para ambas, si estan valorando que opciones hay, pero a dia de hoy son 30 para todas las maquinas. Y logicamente sera a 30 para todas en 2 meses, si a futuro sacan algo VRR y tal ni idea, pero de salida contad PRO y no PRO, a 30 todos.
A falta de jugarlo, Lucia y Jason en estos trailers y el gameplay me han encantado, prefiero mil veces más lo que pueden llegar a contar con una relación de este estilo que lo visto en GTAV.

Insisto, ya veremos como acaba siendo una vez lo juguemos, pero para mi promete bastante.
Lo que se ve es impresionante sin lugar a dudas, aun estoy pensando si comprarlo y jugarlo este noviembre o esperar a pc pero a saber cuanto tiempo.

@Switch2ansias Los presupuestos son una absoluta locura, es absurdo la cantidad de dinero que meten, venderá seguro pero tener que rentabilizar con tantísimas copias es una muestra de la distorsión que existe actualmente en esos desarrollos donde vender 20 millones ya no puede considerarse un éxito.
Parece que no se puede comprar casas por tema de historia.

Lo que más me preocupa es la primera persona, pero solo al conducir. ¿Para qué recrear los interiores de los vehículos así, si no puedes conducir en primera persona?

Es lo único que me ha dejado así raro. A ver si se confirma o se aclara
Os recuerdo que RDR2 tiene 1200 actores de doblaje distintos.
Siento como que muchos están tratando de autoconvencerse de que no sera un buen juego por X o Y motivos, yo opino que no nos engañemos, el juego pinta fantástico y sin duda será un hito en la historia de los videojuegos.

Yo ardo en deseos de jugar este juego pero no lo hare mientas no haya edición física, esta es mi única razón para no pillarlo.
al073364 escribió:Joder, la verdad es que ves el vídeo en Netflix y se te caen los huevos al suelo, menuda pasada. Lástima tener raciocinio y no dejarme estafar por un alquiler de 100 pavos.

Eres super especial!
@Xephirott

este juego con menos de 100 millones seria un fracaso, la sombra del V es muy alargada. Es un juego pensado para 15 años de ciclo( contando el roleplay del online claro).
Switch2ansias escribió:
El Hombre Araña escribió:
Switch2ansias escribió:ha comentado rubius que el juego le parecio muy estable y los 30 eran solidos y no se sentian "pesados" el juego no es de accion frenetica, los tiroteos son muy de coberturas fijas, no es un gears moviendo camara a los lados, sino suele ser al fondo , al conducir si no giras mucho la camara es tolerable. Es un juego muy "tranquilo" me ha dado la impresion en la forma de moverse. Ganara a 60 en su momento a futuro, pero GTA V a 30 en ps3 se jugo decentemente.

Gta V JAMÁS fue a 30 fps en PS3. Nunca los mantenía, se movía entre 20 y 25 con muchisimas caídas por debajo incluso de los 20.

si que los mantenia en muchas ocasiones, no todo gta ocurre en mundo abierto por ejemplo, o estas mirando a zonas con la misma carga. Habia bajadas y graves, pero como zelda y bosque kolog bajadas a 22 , pero el juego va a 30 fps, porque es a lo que apunta y alcanza en muchas ocasiones. En gtaV llegue a correr tanto que desaparecia la carretera y el coche volaba , pero el juego iba a 30 fps porque estaba todo pensado para ello y los alcanzaba un muchas ocasiones. Similar a juegos de 60, que constantemente bajan a 58-55, son juegos de 60, target

Este VI va a 30 casi todo el tiempo rinde mejor que en ps3 claro, pero al final de 25 a 30 hay menos diferencia, que de 30 a 60, y ese es el problema, que no tenemos 60, ni en la pro.

@Kim Hwan

Nadie jugo en la pro, todos en la base. Le preguntaron pero esto de los 30 es para la normal solo exclusivo? y dijo, no. Es decir 30 para ambas, si estan valorando que opciones hay, pero a dia de hoy son 30 para todas las maquinas. Y logicamente sera a 30 para todas en 2 meses, si a futuro sacan algo VRR y tal ni idea, pero de salida contad PRO y no PRO, a 30 todos.

No, GTA V nunca iba a 30 fps constantes. Era un baile asqueroso con bajadas continuamente. Aqui la prueba.

https://youtu.be/_fbYyMq4cGU?is=WioyMa_j_8XOpKPm

Como puedes observar, el 99% del tiempo NO va a 30 fps. Es horrible.
Oystein Aarseth escribió:Siento como que muchos están tratando de autoconvencerse de que no sera un buen juego por X o Y motivos, yo opino que no nos engañemos, el juego pinta fantástico y sin duda será un hito en la historia de los videojuegos.

Yo ardo en deseos de jugar este juego pero no lo hare mientas no haya edición física, esta es mi única razón para no pillarlo.

Sí, yo igual. Pinta cojonudo y me jode, pero no pasaré por el aro. No dejaré que me estafen por un alquiler de 100€.
Los que hablan de un hito porque piensan en el juego como un hito? En base a que?
Porque mas allá de los gráficos no mostraron nada, solo que se conduce, se dispara y escapas de persecuciones, osea lo que hacen los juegos desde siempre.
Nada que ver con los trailer Gameplay de RDR2 que eso si que era una revolución en inmersión en un mundo abierto y la forma en la que lo explican en los 2 trailer Gameplay porque ahí si sabía que tenían algo revolucionario, aquí a no ser que se lo estén guardando para no asustar a las masas con un juego de verdad inmersivo, no se porque no lo mostraron ayer.

Serkenobi escribió:Por cierto, ¿soy el único que piensa que es una locura el presupuesto que supuestamente ha tenido este GTA? Unos 3.000 millones de dólares:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... enimiento/

A falta de conocer el impacto del gameplay publicado, se habían contabilizado un total de 4,38 millones de reservas:

3000 millones no ha costado ni de coña, como mucho 700 u 800 metiendo ya el marketing, como mucho, las cifras de mas de mil millones son sensacionalismo y esas cantidades no se utilizan en ningún juego ni tampoco en GTA.
jjoseca escribió:
rovice escribió:Youtubers y prensa lamiendo el culo a rockstar. Nada nuevo bajo el sol...

Salu2

Algunos estáis tan acostumbrados a criticar todo lo que se mueve que no estáis contentos ni siquiera viendo lo que se vio ayer. Esa sensación de nunca estar satisfecho con nada no debe ser buena... al final no disfrutas de ningún videojuego/película/serie, etc etc.

Yo disfruto de todo, y de hecho disfrutaré de GTA6, pero no me dejo llevar por la histeria solo porque es un gta. Hoy da igual lo que hubiera presentado Rockstar, los lameculos hubieran estado ahí de igual manera.
A eso me refiero.

Salu2
Bueno, vengo de ver el gameplay y vaya puuuta sobrasada... [flipa]

Rockstar, toma mi pasta... [boing]
@El Hombre Araña

tiene muchisimos momentos donde esta bastantes segundos a 30 clavado, aunque no suelen ser momentos de exteriores o mucha accion. es lo que se llama 30 fps inestables, en ps5 pasa igua l, muchos juegos de 120fps , van en realidad a 90-110 y rara vez llegan a 120 todo el tiempo toda la partida . Pero los standares son 24 30 60 120, inestables o no , es un juego de 30 fps, lo mismo dark souls ps3, tiene caidas a 15 fps, o zelda breath , y son todos juegos de 30 fps, sostenerlos no es condicion para calificar ese estandar.

Por suerte el 6, tiene 30 fps, y tampoco son el 100% de los momentos, pero si la gran mayoria de momentos lo que es muy buena noticia. Pero es una buena noticia por cumplir standar minimo, porque en 2026 sacar algo a 30 , es noticia, y antes era alreves, sacarlo a 60 era noticia. Yo quiero 60 inestables, 45-60 y aunque no llegase a 60 casi nunca, para mi toda la partida a 48-52 fps VRR, seria un juego de 60 fps igualmente , porque es 60 target, y ademas seria mucho mejor que los 30 super estables que parece que nos van a dar.
¿Soy el único al que le encanta Lucia? [amor]

os pongo el tramo de la polemica de 30 fps en ambas. Lo dejan bastante claro.
Switch2ansias escribió:@El Hombre Araña

tiene muchisimos momentos donde esta bastantes segundos a 30 clavado, aunque no suelen ser momentos de exteriores o mucha accion. es lo que se llama 30 fps inestables, en ps5 pasa igua l, muchos juegos de 120fps , van en realidad a 90-110 y rara vez llegan a 120 todo el tiempo toda la partida . Pero los standares son 24 30 60 120, inestables o no , es un juego de 30 fps, lo mismo dark souls ps3, tiene caidas a 15 fps, o zelda breath , y son todos juegos de 30 fps, sostenerlos no es condicion para calificar ese estandar.

Por suerte el 6, tiene 30 fps, y tampoco son el 100% de los momentos, pero si la gran mayoria de momentos lo que es muy buena noticia. Pero es una buena noticia por cumplir standar minimo, porque en 2026 sacar algo a 30 , es noticia, y antes era alreves, sacarlo a 60 era noticia. Yo quiero 60 inestables, 45-60 y aunque no llegase a 60 casi nunca, para mi toda la partida a 48-52 fps VRR, seria un juego de 60 fps igualmente , porque es 60 target, y ademas seria mucho mejor que los 30 super estables que parece que nos van a dar.

Si un juego va a 120 fps, las caídas a 100 no se notan. Si va a 30 fps y baja a 15 se nota una barbaridad, no es ni parecido.
30 fps inestables son una p mierda que hace los juegos un dolor de huevos.
@El Hombre Araña

de 120 a 100 las noto muchisimo si son abruptas y no hay VRR, pero de 30 a 20 sin duda el diferencial de rendimiento es mucho mayor mas el plus de que estas en el limite de la animacion ( 24fps) eso sin duda. Estamos en la parte de la cuerda floja me temo para GTA6, es un juego pensado para 30 fps por diseño desde sus incios, lo demuestran muchos assets por lo que me he podido informar. Tendran que trabajar duro minimo 1 año para adaptar todo a PC, no me cabe duda. Tienen que desbloquear animaciones, y optimizar la carga cpu/gpu , ya que ahora esta todo ajustado para dar el 100% de ambas en PS5, pero en PC ya hay mas combinaciones y la escalabilidad tiene que trabajarse muy duro. Aparte las tecnicas de reflejos, global ilumination, y escaladores ( inexistentes ahora), eso da un trabajo muy grande. Pero Queda lejos aun eso. Y nos tenemos que conformar, pero solo por el momento por suerte.
al073364 escribió:Joder, la verdad es que ves el vídeo en Netflix y se te caen los huevos al suelo, menuda pasada. Lástima tener raciocinio y no dejarme estafar por un alquiler de 100 pavos.

Luego serás el primero comprarte la edición “física” donde te venden un disco que es un launcher y que necesitas internet y su licencia igual para jugar

Asúmelo. La edición física a día de hoy es escasa por desgracia
Sobre la polémica, ya desmentida, de que no crecería el pelo como en RDR2.

Se malinterpretaron unas palabras. En realidad, sí va a crecer. Pero al contrario que en RDR2, no necesitas que antes haya crecido tu pelo para determinados cortes.

Lo cuál, hará algo más fácil evitar la búsqueda. Porque si vas sin barba y con pelo corto... A ver cómo harías para cambiar el aspecto xD Lo tendrías jodido. Salvo que te vendiesen pelucas.

Ni loco pienso jugar a un juego de este tipo a 30 FPS, vamos a mí personalmente ese aspecto que es clave me parece una auténtica basura y es como retroceder una generación atrás, yo me espero a la siguiente gen para jugarlo como se merece, porque por muy espectacular que se vea la jugabilidad va ligada al framerate, y lo siento pero me niego a conducir y disparar con esa tasa de frames.... Ni por asomo.
Pues, el puerro ha desaparecido entonces era Rockstar?, pues raro.
Me fascina no solo como todo el mundo da completamente por hecho que saldrá en PS6, pero que además ya saben que va a salir a 60fps tomando como ejemplo la versión de PS4 que salió a... oh, 30fps.

Recuerdos de 2018 y toda esa gente que decía que RDR2 era un timo por estar a 30fps, que lo que querían era colar el remaster a 60 en PS5, que todo era parte del plan. Sí, sí.

Que cada uno espere lo que le apetezca. Pero a lo mejor espera MUCHO tiempo. Hay que ir con cuidado con dar las cosas por hechas, igual que también hay que ir con cuidado con dictar sentencia sobre otras. En ningún momento Rockstar ha dicho que en Pro también vaya a ir a 30, de hecho no han dicho nada. Solo que en PS5 base irá a 30 "al menos de salida". Es lo único que se sabe.

Que yo sigo diciendo lo mismo que he repetido ya muchas veces en el hilo y me salía gente diciendo que no, que iba a ir a 60, que como iba a salir un juego sin modo rendimiento, bla bla. Que no, que Rockstar jamás va a sacrificar calidad gráfica por rendimiento. Y en PS5 Pro no es imposible, pero sí altamente improbable, porque van a preferir meter mejor RT, más nitidez, mejores sombras, más resolución junto a PSSR (o su propio escalador si han preparado uno para el Rage, que con esta gente a saber) y que vaya a 30fps estables sin tener que tocar densidad de coches o peatones.

Solo habrá 60fps en Pro si consiguen de alguna forma que los mismos settings y calidad de PS5 base puedan moverlos a 60 en la Pro. Si han de hacer downgrade desde ahí, no lo harán. Como digo, suficientemente les joderá sacarlo en Series S. Y ya vereis la cantidad de gente malintencionada que publicará imágenes de Series S y encima a baja calidad colándolas como de PS5 Pro para echarle mierda al juego y a la consola, o la típica imágen que alguien pilla muy fea y a repetirla hasta la saciedad.
Comprarse una consola de 1000 putos dólares solo por este juego y correrlo a 30 FPS.......
Decepcionante es poco.
Se supone que una de las grandes razones para comprar la PS5 Pro era por eso [facepalm]
Yo en toda la generación no he jugado nunca un juego a 30fps, y con GTA VI no va a ser la excepción.
Me niego a retroceder una generación en ese apartado solo por lo mucho que me gusta la saga cawento
Dereck101 escribió:Comprarse una consola de 1000 putos dólares solo por este juego y correrlo a 30 FPS.......
Decepcionante es poco.
Se supone que una de las grandes razones para comprar la PS5 Pro era por eso [facepalm]
Yo en toda la generación no he jugado nunca un juego a 30fps, y con GTA VI no va a ser la excepción.
Me niego a retroceder una generación en ese apartado solo por lo mucho que me gusta la saga cawento

Se supone no, eso lo supondrías tú.
Ya se ha explicado 300 veces que si una compañía quiere, ya puede la consola costar 3000 euros que vas a jugar a 30 fps, no es cuestion de potencia.

Rockstar prefiere apretar la maquina a tope y poner el juego a 30 fps antes que tener que bajar assets y recortar para subirlo a 60.
Yo no soy de decir todo es perfecto ni todo es malo. Acabo de ver el video nativo de rockstar que se descargan casi 15GB , y visto en oled y la verdad que el juego tiene una pinta increible, no es revolucionario a lo breath, pero esque tiene unos niveles de acabado y detalle que no salen juegos asi. No inventa nada, es GTA, si te gusto el V , te gustara este, este será mejor porque es mas y mejor de lo que V fue.

Tiene 3 detalles tecnicos que hasta que no llegue en PC no se podran corregir, que son:

-30 fps
-reflejos en cristales y superficies borrosos
-Nitidez no es del todo clara en pantallas 4K.
( quien juegue en pantalla 1440p) pues esta de enhorabuena. Esto tiene una excepcion, la version PRO no sabemos como mejorara la calidad de imagen, esperemos que de un puntito mas.

La base del juego se penso a 30 , para dar el salto que rockstar queria en la presentacion. Tiene todos los elementos par ser un juego de PS6 YA. Solo tiene puesto al minimo esas "barritas" tipicas de PC ( fps/RT/Resolucion). Pero ya es un juego de PS6 y de PC que quita el hipo, esta la semilla. Solo falta darle a la barrita para la derecha, cuando la potencia lo permita. No han querido crear un GTA downgrade a 60fps, seria un juego muy diferente creedme. Eso si se sentiria un GTA V con mods. Y rockstar nunca ha hecho eso. Por eso no hay GTA que pase de 30 fps en su estreno, da igual si es ps1 ps2 ps3 ps4, NO LO HAY. ( y ademas venden mas copias, un 2X1).

Lo que dicen arriba es tal cual, da igual que te gastes 6000€ en una grafica, si ellos ponen sistemas que consumen todo y llega a 30 justo, pues 1000 3000 o 12.000 , te daran 30 fps. Hay juegos que en PC una 5090 no pasan de 30 fps, y es como 3 veces mas potente que PS5 pro la 5090.

Aun asi ( tras contar lo malo) creo que el juego es de obligado jugado el dia 19N sin pestañear, es un juegarral, ya se ve, es un juego largo, graficamente techo de PS5, tiene pinta de tener muchas cosas que hacer, mas alla de las 60 horas de historia. Un juego para explorar mas alla de ver el final e incluso rejugar.

La direccion de arte, la ciudad, los Personajes, la direccion de escenas, las animaciones, y el maldito musicote, te eriza los pelos. Los ultimos 5 segundos que suenan del video extendido, si eso no te eriza la piel no es tu juego. Es el marcador clave. Y si no te eriza ese trozo, compralo tambien jajaj. Habra tiempo de jugarlo mas veces en el futuro en PC a tope si, pero juegalo este 19N. Juegalo , es el juego del año y quiza de la decada.

ah para los que esteis desanimados por los 30 fps, es un juego cinematografico, tiene accion pero no es un shooter, se puede jugar muy a lo RDR2, si jugais tranquilos, sin euforia de apuntar la camara para todos los lados a tope de rapidez, los 30 fps son disfrutables, al igual que jugamos breath of the wild a 30 fps en 2017, y nadie se desmayo por ello. Ya se sabia los 30 , pro o no pro, es politica de rockstar, llegar al limite, y eso solo puedes conseguirlo a 30. Poner un modo 60 implicaria sacarlo en modo switch 2 , es meter un hacha exagerada, nivel the witcher 3 en switch 1, y no es broma. Lo que alargaria el desarrollo 1 año minimo mas.
Yo si creo que este juego es más relevante que breath of the Wild para la industria, como videojuego, producto, y tecnología, vamos mi madre se va a enterar de que sale este juego y el breath of the Wild ni lo conoce es más no le preguntes por Zelda que ni eso.

Si este juego es capaz (como parece ser) de mantener todos esos pequeños detalles y sistemas que responden en cada momento a lo que hace el jugador estamos hablando del juego que todo chaval ha soñado desde los 90.

Tremendo juegaso el Zelda (tears para mí mejor) pero no hay color, esto es otro nivel.
En los leaks de ayer se terminó de confirmar que vuelve el sistema de interacción de RDR2, pudiendo recoger cuerpos y hablar con la gente de forma amistosa o antagonizarla. Pero algo que me gustó mucho fue la interacción con los guardias de seguridad. En lugar de cuando les pega sacarte las pistolas y empezar ensalada de tiros, intentan ser proporcionales. Y entiendo que la policía será igual.

Además respecto a la policía me ha gustado mucho ver que parece que al fin no tendrán un radar para saber cuando eres un delincuente. Con los de seguridad aunque se los esté cargando no se activan las estrellas y en los otros videos sale un anuncio de "alguien está llamando" y les dan tu descripción y parece que también el motivo de la llamada, porque en el de "LEEK" aparece un arma, ya que la gente llama asustada por los disparos.

Ahora falta ver qué más hay en este aspecto. Lo que me gustaría sería que la persecución activa fuese similar a lo visto hasta ahora (zona de búsqueda, necesidad de huir de ella X tiempo o permanecer oculto dentro de la misma X tiempo). Pero que cuando dejen de buscarte activamente lo hagan de forma pasiva. Siguen sabiendo tu descripción y demás, por lo que si cometes un delito recuperas todas las estrellas porque saben que vuelves a ser tú. Si te acercas demasiado a la poli empiezan a sospechar hasta que te reconocen (más fácil que te reconozcan cuantas más estrellas hayas tenido) y que necesites cambiar el vehículo o la apariencia para que se elimine del todo la búsqueda, sino pues un tiempo de cooldown (por ejemplo 10 minutos después de una estrella, 12 después de 2 y así).

De esta forma ni es muy pelmazo de tener a la policía enganchada todo el rato pero tampoco es eso surrealista de te has cargado a 20 polis pero a los 3 minutos todo está correcto y nadie se acuerda de tí. Al igual que espero proporcionalidad, que si te estás pegando con alguien la poli si aparece te diga que pares, y si lo haces y no les causas problemas incluso puedas irte. Pero si quieren detenerte pues eso, que te digan que te rindas y no por haber robado un coche o hacerle un caranchoa a un tipo que venga pistola en ristre disparando a matar.

Por lo menos de momento lo visto muestra que han cambiado bastantes cosas como hizo RDR2 en su momento, ya solo eso para mi es motivo de celebración. Ahora a ver como lo han implementado.

Esto puse hace unos días aquí en el hilo y casi lo clavé.

El sistema de búsqueda de la policía, confirmado por Rob Nelson, funciona de la siguiente forma:

Hay un nivel de búsqueda de 1 a 6 estrellas. Existe un radio de búsqueda, pero a diferencia del V, el radio se divide en dos partes. La parte central, que es donde cometes el crimen y donde la policía busca de forma muy activa y la parte exterior, donde estarán atentos por si te ven. El radio de búsqueda aumenta el tamaño a medida que suben las estrellas. Con las 6, la búsqueda se amplía al mapa completo.

Ahora no sabrán por arte de magia que has cometido un delito como en el V, donde podías estar en medio del monte tú solo con otra persona, matarla y de repente aparecerte estrellas de búsqueda y polis a por ti. Ahora hasta que no reporta alguien el delito no hay estrellas. Y cuando lo reportan, darán la descripción de todo lo que sepan: si te han visto la cara, la ropa que llevas, si vas en coche cual es, si te han grabado cámaras de seguridad, si llevas un arma y si vas en pareja con Jason o Lucía. Esos son los indicadores que harán que la policía te identifique.

Hay cuatro modalidades de búsqueda. Cuando las estrellas son blancas, significa que tienen tu descripción y tienen linea de visión contigo por lo tanto te están persiguiendo. Con las estrellas parpadeando significa que durante una persecución te han perdido de vista y te están buscando. Cuando las estrellas son rojas significa que no te están buscando de forma activa pero sigue la alerta sobre ti y siguen teniendo tu descripción. Es el momento de perderlos, bien sea escapando del radio de búsqueda pasiva o bien librándote de todo lo que sepan de ti (cambia de coche, cambia de ropa, guarda o tira el arma, etc) y no necesitarás salir del radio. Incluso si quitas alguno de los elementos ya les dificultas la búsqueda como se ve en el gameplay, cuando cambian de coche pasan polis cerca, pero como no les ven las caras y ropa porque van en la furgo pues no se dan cuenta. Por último está el modo de estrellas "huecas". Eso significa que han reportado un crimen pero no hay descripción tuya de momento, la policía va al lugar y tratará de averiguar quien ha sido. Eso se ve cuando Lucía roba un sitio y sube a la moto con Jason, son capaces de escapar sin que les digan nada.

Falta por saber aún qué consecuencias hay. Sabemos que si mueres pierdes todo el dinero que lleves encima, pero aún no sabemos si te detienen qué ocurre. Si hay cárcel como RDR2, si has de pagar una fianza o qué. Y tampoco qué ventajas tendrá rendirte antes que resistirte. Quizás que pierdas menos dinero o a saber, pero alguna ventaja has de tener, sino es mejor luchar hasta el final.
Oystein Aarseth escribió:Siento como que muchos están tratando de autoconvencerse de que no sera un buen juego por X o Y motivos, yo opino que no nos engañemos, el juego pinta fantástico y sin duda será un hito en la historia de los videojuegos.

Leyendo en varios sitios, precisamente lo que la mayoría opina es el hecho de no salir en físico. Es el punto negativo (y en menor medida, el doblaje) que más destacan, el típico "jodete Rockstar" y bla bla. De resto, son muy pocos "peros" los que he leído.

Jota_T escribió:¿Soy el único al que le encanta Lucia?
[amor]

Está jodidamente buena la muy condenada ratataaaa
Lo peor, con diferencia... es tener que esperar a noviembre... pero bueno, a mí me viene de lujo por equis motivos :-|

Edición: Bueno... eso y que cuando coge la cerveza hace mágicamente Plop (cuando está en la nevera)... ... mierdón de juego.
Darkcy escribió:Ni loco pienso jugar a un juego de este tipo a 30 FPS, vamos a mí personalmente ese aspecto que es clave me parece una auténtica basura y es como retroceder una generación atrás, yo me espero a la siguiente gen para jugarlo como se merece, porque por muy espectacular que se vea la jugabilidad va ligada al framerate, y lo siento pero me niego a conducir y disparar con esa tasa de frames.... Ni por asomo.

Supongo que entonces no jugarias Read Dead 2 no? decis unas tonterías a veces acojonantes, porque en la pasada gen casi ningún juego top gráfico iba a 60 ni Read Dead 2, Uncharted 4, Last of Us 2, Death Stranding, Gow , Horizon Forbbiden West.

Nadie se murió y en Pc se seguian jugando todos a 60 fps, si te parece una basura lo mejor que puedes hacer para asegurarte los 60 fps con calidad visual, es esperar a Pc o PS6 si tan basura te parece lo que te pueden ofrecer, en caso de que sacaran un modo a 60 fps no compensaría la rebaja gráfica actual respecto a lo mostrado en el trailer.

Rockstar con Ps5 Pro no puede hacer milagros con la cpu que creo que es 3.8 frente a 3.5? Ghz, lo que si veo factible es un modo 40 45 fps para poder usar vrr y asi dejar contentos a bastantes usuarios con la Pro , en mi caso preferiría 4k nativos 30 fps , mejora en sombras, texturas, distancia de dibujado, raytracing, en este juego quiero la mayor calidad gráfica posible.
@GrimFregando pienso igual que tú, yo también lo hubiese preferido y de hecho estaba seguro que sería así. El vídeo me ha flipado pero precisamente las partes que más me gustan es cuando va saltando de aquí y allá enseñando partes de actividades en la naturaleza con otras más urbanas, las partes de puro gameplay que se alargan en el inicio y hacia el final del trailer no me interesan tanto. Supongo que es lo que dices, han tirado por la vía más directa y comercial para abarcar a más público a través de Netflix.
Por.cierto a mi lo que me dejó con ganas de más que no hemos visto nada, es el clima, viento, luvia, niebla que era lo.mejor de Gta V en su día y llevado a otro nivel en Read Dead 2, tengo muchisima.curiosidad de ver la ciudad con charcos, como reacxionan el pelo,ropa y personajes a la lluvia, los npcs , la vegetación moviendose por el aire , etc.
Big Rda escribió:GTA VI en Telecinco hace escasos minutos. La dimensión de esta saga es de otra liga

Jajajajaja perdona pero no lo pude evitar. Es la primera vez que ves que hablan de un videojuego en las noticias o algún programa?
9252 respuestas