GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
102
12%
79
7%
46
16%
104
4%
26
1%
7
45%
294
Hay 658 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
BlueTrance escribió:
plt586 escribió:
Alberkin escribió:No creéis que los 30fps le dan un look cinematográfico sumado a los gráficos y estética que hacen que luzca muy bien así? Yo creo que si consiguen hacer 30fps sin caídas y rocosos puede ser hasta mejor que 60 con caídas. A este título para mí gusto "le pega" esos 30fps y no creo que entorpezca la jugabilidad o sea mareante

Lo ideal sería un selector. 30 fps con mejores gráficos o 60fps sacrificando X cosas

Yo estoy seguro que ellos han tenido que probar su juego a 60fps.

Sin embargo quizá los sacrificios eran excesivos para poder poner ese selector

Hablo desde mi barra del bar

Dejando a un lado la lagrimita que se me cae porque debe ser la primera vez que a los que nos gustan los 30fps por ser cinematográficos nos entiende alguien... [carcajad]

Sería muy interesante saber cómo funciona en Series S, aunque no creo que lo sepamos hasta alrededor de la fecha de salida. Pero serviría para hacerse una idea de dónde están los cuellos de botella del juego.
Así a ojo es fácil pensar que puede ser un tema de CPU. Y no les veo metiendo un modo de 60fps a costa de quitar la mitad de los coches y de los NPCs. Sería una experiencia de juego totalmente distinta.

Lo de los 30 fps cinematográficos son chorradas. Cualquier juego a 60 fps siempre va a ser mejor en absolutamente todo, no hay discusión.

Ponte Horizon Forbidden West que va a 3k y 60 fps con un reescalado a 4k beatial, juegalo 15 minutos y luego ponlo a 30 fps. Imposible seguir jugando.

Lo que está claro es que con el nivel técnico mostrado por Rockstar, este juego en consolas actuales es imposible a 60 fps, por eso en la siguiente generación sacaran un remaster y otra vez a pagar.
El Hombre Araña escribió:Lo de los 30 fps cinematográficos son chorradas. Cualquier juego a 60 fps siempre va a ser mejor en absolutamente todo, no hay discusión.

Ponte Horizon Forbidden West que va a 3k y 60 fps con un reescalado a 4k beatial, juegalo 15 minutos y luego ponlo a 30 fps. Imposible seguir jugando.
Ahí, mezclando churras con merinas, imponiendo los gustos personales y zanjando las discusiones. [qmparto]
Tranquilo que ya sé lo que se siente (yo) al cambiar entre 30fps, 60fps y 40fps en los juegos. Hay unos cuantos que sí que permiten hacerlo con mayor o menor acierto. ;)

Pero dejo ahí el tema, que se va de GTA VI. Pero sí, estamos de acuerdo en que mover lo que han enseñado de GTA VI a 60fps tiene que ser una proeza.
Herumor escribió:Me preocupa lo vacío de las calles.

Están todos en la playa.
Sí que es cierto que quitando la playa o la discoteca, no se ha visto mucha masificación de npc por la calle...
Ahora, que se ha filtrado y han presentado, que mas van a ocultar? lo del blu ray, era una excusa barata. [carcajad] para quitar y ahorrar costes¡
En ciudades como Miami o LA (exceptuando algunas como Nueva York) no te creas que te encuentras las calles atestadas de gente. Se mueven en coche y se concentran en sitios concretos.

La ciudad americana es muy distinta de la europea.
¿Y por qué tiene que haber XXX NPCs por donde tú vayas? Siempre, a todas horas... Es que no lo termino de enteder XD

Es que en ese preciso momento y lugar... pues no habrá nadie, será su densidad establecida basándose en algo que habrán visto de cuando estuvieron sobre el terreno, o vaya usted a saber (o es que por donde tú vas IRL, sea el lugar que sea... ¿SIEMPRE está petao?)... quizás si te vas a la Ocean Drive y a la Calle Ocho, está petao...

... Ya lo dicen algunos... El sentido común es el menos común de todos.
Los americanos van en coche hasta para comprar tabaco en el bar de la esquina.
¿Alguien sabe que ha sido del leaker puerro, que desde ayer con la salida del avance no ha dado más señales de vida? XD
Dejo por aquí mi opinión después de haberlo visto ayer.

Para mí la saga GTA es revivir mi niñez y mi adolescencia,desde el momento que supe de GTA3 y ver qué en ese juego se podía interactuar de esa forma con el mundo a mí es algo que de niño me explotaba la cabeza,en ese momento solo tenía una ps1 y me fascinaban los juegos que te permitían interactuar con el entorno y esto era un paso más allá... Aunque tuve que esperar a 2005 para que mis padres me comprarán una PS2 la estrene con San Andreas... Lo que sentí en ese momento fue algo que pocas veces he sentido en mi vida,esa sensación de que un juego me ofrecía tantas posibilidades para mí era con lo que siempre soñé desde que empecé con los videojuegos,desde ese día la saga GTA para mí se convirtió en algo que siempre a ocupado un lugar en mi corazón...

Lo visto ayer en Netflix me llevo de vuelta a esa época de niño,muchos no lo entenderán pero para mí Rockstar es la única compañía que con cada titulo que saca me saca esos sentimientos de niño y eso en parte es por lo que vimos anoche,es la única que hace un mundo real,orgánico y interactuable... GTA6 para mí es lo que siempre soñé en los videojuegos,un mundo parecido al real,que tú saques tus armas y la gente reaccione,que andes por la calle y los npc hagan diferentes cosas,que tengas mil actividades por hacer de forma real y no de relleno... Con RDR2 tuve sentimientos parecidos pero me faltaba eso de que quería que fuera en un mundo actual y Rockstar no solo me a dado lo que esperaba si no que lo a superado con mucha diferencia,no me importa que me digan que le llamo el culo a Rockstar la verdad,pero está es la única compañía que como he dicho me cumple los deseos que tuve de niño en los videojuegos así que...GRACIAS ROCKSTAR!
John Wayne escribió:En ciudades como Miami o LA (exceptuando algunas como Nueva York) no te creas que te encuentras las calles atestadas de gente. Se mueven en coche y se concentran en sitios concretos.

La ciudad americana es muy distinta de la europea.

Es increíble cómo la gente sigue dudando de Rockstar. Hasta el punto de decir que la beta del puerro es casi versión gold. [carcajad]
Takumocho escribió:¿Alguien sabe que ha sido del leaker puerro, que desde ayer con la salida del avance no ha dado más señales de vida? XD

Ayer pusieron una imagen por aquí que daba a entender que lo tenían atrapado... Una de dos, lo localizaron y amenazaron o llegaron a un acuerdo que lo perdonaban pero hasta ahí todo.... y bueno la tercera, que más vale pájaro en mano que ciento volando [+risas]
Kim Hwan escribió:
Takumocho escribió:¿Alguien sabe que ha sido del leaker puerro, que desde ayer con la salida del avance no ha dado más señales de vida? XD

Ayer pusieron una imagen por aquí que daba a entender que lo tenían atrapado... Una de dos, lo localizaron y amenazaron o llegaron a un acuerdo que lo perdonaban pero hasta ahí todo.... y bueno la tercera, que más vale pájaro en mano que ciento volando [+risas]

sigue posteando igual que siempre
DrSerpiente escribió:Sobre tu spoiler: en RDR2 también existían esos "planos"

OK, es que no he jugado RDR2 aún, no me disparéis XD

JDGB escribió:Sois conscientes de que para muchos de nosotros será nuestro último GTA, ¿no?

Si siguen tardando más de 10 entre entrega y entrega, GTA VII me pillaría con más de 60 años y que quieres que te diga, si aún estoy vivito y coleando, lo pienso jugar.

Tal vez el discurso final que aparece al final del vídeo de ayer tiene que ver con lo que mencionas, no lo sé, pero me encantó, lo vuelvo a ver ahora y se me pone la piel de gallina:

- Puede ser que ahora no lo veas, pero estos son tus días de gloria, tus años mozos, ¿sabes?. Nada va vencer a quien eres. No puedes ver toda la jodida mierda que se asoma por el horizonte. Disfrútalo, tío. Ahora mismo, si esto fuera todo lo que hay, todo el rato, sería perfecto. Créeme.
Abrams escribió:@Lion_omega CyberLeek no tiene cuenta en X.

ya ya, ya me se el rollo ese
Por cierto me da la sensación de que Rockstar va a mostrar más Gameplay explicando algunas mecánicas,Zelnick dijo que el Extended Look era solo un aperitivo y que quedaba el plato principal y el postre... Esto solo me hace pensar en eso y más viendo qué ayer te mostraron cosas pero no explicaron los sistemas
No tendrá micropagos, ya veremos en el multi [sati] [sati] [sati]

Análisis del vídeo realizado por DigitalFoundry:

Resumen del análisis:
Lion_omega escribió:

Pero como va a tener una cuenta en redes?

Solo es fiable su web, que tiene que estar más pinchada que...

............

@adri_13 Pues puede ser ese rumor de que era tres partes en total, vamos, al igual de aquí un mes hay otro vídeo de nflix.
Lion_omega escribió:

El "rollo" es que en los propios videos de los leaks sobreimpreso lo ha puesto varias veces, que no tiene cuenta en Twitter ni en ninguna red social.

Pero eso jode la narrativa que quieres colar, así que nada, tienes tú más razón que el mismo puerro.
Después de ver Gameplay ya he pasado por el aro y pagado los 100€ de rigor, lo que más ganas tengo de jugar son los tiroteos estilo RDR2 y el tiempo bala.
No he visto prácticamente los leaks y ayer la escena donde Lucia quema el coche con el cóctel molotov me dejó pensando. La ruleta de armas de toda la vida va a estar igual, o van a optar por algo a lo red dead (el caballo para guardar todo y tú llevas un par de armas encima) o van a ser algo mixto? Sabéis algo de esto? Me gustaría que optaran por el estilo más pausado de red dead y como en casi todo se ve así, me sorprendió ver la ruleta.
@Heracles15 Va a ser una evolución de RDR2 según han dicho, algún arma corta, alguna larga en la espalda, y todo lo demás en el maletero de tu coche.
John-Wick escribió:@Heracles15 Va a ser una evolución de RDR2 según han dicho, algún arma corta, alguna larga en la espalda, y todo lo demás en el maletero de tu coche.

Y no estoy seguro, si pudiéramos llevar más encima, si llevamos con nosotros una bolsa, para ampliar así el inventario.

Eso sí, hay items extras que podemos llevar encima sin necesidad de tenerlos en el coche, como en Red Dead Redemption 2: prismáticos, linterna...
No me gustan los simuladores de delincuencia, ya lo comprobé con GTA5, no habia historia que me atrapase ni animase a continuar, pero he de decir que me compraré este GTA6 por el apartado visual, es lo más increible hasta que otro juego llegue a superarlo, explorar el mapa y hacer capturas y maravillarse con los graficos es lo que haré, y más teniendo la Ps5 Pro y una Oled de gama alta de 55" a poco más de metro y medio de mi

Parece que el top grafico de esta generación llega en su recta final: GTA6 y Laufey (a falta por ver Intergalactic en acción) no se trata de si hay o no componentes en la consola que ayuden al salto grafico, se trata de estudios que sean capaces de tener ese talento,
Hablando de armas, el gesto de Lucía de esconder el arma en la espalda antes de entrar a dar el palo en la tienda [plas]

Ojalá R* en esta ocasión sí que hayaa DLCs que amplíen la historia. Ya me estoy imaginando al atracador de bancos que sale en el mega trailer, creo que es dominicano, protagonizando una historia centrada en la acción, con tiroteos a lo Heat [uzi] ¿Se nota que me gustaron los Episodios de Liberty City de GTA IV? XD

Y voy más allá, voy a soñar como sería GTA VII situado en Liberty City, con cambio climático, ver como la lluvia moja la ropa, posibilidad de entrar en en gran cantidad de edificios, ir por los túneles del metro...

Voy a desconectar un poco un rato que me va a dar el tabardillo [carcajad]
Heracles15 escribió:No he visto prácticamente los leaks y ayer la escena donde Lucia quema el coche con el cóctel molotov me dejó pensando. La ruleta de armas de toda la vida va a estar igual, o van a optar por algo a lo red dead (el caballo para guardar todo y tú llevas un par de armas encima) o van a ser algo mixto? Sabéis algo de esto? Me gustaría que optaran por el estilo más pausado de red dead y como en casi todo se ve así, me sorprendió ver la ruleta.

Sabes que la ruleta de armas sale igual en RDR2, ¿No?

Ahora se puede llevar una arma corta y una o dos largas, como en RDR2, el resto en el maletero del coche o recogerlas del escenario.
Que momo de gta tengo.
Cada 5 minutos miro el foro.
Voy a tener que ponerme a jugar al gta V para calmar las ansias
Yo ahora acabo de verme lo de netflix y me ha dejado rollo ni frio ni calor.
Kim Hwan escribió:

A ver, ha cogido la pasta y se ha largado como un puerro feliz.
Si sigue es cuestión de tiempo que le cojan y lo hagan vichyssoise.
obi991 escribió:
Kim Hwan escribió:

A ver, ha cogido la pasta y se ha largado como un puerro feliz.
Si sigue es cuestión de tiempo que le cojan y lo hagan vichyssoise.

Es lo más fácil de pensar y puede que nunca sepamos la verdad...
Si manejamos a Jason por ejemplo y es de noche y estamos toda la noche entera sin ir a casa, habrán puesto el detalle de que se preocupe o lo que sea, y me envié un mensaje o le llamé, diciéndole que donde estas..., lo digo quizás porque puede dar juego a qué vayamos a la disco a ser un diablito 😈.
Joselitator escribió:Yo ahora acabo de verme lo de netflix y me ha dejado rollo ni frio ni calor.

Yo no quería hablar por si me saltan a la yugular pero yo el trailer de Netflix aunque he visto cositas que me han gustado y demás y seguramente sea un juego con el que pasara momentos divertidos, no he visto algo que me haga gastarme 80€ digitales
@Miguel20 y a beber en la disco sin tener edad e irse con mujeres que te llaman papito [qmparto]
DrSerpiente escribió:@Miguel20 y a beber en la disco sin tener edad e irse con mujeres que te llaman papito [qmparto]

Literal 🤣🤣
La escena de la discoteca con tanto npc… me da que las armas van a estar bloqueadas dentro de los locales de este tipo

Antes había libertad para todo incluso en gtav. Pero en este no creo que se atrevan hasta ese punto
sutalu escribió:Una locura :O

Coincido con otro forero. Está genial, pero tiene un efecto "de estar bajo el agua" que para mí gusto se han pasado
Joselitator escribió:Yo ahora acabo de verme lo de netflix y me ha dejado rollo ni frio ni calor.

Yo creo que habrá muchas cosas que notaremos y veremos durante las primeras horas cuando ya estemos jugandolo e inmersos en la ciudad. Porque el tema de los npc y la policía creo que va a ser la verdadera revolución del juego
DrSerpiente escribió:
sutalu escribió:Una locura :O

Coincido con otro forero. Está genial, pero tiene un efecto "de estar bajo el agua" que para mí gusto se han pasado

Si. Un poco exagerada, pero creo que al final queda mejor así para la mayoría de los casos.

A mí me da la sensación como si el pelo lo tuviese recién lavado, y que lo tenga muy liso, casi sedoso, y de ahí ese movimiento.
Unas pocas capturas que acabo de sacar del trailer a la máxima calidad, el archivo de 13 Gb, casi todas de la misma parte del mismo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joder es un no parar de ver detalles, te quedas embobado viendo esa iluminación.
Pinta tremendo. Entre lo visto y los nuevos detalles que se van conociendo, lo vamos a putoflipar todos dia uno.

Me gustará ver lo que vende el primer dia y lo mismo una semana después.
Una pregunta....en el tiroteo de la persecucion policial,damos por hecho que esas vueltas de campana etc,son escenas scriptadas verdad?
Bueno, pues después de ayer y habiendo visto las impresiones de algunos que vieron más de 2 horas de gameplay de la mano de Rob Nelson en Rockstar, qué se puede decir. Menos mal que como muchos decían esto iba a ser un video a lo Bethesda, con entrevistas y no se qué, o que directamente no habría gameplay y sería todo hablando y algún cacho video... 27 minutos de casi puro gameplay. Algo totalmente insólito en Rockstar, ni sumando los trailers de GTA IV más V te da apenas 30 minutos. Pero bueno, qué iba a saber yo que una compañía como Rockstar que ni siquiera da entrevistas ni se comunica con sus fans no iba a marcarse un video de mira que guays somos y lo bonito que es nuestro estudio. Pero por aquí me han tratado de imbécil por decir que no iba a ser así. Pero como siempre, uno suelta cosas y luego nunca vuelve para reconocer que metió la pata por bocazas.

También qué iba a saber yo que los leaks del puerro no tenían nada que ver con el juego "final" (que ni siquiera es el juego final, eso sigue siendo una beta y de hace unos meses). No, hombre, que sus videos son tal cual se verá el juego. Ah, y para terminar de demostrar que el puerro no tiene ninguna build (le habrán pasado videos alguien de dentro) ha metido la pata con lo de Lucía. Visto lo de ayer, el inicio del juego no es lo del trailer 2, que es lo que todos pensábamos. Toda la parte de lo visto ayer es previo a la cárcel, y se ve que es un buen cacho. Así que cuando Lucía vaya a la cárcel, será tras unas buenas horas de juego. Llamar a eso PRÓLOGO como hizo el señor puerro demuestra que no tiene el juego y que sabe lo mismo que nosotros de la historia, que todos pensábamos lo mismo hasta ayer, porque en ese caso hubiese sabido que eso no es el inicio ni mucho menos.

Habrá gente que lo visto le gustará o atraerá más o menos, ningún problema en ello, cada uno tiene sus gustos, faltaría más. Ahora bien, venir aquí a hablar de downgrade, de que lo visto no es nada del otro mundo y chorradas varias, eso es directamente o estar ciego o trolear. Lo visto ayer (encima en una PS5 base, igual que las 2 horas de gameplay que vieron en las oficinas) es una absoluta locura técnica. RDR2 salió hace 8 años y sigue sin rival técnico hoy en día teniendo en cuenta donde salió y cuando. Su único rival y que lo va a sobrepasar va a ser GTA VI, el cual se volverá a quedar sin rival hasta que Rockstar en 200 años lance algo nuevo. Sencillamente no es normal lo visto hasta ahora. Y tal como dije con RDR2, no se puede comparar a ningún otro juego con un lanzamiento de Rockstar post-GTA V porque no es justo. GTA V fue una maravilla técnica para salir en PS3 pero estaba a un nivel "terrenal". Quiero decir, te podía venir un Naughty Dog con un juego lineal a sobrepasarle en cuanto a expresividad facial, en cuanto a modelados, en cuanto a iluminación... En mundo abierto si mirabas a nivel técnico global pues era superior al resto, pero dentro de unos márgenes lógicos.

GTA Online hizo que todo esto se rompiese y que Rockstar (y Take Two especialmente) dejaran de preocuparse por el dinero, porque GTA Online da unos beneficios extremadamente altos. Esto provocó que Rockstar dejase de estar obligada a lanzar juegos cada poco tiempo (en la generación PS2 y PS3 lanzaban casi uno por año con sus distintos estudios) y se centrasen en lo que quisieran. Y pudieron centrarse en RDR2 con todos sus estudios trabajando en él simultáneamente y salió una absoluta maravilla técnica, yo cuando lo pongo en la Xbox One X a 4k sigo flipando y no veo juego actual que esté a ese nivel en cuanto a gráficos, animaciones, interactividad, interconectividad de su mundo... Es una locura, pero una locura porque pudieron dedicar 8 años (y 5 de ellos a full de plantilla y con un presupuesto enorme) a crearlo como ellos querían. Y ahora llega GTA VI, juego que lleva 7-8 años en plena producción con todos los estudios de Rockstar involucrados y sin límite de presupuesto ni tiempo, retrasándolo hasta dos veces sin problema alguno. Por eso digo que no es justo ni lo será en el futuro valorar el resto de juegos al lado de GTA VI, porque hablamos de la capacidad que tienen de dedicar tiempo, dinero y recursos humanos a crear algo estratosférico.

Que es lo que se vio ayer, sumado a los leaks que muestran cosas aún no enseñadas y las impresiones de las 2 horas que vieron. Y siguen sin contarse aún muchas cosas. Es inabarcable. Trataré hoy cuando tenga tiempo de profundizar en mecánicas que se han mostrado o se han contado, sumado a lo visto en los leaks para dar una primera pincelada de las muchas cosas que cabe esperar. Porque hablamos desde nivel micro a macro.

Lo que sí puedo decir ya de forma totalmente segura es que es mi GTA soñado. RDR2 fue mi RDR soñado y deseaba que el siguiente GTA siguiera sus pasos, sinceramente no tenía mucha confianza en ello porque RDR lo tomaba más como un espacio libre para Rockstar. Pero es que es RDR2 muy potenciado y sin perder la base de GTA. Es una locura.
Pues pillada la Ultimate por 85€ con tarjetas de prepago de Eneba. Ni tan mal...

Lo que se nos viene es historia del mundo de los videojuegos! Pese a quien le pese
Yo sinceramente sigo igual que hace 3 días pero confirmando que los gráficos son muy buenos.
abarth escribió:Bueno, pues después de ayer y habiendo visto las impresiones de algunos que vieron más de 2 horas de gameplay de la mano de Rob Nelson en Rockstar, qué se puede decir. Menos mal que como muchos decían esto iba a ser un video a lo Bethesda, con entrevistas y no se qué, o que directamente no habría gameplay y sería todo hablando y algún cacho video... 27 minutos de casi puro gameplay. Algo totalmente insólito en Rockstar, ni sumando los trailers de GTA IV más V te da apenas 30 minutos. Pero bueno, qué iba a saber yo que una compañía como Rockstar que ni siquiera da entrevistas ni se comunica con sus fans no iba a marcarse un video de mira que guays somos y lo bonito que es nuestro estudio. Pero por aquí me han tratado de imbécil por decir que no iba a ser así. Pero como siempre, uno suelta cosas y luego nunca vuelve para reconocer que metió la pata por bocazas.

También qué iba a saber yo que los leaks del puerro no tenían nada que ver con el juego "final" (que ni siquiera es el juego final, eso sigue siendo una beta y de hace unos meses). No, hombre, que sus videos son tal cual se verá el juego. Ah, y para terminar de demostrar que el puerro no tiene ninguna build (le habrán pasado videos alguien de dentro) ha metido la pata con lo de Lucía. Visto lo de ayer, el inicio del juego no es lo del trailer 2, que es lo que todos pensábamos. Toda la parte de lo visto ayer es previo a la cárcel, y se ve que es un buen cacho. Así que cuando Lucía vaya a la cárcel, será tras unas buenas horas de juego. Llamar a eso PRÓLOGO como hizo el señor puerro demuestra que no tiene el juego y que sabe lo mismo que nosotros de la historia, que todos pensábamos lo mismo hasta ayer, porque en ese caso hubiese sabido que eso no es el inicio ni mucho menos.

Habrá gente que lo visto le gustará o atraerá más o menos, ningún problema en ello, cada uno tiene sus gustos, faltaría más. Ahora bien, venir aquí a hablar de downgrade, de que lo visto no es nada del otro mundo y chorradas varias, eso es directamente o estar ciego o trolear. Lo visto ayer (encima en una PS5 base, igual que las 2 horas de gameplay que vieron en las oficinas) es una absoluta locura técnica. RDR2 salió hace 8 años y sigue sin rival técnico hoy en día teniendo en cuenta donde salió y cuando. Su único rival y que lo va a sobrepasar va a ser GTA VI, el cual se volverá a quedar sin rival hasta que Rockstar en 200 años lance algo nuevo. Sencillamente no es normal lo visto hasta ahora. Y tal como dije con RDR2, no se puede comparar a ningún otro juego con un lanzamiento de Rockstar post-GTA V porque no es justo. GTA V fue una maravilla técnica para salir en PS3 pero estaba a un nivel "terrenal". Quiero decir, te podía venir un Naughty Dog con un juego lineal a sobrepasarle en cuanto a expresividad facial, en cuanto a modelados, en cuanto a iluminación... En mundo abierto si mirabas a nivel técnico global pues era superior al resto, pero dentro de unos márgenes lógicos.

GTA Online hizo que todo esto se rompiese y que Rockstar (y Take Two especialmente) dejaran de preocuparse por el dinero, porque GTA Online da unos beneficios extremadamente altos. Esto provocó que Rockstar dejase de estar obligada a lanzar juegos cada poco tiempo (en la generación PS2 y PS3 lanzaban casi uno por año con sus distintos estudios) y se centrasen en lo que quisieran. Y pudieron centrarse en RDR2 con todos sus estudios trabajando en él simultáneamente y salió una absoluta maravilla técnica, yo cuando lo pongo en la Xbox One X a 4k sigo flipando y no veo juego actual que esté a ese nivel en cuanto a gráficos, animaciones, interactividad, interconectividad de su mundo... Es una locura, pero una locura porque pudieron dedicar 8 años (y 5 de ellos a full de plantilla y con un presupuesto enorme) a crearlo como ellos querían. Y ahora llega GTA VI, juego que lleva 7-8 años en plena producción con todos los estudios de Rockstar involucrados y sin límite de presupuesto ni tiempo, retrasándolo hasta dos veces sin problema alguno. Por eso digo que no es justo ni lo será en el futuro valorar el resto de juegos al lado de GTA VI, porque hablamos de la capacidad que tienen de dedicar tiempo, dinero y recursos humanos a crear algo estratosférico.

Que es lo que se vio ayer, sumado a los leaks que muestran cosas aún no enseñadas y las impresiones de las 2 horas que vieron. Y siguen sin contarse aún muchas cosas. Es inabarcable. Trataré hoy cuando tenga tiempo de profundizar en mecánicas que se han mostrado o se han contado, sumado a lo visto en los leaks para dar una primera pincelada de las muchas cosas que cabe esperar. Porque hablamos desde nivel micro a macro.

Lo que sí puedo decir ya de forma totalmente segura es que es mi GTA soñado. RDR2 fue mi RDR soñado y deseaba que el siguiente GTA siguiera sus pasos, sinceramente no tenía mucha confianza en ello porque RDR lo tomaba más como un espacio libre para Rockstar. Pero es que es RDR2 muy potenciado y sin perder la base de GTA. Es una locura.

Bravo.
9252 respuestas