GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
102
12%
79
7%
46
16%
104
4%
26
1%
7
45%
294
Hay 658 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
normalmente los que no notan la diferencia de los 30fps es porque sus teles tienen el motion blur o modo suave activado. y mas aun si estabas viendo el trailer en netflix
albberto_ escribió:@JDGB
Seguramente, ahora mismo no me veo dentro de 13-14 años jugando con 47-48 años a GTA 7 ni a la play [qmparto]
Tocará exprimir este al máximo.

Yo me conformo con jugarlo a 30fps, no me considero un maniático de los fps y casi que ni identifico si un juego va a 30 40 60 o 20 [qmparto] [qmparto]
No sé como lo hacéis los demás para daros cuenta :-?

Edit: donde esta el puerro y sus filtraciones?

Tengo 43 y me veo jugando a videojuegos hasta que pueda. Espero de hecho que aunque mi cuerpo no me lo permita en el futuro lo pueda hacer solo con mi cerebro porque saquen alguna tecnología así.

Esto es un hobbie y como tal hace tiempo que dejo de ser cosa de niños, solo hay que ver la temática y magnitud de este GTA6. Otra cosa es tener el tiempo suficiente para jugar, pero si de verdad te gusta, sacas tiempo de donde sea para disfrutarlo.
¿Alguna filtración nueva del señor puerro?

Si ya no hay más filtraciones la verdad que entonces todo esto es bastante sospechoso.
losKA escribió:¿Alguna filtración nueva del señor puerro?

Si ya no hay más filtraciones la verdad que entonces todo esto es bastante sospechoso.

Puerro jugó bien sus cartas y gastó todas sus bazas en el mejor momento.
Strait escribió:
juancok escribió:Los tiroteos no me han gustado nada, parecen un paso atrás respecto a rdr2 , no he notado esa contundencia en los impactos . Además muy muy poca sangre , hay una escena que tirotean a uno pegado a una pared y en la pared no salpica nada de sangre

Yo esperaba los tiroteos más sangrientos de la saga, una evolución de rdr2 y me ha dejado muy frío

Es verdad que había como unas “killcam” que eran más gore pero no se yo si eso pasa en muertes normales

elrubius dice que cuando fue a verlo en persona si le metías un escopetazo en la cabeza a un npc le explotaba la cabeza a lo RDR2. En el trailer lo habrán capado para hacerlo +16 y no +18. Hicieron lo mismo en los trailers de RDR2.

Joder menos mal, espero que también se arranquen extremidades
Se podrá matar a Lucía o morirá en el juego ?
[qmparto]
Youtubers y prensa lamiendo el culo a rockstar. Nada nuevo bajo el sol...

Salu2
FunkyBass escribió:Pues no es por abrir el melon... pero ir por Leonidas a pleno detalle, todo cuidado al milimetro para darnos esa cercania en un videojeugo a una zona concreta de USA... y que hablen castellano de España, sin naturalidad, como robots ( porque asi son los doblajes )... pues creo que se carga un 80% del trabajo. Al igual que en las peliculas.

Pero no es por abrir el melón eh, que entiendo que se os puede hacer pesado escuchar y leer, pero contextualmente, este juego en castellano, aleman o incluso ingles britanico rompe el sentido del desarrollador.

Un saludo

Por esa regla de tres, juegos ambientados en Japon o China deberian venir solo en japones o mandarin. Nada de doblaje en castellano. O ingles.
Tio, que es aplicable al cine. Que es lo mejor? Si. Que en un videojuego sobretodo es CERO practico? TAMBIEN.
Pues no me he estampado veces al volante por leer una conversacion, o peor, instrucciones de lo que hay que hacer.
Que es una guerra perdida? Lo asumo, pero es una puta mierda

Sigo pensando que puerro = R*

Pero seguiran siendo tonterias mias supongo
jordirafel escribió:normalmente los que no notan la diferencia de los 30fps es porque sus teles tienen el motion blur o modo suave activado. y mas aun si estabas viendo el trailer en netflix

O tienen IPS. Porque en OLED se nota más.
TheDarknight75 escribió:Si eso, volvemos a perdonar que una megaproduccion como esta NO VENGA DOBLADO. Ayer ya solo en el trailer me costaba leer y ver y viceversa.
Pero nada, que ganaran 2500 millones y desbancaran a Avatar DOBLADA

Pues con lo que han tardado en sacar el juego desde el V te ha dado tiempo a aprender inglés nivel nativo. [carcajad]

Pues yo prefiero que hayan hecho un mejor juego con más contenido que gastar el tiempo y el dinero doblándolo al hindú, japones, alemán y al español
rovice escribió:Youtubers y prensa lamiendo el culo a rockstar. Nada nuevo bajo el sol...

Salu2

Si Rockstar te saca este monstruo, se lo tienes que lamer, pero no por que te estén obligando a ello, sino porque lo que han hecho sobrepasa las expectativas o como poco, las iguala con matricula de honor.

No sé si tu estas a favor o en contra de GTAVI pero esa pose de hater que tienen algunos, es ser de ser un poco triste y borrego. Y sino, lo que siempre digo, metete en la industria y hazlo mejor, nadie te intentará heatear si lo haces mejor que R*

Un saludo
rovice escribió:Youtubers y prensa lamiendo el culo a rockstar. Nada nuevo bajo el sol...

Salu2

Y en este caso, totalmente justificado, viendo lo visto ayer.
Yo aún no me creo que esto que vimos ayer lo pueda mover una PS5.

De aquí a noviembre, quien sabe qué puede pasar. Recordemos que tiene una build jugable del juego, presumiblemente de PC o un fpckg.

Salu2

Algunos estáis tan acostumbrados a criticar todo lo que se mueve que no estáis contentos ni siquiera viendo lo que se vio ayer. Esa sensación de nunca estar satisfecho con nada no debe ser buena... al final no disfrutas de ningún videojuego/película/serie, etc etc.
@rovice estos comentarios entre ayer y hoy… nadie va a cancelar nada
No recuerdo ningún juego de rockstar que haya salido a 60fps salvo table tennis de la mítica Xbox 360, supongo que este no será una excepción.

Y red dead 2 sigue a 30fps en consola a día de hoy.
ffdj14 escribió:No recuerdo ningún juego de rockstar que haya salido a 60fps salvo table tennis de la mítica Xbox 360, supongo que este no será una excepción.

Es que Rockstar no hace GTA VI para venderlo en PS5 y Series X. Rockstar hace GTA VI para vendertelo en PS6 y PS7 y venderte el mismo juego 3 veces.

El puerro se ha ido de vacaciones con el dinero que le han regalado.
Abrams escribió:

De aquí a noviembre, quien sabe qué puede pasar. Recordemos que tiene una build jugable del juego, presumiblemente de PC o un fpckg.

La cosa es que si ya calla justo porque ayer netflix enseñó el juego entonces ya si que también sospecho que ha sido rockstar mismo.
TheDarknight75 escribió:
FunkyBass escribió:Pues no es por abrir el melon... pero ir por Leonidas a pleno detalle, todo cuidado al milimetro para darnos esa cercania en un videojeugo a una zona concreta de USA... y que hablen castellano de España, sin naturalidad, como robots ( porque asi son los doblajes )... pues creo que se carga un 80% del trabajo. Al igual que en las peliculas.

Pero no es por abrir el melón eh, que entiendo que se os puede hacer pesado escuchar y leer, pero contextualmente, este juego en castellano, aleman o incluso ingles britanico rompe el sentido del desarrollador.

Un saludo

Por esa regla de tres, juegos ambientados en Japon o China deberian venir solo en japones o mandarin. Nada de doblaje en castellano. O ingles.
Tio, que es aplicable al cine. Que es lo mejor? Si. Que en un videojuego sobretodo es CERO practico? TAMBIEN.
Pues no me he estampado veces al volante por leer una conversacion, o peor, instrucciones de lo que hay que hacer.
Que es una guerra perdida? Lo asumo, pero es una puta mierda

@FunkyBass clásico caso de "como a mí no me afecta me la pela", seamos sinceros.

Por un lado se ve que es malo darle la opción a la gente de entender algo de lo que dicen perdiendo matices por el doblaje.
Curiosamente, si has escuchado el tráiler, excepto Lucía, los personajes que se hacen pasar por latinos: ni hablan bien inglés (es la gracia), ni hablan bien español.

Y aquí no vale la típica frase despreciable de "pues aprende inglés, que es 2026". Porque no es tan simple infiltrarse en una banda de negros de EEUU para aprender el que se habla en el juego.
(La frase no te la he leído a ti, no te preocupes. [+risas] )

Así que el resumen es que a Rockstar se la pela la gente que no entiende inglés. Igual que se la pelan muchas otras cosas excepto el dinero. Pero es su juego y están en su derecho, ya es cosa del jugador informarse y decidir.

Pero vamos, que la experiencia del jugador medio en España será:
- Enterarse de la trama en las cinemáticas, pero apreciarlas a medias por leer los subtítulos. (esto como en cualquier peli)
- No saber qué dicen los personajes cuando tienes que estar conduciendo, tiroteando, etc.
Y a la mayoría le dará un poco igual, porque el GTA se pone para echar un rato haciendo el cafre y ya está.
Strait escribió:
ffdj14 escribió:No recuerdo ningún juego de rockstar que haya salido a 60fps salvo table tennis de la mítica Xbox 360, supongo que este no será una excepción.

Es que Rockstar no hace GTA VI para venderlo en PS5 y Series X. Rockstar hace GTA VI para vendertelo en PS6 y PS7 y venderte el mismo juego 3 veces.

Una cosa no quita la otra, de hecho no se que tendrá que ver con lo que he dicho.

Bien podrían sacarlo a 60 y en la Next gen a 120, con mejor iluminación, texturas y demás.

Ya para qué? Rockstar lo ha "matado" con lo de ayer. Todo lo que filtre ese tipo se queda en pañales con lo mostrado.

Que por cierto, se confirma que tenia una early build pero de narices, nada de producto casi acabado.
ffdj14 escribió:
Strait escribió:

Una cosa no quita la otra, de hecho no se que tendrá que ver con lo que he dicho.

Bien podrían sacarlo a 60 y en la Next gen a 120, con mejor iluminación, texturas y demás.

Si quieren hacer una bestia con estos gráficos es lo que toca, lo de los 120fps es cosa para nosotros los 4 frikis de esto.
Big Rda escribió:

Ya para qué? Rockstar lo ha "matado" con lo de ayer. Todo lo que filtre ese tipo se queda en pañales con lo mostrado.

Que por cierto, se confirma que tenia una early build pero de narices, nada de producto casi acabado.

Rockstar te ha enseñado un vídeo maquillado hasta más no poder, con cada fotograma más que planeado. Cyberleek te enseña el juego real al que vamos a jugar el 19 de noviembre.
Strait escribió:
Big Rda escribió:

Rockstar te ha enseñado un vídeo maquillado hasta más no poder, con cada fotograma más que planeado. Cyberleek te enseña el juego real al que vamos a jugar el 19 de noviembre.

Como decir que nunca has jugado a un juego de Rockstar sin decirlo.
Me preocupa lo vacío de las calles.
LAS NUEVAS FOTOS que han salido en las reviews de algunos medios.

Imagen

Imagen

Imagen

Resto en secreto, por no saturar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Herumor escribió:Me preocupa lo vacío de las calles.

En Estados Unidos no suele haber densidad de población como en Europa en entornos urbanos. En cualquier caso, confirmado por los Youtubers que lo han probado, sí habrá bastante densidad en playas, clubes nocturnos, ciertos interiores, etc. No worries
Para mí fue más surrealista que la PS4 moviera el RDR 2. Es lo que tiene hacer las cosas con tiempo que puedes optimizar el juego bien. El problema no es que Rockstar haga magia, es que nos hemos acostumbrado a juegos rusheados que nos comemos el Early Access por 80 euros y se tiran 2-3 años para ponerlo a punto.
Big Rda escribió:
Strait escribió:
Big Rda escribió:

Como decir que nunca has jugado a un juego de Rockstar sin decirlo.

Cómo decirte que he jugado a todos y soy bastante fan de Rockstar en general. A Rockstar le encanta planear al milímetro todo lo que enseña y cómo lo enseña.

Mira estos cambios de personaje en GTA V (vídeo 1 o 2 meses antes de salir):

Ni PS5 tiene esa velocidad.

Hombre, seguramente dependa de la hora y el lugar.

Ya se ha visto que el juego es bastante capaz de manejar mucha densidad de NPCs, con un gran grado de detalle, etc.
Big Rda escribió:

En Estados Unidos no suele haber densidad de población como en Europa en entornos urbanos. En cualquier caso, confirmado por los Youtubers que lo han probado, sí habrá bastante densidad en playas, clubes nocturnos, ciertos interiores, etc. No worries

Acabo de recordar la parte de la playa y es verdad que ahí si había bastante gente.
Tema densidad, no sería de extrañar que en coche se reduzca la densidad de transeúntes, y viceversa. Es un recurso muy habitual para optimizar juegos, Cyberpunk por ejemplo lo hace así.
Y que es un videojuego. Debes ser capaz de ir en coche rápido por la carretera y, si vas a pie, correr y no ir tropezándote a cada segundo con transeúntes por la acera o en la playa.
F1R3F0X escribió:He visto ya repetidas veces el gameplay, tanto en Netflix como, durante la mañana, en el vídeo descargado para tener la máxima calidad posible. Lo tenéis en la web de Rockstar, por cierto. 14GB.

https://www.rockstargames.com/VI/media/videos

Y, por mucho que es lo que cabría esperar de esta gente, este presupuesto y este tiempo de desarrollo, llega a rozar lo increíble la atención al detalle y lo apabullante que es en lo técnico. Más allá de algún detalle tonto como la animación extraña (sin peso, demasiado rápida) del backflip de Jason al tirarse al mar, me pareció una auténtica fantasía. Eso sí, no me convence demasiado la propuesta a nivel de montaje y edición: esa forma de intercalar trozos de misiones, elipsis centradas en pequeños clips de acciones o detalles, y volver a otras misiones que, de nuevo, volvían a cortar me pareció súper extraño y caótico. Más allá de que tres de los cuatro trozos de misiones (la de la droga en el edificio, la charla con el matrimonio y la del aeropuerto y el edificio a lo Jungla de Cristal) eran súper convencionales y lineales, sin nada demasiado novedoso o llamativo. Pero vaya, es por rizar el rizo.

Lo que sí me confirmó este gameplay extendido y que vengo pensando desde el segundo tráiler es lo aparentemente plano de la interpretación de Jason. Ya en el tráiler #2 sentí sus expresiones faciales mucho más rígidas que las de otros personajes (cuando miran algo en el móvil, cuando está de fiesta, etc.) y aquí me volvió a pasar lo mismo. Ya no es solo la propia interpretación del actor, súper monótona y plana en todo momento, si no la expresividad del personaje; al lado de personajes infinitamente menos importantes como el camello negro de las rastas, su amigo rapero o Raúl, siento que Jason no tiene la expresividad facial que se esperaría de un juego con esta enfermiza atención al detalle. Y la diferencia con Lucía es de noche y día; no sé hasta qué punto podrá influir ligeramente que Lucía es un calco casi 1:1 de la actriz que le da voz y habrá hecho el mo-cap y, según se dice, Jason no tendría la cara de su actor. Pero no me parece excusa a estas alturas (mientras que en GTAV sí tenían los rostros de los actores, en RDR2 no) para que el personaje protagonista del juego más caro de la historia sea notablemente más rígido e inexpresivo que otros muchos personajes de su juego o de bastantes AAA recientes (y no tan recientes, me parece que queda muy lejos de personajes de TLOU2). Me sorprendería que Rockstar hubiera tirado para adelante durante tanto tiempo con lo que, de momento, parece un actor mediocre, una interpretación plana y unas expresiones tiesas y sin demasiada vida. A falta de ver más, Jason me está pareciendo el personaje más genérico y poco atractivo (en cuanto a personalidad, el cabrón es guapo a reventar) de Rockstar desde Claude.

Por cierto. Sobre esto que hablábamos, de la personalidad/actuación de Jason.

Es probable que haya una evolución en el personaje.

En el trailer, hay un momento que Lucía le comenta a Jason:

"Las relaciones se basan en la comunicación, Jay"
Pues vi el trailer en la TV y no eché nada en falta esos 60fps, lo vi muy bien a 30
Pues, otro que piensa mas de lo mismo, que yo escucho en español a este GTA u otro y que me arranco los oidos, sin pensar. Pues, algunos se superan que el GTA , este doblado [+risas].
Strait escribió:
Big Rda escribió:

No sabía que ya había pasado a gold el juego [mad]

Los que decis esto se nota que no sabeis como se mueve la gente en estados unidos...
cuando tiene que haber gente la hay, nada mas que ver la discoteca que no se puede ni pasar
Ferlen escribió:Pues visto el tráiler, y es justamente lo que esperaba... un puto juegazo. Es la fórmula GTA elevada a la enésima potencia, más tarde volveré a revisionarlo para centrarme en los detalles, pero va a ser un juego para perderse en su mundo, mucho más allá de la historia, a lo Red Dead. Estoy deseando jugarlo.

Por cierto, que no veo eso de que cuando viéramos el tráiler entenderíamos por qué tenía todo el sentido lanzarlo en Netflix. No es más que un tráiler, y fin. Vamos, lo que ya se sabía.

Saludos! [bye]

Supongo por estar "montado" como si fuera una mini peli...

Por cierto, sobre el puerro lo han cocinado o tendremos ración ? XD
sutalu escribió:
jordirafel escribió:normalmente los que no notan la diferencia de los 30fps es porque sus teles tienen el motion blur o modo suave activado. y mas aun si estabas viendo el trailer en netflix

O tienen IPS. Porque en OLED se nota más.

Yo recientemente he dado el salto a una OLED 65" (hace 4 meses) y sí, noté una gran diferencia pasando de una TV LG de hace 8 años a una nueva pero no se si son los fps o qué el HDR es mucho mejor [qmparto]
A ver las rascadas las noto pero tu me pones un juego a 25fps y otro a 35 y a primera vista ni lo distingo. [qmparto]

Me voy a descargar el RDR2 a ver como lo veo ahora (tengo curiosidad por si noto muy cambiado el juego) [qmparto]
No creéis que los 30fps le dan un look cinematográfico sumado a los gráficos y estética que hacen que luzca muy bien así? Yo creo que si consiguen hacer 30fps sin caídas y rocosos puede ser hasta mejor que 60 con caídas. A este título para mí gusto "le pega" esos 30fps y no creo que entorpezca la jugabilidad o sea mareante
Alberkin escribió:No creéis que los 30fps le dan un look cinematográfico sumado a los gráficos y estética que hacen que luzca muy bien así? Yo creo que si consiguen hacer 30fps sin caídas y rocosos puede ser hasta mejor que 60 con caídas. A este título para mí gusto "le pega" esos 30fps y no creo que entorpezca la jugabilidad o sea mareante

30 sin caídas son mejores que 60 con caídas. Por eso prefiero 60 sin caídas. :p
Alberkin escribió:No creéis que los 30fps le dan un look cinematográfico sumado a los gráficos y estética que hacen que luzca muy bien así? Yo creo que si consiguen hacer 30fps sin caídas y rocosos puede ser hasta mejor que 60 con caídas. A este título para mí gusto "le pega" esos 30fps y no creo que entorpezca la jugabilidad o sea mareante

Lo ideal sería un selector. 30 fps con mejores gráficos o 60fps sacrificando X cosas

Yo estoy seguro que ellos han tenido que probar su juego a 60fps.

Sin embargo quizá los sacrificios eran excesivos para poder poner ese selector

Hablo desde mi barra del bar
Big Rda escribió:

CL saca un vídeo donde salga, por poner, Tommy Vercetti en una misión hablando con estos dos y al que deja en pañales en ese sentido es a Rockstar.
Si tiene un juego a su disposición, a saber en qué estado pero no parece especialmente temprano, lo sabe todo antes que toda la humanidad excepto trabajadores de Rockstar. Ese poder tiene. El de enseñarlo antes de que los creadores quieran que sea así y el de incluso distribuirlo para que jueguen los demás.

Hasta el día que se lance oficialmente lo que él enseñe, y que no se haya visto en el especial, seguirá siendo contenido inédito.

Respecto al idioma que comenta algún compañero creo que todos podemos coincidir en que en esta ocasión concreta, ya en general suele serlo pero depende de la temática o el universo ambiental, lo mejor es la versión original. En ese estado hay un gran componente latino y una de los dos protagonistas lo es. Hablará español bastante. De hecho en el especial de ayer se ve como lo hace con el tío que los contrata para ese chanchullo.

Al final la inmersión también es eso, si fuéramos nosotros a Miami nos encontrariamos con ese percal idiomático no? Pues esto es igual. La diferencia es que mientras muchos yankees escuchen a latinos y no entiendan una mierda que andan cuchicheando, incluso si no se subtitula, nosotros sí lo haremos. De la misma forma que el que no tenga un oído muy fino en inglés pues no se va a enterar de esa serie de cosas.

Contenido en español va a haber muchísimo. Es que la zona, la gente, la prota, la música. En la música es bastante probable que hayan tenido un departamento tochísimo solo dedicado a seleccionar y comprar licencias de canciones. Habrá de todo, desde Bad Bunny o Shakira hasta Rocío Durcal o Juan Gabriel. Algo más local español será complicado que suene, pero algo de Rosalía, Aitana o incluso de Bisbal, que están bastante latinizados a nivel industria musical, cae fijo.
Hace pocos dias lei aqui algo de la duracion del dia. No se si dijeron 2h y media pero la duracion de un dia en el juego o desde el amanecer hasta el anochecer.
Sobre el minimapa
-Puedes cambiarlo de 3D a 2D.
-Puedes elegir tenerlo activado en todo momento.
-Hay una brújula alternativa, al igual que en RDR2.

Estados de búsqueda:
CCTV : Las cámaras te habrán grabado cometiendo delitos. Posiblemente sea necesario borrar las grabaciones de CCTV en la trastienda de las tiendas durante un robo.
Pareja : La policía tendrá la descripción "hombre y mujer vistos juntos". Esto podría explicar por qué se separaron durante una escapada y se calmaron antes de volver a verse.
Vestimenta : No necesita explicación. La policía tendrá una descripción de la vestimenta que llevaban puesta la persona en el momento en que fue vista cometiendo el delito.
Apariencia : La policía sabrá buscar a alguien con la complexión, altura, etc. exactas, pero lo más importante son las cosas que se pueden cambiar, como el corte de pelo y el vello facial.
Arma sospechosa : Usar la misma arma después de haber sido reportada como arma sospechosa tendrá consecuencias. Esto se aplica especialmente a armas que no son fáciles de ocultar, como armas largas (escopetas, rifles, armas pesadas, etc.).
Otro estado que no se muestra aquí es el de vehículo sospechoso , lo que hace que los coches de huida sean realmente importantes ahora.
plt586 escribió:

Lo ideal sería un selector. 30 fps con mejores gráficos o 60fps sacrificando X cosas

Yo estoy seguro que ellos han tenido que probar su juego a 60fps.

Sin embargo quizá los sacrificios eran excesivos para poder poner ese selector

Hablo desde mi barra del bar

Dejando a un lado la lagrimita que se me cae porque debe ser la primera vez que a los que nos gustan los 30fps por ser cinematográficos nos entiende alguien... [carcajad]

Sería muy interesante saber cómo funciona en Series S, aunque no creo que lo sepamos hasta alrededor de la fecha de salida. Pero serviría para hacerse una idea de dónde están los cuellos de botella del juego.
Así a ojo es fácil pensar que puede ser un tema de CPU. Y no les veo metiendo un modo de 60fps a costa de quitar la mitad de los coches y de los NPCs. Sería una experiencia de juego totalmente distinta.
9252 respuestas