GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
16%
65
14%
55
10%
39
14%
57
6%
23
1%
3
39%
153
Hay 395 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
Chorrili escribió:
FunkyBass escribió:El foro se está dividiendo en dos mitades... los que lloran porque el juego viene sin CD y los que vamos a contar los p***s dias hasta el 19 de noviembre !!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Ojala podamos hablar pronto del juego y dejar ya el temita de la estrategia de venta, que hace ya casi 2 semanas... [bye]

Un saludo

Imagino que como casi todos los de aquí ya tendrás unos años para haber escuchado eso de quién no llora no mama y referirte a los que estamos protestando por el rollo del fisico como que "lloramos" es del género tonto, no ves que si hacen esto ahora más adelante otros pueden intentar hacer la misma? Si monopolizan los precios con todo en digital a ti también te va a afectar, pero igual estás demasiado ocupado contando días como para darte cuenta de otras cosas [360º]

Más va a llorar él cuando caigan servidores, hackeen, pierda la cuenta, pagando un dineral que ahora no lo ve, con los años si, cambiarán de descargas digitales a pagar juegos más suscripción que subirán de precio cada cierto tiempo, no solamente suscripción, solo una, sino varias depende del juego, porque hasta facebook, Amazon y otros más quieren poner centros de juegos como Steam.

La verdad que pagar por algo que no tengo y no recupero algo de dinero no me gusta nada.

Todavía quiero saber las comparativas del GTA VI entre la fat de Ps5 y la PS5 Pro, de todas maneras, terminarán por salir el remaster del mismo juego en PS6, no se va a quedar de brazos cruzados. Total, he pagado tres veces Red Dead Redemtion 1 de PS3, otro de PS4 a 1080 y 30 fps y el de PS5 estos días a 4K reales con 60 fps. (Se nota la suavidad).

Lo que no entiendo a estas alturas no poner un trailers del juego jugando, siempre cinemáticas.
Koolk escribió:
Chorrili escribió:
FunkyBass escribió:El foro se está dividiendo en dos mitades... los que lloran porque el juego viene sin CD y los que vamos a contar los p***s dias hasta el 19 de noviembre !!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Ojala podamos hablar pronto del juego y dejar ya el temita de la estrategia de venta, que hace ya casi 2 semanas... [bye]

Un saludo

Imagino que como casi todos los de aquí ya tendrás unos años para haber escuchado eso de quién no llora no mama y referirte a los que estamos protestando por el rollo del fisico como que "lloramos" es del género tonto, no ves que si hacen esto ahora más adelante otros pueden intentar hacer la misma? Si monopolizan los precios con todo en digital a ti también te va a afectar, pero igual estás demasiado ocupado contando días como para darte cuenta de otras cosas [360º]

Más va a llorar él cuando caigan servidores, hackeen, pierda la cuenta, pagando un dineral que ahora no lo ve, con los años si, cambiarán de descargas digitales a pagar juegos más suscripción que subirán de precio cada cierto tiempo, no solamente suscripción, solo una, sino varias depende del juego, porque hasta facebook, Amazon y otros más quieren poner centros de juegos como Steam.

La verdad que pagar por algo que no tengo y no recupero algo de dinero no me gusta nada.

Todavía quiero saber las comparativas del GTA VI entre la fat de Ps5 y la PS5 Pro, de todas maneras, terminarán por salir el remaster del mismo juego en PS6, no se va a quedar de brazos cruzados. Total, he pagado tres veces Red Dead Redemtion 1 de PS3, otro de PS4 a 1080 y 30 fps y el de PS5 estos días a 4K reales con 60 fps. (Se nota la suavidad).

Lo que no entiendo a estas alturas no poner un trailers del juego jugando, siempre cinemáticas.

A mi me flipa que haya gente solo pensando en venderlo. Estamos ante el probablemente el que va a ser el mejor juego de la historia que tiene un precio "normal" de 80€ y nos puede dar cientos de horas durante meses de diversión y algunos solo pensáis en venderlo por 5€ en el game dentro de unos años. Los juegos se amortizan de sobra si te dan las horas necesarias de diversión. [facepalm]
El cabroncete de Youtube me recuerda el primer trailer gameplay del GTA V.

Salió este trailer gameplay el 9 de julio, y el juego salió el 17 de septiembre.

Aunque esto de las fechas no tienen porqué cumplirlo, si siguen más o menos los mismos tiempos, unos 2 meses antes: para septiembre, debería caer (o podría caer) un trailer gameplay.

Y cierta lógica tiene, porque según dijo una vez Obbe (uno de los primeros desarrolladores de los GTA desde PS2), hasta 2 o 3 meses antes del lanzamiento, no lo tienes "todo junto".

Aunque con este desarrollo tan largo, quizás lo tengan "todo junto" desde algo antes.

¿Se extenderán tanto esta vez? ¿O serán más reservados, y apenas nos enseñarán nada, para ir lo más vírgenes al juego?

xema83 escribió:@Chorrili es que lo van hacer todos tarde o temprano. Al final como en todo es minoría las personas que se niegan al modelo de negocio que se avecina. Vale más disfrutar de los videojuegos en el formato que sea.

No quiero desviar el tema porque hay otros hilos para debatir todo esto pero justo por esa mentalidad de asumir y tragar puede pasar todo esto. Si desde el jueves que abrieron reservas en una semana tienen un 60% menos de lo esperado por el tema del disco estaríamos hablando otras cosas. No me gusta la imposición, de ningún tipo, y menos de algo que me quita poder tocar con mis manos y tener algo presente, a este ritmo entonces deberían de haber dejado de editar libros en papel o revistas hace mínimo 10 años y mira, más de uno aquí te tiraría otros 60/70 pavos por la guía del susodicho.

Igualmente y por aclarar, yo el 19 de noviembre si no hay cambios con las versiones por supuesto que les voy a comprar el juego, pero reservar aire? Coño que para que tengan ellos la pasta la tengo yo mientras tanto [poraki]
sutalu escribió:El cabroncete de Youtube me recuerda el primer trailer gameplay del GTA V.

Salió este trailer gameplay el 9 de julio, y el juego salió el 17 de septiembre.

Aunque esto de las fechas no tienen porqué cumplirlo, si siguen más o menos los mismos tiempos, unos 2 meses antes: para septiembre, debería caer (o podría caer) un trailer gameplay.

Y cierta lógica tiene, porque según dijo una vez Obbe (uno de los primeros desarrolladores de los GTA desde PS2), hasta 2 o 3 meses antes del lanzamiento, no lo tienes "todo junto".

Aunque con este desarrollo tan largo, quizás lo tengan "todo junto" desde algo antes.

¿Se extenderán tanto esta vez? ¿O serán más reservados, y apenas nos enseñarán nada, para ir lo más vírgenes al juego?

Yo me fijaría más en el de RDR2 que es más reciente y puede que se asemeje más

PD: Me parece imposible que eso sea de PS4. Me dicen que es un juego de PS5 y me lo creo.
Yo no he reservado nada aun, quiero ver gameplay porque miedo me da como puede ir en la consola.
Si llega a 30fps estables creo que será un milagro
Strait escribió:
sutalu escribió:El cabroncete de Youtube me recuerda el primer trailer gameplay del GTA V.

PD: Me parece imposible que eso sea de PS4. Me dicen que es un juego de PS5 y me lo creo.

En ambas ocasiones, se me cayeron los huevos al suelo. Era increíble que PS3 (GTA V) y PS4 (RDR2) movieran eso. Me mantengo firme y espero que nos sorprendan de nuevo.

¿Sabéis qué puede ser? Que suelten un tráiler doble tipo GTA V, uno para cada protagonista. Vendría siendo el tan ansiado 3er tráiler. Como dice el colega, el 4to tráiler sería el gameplay, pero este ultimo hasta septiembre no creo que lo veamos. Y obviamente, para toda información que suelten, solo conoceremos detalles superficiales y sinopsis; Rockstar no suele soltar mas de la cuenta, si hay alguien que le tiene la guerra a los spoilers y filtraciones, son ellos.

PD: A mi también me salen videos de youtube en recomendados, ayer me salió uno de GTA IV XD
Strait escribió:

Y eso lo está moviendo una Ps4...no me lo creía en su momento, y ahora 8 años después casi que tampoco [+risas]

Red Dead Redemption 2 son las pirámides.
en amazon.es ya se ha agotado, parece mentira

Imagen
Imagen
La impresora de codigos se esta quedando sin tinta XD
jamblar escribió:@Nosperratu es de admirar entonces tu devoción por "la esencia", aún a riesgo de perderte momentos de acción por tener que leer subtítulos. Aqui de lo que se trata es de que hayan cuantas más opciones mejor, los juegos que comentas, creo que todos tienen multilenguaje y tú has podido elegir el idioma. Y que un futuro superventas como GTA "uve i" no tenga esa opción es de ser cutre, sumándole lo de solo digital, lo pillaré cuando lo den en EPIC. XD

PD: El tono condescendiente mejor te lo guardas ;)

El tono condescendiente por hablar de mis gustos.. vale tio [beer]
y yo no he hablado de esencia en ningún momento.. si no sabes leer ni me menciones..
Toguchisan escribió:en amazon.es ya se ha agotado, parece mentira

Imagen
Imagen

Se acabaron los números
gazapito escribió:Yo no he reservado nada aun, quiero ver gameplay porque miedo me da como puede ir en la consola.

Estoy rejugando el RDR2 y se sigue viendo espectacular y es un juego de 2018, que casi 10 años despues Rockstar consiga mejores graficos y para la actual generacion no lo veo ninguna locura de hecho ya han dicho que los trailers contienen gameplays de la PS5 Base.

O mismamente el GTAV que solo lo han mejorado con cuatro chorradas y sigue siendo un juego que luce muy bien.

Los 30 fps estan mas que garantizados, parece un milagro lo que hace esta gente pero lo hacen.
Demofilos escribió:
gazapito escribió:Yo no he reservado nada aun, quiero ver gameplay porque miedo me da como puede ir en la consola.

Estoy rejugando el RDR2 y se sigue viendo espectacular y es un juego de 2018, que casi 10 años despues Rockstar consiga mejores graficos y para la actual generacion no lo veo ninguna locura de hecho ya han dicho que los trailers contienen gameplays de la PS5 Base.

O mismamente el GTAV que solo lo han mejorado con cuatro chorradas y sigue siendo un juego que luce muy bien.

Los 30 fps estan mas que garantizados, parece un milagro lo que hace esta gente pero lo hacen.

Es que lo RDR2 y de Rockstar en si es una locura. Entrar a dia de hoy en Saint Denis de noche te sigue dejando flipado. En 2018 era una autentica locura.

Si algo tiene Rockstar es que van a exprimir el hardware de las consolas actuales hasta donde nadie lo ha echo.

Saludos.
Si el juego sale a 30fps en consolas me confirma más en mi decisión de esperar a PC y cuando haya una rebajita.
Con tanto juego pendiente puedo esperar perfectamente unos añitos. Ni siquiera me he terminado el 5. [qmparto]

Además en el PC lo podré jugar a 120fps y con mejores gráficos. :cool:

En la nueva generación de consolas (la de los 1500€) seguro que irá a 60fps, pero como esa me la voy a saltar... Además de que conociendo a Rockstar habrá que volver a pagar por el juego. [+risas]
Strait escribió:

Para mí el mejor juego de la historia.
ayran escribió:

Imagen
Imagen

Se acabaron los números

los numeros no, las unidades... amazon españa se queda sin, y no es vendedor externo, es vendido y distribuido por Amazon
Toguchisan escribió:
ayran escribió:

Imagen
Imagen

Se acabaron los números

los numeros no, las unidades... amazon españa se queda sin, y no es vendedor externo, es vendido y distribuido por Amazon

No has entendido el chiste. Da igual.
Si el juego no corre a 60 fps en PS5 Pro, Wallapop se va a llenar de consolas. De los pocos juegos que justificarían su compra.

rax coswell escribió:A ver cuánto tarda en cambiar el argumento a: "es que es normal, es inevitable, es lo lógico"

https://blog.playstation.com/2026/07/01/physical-disc-production-ending-in-january-2028-for-new-games-releasing-on-playstation-consoles/

:O :O

1 año y medio para que las tiendas de videojuegos empiecen a poner el cartel de "Se vende".
jita escribió:Si el juego no corre a 60 fps en PS5 Pro, Wallapop se va a llenar de consolas. De los pocos juegos que justificarían su compra.

¿Por qué se va a llenar de consolas? ¿pocos juegos justifican su compra? yo decia lo mismo hasta que la he tenido, y la verdad es que las mejoras en los juegos que he podido jugar son notables. Es cierto que algunos no se notan, pero son minoria.
A mi solo por el Crimson Desert, y espero que el GTA6, ya me resulta rentable.
Para algunos será una decepción no poder jugar a GTA 6 a 60 fps y aprovecharán la subida de precios para poder venderla a buen precio. En pocos meses lo vemos.

Hablamos de 900€. Lo van a notar también en las ventas de las consolas si GTA 6 no da una gran mejora en la Pro.
usuariopc escribió:Si el juego sale a 30fps en consolas me confirma más en mi decisión de esperar a PC y cuando haya una rebajita.
Con tanto juego pendiente puedo esperar perfectamente unos añitos. Ni siquiera me he terminado el 5. [qmparto]

En la nueva generación de consolas (la de los 1500€) seguro que irá a 60fps, pero como esa me la voy a saltar... Además de que conociendo a Rockstar habrá que volver a pagar por el juego. [+risas]

¿Qué PC tienes y cuánto te ha costado para hacer semejante afirmación? [rtfm] [qmparto] El mío casi 1000 euros hace 2 años cuando no había todavía la crisis actual de componentes pero tampoco eran baratos, más del doble de lo que me costó la ps5 y sin embargo ni se le acerca ni a la mitad del rendimiento.
Los que creian que iban a sacar copia fisica que se vayan despidiendo
Paposi escribió:
usuariopc escribió:Si el juego sale a 30fps en consolas me confirma más en mi decisión de esperar a PC y cuando haya una rebajita.

¿Qué PC tienes y cuánto te ha costado para hacer semejante afirmación? [rtfm] [qmparto]

No necesitas el mayor pepino del mundo. Con una RTX 5070 usando DLSS y MFG se va a mover a 120fps sin problemas si en las consolas va a 30fps.

En caso de emergencia un FG x4 y arreando. [+risas]
A todos aquellos que se reían de los que preferimos físico enhorabuena, ya tenéis el monopolio de Sony con licencias a 80/90€ obligatoriamente comprando en su Store con nulas ofertas ni reventa.
Si GTA VI era el globo sonda y las reservas están disparadas… desde luego que lo vamos a pagar caro.
Nada que disfruten juegos de mínimo 80, juegos AA a 50-60 están al caer. Ya sin competencia física, segunda mano etc... nos van a abrir bien el CULO. No me esperaba esto de Sony. Ojala volviese esa Sony que hizo un video en un E3 donde los dos cargos mas importantes en ese momento, se intercambiaban un disco de PS4 creo que era. En fin.
usuariopc escribió:
Paposi escribió:

¿Qué PC tienes y cuánto te ha costado para hacer semejante afirmación? [rtfm] [qmparto]

No necesitas el mayor pepino del mundo. Con una RTX 5070 usando DLSS y MFG se va a mover a 120fps sin problemas si en las consolas va a 30fps. XD

Pero eso no deja de ser una ilusión, la steam deck usa mucho de esas técnicas pero de AMD y si no eres tiquismiquis tiene un pase pero a poco que te fijes se notan los artefactos de renderizar a baja resolución escalada a otra más alta y la latencia más otros artefactos mucho más notorios por los frames inventados.

Imagen

Imagen

Jugar a 60 fps reales con resolución real se ve mejor y se siente más fluido que jugar a 120fps falsos y resolución escalada.

No dejan de ser tecnologías "trampa" que según el caso quedan mejor o peor. El DLSS sí que lo puedo comprar y da resultados excelentes al reescalar desde resoluciones altas tipo 1440p a 4k, incluso desde 1080p a 4k puede hacer milagros, pero lo de la generación de frames sí que me parece una trampa que genera latencia y artefactos.
Paposi escribió:
usuariopc escribió:
Paposi escribió:

No necesitas el mayor pepino del mundo. Con una RTX 5070 usando DLSS y MFG se va a mover a 120fps sin problemas si en las consolas va a 30fps. XD

Pero eso no deja de ser una ilusión, la steam deck usa mucho de esas técnicas pero de AMD y si no eres tiquismiquis tiene un pase pero a poco que te fijes se notan los artefactos de renderizar a baja resolución escalada a otra más alta y la latencia más otros artefactos mucho más notorios por los frames inventados.

Imagen

Imagen

Jugar a 60 fps reales con resolución real se ve mejor y se siente más fluido que jugar a 120fps falsos y resolución escalada.

No dejan de ser tecnologías "trampa" que según el caso quedan mejor o peor. El DLSS sí que lo puedo comprar y da resultados excelentes al reescalar desde resoluciones altas tipo 1440p a 4k, incluso desde 1080p a 4k puede hacer milagros, pero lo de la generación de frames sí que me parece una trampa que genera latencia y artefactos.

Lo que comentas pienso que era así hasta hace muy poco. Pero esa tecnología ha mejorado una barbaridad y llegas a jugar a x3 e incluso en algunos juegos a x4 sin apreciar artefactos ni apenas ningún retraso, al menos perceptible. La tecnología del FG mejora día a día.
Si no lo noto y gano rendimiento que me echen todas las "trampas" que quieran. [+risas]
GTA vi a dado el paso del inicio del fin del formato físico y ya Sony le sigue , pronto vendrán las demás plataformas y bye bye físico
javiercr92 escribió:A todos aquellos que se reían de los que preferimos físico enhorabuena, ya tenéis el monopolio de Sony con licencias a 80/90€ obligatoriamente comprando en su Store con nulas ofertas ni reventa.
Si GTA VI era el globo sonda y las reservas están disparadas… desde luego que lo vamos a pagar caro.

Lo que está claro con el bombazo que Sony acaba de anunciar es que al 100% seguro PS6 será digital, asi que los que esperaban una versión de GTA VI física para la siguiente generación ya pueden ir olvidándose…
Yo, como videojugador desde los tiempos de NES, odio estos derroteros por donde nos quieren llevar
GLORIA ETERNA AL FÍSICO, que en paz descanse
Eormonder escribió:GTA vi a dado el paso del inicio del fin del formato físico y ya Sony le sigue , pronto vendrán las demás plataformas y bye bye físico

Rockstar no ha hecho nada. Esto estaba más que planeado desde hace años. Desde 2024 el 90% de las ventas son de juegos digitales y contenido adicional. La última consola de Sony es 100% digital y la próxima lo será sí o sí.

Para los que tenemos PS5 Pro es un win. Por fin vamos a poder comprar juegos en tiendas físicas.
Strait escribió:
Eormonder escribió:GTA vi a dado el paso del inicio del fin del formato físico y ya Sony le sigue , pronto vendrán las demás plataformas y bye bye físico

Rockstar no ha hecho nada. Esto estaba más que planeado desde hace años. Desde 2024 el 90% de las ventas son de juegos digitales y contenido adicional. La última consola de Sony es 100% digital y la próxima lo será sí o sí.

Para los que tenemos PS5 Pro es un win. Por fin vamos a poder comprar juegos en tiendas físicas.

A las tiendas físicas les queda muy poco:
Muerte del formato físico en Sony.
Strait escribió:

No a hecho nada dices? Rockstar a tirado la pequeña piedra haciendo esto con el juego que más va a vender en años y saben que la gente lo va a comprar igualmente y Sony lo sabe
@usuariopc les queda nada ya que la gente va a preferir comprar el juego digital por el mismo precio que ir a una tienda para tener lo mismo en una caja vacía o peor aún que no sean tarjetas de cartón y que tengan el código impreso
Yo tengo que decir que me encanta tener mis estanterías con mis CDs puestos y ver toda mi colección.
Desde mis tiempos de nes,mega Drive ,NeoGeo, etc
Pero si que aunque cueste reconocerlo, es una muerte anunciada, ya se murió la industria del cine con las películas en los videoclubs donde me encantaba pasar,coger y comprar o alquilar mis pelis más deseadas ( lo sigo haciendo en blue Ray) pero ya va a menos...y a los "polla vieja" dicho mal y pronto nos va afectando más si cabe pero nos tenemos que resignar.
Primero VHS a DVD a blu ray a plataformas de streaming y ahora a todo a digital sin tener en mano y nuestro 100% lo que compramos.
Una pena pero era de esperar primero las películas y ahora los videojuegos.
En mediamarkt los altos cargos ya tienen planeado eliminar la zona de software el tema de videojuegos y dejar solo consolas y periféricos...
Así que es lo que se nos viene,consolas con 5tb pagando una pasta y a base de descargas...
Eormonder escribió:
Strait escribió:

No a hecho nada dices? Rockstar a tirado la pequeña piedra haciendo esto con el juego que más va a vender en años y saben que la gente lo va a comprar igualmente y Sony lo sabe
@usuariopc les queda nada ya que la gente va a preferir comprar el juego digital por el mismo precio que ir a una tienda para tener lo mismo en una caja vacía o peor aún que no sean tarjetas de cartón y que tengan el código impreso

La PS5 Pro es solo digital porque patata
Strait escribió:

¿No es compatible con el lector de discos?
Strait escribió:
Eormonder escribió:
Strait escribió:

No engañes, la ps5 pro es compatible con el lector de discos
@santivc si lo es
Eormonder escribió:
Strait escribió:
Eormonder escribió:No a hecho nada dices? Rockstar a tirado la pequeña piedra haciendo esto con el juego que más va a vender en años y saben que la gente lo va a comprar igualmente y Sony lo sabe

@santivc si lo es

Que sea compatible con un periférico externo que se vende a parte no quita para que sea una consola 100% digital.

Imagen
TheTractorist escribió:
javiercr92 escribió:A todos aquellos que se reían de los que preferimos físico enhorabuena, ya tenéis el monopolio de Sony con licencias a 80/90€ obligatoriamente comprando en su Store con nulas ofertas ni reventa.

Lo que está claro con el bombazo que Sony acaba de anunciar es que al 100% seguro PS6 será digital, asi que los que esperaban una versión de GTA VI física para la siguiente generación ya pueden ir olvidándose…
Yo, como videojugador desde los tiempos de NES, odio estos derroteros por donde nos quieren llevar
GLORIA ETERNA AL FÍSICO, que en paz descanse

No tiene nada que ver pero me encanta tu combinación de avatar + firma. [amor]
Strait escribió:
Eormonder escribió:
Strait escribió:

@santivc si lo es

Que sea compatible con un periférico externo que se vende a parte no quita para que sea una consola 100% digital.

Imagen

No es una consola 100% digital cuando puedes conectar un lector
Cuando se acabe el físico,me bajo del barco
Jugaré a todas las consolas y juegos antiguos que tenga para entonces,total,para la puta mierda de generación está última que hemos tenido.........

Me veo la siguiente igual, PS6 digital remasters editions

Solo remasters y renales y juegos nostálgicos que no llegan al nivel del original, royo Joe & Mac y cosas así

Donde te venderán la edición coleccionista de luxe a 300e con un steelboock una figurita un libro de arte y un PUTO CODIGO DE DESCARGA......

Anda y que les follen
Eormonder escribió:
Strait escribió:
Eormonder escribió:No engañes, la ps5 pro es compatible con el lector de discos
@santivc si lo es

Imagen

No es una consola 100% digital cuando puedes conectar un lector

Pues les mandas un mensaje a Sony y les dices que hay una errata en su web, pero no me des la turra a mí
lo conseguimos, todos los juegos digitales a 80-100€

que sigan las reservas [fiu]
A alguno parece que le quitó la novia un empleado de Rockstar.

Esto es una decisión de Sony, previamente decidida. Rockstar, obviamente sabía esto, y decide lanzar su juego (el cual será lanzado en PS6 también) en digital.
anibaltw escribió:Los que creian que iban a sacar copia fisica que se vayan despidiendo

Aún así, no pierdo esperanzas xD Hasta 2028, hay tiempo de una edición física para PS5 jajajaj

Total, a Rockstar le gusta vender varias veces lo mismo, así que, existe la posibilidad.

Eso sí, para PS6, ya sí que no veo posibilidad alguna :(
No se si ya se había puesto, ahora mismo no puedo copiaros la noticia, dejo el enlace:

GTA VI no irá a 60 FPS ni en PS5 Pro, este es el motivo
IMMEDIATE escribió:Yo tengo que decir que me encanta tener mis estanterías con mis CDs puestos y ver toda mi colección.
Desde mis tiempos de nes,mega Drive ,NeoGeo, etc
Pero si que aunque cueste reconocerlo, es una muerte anunciada, ya se murió la industria del cine con las películas en los videoclubs donde me encantaba pasar,coger y comprar o alquilar mis pelis más deseadas ( lo sigo haciendo en blue Ray) pero ya va a menos...y a los "polla vieja" dicho mal y pronto nos va afectando más si cabe pero nos tenemos que resignar.
Primero VHS a DVD a blu ray a plataformas de streaming y ahora a todo a digital sin tener en mano y nuestro 100% lo que compramos.
Una pena pero era de esperar primero las películas y ahora los videojuegos.
En mediamarkt los altos cargos ya tienen planeado eliminar la zona de software el tema de videojuegos y dejar solo consolas y periféricos...
Así que es lo que se nos viene,consolas con 5tb pagando una pasta y a base de descargas...

Bueno, eso de que primero las películas no se donde lo sacas.

Hay menos lanzamientos si, pero hay MILES de películas que se lanzan a nivel mundial CADA mes. Otro tema es que que lleven o no audio/subtitulos en castellano. Igual pasa con la música. Y en ambos casos físico real, nada de discos launcher, ciab, key cards demás basura que ya nos comemos en los videojuegos.

Se mire por donde se mire, lo de los videojuegos es único. La bajada de pantalones con las compañías que han hecho hecho la mayoría de los usuarios por ahorrarse 4 euros comprando en digital es de contar en los libros de historia. No conozco yo mercado en el que sus usuarios hayan tragado con todas y cada una de las medidas anticonsumidor que han lanzado las compañías, una detras de otra. Y total, lo que se han ahorra los que han comprado en digital en consolas (si han ahorrado algo) se va a acabar porque el siguiente paso va a ser no poder compartir cuentas y a tragar con los precios de una única store. Sin competencia posible.

Sony no tiene la culpa de nada, tontos serían de no hacer lo que están haciendo si después de tragarse todo hasta bien adentro los usuarios siguen demostrando que son capaces de tragar aún con más reservando 40 millones de NADA, de una reserva de una licencia de uso a 70 o más euros. Aquí la culpa es enterita de todos los usuarios que llevan años vendiendo su alma al diablo, no miréis a otro lado.
Aquí el principal problema, normalizar 80 €. Ufffffffffffffff. ¿Cuándo costará cada juego de PS6 como mínimo?

80 € a 100 €
5755 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116