GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Encuesta
Que edición vas a reservar?
17%
57
15%
51
10%
33
13%
44
6%
22
1%
3
38%
129
Hay 339 votos. La encuesta terminará el 26 nov 2026 12:10.
majgub escribió:@Strait, ¿eres consciente de que un juego en formato físico básicamente es meter el disco e instalar, mientras que en digital primero tienes que descargarlo y luego instalarlo? Porque no es lo mismo, por mucho que se quiera simplificar.

Y luego está el tema de los servidores, que das por hecho que van a estar ahí para siempre, cuando la realidad es muy distinta. Sin ir más lejos, ayer salió una noticia de que Sony va a eliminar cientos de películas digitales por temas de licencias. ¿Sabes qué va a pasar con la gente que las ha comprado? Que van a perder el acceso, así de simple.

Por eso, todo ese discurso de despreciar el formato físico ya está bastante desgastado. La preservación real de los videojuegos pasa por el formato físico; lo digital depende única y exclusivamente de que a la compañía de turno le siga saliendo rentable mantener servidores y licencias activas. En el momento en que deja de serlo, adiós muy buenas.

Aquí tienes la fuente por si quieres echarle un vistazo:
https://www.hobbyconsolas.com/hobbycine ... 591_0.html


Curiosamente todas esas películas están en VHS. Todo el mundo puede verlas cuando quieran ¿No? El formato físico es eterno.
Konderata escribió:Lo de la cárcel he visto que lo pide mucha gente, estaría bien poder ingresar en prisión por delitos si te pillan y una vez dentro tener que elaborar un plan de fuga incluso en cooperativo con amigos que te ayuden a fugarte, como la serie Prison break


Mas q elavorar un plan para salir, es vivir la experiencia de estar en la carcel. Salir al patio, comer con los demas presos, q se monten peleas...
@Strait Madre mía! [facepalm]

Claro, y también hay juegos en disquete… y eso no significa que hoy en día cualquiera pueda usarlos sin problemas.

Que algo exista en formato físico no implica que sea automáticamente accesible para todo el mundo en cualquier momento. Necesitas el soporte, el hardware compatible y que todo funcione. Pero hay una diferencia clave, si lo tienes, depende de ti. No de que una empresa decida quitártelo.

El ejemplo del VHS no desmonta nada, al contrario: demuestra que aunque el formato quede obsoleto, el contenido sigue existiendo y puede recuperarse. En cambio, en digital, cuando desaparece la licencia o cierran servidores, no hay copia que valga: pierdes el acceso aunque hayas pagado.

El formato físico no es eterno, pero es independiente. El digital es cómodo, sí, pero estás alquilando acceso disfrazado de compra. Y ahí está la diferencia real.
Strait escribió:
Galon_2000 escribió:Pero es que realmente no tiene sentido alguno el sacar el juego en código, y al mes en disco. Visto lo visto, esto es un triunfo total para Rockstar ya que al final, si se confirman los datos que se están diciendo sobre reservas, tendrían beneficios en 24h. Al final son una empresa y quieren eso mismo.

Esto va a sentar un precedente en la industria, pasaremos de pagar discos/Launcher, a pagar por códigos.


No va a salir nunca en disco porque no tiene ningún sentido. En 1 año sale la PS6 solo digital y el que tenga el juego en digital podrá jugarlo en la nueva consola y el que tenga juegos físicos se joderá y los perderá. Estamos en 2026, tenemos conexiones de 1GB de internet en casa. Se tarda menos en descargar juegos que en instalarlos con un blu ray. [facepalm]

No e leído nada sobre PS6 aún, lo de que será digital solo está confirmado en algun sitio?
Si eso es cierto, después de unos 30 años poco más jugando a videojuegos, se terminará para mi los videojuegos si solo son digitales.
seil escribió:
Strait escribió:
Galon_2000 escribió:Pero es que realmente no tiene sentido alguno el sacar el juego en código, y al mes en disco. Visto lo visto, esto es un triunfo total para Rockstar ya que al final, si se confirman los datos que se están diciendo sobre reservas, tendrían beneficios en 24h. Al final son una empresa y quieren eso mismo.

Esto va a sentar un precedente en la industria, pasaremos de pagar discos/Launcher, a pagar por códigos.


No va a salir nunca en disco porque no tiene ningún sentido. En 1 año sale la PS6 solo digital y el que tenga el juego en digital podrá jugarlo en la nueva consola y el que tenga juegos físicos se joderá y los perderá. Estamos en 2026, tenemos conexiones de 1GB de internet en casa. Se tarda menos en descargar juegos que en instalarlos con un blu ray. [facepalm]

No e leído nada sobre PS6 aún, lo de que será digital solo está confirmado en algun sitio?
Si eso es cierto, después de unos 30 años poco más jugando a videojuegos, se terminará para mi los videojuegos si solo son digitales.


La última consola de Sony es 100% digital. Y la siguiente seguramente será igual
@Strait
Que última consola? Si es PS5 tiene los dos modelos y tiene lector de disco externo por lo tanto se pueden usar discos :-?
Lo que Tom Henderson dice únicamente sobre PS6 ha sido que será como PS5 Pro* ahora mismo (modelo digital a la venta y lector a parte para quien lo necesite).


Pd: Yo solo espero que quede bien con el lector acoplado, no amorfa como ahora XD


Edición: La PS5 Pro* quería decir.

Y más que digital para referirse a ella, sería híbrida digo yo... porque puedes usarla de ambas formas [+risas]
@davidDVD
A vale, siendo así no hay problema, me dio a entender que solo sería 100% digital sin poder usar discos de ninguna manera y en ese caso yo ya no pillaría PS6 pero de lo contrario como siempre dia 1 en casa.
Ya queda menos para atropellar a la abuela del motocarro de la playa🤤🤤🤤😂
Strait escribió:
Thango escribió:Hombre yo espero un modo rendimiento a 60 en la PS5 base, sin RT ni nada, pero que menos que ver los 60 aunque haya algún bajón con mucho tráfico o mucho NPC.


Confórmate con que no vaya a menos de 20fps como iba el GTA V en la PS3 base

Imagen

Han pasado 13 años.

Por esa regla de 3 nos tendríamos que confirmar con un juego a 720p con el videojuego que más inversión ha tenido en toda la historia de los videojuegos, y con mucha diferencia.
elcapoprods escribió:Si van a lanzar algo no lo van a decir ahora, cuando pueden tener a todos reservando un juego digital por el que se llevan más dinero que el fisico, y no solo eso, si no que si anuncian una edicion fisica para más tarde la gente se esperaria por ella.


Soy uno de ellos, esperando por ella en físico. Como tengo muchos juegos pendientes, pues... La espera no será larga y lo probaré en casa de un amigo. De todas formas, cuando hayan sacado una buena tajada, terminará por salir en físico.

Acabo de comprar el Red Dead Redemtion 1 en formato físico en PS5 y no sabía que existía, a buenas horas lo venden, eso si, el que tengo de PS4 se me pasó las partidas en la PS5, algo es algo. PS4 a 4K frente a 1080 de PS4, 60 fps en PS5 y se nota frente a los 30 fps en PS4, llegué a pensar que es todo igual pero no.

Tendremos GTA VI para PS6 también, jaajajaj.
Koolk escribió:
elcapoprods escribió:Si van a lanzar algo no lo van a decir ahora, cuando pueden tener a todos reservando un juego digital por el que se llevan más dinero que el fisico, y no solo eso, si no que si anuncian una edicion fisica para más tarde la gente se esperaria por ella.


Soy uno de ellos, esperando por ella en físico. Como tengo muchos juegos pendientes, pues... La espera no será larga y lo probaré en casa de un amigo. De todas formas, cuando hayan sacado una buena tajada, terminará por salir en físico.

Acabo de comprar el Red Dead Redemtion 1 en formato físico en PS5 y no sabía que existía, a buenas horas lo venden, eso si, el que tengo de PS4 se me pasó las partidas en la PS5, algo es algo. PS4 a 4K frente a 1080 de PS4, 60 fps en PS5 y se nota frente a los 30 fps en PS4, llegué a pensar que es todo igual pero no.

Tendremos GTA VI para PS6 también, jaajajaj.

Yo igual, prisa no tengo, porque tengo la de Dios por jugar aun.

Lo del RDR de PS5 salió hace nada, en Mayo creo, ya me dirás que sentido tiene no sacar GTA VI fisico pero un RDR1 que tiene update gratuito con el de PS4 si.

Que va a salir un GTAVI fisico más adelante ni cotiza.
elcapoprods escribió:
Koolk escribió:
elcapoprods escribió:Si van a lanzar algo no lo van a decir ahora, cuando pueden tener a todos reservando un juego digital por el que se llevan más dinero que el fisico, y no solo eso, si no que si anuncian una edicion fisica para más tarde la gente se esperaria por ella.


Soy uno de ellos, esperando por ella en físico. Como tengo muchos juegos pendientes, pues... La espera no será larga y lo probaré en casa de un amigo. De todas formas, cuando hayan sacado una buena tajada, terminará por salir en físico.

Acabo de comprar el Red Dead Redemtion 1 en formato físico en PS5 y no sabía que existía, a buenas horas lo venden, eso si, el que tengo de PS4 se me pasó las partidas en la PS5, algo es algo. PS4 a 4K frente a 1080 de PS4, 60 fps en PS5 y se nota frente a los 30 fps en PS4, llegué a pensar que es todo igual pero no.

Tendremos GTA VI para PS6 también, jaajajaj.

Yo igual, prisa no tengo, porque tengo la de Dios por jugar aun.

Lo del RDR de PS5 salió hace nada, en Mayo creo, ya me dirás que sentido tiene no sacar GTA VI fisico pero un RDR1 que tiene update gratuito con el de PS4 si.

Que va a salir un GTAVI fisico más adelante ni cotiza.


Puede que salga pero no en Diciembre porque sería una buena putada para los usuarios que compraron la caja con código y lo saben.

Quizás un año después o puede que no salga nunca en físico. Rockstar hace lo que cree conveniente para la empresa no para el usuario.

Tampoco han sacado RDR 2 en PS5, algo que se lleva demandando desde 2021 por los 60 FPS y el 4K.
DBSZ escribió:
elcapoprods escribió:
Koolk escribió:
Soy uno de ellos, esperando por ella en físico. Como tengo muchos juegos pendientes, pues... La espera no será larga y lo probaré en casa de un amigo. De todas formas, cuando hayan sacado una buena tajada, terminará por salir en físico.

Acabo de comprar el Red Dead Redemtion 1 en formato físico en PS5 y no sabía que existía, a buenas horas lo venden, eso si, el que tengo de PS4 se me pasó las partidas en la PS5, algo es algo. PS4 a 4K frente a 1080 de PS4, 60 fps en PS5 y se nota frente a los 30 fps en PS4, llegué a pensar que es todo igual pero no.

Tendremos GTA VI para PS6 también, jaajajaj.

Yo igual, prisa no tengo, porque tengo la de Dios por jugar aun.

Lo del RDR de PS5 salió hace nada, en Mayo creo, ya me dirás que sentido tiene no sacar GTA VI fisico pero un RDR1 que tiene update gratuito con el de PS4 si.

Que va a salir un GTAVI fisico más adelante ni cotiza.


Puede que salga pero no en Diciembre porque sería una buena putada para los usuarios que compraron la caja con código y lo saben.

Quizás un año después o puede que no salga nunca en físico. Rockstar hace lo que cree conveniente para la empresa no para el usuario.

Tampoco han sacado RDR 2 en PS5, algo que se lleva demandando desde 2021 por los 60 FPS y el 4K.


He leído por internet vete a saber donde, que terminarán sacando Red Read Redemtion II formato físico después de GTA VI, me pareció raro esto, después, no antes y esto hace más de un año.

GTA VI R Star no confirmó que saliera en disco para diciembre. El juego Wukong y Alan Wake II salió en disco después del año, estaban como experimentando...

GTA VI si nunca sale en disco, solo jugaré algo en casa de un amigo. No pago esa cantidad de dinero en digital ni de broma.

Volviendo en formato físico, según leo en foros internaciones, gente que compra digital comprará el GTA VI y cuando salga en físico volverá a comprar porque se merece su caja y disco tenerlo ahí en su estantería. :O

Ahora entiendo porqué ganan tanto dinero, las mismas gente compra el juego una y otra vez, dos en PS5 y una en PS6.
No va a salir nunca en físico. Lo que va a salir en físico son ediciones que contengan el mapa, artbooks, etc.
Es un juego con una profundidad tan bestia que pueden hacer merchandising de absolutamente todo y es ahí donde entra la parte de compra física. Figuras, libros de arte, guías, banda sonora, etc. Pero el juego en sí no va a estar disponible en un soporte físico seguro.
Se podrá comprar desde las store de Xbox y PlayStation y desde su portal de Rockstar que creo que es el que usan en PC. Ya está. El que quiera jugar a este juego tendrá que tragar con eso. Aquí no hay oferta y demanda. Hay demanda.

Es un juego que en cierto sentido será determinante en la historia del sector. Y lo será en muchos aspectos, también en su forma de distribución. Es un juego muy concreto, con un publico muy amplio (los que jugaban con cartuchos y los que no saben qué es eso, abarca mínimo cuatro generaciones de jugadores) y sus ventas están más que aseguradas. Si ha habido una inversión de 2.000.000.000 millones de dólares, como dicen, querrán lo que les asegure el máximo beneficio. Control absoluto de las ventas, la no opción a reventa, control de precio (si en todos lados vale lo mismo y no hay ofertas no tiene por qué bajar nunca de precio) y un largo etc.
En principio a 80€ la copia (y habrán vendido muchas versiones superiores que cuestan algo más) solo vendiendo 25.000.000 copias recuperarían la inversión. Y como referencia GTA V ha vendido 230 millones de copias. Si vendiera esa cantidad GTA VI a un precio fijo cerrado en plataformas de 80€ serían 18.400 millones de dólares.

Hay gente dispuesta a comprarse una PS5 (la pro incluso) o XBOX o la PS Portal solo para poder jugar cuando salga. A dónde van 80€ en ese sentido de "tener el juego físico a toda costa"? 80€ hoy día uno se los gasta en dos tardes haciendo cuatro bobadas.

La tendencia es la que es. PS6 con suerte tendrá a un lector externo para el que quiera jugar a juegos de PS5 y, con mucha suerte, PS4. Pero sus juegos exclusivos, de su nueva generación, saldrán solo en digital. XBOX otro tanto de lo mismo y en PC ya sabemos lo que hay.
Rumore rumore ......


"Se han superado escollos técnicos": GTA 6 sigue de camino a Nintendo Switch 2, según este tercer reporte - Nintenderos https://share.google/SJXpCWL448TlMQ7ti
@mckee
Si yo me gasto 80€ en 2 tardes por 4 bobadas apaga y vámonos porque no llego a fin de mes....... algunos parece que valoráis poco el dinero, luego no entiendo el porqué confirmar y tan seguro que no va a acabar saliendo en físico, parece que a algunos les molesta que si no sale en físico no queramos compralo y no perdemos esperanza en tenerlo físico aunque sea un año después.....
5517 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111