majgub escribió:@Strait, ¿eres consciente de que un juego en formato físico básicamente es meter el disco e instalar, mientras que en digital primero tienes que descargarlo y luego instalarlo? Porque no es lo mismo, por mucho que se quiera simplificar.
Y luego está el tema de los servidores, que das por hecho que van a estar ahí para siempre, cuando la realidad es muy distinta. Sin ir más lejos, ayer salió una noticia de que Sony va a eliminar cientos de películas digitales por temas de licencias. ¿Sabes qué va a pasar con la gente que las ha comprado? Que van a perder el acceso, así de simple.
Por eso, todo ese discurso de despreciar el formato físico ya está bastante desgastado. La preservación real de los videojuegos pasa por el formato físico; lo digital depende única y exclusivamente de que a la compañía de turno le siga saliendo rentable mantener servidores y licencias activas. En el momento en que deja de serlo, adiós muy buenas.
Aquí tienes la fuente por si quieres echarle un vistazo:
https://www.hobbyconsolas.com/hobbycine ... 591_0.html
Konderata escribió:Lo de la cárcel he visto que lo pide mucha gente, estaría bien poder ingresar en prisión por delitos si te pillan y una vez dentro tener que elaborar un plan de fuga incluso en cooperativo con amigos que te ayuden a fugarte, como la serie Prison break
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Strait escribió:Galon_2000 escribió:Pero es que realmente no tiene sentido alguno el sacar el juego en código, y al mes en disco. Visto lo visto, esto es un triunfo total para Rockstar ya que al final, si se confirman los datos que se están diciendo sobre reservas, tendrían beneficios en 24h. Al final son una empresa y quieren eso mismo.
Esto va a sentar un precedente en la industria, pasaremos de pagar discos/Launcher, a pagar por códigos.
No va a salir nunca en disco porque no tiene ningún sentido. En 1 año sale la PS6 solo digital y el que tenga el juego en digital podrá jugarlo en la nueva consola y el que tenga juegos físicos se joderá y los perderá. Estamos en 2026, tenemos conexiones de 1GB de internet en casa. Se tarda menos en descargar juegos que en instalarlos con un blu ray.
seil escribió:Strait escribió:Galon_2000 escribió:Pero es que realmente no tiene sentido alguno el sacar el juego en código, y al mes en disco. Visto lo visto, esto es un triunfo total para Rockstar ya que al final, si se confirman los datos que se están diciendo sobre reservas, tendrían beneficios en 24h. Al final son una empresa y quieren eso mismo.
Esto va a sentar un precedente en la industria, pasaremos de pagar discos/Launcher, a pagar por códigos.
No va a salir nunca en disco porque no tiene ningún sentido. En 1 año sale la PS6 solo digital y el que tenga el juego en digital podrá jugarlo en la nueva consola y el que tenga juegos físicos se joderá y los perderá. Estamos en 2026, tenemos conexiones de 1GB de internet en casa. Se tarda menos en descargar juegos que en instalarlos con un blu ray.
No e leído nada sobre PS6 aún, lo de que será digital solo está confirmado en algun sitio?
Si eso es cierto, después de unos 30 años poco más jugando a videojuegos, se terminará para mi los videojuegos si solo son digitales.

Strait escribió:Thango escribió:Hombre yo espero un modo rendimiento a 60 en la PS5 base, sin RT ni nada, pero que menos que ver los 60 aunque haya algún bajón con mucho tráfico o mucho NPC.
Confórmate con que no vaya a menos de 20fps como iba el GTA V en la PS3 base
elcapoprods escribió:Si van a lanzar algo no lo van a decir ahora, cuando pueden tener a todos reservando un juego digital por el que se llevan más dinero que el fisico, y no solo eso, si no que si anuncian una edicion fisica para más tarde la gente se esperaria por ella.
Koolk escribió:elcapoprods escribió:Si van a lanzar algo no lo van a decir ahora, cuando pueden tener a todos reservando un juego digital por el que se llevan más dinero que el fisico, y no solo eso, si no que si anuncian una edicion fisica para más tarde la gente se esperaria por ella.
Soy uno de ellos, esperando por ella en físico. Como tengo muchos juegos pendientes, pues... La espera no será larga y lo probaré en casa de un amigo. De todas formas, cuando hayan sacado una buena tajada, terminará por salir en físico.
Acabo de comprar el Red Dead Redemtion 1 en formato físico en PS5 y no sabía que existía, a buenas horas lo venden, eso si, el que tengo de PS4 se me pasó las partidas en la PS5, algo es algo. PS4 a 4K frente a 1080 de PS4, 60 fps en PS5 y se nota frente a los 30 fps en PS4, llegué a pensar que es todo igual pero no.
Tendremos GTA VI para PS6 también, jaajajaj.
elcapoprods escribió:Koolk escribió:elcapoprods escribió:Si van a lanzar algo no lo van a decir ahora, cuando pueden tener a todos reservando un juego digital por el que se llevan más dinero que el fisico, y no solo eso, si no que si anuncian una edicion fisica para más tarde la gente se esperaria por ella.
Soy uno de ellos, esperando por ella en físico. Como tengo muchos juegos pendientes, pues... La espera no será larga y lo probaré en casa de un amigo. De todas formas, cuando hayan sacado una buena tajada, terminará por salir en físico.
Acabo de comprar el Red Dead Redemtion 1 en formato físico en PS5 y no sabía que existía, a buenas horas lo venden, eso si, el que tengo de PS4 se me pasó las partidas en la PS5, algo es algo. PS4 a 4K frente a 1080 de PS4, 60 fps en PS5 y se nota frente a los 30 fps en PS4, llegué a pensar que es todo igual pero no.
Yo igual, prisa no tengo, porque tengo la de Dios por jugar aun.
Lo del RDR de PS5 salió hace nada, en Mayo creo, ya me dirás que sentido tiene no sacar GTA VI fisico pero un RDR1 que tiene update gratuito con el de PS4 si.
Que va a salir un GTAVI fisico más adelante ni cotiza.
DBSZ escribió:elcapoprods escribió:Koolk escribió:
Yo igual, prisa no tengo, porque tengo la de Dios por jugar aun.
Lo del RDR de PS5 salió hace nada, en Mayo creo, ya me dirás que sentido tiene no sacar GTA VI fisico pero un RDR1 que tiene update gratuito con el de PS4 si.
Que va a salir un GTAVI fisico más adelante ni cotiza.
Puede que salga pero no en Diciembre porque sería una buena putada para los usuarios que compraron la caja con código y lo saben.
Quizás un año después o puede que no salga nunca en físico. Rockstar hace lo que cree conveniente para la empresa no para el usuario.
Tampoco han sacado RDR 2 en PS5, algo que se lleva demandando desde 2021 por los 60 FPS y el 4K.