Rubioxxxxx escribió:elcapoprods escribió:Creo que a nadie o casi nadie le gusta depender de un servidor para usar algo por lo que han pagado. Hoy funciona, en 20 años a ver que tal. A dia de hoy puedo jugar a mis juegos de Megadrive y Atari 2600, si necesitasen internet lo dudo bastante.
No es estar conectado a internet o no la cosa, es la preservación de algo por lo que pagaste y no depender de un servidor que no puedes manejar.
Estando yo a favor de lo fisico y mirando con orgullo mi colección de juegos en la estanteria desde la N64 hasta ahora, opinio que no seamos necios, lo fisico no es eterno, y tanto los cartuchos como especialmente los CD's/DVDs tienen fecha de caducidad. Dependiendo de las condiciones en las que se conserven, un DVD puede durar de 25 a 100 años, siendo esta ultima en unas condiciones muy especificas de humedad y temperatura mas propias de un museo que seamos sinceros, la mayoria no tenemos en casa. Tu puedes jugar ahora a tus juegos de la Megadrive, pero nada te garantiza que en 20 año puedas seguir haciendolo. Lo mismo con alguien que tenga mucho cariño a sus CD's de la PS1 o DVDs de la PS2. Dar por sentado que tu nietos van a poder desenterrarlos en 50 años del fondo de tu armario y ponerse a jugar es mucho suponer, para entonces esos discos pueden ser totalmente ilegibles por la dregradacion.
No es una excusa a favor de lo digital ni un ataque al formato fisico, que deberia seguir existiendo, pero muchas veces se da a entender que si la preservacion y que si tal, como si el formato fisico fuera eterno, y no lo es. El formato fisico es material, y como tal esta sujero a las leyes fisicas propias de los materiales de los que se componen, y los medios opticos, desde CD's a Blu-Rays, son especialmente sensibles.