GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

J2MRaiden escribió:En RDR 2 puedes hacer mil cosas. Tienes cines, teatros, minijuegos como póker, blackjack, gestión de campamento, caza, pesca, puedes ser ladrón de caballos, de carretas,... yo siempre tengo cosas que hacer. Es un juego que no desinstalo nunca. La imaginación es el límite.

GTA V pecó de tener pocos minijuegos. Espero que en el 6 vuelva el basket, el billar y la pesca (por fotos parecen confirmados). Solo con eso a mí ya me vale.

Da igual lo que pudieses hacer, todo era super aburrido XD

En GTA5 hay golf, y molaba un montón, mejor que algunos juegos de golf que venden aparte :)
Fecha: 21 de mayo de 2026
Earnings call: 22:30 hora de Madrid (CEST, UTC+2)
AStroud escribió:GTA 6 va a ser un éxito en ventas pase lo que pase. Aunque de repente salga pocho y los medios le casquen notas bajas.

Lo que a mi me da miedo es que no veo como GTA 6 va a "evolucionar" su fórmula, ya que cualquier mundo abierto hoy en día le pasa la mano por la cara GTA 5. ¿Porqué lo digo? porque exceptuando a nivel técnico, GTA 5 ya en su momento me pareció bastante básico. Tanto su gunplay, como la conducción o las actividades. Lo sentí como una "maqueta" muy bonita pero con la que a penas puedes interactuar.

Hoy en día tienes bases que limpiar, misiones de infiltración (es curioso como en GTA 5 la infiltración solo se puede utilizar en misiones contadas, habiendo un botón para el modo sigilo pero que no puedes utilizar fuera de las misiones), y todo tipo de actividades.

Incluso veo comportamientos de los peatones de Watch Dogs 2 y me parece increíble el grado de interacción que tiene. Ojalá Rockstar de con la tecla y nos ofrezca "el siguiente salto".

Pienso igual.

Amo la saga, pero en términos jugables de libertad, tipo "juegos de rol/RPG", se queda muy atrás.

Pero no hay que perder el norte. Un GTA sigue siendo un juego de acción. Y aunque ofrezca libertad, no es ese mismo tipo de libertad que ofrecen juegos más "roleros". GTA ofrece ante todo libertad de EXPLORACIÓN del entorno. Pero sobre todo, hacerlo SENTIR VIVO.

Y será por ahí por donde lo mejoren. Yo no espero que hagan cosas mucho más complejas o elaboradas. Harán algo estilo RDR 2, de hacer sentir vivo el entorno con diferentes eventos aleatorios/misiones que vayan surgiendo mientras exploras el entorno, en lugar de marcarte todas las misiones en el mapa.

davidDVD escribió:

Ya para qué, tras la filtración jajajjaja
davidDVD escribió:

Pues algo tiene que caer en las próximas tres semanas... Veremos tráiler 3? Se desvelará la portada?
Pues nos esperan unas semanas moviditas... Si todo va según lo previsto deberíamos tener algo antes de la llamada
Menudo mayo cordobeh me espera [sonrisa]
Entre la cata del vino, los patios, las cruces, la feria... y en medio de todo eso el GTA6 trailers y screenshots... un no parar de fiesta [beer] [+risas]
Más capturas que se ven...lo de la IA es una ida de olla monumental,está claro que si fuera real rockstar ya tomaría medidas,pero vamos que yo creo que estarán muy cerca de parecerse al juego

Imagen

Imagen
Lo de la IA semanas antes de que salga el juego va a ser una locura... Si con los trailers y fotos ya salen estás cosas,cuando Rockstar lance el trailer Gameplay y la IA ya pueda "copiar" 100% como será el juego y reimaginarlo... Me dan miedo los Falsos Finales qué seguramente saldrán
IMMEDIATE escribió:Más capturas que se ven...lo de la IA es una ida de olla monumental,está claro que si fuera real rockstar ya tomaría medidas,pero vamos que yo creo que estarán muy cerca de parecerse al juego

Imagen

Imagen

Que locura, pero ya le gustaría a GTA VI verse así... con ese nivel de detalle, todos esos peatones, luces, etc... no dudo que se verá genial (hemos visto los trailers) pero ese nivel no lo espero ni en PS6.
AStroud escribió:
IMMEDIATE escribió:Más capturas que se ven...lo de la IA es una ida de olla monumental,está claro que si fuera real rockstar ya tomaría medidas,pero vamos que yo creo que estarán muy cerca de parecerse al juego

Imagen

Imagen

Que locura, pero ya le gustaría a GTA VI verse así... con ese nivel de detalle, todos esos peatones, luces, etc... no dudo que se verá genial (hemos visto los trailers) pero ese nivel no lo espero ni en PS6.

La verdad es que es una locura.. pero joder los trailers muestran ese nivel de detalle e iluminación.. a no ser que haya finalmente un downgrade debería de verse muy parecido a las capturas de la ia..

Si es cierto que Rockstar no acostumbra a hacer downgrades si que hubo alguno respecto al primer trailer del GtaV y el juego final en cuanto a densidad de NPCS y animaciones número de árboles, nubes volumétricas.. es decir que hay precedentes aunque no sea lo habitual en ellos. Y de hecho en RDR2 no embellecieron nada los trailers que luego no tuviera el juego

Bueno si, en el primer trailer del RDR2 hubo algo que me llamó la atención y fueron la densidad de animales y como se movían en grupo que luego en el juego final no era taaan espectacular.. no diría que fue un downgrade pero si que maquillaron un poquito
pues tenemos trailer #3 cualquier martes antes del 21 de mayo. :)
adri_13 escribió:Lo de la IA semanas antes de que salga el juego va a ser una locura... Si con los trailers y fotos ya salen estás cosas,cuando Rockstar lance el trailer Gameplay y la IA ya pueda "copiar" 100% como será el juego y reimaginarlo... Me dan miedo los Falsos Finales qué seguramente saldrán

Tal cual yo lo veo y alucino con el nivel de realismo que da y la credibilidad que puede tener.
@AStroud hombre yo no lo veo para nada descabellado después de ver lo que son capaces de hacer y viendo el trailer último que ya se vio mejora, que además se ve claramente que hay partes que son "jugables" yo si me creo que se pueda ver el juego así.
De echo, recuerdo el trailer del RDR2 cuando se ve la pelea de Valentine que la gente negaba rotundamente que el juego era así o se vería así,incluso dudaron que lo moviera la play y luego rockstar se la sacó haciendo un upgrade,cerrando bocas.
No entiendo para que sirve eso de las imágenes ficticias, a lo que aportan me refiero, más que confundir al espectador.

Tenemos dos tráilers y una ristra de imágenes oficiales, pregunta retórica ¿qué necesidad hay de reimaginar?
davidDVD escribió:No entiendo para que sirve eso de las imágenes ficticias, a lo que aportan me refiero, más que confundir al espectador.

Tenemos dos tráilers y una ristra de imágenes oficiales, pregunta retórica ¿qué necesidad hay de reimaginar?

Para entretenerse y hablar de algo que la espera se hace muy larga. [sonrisa]
davidDVD escribió:No entiendo para que sirve eso de las imágenes ficticias, a lo que aportan me refiero, más que confundir al espectador.

Y qué necesidad hay de intentar colar por reales unos NPCs que parecen sacados del Planet Coaster. [carcajad] [carcajad]
Esto es como la especulación. Si la hay es porque la gente pica.
A ver, lo que si es verdad que muchas veces Rockstar suelta alguna imagen o gif por internet para que haya salseo.

Recuerdo perfectamente como con GTAV o RDR2 hubo muchas imagenes fakes y resultó que cuando salió el juego algunas eran reales, vamos que los de Rockstar filtraron cosas intencionadamente.

Ahora bien, de todo lo que esta saliendo a saber que es IA y que es del juego.
Lo único serio y lo que debemos esperar es el 21 de mayo para la llamada de inversores a ver qué dicen, si bueno o malo, si sueltan algo...

A mí las imágenes creadas por i.a. no me molestan siempre que se aclare que lo son y no sea para hacerlas pasar por reales. Sirve para hacerte una ligera idea y como toma como referencia lo ya mostrado oficialmente, tiene algo más de sentido que aquellos videos falsos que salieron con gta iv, el v o alguna imagen que recuerdo de rdr2, que finalmente era de otro juego.

Dejo algo que ya puse por aquí, pero quizás no está tan visto como los trailers y ayuda a ver más material real en movimiento. Me fascina la física de los pelos [risita]

Si es que... úsala, usa la IA para con GTA6 y luego difúndelo sin miramientos, ¡corre!, que R* te mandará saludos.

___

(¿Esto es IA? Me parecería un mejor uso que en lo otro Jaja) Qué no se podrá hacer... visto lo visto [carcajad]

No estamos preparados para el nivel de detalle que se avecina :O

sutalu escribió:No estamos preparados para el nivel de detalle que se avecina :O

Rockstar acaba de inventar las ubicaciones reales en los videojuegos. Estamos de coña
anibaltw escribió:
sutalu escribió:No estamos preparados para el nivel de detalle que se avecina :O

Rockstar acaba de inventar las ubicaciones reales en los videojuegos. Estamos de coña

Yo lo digo más que nada por la CANTIDAD.

Si ese minúsculo espacio tiene esa fidelidad, imagina el mapa entero.

Ni estamos preparados para el poco nivel de FPS que se avecina. Bueno, si. [carcajad]

El Flight Simulator:

Imagen
DBSZ escribió:Ni estamos preparados para el poco nivel de FPS que se avecina. Bueno, si. [carcajad]

Si es que estos de Rockstar Games son unos novatillos... a ver, que han lanzado... tres o cuatro birrias (para algunos al nivel del Samson ese) [sonrisa]

@Strait Eso es Fotogrametría, y lo tienen muchos videojuegos... Forza, RE, etc... Rockstar lo llevará con seguridad al siguiente nivel.
Strait escribió:

El Flight Simulator:

Imagen

El Flight Simulator no es para tanto, usa fotogrametría adornada con efectos gráficos (partículas, nubes, coches, luces de noche) pero una vez te acercas al nivel del suelo todo se ve bastante feo. Globalmente se ve espectacular pero no es mérito del motor si no de la fotogrametría, de hecho Google Maps tiene más detalle y muchas más ciudades en 3D que Bing Maps. Vuela por Albacete por ejemplo y verás que usa unos edificios genéricos feísimos mientras que en Google Maps se ve perfecta.
Fligh Simulator básicamente se ve así de bien porque usa fotografía como base, mientras que GTA VI va a ser revolucionario porque mostrará gráficos reales creados desde 0.
davidDVD escribió:
DBSZ escribió:Ni estamos preparados para el poco nivel de FPS que se avecina. Bueno, si. [carcajad]

Si es que estos de Rockstar Games son unos novatillos... a ver, que han lanzado... tres o cuatro birrias (para algunos al nivel del Samson ese) [sonrisa]

@Strait Eso es Fotogrametría, y lo tienen muchos videojuegos... Forza, RE, etc... Rockstar lo llevará con seguridad al siguiente nivel.

Lo de R no es fotogrametria, nunca lo ha sido. Simplemente replican la zona lo mas parecida posible a mano, se puede ver que no se parece a la foto real. Luego en el gtav te acercas y las texturas son mediocres. Por eso incluso las texturas del battlefront 2 o el battlefield 1 ,que si lo usan seguiran siendo infinitamente mejores que en gtavi. Ellos son buenos con los detalles en su conjunto
@anibaltw Decía lo que has puesto tú.

Rockstar Games quizás (ofertas buscando parece que hubo, hace 4 años, supongamos que ya trabajaban en GTA6...) también hará uso de ello en algunos elementos, y de hacerlo, pues lo llevaría al siguiente nivel... no lo digo por decir, realmente no hay nada que le tosa a lo que nos han ido mostrando, en general.

https://gamejobs.co/Photogrammetry-Artist-at-Rockstar

Artista de Fotogrametría — Rockstar Games (Oakville, Ontario, Canadá)

En Rockstar Games creamos experiencias de entretenimiento de primer nivel.
Una carrera en Rockstar Games implica formar parte de un equipo que trabaja en algunos de los proyectos más creativamente gratificantes y ambiciosos de cualquier medio de entretenimiento. Serías bienvenido en un entorno dedicado e inclusivo donde puedes aprender y colaborar con algunos de los talentos más brillantes de la industria.
Rockstar busca un Artista de Fotogrametría con experiencia y pasión para unirse al equipo y ayudar a desarrollar y dar soporte a nuestros títulos.
Este rol también implicará la investigación y el desarrollo de nueva tecnología para títulos futuros, así como la mejora de tecnología y herramientas existentes.
Es un puesto permanente a tiempo completo con base en el singular estudio de desarrollo de juegos de Rockstar en Oakville.

QUÉ HACEMOS

Producimos escaneos de alta calidad con mallas detalladas y excelente calidad de texturas.
Damos soporte a los pipelines de arte, incluyendo entornos, personajes y props.
Trabajamos con Artistas Técnicos para mantener y mejorar nuestras herramientas de escaneo propietarias.
Aportamos innovación a los pipelines de arte mediante la planificación y entrega de soluciones viables.
Colaboramos y nos comunicamos con otros departamentos como los equipos de Herramientas y Código (motor) para mejorar nuestros flujos de trabajo.

RESPONSABILIDADES

Trabajar estrechamente con directores de arte y artistas para comprender sus solicitudes.
Entregar escaneos y assets de alta calidad relevantes para el desarrollo del juego.
Contribuir al desarrollo de herramientas y mejorar los pipelines para garantizar los mejores resultados de nuestros flujos y procesos de producción.
Trabajar con el equipo organizando, documentando y manteniendo los flujos de trabajo y procesos utilizados en el pipeline de fotogrametría.
Garantizar que los datos de escaneo mantengan la mayor calidad posible.
Debatir y planificar posibles localizaciones de escaneo con el equipo de Arte, tanto locales como internacionales.
Operar, perfeccionar y mantener el equipo de escaneo propietario.
Apoyar y ayudar a crear herramientas de producción utilizadas en nuevos pipelines y tecnología futura.
Mantenerse al día con las últimas tecnologías e investigaciones en curso en el campo.

REQUISITOS

Experiencia relevante en el campo de la fotogrametría.
Experiencia con uno o más programas de fotogrametría (p. ej. Metashape, RealityCapture, etc.).
Demo reel y portfolio online que demuestren habilidades excepcionales fotografiando, procesando y terminando escaneos de diversas disciplinas.
Experiencia en fotografía — conocimiento completo de cámaras e iluminación.
Experiencia con Python 2.x/3.x, independiente o dentro del contexto de un paquete de creación de contenido relevante.
Flexibilidad para viajar y carné de conducir.
Fuertes habilidades de comunicación, autogestión y organización.

PUNTOS A FAVOR
Estas son habilidades deseables y no son requisitos para aplicar.

Experiencia y cualificaciones en pilotaje de drones.
Conocimiento de software de desarrollo (Houdini, Substance, Zbrush, 3D Max, Maya, Photoshop, etc.).
Experiencia con rigs de captura multinodo.
Experiencia trabajando con actores.
Conocimiento de flujos de trabajo PBR.
Experiencia en producción de arte para juegos.
Experiencia usando motores de juego (p. ej. Unreal, Unity o tecnología propietaria).
Conocimiento de creación de assets para juego.
Experiencia profesional como Artista o Animador en juegos.
Experiencia con PyQt o PySide.

CÓMO APLICAR
Por favor, aplica con un currículum y carta de presentación que demuestren cómo cumples las habilidades anteriores. Si quisiéramos avanzar con tu candidatura, un reclutador de Rockstar se pondrá en contacto contigo para explicarte los próximos pasos y guiarte a través del proceso.
Rockstar se enorgullece de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades, y estamos comprometidos con la contratación, promoción y compensación de empleados basándonos en sus cualificaciones y capacidad demostrada para desempeñar las responsabilidades del puesto.
Si tienes las habilidades adecuadas para el trabajo, queremos saber de ti. Animamos a candidatos de cualquier edad, discapacidad, identidad de género, orientación sexual, religión, creencia o raza.

PD: Esto... es exactamente donde van tus quejan donde se aplicaría, en todo caso, XD

"Producimos escaneos de alta calidad con mallas detalladas y excelente calidad de texturas", (y más).

Edición: Y este lleva nada menos que 17 años en el puesto (entre Senior y Lead).

Angelo Borrillo – Lead Photogrammetry Artist at Rockstar Games

https://www.linkedin.com/in/angelo-borr ... bdomain=ca
@davidDVD No se que quieres decir con la oferta de trabajo, 17 años dedicado a eso y las texturas del gtaV o RdR son muy inferiores comparado con otros juegos de la epoca. Su motor no esta preparado para funcionar con texturas tan detalladas como el Cryengine o Unreal
@anibaltw Esto es como todo... el tiempo dirá... Ni tú lo sabes, ni yo tampoco (cuando se estrene ya lo analizarán –si está en partes del videojuego o no, su nivel, etc.–) XD

[Eso aparte (la fotogametría... que se puede usar en entornos, personajes, vehículos, armas, etcétera. como bien indica la oferta de trabajo), lo que se puede ver en conjunto... es de un nivel que ni Frosbite ni tal. Esto es otra cosa, a no ser que ahora tenga un Downgrade del copón, algo que nunca ha sufrido R*; porque son tráilers]

Mientras, están las opiniones de cada uno basadas en el pasado, y pues... se intenta buscar posible información de cara al futuro (de ahí lo que puse, que buscaban artistas para eso... ¿en qué quedará? Lo que puse arriba).

_________

Si se busca realismo... Rockstar... esto debe estar representado en el juego [reojillo]

Yo no lo he visto en ninguna película o videojuego... ahora es el momento idóneo (son detallitos al alcance de Rockstar o Naughty Dog...).
Espero salga ya algo pronto de lo de las ediciones y reservas y todo eso.
robde escribió:Espero salga ya algo pronto de lo de las ediciones y reservas y todo eso.

No debería de tardar mucho,yo creo que esté mes que entra tendría que salir algo
rax coswell escribió:Dejo algo que ya puse por aquí, pero quizás no está tan visto como los trailers y ayuda a ver más material real en movimiento. Me fascina la física de los pelos [risita]

Mola!! No lo había visto. Gracias por compartirlo. A ver si sueltan ya tráiler y reservas. La semana que viene se cumple un año del segundo tráiler.

Saludos.
davidDVD escribió:
Imagen

Como se ha forrado la industria de la construcción en 20 años. Antes era todo campo, ahora un montón de edificios y viviendas [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

Como se ha forrado la industria de la construcción en 20 años. Antes era todo campo, ahora un montón de edificios y viviendas [sonrisa]

Y hasta se ven por el cielo pájaros de metal... de locos.
Que ganas de que digan algo....que larga la espera del trailer 3...
No debería de tardar mucho ,más que nada por fechas...
A saber si dicen fecha o lo hacen como con el segundo... Me mola más que avisen por qué así creas ese hype,pero también entiendo que después de lo que les paso con el primero no quieran hacerlo xD

yo, desde luego, será de los que el día 19 estará de vacaciones. XD
Voy a decir un sacrilegio pero, aunque lo compre de salida para tener la edición especial que saquen, voy a esperar a jugarlo en Mayo o Junio del 2027. Me niego a jugar a este juego en invierno ambientado donde está [+risas] [+risas] [+risas]

Dios la fecha anterior era perfecta en este sentido. Además así lo juego ya parcheado si es que sale con defectos aunque lo dudo muchísimo.
TitoKeren escribió:Voy a decir un sacrilegio pero, aunque lo compre de salida para tener la edición especial que saquen, voy a esperar a jugarlo en Mayo o Junio del 2027. Me niego a jugar a este juego en invierno ambientado donde está [+risas] [+risas] [+risas]

Dios la fecha anterior era perfecta en este sentido. Además así lo juego ya parcheado si es que sale con defectos aunque lo dudo muchísimo.

Imagen

En todo caso, ánimo, sería toda una proeza (luego, cuando llegue el momento de la verdad, seguro que a los 2 mins. de salir le estará dando :Ð)

PD: He metido todo lo que he conseguido en los Rewards y Amazon... 66,00 €... que irá para GTA6 [angelito]
davidDVD escribió:
TitoKeren escribió:Voy a decir un sacrilegio pero, aunque lo compre de salida para tener la edición especial que saquen, voy a esperar a jugarlo en Mayo o Junio del 2027. Me niego a jugar a este juego en invierno ambientado donde está [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

En todo caso, ánimo, sería toda una proeza (luego, cuando llegue el momento de la verdad, seguro que a los 2 mins. de salir le estará dando :Ð)

PD: He metido todo lo que he conseguido en los Rewards y Amazon... 66,00 €... que irá para GTA6 [angelito]

Va a ser toda una odisea. Sobre todo para evitar spoilers pero se intentará [carcajad]
adri_13 escribió:

Yo, casualmente, por lo que sea, pedí una semana de vacaciones desde el 19...
Yo como lo tendré reservado, iré después del curro a recogerlo. Sin prisas.

Prefiero jugarlo poco a poco, a pedirme días y fundírmelo en una semana.

Nunca, que me pierdo el típico glitch de ir a un caja abrirla guardar cargar abrir y ganar dinero extra la primera semana.

Que mítico estas gilipolleces que seguro que encuentran de nuevo
Dios...

Está todo mundo cazando cualquier detalle o mínimo movimiento XD XD

Yo creo (saco mi bola de cristal) que ahora en las reuniones de T2 que hacen en mayo, confirmarán que empieza la maquinaria en verano (finales de junio o principios de julio) con el 3er trailer, las reservas y la primera toma de contacto con la prensa. Lo mas lógico creo yo. Igual todo son especulaciones [+risas]
3397 respuestas
164, 65, 66, 67, 68