GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Un exdesarrollador de GTA 6 rebaja expectativas: el juego no será como en los tráilers

Un artista que trabajó en GTA 6 explica por qué los tráilers muestran una versión idealizada.

La expectación alrededor de Grand Theft Auto VI sigue en lo más alto, pero una reciente declaración ha puesto algo de contexto sobre lo que vemos en sus tráilers. No se trata de un problema del juego, sino de cómo se construyen este tipo de vídeos promocionales.

El comentario llega de David O’Reilly, antiguo artista de entornos que participó en el desarrollo del juego. Sus palabras ayudan a entender por qué lo que vemos en los avances puede diferir de la experiencia final.

Según explica O’Reilly, durante la creación de un tráiler el equipo se centra en ángulos de cámara concretos y escenas muy pulidas, optimizando cada detalle de lo que aparece en pantalla. Esto implica que esas zonas reciben un nivel de atención especial que no siempre se replica en todo el juego.

Cuando se realiza un tráiler, nos concentramos en la colocación de la cámara, y esa vista se pule al extremo […] Todo el mundo no es así. Nos centramos en las zonas visibles en el tráiler”, explicó el desarrollador.

Esto no significa que Grand Theft Auto VI vaya a ofrecer una experiencia inferior, sino que es normal que los tráilers muestren una versión más controlada y detallada. En juegos de mundo abierto, donde hay miles de elementos en pantalla, es imposible mantener ese nivel de pulido constante en todo momento.

Por ahora, Rockstar Games no ha respondido a estas declaraciones, pero sirven como recordatorio de cómo funciona el desarrollo y la presentación de grandes producciones.

https://generacionxbox.com/un-exdesarro ... -trailers/
DBSZ escribió:Un exdesarrollador de GTA 6 rebaja expectativas: el juego no será como en los tráilers

Un artista que trabajó en GTA 6 explica por qué los tráilers muestran una versión idealizada.

La expectación alrededor de Grand Theft Auto VI sigue en lo más alto, pero una reciente declaración ha puesto algo de contexto sobre lo que vemos en sus tráilers. No se trata de un problema del juego, sino de cómo se construyen este tipo de vídeos promocionales.

El comentario llega de David O’Reilly, antiguo artista de entornos que participó en el desarrollo del juego. Sus palabras ayudan a entender por qué lo que vemos en los avances puede diferir de la experiencia final.

Según explica O’Reilly, durante la creación de un tráiler el equipo se centra en ángulos de cámara concretos y escenas muy pulidas, optimizando cada detalle de lo que aparece en pantalla. Esto implica que esas zonas reciben un nivel de atención especial que no siempre se replica en todo el juego.

Cuando se realiza un tráiler, nos concentramos en la colocación de la cámara, y esa vista se pule al extremo […] Todo el mundo no es así. Nos centramos en las zonas visibles en el tráiler”, explicó el desarrollador.

Esto no significa que Grand Theft Auto VI vaya a ofrecer una experiencia inferior, sino que es normal que los tráilers muestren una versión más controlada y detallada. En juegos de mundo abierto, donde hay miles de elementos en pantalla, es imposible mantener ese nivel de pulido constante en todo momento.

Por ahora, Rockstar Games no ha respondido a estas declaraciones, pero sirven como recordatorio de cómo funciona el desarrollo y la presentación de grandes producciones.

https://generacionxbox.com/un-exdesarro ... -trailers/

Ya desmintio esto el mismo que hizo la entrevista

Parece q no habrá mas retrasos esté como esté el juego.

https://www.adslzone.net/noticias/video ... -retrasos/
GodsmackTheBest escribió:Parece q no habrá mas retrasos esté como esté el juego.

https://www.adslzone.net/noticias/video ... -retrasos/

¿No lo confirmo el jefe de Take Two en la reunión de accionistas de hace un par de meses?
@DBSZ Bueno, tantas veces decian q no se iba a retrasar y se ha retrasado 2 veces... Esperemos q no haya mas retrasos. Cada vez van saliendo mas cosas a la luz. Ya se sabe q el juego no costará mas de 80 euros, son indicios de q no tiene por q retrasarse.
Yo era el primero que decia que el juego se iba a retrasar incluso hasta la nueva generación pero ya esta mas que confirmado que tira hacia adelante con la fecha puesta, a los accionistas que son los que mandan al fin al cabo tambien lo confirman.

Ahora bien que salga con bugs que lo hagan injugable lo dudo mucho, vamos, que no, Cyberpunk fue la prueba que mejor retrasarlo y caer en bolsa que la hecatombe que fue sacar algo infumable.

Ahora bugs menores en un juego de semejante envergadura va a tener y no pocos.

Y algo que suelo repetir, a estas alturas graficos bonitos me parece bien pero yo lo que quiero es una revolución en la jugabilidad, en la historia, en los NPCs, en el entorno. Eso es lo que espero del GTA VI, graficos AAA supermegarealistas topeguays ya los hay con los mods en PC, Rockstar tiene que ofrecer otra cosa.

Y finalmente sobre el precio da igual cual le pongan, ya sea 80 que 100, se va a vender exactamente igual, solo los chavalillos que tienen pagan de los padres pondran el grito en el cielo.
Demofilos escribió:Yo era el primero que decia que el juego se iba a retrasar incluso hasta la nueva generación pero ya esta mas que confirmado que tira hacia adelante con la fecha puesta, a los accionistas que son los que mandan al fin al cabo tambien lo confirman.

Ahora bien que salga con bugs que lo hagan injugable lo dudo mucho, vamos, que no, Cyberpunk fue la prueba que mejor retrasarlo y caer en bolsa que la hecatombe que fue sacar algo infumable.

Ahora bugs menores en un juego de semejante envergadura va a tener y no pocos.

Y algo que suelo repetir, a estas alturas graficos bonitos me parece bien pero yo lo que quiero es una revolución en la jugabilidad, en la historia, en los NPCs, en el entorno. Eso es lo que espero del GTA VI, graficos AAA supermegarealistas topeguays ya los hay con los mods en PC, Rockstar tiene que ofrecer otra cosa.

Y finalmente sobre el precio da igual cual le pongan, ya sea 80 que 100, se va a vender exactamente igual, solo los chavalillos que tienen pagan de los padres pondran el grito en el cielo.

Dudar de la mejora de un mundo mas vivo, mejor ia en npcs, eventos, y todo mas orgánico de Rockstar mas hayá de graficazos yo creo que ni se duda no?

saludos.
Un grupo de hackers (denominados ShinyHunters) parece que está extorsionando a Rockstar con filtrar datos financieros/corporativos de la compañía...

Les han dado un ultimatum. Hasta el 14 de abril.

En principio no estaría expuesto el desarrollo, sino "solo" datos financieros, estratégicos y corporativos (actuales e históricos).

El ataque ha sido a través de un software de terceros que usa Rockstar.

Para más detalles, aquí relatan todo:

https://thecybersecguru.com/news/rockstar-games-snowflake-breach/
sutalu escribió:Un grupo de hackers (denominados ShinyHunters) parece que está extorsionando a Rockstar con filtrar datos financieros/corporativos de la compañía...

En principio no estaría expuesto el desarrollo, sino "solo" datos financieros, estratégicos y corporativos (actuales e históricos).

Pues cuidado con esto eh, poca broma que encima esto nos puede perjudicar de cara al lanzamiento y sufrir retrasos de trailers, marketing etc
Ya fastidio el que saco todo lo que hackeo el que está en la cárcel....
Vaya tela...se creen que hacen presión para que saquen cosas y lo único que ganan es fastidiar...
A este paso a Rockstar se le van a quitar las ganas de hacer GTA VII.
IMMEDIATE escribió:
sutalu escribió:Un grupo de hackers (denominados ShinyHunters) parece que está extorsionando a Rockstar con filtrar datos financieros/corporativos de la compañía...

Pues cuidado con esto eh, poca broma que encima esto nos puede perjudicar de cara al lanzamiento y sufrir retrasos de trailers, marketing etc
Vaya tela...se creen que hacen presión para que saquen cosas y lo único que ganan es fastidiar...

En este caso no creo que sea por presionar, sino simplemente para extorsionar y sacarles pasta.

A ver en qué queda. No sé si cederán, o si simplemente les dejarán que lo filtren y pondrán a una masa ingente de peña borrando el contenido que se vaya filtrando y poniendo denuncias a todo aquel que publique algo.

Pero si es lo que dicen, muy probablemente se incluyan los planes de marketing, fechas...

De todos modos, si se llegase a filtrar, aunque grave, no creo que afectase mucho a la hoja de ruta de GTA VI.
@sutalu ojalá así sea y realmente no afecta a fechas ni contenido...
soy optimista si espero el tercer trailer antes de junio?
Rockstar ha confirmado lo sucedido a kotaku, pero según ellos no es para tanto.

Rockstar Games confirmó que se produjo una violación de datos. Un portavoz envió esta declaración a Kotaku:

“Podemos confirmar que se accedió a una cantidad limitada de información no material de la empresa en relación con una violación de datos por parte de terceros. Este incidente no tiene ningún impacto en nuestra organización ni en nuestros jugadores.”
IMMEDIATE escribió:

WTF?! Estos ataques no se llevan a cabo para presionar el lanzamiento de GTA VI!.. Extosión, secuestro (de información), venta de datos a terceros…
Fijo que este aparece como NPC en el juego

Jaja.
[el chefe] escribió:A este paso a Rockstar se le van a quitar las ganas de hacer GTA VII.

Todo lo que se hable del juego para ellos es mas pasta en el bolsillo.
davidDVD escribió:Fijo que este aparece como NPC en el juego

Por dios, cómo continúa esto? :O :O :O [qmparto]
Krona escribió:
davidDVD escribió:Fijo que este aparece como NPC en el juego

Por dios, cómo continúa esto? :O :O :O [qmparto]

Yo en la mitad de la conversación habría salido y lo inflo a ostias.
Krona escribió:Por dios, cómo continúa esto? :O :O :O [qmparto]

Tienen para meter NPCs para eventos de todos los colores, ojalá esté a este nivel de surrealismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En cuanto al notas... Entró en la casa al final, por detrás, luego el dueño, pala en mano, lo invitó a salir y salió "por las buenas"... la policía lo detuvo y por suerte no paso nada.
DoctaIgnorantia escribió:
IMMEDIATE escribió:

WTF?! Estos ataques no se llevan a cabo para presionar el lanzamiento de GTA VI!.. Extosión, secuestro (de información), venta de datos a terceros…

Bueno,pero pueden fastidiar,fijate lo que fastidió el que está en la cárcel,que retraso mucho el lanzamiento,que no sean para eso no quiere decir que no pueda afectar. En este caso por suerte no...
He estado probando el GTA V, por una parte, es un juego muy cuidado y lleno de detalles, por otra parte, la iluminación me parece horrible, así como la paleta de colores y la resolución.

Nada, me bajé por error la versión de PS4. La tenía oculta para no equivocarme, pero con la actualización del sistema han salido todos los juegos ocultos. La versión de PS5 se ve bastante bien, nada que ver.

Pues... cuando queráis, estimados hackers :)

P.d: https://x.com/i/status/2043623296189571105
No se retrasa (por ahora)... pues nada, allá usted.
Soy yo que pienso en la teoría de que esto es más que marketing encubierta?😅
Parece que la filtración no es nada importante

Strait escribió:Parece que la filtración no es nada importante

Vamos, que si Rockstar no tenía motivos para pagar antes, menos ahora.

Y en esos datos, si son solo de métricas, no habrá ni siquiera marketing...

O sea, que no se verá afectado el planning.

A seguir esperando, a ver cuándo se deciden a sacar el siguiente trailer.
Pues parece que ya han soltado la info. Parece que solo son datos de ganancias del online

Pues guardo las palomitas... otra vez será.
Hablan de 800 millones en ganancias en algo menos de un año solo con el online. Normal que no quieran sacar juegos y hayan dejado de sacar DLCs

Aquí han puesto los datos más importantes. Exagerada la diferencia entre RDR2 y GTA V. No sé cómo tienen ganas de continuar con la saga RDR.

https://gtaforums.com/topic/1004190-gta-vi-delayed-to-november-19-2026/page/580/#comment-1072663072

España es el décimo país del mundo con mayor gasto en el Online con casi 3 millones de dólares al año.
Pues son datos interesantes. Y lo que irá saliendo. Aquí una tabla:

GTA Online (media de INGRESOS a la SEMANA): 9.5 MILLONES [boing]
RDR Online (media de INGRESOS a la SEMANA): 500K

Es DESCOMUNAL la diferencia del online. Tampoco es que fueran malos números sacar 500k a la semana.

Pero es que el GTA es [boing]

Eso sí, el online se lo curran. Al menos al comienzo se volcaron bastante. Sacando diferentes temporadas y contenido.

Y España siendo los terceros que más nos gastamos en el online, ya podrían tenernos en consideración para doblaje.

Vamos, que con todo lo que ganan, DE SOBRA podrían doblarlos. Y sería un gasto muy menor.

Y donde hay más jugadores, en consola (y por diferencia). En PC son muy pocos (en proporción), aún siendo el online gratuito y habiendo más PC que consolas.

Yo nunca he sabido que se hace en el gay online .
REYZIDANE escribió:Yo nunca he sabido que se hace en el gay online .

Básicamente lo que dice mi amigo:

Básicamente es un mundo abierto lleno de actividades.
Te hago un resumen organizado:

1. Misiones y trabajos:

Misiones de historia o contacto: Las dan personajes del juego, van desde robar coches hasta ataques planeados.

Golpes (Heists): Misiones largas y complejas en equipo, como atracos a bancos, con planificación y ejecución.

Contrabando y negocios: Puedes tener negocios de drogas, armas, falsificación de dinero, clubes nocturnos… todo con logística y ventas.

2. Carreras y deportes:

Carreras de coches y motos: Pueden ser normales o acrobáticas, incluso con aviones y barcos.

Deportes extremos: Paracaidismo, carreras de lanchas, triatlones improvisados…

3. Mundo abierto y exploración:

Caos en la ciudad: Robos, persecuciones, enfrentamientos con otros jugadores…

Coleccionables: Desde coches especiales hasta objetos raros escondidos en el mapa.

Eventos aleatorios: Como invasiones de NPCs, recompensas por desafíos diarios, y más.

4. Personalización y estilo de vida:

Coches, armas, propiedades: Comprar, tunear, mejorar y decorar.

Ropa, tatuajes, peinados: Cambiar tu apariencia y mostrar estilo en público.

5. Competencia PvP:

Modos de enfrentamiento: Deathmatch, capturar la bandera, modos por equipos…

Eventos especiales: Carreras de enfrentamiento, partidas con reglas locas, etc.

En pocas palabras: puedes vivir como un criminal moderno en un mundo abierto, hacer negocios, competir con otros jugadores, y crear tu propio “estilo de vida virtual”.
adrii93 escribió:
REYZIDANE escribió:Yo nunca he sabido que se hace en el gay online .

Básicamente lo que dice mi amigo:

Básicamente es un mundo abierto lleno de actividades.
Te hago un resumen organizado:

1. Misiones y trabajos:

Misiones de historia o contacto: Las dan personajes del juego, van desde robar coches hasta ataques planeados.

Golpes (Heists): Misiones largas y complejas en equipo, como atracos a bancos, con planificación y ejecución.

Contrabando y negocios: Puedes tener negocios de drogas, armas, falsificación de dinero, clubes nocturnos… todo con logística y ventas.

2. Carreras y deportes:

Carreras de coches y motos: Pueden ser normales o acrobáticas, incluso con aviones y barcos.

Deportes extremos: Paracaidismo, carreras de lanchas, triatlones improvisados…

3. Mundo abierto y exploración:

Caos en la ciudad: Robos, persecuciones, enfrentamientos con otros jugadores…

Coleccionables: Desde coches especiales hasta objetos raros escondidos en el mapa.

Eventos aleatorios: Como invasiones de NPCs, recompensas por desafíos diarios, y más.

4. Personalización y estilo de vida:

Coches, armas, propiedades: Comprar, tunear, mejorar y decorar.

Ropa, tatuajes, peinados: Cambiar tu apariencia y mostrar estilo en público.

5. Competencia PvP:

Modos de enfrentamiento: Deathmatch, capturar la bandera, modos por equipos…

Eventos especiales: Carreras de enfrentamiento, partidas con reglas locas, etc.

En pocas palabras: puedes vivir como un criminal moderno en un mundo abierto, hacer negocios, competir con otros jugadores, y crear tu propio “estilo de vida virtual”.

Mmmm suena divertido pero quizá a la larga aburra .

Gracias
No hacía falta filtrar nada para saber que gta online da más dinero que rdr2 online, ya que el primero recibe contenido de dlc's y el segundo está muerto porque ellos mismo lo decidieron

También se sabía que se juega más en consolas que en PC, sobre todo en PlayStation. Aunque no sé si en pc se cuenta los que juegan roleplay.

Pone algo sobre lo que ganan con GTA+?
Para mí GTA+ es lo peor que han hecho y debería haber fracasado, ya que si va bien con gta vi lo harán más agresivo y meterán más contenido en él.

Una vez leí que tras hacer los DLC de Max Payne 3 que dividían a la comunidad entre los que tenían el DLC y los que no, decidieron sacar DLC gratuitos para todos y ganar dinero con dinero para el juego y eso me parece correcto. Gracias a los que pagan tenemos todos dlc's gratis y si ellos quieren pagar es su dinero (yo nunca lo he hecho porque es fácil ganar dinero si sabes cómo) pero GTA+ ya está cambiando esto un poco e irá a peor.

Mientras no se filtre datos de trabajadores ni de jugadores que obliguen a cambiar cuentas...

Al principio van a donde más pasta hay, no son tontos ni ná.
rax coswell escribió:No hacía falta filtrar nada para saber que gta online da más dinero que rdr2 online, ya que el primero recibe contenido de dlc's y el segundo está muerto porque ellos mismo lo decidieron

También se sabía que se juega más en consolas que en PC, sobre todo en PlayStation. Aunque no sé si en pc se cuenta los que juegan roleplay.

Para mí GTA+ es lo peor que han hecho y debería haber fracasado, ya que si va bien con gta vi lo harán más agresivo y meterán más contenido en él.

Una vez leí que tras hacer los DLC de Max Payne 3 que dividían a la comunidad entre los que tenían el DLC y los que no, decidieron sacar DLC gratuitos para todos y ganar dinero con dinero para el juego y eso me parece correcto. Gracias a los que pagan tenemos todos dlc's gratis y si ellos quieren pagar es su dinero (yo nunca lo he hecho porque es fácil ganar dinero si sabes cómo) pero GTA+ ya está cambiando esto un poco e irá a peor.

Mientras no se filtre datos de trabajadores ni de jugadores que obliguen a cambiar cuentas...

Si, también hay datos del GTA+. Y es bastante porcentaje. O sea, no es residual:

- tarjetas tiburón: 75% de lo recaudado en el online
- GTA+: 25% de lo recaudado en el online

Pero ten en cuenta que es bastante barato (de momento). Unos 8€ al mes.
sutalu escribió:
rax coswell escribió:No hacía falta filtrar nada para saber que gta online da más dinero que rdr2 online, ya que el primero recibe contenido de dlc's y el segundo está muerto porque ellos mismo lo decidieron

Si, también hay datos del GTA+. Y es bastante porcentaje. O sea, no es residual:

Ya he visto que el récord máximo hasta el momento es de 1.351.569 suscriptores activos 11 de enero de 2026. Aparte de este récord, a menudo estamos por debajo del millón.

Lo que no me gusta es que haya contenido único como ropa o cubiertas de coches para los que pagan el gta+ pero algo tienen que ofrecer.

Pensaba que había más usuarios pagando por ese servicio. También creía que todavía había más jugadores en ps4, ya que con el ritmo de ventas que ha llevado y saliendo en 2014, debe ser el juego más vendido en ps4, pero resulta que en ps5 está la mayoría, entre gente nueva y los que han pasado a la siguiente generación. Me gustaría saber cuántos millones de juegos ha vendido solo en ps5.

A ver si lo próximo relacionado con el juego es ya el marketing oficial. Todas esas fotos que sacaron de una vez, debieron haberlas repartido por los meses y no sería tan duro la espera
En PS5/Pro va a ser una locura... vamos a presenciar números de locos a este paso [carcajad]
@davidDVD
quiero creer que sony y Rockstar reforzarán servidores e infraestructura tanto para el día de salida como para el online porque sino la Store va petar. [+risas]
Strait escribió:Hablan de 800 millones en ganancias en algo menos de un año solo con el online. Normal que no quieran sacar juegos y hayan dejado de sacar DLCs

Aquí han puesto los datos más importantes. Exagerada la diferencia entre RDR2 y GTA V. No sé cómo tienen ganas de continuar con la saga RDR.

https://gtaforums.com/topic/1004190-gta-vi-delayed-to-november-19-2026/page/580/#comment-1072663072

España es el décimo país del mundo con mayor gasto en el Online con casi 3 millones de dólares al año.

Para algunos les dará igual o no les dará importancia

Pero estos números para los que crecimos con esta saga son “muy tristes”

Me refiero al modo campaña y todas sus posibles opciones

GTAIV tuvo 2 dlc de un contenido extraordinario para u jugador

Y el GTAV ni tuvo ni un misero DLC
Podían haber metido miles de opciones y cagaron Lada ello

Este GTAVI será aún más hevy en ese aspecto

El modo campaña será anecdótico para presentarte el mundo y poco más ,y todo al online

Lo entiendo,un juego que tiene 13 años y aún sigue generando millones y millones el modo online

A mí personalmente con el paso del tiempo,GTAV es el pero GTA de la saga numerada
rax coswell escribió:
sutalu escribió:

Ya he visto que el récord máximo hasta el momento es de 1.351.569 suscriptores activos 11 de enero de 2026. Aparte de este récord, a menudo estamos por debajo del millón.

Lo que no me gusta es que haya contenido único como ropa o cubiertas de coches para los que pagan el gta+ pero algo tienen que ofrecer.

Pensaba que había más usuarios pagando por ese servicio. También creía que todavía había más jugadores en ps4, ya que con el ritmo de ventas que ha llevado y saliendo en 2014, debe ser el juego más vendido en ps4, pero resulta que en ps5 está la mayoría, entre gente nueva y los que han pasado a la siguiente generación. Me gustaría saber cuántos millones de juegos ha vendido solo en ps5.

A ver si lo próximo relacionado con el juego es ya el marketing oficial. Todas esas fotos que sacaron de una vez, debieron haberlas repartido por los meses y no sería tan duro la espera

Imagino que contarán como ventas los usuarios que paguen por el ps plus y no lo hayan comprado como tal el juego (como yo)

@Buste En parte tienes razón. Pero también hay que ver la parte positiva, y es que sin todo el dineral generado con el online del Gtav, posiblemente no hubieran podido arriesgar tanto con el RDR2 ni invertir tanto en tecnologías para el nuevo Gta VI. es decir, tendríamos un juego puntero, pero ni de coña tan bestia como se ve si sólo hubieran sido ganancias de expansiones como en el pasado.
davidDVD escribió:Que arranque ya la campaña [burla2]

En andalucia ya arrancó [sonrisa]

ah que no era la campaña electoral [+risas]
BeSalmorejo escribió:En andalucia ya arrancó [sonrisa]

Imagen
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:En andalucia ya arrancó [sonrisa]

Imagen

El "Moreno" Bonilla [qmparto]
Por cierto, el 12 de noviembre sale una reedición de la NEO-GEO :O

En noviembre, voy a ser mucho más pobre [+risas] Entre la NEO-GEO y el GTA VI.

Ya podrían haberla sacado en otra fecha jajjajaja
@sutalu aún así te saldrá más barata que en esa época una neo geo original y sus cartuchos...vaya pastizal costaba la cabrona😅
Sobre todo comparándola con sus rivales.
sutalu escribió:Por cierto, el 12 de noviembre sale una reedición de la NEO-GEO :O

200€ la consola y 80€ cada juego. Si fuera la consola con los juegos dentro caía. Imagina coleccionar todos los juegos que se pueden jugar emulados desde la época de PS2. 150 juegos x 80€ = 12.000€

XDDDDD
DBSZ escribió:
sutalu escribió:Por cierto, el 12 de noviembre sale una reedición de la NEO-GEO :O

200€ la consola y 80€ cada juego. Si fuera la consola con los juegos dentro caía. Imagina coleccionar todos los juegos que se pueden jugar emulados desde la época de PS2. 150 juegos x 80€ = 12.000€

XDDDDD

Ya xD En mi caso no me pillaría todo. Me haría una colección de los que más me gustan. En especial el Art Of Fighting. Yo con tan sólo tener ese, ya me confotmo xD A ver si lo reeditan.
3298 respuestas
162, 63, 64, 65, 66