GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

DBSZ escribió:GTA VI va a tener si o si un modo rendimiento a 60 FPS en PS5 base. Firmo que irá a 1080p reescalados como casi todos los juegos de mundo abierto. Rockstar sabe que hay 90 millones de PS5 base vendidas, no se la van a jugar a obligar a la gente a comprar PS5 Pro para jugar a 60 FPS. Siendo los reyes de la optimización.

Según una filtración, no: https://www.muycomputer.com/2025/07/21/gta-vi-funciona-a-60-fps-en-ps5-pro-limitado-a-30-fps-en-ps5/
Que yo sepa, no se ha dicho nada de framerate.

Se tiene lo de los dos tráilers, capturado in-game en PS5... 1440p@30fps.
Strait escribió:
amotucalva escribió:
Strait escribió:
Hablas como si Rockstar no hubiera sacado GTA V en PS3 a menos de 20fps

EDITADO

En PS3 los frames bailaban, pero rarísima vez bajaban de 20.

Pues justo en ese vídeo puedes ver que rara vez llegaba a los 30fps fuera de las escenas y que por ejemplo en el tiroteo de la primera misión iba constantemente a 24 fps. Que a mí alguien me diga que esté tranquilo porque esta gente hace magia cuando GTA V salió así en PS3 me remueve por dentro.

Pero sigue habiendo un mundo entre cómo salió y el desastre que describes, como si fuera la norma que anduviera por debajo de los 20fps. Y más con el vídeo que habías enlazado. En PS3 era, por desgracia, bastante habitual que pasara algo así. Recuerdo que incluso The Last of Us, que recibió no pocos elogios por su apartado técnico, tenía los mismos bajones y rara vez iba a 30. Y no, milagros no hacen, pero exprimen el hardware de consolas más que la inmensa mayoría, y tienen la fama de ello bien merecida.

Sí, y en 2029 revelan Bully 2.
davidDVD escribió:

Yo creo que eso no llega ni a rumor xD Queda como predicción con bola mágica xD

Y sobre el rendimiento del GTA VI, veremos.

Lo que más lo va a limitar será la CPU. Y no porque sea mala, sino porque, según vimos en los trailers, va a tener que gestionar CANTIDAD de cosas. Y eso chupa bastante.

Por eso los 60fps los veo complicados, aunque si hacen trucos y optimizaciones, quien sabe.
Partiendo de que el juego tiene que correr en una series S...no veo tan descabellado que R* saque un modo con menor resolución y calidad gráfica junto con técnicas propias de rescalado para ofrecer un modo 60fps en ps5 base.
Yo no vi drama en su día con el gtav en ps3-360 a 24/30 fps.
Yo priorizaré en lo personal calidad gráfica antes que los fps sin mayor drama.
AStroud escribió:
REYZIDANE escribió:@orion 1.6 cvh
@Rubeninho82

Tal cual .
La gente está poniendo de ejemplo el CD y después de un par de parches es un juegazo en la faz , tiene sus cositas, pero es un locurón lo que han conseguido .

Ahora pensad en el GTA VI y pensad quién está detrás .

Se verá e irá mejor en la pro , por supuesto , para eso es mejor consola, pero en la normal no va a defraudar .

Buscan la excelencia y por eso sacan juegos cada 893728243 años y le meten 9834289743 meses de retraso , por que no pueden sacar algo mediocre o mal optimizado para ir arreglando poco a poco como hace hoy en día la mayoría de las compañías , no se pueden permitir ese lujo .

Igualmente GTA V salió con un baile increíble de FPS en PS3 (y no recuerdo si en 360 también). Además de bastantes recortes en físicas e interiores. Si, mejoró la iluminación y los gráficos en general, pero al final Rockstar tampoco hizo tanta magia. Quitas de un lado para dar en otro, y aprovechas a tu favor el mayor conocimiento de la máquina, el saber optimizar y las mejoras en los kit de desarrollo.

Pero no nos equivoquemos, RDR2 iba a 30fps con alguna rascada y bastante input lag en consola. Si, gráficamente es de lo mejor que se ha visto en esa generación junto a The Last of Us 2 y Gears of War 5, pero tampoco son magos... la magia por desgracia no existe.

Y si GTA 6 quiere tener graficazos, un mundo más vivo, más NPCs en pantalla, mejores físcias, etc... pues o bajan resolución y FPS o bajan settings gráficos o... pero la magia no existe.

El nº de NPCs y objetos en pantalla depende mas de la CPU que de la GPU.
En Crimson Desert, hay momentos con un monton de personajes en pantalla donde hay pequeños tirones o bajadas de fps, y ocurren en cualquier modo gráfico, en la fat, la slim o la pro.
Porque comparten todas la misma CPU, aunque la GPU de la pro sea superior.
Ya comentaron esto mismo los de Digital Foundry cuando analizaron el juego. A ver en GTA6 como lo hacen para que todo este lleno de gente y no sufra caidas.
Blackviking escribió:Partiendo de que el juego tiene que correr en una series S...no veo tan descabellado que R* saque un modo con menor resolución y calidad gráfica junto con técnicas propias de rescalado para ofrecer un modo 60fps en ps5 base.

Demasiado que metieron GTA V en PS360. Parecía magia que esos gráficos se movieran en hardware de 2005. Y 30 FPS era lo habitual en todos los juegos exceptuando COD, FIFA, Tekken y algún que otro juego arcade, de carreras y deportes.
DBSZ escribió:
Blackviking escribió:Partiendo de que el juego tiene que correr en una series S...no veo tan descabellado que R* saque un modo con menor resolución y calidad gráfica junto con técnicas propias de rescalado para ofrecer un modo 60fps en ps5 base.

Demasiado que metieron GTA V en PS360. Parecía magia que esos gráficos se movieran en hardware de 2005. Y 30 FPS era lo habitual en todos los juegos exceptuando COD, FIFA, Tekken y algún que otro juego arcade, de carreras y deportes.

Y recordemos: en tan sólo 512 MB de RAM 😱 (256 del sistema y 256 para la GPU).
sutalu escribió:
davidDVD escribió:

Yo creo que eso no llega ni a rumor xD Queda como predicción con bola mágica xD

Y sobre el rendimiento del GTA VI, veremos.

Lo que más lo va a limitar será la CPU. Y no porque sea mala, sino porque, según vimos en los trailers, va a tener que gestionar CANTIDAD de cosas. Y eso chupa bastante.

Por eso los 60fps los veo complicados, aunque si hacen trucos y optimizaciones, quien sabe.

Con lo que ha vendido la segunda parte es evidente que lo habrá, ahora como les dé por sacar un juego cada ocho años hasta 2034 nada

A más de uno le pasará con el GTA6... y sin cárcel de por medio... [carcajad]
davidDVD escribió:

27 años a la sombra… algo haría el amigo. Y míralo ahora, jugando a la play como si nada y descojonándose 😅
davidDVD escribió:

Le está explotando la cabeza con los gráficos de PS5 y la tecnología del DualSense. Se ha saltado PS2, DVD, PS3, BR, PS4 y plataformas streaming. Imagina como tiene que alucinar el colega. [qmparto]
3212 respuestas
161, 62, 63, 64, 65