GTA VI [HO] fecha oficial 19/11/2026

Strait escribió:
davidDVD escribió:Otra vez con que se retrasará XD

DBSZ escribió:

Más de uno quiere que se retrase.

spanish_johnny escribió:

El día de la marmota... Qué turra xD

Saludos.

Habéis ganado... pero con la turra también.

Pues nada, a darle con la PS6 "¡qué bien!"

PD. De tener que estar jugando ya... a 2026 (1 añito, y a saber para entonces)... menos mal que tengo 200 juegos pendientes. Pero el que no... todo mi apoyo.

Nuevo objetivo para llegar bibo.
Bueno, la otra vez que lo retrasaron sacaron el trailer a los pocos días, 4 días creo. Pero queda un año, así que o sacan más trailers que nunca o van a esperar mucho tiempo.

En otro orden de cosas que a nadie importa, gta v a llegado a los 220 millones de juegos vendidos y rdr2 a 79, lo que le convierte en el 4 juego más vendido de la historia
Yo prefiero pensar en positivo.

Aunque queda 1 año, sólo es un retraso de 6 meses respecto de mayo.

Y si falta casi 1 año, seguro que tendremos algún trailer más, bastante antes de que salga el juego.

Quizás a finales de este año o comienzos del que viene?
No deis fechas... y ya está; cuando vayáis a estampar los BDs, la dais. Tan sencillo... parece que disfrutan.

En unos días habrá nuevo tráiler/imágenes para calmar los ánimos y ya. Naughty Dog, ahora Rockstar Games... decepción tras decepción de las que creía no me iban a decepcionar de ninguna de las maneras 😒

_____

El Zelnick cuando tenga que explicar el motivo del retraso,

Imagen
Realmente no sorprenden estos atrasos, las compañías nos tienen acostumbrados, en los últimos años, a ofrecernos juegos para uno, dos o hasta tres años después!

Algunos incluso sin fecha hasta el día de hoy, luego de haberlos mostrado hace años.

No me sorprendería que unos meses antes de noviembre venga otro atraso.

Saludos!
davidDVD escribió:
Strait escribió:

DBSZ escribió:

spanish_johnny escribió:El día de la marmota... Qué turra xD

Saludos.

PD. De tener que estar jugando ya... a 2026 (1 añito, y a saber para entonces)... menos mal que tengo 200 juegos pendientes. Pero el que no... todo mi apoyo.

Aquí no "hemos ganado" nadie. Simplemente algunos teníamos los pies en la tierra y lo vimos venir.
Pues yo creo que la fecha de Junio le venía de perlas tanto por la temática de Vice City como por la temporada de verano y vacaciones cawento
GTA VI son los amigos que hacemos por el camino. Supongo.
▫️ Un grupo de empleados tenían planes de sindicalizarse para tener mejores derechos dentro de la empresa.
▫️ Rockstar Games al enterarse de la situación procedieron a despedir a estos empleados.
▫️ Se despidieron a más de 30 personas que tenían puestos importantes en el estudio, los plazos de desarrollo serán difíciles de alcanzar ahora mismo.
▫️ Varios empleados estaban de baja por enfermedad, incluso algunos de baja por paternidad y fueron despedidos injustamente a vísperas de Navidad.
▫️ Los que no fueron despedidos se encuentran trabajando con miedo, la moral en la empresa está por los suelos.
Strait escribió:Aquí no "hemos ganado" nadie. Simplemente algunos teníamos los pies en la tierra y lo vimos venir.

Pero que tampoco hace falta repetir las cosas 40 veces. Si se retrasa ya lo sabremos, como sucedió hoy. En fin, veo que no se entiende el concepto, ya podéis empezar de nuevo, ya que entrar y leer "se retrasará" no se repite como el ajo.

Si es que, a nadie pilla por sorpresa... menos cuando ya ha sufrido un retraso posteriormente... se retrasó TLOU2 y otros muchos, no se va a poder retrasar este; no es el primero ni será el último (y en concepto de nuevo anuncio de atraso en el lanzamiento, visto lo visto).

_____

Esperemos, esperemos...
Rockstar siendo Rockstar, que esperabais?
davidDVD escribió:
Strait escribió:

DBSZ escribió:

spanish_johnny escribió:El día de la marmota... Qué turra xD

Saludos.

Llevas metiendo flame y dando la chapa con cada comentario que yo ponía, y eras tan poco hombre para encima etiquetarme, vas de guay pero lanzas la piedra y escondes la mano, nadie "ha ganado", pareces nuevo en esto de los videojuegos y no te enteras de como hace rockstar las cosas...

Hala a pastar campeón. [oki]
@Yamurito Bueno, para empezar a pastar te vas tú por la parte que me toca. Hasta siempre.

(Ya sabía yo que alguno saltaba a hacer la gracieta con "malafollá", que sí... que tu tío trabaja en Rockstar y nos lo tenías que restregar 40 veces entre tanto otros veníamos a poner cosas que iban saliendo... venga ya tienes tu casito/momento...)

Y acusando de meter flame cuando el que no paraba de entrar a desvituar la temática que entre la prácticamente mayoría se intentaba crear era--... en fin... no le pidas otras al holmo.

PD. Por aprovechar el post y no andar malgastando,

▫️ Un grupo de empleados tenían planes de sindicalizarse para tener mejores derechos dentro de la empresa.
▫️ Rockstar Games al enterarse de la situación procedieron a despedir a estos empleados.
▫️ Se despidieron a más de 30 personas que tenían puestos importantes en el estudio, los plazos de desarrollo serán difíciles de alcanzar ahora mismo.
▫️ Varios empleados estaban de baja por enfermedad, incluso algunos de baja por paternidad y fueron despedidos injustamente a vísperas de Navidad.
▫️ Los que no fueron despedidos se encuentran trabajando con miedo, la moral en la empresa está por los suelos.
Que el juego se retrase otra vez, mínimo hasta 2027, ya ni cotiza. La última noticia apunta a que, pese a ser un estudio enorme, el golpe a la moral del equipo ha sido fuerte y el crunch va a ser de campeonato.

Tristemente, se veía venir. Esta Rockstar ya no es la de antes. El juego saldrá espectacular, romperá récords de ventas y todo eso, pero el trato hacia los fans es cada vez más lamentable.

Silencio sepulcral, ni una imagen, ni un tráiler, ni un mísero teaser acompañando el comunicado. Es normal que muchos estén perdiendo la fe… Si no fuera porque son unos enfermos del detalle y del pulido, ya habríamos pasado página hace tiempo.

Y ojo, que me la juego: lanzamiento primero en las consolas actuales y, unos meses después, “edición definitiva” para PS6 y la nueva Xbox. Lo de siempre. [poraki]
Pues yo creo que con esa fecha no va a pegar el pelotazo tan impresionante de ventas que podía haber tenido, porque yo no pienso pagar una actualización generacional y lo compraré junto con ps6 a finales de 2026 si todo va bien, y como yo habrá más gente.
alberto-9 escribió:Que el juego se retrase otra vez, mínimo hasta 2027, ya ni cotiza. La última noticia apunta a que, pese a ser un estudio enorme, el golpe a la moral del equipo ha sido fuerte y el crunch va a ser de campeonato.

Tristemente, se veía venir. Esta Rockstar ya no es la de antes. El juego saldrá espectacular, romperá récords de ventas y todo eso, pero el trato hacia los fans es cada vez más lamentable.

Silencio sepulcral, ni una imagen, ni un tráiler, ni un mísero teaser acompañando el comunicado. Es normal que muchos estén perdiendo la fe… Si no fuera porque son unos enfermos del detalle y del pulido, ya habríamos pasado página hace tiempo.

Y ojo, que me la juego: lanzamiento primero en las consolas actuales y, unos meses después, “edición definitiva” para PS6 y la nueva Xbox. Lo de siempre.[poraki]

Y versión de PC al año.
Ya era muy pesado el tío en el hilo de la ps5pro y había que aguantarle cada tontería que ponía, hala a ignorados que ya estaba tardando

NOVIEMBRE 2026: A PASTAR.
Acabo de enterarme.. me cago en todo joder.. se que valdrá la pena la espera pero vaya jarrón de agua fría

EDITO: Espero que en los próximos días saquen otro trailer para compensar la mala noticia como la última vez..
Lo que mas rabia da es que saben que lo saquen cuando lo saquen,vamos a estar haciendo cola para comprarlo [buuuaaaa]
salva10_GTA escribió:Que sorpresa...y seguro que en 2027 versión pc y en nuevas consolas, lo mismo que en 2013.
Encima 6 meses de retraso, si al menos fuera a septiembre ..pues nada otro año a esperar.

Más jodido lo tienen quienes no tengan las actuales consolas y se la compraran solo por este juego y quedará seguramente 1 año para las nuevas...en fin lo mismo que en 2013..huele mucho

No creo que lo atrasen por la next gen la verdad.
Rockstar siempre suele hacer lo mismo con el GTA, pero 6 meses teniendo ya una fecha predefinida me parece bastante la verdad...

No se ni siquiera entrará para la gala de los GOTY, ahora que lo pienso jaja.
alberto-9 escribió:Que el juego se retrase otra vez, mínimo hasta 2027, ya ni cotiza. La última noticia apunta a que, pese a ser un estudio enorme, el golpe a la moral del equipo ha sido fuerte y el crunch va a ser de campeonato.

Y ojo, que me la juego: lanzamiento primero en las consolas actuales y, unos meses después, “edición definitiva” para PS6 y la nueva Xbox. Lo de siempre. [poraki]

Gracias,me has ahorrado escribir todo eso XD
Juan_Pablo escribió:Realmente no sorprenden estos atrasos, las compañías nos tienen acostumbrados, en los últimos años, a ofrecernos juegos para uno, dos o hasta tres años después!

Algunos incluso sin fecha hasta el día de hoy, luego de haberlos mostrado hace años.

No me sorprendería que unos meses antes de noviembre venga otro atraso.

Saludos!

KIngdom Hearts IV te saluda [qmparto]
davidDVD escribió:
Strait escribió:Aquí no "hemos ganado" nadie. Simplemente algunos teníamos los pies en la tierra y lo vimos venir.

Pero que tampoco hace falta repetir las cosas 40 veces. Si se retrasa ya lo sabremos, como sucedió hoy. En fin, veo que no se entiende el concepto, ya podéis empezar de nuevo, ya que entrar y leer "se retrasará" no se repite como el ajo.

Si es que, a nadie pilla por sorpresa... menos cuando ya ha sufrido un retraso posteriormente... se retrasó TLOU2 y otros muchos, no se va a poder retrasar este; no es el primero ni será el último (y en concepto de nuevo anuncio de atraso en el lanzamiento, visto lo visto).

_____

Esperemos, esperemos...

Lo de RDR 2 y GTA 4 en PS5 ya lo veo una utopía. No creo que se de nunca.
El único problema de los distintos retrasos es que como vuelva a sufrir otro retraso, no va a merecer la pena sacarlo para PS5 cuando PS6 va a estar en la vuelta de la esquina. Finales 2027 o primeros de 2028 tendremos PS6 si siguen con la misma cronología de siempre.
Desde el primer retraso lo llevo diciendo, este juego por la pinta que tiene es un monstruo que necesita mucha potencia grafica y tantos retrasos me hace pensar que no consiguen que funcione como deberia en la PS5.

No descarteis que salga directamente para la PS6 y si, perderia millones de ventas pero hablamos de un juego que espera estar vendiendo millones de unidades durante muchos años, pueden pensar a largo plazo y pasar por encima de esta generacion porque es que encima el V sigue vendiendose como rosquillas y cash no les va a faltar.

Recordemos que GTA V salió para PS3 y finalmente donde más vendió fue en las siguientes generaciones.

Puedo equivocarme pero...
Demofilos escribió:Desde el primer retraso lo llevo diciendo, este juego por la pinta que tiene es un monstruo que necesita mucha potencia grafica y tantos retrasos me hace pensar que no consiguen que funcione como deberia en la PS5.

No descarteis que salga directamente para la PS6 y si, perderia millones de ventas pero hablamos de un juego que espera estar vendiendo millones de unidades durante muchos años, pueden pensar a largo plazo y pasar por encima de esta generacion porque es que encima el V sigue vendiendose como rosquillas y cash no les va a faltar.

Recordemos que GTA V salió para PS3 y finalmente donde más vendió fue en las siguientes generaciones.

Puede que tengas razón,, visto lo visto en esta generación con los juegos más top, cuesta creer que una ps5 pueda mover lo que se ha visto en los trailers e imágenes sin explotar la verdad, porque una cosa es el RDR que la velocidad máxima la pillas a caballo y en el GTA pues ya me dirás estamparte con un avión a 300 por hora en una calle petada de gente y de vehículos
Según Tom Henderson (un insider bastante fiable) el juego se iba a retrasar a finales de octubre/noviembre, esto lo dijo en verano si no voy mal, y apuntaba a que seria para aprovechar la campaña navideña

Toca elegir a quien creemos, Rockstar dice que es para pulirlo más, así que a saber
Make escribió:El único problema de los distintos retrasos es que como vuelva a sufrir otro retraso, no va a merecer la pena sacarlo para PS5 cuando PS6 va a estar en la vuelta de la esquina. Finales 2027 o primeros de 2028 tendremos PS6 si siguen con la misma cronología de siempre.

No va merecer la pena ? Con un parque de 80 millones de consolas listas para comprar el juego y meter el disco?

Lo que les va merecer la pena es sacar la version PS5 y un año despues una versión PS6, asi se aseguran que todos los que lo quieren en PS5 lo compran y todos los que dieron el salto lo vuelven a comprar, ni mas ni menos.
Sale a 1 año de la ps6, caerá day one, pero a sabiendas que en 1 año saldrá la versión mejorada para ps6.

Eso mismo va a pasar con Intergalatic de ND, saliendo en Marzo 2027 a 8 meses de su versión mejorada en ps6.

En fin.

Saludos.
Me sigue pareciendo que esta vez el retraso es lo más caótico, espontáneo y repentino posible. Para que se entienda lo absurdo de la situación: Se Anuncio el retraso 23 MINUTOS ANTES DEL INICIO de la llamada financiera....
23 minutos... ¡Esto es nuevo! Antes, tardaba al menos un día o entre 6 y 12 horas, pero ahora solo tarda 23 minutos. Parece que Sam Hauser lo decidió a última hora, eligiendo una fecha tan extraña e incomprensible como el jueves 19 de noviembre: demasiado remota e incierta, una decisión muy ambigua, tomada a toda prisa, jajaja. Y creo que esta decisión se tomó en un contexto de crisis y problemas en el estudio (incluidos los despidos de desarrolladores veteranos y las huelgas anteriores).
Este segundo retraso, difiere del primero en casi todo. Incluso el texto si os fijáis esta escrito de forma muy extraña, como si se lo hubieran escrito a toda prisa y con nerviosismo en los últimos minutos....
Así que no es seguro que vayamos a recibir una nueva avalancha de información de forma inmediata y rápida, como ocurrió con el primer retraso...
Los rumores no son nada buenos. Algunos hablan de que probablemente no pueda salir el juego ni en Noviembre debido a las condiciones laborales de los trabajadores, los despidos que han hecho y el mal clima que hay en el trabajo. Espero que se solucione todo lo antes posible.
@IMMEDIATE

Pienso lo mismo, ha sido todo muy escueto, en los otros retrasos se explayaban e incluso sacaban nuevo contenido para compensar, en esta parece que ha sido todo apresurado. Han rodado muchas cabezas estos ultimos meses en el estudio.

Yo creo que estan teniendo follones con el juego tanto por lo que dices como que les esta costando hacerlo funcional en esta generación. Aunque me llaméis cansino insisto que saldrá para la siguiente generación.
Porque es Rockstar y todos la conocemos, sino esto tendría un tufillo a "Abandoned" que tira para atras... [+risas]

Me ha sentado por la mañana como un jarro de agua fria, menuda mierda. A ver si llegamos vivos para verlo... [facepalm]
Esta claro que ya no hará falta para nada una ps5 PRO, el que tenia pensado comprarsela este año para jugara la mejor version de GTA6 que vaya ahorrando para la PS6 mejor.
Lo normal, otro retraso, siendo Rockstar los amo y señores de no cumplir fechas en la vida. Es más dudo que la que han dicho ahora sea la definitiva. [sati] ZzzZZ

Mayo ya estaba practicamente a la "vuelta a la esquina" y ni nuevos trailers ni nada, así que parece que era evidente el retraso. Aunque sigo sin perder la esperanza de ver un nuevo trailer en los game awards para ver novedades del juego. Que enseñen cosas leñe. [toctoc]
Demofilos escribió:Desde el primer retraso lo llevo diciendo, este juego por la pinta que tiene es un monstruo que necesita mucha potencia grafica y tantos retrasos me hace pensar que no consiguen que funcione como deberia en la PS5.

Te equivocas, GTA V vendió más en PS3, como un millón de copias.
Según Chatgpt:
Aquí van los resultados por fuente (con fecha cuando la indican):

VGChartz (PS3): 20,32 millones (dato atribuido por Guinness, corte 2016). Guinness World Records

VGChartz (PS4): 19,39 millones (ventas retail hasta 31-dic-2018). VGChartz

Wikipedia (inglés) – PS3: 29,52 millones (lista de juegos más vendidos de PS3). Wikipedia

Wikipedia (inglés) – PS4: 22,90 millones (lista de juegos más vendidos de PS4). Wikipedia

Wikipedia (español) – PS4: 20,00 millones (anexo en español). Wikipedia

Guinness World Records (PS3): 20,32 millones (récord de “juego más vendido en PS3”; cifra basada en VGChartz; logrado en 2016 y reflejado en su ficha). Guinness World Records

Take-Two (total, todas las plataformas): 215+ millones a mayo de 2025; sin desglose por PS5. VGChartz

Notas rápidas: Las cifras difieren porque las fuentes usan metodologías y cortes temporales distintos (p. ej., retail vs. total, y diferentes fechas de actualización). Rockstar/Take-Two no publica ventas por plataforma, así que en PS5 no hay número oficial desglosado.

Me juego la cuenta a que sale en PS5 sí o sí.

Todo lo que se ha visto del juego corre en PS5 según los trailers mostrados por Rockstar.

Quizá el problema no sea ese, yo creo que tiene que ver más con el tema que hay con ex trabajadores que han tenido que despedir a última hora y se ha visto reducida la plantilla, teniendo que contratar a más gente para terminar el trabajo. El juego se ve que es titánico, y tiene un currazo detrás, quizá se han visto apurados de tiempo y veían que no llegaban. Yo prefiero, pensando en frío, que mientras nos entreguen un juego pulido y fino, que lo retrasen es hasta bueno. Eso, y que podemos llegar al juego sin backlog acumulado, que esa es otra 🤣
Galon_2000 escribió:

Todo lo que se ha visto del juego corre en PS5 según los trailers mostrados por Rockstar.

Quizá el problema no sea ese, yo creo que tiene que ver más con el tema que hay con ex trabajadores que han tenido que despedir a última hora y se ha visto reducida la plantilla, teniendo que contratar a más gente para terminar el trabajo. El juego se ve que es titánico, y tiene un currazo detrás, quizá se han visto apurados de tiempo y veían que no llegaban. Yo prefiero, pensando en frío, que mientras nos entreguen un juego pulido y fino, que lo retrasen es hasta bueno. Eso, y que podemos llegar al juego sin backlog acumulado, que esa es otra 🤣

Si a todo lo mostrado te refieres a un par de trailers en que tienes que suponer que son imágenes ingame si,lo mueve hasta la Nintendo 64.
Que va a salir en ps5 esta claro,que se va ver como lo que nos han puesto,ni de coña y si lo hacen serán brujos y me bajare los pantalones para que me den por cu...pero ya digo que ni en broma se vera asi
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Remufrasio escribió:Según Tom Henderson (un insider bastante fiable) el juego se iba a retrasar a finales de octubre/noviembre, esto lo dijo en verano si no voy mal, y apuntaba a que seria para aprovechar la campaña navideña

Toca elegir a quien creemos, Rockstar dice que es para pulirlo más, así que a saber

¿Para pulirlo más o para ir preparando la versión de PS6? Porque vamos a tener GTA 6 hasta la PS8 por lo menos.
Strait escribió:Los rumores no son nada buenos. Algunos hablan de que probablemente no pueda salir el juego ni en Noviembre debido a las condiciones laborales de los trabajadores, los despidos que han hecho y el mal clima que hay en el trabajo. Espero que se solucione todo lo antes posible.

Yo apostaría a que esos rumores son los que han llevado a este retraso, un dev de la propia empresa, anonimamente en sus foros, comentaba que ahora mismo el ambiente no es bueno por esto que ha pasado, y justo el mismo día se ha anunciado el retraso

Si ya iban justos de antes, imagino que esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, yo solo espero que se solucione pronto, que si es posible esos devs recuperen su curro y que el juego salga bien pulido

También creo que hay posibilidades de que la escala del juego sea más de lo que pensamos, un año de pulido es una barbaridad
Solo un detalle que a alguno se le escapa.

Si PS6 sale en noviembre de 2027 eso No significa que la versión Next Gen salga en ese momento.

Realmente no sabemos cuándo le interesará a Rockstar hacer la versión de GTA para PS6.

Esperemos que no sean los 7 años que de momento llevamos con RDR2...
@alvaroeedt Lo mismo se dijo cuando mostraron Red Dead Redemption 2 y mira, techo técnico de PS4. Ya me dirás que saca Rockstar poniendo en sus trailers que se han capturado en PS5 y luego salga un Watch Dogs. Son de los pocos que sacan el potencial de los sistemas.
Pues con esto tenemos la versión del RDR2 de nueva generación para principios del año que viene dejando vía libre para final de año al GTAVI
patito244 escribió:Pues con esto tenemos la versión del RDR2 de nueva generación para principios del año que viene dejando vía libre para final de año al GTAVI

Yo dudo de que saquen esa versión. Creo que esta gente no está para hacer cosas fuera de GTA VI. Quizá cuando saquen el juego se pongan con los supuestos remasters, yo no tengo mucha fé, la verdad.

Como mucho un port "guarro" como el de RDR para PS4.
Yo no sé si me he perdido algo. Lo han retrasado 6 meses más, y ahora de repente hay un panorama desolador por el "crunch" que van a tener que hacer.

Si van a tener 12 meses en lugar de 6 para hacer el trabajo que les quedaba... ¿en qué momento ha pasado a ser más carga de trabajo?
A no ser que se diga porque la gente a la que han echado era la clave para llegar a la fecha.
cristan escribió:No va merecer la pena ? Con un parque de 80 millones de consolas listas para comprar el juego y meter el disco?

Lo que les va merecer la pena es sacar la version PS5 y un año despues una versión PS6, asi se aseguran que todos los que lo quieren en PS5 lo compran y todos los que dieron el salto lo vuelven a comprar, ni mas ni menos.

Repetirán el mismo patrón que utilizaron en PS3 y PS4, La versión para PS3 se lanzó primero en septiembre de 2013, mientras que la versión mejorada para PS4 salió a la venta en noviembre de 2014. Lo de la fecha para PS7... eso ya lo dejaremos para debate de aquí a unos años [sati]

Yo esta vez no voy a picar y posiblemente me espere a su salida en PS6. Podría ser que haya una versión coleccionista que me haga tilín, entonces me lo pensaré.
BlueTrance escribió:Yo no sé si me he perdido algo. Lo han retrasado 6 meses más, y ahora de repente hay un panorama desolador por el "crunch" que van a tener que hacer.

Si van a tener 12 meses en lugar de 6 para hacer el trabajo que les quedaba... ¿en qué momento ha pasado a ser más carga de trabajo?
A no ser que se diga porque la gente a la que han echado era la clave para llegar a la fecha.

Según rumores sí eran personas clave. A parte unos meses atrás salió otra filtración en la que decían que habían tenido que borrar 2 de los 5 capítulos del juego para rehacerlos de 0. Así que tenían casi medio juego sin hacer.
Lo de los despidos me parece curioso, podría ser cierto que se deba a filtraciones y usan la excusa de sindicalizarse para denunciar estos despidos, o podría ser cierto que es porque pretendían sindicalizarse y Rockstar usa la excusa de las filtraciones para justificarlos.

Sea como sea el punto común es Discord, y tratándose de un Discord no puedo evitar decantarme por la postura de Rockstar.
3056 respuestas