GTA V, Animal Crossing: New Horizons y Xenoblade Chronicles fueron los juegos más vendidos en Esp...

1, 2, 3
Después de un par de meses sin ofrecer datos, AEVI vuelve a publicar la lista de los juegos más vendidos en España. A pesar del tiempo y el coronavirus, hay una cosa que no ha cambiado respecto a febrero, GTA V se mantiene como el título más vendido. Durante este periodo posiblemente Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch hubiera liderado la lista con mano de hierro, pero salió a finales de marzo y en mayo se debe conformar con la segunda plaza. El podio lo cierra con mérito Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, que llegó a las tiendas a finales del mes pasado.

En la cuarta plaza se ha producido un fenómeno extraordinario, lo ocupa un juego para PC. Se trata de Minecraft Dungeons, que a pesar de ponerse a la venta el 26 de mayo en múltiples plataformas solo está logra colocarse en la lista de los más vendidos. Al título de Mojang Studios le siguen los veteranos Red Dead Redemption 2, NBA 2K20 y FIFA 20, que se sitúan en la quinta, sexta y séptima posición, respectivamente. Mario Kart 8 Deluxe, cuyo lanzamiento para Nintendo Switch se remonta a 2017, ocupa la octava plaza.

En la parte baja de la lista tenemos a Marvel’s Spider-Man, que vuelve después de unos meses de ausencia, mientras que Call of Duty: Modern Warfare es el nuevo farolillo rojo.

Todas las plataformas
  1. Grand Theft Auto V (PS4)
  2. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)
  3. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (Nintendo Switch)
  4. Minecraft Dungeons (PC)
  5. Red Dead Redemption 2 (PS4)
  6. NBA 2K20 (PS4)
  7. FIFA 20 (PS4)
  8. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  9. Marvel’s Spider-Man (PS4)
  10. Call of Duty: Modern Warfare (PS4)
PlayStation 4
  1. Grand Theft Auto V
  2. Red Dead Redemption 2
  3. NBA 2K20
  4. FIFA 20
  5. Marvel’s Spider-Man (PS4)
Xbox One
  1. Grand Theft Auto V
  2. Minecraft Dungeons
  3. Red Dead Redemption 2
  4. Ori and the Will of the Wisps
  5. Call of Duty: Modern Warfare
Nintendo Switch
  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  5. Luigi's Mansion 3
3DS
  1. Animal Crossing: New Leaf - Welcome Amiibo
  2. Super Mario 3D Land
  3. Yo-Kai Watch 3
  4. Super Mario Maker for Nintendo 3DS
  5. Luigi's Mansion 2
PC
  1. Minecraft Dungeons
  2. The Sims 4
  3. Call of Duty: Black Ops III
  4. Call of Duty: Ghosts
  5. Call of Duty: Advanced Warfare
Datos proporcionados por Games Sales Data (GSD), un panel impulsado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que incluye ventas en formato físico y digital.
Son increíbles las cifras de gtaV,un juego originalmente de ps3/360,
Cuantos millones en total habrá vendido?
Alucinante lo del GTA V... Nos quejamos de que saquen una nueva versión para PS5 pero luego vemos la lista de ventas y cualquiera les dice que no.

Saludos! [bye]
le estoy cogiendo un asco a rockstar que no es normal
Y espera que llegue el GTAV a la nueva generación. ratataaaa
ziu escribió:Son increíbles las cifras de gtaV,un juego originalmente de ps3/360,
Cuantos millones en total habrá vendido?


130 millones noticias/juegos/gta-v-rdr-2-ventas-totales y seguirán vendiendo en PS5 y Xbox Series X.
y en Switch por que no deben de poder que si no...
Sigo diciendo que si vende mucho es por todos esos baneados del online. Aun tengo que ver a alguien que lo haya comprado y jugado el modo historia, todos mis amigos (los que conozco que lo juegan) no han iniciado el modo historia, directo al online y algunos se lo han comprado más de 3 veces por ser baneados por usar chetos, que alguno hasta no lo entiende por qué banean por hacer trampas.
A ver, estadisticamente tiene que haber un momento en el que se acabe la gente que compre el GTA V. Es imposible que venda y venda y venda y no bajen las ventas. El GTA V no es un consumible, es algo que se compra una vez y se supone que dura para siempre.

mmiiqquueell escribió:algunos se lo han comprado más de 3 veces por ser baneados por usar chetos, que alguno hasta no lo entiende por qué banean por hacer trampas.

Pues tienen razon, GTA va sobre cometer crímenes y saltarse la ley, pero cuando te saltas sus normas te banean, resulta un poco hipócrita.
Pero si tienes el disco, te creas una nueva cuenta y listo... Para que volver a comprarlo?
mmiiqquueell escribió:Sigo diciendo que si vende mucho es por todos esos baneados del online. Aun tengo que ver a alguien que lo haya comprado y jugado el modo historia, todos mis amigos (los que conozco que lo juegan) no han iniciado el modo historia, directo al online y algunos se lo han comprado más de 3 veces por ser baneados por usar chetos, que alguno hasta no lo entiende por qué banean por hacer trampas.
GTA 5 y Sims 4 en los mas vendidos de PC.

luego que porque tanto refrito... pues lo que dicta el mercado!
Lo de GTAV ya paso ni de comentarlo, mira que me gusta pero hasta la polla, y en cuanto al AC y al Xeno normal, juegotes [plas]
Luego nos extraña cuando la presentación de PS5 empieza con un juego de PS3... :-|
nekuro escribió:Pues tienen razon, GTA va sobre cometer crímenes y saltarse la ley, pero cuando te saltas sus normas te banean, resulta un poco hipócrita.

El otro día entré a las oficinas de FROM Software con una katana y enseguida se me echaron encima los de seguridad. Eso sí, luego te dejan usarlas en sus juegos. Hipócritas.
Dwyane escribió:Pero si tienes el disco, te creas una nueva cuenta y listo... Para que volver a comprarlo?
En consolas tanto la versión física como digital no tiene problemas pero las versiones de PC si, no solo tienes que hacerte otra cuenta sino que ademas tienes que comprar el juego otra vez como es Steam y Epic Games. Aunque puedes instalar el FiveM y jugar fuera de servidores oficiales pero... no se, la gente esta tonta, tengo un amigo que se compra todas las versiones del mismo juego, en sentido de que no tiene XBOX ni PS pero se compra esos juegos. Hay de todo en este mundo.

nekuro escribió:Pues tienen razon, GTA va sobre cometer crímenes y saltarse la ley, pero cuando te saltas sus normas te banean, resulta un poco hipócrita.


Ya comente que la semana pasada logre entrar en el online y como 5 vinieron corriendo a donde estaba a darme una buena tunda y luego uno empezo a spawnear coches sin parar hasta que me peto el PC, me toco apagar de la fuente porque no respondia nada, no he vuelto a entrar, si llega a meter dinero ya estaría baneado seguramente. Es normal, la empresa gana dinero con el online, lo último que quieren es que la gente saque por la jeta lo que es su sueldo, estoy seguro que GTA sin el Online no vendería casi nada.
Impresionante lo de GTAV, pero también lo de Mario Kart 8, un juego donde sólo ha salido en 2 consolas, al contrario de GTAV que ha salido (y saldrá) en hasta 6 consolas + PC

Por otra parte, cada Top5 refleja a la perfección el tipo de comunidad y jugadores que alberga cada consola. Muy curioso e interesante.
Qué locura, el juego lo han REGALADO en PC, está en Game Pass de Xbox y así y todo es top de ventas en PS4 y One... No me lo explico.
Intenté rejugarlo después de regalarlo en Epic y ha envejecido fatal la jugabilidad. Es horrible manejar el muñeco y apuntar o conducir...
Y después dicen que si van a sacar el GTA V en las nuevas consolas. ¿Alguien se extraña?

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Impresionante lo de GTAV, pero también lo de Mario Kart 8, un juego donde sólo ha salido en 2 consolas, al contrario de GTAV que ha salido (y saldrá) en hasta 6 consolas + PC

Por otra parte, cada Top5 refleja a la perfección el tipo de comunidad y jugadores que alberga cada consola. Muy curioso e interesante.


No refleja un cagao. Si saliese en Switch, sería líder de ventas igualmente. No te engañes.
Los GTAV los compran a granel y de temporada.
Como se atreve Rockstar a sacar el GTA V en PS5 y Xbox SX [360º] [360º]
mmiiqquueell escribió:
Dwyane escribió:Pero si tienes el disco, te creas una nueva cuenta y listo... Para que volver a comprarlo?
En consolas tanto la versión física como digital no tiene problemas pero las versiones de PC si, no solo tienes que hacerte otra cuenta sino que ademas tienes que comprar el juego otra vez como es Steam y Epic Games. Aunque puedes instalar el FiveM y jugar fuera de servidores oficiales pero... no se, la gente esta tonta, tengo un amigo que se compra todas las versiones del mismo juego, en sentido de que no tiene XBOX ni PS pero se compra esos juegos. Hay de todo en este mundo.

nekuro escribió:Pues tienen razon, GTA va sobre cometer crímenes y saltarse la ley, pero cuando te saltas sus normas te banean, resulta un poco hipócrita.


Ya comente que la semana pasada logre entrar en el online y como 5 vinieron corriendo a donde estaba a darme una buena tunda y luego uno empezo a spawnear coches sin parar hasta que me peto el PC, me toco apagar de la fuente porque no respondia nada, no he vuelto a entrar, si llega a meter dinero ya estaría baneado seguramente. Es normal, la empresa gana dinero con el online, lo último que quieren es que la gente saque por la jeta lo que es su sueldo, estoy seguro que GTA sin el Online no vendería casi nada.

Pero en PC no es uno de los juegos mas vendidos del mes...
mmiiqquueell escribió:Sigo diciendo que si vende mucho es por todos esos baneados del online. Aun tengo que ver a alguien que lo haya comprado y jugado el modo historia, todos mis amigos (los que conozco que lo juegan) no han iniciado el modo historia, directo al online y algunos se lo han comprado más de 3 veces por ser baneados por usar chetos, que alguno hasta no lo entiende por qué banean por hacer trampas.


Pero eso que dices es sólo con la versión de PC y no aparece en esas listas por ningún lado...

Yo el gta ya lo he comprado 3 veces pero por otras razones... Tenía el de 360 y me compré el de ONE para disfrutarlo al máximo de calidad y posteriormente me compré el de PC para jugarlo en realidad virtual.

No me arrepiento de ninguna de las 3 compras
el gtav está siendo usado para lavar dinero o algo así. es imposible que lleve años siendo el más vendido muchos meses. Como dice otro forero,ya por estadística usuarios de ps4 no pueden quedar sin comprarlo .
Joer, el FF7 remake ha desaparecido de todas las listas top, no vende ni en japón, es muy raro.

GTA V impresionante, ademas con el confinamiento han habido eventos muy chulos y han animado aun mas a la gente los youtubers, el otro dia me vi uno top got talent que me hizo bastante gracia.

Animal crossing otro que no para, joder vaya ventas tiene ese monstruo, yo llevo mas de 330 horas, es un come horas.

Y Xenoblade pese al port mejorable, un juegazo, llevo como 80 horas y casi me lo he pasado, da para cientos de horas y es un pedazo de rpg.

Mucho juegos en top 10 por su bajada de precio tambien, las ofertas hacen mucho.
Derp escribió:Y después dicen que si van a sacar el GTA V en las nuevas consolas. ¿Alguien se extraña?

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Impresionante lo de GTAV, pero también lo de Mario Kart 8, un juego donde sólo ha salido en 2 consolas, al contrario de GTAV que ha salido (y saldrá) en hasta 6 consolas + PC

Por otra parte, cada Top5 refleja a la perfección el tipo de comunidad y jugadores que alberga cada consola. Muy curioso e interesante.


No refleja un cagao. Si saliese en Switch, sería líder de ventas igualmente. No te engañes.


Sería líder de ventas? Quizá, seguramente. Pero junto a qué otros cuatro juegos lo sería? Ahí está lo que reflejan esos Top5. Los números, como el algodón, no engañan.

@mmiiqquueell
Apagar de la fuente? WTF, y el botón de reset?
¿Para que sacar GTAVI si pueden vivir de las rentas...?
Oye, pues Xenoblade genial, que salió el día 29 y con 3 días de margen se ha colado en el tercer puesto.
yeong escribió:y en Switch por que no deben de poder que si no...


Switch puede perfectamente con GTAV, coge la versión de Xone bájale la resolución a 720p y le quitas cuatro efectos y listo.

Por qué no lo han hecho? Pues porque Rockstar no parece muy amigable con Nintendo. El último juego que hicieron para una sobremesa de N fue Bully en Wii.(y vendió bastante bien, por cierto)
Esperaos a que salga version de switch del gta jajaja
Tela los números del GTA V...si hacen un port a Switch venderían unas cuantas rosquillas más!
Vamos a tener más peña con GTA V que inmunizados contra la COVID-19.
Me sorprende ver a Spiderman dentro del top 5 de los mas vendidos del mes en PS4. Si yo pensaba que las PS solo eran para el fornite y el fifa :-|

El minecraft es el fortnite de xbox, porque este ultimo es necesario pagar para jugar online.
Por algo quieren seguir sacando el juego en PS5/XBX... Madre mía que rentabilidad,es brutal....
Me encanta el juego,pero hasta los eggs.. madre mía. El GTA VI llegará en 10 años XD
Dudeman Guymanington escribió:
nekuro escribió:Pues tienen razon, GTA va sobre cometer crímenes y saltarse la ley, pero cuando te saltas sus normas te banean, resulta un poco hipócrita.

El otro día entré a las oficinas de FROM Software con una katana y enseguida se me echaron encima los de seguridad. Eso sí, luego te dejan usarlas en sus juegos. Hipócritas.

Pues no veas la que me montaron a mi cuando entré en las oficinas de ID software con una recortada y una motosierra.
Ya lo estoy viendo..... año 2023.... mas vendido de ps5.... gtav

Ya en el 2024 sacaran el 6.
KindapearHD escribió:Me sorprende ver a Spiderman dentro del top 5 de los mas vendidos del mes en PS4. Si yo pensaba que las PS solo eran para el fornite y el fifa :-|

El minecraft es el fortnite de xbox, porque este ultimo es necesario pagar para jugar online.



Tiene facil explicacion, ofertas. Ha estado a 14 euros fisico y digital tambien muy barato.
Lo del GTA 5 es increíble
yeong escribió:y en Switch por que no deben de poder que si no...


Si es por potencia, está claro que Switch podría mover un juego así y el debate ya roza lo absurdo (GTA V es un juego que salió en PS3 y Xbox 360, y se ha demostrado que las versiones de Switch de juegos que salieron en esas máquinas son superiores: Bioshock, Borderlands, etc.). Como ha dicho otro usuario, incluso podrían portarlo desde las versiones de la actual generación, como han hecho con otros juegos (sería inferior a las de PS4 o Xbox One, por supuesto, pero daría el pego). De manera que, si lo que se alega es eso ("¡a Switch le falta potencia para GTA V!"), vuelve a ser de nuevo absurdo.

Ahora bien: si es por otros factores (política de cualquier tipo por parte de Rockstar o de Nintendo, decisiones de empresa, etc.), está claro que no deben de poder... Aunque Nintendo históricamente nunca ha hecho ascos a Rockstar ni viceversa (creo), es obvio que sus filosofías son muy diferentes y no sé yo si incluso, tal como está la cosa ahora, sería contraproducente para ambas que un juego así saliera en Switch. No estoy diciendo que no fuese a vender (que vendería, está claro), sino que podría perjudicar la imagen que tienen ambas empresas frente a sus usuarios.
Alguien me explica lo de GTA V?
Derp escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Impresionante lo de GTAV, pero también lo de Mario Kart 8, un juego donde sólo ha salido en 2 consolas, al contrario de GTAV que ha salido (y saldrá) en hasta 6 consolas + PC

Por otra parte, cada Top5 refleja a la perfección el tipo de comunidad y jugadores que alberga cada consola. Muy curioso e interesante.


No refleja un cagao. Si saliese en Switch, sería líder de ventas igualmente. No te engañes.


A mi también me ha parecido una soplapollez como una casa pero bueno cada uno es feliz en su mundo [+risas]

ramulator escribió:Qué locura, el juego lo han REGALADO en PC, está en Game Pass de Xbox y así y todo es top de ventas en PS4 y One... No me lo explico.


Ya no está en el Game Pass. De ahí seguramente que haya vuelto a vender bien en la One. Aunque sigue siendo dificil de explicar después de tanto tiempo pero bueno XD
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de GTAV no tiene nombre...
Anda que al GTAV no van a sacarle el pringue..y aún queda en la nueva generación
fuji escribió:
KindapearHD escribió:Me sorprende ver a Spiderman dentro del top 5 de los mas vendidos del mes en PS4. Si yo pensaba que las PS solo eran para el fornite y el fifa :-|

El minecraft es el fortnite de xbox, porque este ultimo es necesario pagar para jugar online.



Tiene facil explicacion, ofertas. Ha estado a 14 euros fisico y digital tambien muy barato.


Pues me alegro porque es un juegazo por los cuales merece la pena tener una consola de Sony.

Marceline escribió:Ya lo estoy viendo..... año 2023.... mas vendido de ps5.... gtav

Ya en el 2024 sacaran el 6.


Y de Xbox...que recordemos que vende igual (a su nivel) que en ps4.
Lo digo porque desde un sector de usuarios se intenta vender una y otra vez que en Xbox están los que saben de videojuegos y que los usuarios de play son básicamente de fortnite y fifa.
KoRMaX escribió:Tela los números del GTA V...si hacen un port a Switch venderían unas cuantas rosquillas más!

Seguramente lo tengan en el horno.
XboxoX escribió:
KoRMaX escribió:Tela los números del GTA V...si hacen un port a Switch venderían unas cuantas rosquillas más!

Seguramente lo tengan en el horno.


Personalmente lo rejugaria en switch siempre y cuando se curren un buen port con un framerate decente.
Astofasio escribió:
yeong escribió:y en Switch por que no deben de poder que si no...


Si es por potencia, está claro que Switch podría mover un juego así y el debate ya roza lo absurdo (GTA V es un juego que salió en PS3 y Xbox 360, y se ha demostrado que las versiones de Switch de juegos que salieron en esas máquinas son superiores: Bioshock, Borderlands, etc.). Como ha dicho otro usuario, incluso podrían portarlo desde las versiones de la actual generación, como han hecho con otros juegos (sería inferior a las de PS4 o Xbox One, por supuesto, pero daría el pego). De manera que, si lo que se alega es eso ("¡a Switch le falta potencia para GTA V!"), vuelve a ser de nuevo absurdo.

Ahora bien: si es por otros factores (política de cualquier tipo por parte de Rockstar o de Nintendo, decisiones de empresa, etc.), está claro que no deben de poder... Aunque Nintendo históricamente nunca ha hecho ascos a Rockstar ni viceversa (creo), es obvio que sus filosofías son muy diferentes y no sé yo si incluso, tal como está la cosa ahora, sería contraproducente para ambas que un juego así saliera en Switch. No estoy diciendo que no fuese a vender (que vendería, está claro), sino que podría perjudicar la imagen que tienen ambas empresas frente a sus usuarios.


Que quieres decir con eso?
Si es por juegos violentos, Switch ya va cargada de ellos (DOOM, Wolfenstein, Mortal Kombat, The Witcher3, Dark Souls, Alien...)
nekuro escribió:A ver, estadisticamente tiene que haber un momento en el que se acabe la gente que compre el GTA V. Es imposible que venda y venda y venda y no bajen las ventas. El GTA V no es un consumible, es algo que se compra una vez y se supone que dura para siempre.

mmiiqquueell escribió:algunos se lo han comprado más de 3 veces por ser baneados por usar chetos, que alguno hasta no lo entiende por qué banean por hacer trampas.

Pues tienen razon, GTA va sobre cometer crímenes y saltarse la ley, pero cuando te saltas sus normas te banean, resulta un poco hipócrita.

si te banean, se te rompe, pierde, etc... no dura para siempre y toca comprarte otro juego
@KindapearHD sep, de mis preferidos de PS4, aqui lo tengo yo con su edicion steelbook comprado day one y platineado.
Año 2020 y solo han sacado red dead 2. Se han covertido en unos putos avariciosos, aunque lo prefiero asi, por que para que se carguen otra franquicia como el ultimo Max Payne, prefiero que no hagan nada.
109 respuestas
1, 2, 3