GTA V alcanza los 110 millones de copias vendidas y la serie Borderlands supera los 43 millones

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Take-Two ha revelado el número de copias vendidas de sus últimos títulos. Destaca por encima de todo la cifra de Grand Theft Auto V, que ya ha logrado superar los 110 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas. Por su parte, la serie Borderlands suma 43 millones de copias, 20 millones de los cuales pertenecen a Borderlands 2. La próxima entrega de la franquicia, Borderlands 3, se pondrá a la venta el 13 de septiembre de 2019.

Además, Take-Two ha informado de nuevo sobre las ventas de Red Dead Redemption 2, el último éxito de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One. El juego protagonizado por Arthur Morgan y aún no disponible en PC se conforma con despachar 24 millones de unidades desde su lanzamiento, solo un millón más que hace tres meses. En comparación, desde noviembre del año pasado Grand Theft Auto V ha conseguido vender 10 millones de unidades, mientras que Red Dead Redemption 2 ha traspasado 7 millones de copias.

La editora también ha informado que NBA 2K19 sigue batiendo récords con 9 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. Hasta la fecha, la franquicia deportiva NBA 2K ha logrado despachar más de 90 millones de unidades.

En cuanto a la economía, durante el trimestre terminado el 31 de marzo de 2019 Take-Two registró unos ingresos de 539,0 millones de dólares, el 77 % de los cuales se obtuvieron mediante el canal digital. Además de los mencionados juegos, el editor ha nombrado a Grand Theft Auto Online, Red Dead Online, Sid Meier’s Civilization VI, Dragon City, Monster Legends y WWE 2K19 como los grandes contribuyentes a sus resultados financieros.

Por último, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha revelado que la compañía espera una transición fluida hacia la próxima generación de consolas.
locura y yo con mi copia desde hace dos años sin jugarlo xD
sanamarcar escribió:locura y yo con mi copia desde hace dos años sin jugarlo xD


a mi me lo dejaron, jugue 30 minutos y ahi parado esta, algun dia le dare oportunidad, que por algo se vende tanto!
Y yo aqui sin juego porque siguen sin sacarlo en las dos plataformas que supuestamente iban a sacarlo segun los rumores [+risas]
sanamarcar escribió:locura y yo con mi copia desde hace dos años sin jugarlo xD

No te preocupes que algunos somos peores, yo lo tengo en PS3 desde la Navidad que salió a la venta, jugué un poco al online con los colegas pero nunca llegué a pasarme la campaña. A ver si este verano lo cojo y lo juego de una vez ratataaaa
Hace tantos años que me lo pase ... que me parece una eternidad. Y lo realmente sorprendente ... es que esta generacion haya pasado (como aquel que dice ...) sin un Elder Scrolls o un GTA propio de esta generacion .... mira que llevo años en estos de los videojuegos, pero esta generacion, aun con los juegos que han sacado, creo que muchas franquicias importantes estan desaparecidas ...
Y los qué le quedan,increíble lo de este juego.Con razón Rockstar se "olvidó" tantos años de una nueva entrega de la saga,ahora tienen un escenario fantástico para qué el próximo vaya por el mismo camino.Al gran "parque" millonario de consolas de esta generación (PS4,Xbox One... Switch?) y PC se les unirá más tarde su versión para las nuevas consolas PS5,Scarlet y quizás Stadia.Esta gente no saben donde meter ya el dinero...
Feroz El Mejor escribió:Y yo aqui sin juego porque siguen sin sacarlo en las dos plataformas que supuestamente iban a sacarlo segun los rumores [+risas]

Por 40-30 euros tienes 360 de segunda zarpa... un rumor es un rumor, la realidad es en lo que hay que basarse no en lo que dicen los foros o los vídeos de youtube.

De todas formas la gracia de este juego es su modo online y es por eso que ha perdurado en cuanto a ventas, el modo historia es bastante malo y tecnicamente ya es un juego muy desfasado si lo comparas con otros.

Edy escribió:Hace tantos años que me lo pase ... que me parece una eternidad. Y lo realmente sorprendente ... es que esta generacion haya pasado (como aquel que dice ...) sin un Elder Scrolls o un GTA propio de esta generacion .... mira que llevo años en estos de los videojuegos, pero esta generacion, aun con los juegos que han sacado, creo que muchas franquicias importantes estan desaparecidas ...



Creo que lo van a soltar este E3 antes de jubilar a las consolas de esta generación como hicieron con 360 y PS3 cuando salió GTA V.

De hecho hace tiempo que lo pienso porque realmente es muy raro que no haya salido un GTA en toda la generación y rockstar solo ha lanzado un juego así que este E3 van a presentar algo si o si y saldrá en navidades.

Además hace apenas unas horas alguien ha publicado algo de que están trabajando en una web para publicar algo de rockstar.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 019-420373
https://www.dexerto.es/videojuegos/rock ... y-2-618357

O sueltan otro como un bully 2 o alguno que tengan bajo la manga y se esperan a soltarlo para la salida de las nuevas consolas pero este E3 seguramente anuncian algo y lo sacan para navidades porque este gen solo han sacado un juego.

Piensa que en toda esta generación rockstar solo ha soltado un juego, el RDR2; y en la gen anterior del 2008 al 2013 soltaron muchos juegos como RDR1, GTA IV + espisodios, L.A. Noire, Max Payne 3, GTA V.
Y me dejo alguno para ds... y han pasado los mismos 5 años así que tienen que soltar algo para el E3 si o si.
Me estas diciendo que GTA V vendio 110 millones de copias????

Eso quiere decir que ..cada juego en $50 dolares son..$5.500.000.000 de GANANCIA!!! :O :O :O :O
El online no se, pero la campaña es una de las mejores que he jugado nunca, una historia madura como los personajes (en mas de un sentido xD), supongo que el mayor exito del juego será por el online, pero la campaña sigue teniendo su meritdo igualmente, eso si, a mi se me hizo bastante corta xD
Lo compre de salida para pc, a la espera de algún dlc ... pero a estas alturas no creo
hace un par de años lo estuve viendo en videos de youtube
con los mods de lluvia real. en serio me despertaba el mismo sentimiento que cuando veo llover o cuando ando por la calle despues de la lluvia. asi que muy merecidas son sus ventas
XEstebanEdgeX escribió:Me estas diciendo que GTA V vendio 110 millones de copias????

Eso quiere decir que ..cada juego en $50 dolares son..$5.500.000.000 de GANANCIA!!! :O :O :O :O


No. Yo acabo de pillarlo hace unos días por 15 euros en digital. No todos los juegos los han vendido a ese precio.
Le di bastante caña al online, pero jugué más al GTA 4 online... eso sí, en ambos ni 1 misión de la campaña
alagar7101 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Me estas diciendo que GTA V vendio 110 millones de copias????

Eso quiere decir que ..cada juego en $50 dolares son..$5.500.000.000 de GANANCIA!!! :O :O :O :O


No. Yo acabo de pillarlo hace unos días por 15 euros en digital. No todos los juegos los han vendido a ese precio.


Bien,pero sumale los que lo compraron a 15,y gastaron 35 en micropagos,tampoco creo que mi calculo este tan lejos.

@latruchasuici

Por que motivo? las campañas son buenas en ambos.
Pues yo me he acabado la campaña del juego, al fin y al cabo es lo que me gusta.
Algo no me cuadra, 110 millones de GTAV entre todas las plataformas o solo las consolas? Porque a finales de 2018 los resultaron eran más de 100 millones en consolas (40% anterior gen y 60% actual gen) y menos de 15 millones en PC (de las cuales más de 10 millones son solo Steam).

Que el RDR2 no creo que salga para PC, sabiendo que el primero no salio y las pocas ventas que tiene GTAV en PC


XEstebanEdgeX escribió:cada juego en $50 dolares son..$5.500.000.000 de GANANCIA!!!


La empresa no se lleva el 100% de las ganancias. De esos 50€ debes quitar la parte del IVA, luego la ganancia de la tienda, al final la empresa se queda con menos de 30€ por unidad de los cuales se deben pagar todo el coste empresarial, (Empleados, instalaciones, copias, distribución, etc...) Al final aunque toda la suma sean unos cuantos millones lo que sacan es mínimo.

El tema de micro pagos es otro cuento.
kechua escribió:Lo compre de salida para pc, a la espera de algún dlc ... pero a estas alturas no creo

DLC han salido muchísimos, todos gratuitos y para GTA Online...

Da mucho más beneficio los micropagos del modo online que sacar los DLC como los del GTA IV por muy buenos que sean...

Yo ya no creo que rockstar saque un GTA nuevo en esta gen, aún que si creo que sacaran algo más para GTA V (aún que decían que el DLC este último de la arena de los coches era el último, pero lo dudo), y quizás algo para red dead, o incluso que se hayan pensado mejor el RDR 1 HD remaster...

Lo que si, enseñarán algo nuevo de "agent"
Y seguirá sumando ventas hasta un nuevo juego
Ayer contribuí a los números del Borderlands al comprar "Una colección muy guapa" a precio de derribo en Mediamarkt, veremos si es tan bueno como dicen [Ooooo] De GTA V poco que decir, juegazo por los 4 costados.
y me alegro porque quiero que hagan más. aunque ya no juegue los gta son mis favoritos despues del minecraft. ojala se pudieran fusionar ambos conceptos. algún día.
Y seguirá sumando, el roleplay en PC le ha dado otra vida al juego este.
Era de esperar que RDR2 no vendería ni de lejos como el GTAV, la ambientación y el ser un juego más lento pesan mucho por más botadas que le hayan dado.
Yo solo tengo ganas de que salga en pc por ver lo bien que puede llegar a verse.
delid76 escribió:
Edy escribió:Hace tantos años que me lo pase ... que me parece una eternidad. Y lo realmente sorprendente ... es que esta generacion haya pasado (como aquel que dice ...) sin un Elder Scrolls o un GTA propio de esta generacion .... mira que llevo años en estos de los videojuegos, pero esta generacion, aun con los juegos que han sacado, creo que muchas franquicias importantes estan desaparecidas ...



Creo que lo van a soltar este E3 antes de jubilar a las consolas de esta generación como hicieron con 360 y PS3 cuando salió GTA V.


Pero si en la anterior generacion sacaron el IV? Por lo menos tenias uno, y al final de la generacion salio el V. El problema es que en esta, no ha salido ninguno, y tiene toda la pinta de que quizas no salga ninguno, para sacarlo directamente en la siguiente (limitandolo para la actual, logicamente)
Supongo que por el tirón del online, porque si no no lo entiendo. Lo compré hace cosa de 1 mes y me ha parecido, de largo, el peor GTA que he jugado nunca. Vice City, San Andreas e incluso el IV me parecen mucho mejores.
Demasiadas misiones de atracos, muy parecidas en su ejecución y personajes olvidables (Trevor roza el ridículo de lo exagerado que es)
Por 15€ que me costó, no me quejo, pero me parecen cifras increíbles.
Custión de gustos supongo.
FoxFurius escribió:
kechua escribió:Lo compre de salida para pc, a la espera de algún dlc ... pero a estas alturas no creo

DLC han salido muchísimos, todos gratuitos y para GTA Online...

Da mucho más beneficio los micropagos del modo online que sacar los DLC como los del GTA IV por muy buenos que sean...

Yo ya no creo que rockstar saque un GTA nuevo en esta gen, aún que si creo que sacaran algo más para GTA V (aún que decían que el DLC este último de la arena de los coches era el último, pero lo dudo), y quizás algo para red dead, o incluso que se hayan pensado mejor el RDR 1 HD remaster...

Lo que si, enseñarán algo nuevo de "agent"


Al decir DLC me refería a algo parecido a los “ episodios “ del IV
Edy escribió:Hace tantos años que me lo pase ... que me parece una eternidad. Y lo realmente sorprendente ... es que esta generacion haya pasado (como aquel que dice ...) sin un Elder Scrolls o un GTA propio de esta generacion .... mira que llevo años en estos de los videojuegos, pero esta generacion, aun con los juegos que han sacado, creo que muchas franquicias importantes estan desaparecidas ...

porque salió Fallout 4 antes de la nueva entrega de TES
igualmente este año o el que viene llega el nuevo TES seguramente, que ya toca, skyrim salio en 2011
Pocos me parecen para llevar 2 generaciones enteras entre los más vendidos cada semana......
Menuda pasada de ventas!
A los que no lo habeis jugado, os recomiendo que lo hagais y juzgueis por vosotros mismos no por lo que leais en internet. Se le tachó de juego para canis o niños rata por el online. Jugad a su campaña y vereis que es el gta más variado y con misiones más conseguidas de todos.

Hay mucha critica a este juego de gente que ni lo ha jugado, parece que les molesta que se venda tanto o que sé yo.
kechua escribió:
FoxFurius escribió:
kechua escribió:Lo compre de salida para pc, a la espera de algún dlc ... pero a estas alturas no creo

DLC han salido muchísimos, todos gratuitos y para GTA Online...

Da mucho más beneficio los micropagos del modo online que sacar los DLC como los del GTA IV por muy buenos que sean...

Yo ya no creo que rockstar saque un GTA nuevo en esta gen, aún que si creo que sacaran algo más para GTA V (aún que decían que el DLC este último de la arena de los coches era el último, pero lo dudo), y quizás algo para red dead, o incluso que se hayan pensado mejor el RDR 1 HD remaster...

Lo que si, enseñarán algo nuevo de "agent"


Al decir DLC me refería a algo parecido a los “ episodios “ del IV

A mí también me hubiese gustado tener historias nuevas, por qué ese mapa podría dar mucho juego (o incluso poder hacer las misiones del online en el modo historia en plan endgame aún que sin las ventajas del online), pero eso, por desgracia los micropagos dan más juego...

Salu2
Edy escribió:
delid76 escribió:
Edy escribió:Hace tantos años que me lo pase ... que me parece una eternidad. Y lo realmente sorprendente ... es que esta generacion haya pasado (como aquel que dice ...) sin un Elder Scrolls o un GTA propio de esta generacion .... mira que llevo años en estos de los videojuegos, pero esta generacion, aun con los juegos que han sacado, creo que muchas franquicias importantes estan desaparecidas ...



Creo que lo van a soltar este E3 antes de jubilar a las consolas de esta generación como hicieron con 360 y PS3 cuando salió GTA V.

Eso es lo que he dicho, en la gen anterior tenías dos GTAs y para está saldra uno con cierto upgrade para las nuevas consolas pero ni de calle será aprovechando el hardware de las nuevas ya que el juego se lleva haciendo desde hace tiempo.
Pues yo es al juego que más horas le he echado en mi vida. Es un juego con una calidad altísima que engloba muchos juegos en uno. Es una verdadera joya y vale cada céntimo.
Edy escribió:Y lo realmente sorprendente ... es que esta generacion haya pasado (como aquel que dice ...) sin un Elder Scrolls o un GTA propio de esta generacion ....

Habrá GTA para PS5, o no toca ya hasta PS6 ? [+risas]
XEstebanEdgeX escribió:Me estas diciendo que GTA V vendio 110 millones de copias????

Eso quiere decir que ..cada juego en $50 dolares son..$5.500.000.000 de GANANCIA!!! :O :O :O :O


Aparte de que hace muchísimo tiempo que no tiene ese precio ni de lejos, no hay ganancia plena en todas las ventas. Terceros, intermediarios y otros gastos... no hay ganancia de todo eso.

Por otro lado, es muy probable que ganen más dinero de microtransacciones en el online que por las ventas del juego en sí.
Edy escribió:Hace tantos años que me lo pase ... que me parece una eternidad. Y lo realmente sorprendente ... es que esta generacion haya pasado (como aquel que dice ...) sin un Elder Scrolls o un GTA propio de esta generacion .... mira que llevo años en estos de los videojuegos, pero esta generacion, aun con los juegos que han sacado, creo que muchas franquicias importantes estan desaparecidas ...


Pero si ha pasado toda la vida XD. Por suerte son simplemente sagas que volverán no como antes que desaparecían e ya.
Yo me lo pasé pero porque me lo dejó un colega para 360 en su día.

Pero 110 millones me parece una auténtica salvajada y que siga vendiendo tanto después de 6 años.

Los 24 millones de RDR2 no son nada despreciables y no se puede comparar con GTA V y decir que es un fracaso. Es que lo de GTA V es algo fuera de lo normal.
La hostia! Cuantos subnormales fuimos los que lo pillamos 4 veces? PS3-XONE-PC-PS4 [carcajad]
FoxFurius escribió:
kechua escribió:
Al decir DLC me refería a algo parecido a los “ episodios “ del IV

A mí también me hubiese gustado tener historias nuevas, por qué ese mapa podría dar mucho juego (o incluso poder hacer las misiones del online en el modo historia en plan endgame aún que sin las ventajas del online), pero eso, por desgracia los micropagos dan más juego...

Salu2


Es una pena, de hecho Rockstar llegó a anunciar que estaban desarrollando contenido offline justamente siguiendo las historias de Franklin, Trevor y Michael, el tema es que vieron la pasta que daba el online y lo focalizaron todo en el online y los micropagos en vez de sacar un DLC para la campaña.

hugoboss69x escribió:La hostia! Cuantos subnormales fuimos los que lo pillamos 4 veces? PS3-XONE-PC-PS4 [carcajad]


Yo lo compré para X360 - XONE - PC a 60 pavos cada vez [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Pd. valió la pena [carcajad]
hugoboss69x escribió:La hostia! Cuantos subnormales fuimos los que lo pillamos 4 veces? PS3-XONE-PC-PS4 [carcajad]

Yo lo compre en 360 en fisico, en ONE en fisico, en ps4 como secundaria con un colega, y luego en PS4 en fisico XD y no lo tengo en Switch por que no existe ni en PC por que me explotaría... XD
hugoboss69x escribió:La hostia! Cuantos subnormales fuimos los que lo pillamos 4 veces? PS3-XONE-PC-PS4 [carcajad]


yo lo pille prestado de un colega de la xbox 360 , me pasé la campaña, me gustó y desde entonces hace la tira de años que ni he vuelto a jugar ya , el online ni lo he tocado nunca, 0 euros de inversion por cierto
Enanon escribió:
sanamarcar escribió:locura y yo con mi copia desde hace dos años sin jugarlo xD


a mi me lo dejaron, jugue 30 minutos y ahi parado esta, algun dia le dare oportunidad, que por algo se vende tanto!


Yo lo compré el año pasado y apenas tengo tiempo para jugar. Pero me parece un juego muy entrenido.

Y si entiendes inglés, más todavía.
Si el proximo gta es una mezcla del V con algunas mecánicas y físicas del IV tendrán beneficios para una temporada aún más larga.

El GTA V es una pasada, pero peca de cosas que por suerte arregla la comunidad de mods.
Yo lo termine en Ps3 hace unos años, el online ni lo he tocado y el modo historia me pareció buenisimo, merecidisimas ventas, enhorabuena a R* y que sigan dandonos juegazos. [plas]

Lo unico que puedo criticar es que se hayan centrado tanto en el online, dejando al modo campaña sin una triste expansión.
es lo que tiene hacer JOYAS (GTAV).. y dando soporte y contenido extra tras años de exito... ya podrian aprender otras sagas que al año sigue igual de mal.. y ni una misera actualizacion.
Edy escribió:Hace tantos años que me lo pase ... que me parece una eternidad. Y lo realmente sorprendente ... es que esta generacion haya pasado (como aquel que dice ...) sin un Elder Scrolls o un GTA propio de esta generacion .... mira que llevo años en estos de los videojuegos, pero esta generacion, aun con los juegos que han sacado, creo que muchas franquicias importantes estan desaparecidas ...


Y que lo digas, la anterior tuvo dos Tes, dos Fallout, dos GTA, el primer RDR, la creación de sagas como Gears of War, Bioshock, Uncharted o Borderlands, a nivel de producciones de franquicias importantes y nuevas ips, esta generación está por detrás de la anterior.
Un motón de copias vendidas, pero seguimos sin doblaje o soporte a poner los subtítulos más grandes.

Rock star los tiene cuadrados, si por ellos fueran, solo saldría con subtítulos en inglés.
Me lo pasé de salida en la generación anterior. Otros GTAs como Vice City o San Andreas me gustaron más, pero eso no quita que sea un juegazo y que hayan sabido mantener el online activo con parches de contenido cada pocos meses, ni la cuenta llevo ya. Se lo merecen [oki]
Edy escribió:Hace tantos años que me lo pase ... que me parece una eternidad. Y lo realmente sorprendente ... es que esta generacion haya pasado (como aquel que dice ...) sin un Elder Scrolls o un GTA propio de esta generacion .... mira que llevo años en estos de los videojuegos, pero esta generacion, aun con los juegos que han sacado, creo que muchas franquicias importantes estan desaparecidas ...


En comparacion con psone ps2 y ps3 esta generacion se ha quedado en nada.
Por eso no he comprado ninguna consola de esta generación.
A ver si entre ps4 y ps5 consiguen hacer una generacion decente
54 respuestas
1, 2