Grand Theft Auto VI se retrasa y estará disponible el 26 de mayo de 2026

1, 2, 3, 4
Take-Two acaba de soltar la bomba: Grand Theft Auto VI se retrasa y no estará disponible en otoño de 2025 como estaba previsto. El editor ha anunciado que su esperado juego se pondrá a la venta el 26 de mayo de 2026, una fecha que despeja por completo el calendario de la campaña navideña, la más importante de la industria del videojuego. Más de un editor estaba dispuesto a posponer la llegada de su juego a las tiendas para no coincidir con el behemot desarrollado por Rockstar Games, pero ahora esta preocupación desaparece.

Hace cerca de un año Take-Two fijó la ventana de lanzamiento de Grand Theft Auto VI para otoño de 2025, y el pasado febrero insistió en que la cumpliría. Incluso su director ejecutivo de la compañía Strauss Zelnick llegó a decir hace poco que no revelar la fecha de lanzamiento era una forma de "mantener la expectación". El interés de los jugadores y la propia industria por saber cuándo estará disponible un juego como GTA VI siempre es máximo, pero ahora que se ha confirmado el retraso queda la duda de si la fecha no había sido anunciada antes debido a que sobre la mesa estaba la opción de posponer el lanzamiento al 2026.

La mala noticia es que Grand Theft Auto VI retrasa su lanzamiento y queda un año para que se ponga a la venta en PlayStation 5 y Xbox Series, y la buena es que ahora el resto de las compañías pueden anunciar las fechas de los juegos que estarán disponibles durante el último trimestre del año sin el miedo de verse ensombrecidos por el sandbox. Hasta ahora solo PlaySation Studios se había atrevido a anunciar la fecha de uno de sus juegos previstos para otoño. Se trata de Ghost of Yotei, que se pondrá a la venta el 2 de octubre.

Junto a la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto VI Rockstar Games ha adjuntado un mensaje para los jugadores en el que lamenta que la llegada del juego se vaya a producir más tarde de lo esperado. "Con cada juego que hemos lanzado, el objetivo siempre ha sido intentar superar vuestras expectativas, y Grand Theft Auto VI no es una excepción", dice el equipo de desarrollo en su comunicado. "Esperamos que comprendáis que necesitamos este tiempo extra para ofreceros el nivel de calidad que esperáis y merecéis".

Fuente: rockstargames
Era de esperar por la falta de noticias…..
Vaya, estoy súper sorprendidon't.
Me alegro, así Expedition 33 tiene una oportunidad de ganar el goty.
Menos mal que garantizaron que no habría retrasos.
Siempre Rockstar lo retrasa, pero vamos, con este juego el tema de comunicación esta brillando por su ausencia.
Los agoreros se pondrán contentos de tener la razón [qmparto]

Al menos por fin tenemos fecha de lanzamiento :)
Ahora mismo los estudios estarán diciendo: “A PUBLICAR FECHAS DE LANZAMIENTO PARA 2025 PARA AYER!”. XD
No tengo ninguna prisa en jugarlo y más cuando será en PC porque nunca vi los GTA en 3D como juegos de consola.

Hay que ser positivos ya que dan un año para que la gente ahorre los al menos 120€ que costará el juego.
La única sorpresa es que aseguraran tan certeramente que no iba a haber retrasos.
Pufff qué negro lo veo todo últimamente...

Si los rumores dicen que la próxima Xbox saldrá en otoño 2026 el GTA VI podemos decir que es crossgen o cómo va la cosa?
Entiendo que esta será la versión mala, 1080/1440p y 30fps. Yo me esperaré a la versión de PC o next next generation y ya veremos. Tengo cero hype por este juego.
Jo, me han matado.

Un año por delante...

Como dice @mogurito , así da tiempo a ahorrar los más de 100€ que costará XD
Menuda mierda, entre Sony y Microsoft subiendo precios y Nintendo a sus anchas, esto es lo que faltaba para darles mas via libre. [facepalm]
Ufff, que impaciencia. Necesito que salga rápido en consolas para que a los dos años tener la versión de pc en edición Jack Sparrow para agradecer los 100€ que costará y poder meter mods a muerte.
Han visto que este año el goty estaba imposible con el clair obscure 33 saliendo también, así que han preferido retrasarlo, yo también lo haría xddddd.
Ya pillaré la edición buena en 2027-2028, en una gama 6000
Como llevo diciendo meses hasta la salida de la PS6 no saldrá, poneos cómodos porque habrá más retrasos.
Genial, ya cansaba que sacasen un GTA nuevo cada año, con este retraso tendremos por fin un año en el que no sale otro GTA [sati] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me alegro que lo retrasen. Así tendrán tiempo de doblarlo

Imagen
Genial, así Microsoft y Sony aún están a tiempo de subir otros 50€ [qmparto]
como con ps3 y en una año versión next gen en ps6 a 30fps con ajustes en medio/high y nada de 4k

se jugará en la deck 2. que por esas fechas ya tendra fecha de lanzamiento
cine.

toca vender la series x. era el único motivo para jugar gta vi
Se les ha alegrado el dia al 99,9% de los desarrolladores y publishers de la industria. Ya pueden respirar tranquilos si estaban pensando en lanzar un juego a la venta este año. La sección Septiembre-Diciembre, que estaba vacía, me da que va a empezar a llenarse de títulos.

Un saludo,
Cuando Sony puso el Ghost of Yotei en octubre ya lo sabían.

Cuando Take2 puso el Mafia y el Borderlands 4 este otoño ya lo sabían.

Ahora queda el goty de 2025 abierto.
Juer ahora queda mas de un año para su lanzamiento

Terrible
Madafack escribió:Pufff qué negro lo veo todo últimamente...

Si los rumores dicen que la próxima Xbox saldrá en otoño 2026 el GTA VI podemos decir que es crossgen o cómo va la cosa?

Aunque el juego saliera este año iba a ser cross-gen igualmente. GTA V salió en PS3/360, PS4/ONE y PS5/Series.
No se puede retrasar lo que no tenía fecha
Dwyane escribió:Juer ahora queda mas de un año para su lanzamiento

Terrible

más incluso
1 año y 24 dias
eso es una vida [boing]
Mejor, más tiempo para acabarme algunos juegos antes de su llegada y del completo aislamiento total de otros juegos XDDDDDDDD

Por cierto, con esto, el calendario de navidad 2025 queda totalmente vacío de momento, preparaos para ver CIENTOS de anuncios de fechas de muchos juegos para la segunda mitad del año.

Venga que se toman un poco mas de tiempo para doblarlo al español , no hay mal que por bien no venga [borracho] [borracho] [borracho]
Rockstar ha perdido la vergüenza a retrasarlo , me da que no va a ser el último retraso. Pero si lo retrasan de una tacada a Navidades de 2026 se los comen vivos.

Van a estar casi 8 años sin sacar un triple A con los recursos y personal que tienen
El resto de compañía respirando tranquilas sabiendo que finalmente si podrán lanzar sus títulos de cara a la campaña navideña xd
Sin prisa pero sin pausa, las cosas bien hechas.
Y ahora que hago yo con mi vida el año y 24 días que faltan?
Maraud escribió:Rockstar ha perdido la vergüenza a retrasarlo , me da que no va a ser el último retraso. Pero si lo retrasan de una tacada a Navidades de 2026 se los comen vivos.

Van a estar casi 8 años sin sacar un triple A con los recursos y personal que tienen

como si tardan 20 años, tampoco nos deben nada
Ya me jodería si me importase minimamente el juego pero entiendo a los que si.
Un juego para la next gen.
Un saludito a los gurús que decían que no habría retraso. Al menos hay fecha eso sí [amor]
Primer retraso. Tradicionalmente son tres retrasos.
a ver era algo muy obvio, eso si, yo esperaba para marzo o abril.

VanSouls escribió:Me alegro que lo retrasen. Así tendrán tiempo de doblarlo
]

lo único que sabe doblar esta gente son los billetes para meterlos a la cartera XD
Estaba claro...pero vamos, ya que lo retrasas, por lo menos saca un trailer. Cada vez peor todas las compañías.
No os quejeis tanto anda, ni que fuerais el IlloJuan ese.

¿Por qué nadie piensa en IlloJuan?
vivazizou escribió:Estaba claro...pero vamos, ya que lo retrasas, por lo menos saca un trailer. Cada vez peor todas las compañías.

Totalmente, dan una fecha y listo. Van sobrados esta gente.
Eraqus escribió:
Madafack escribió:Pufff qué negro lo veo todo últimamente...

Aunque el juego saliera este año iba a ser cross-gen igualmente. GTA V salió en PS3/360, PS4/ONE y PS5/Series.

Me lo veo vendiéndose aun en PS8 Pro. [facepalm]
Yo también esperaría unos meses a que la gente empiece a interiorizar los 100 euritos por lanzamiento.
yeong escribió:
Maraud escribió:Rockstar ha perdido la vergüenza a retrasarlo , me da que no va a ser el último retraso. Pero si lo retrasan de una tacada a Navidades de 2026 se los comen vivos.

como si tardan 20 años, tampoco nos deben nada

Siempre me ha resultado curiosa ese ansia de la gente cuando anuncian retrasos de juegos, como si apenas hubiese a que jugar en el mercado y apenas lanzasen juegos nuevos cada año…
Era evidente, tanto silencio era extraño
Pues ya pueden poner los demás editores sus fechas para Navidad sin problema XD
157 respuestas
1, 2, 3, 4