Grand Theft Auto VI se retrasa y estará disponible el 26 de mayo de 2026

1, 2, 3, 4
La verdadera razón del retraso es el rumor de Half-Life 3 para este año
Todos sabíamos que iba a pasar esto. Ya podemos seguir con nuestras vidas ahora que Rockstar lo hizo oficial
Qué más da, si lo seguirán vendiendo hasta 2040 aprox que salga el siguiente, no tienen prisa.
Ale, así despejan calendario y empezamos a ver fechas de los demás para el otoño. Aire aire
Jajajaja qué vergüenza esta gente tú
asi podra ser mas caro todavia... [+risas]..para entonces los juegos ya estaran a 120 euros...
Esto y lo de Vaquerizo las dos noticias del día que nadie se esperaba...
Lo bueno es que habra muchos juegos que saldran antes XD.
¡¡¡ COJONUDA LA NOTICIA !!!

Así tenemos más tiempo para que revienten la PS5 e igual, para cuando saquen el juego, nos podremos ahorrar los 100 euros que nos clavarán por éste. ratataaaa ratataaaa
Si yo pudiera decirle a mi jefe que me atrasé en el proyecto y que se lo entrego el año que viene.
Y las demás compañías adelantando o atrasando sus juegos para este año por miedo al GTA VI xD
Se viene avalancha de anuncio de lanzamientos ya que muchos esperaban su anuncio para decir fechas. Eso sí...... Huele a kms los cien pavos..... Ya que ese retraso les quita la polémica de los precios para este año

adriano_99 escribió:Me alegro, así Expedition 33 tiene una oportunidad de ganar el goty.

Salió en gamepass y Geoff le hará alguna para no nominarlo, por ejemplo, dirá que solo lo nominacionen a una o dos categorías o ya saldrán noticias para justificarlo, ejemplo.... Crunch, que solo lo sacan cuando no es estudio de Sony, que usaron IA, esa está de moda en las campañas de desprestigio como se vio en los Oscar.
Edito... Y además este año tiene juego su amigo kojima
Apagon total del GTA VI... la culpa es del Gobierno
adriano_99 escribió:Me alegro, así Expedition 33 tiene una oportunidad de ganar el goty.

Y KCD2...
Pues un alivio para muchos desarrolladores... El lobo se ha ido...así que venga! ya podéis salir!
La verdad que me da igual
Siempre lo compro y a mitad de juego lo dejo, nunca he terminado un GTA
Y por cierto.... Eso les da tiempo para sacar un remaster del 4, que en PC necesitan tocarlo, ya que hay que tirar de mods para que corra el juego, la versión de Xbox lo bueno es que tira a 60 fps pero se ve raro los gráficos y en playstation 5 y switch se ve incluso peor.... Coña aparte es triste que un juego que tiene unas campañas cojonudas, si vale, Las de los dlcs son mejores por la lentitud de como avanza la campaña del base... Y espero que en un remaster toquen los pesados al teléfono
@silfredo Dios te oiga y ojalá salga el 4 remasterizado para hacer la espera del 6 más amena.
Me da que nos comemos una crossgen edition
100€ de salida y las consolas no paran de subir por el efecto gta6
Es una señal de RDR2 para PS5/SX a 60fps. ;)
Mejor tarde y libre de bugs, a que pase lo mismo que pasó con el cyberpunk.
loixartx escribió:La verdadera razón del retraso es el rumor de Half-Life 3 para este año

Jajajajaja, seria una buena razon. Otra seria que saliera otro juego con un 6 en su titulo ... pero creo que ese hasta 2027 nada.
Creo que poca gente se trago lo de 2025. ya desde 2022 sabes que este mínimo salía 2026.
Ya podía venir Jehová a decir lo contrario que se equivocaba .

nada nuevo
Luego dicen que la industria está mejor que nunca. En xbox 360 te lanzan el 4, expansiones y luego de postre, el V. Sin mencionar el primer RDR. En la siguiente te lanzan un remaster del V y el RDR2. ¿En la siguiente?. El VI; la eterna promesa, que al final acabará siendo crossgen.

Va a salir antes hal life 3. ¡Ohhh wati!:

Half-Life 3 se anunciaría en verano y se lanzaría a finales de año
Por Borja Rodríguez
01/05/2025
Juegos

Vuelven los rumores en torno al Half-Life 3, pero esta vez hablando de cuándo sería la fecha de su anuncio y cuándo sería su fecha de lanzamiento. Esta información proviene de una fuente fiable, Tyler McVicker. Y es que, en el pasado, Tyler aportó importantes filtraciones ligadas al mundo de Half-Life, filtraciones que se cumplieron. Fue en un vídeo de YouTube donde habló del estado de desarrollo de Half-Life 3. Llegando a asegurar que el juego ya está en fase de pruebas y que probablemente, su lanzamiento estará listo para este mismo invierno. Es decir, finales de año.

Para tener un contexto, Tyler McVicker fue uno de los primeros en informar sobre el desarrollo de un nuevo juego de Half-Life para realidad virtual, Half-Life: Alyx. Esto fue en noviembre de 2019 y el juego se lanzó en marzo de 2020. También filtró que Left 4 Dead 3 estaba en desarrollo. Si bien Valve negó públicamente estar trabajando en este juego. Más tarde terminó confirmando que el juego existió pero que finalmente había sido cancelado. Y ahora, cómo no, toca hablar de HLX, que es cómo se denominaría el nombre en clave de Half-Life 3. Juego del cual llevamos desde el año 2023 intensificándose los rumores
Por suerte, HLX (Half-Life 3) no es un juego para realidad virtual, así que es el sucesor de Half-Life 2

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... nzamiento/

[+risas] [+risas] [+risas]

Sinceramente a mí no me llama nada que en el VI el prota sea una mujer latina. Se han vendido a lo woke y a saber qué cosas cambiarán o censurarán por lo políticamente correcto. Eso sin contar lo de costar 100€ o a saber

Al final tantos retrasos y políticas cutres (yo juego ahora en pc), ha hecho que pase olímpicamente del ansia de un GTA y es culpa de ellos. Tantos años de retrasos, al final pierdes el hype y lo tienes por otros juegos.

Edit: Se me olvidaba. En pc para 2027.
Y se comerá otro retraso para Octubre de 2026
jcdr escribió:
yeong escribió:
Maraud escribió:Rockstar ha perdido la vergüenza a retrasarlo , me da que no va a ser el último retraso. Pero si lo retrasan de una tacada a Navidades de 2026 se los comen vivos.

Van a estar casi 8 años sin sacar un triple A con los recursos y personal que tienen

como si tardan 20 años, tampoco nos deben nada

Siempre me ha resultado curiosa ese ansia de la gente cuando anuncian retrasos de juegos, como si apenas hubiese a que jugar en el mercado y apenas lanzasen juegos nuevos cada año…

Y mas ahora... este juego cuando salga, seguramente la version buena tendras que esperar por lo menos medio año para las mejoras que deberan de poner
Tiene que llevar su tiempo eliminar escenas Woke para ajustarlo a la nueva normalidad de la USA tradicional.
pff cuantas decadas necesita esta gente para hacer un juego? llega un punto que es un tanto ridiculo, se veia venir no sacar nada de informacion ni mas videos.... cuando llegue finales de año tocada que digan que se va para finales de 2026....
Lo que me jode es que ese retraso implica un año más en PC pero bueno prisa no tengo. Voy a estar entretenido ocupándome de mi hijo de dos años y de mi futura hija.
Están analizando como van las subidas de precio de los juegos de Switch 2, PS5 y Xbox para decidir si sacan el juego a 100 o a 140€.

@Duendeverde: ¿que problema hay con que la protagonista de un juego sea una mujer?¿Es algo nuevo en la industria? No ... ahí tienes a Lara Croft, Samus Aran, Joanna Dark (Perfect Dark), ...

No es cosa de wokismo ni pollas en vinagre señores, no es nada nuevo en la industria. ¿Por que tienen que ser los malos siempre tios? Ahí tienes a Griselda Blanco (fundadora del cártel de Medellin) ... la reina de la coca.
Podrían poner un trailer, para abrir la boca y decirnos ,mirad lo que os espera, pero no, un comunicado y apañado.

Así se ponen a analizar el trailer otro año y se pasa rápido [carcajad] [carcajad]
En momentos como este me alegro muchisimo que no me llame la atención ningún GTA XD , porque si no, me estaria tirando de los pelos.

Nada, se ve que van a seguir estrujando el GTA V todo lo que puedan y quien sabe si no es una estrategia para colarte la PS6 a 900 pavos y que te entre muy muy suave....

jose_mi escribió:Lo que me jode es que ese retraso implica un año más en PC pero bueno prisa no tengo. Voy a estar entretenido ocupándome de mi hijo de dos años y de mi futura hija.

Cada uno se consuela con lo que puede [+risas]
Era de esperar…. Se veía muy parado…
Que se retrase todo lo que quiera
Lo suyo seria vender consolas ahora han subido dos veces xD. Y ahorrar next gen... o una gpu barata.

Nintendo contenta. Los de GTA V contentos jaja. Y Sony y MS la verdad con TSMC el hardware se les va a hacer bola. Es un fracaso total las ventas de MS, hay mas jugadores que nunca y vende menos que nunca. Y yo he comprado mucho hardware a MS...
Ya podían anunciar con el retraso un nuevo trailer para ir dejando el sabor en la boca al menos [carcajad]
Genial! Les da tiempo a Sony y Microsoft de hacer otra subidida
Para sorpresa de nadie.... Que juego de Rock$tar no se ha retrasado?. Si mal no recuerdo todos los GTA y RDR han tenido algun retraso.

El goty será de doom sorry.
Ya por poco casi mejor esperar a la definitive edition en PS6 y la siguiente Xbox.
Mira que juraron que no iba a haber retrasos. Después de 13 años ya les vale. Y veremos a ver si no hay otro retraso el año que viene...
@gunman1976 Es sencillo. Lara croft y esa clase de juegos o películas, el juego estaba adaptado al personaje. En cambio, los nuevos están metidos con calzador.

Por ejemplo, en alien. Meter a una mujer de protagonista da más juego, que meter a un marine. ¿Te imaginas un marine sudao corriendo como pollo sin cabeza del alien?. No pega nada. Igual que en terminator por ejemplo.

En GTA, que siempre ha sido un matón o pandillero, ya están cambiando todo el contexto. Una pandillera enana no puede hacer lo mismo que un negro mazado por ejemplo. En el V, los personajes estaban mucho mejor representados. El cerebro del grupo, el loco y el pandillero.

Podría meter a la pandillera, pero como otro personaje, no el principal. Meterla de principal es woke. Si encima es lesbiana, ya lo bordan. A ver qué haréis cuando eso pase. [poraki]
Sim problemas. Que se tomen el tiempo que haga falta. Será por juegos.
Rockstar no ha querido competir con Switch 2 en navidades y Black Friday, y más si saca el juego a 100€ al final. Y ha hecho bien en no querer forzar la máquina. En Mayo de 2026 una vez ya hace mucho que han pasado fiestas venderá 20 millones en una semana.
Esperar para gastar 100 pavinis, vamos!

Más otro año para pc [poraki]
Sólo por matizar:

Técnicamente no sería un retraso, porque (al menos yo así lo entiendo) un retraso se da, cuando se ha fijado una fecha concreta.

En este caso, nunca se fijó.

Por parte de Rockstar (que es de la UNICA que tenemos que fijarnos) sólo dio como VENTANA (esto es, una PREVISIÓN) el año de 2025.

Podría decirse que se ha retrasado respecto de la previsión.

Pero no ha habido retraso respecto "la fecha de salida", porque no la había, y es lo que se ha dado AHORA.
Me viene bien para seguir ahorrando ya que este juego es el que me hará renovar el PC y estoy más tieso que la mojama.
163 respuestas
1, 2, 3, 4