Grand Theft Auto V ronda los 170 millones de unidades vendidas y NBA 2K22 supera los 12 millones

Se encuentra disponible desde 2013, ha pisado tres generaciones de consolas y lleva más de un año y medio vendiendo unos 5 millones de copias cada trimestre. ¿Cómo se llama el juego? A estas alturas la respuesta a este enigma debería ser sencilla. Se trata de Grand Theft Auto V, un imperecedero título que según rezan los últimos resultados financieros de Take-Two está cerca de los 170 millones de copias despachadas. Hace tres meses eran 165 millones.

Un trimestre más Grand Theft Auto V, que va emparejado a GTA Online, ha sido uno de los principales impulsores de los ingresos de Take-Two, que durante los últimos tres meses ha recaudado 1.100 millones de dólares, un 36 % más que hace un año. El gasto recurrente, concepto tras el cual se encuentra todo lo que los jugadores se dejan en la adquisición de moneda virtual, contenido adicional o compras dentro del juego, subió un 40 % respecto al mismo periodo del año anterior y representó el 75 % de los ingresos totales de Take-Two.

Además de Grand Theft Auto V y su modo multijugador, el editor nombra a otros juegos que explican estos resultados, incluyendo NBA 2K, Red Dead Redemption 2, Red Dead Online, Tiny Tina's Wonderlands, WWE 2K22, The Quarry y los títulos para móviles Toon Blast y Empires & Puzzles, dos proyectos de Zynga, compañía por la que Take-Two pagó 12.700 millones de dólares. Este ha sido el primer trimestre que los ingresos de Zynga han computado con los del editor (durante 39 días).

Take-Two también ha querido señalar que las ventas de NBA 2K22 han superado los 12 millones de copias, cifra a la que su antecesor no llegó por poco, pues se ha conformado con algo más de 11 millones. Hasta la fecha, la franquicia NBA 2K ha logrado despachar más de 125 millones de unidades. También vale la pena mencionar que Red Dead Redemption 2, un juego cuyo modo online ha sido sacrificado para invertir más recursos en el próximo Grand Theft Auto, suma 45 millones de copias vendidas, un millón más que hace tres meses.

En lo que queda de año fiscal, es decir, hasta marzo de 2023, Take-Two espera poner a la venta Rollerdrome (16 de agosto), NBA 2K23 (9 de septiembre), Marvel's Midnight Suns, WWE 2K23, PGA Tour 2K23 y Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para móviles.
El GTA V tiene haber gente q se lo haya comprado varias veces...
Me parecen pocas para estar siempre en el top de más vendidos [+risas]
Está muy bien para un juego sin doblar y solo ha salido en 3 generaciones [hallow] .
Puteria escribió:El GTA V tiene haber gente q se lo haya comprado varias veces...
Aquí en el foro, más de uno se lo ha comprado 3 veces una en Xbox 360/PS3, otra en Xbox One/PS4 y otra para Xbox Series X/S/PS5.

Yo creo que al final las copias vendidas, son de gente que compra el juego solo por el GTA Online.
Creo que el dinero de gta es mas dañino que los NFT.
No falla, en cada noticia de ventas de gta siempre lo mismo. Que si es por el online, que si lo compran varias veces, que si niños, que yo no le he jugado...

170m vendidos del segundo juego más vendido de la historia. Se puede engañar un rato, ocho años después c y esos números es historia del videojuego pese a quien pese. Y no solo número de ventas.
No hay precedentes como esto. Es decir, ... no tengo el recuerdo que un juego se haya publicado en 3 generaciones y se haya jugado tanto en todas sus versiones.

Es cierto que hay juegos que se han republicado, pero al final, eran ediciones aniversario o similares, pero lo del GTA es algo fuera de toda lógica. Ahora bien ... también digo que si esto lo hubieran hecho con el San Andreas ... ya estarían los los 350 millones ...
Puteria escribió:El GTA V tiene haber gente q se lo haya comprado varias veces...

Lo compré en Xbox 360, luego me compré una PS4 y lo volví a comprar porque quería ver las mejoras. Más adelante por fin tuve dinero para actualizar mi PC y lo compré en Rockstar Launcher, y al poco tiempo lo dieron en Epic.
En total 4 copias originales del juego. Y hace unos meses me compré una Series S y me tentó volver a pillarlo para pasármelo ahí, pero ¿por suerte? el asco que le he cogido a Rockstar en este tiempo me frenó.
Yo sí me lo compré 2 veces jaja, primero en 360 y luego en PC XD
Creo que lo de este juego se estudiará en un futuro en las facultades, tanto en las de económicas como en las de psicología [360º]
neofonta escribió:Creo que lo de este juego se estudiará en un futuro en las facultades, tanto en las de económicas como en las de psicología [360º]


No es tan raro.. .es decir, cada dia hay jugadores nuevos y estos jugadores uno de los primeros juegos que quieren es el GTA de ahi que lleve tanto tiempo como superventas, y todavia habra jugadores que ni lo han comprado
Yo lo compre dos veces, Xbox 360 y one. Gratis en PC cortesía de epic XD
DanZappa escribió:
Puteria escribió:El GTA V tiene haber gente q se lo haya comprado varias veces...

Lo compré en Xbox 360, luego me compré una PS4 y lo volví a comprar porque quería ver las mejoras. Más adelante por fin tuve dinero para actualizar mi PC y lo compré en Rockstar Launcher, y al poco tiempo lo dieron en Epic.
En total 4 copias originales del juego. Y hace unos meses me compré una Series S y me tentó volver a pillarlo para pasármelo ahí, pero ¿por suerte? el asco que le he cogido a Rockstar en este tiempo me frenó.


Súmame a esos números. PS3, luego PS4, luego para la One X en digital pensando que hsbrían implementado mejoras (que no) y por último en PS5.

Más la gratuíta de Epic, claro.
Grand theft auto...Ninguno me llama la atención.

Pero ojo, estamos hablando, de un vende consolas.

Y no quiero comparar la saga street figther y tekken con el Grand theft auto.

Pero al Nba 2k22 le pasa como a los de tekken y street figther..3, 4 partidas y te olvidas....
Tendrá tiempo pero no tengo ningún gta ni he jugado.
Amigos enganchados al rolplay o lo que sea eso sí.
Y gastan pasta por cosas virtuales.
byevoltor escribió:Y no quiero comparar la saga street figther y tekken con el Grand theft auto.

Es que no se puede comparar, ya que solo GTA V ha vendido más que las dos sagas enteras de SF y Tekken. Juntas.
Jamás entenderé la fama de este juego...
Lo compré y jugué solo en pc cuando salió allí y barato, pero la verdad es que me gustó y estuve tentado a comprarlo ahora otra vez cuando salió a ¿10€? en ps5 pero al final no lo hice porque yo el online en juegos no lo uso y tampoco vi grandes diferencias con cómo lo había jugado en su día o al menos con cómo lo recordaba. El online lo probé una vez mucho tiempo después y no me enteré de nada y ya no lo volví a intentar así que jugada la historia como mucho volveré a rejugarlo algún día en pc y ya. Pero hay que reconocer que en el online se lo han currado añadiendo cosas y cosas, no puedo decir lo mismo del offline que esperaba alguna expansión tipo GTA IV pero está claro hacia dónde se van a enfocar ahora.

Es un gran juego, no sé si merecedor de tantas ventas, pero presumir de no haberlo jugado dice más del que presume que del juego.
Es alucinante lo de este juego. Así como van a sacar el 6....
Y si, yo también lo Jugué en 360, one y ahora en ps5 que la verdad hicieron un gran trabajo.
Eddie11 escribió:Me parecen pocas para estar siempre en el top de más vendidos [+risas]


Tal cual [qmparto]
Otro aquí que lo jugó en Xbox 360, luego el grupo que jugábamos nos pasamos a la One (manteniendo la partida cortesía de rockstar). Luego para jugar con otros me lo acabe comprando también en PS4, y el de PC fue regalo de Epic...
raiderdiez escribió:Jamás entenderé la fama de este juego...

El grueso tocho de ventas son niñatos que se creen muy mayores por matar a una prostituta, yo jugué en game pass y me pareció una castaña, ni con las manos del de abajo juego más a esta saga.
Se v a cagar la perra lo del sacacuartos que va a ser el multi del seis, ya saben que la gente pasa por el aro, ahora irán más allá.
Jugué el verano pasado la historia del 5 en la One y la verdad es que me encantó, el online ni idea pero tengo amigos muy viciados. Para Rockstar lanzar el 6 es arriesgado por si matan a la gallina de los huevos de oro, sería casi mejor ir actualizando el 5 y hacerlo enorme: actualizar el motor gráfico y habilitarle efectos, texturas etc sin romper retrocompatibilidad, meterle nueva historia etc. Entiendo que estén midiendo muy bien los pasos
Pedazo de Deja Vu, llevo años viendo la misma noticia sobre GTAV. [qmparto]
Puteria escribió:El GTA V tiene haber gente q se lo haya comprado varias veces...

yo,ps3 de salida,ps4 de oferta y pc.

nunca he jugado al online
WARSORE escribió:Pedazo de Deja Vu, llevo años viendo la misma noticia sobre GTAV. [qmparto]

Yo es la primera vez que leo que gtav llega a los 170.000.000 de ventas.
Tiene mérito siendo el peor GTA, aunque supongo que las ventas vienen por el Online, por que si no han sacado ni un DLC para el SP, y cientos para el Online, pues por algo será... Eso si, cualquier servidor de FiveM y RageMP se chinga bien fuerte al online original.
Puteria escribió:El GTA V tiene haber gente q se lo haya comprado varias veces...


Lo han regalado en la Epic Store. Mi segunda copia es esa, nunca instalada como casi todo lo de esa tienda.
raiderdiez escribió:Jamás entenderé la fama de este juego...


El mismo caso que los "músicos" de ahora.
mi primera y unica copia cortesia de epic ajjajja
Es flipante lo de éste juego. Solo por detrás de Minecraft en ventas históricas y lejísimos, casi el doble, de las ventas del tercero histórico que es el Tetris. Que luego habría que mirar con pinzas el tema de qué se cuentan como ventas de unos y otros. Porque del Tetris hay varias versiones y lo de GTA V no es que hayan varias versiones pero sí que hay "mejoras" en otras plataformas. De hecho, hay 3 "versiones" disintas.

De Tetris y Minecraft se cuenta todas las versiones que han salido o solo las originales?

vergil escribió:mi primera y unica copia cortesia de epic ajjajja


Casualmente yo solo me lo pasé una vez, en 360, prestado por un colega. Luego recibí el de EPIC para PC y lo compré por mi cuenta en Xbox (versión ONE) hace un tiempo pero con los puntos y en oferta, así que no he pagado un duro de mi bolsillo por él XD

Que por cierto, si cuentan las "ventas" en EPIC igual están sumando varios millones de copias ahí.
INCUBUS escribió:Es flipante lo de éste juego. Solo por detrás de Minecraft en ventas históricas y lejísimos, casi el doble, de las ventas del tercero histórico que es el Tetris. Que luego habría que mirar con pinzas el tema de qué se cuentan como ventas de unos y otros. Porque del Tetris hay varias versiones y lo de GTA V no es que hayan varias versiones pero sí que hay "mejoras" en otras plataformas. De hecho, hay 3 "versiones" disintas.

De Tetris y Minecraft se cuenta todas las versiones que han salido o solo las originales?

vergil escribió:mi primera y unica copia cortesia de epic ajjajja


Casualmente yo solo me lo pasé una vez, en 360, prestado por un colega. Luego recibí el de EPIC para PC y lo compré por mi cuenta en Xbox (versión ONE) hace un tiempo pero con los puntos y en oferta, así que no he pagado un duro de mi bolsillo por él XD

Que por cierto, si cuentan las "ventas" en EPIC igual están sumando varios millones de copias ahí.

Eso venia a preguntar, si las ventas de Epic Games cuando estuvo gratis suman o no, porque mi unica copia es esa y lo mismo estoy incluido en esas ventas. [qmparto]
Juego que aún ni me pasé. He jugado al online en algún server de Roleplay, pero la historia como tal no. Quizás algún día...
Feroz El Mejor escribió:
INCUBUS escribió:Es flipante lo de éste juego. Solo por detrás de Minecraft en ventas históricas y lejísimos, casi el doble, de las ventas del tercero histórico que es el Tetris. Que luego habría que mirar con pinzas el tema de qué se cuentan como ventas de unos y otros. Porque del Tetris hay varias versiones y lo de GTA V no es que hayan varias versiones pero sí que hay "mejoras" en otras plataformas. De hecho, hay 3 "versiones" disintas.

De Tetris y Minecraft se cuenta todas las versiones que han salido o solo las originales?

vergil escribió:mi primera y unica copia cortesia de epic ajjajja


Casualmente yo solo me lo pasé una vez, en 360, prestado por un colega. Luego recibí el de EPIC para PC y lo compré por mi cuenta en Xbox (versión ONE) hace un tiempo pero con los puntos y en oferta, así que no he pagado un duro de mi bolsillo por él XD

Que por cierto, si cuentan las "ventas" en EPIC igual están sumando varios millones de copias ahí.

Eso venia a preguntar, si las ventas de Epic Games cuando estuvo gratis suman o no, porque mi unica copia es esa y lo mismo estoy incluido en esas ventas. [qmparto]


"Y por si os lo preguntabáis, no, las copias de GTA V distribuidas gratis esta semana en la Epic Game Store no cuentan en esos 130 millones."

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/gta-v-ya-lleva-130-millones-unidades-vendidas-ha-vendido-10-millones-solo-tres-meses-644661%3famp=1

Lo que si hizo fue aumentar el gasto de microtransacciones de esos jugadores y aumentó las ventas en otras plataformas
rax coswell escribió:
Feroz El Mejor escribió:
INCUBUS escribió:Es flipante lo de éste juego. Solo por detrás de Minecraft en ventas históricas y lejísimos, casi el doble, de las ventas del tercero histórico que es el Tetris. Que luego habría que mirar con pinzas el tema de qué se cuentan como ventas de unos y otros. Porque del Tetris hay varias versiones y lo de GTA V no es que hayan varias versiones pero sí que hay "mejoras" en otras plataformas. De hecho, hay 3 "versiones" disintas.

De Tetris y Minecraft se cuenta todas las versiones que han salido o solo las originales?



Casualmente yo solo me lo pasé una vez, en 360, prestado por un colega. Luego recibí el de EPIC para PC y lo compré por mi cuenta en Xbox (versión ONE) hace un tiempo pero con los puntos y en oferta, así que no he pagado un duro de mi bolsillo por él XD

Que por cierto, si cuentan las "ventas" en EPIC igual están sumando varios millones de copias ahí.

Eso venia a preguntar, si las ventas de Epic Games cuando estuvo gratis suman o no, porque mi unica copia es esa y lo mismo estoy incluido en esas ventas. [qmparto]


"Y por si os lo preguntabáis, no, las copias de GTA V distribuidas gratis esta semana en la Epic Game Store no cuentan en esos 130 millones."

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyconsolas.com/noticias/gta-v-ya-lleva-130-millones-unidades-vendidas-ha-vendido-10-millones-solo-tres-meses-644661%3famp=1

Lo que si hizo fue aumentar el gasto de microtransacciones de esos jugadores y aumentó las ventas en otras plataformas

Hostia, pues ni no entran es aun mayor el logro.

Aun asi, me sorprende que venda tanto, lo puse, jugue dos horas, me aburri y lo desisntale.
Nunca había pasado esto en juego que tiene 3 generaciones, sin duda, pero hay que tener en cuenta en que generaciones pasó. El salto de PS3 a ps5 o 360-series x en cuanto a mecánicas, jugabiladad y gráficos no tiene nada que ver con las generaciones anteriores. Yo aún estoy jugando a muchos juegos de hace 3 generaciones que me quedaron atrás y no siento que sean juegos muy desfasados
Es el fruto de un trabajo bien realizado y la marca vende.
Lo piratee para PS3 cuando salió y me pase el single player..., no he vuelto a tocar este modo.

Luego lo compre para PC cuando salió y solo le he dado al online hasta el día de hoy, sin pagar un solo duro. Jamás un juego me había dado tantísimas horas por tan poquísimo dinero.., desde 2015, 25 € que me costó xD.

Y efectivamente, la gente se lo compra por el online y por el RolePlay, que es lo que lo peta en twitch...., la historia esta mas que trillada y jamás ha recibido un update. Si la actualizaran, me replantearía volver a pasarme el single player por 2ª vez.

A mi personalmente, para singleplayer, el 4 le da un señor repaso al 5.....
Y GTA Online simplemente es espectacular..... y aquí esta el problema a la hora de sacar una 6ª entrega.., no tiene nada que ver con GTA V sino con GTA online.., que hacen?, el online va como un tiro....
Sacar un GTA 6 con Online con todo el contenido del actual? lo veo medio imposible y.. sacarlo pelado pues .... me daría una pereza enorme de empezar un gta online de 0 otra vez...y creo que es a lo que tienen miedo, perder una gran masa de jugadores del online en el cambio. El modo historia es flor de 2 días.

Lo he dejado muchas veces y siempre he vuelto a dlcs( son free ) y le doy una buena temporada.., soy nivel 630 sin usar un solo glitch o mod..., para mi empezar de 0 seguramente seria dejarlo, pasarme el single del 6 cuando salga y a otra cosa .

P.D Yo soy super millonario.., es superfacil hacer dinero.., yo entiendo que el juego venda, lo merece, y todo lo que sacan es completamente gratis...... lo que no entiendo de verdad es como la gente compra tantísimas tarjetas shark, si son un puto timo xD. Son carisimas..., 15 pavos 1.250.000 dolarines del juego...
Pues a mi me parece un juegazo (single player).
El multi no lo he tocado.
Si vende tanto por algo será.
Yo contribuí en dos ocasiones, en PS3 y ahora por 10€ en PS5 y el juego me volvió a gustar. Lo que nunca me enganchó fue el online.

De lo que sí me alegro es de las muy buenas ventas de RDR2, prácticamente duplicando al primero, que deberían garantizar una tercera entrega.
En GTA ONLINE hay mucha comunidad, mucho youtuber patrocinando el juego con vídeos de minijuegos, historietas, tutoriales, etc... al final se ha convertido en un mercado para niños. Luego está el tema del roleplay que ha generado muchas ventas, hay mucha gente que hace roleplay hasta en consola, os sorprenderíais de la de servidores que hay en discord de gente que monta su propio roleplay en consolas con sus normas y todo currado, no hablo de servidores de FiveM.

Luego está el tema de los baneos, creo que te pueden banear por la id del juego, pero es algo que habría que confirmar, por lo que mucha gente tiene que comprar el juego de nuevo. Luego está el tema de los mods que ahí entra también FiveM, que permitió tener servidores online modificados dándole a la comunidad la posibilidad de adaptar el juego a sus necesidades.

Y luego creo que más residual, pero que tampoco es poca gente, está la gente que lo compra por el modo historia, pero en su mayoría el triunfo del juego se debe al multijugador y al fenómeno del roleplay, es casi como el fenómeno minecraft.

Al final el juego también hace como un punto de reunión social donde juntarse a pasar el rato en un mundo abierto lleno de cosas por hacer, es un poco como el concepto Home de PS3 pero bien llevado, aunque podría ser mucho mejor, podría tener aún un componente social más fuerte.

Pero bueno, quien soy yo para decir que es un juego para niños si los jugaba con doce años, aunque todas esas flipadas de motos voladoras, cañones, vestidos de alien y cosas raras se cargan bastante la ambientación realista.
rax coswell escribió:No falla, en cada noticia de ventas de gta siempre lo mismo. Que si es por el online, que si lo compran varias veces, que si niños, que yo no le he jugado...

170m vendidos del segundo juego más vendido de la historia. Se puede engañar un rato, ocho años después c y esos números es historia del videojuego pese a quien pese. Y no solo número de ventas.


Sin GTA Online apuesto que el juego no tendría ni la mitad de esas ventas.

Es cierto que la formula funciona y el juego es de altisima calidad pero una vez que terminas la campaña ya no hay mucho que hacer, pero es gracias al online que el juego sigue vigente esa es una realidad.

Rockstar ha sido muy lista, a amarrado GTA 5 al online, lo que provoca que el juego nunca pase de moda por las constantes actualizaciones de este, es como un WoW de consolas, pero rockstar ha sido mas inteligente, para tener al acceso al juego online hace falta comprar una copia del juego base y asi sigue vendiendo.
Por aquí uno en X360 de salida, luego para XONE y por último el que regalaron en la Epic. Las horas invertidas van de más a menos en ese mismo orden de adquisición. Al final el de la Epic solo lo tengo para el online con los colegas. Es un juegazo, las cosas como son. Deseando estoy de que presenten la nueva entrega.
El grueso tocho de ventas son niñatos que se creen muy mayores por matar a una prostituta


Telita con el nivel de los comentarios [facepalm] [facepalm]
Pues yo no lo tengo, ahora me siento raro [+risas]
Lo compré en play 3. Luego en play 4 y ahora actualizado a ps5. Total 3 veces más el gratis de pc
Es un puto juegazo, es lo que tiene
Puteria escribió:El GTA V tiene haber gente q se lo haya comprado varias veces...

Yo solo 3: 360, PS4 y PC.
Y el online no lo he tocado, me he pasado la campaña 3 veces.

El San Andreas lo compré 5 veces si mal no recuerdo, y si lo sacan para Quest será la sexta [qmparto]
53 respuestas
1, 2