Gran Turismo Sport

Por mi parte, este GT se aleja un poco del concepto que más me atrajo de esta Saga. Me gustaba mucho el rollo enciclopedia y el aspecto "coleccionista" que tenían con sus tropecientos coches. Y aunque no me gustaba mucho como llevaron a cabo el tema de los coches repetidos, si que me gustaba tener disponible las diferentes versiones de un mismo modelo (para mi, deberías poder acceder al modelo, y desde él, tener acceso a las diferentes versiones en lugar de tenerlos como coches independientes).

Por otra parte, el aspecto online de este y los esfuerzos por mejorar la experiencia en este sentido si que parece interesante. No probé ninguna versión beta y reconozco haberme alejado un poco del mundillo Mis ultimos juegos de coches han sido Dirt 1 y PCARS, ambos para ps4. Y es bastante probable que este caiga tambien de salida aunque tengo cada vez menos tiempo para jugar y estando enfocado al online, si algo pide este juego es tiempo... Asi que ya veremos xD!

En cuanto a fisicas, no soy especialmente exigente y me conformo con que sea divertido conducir. En ese sentido disfruté muchisimo de Dirt Rally 1 por ejemplo (más que PCARS). Es tambien uno de los aspectos que mas me gusta de los GT. Si debo escoger el juego que más disfruté en cuanto a fisicas, es el GT prologue, antes de las ultimas actualizaciones (no recuerdo bien cual afectó bastante las fisicas) aunque con la edad, huyo cada vez más de los juegos exigentes y tengo cada vez menos paciencia para ello.

PD: El no poder jugar ya con volante tambien hace que halla perdido un poco el interes por los simcad/sim/loqueseaelnombrequequeráisponerle...

@fluzo, os habéis cargado a @gatchet pero encontré en Tardamuchi un aliado que os va a dar caña! Os vais a cagar! [sonrisa]
Respecto a tu post con tus opiniones @Solrack
Te lo resumo en una frase de Roger Murtaugh...

"estas viejo para esta mierda" [+risas]

Montate el volante y disfruta de esto, sea con el juego que sea y dejate de excusas!!! [toctoc]

Lo de "cargarnos" no veo que nos carguemos a nadie, os vais por que queréis, al igual que tardamuchi, podeis seguir exponiendo vuestras ideas aqui, que para eso esto es un foro...
Y no vale la excusa de que siempre estamos dando cera a GT y que al final os cansais....yo creo que son otros motivos, pero bueno, eso ya cada uno. Algunos (3 o 4 si llega) sera por dicho motivo, pero el resto que han abandonado el barco, sera por otros motivos....Al igual que por la parte contraria.


[beer]
fluzo escribió:Respecto a tu post con tus opiniones @Solrack
Te lo resumo en una frase de Roger Murtaugh...

"estas viejo para esta mierda" [+risas]

Montate el volante y disfruta de esto, sea con el juego que sea y dejate de excusas!!! [toctoc]

Lo de "cargarnos" no veo que nos carguemos a nadie, os vais por que queréis, al igual que tardamuchi, podeis seguir exponiendo vuestras ideas aqui, que para eso esto es un foro...
Y no vale la excusa de que siempre estamos dando cera a GT y que al final os cansais....yo creo que son otros motivos, pero bueno, eso ya cada uno. Algunos (3 o 4 si llega) sera por dicho motivo, pero el resto que han abandonado el barco, sera por otros motivos....Al igual que por la parte contraria.
[beer]


Cuando hablas de "excusa", lo que dices es que el motivo real por lo que la gente deja de entrar es otro que el de no estar todos los días discutiendo? Yo, obviamente hablo por mi pero creo que no es descabellado pensar que los demás acaben cansándose de discutir no? Quiero pensar que es así y que nadie le da más importancia a estas chorradas de la que tiene vamos.

El problema aquí en mi opinión, es que se formó un circulo vicioso en el que varios usuarios fueron retroalimentándose entre ellos. Se instaló un escepticismo (muy merecido) que al final se convirtió en paranoia y una actitud que convertía prácticamente cualquier noticia del juego o comentario de Yamauchi, en una oportunidad para mofarse, burlarse y criticar. Y no diré que muchas de esas noticias no pudieran criticarse, pero los dos sabemos que algunas eran gratuitas o cuando menos, exageradas. No creo que sea el único que se dió cuenta que la vara de medir en este juego es diferente que para otras sagas.

Lo bueno en mi opinión, es que si sabes separar la valoración que hacéis muchos, con la información que aportáis, este hilo mantiene cierta calidad gracias a los conocimientos que tenéis técnicamente y de otros juegos de la competencia. Disfruto mucho de comentarios de varios usuarios muy críticos con este juego. Por eso me pareció pertinente intentar calmar un poco el ambiente porque al final lo que se va a conseguir es polarizar más a la gente y darle más importancia a cualquier aspecto negativo/positivo del juego de la que tiene, contar de ridiculizar a otros compañeros que piensan diferente.

PD: Joder, no me hagáis hablar que sabéis que soy muy charlatán!
Si.

Que algunos sera por ese motivo, pero otros dejan de entrar por otras razones....

Un foro es 80% discutir.
El otro 20% es poner memes y gifs molones [+risas]
@Tardamuchi GT hombre tu has puesto el vídeo de un bug como si fuese un error de físicas común o que éstas estaban mal y así todo el rato (cuando en los vídeos de GT Sport sean cuales sean se sigue viendo que las colisiones les falta bastante pulido), yo creo que eso lo explica todo.

Y fin del Off-Topic por mi parte, si quieres seguir adelante allá tú.
Bueno vamos a hacer de adivinos pero esta vez con lo que interesa, el juego en si.

Aunque por gaf o gtplanet se rumorea que 2 de los 3 circuitos que faltan serían PikesPeak por estar relacionado con la localización de Nurburrgring y Le Mans por salir en un trailer.

También se oye Silverstone por ser uno de la GT academy y Spa pero esto ya creo que es más las ganas que otra cosa.

Se supone que los 3 circuitos deben ser de las 17 localizaciones que ya se saben.



Viendo que donde más quejas hay es en circuitos deberían tomar nota y anunciar un planing de actualizaciones para que la gente que esté indecisa no tire a otras opciones.
Solrack escribió:Pero si estáis haciendo todos lo mismo! [+risas] Le estáis dando una caña tremenda a Tardamuchi y él a vosotros. Que paséis de él me parece correcto. Ahora tirarle piedras y acusarle de que el tío es de lo peor por tiraros piedras a vosotros es absurdo! XD! Estabais tan acostumbrado a campar aquí a vuestras anchas teniendo todos una linea de pensamiento similar y soltar bilis por cualquier detalle que saliese de GT, que os pilló con el culo al aire


This.
Yo lo intenté alguna que otra vez pero no tengo paciencia, está bien ver que se van equilibrando las opiniones -aunque sea con métodos no del todo válidos-. Pero al final (algunos) teneis lo que os mereceis.

Lo que sí me he fijado en las ultimas paginas es que cuanto más pulen el juego más opiniones positivas van habiendo... uy uy uy... a ver si va a salir un buen juego y todo! Te imaginas??? [qmparto]

Ah y +1000 para los datos de simulación de físicas... hoy por hoy es imposible acercarse medianamente al potencial de cálculo necesario. Si ademas de eso le quitas el 50% para hacer todas las otras cosas que suceden a la vez en el juego... pues apaga y vámonos.

Lo que me lleva a lo que dije hace unas 200 páginas: me vale con un juego que sea bueno en todo, no le exigiré que sea perfecto (porque es imposible).

Un saludo
Cuales son los argumentos para decir que es imposible tener un "juego" en los PC o consolas que tenemos en casa que simule la realidad con suficiente exactitud para que sirva de entrenamiento eficaz? Yo es que solo veo ejemplos día sí día también de que los simuladores domésticos son muy realistas o por lo menos son muy eficaces para entrenar.

El último ejemplo este https://www.diariomotor.com/competicion ... deojuegos/ Un tío que se ha preparado el rally de Alemania (scratch incluido) con un T300 y RBR y Dirt 4. Ni el mejor hardware ni el mejor software del mercado.

Intuyo que es un poco como "bah, si es imposible tener un juego medianamente realista, los simuladores esos son castillos en el aire". Precisamente esa suposición presiento que viene de gente que tampoco ha probado coches en circuito (esto también es una suposición mía XD ). Y aún que fuese así, yo no los disfruto porque sean muy realistas y sean como conducir un coche de verdad blablabla. Los disfruto porque son una pasada en cuanto a feeling.

De verdad que para defender a GT no hace falta deslegitimar a los demás juegos. Pero hay que llamarlo lo que es: un juego que se encuentra entre lo más realista y lo menos realista del mercado, con un control de mando muy bueno, muy buenos gráficos y un online único y prometedor en consolas (PC2 va a tener un enfoque ligeramente diferente).
Que nooo @slimcharles, que es esto...

Imagen


Y gameplay de regalo que me acabo de encontrar que no había visto.

https://www.youtube.com/watch?v=TnwIYbtt_rA

EDIT

Anda, por lo que veo es el del gif que había puesto @David Ricardo. Esas colisiones, pufff...

P.D Tienen que mejorar el retrovisor interno, tiene un popping galopante digno de hace una gen.
Luce muy bien. Sobre todo es muy natural, cosa que me gusta mucho. La iluminación de los faros es la mejor del mercado, sin discusión. Aunque creo que el circuito (otra vez) demerece una poco, las capturas de Nords en el trailer me parecían mucho más espectaculares (también es verdad que eso sería la pro o quizás un trailer retocado).

No sé como estuvimos discutiendo lo de las colisiones. No es que sean malas: son inexistentes.
slimcharles escribió:Luce muy bien. Sobre todo es muy natural, cosa que me gusta mucho. La iluminación de los faros es la mejor del mercado, sin discusión. Aunque creo que el circuito (otra vez) demerece una poco, las capturas de Nords en el trailer me parecían mucho más espectaculares (también es verdad que eso sería la pro o quizás un trailer retocado).

No sé como estuvimos discutiendo lo de las colisiones. No es que sean malas: son inexistentes.


La belleza de las Replays es indiscutible, es en lo que si que nadie le hace sombra emo...

P.D Ya las replays en GT6 eran muy buenas, de hecho era tanto el salto, que cuando volvías al gameplay daba grima en ciertos circuitos.
slimcharles escribió:Cuales son los argumentos para decir que es imposible tener un "juego" en los PC o consolas que tenemos en casa que simule la realidad con suficiente exactitud para que sirva de entrenamiento eficaz?


Pues para empezar que ninguno de los aquí presentes aguantariais la violencia y castigo físico que supone dar una (sólo una) vuelta en 8 min a nurburgring con un coche de verdad.

Podría seguir con los efectos del viento (que en consola/PC directamente ni se incluyen) o la grava suelta aleatoria que uno se encuentra en cualquier circuito. Continuaría con 'detallitos' como el hecho de que ningún asfalto es igual (en PC/consolas se ve que si)... etc.
Supongo que con esos ejemplos te valdrá; hay mil más, me los guardo para no hacer el post inacabable.
Y antes que digas lo que sé que dirás: si, he rodado en nurburg -entre muchos otros- y sí, he estado 6 horas al día haciendo pruebas dinámicas a a coches de 600cv y 1500 kg -por ejemplo-. Llevo 13 años haciéndolo, es mi trabajo.

Por otro lado... por que que entrecomillas la palabra juego? :-?
Gendo_hikari escribió:
slimcharles escribió:Cuales son los argumentos para decir que es imposible tener un "juego" en los PC o consolas que tenemos en casa que simule la realidad con suficiente exactitud para que sirva de entrenamiento eficaz?


Pues para empezar que ninguno de los aquí presentes aguantariais la violencia y castigo físico que supone dar una (sólo una) vuelta en 8 min a nurburgring con un coche de verdad.

Podría seguir con los efectos del viento (que en consola/PC directamente ni se incluyen) o la grava suelta aleatoria que uno se encuentra en cualquier circuito. Continuaría con 'detallitos' como el hecho de que ningún asfalto es igual (en PC/consolas se ve que si)... etc.
Supongo que con esos ejemplos te valdrá; hay mil más, me los guardo para no hacer el post inacabable.
Y antes que digas lo que sé que dirás: si, he rodado en nurburg -entre muchos otros- y sí, he estado 6 horas al día haciendo pruebas dinámicas a a coches de 600cv y 1500 kg -por ejemplo-. Llevo 13 años haciéndolo, es mi trabajo.

Por otro lado... por que que entrecomillas la palabra juego? :-?

Pues yo conozco a mucha gente que si ha probado los simuladores de PC y corrido en Nurburgring y no dicen lo mismo.

Y en cuanto a lo de cosas como el viento y demás...

Changelog v1.14 (PC)
- New autosaved replay options and UI added to launcher main theme
- New Audi TT Cup
- New Audi TT RS (VLN)
- New Audi R8 GT3 2016
- New Audi R18 LMP1 2014
- New Lotus 3-Eleven (race)
- New McLaren 570S
- New McLaren P1 GTR
- New Maserati MC12 GT1
- New Toyota Celica ST185 Group A
- New Toyota TS040 Hybrid 2014
- Mandatory pitstop window is now related to pit entry timing (replacing old system)
- Pitstop animation enabled with oculus or STAY_IN_CAR enabled (system/cfg/pitstop.ini)
- Added Position set digital script
- Added ballast and restrictor option offline for championships and multiplayer. Work in Progress for offline quick race and race weekend UI
- Added wind algorithm
- If controller is keyboard then Pitstop app is replaced by mouse pitstop
- Mouse pitstop with Mouse Steering enabled is now working correctly
- Tweaked backfire flash flames in many cars
- Realtime app: qualify/practice colors are based on leaderboard position, race color on current position
- Added DIGITAL_PANEL script to display current position and P2P on car's external panels (Audi TT Cup)
- Added FUEL_PERC script to show fuel quantity as percentage (McLaren 570S)
- Fixed broken UI interaction due to session switching when pitstop was not finished
- Fixed rare automatic pitstop activation at car spawning in the pit
- Fixed deadzone for gamepads
- Fixed Tyre App thermal value for exploded tyres
- Minimum for automatic reset tyre on track is now 2
- Fixed flag rendering in VR with PP off (again, hopefully for real this time)
- Fixed Achievements from unlocking when car is blackflagged
- Pitstop app: new tyre pressure can only differ from the current one by 4psi (because of minimal height rule)
- Added Push To Pass system (Audi TT Cup), P2P amount depends on grid position, enabled in Practice and Race sessions only
- Added physics option for different fuel weight/density (optional section in car.ini [FUEL_EXT] KG_PER_LITER=value)
- Adjusted Lotus 98T tyre wear
- Fixed old pitstop UI from allowing more fuel when setup is fixed
- Added Black Flag description
- Added Online time of day multiplier (x1 to x10)
- Added track animated starting lights
- Added blink feature to RPM SERIES script (updated all relevant cars)
- Added acServerManager 1.14.0
- Added Time multiplier
- Added Wind
- Added Restrictor (BoP)
- Fixed BoP server message to client
- Fixed bug on client fixed setup 2nd reloading
- Added resolution string on splash screen
- Added "safe mode" initialization when first DX11 init fails, it will try again with desktop resolution and AA/Fullscreen off
- Added AI Aggression selection
- More AI differences within a single lap to generate more battles
- Added AI wing setup variations
- Added new Random camera mode algorithm
- Fixed driver model visibility bug in Random camera mode
- Removed AI slowdown hack for cars with spool differentials
- Improved Downshift Protection algorithm
- Fixed AI giving away green light by flooring gas 500ms in advance
- New AI algorithms for understeer detection and downshifting
- Fixed Car Engineering app sometimes reporting wrong total and sprung weights
- Added Fuel x Time on Setup Fuel tab and pitapp
- Added best splits at the end of the race on leaderboard timetable
- Tweaked leaderboard to show player name/position even if that player has disconnected
- Updated Steam statistic reader to synchronize steam achievement
- Added "virtual desktops" functionality to in-game GUI (cyclable through ctrl+u key combination)
- Fixed session synchronization issue when session switches while a new player is joining
- AI is now using kers
- Fixed Nissan Skyline R34 having downshift protection when it should not
- Added "variation" slider for AI. It will randomize the AI level in the range selected.
- Fixed Nissan GT3 texture map on lod B
- Added player's nation flag support (not valid flag will be rendered as AC logo)
- Added new Driver Label GUI (customizable in \system\cfg\name_displayer.ini)
- Added nation flags on leaderboard GUI
- Tweaked opponents list to include nationality
- Update special events to include nationality
- Added Mandatory Pit warning message at the start of the race
- Added minisectors to overlay leaderboard and performance delta app, this can be disabled through [Documents]/Assetto Corsa/cfg/gameplay.ini
- Some template updates to existing content
- Porsche 911 RSR 2017 template added
- Templates added for Lotus 3-Eleven, Audi TT Cup, Audi TT VLN, McLaren 570S, Mclaren P1 GTR, Toyota Celica ST185, Maserati MC12 GT1,
- Minor graphical updates on the Porsche 911 GT3 Cup and Lotus Exige V6 Cup
- Digital display script tweaks across the board
- Fixed a bug on Nissan GTR GT3 LOD B
- Minor livery fix on Glickenhoue SGC003
- Python new functions:
getWindSpeed
getWindDirection

getDriverNationCode(CAR_ID)
getCarSkin(CAR_ID)
- Added deactivation on lateral G on McLaren P1 and P1 Gtr (optional [DEACTIVATION] LIMIT_G=[x] in drs.ini)
- Porsche 911 RSR 2017 official WEC liveries added


Esto que te pongo suele ser el comer en los parches grandes de los simuladores de PC.

Hoy en día hay potencia más que de sobra para tener unas físicas de conducción muy cercanas a la realidad, lo que sigue siendo caro son los periféricos para lograr dicha experiencia (un ejemplo de esto son algunos de los simuladores que usan en la F1 y WEC, que donde se van lo millones es el hardware de periféricos del Cockpit del simulador y no en el software)
Gendo_hikari escribió:
Pues para empezar que ninguno de los aquí presentes aguantariais la violencia y castigo físico que supone dar una (sólo una) vuelta en 8 min a nurburgring con un coche de verdad.

Podría seguir con los efectos del viento (que en consola/PC directamente ni se incluyen) o la grava suelta aleatoria que uno se encuentra en cualquier circuito. Continuaría con 'detallitos' como el hecho de que ningún asfalto es igual (en PC/consolas se ve que si)... etc.
Supongo que con esos ejemplos te valdrá; hay mil más, me los guardo para no hacer el post inacabable.


Pues la verdad que no me valen porque no responden a lo que yo decía. Claro que hay una barbaridad de elementos que influyen que los simuladores caseros no tienen, claro que no puedes simular las fuerzas g o las vibraciones ("conducir con el culo"), claro que tienes que trabajar más cosas a parte de la habilidad en las manos... etc. Pero todo eso no niega que a nivel de manos, sea más o menos lo mismo (en palabras de otro piloto), que lo fundamental si esté bien simulado o que puedas utilizar el aprendizaje que tomes de ahí y aprovecharlo en un coche de verdad. Ejemplos hay de sobra.

Hay otros pilotos que no les gustan los simuladores. Uno en el foro de Assetto decía que a bajas velocidades los coches no se comportaban bien. O uno de la GT3 que dice donnced que le dijo porque es su colega que los coches no giran bien. Pregunta, Has probado alguno de los simuladores domésticos? Rfactor, Iracing, Assetto, Automobilista?

Gendo_hikari escribió:Por otro lado... por que que entrecomillas la palabra juego? :-?


Porque también son simuladores.
@Gendo_hikari según la wiki del pcars 2:

El viento afecta a las físicas de conducción y comportamiento del coche. Está completamente ligado a las fuerzas atmosféricas y aeréas aplicadas al coche.


Luego cosas como el desprendimiento de la goma de los neumáticos que se va acumulando en la pista y si lo pisas te lo llevas pegado, los charcos en las zonas de los circuitos donde se esperan que aparezcan si llueve conllevando un posible aquaplaning si los pisas, diferentes temperaturas en distintas partes del neumático y las cosas no están de adorno, tienen su efecto en el juego. Mención aparte de los circuitos escaneados... Edito para incluir que la grava suelta por salidas de pista que comentas tambien estará incluida en el juego.

La verdad es que cada vez los juegos están más conseguidos, e intentan meter más cosas de estas que digo, en esta generación hemos dado un gran paso adelante, que así siga...
En cualquier juego en el que puedas variar la aerodinámica o tenga un sistema de rebufo, puede poner en su caratula que el viento juega un papel en las fisicas
Creo que Gendo_hikari se refiere a cosas como ráfagas de viento.
Tardamuchi GT escribió:https://mobile.twitter.com/PlayStationES/status/899574783557472256?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.gtplanet.net%2Fhey-sony-gt-sport-themed-ps4-youre-teasing%2F
https://mobile.twitter.com/PlayStationE ... teasing%2F



Eso es de ayer, hoy ya es mañana [360º]

Para ser un coche parece muy alto.no? :-?

Por que un circuito tapado con una lona no lo veo [+risas]
fluzo escribió:
Tardamuchi GT escribió:https://mobile.twitter.com/PlayStationES/status/899574783557472256?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.gtplanet.net%2Fhey-sony-gt-sport-themed-ps4-youre-teasing%2F
https://mobile.twitter.com/PlayStationE ... teasing%2F



Eso es de ayer, hoy ya es mañana [360º]

Para ser un coche parece muy alto.no? :-?

Por que un circuito tapado con una lona no lo veo [+risas]

Va a ser casi seguro una PS4 Pro de GT Sport.

@Solrack precisamente algunas de las cosa que he marcado en negrita en el changelog están relacionadas con eso, también si queréis se puede hablar de que algunos simuladores domésticos ya tienen implementando por ejemplo que a mayor altitud el motor rinda peor debido a la densidad del aire respecto a alturas más normales [+risas]
Ah, pues si podria ser.
Pack consola/juego va a haber seguro.
Tampoco es que se hayan matado....
denis74 escribió:https://twitter.com/PlayStationES/status/899893158078812160

Por las lineas y el color me recuerda al Talbot Horizon gris metalizado que tenia mi padre cuando era pequeño XD.
Pues a mi me ha gustado sobretodo el mando xd
seco46 escribió:Pues a mi me ha gustado sobretodo el mando xd


El mando está bien quitando la trasera negra, que hubiera preferido un tono mas claro de gris por ejemplo, como en los azules y rojo V2. El mando tb va a salir suelto y en pack con el juego.

Seguramente caiga para completar la edición coleccionista.
Preciosa y se sabía que iba a ser esto.

Edito.

Gran Turismo Sport Gameplay Digest - Nürburgring 24h Night - (Gamescom 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=qcNjarLGcoA
Solrack escribió:En cualquier juego en el que puedas variar la aerodinámica o tenga un sistema de rebufo, puede poner en su caratula que el viento juega un papel en las fisicas
Creo que Gendo_hikari se refiere a cosas como ráfagas de viento.


Lo tenemos fácil, @denis74 en pcars 2 hay viento y este afecta en cierta manera a la conducción? O el quote del wiki se refiere a lo que dice solrack?

El viento afecta a las físicas de conducción y comportamiento del coche. Está completamente ligado a las fuerzas atmosféricas y aeréas aplicadas al coche
Dasato escribió:
seco46 escribió:Pues a mi me ha gustado sobretodo el mando xd


El mando está bien quitando la trasera negra, que hubiera preferido un tono mas claro de gris por ejemplo, como en los azules y rojo V2. El mando tb va a salir suelto y en pack con el juego.

Seguramente caiga para completar la edición coleccionista.
Yo me pillaré el mando fijo, y la consola es probable que caiga también.
GRAN TORINO escribió:Preciosa y se sabía que iba a ser esto.

Edito.

Gran Turismo Sport Gameplay Digest - Nürburgring 24h Night - (Gamescom 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=qcNjarLGcoA


Es la pro?
Me gusta mucho como luce, aunque estaba un poco decepcionado por como lo han enfocado en tema online y pocos coches, pero va a ser un fijo el día de salida, le tengo ganas.
GRAN TORINO escribió:Preciosa y se sabía que iba a ser esto.

Edito.

Gran Turismo Sport Gameplay Digest - Nürburgring 24h Night - (Gamescom 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=qcNjarLGcoA


que brutalidad conducir así de noche :D


https://abload.de/img/gtsdnssy.gif
KiMika escribió:
Solrack escribió:En cualquier juego en el que puedas variar la aerodinámica o tenga un sistema de rebufo, puede poner en su caratula que el viento juega un papel en las fisicas
Creo que Gendo_hikari se refiere a cosas como ráfagas de viento.


Lo tenemos fácil, @denis74 en pcars 2 hay viento y este afecta en cierta manera a la conducción? O el quote del wiki se refiere a lo que dice solrack?

El viento afecta a las físicas de conducción y comportamiento del coche. Está completamente ligado a las fuerzas atmosféricas y aeréas aplicadas al coche

Voy a ser doblemente sincero. En pcars2 hay viento que puede soplar en cualquier dirección. Éste puede ser más o menos fuerte. Además puedes ver como las banderas del circuito van cambiando de dirección.

Y si te digo la verdad jamás he notado me empuje el coche sea lateral, frontal o trasero. Como si no hubiera viento pese a que nos afirman que sí lo hay.
slimcharles escribió:
GRAN TORINO escribió:Preciosa y se sabía que iba a ser esto.

Edito.

Gran Turismo Sport Gameplay Digest - Nürburgring 24h Night - (Gamescom 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=qcNjarLGcoA


Es la pro?

Creo que la diferencia principal entre las replays de PS4 y PS4 pro, es que las de PS4 pro van a 60 frames. Así que en un video de youtube no se debería notar mucho.
denis74 escribió:Voy a ser doblemente sincero. En pcars2 hay viento que puede soplar en cualquier dirección. Éste puede ser más o menos fuerte. Además puedes ver como las banderas del circuito van cambiando de dirección.

Y si te digo la verdad jamás he notado me empuje el coche sea lateral, frontal o trasero. Como si no hubiera viento pese a que nos afirman que sí lo hay.

Muchas gracias denis, el viento realmente tiene que ser muy muy fuerte para que uno note algo conduciendo dentro del coche, todos supongo que lo hemos experimentado conduciendo. Y en un juego seguramente las sensaciones sean aún más difíciles de notar. Lateral todavía pero frontal y trasero...

Duda resuelta @Solrack [oki]
@David Ricardo Pues sí así se va a ver en la PS4 base tiene muy buena pinta. Aunque creo que dijeron que en la pro se iba a ver mejor (como en los juegos que puedes decargarte un parche de la pro para mejorarlos graficamente).

edit: "haber" en vez de "a ver" [mad]
@denis74 creo que es normal que no lo notes salvo que haya una diferencia brutal de uno a otro en cuanto a la velocidad y el cambio de dirección donde sopla el viento no se debería notar mucho eso.

Lo que he mencionado del rendimiento del motor en la altura y la densidad del aire (o falta de oxígeno) en cambio si se podría notar (por ejemplo en Hillclimbs de gran subida como Pikes Peak)
Creo que soy el unico que esta deseando que salga el juego por ser el primero de conduccion con "Splitscreen", lamentablemente algo que se esta perdiendo en los ultimos años. No entiendo como cn los pedazos teles que hay ahora no se busque esto. Me acuerdo jugar splits en una tele de tubo de 14-15" en mi vieja ps2 [beer] eso si eran tardes/noches de juego. Ahora como cada uno no tenga su propia ps4 y jugando online...en fin. Si todo va bien se viene a casa day one [looco]
@Finity ciertos juegos de conducción (assetto/pcars) no pueden tirar de pantalla partida porque es un gasto considerable en rendimiento de la máquina.


@seco46 Correcto. Altura y densidad afecta al rendimiento del motor (pcars2).
Al menos por fin en la noche los faros de los rivales funcionan y no se ve un coche con las luces puestas yendo a ciegas en realidad como pasaba en GT5/6.
Finity escribió:Creo que soy el unico que esta deseando que salga el juego por ser el primero de conduccion con "Splitscreen", lamentablemente algo que se esta perdiendo en los ultimos años. No entiendo como cn los pedazos teles que hay ahora no se busque esto. Me acuerdo jugar splits en una tele de tubo de 14-15" en mi vieja ps2 [beer] eso si eran tardes/noches de juego. Ahora como cada uno no tenga su propia ps4 y jugando online...en fin. Si todo va bien se viene a casa day one [looco]
Técnicamente no es el primero, ya ha habido otros juegos de conducción con pantalla dividida en PS4.
denis74 escribió:@Finity ciertos juegos de conducción (assetto/pcars) no pueden tirar de pantalla partida porque es un gasto considerable en rendimiento de la máquina.


Eso nunca lo entendí. Dirt 3 y GT5 eran juegos punteros de PS3 y tenían pantalla dividida. Desde luego no espero que que mantengan la calidad gráfica (Dirt 3 se resentían bastante en pantalla dividida), pero creo que es posible.

Yo veo que es más un problema de intereses. Probablemente la mayoría de la gente que juega a PCars y Assetto no tienen el más mínimo interés en la pantalla dividida. Ni kunos ni SMS creo que tienen ningún interés tampoco. En el caso de Kunos hay muchas razones además del interés: están al tope de trabajo y los que juega a Assetto se le tirarían encima si se ponen a trabajar en algo así.
David Ricardo escribió:
slimcharles escribió:
GRAN TORINO escribió:Preciosa y se sabía que iba a ser esto.

Edito.

Gran Turismo Sport Gameplay Digest - Nürburgring 24h Night - (Gamescom 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=qcNjarLGcoA


Es la pro?

Creo que la diferencia principal entre las replays de PS4 y PS4 pro, es que las de PS4 pro van a 60 frames. Así que en un video de youtube no se debería notar mucho.


En Ps4 estandar, en la Beta jugando los fps eran variables, en la Pro eran sólidos en modo 1080p @slimcharles. No se si está confirmado seguro el tema de 30 vs 60 en las replays según la consola. De todos modos, habrá más diferencias. En la Pro irá a 1800p nativos (4k con checkerboard), con mejor HDR y creo que mejor anisotrópico según leí por algún sitio con respecto a la estandar...

P.D Muy bonito ese gameplay nocturno por Nur, que pena que no se liaran la manta a la cabeza los de PD con el clima dinámico en Ps4 [babas]
slimcharles escribió:Cuales son los argumentos para decir que es imposible tener un "juego" en los PC o consolas que tenemos en casa que simule la realidad con suficiente exactitud para que sirva de entrenamiento eficaz? Yo es que solo veo ejemplos día sí día también de que los simuladores domésticos son muy realistas o por lo menos son muy eficaces para entrenar.

El último ejemplo este https://www.diariomotor.com/competicion ... deojuegos/ Un tío que se ha preparado el rally de Alemania (scratch incluido) con un T300 y RBR y Dirt 4. Ni el mejor hardware ni el mejor software del mercado.

Intuyo que es un poco como "bah, si es imposible tener un juego medianamente realista, los simuladores esos son castillos en el aire". Precisamente esa suposición presiento que viene de gente que tampoco ha probado coches en circuito (esto también es una suposición mía XD ). Y aún que fuese así, yo no los disfruto porque sean muy realistas y sean como conducir un coche de verdad blablabla. Los disfruto porque son una pasada en cuanto a feeling.

De verdad que para defender a GT no hace falta deslegitimar a los demás juegos. Pero hay que llamarlo lo que es: un juego que se encuentra entre lo más realista y lo menos realista del mercado, con un control de mando muy bueno, muy buenos gráficos y un online único y prometedor en consolas (PC2 va a tener un enfoque ligeramente diferente).


Es tan sencillo como que la aerodinámica juega un papel crucial, y directamente los flujos turbulentos no hay forma de recrearlos con precisión.

Y muchísimo menos en tiempo real. Cualquiera que haya trabajado en algo similar a CFD te contará lo puñetero que es simular fluidos.

Por lo tanto el comportamiento de un vehículo se puede representar hasta cierto punto. La parte mecánica sí, no es mucho problema (aunque representar la física del neumático tiene tela), pero el resto...

Y si, pueden servir para aprenderte un circuito nuevo y coger referencias, claro.

Luego está el tema sensaciones físicas que comenta el compañero...

Por lo que, como dije un día, dejaros de comeros la cabeza entre uno es más simulador que tal, ninguno lo es como tal. ¡Disfrutad de todos ellos que vivimos una época maravillosa para los amantes de los juegos de carreras y de coches y ya está!

PD: por si alguien trae el asunto a colación. Los simuladores de vuelo se llaman así porque sirven para recrear todos los protocolos de actuación de vuelo: comprobaciones necesarias, qué hacer ante ciertas emergencias... Y eso sí se puede simular porque son protocolos fijos y claros. La parte de "pilotaje" de la nave es lo que es, porque tampoco se puede recrear "el comportamiento del cielo", si quieres verlo así. Todos los flujos de aire alrededor del avión, corrientes de aire, bolsas de aire de diferentes temperaturas...
Risarovi escribió:Es tan sencillo como que la aerodinámica juega un papel crucial, y directamente los flujos turbulentos no hay forma de recrearlos con precisión.

Y muchísimo menos en tiempo real. Cualquiera que haya trabajado en algo similar a CFD te contará lo puñetero que es simular fluidos.

Por lo tanto el comportamiento de un vehículo se puede representar hasta cierto punto. La parte mecánica sí, no es mucho problema (aunque representar la física del neumático tiene tela), pero el resto...

Y si, pueden servir para aprenderte un circuito nuevo y coger referencias, claro.

Luego está el tema sensaciones físicas que comenta el compañero...

Por lo que, como dije un día, dejaros de comeros la cabeza entre uno es más simulador que tal, ninguno lo es como tal. ¡Disfrutad de todos ellos que vivimos una época maravillosa para los amantes de los juegos de carreras y de coches y ya está!

PD: por si alguien trae el asunto a colación. Los simuladores de vuelo se llaman así porque sirven para recrear todos los protocolos de actuación de vuelo: comprobaciones necesarias, qué hacer ante ciertas emergencias... Y eso sí se puede simular porque son protocolos fijos y claros. La parte de "pilotaje" de la nave es lo que es, porque tampoco se puede recrear "el comportamiento del cielo", si quieres verlo así. Todos los flujos de aire alrededor del avión, corrientes de aire, bolsas de aire de diferentes temperaturas...


Sí eso es precisamente lo que hago y no paro de repetir XD Pero hacer eso no tiene por qué anular el espacio a la otra discusión.

Tú comentario va en la línea de gendo_hikari: los simuladores de hoy en día no simulan todo lo que hay que simular y el hardware actúal no tiene la potencia para ello. Pero eso no niega que sean útiles para entrenar y que el feeling en el volante sea muy parecido.
Vale, he encontrado info del tema de las Replays @slimcharles y @David Ricardo :

Digital Foundry escribió:
Desde que Gran Turismo se estrenó en PlayStation 3 Polyphony ha optado por ofrecer repeticiones a 30FPS, reduciendo a la mitad el frame-rate para añadir efectos adicionales y modelados de mayor detalle. Esto sigue siendo así para los usuarios de PlayStation 4 Pro que usen el modo 4K, y para PlayStation 4 original a 1080p. Sin embargo, Polyphony aprovecha la potencia extra de Pro en el modo full HD, desbloqueando el frame-rate y ofreciendo una salida a (casi) 60Hz. Las caídas de frame-rate solo se producen cuando hay muchos coches simultáneamente en pantalla, y en este sentido el perfil de rendimiento es similar al del juego normal en la PlayStation 4 estándar.



Es decir:

Replays GT Sports en Ps4 estandar - 30 fps
Replays GT Sports en Ps4 Pro 4k mode (1800p nativos) - 30 fps
Replays GT Sports en Ps4 Pro 1080p mode - 60 fps

Ahí mencionan que no consiguen los 60fps reales, pero hablan de la Beta, con lo que es de suponer que en la versión final los consigan en la Pro al haber optimizado el código durante este tiempo.

slimcharles escribió:
Sí eso es precisamente lo que hago y no paro de repetir XD Pero hacer eso no tiene por qué anular el espacio a la otra discusión.

Tú comentario va en la línea de gendo_hikari: los simuladores de hoy en día no simulan todo lo que hay que simular y el hardware actúal no tiene la potencia para ello. Pero eso no niega que sean útiles para entrenar y que el feeling en el volante sea muy parecido.


Y agrego que ello tampoco impide que existan diferentes niveles de recrear la simulación, por ello existen arcades, simcades y simuladores (que son los que más intentan acercase a la realidad).
seco46 escribió:
Finity escribió:Creo que soy el unico que esta deseando que salga el juego por ser el primero de conduccion con "Splitscreen", lamentablemente algo que se esta perdiendo en los ultimos años. No entiendo como cn los pedazos teles que hay ahora no se busque esto. Me acuerdo jugar splits en una tele de tubo de 14-15" en mi vieja ps2 [beer] eso si eran tardes/noches de juego. Ahora como cada uno no tenga su propia ps4 y jugando online...en fin. Si todo va bien se viene a casa day one [looco]
Técnicamente no es el primero, ya ha habido otros juegos de conducción con pantalla dividida en PS4.


Es verdad...se me olvidaba Rocket League... [looco]

Ahora en serio, ansioso ppr ver que tal el split screen de este. Desde ps2/ps3 que no disfruto mucho de jugar en compañia por este motivo.
denis74 escribió:@Finity ciertos juegos de conducción (assetto/pcars) no pueden tirar de pantalla partida porque es un gasto considerable en rendimiento de la máquina.


@seco46 Correcto. Altura y densidad afecta al rendimiento del motor (pcars2).

Respecto a lo último hay un programa de Top Gear en el que los 3 locos se iban creo que a Chile cada uno con todoterreno diferente subiendo a alturas enormes y el coche contra más subían peor iba y parecía que cada x metros iba perdiendo caballos.
Lo de los flujos de aire debe ser un mundo aparte. Me imagino que si los fabricantes se gastan millones en túneles de viento para ver como el aire incide sobre la carrocería del coche, es porque debe ser imposible obtener esa información por software. Otra cosa es que algunos juegos recreen mejor o peor ciertos aspectos del aire como en PCARS 2 (me habéis dejado flipando...)
Chicos me parecio leee en.unas cuantas paginas atras q para jugar online al GT hay q hacer antes unas 100 pruebas, ¿Eso es cierto? ¿No puedes llegar poner el juego y jugar directamente online?
24759 respuestas