Gran Turismo Sport

maniac81 escribió:Chicos me parecio leee en.unas cuantas paginas atras q para jugar online al GT hay q hacer antes unas 100 pruebas, ¿Eso es cierto? ¿No puedes llegar poner el juego y jugar directamente online?


No me suena haber leído nada de eso... Tendrá esas pruebas que servirán para jugar offline, pero creo que no son obligatorias hacérselas si uno no quiere. Habrá que esperar a las reviews de todos modos por si acaso para salir de dudas.
maniac81 escribió:Chicos me parecio leee en.unas cuantas paginas atras q para jugar online al GT hay q hacer antes unas 100 pruebas, ¿Eso es cierto? ¿No puedes llegar poner el juego y jugar directamente online?


Eso es el "modo campaña" Offline, lo tienes que completarlo para conseguir la licencia digital "FIA" de GT Sport y así acceder a los campeonatos de la FIA del "Modo Sport" que es el Online competitivo.

Supongo que el Online normal con las salas personalizadas públicas y privadas donde no funciona el sistema de comportamiento si podras acceder desde el principio

https://www.finder.com.au/gt-sport-career-mode

https://www.gtplanet.net/early-details-on-gran-turismo-sports-fia-digital-licensing-requirements/
Muchas gracias! Saludos
al final de la beta que decían para agosto nada no?

me da a mi que si tuviesen planeado añadir muchos circuitos lo anunciarían a bombo y platillo, más que nada porque las mayores quejas por todos lados vienen por ahí y con razón

a estas alturas si no han dicho nada ya como mucho pueden decir que incluiran, por decir algo, Spa, Lemans y Silverstone pero sin fecha ni nada y eso en esta gente se puede ir a un año perfectamente, muy tarde ya...


en ese aspecto no tienen excusa alguna, con 4 años que han tenido no puede salir tan limitado de circuitos y menos reales si tanto acuerdo tienen con la FIA
Lo dijo Yamauchi sin mucha expectativas de que se hiciese realidad. Supongo que están hasta los topes de trabajo (no hemos visto la lluvia todavía).
slimcharles escribió:Lo dijo Yamauchi sin mucha expectativas de que se hiciese realidad. Supongo que están hasta los topes de trabajo (no hemos visto la lluvia todavía).


la verdad que el desarrollo ha sido toda una odisea parece

lo que me jode de dejarlo ahí por la falta de circuitos es que ves esto y se te caen los cojones al suelo

https://youtu.be/qcNjarLGcoA

y el sonido ha pegado un subidón brutal, por momentos se pone la cámara de cabina y el motor ya suena más, lo cual no es difícil porque en la beta ya se apreciaba un buen sonido de motor lo que el volumen era bajo
Tardamuchi GT escribió:la verdad que el desarrollo ha sido toda una odisea parece


Que con la cantidad de personal, recursos y talento que tienen se muestren tan pobres en varios aspectos comparados con la competencia (aquí no estarás de acuerdo) muestra que a nivel de organización van de culo. Me encantaría saber que es lo que hacen tan mal que otros desarrolladores no hacen.

Desarrolladoras como Kunos o SMS creo que tienen un rendimiento infinitamente mayor de Recursos/Hitos que alcanzan.
slimcharles escribió:
Tardamuchi GT escribió:la verdad que el desarrollo ha sido toda una odisea parece


Que con la cantidad de personal, recursos y talento que tienen se muestren tan pobres en varios aspectos comparados con la competencia (aquí no estarás de acuerdo) muestra que a nivel de organización van de culo. Me encantaría saber que es lo que hacen tan mal que otros desarrolladores no hacen.

Desarrolladoras como Kunos o SMS creo que tienen un rendimiento infinitamente mayor de Recursos/Hitos que alcanzan.


hombre de personal no es de los estudios más grande, turn10 tiene como tres veces más y los coches se los hacen otros.

pero si, PD no de salva de la quema de todos los estudios japoneses que se han quedado atrás en el sentido que parece les cuesta más adaptarse a las nuevas generaciones, aún así, pintaza el último vídeo y la sensación de competición conseguida en general, y no por ser un replay, yo no sé si son los gráficos o que pero hoy mismo he jugado a assetto y visto varios vídeos de pcars 2 y GT me transmite mucho más en ese aspecto, me gustaría probar la versión final, el sonido ya se nota que está corregido el máster y balance, me ha parecido excelente
Yo lo que más deseo ver es el modo "Custom race" donde se supone que estará todo lo que pide la gente, pero en todas las demos recientes ese modo estaba bloqueado... Joder para algo que quiero ver de verdad y lo bloquean... ratataaaa

Y la lluvia por supuesto, eso deseo verlo también, me extraña el secretismo que tienen con ella, con la noche han tardado y ha valido la pena, espero que con la lluvia también.

Espero que esta vez Yamauchi recuerde que los coches y el asfalto se mojan. [toctoc] [carcajad]
Tardamuchi GT escribió:
hombre de personal no es de los estudios más grande, turn10 tiene como tres veces más y los coches se los hacen otros.


Ya no. Para GT Sport aumentaron el staff a 200 personas (confirmado por Yamauchi). Turn 10 son 400. Ahora mismo polyphony es el segundo estudio de videojuegos de coches más grande.

Se me olvidó comentarlo pero me parece un acierto enorme lo que están haciendo con el modo Sport. En particular con lo de que para acceder a él tienes que haberte pasado los retos, lo que asegura que quien llega al modo sport tiene un mínimo de interés.
slimcharles escribió:Se me olvidó comentarlo pero me parece un acierto enorme lo que están haciendo con el modo Sport. En particular con lo de que para acceder a él tienes que haberte pasado los retos, lo que asegura que quien llega al modo sport tiene un mínimo de interés.


creo que el último apartado de los retos de competir va sobre la conducción limpia para competir con vídeos incluidos, básicamente una miniautoescuela antes de correr, no está mal

a mí otra de las cosas que me gustan aunque hay gente que no es que tu nivel de deportividad solo sube y baja en las carreras oficiales, lo veo un acierto siempre y cuando se puedan restringir las salas por nivel, así el que quiera acceder debe currarselo si o si y evitamos a los guarros casi al 100%

la cagada sera si no se pueden restringir las carreras personales por el nivel de deportividad, que es lo que tienen que enseñar también eso y las custom RACE, no se antes de salir el juego creo que deberían dejar claro varios puntos, a ver que hacen
GRAN TORINO escribió:Yo lo que más deseo ver es el modo "Custom race" donde se supone que estará todo lo que pide la gente, pero en todas las demos recientes ese modo estaba bloqueado... Joder para algo que quiero ver de verdad y lo bloquean... ratataaaa

Yo estoy como tú, para mí es el modo en el que deseo que esté pulidito y con una buena cantidad de ajustes y opciones de configuración de carrera, a falta de un modo offline como en otras entregas, el modo custom race es donde tengo todas mis esperanzas. Ojalá y nos den un buen modo para hacer buenas carreras.

En cuanto a los circuitos, sacarán alguno más supongo, incluso igual cae alguno gratis, en GT 6 ya nos dieron alguno que otro gratis.
slimcharles escribió:
Tardamuchi GT escribió:la verdad que el desarrollo ha sido toda una odisea parece


Que con la cantidad de personal, recursos y talento que tienen se muestren tan pobres en varios aspectos comparados con la competencia (aquí no estarás de acuerdo) muestra que a nivel de organización van de culo. Me encantaría saber que es lo que hacen tan mal que otros desarrolladores no hacen.

Desarrolladoras como Kunos o SMS creo que tienen un rendimiento infinitamente mayor de Recursos/Hitos que alcanzan.


Lo peor de esto, es que en su momento le achacaron los problemas de desarrollo a la arquitectura de Ps3 (5 años de desarrollo de GT5 y 3 años de GT6). Ps4 es un hardware bastante más potente y mucho más fácil de desarrollar, pero claramente seguimos en las mismas. El problema está en su organización y lo mal que llevan los hitos de desarrollo.

"Everything will be running naturally," Yamauchi said about Gran Turismo 7 for PS4. "PS3 was much, much more difficult. The high quality of data that we have being rendered on the PS4 I think is going to make an incredible difference."

Yamauchi went on to say that he and his staff at Polyphony Digital have a "clear vision" for Gran Turismo 7, which is "to do everything we couldn't do in GT6," he said. "We want to make it very Gran Turismo. By that I mean it's going to be a game that matches the very era that we live in, in 2015 or 2016."

Gamespot


Tiene tela leer ahora estas declaraciones pasadas cuando están tardando lo que están tardando, el contenido está bastante acotado y se han dejado atrás bastantes cosas por el camino que si tenían GT5 y 6.

P.D En Turn10 son 400 personas!? Alguna fuente de eso? Por un lado no me extraña, sacar un juego cada 2 años sistematicamente debe requerir muchas horas de trabajo...
IridiumArkangel escribió:
slimcharles escribió:
Tardamuchi GT escribió:la verdad que el desarrollo ha sido toda una odisea parece


Que con la cantidad de personal, recursos y talento que tienen se muestren tan pobres en varios aspectos comparados con la competencia (aquí no estarás de acuerdo) muestra que a nivel de organización van de culo. Me encantaría saber que es lo que hacen tan mal que otros desarrolladores no hacen.

Desarrolladoras como Kunos o SMS creo que tienen un rendimiento infinitamente mayor de Recursos/Hitos que alcanzan.


Lo peor de esto, es que en su momento le achacaron los problemas de desarrollo a la arquitectura de Ps3 (5 años de desarrollo de GT5 y 3 años de GT6). Ps4 es un hardware bastante más potente y mucho más fácil de desarrollar, pero claramente seguimos en las mismas. El problema está en su organización y lo mal que llevan los hitos de desarrollo.

"Everything will be running naturally," Yamauchi said about Gran Turismo 7 for PS4. "PS3 was much, much more difficult. The high quality of data that we have being rendered on the PS4 I think is going to make an incredible difference."

Yamauchi went on to say that he and his staff at Polyphony Digital have a "clear vision" for Gran Turismo 7, which is "to do everything we couldn't do in GT6," he said. "We want to make it very Gran Turismo. By that I mean it's going to be a game that matches the very era that we live in, in 2015 or 2016."

Gamespot


Tiene tela leer ahora estas declaraciones pasadas cuando están tardando lo que están tardando, el contenido está bastante acotado y se han dejado atrás bastantes cosas por el camino que si tenían GT5 y 6.

P.D En Turn10 son 400 personas!? Alguna fuente de eso? Por un lado no me extraña, sacar un juego cada 2 años sistematicamente debe requerir muchas horas de trabajo...
Lo dijo Marco Massarutto hace más de un año cuando estaba comparando el número de personal a cada estudio de juegos de conducción con más de 100 contenidos de algo en específico (coches o circuitos) en comparación a Kunos, después de PD las que vienen son Slighty Mad Studios y Milestone con más de 150 empleados cada una.

Claro que de esos 400 también entran los de otras empresas que contrata T10 para hacer los modelados de los coches por ejemplo, por lo que el equipo original de T10 será menor.
IridiumArkangel escribió:
P.D En Turn10 son 400 personas!? Alguna fuente de eso? Por un lado no me extraña, sacar un juego cada 2 años sistematicamente debe requerir muchas horas de trabajo...


https://blogs.microsoft.com/ai/2011/09/ ... 0-studios/

The story of Turn 10 is one of an amazing culture within Microsoft – a studio with a startup feel that began with a dream and now owns a blockbuster. But they still feel like a small, nimble team – they’re about 70 full-time employees, rising to 400 including contractors as the production effort rises during the game. In fact there is an amazing story behind the ecosystem of partners that Forza has helped to build.
@seco46 , es que lo de Kunos creando Assetto es de quitarse el sombrero. Ahora supongo que ya rondarán las 50 personas nop?

P.D Gracias @slimcharles
Sobre Milestone me gustaría puntualizar que no tienen el mismo modelo de negocio que Kunos, SMS o Polyphony de centrarse en un mismo juego sino que al igual que Kylotonn (que creo que ronda más o menos el mismo número de empleados) sacan muchos juegos al año.
Milestone... Levantas una piedra y sale un juego, tal cual [+risas]
A mí me gustaría saber que podrían hacer centrándose solo en un juego y no sacando quinientos al año porque claramente tienen talento. En 2016 sacaron 5 juegos (!!).

Por no decir la cagada que fue no aceptar a Stefano casillo [toctoc]
IridiumArkangel escribió:@seco46 , es que lo de Kunos creando Assetto es de quitarse el sombrero. Ahora supongo que ya rondarán las 50 personas nop?

Ni idea, hace unas semanas abrieron un apartado en la página del juego para reclutar gente, pero de momento oficialmente son 30 personas, de las cuales unos 3-4 con Stefano (que es quien más hace del juego, según Ian Bell de SMS lo que hace Stefano en Assetto equivalía a cerca del de 20 de SMS en sus juegos) se encargan de las actualizaciones de las versiones de consola.

@slimcharles lo sé, pero eso tampoco está nada mal al respecto, pese a sacar muchos juegos no suelen ser tan malos como se cree (Ride 2, VR The Game y SLRE los he disfrutado bastante), de hecho dirían que van mejorando (porque por ejemplo Gravel tiene muy buena pinta y a MXGP 3 parece que le ha ido muy bien) y con el cambio al Unreal Engine 4 parece que han solucionado los mayores problemas que tenía el EmotionFX (los gráficos y la optimización del rendimiento)
seco46 escribió:@slimcharles lo sé, pero eso tampoco está nada mal al respecto, pese a sacar muchos juegos no suelen ser tan malos como se cree (Ride 2, VR The Game y SLRE los he disfrutado bastante), de hecho dirían que van mejorando (porque por ejemplo Gravel tiene muy buena pinta y a MXGP 3 parece que le ha ido muy bien) y con el cambio al Unreal Engine 4 parece que han solucionado los mayores problemas que tenía el EmotionFX (los gráficos y la optimización del rendimiento)


Ya, pero creo que va en su contra (juegos poco pulidos y quizás con potencial desperdiciado) y por eso tienen muy mala fama. Por eso quería puntualizarlo.
slimcharles escribió:
seco46 escribió:@slimcharles lo sé, pero eso tampoco está nada mal al respecto, pese a sacar muchos juegos no suelen ser tan malos como se cree (Ride 2, VR The Game y SLRE los he disfrutado bastante), de hecho dirían que van mejorando (porque por ejemplo Gravel tiene muy buena pinta y a MXGP 3 parece que le ha ido muy bien) y con el cambio al Unreal Engine 4 parece que han solucionado los mayores problemas que tenía el EmotionFX (los gráficos y la optimización del rendimiento)


Ya, pero creo que va en su contra (juegos poco pulidos y quizás con potencial desperdiciado) y por eso tienen muy mala fama. Por eso quería puntualizarlo.

Bueno han retrasado Gravel unos cuantos meses para pulirlo, quizá algo ha cambiado al respecto [+risas]
La IA va a ser una basura en cualquier juego de coches. Para mí siempre va a pasar que van a ser más rápidos en una pista y más lentos en otra (o más rápidos en determinadas curvas y más lentos en otras), por lo que nunca vas a tener una buena experiencia si lo que buscas es competición.
En cualquier juego de Gran Turismo no se buscaba eso sino que la gracia estaba en un modo historia "scriptado" que junto con el tema de mejorar el coche e ir comprando nuevos era una delicia.
En Project Cars 1 eso también era un fiasco, porque no tenías ni el incentivo de competir (por lo comentado antes de la IA), ni el incentivo de mejorar el coche y comprar nuevos propio de un modo historia "scriptado".

No sé si por falta de ganas de trabajar o qué, pero este Gran Turismo dejó de lado ese "modo historia", aunque por lo menos apostó por la otra parte, que es el lado de la competición. Algo que ningún otro salvo Iracing hizo hasta ahora.
Yo creo que si de algo hay que tener hype es del proyecto de Gran Turismo. Project Cars 1 no hizo bien ni una cosa (competición) ni la otra (modo historia). Hay que ver que sale en el 2.
Ah, pero en GT6 hay IA siquiera!? Más bien parecía un desfile de scripts en cada prueba de la campaña...
IridiumArkangel escribió:Ah, pero en GT6 hay IA siquiera!? Más bien parecía un desfile de scripts en cada prueba de la campaña...



No, no la hay.


[beer]
En Gran Turismo 5 y 6 lo que era una basura era que te podías meter en una prueba casi con cualquier auto, por lo que casi siempre terminabas corriendo con un auto superior a los de la IA y perdía toda la gracia. No había curva de dificultad.
Pero un modo historia en un juego de coches con IA va a ser siempre lo mismo: empezar con un auto peor que el resto, mejorarlo, ir saliendo mejor posicionado, ganar dinero, comprar autos nuevos, ir corriendo en pruebas superiores por más dinero, etc. De competencia cero, porque no se puede buscar eso.
A Project Cars (y demás juegos) le faltaba todo lo que sea ganar dinero, mejorar coche, comprar nuevo coche. Pero con solo sacarle esa parte (divertidísima) no lo hace un simulador. Al final el modo historia de Project Cars terminaba quedando vacío pero con reglas "más reales".

Un simulador de competición tiene que tener "competición", y eso solo se logra corriendo contra usuarios reales, no contra la máquina.
rcobain escribió:La IA va a ser una basura en cualquier juego de coches. Para mí siempre va a pasar que van a ser más rápidos en una pista y más lentos en otra (o más rápidos en determinadas curvas y más lentos en otras), por lo que nunca vas a tener una buena experiencia si lo que buscas es competición.
En cualquier juego de Gran Turismo no se buscaba eso sino que la gracia estaba en un modo historia "scriptado" que junto con el tema de mejorar el coche e ir comprando nuevos era una delicia.
En Project Cars 1 eso también era un fiasco, porque no tenías ni el incentivo de competir (por lo comentado antes de la IA), ni el incentivo de mejorar el coche y comprar nuevos propio de un modo historia "scriptado".

No sé si por falta de ganas de trabajar o qué, pero este Gran Turismo dejó de lado ese "modo historia", aunque por lo menos apostó por la otra parte, que es el lado de la competición. Algo que ningún otro salvo Iracing hizo hasta ahora.
Yo creo que si de algo hay que tener hype es del proyecto de Gran Turismo. Project Cars 1 no hizo bien ni una cosa (competición) ni la otra (modo historia). Hay que ver que sale en el 2.


Hombre... La IA de Project C.A.R.S es mas competiva que la de GT5, GT6 y la vista en GT Sport beta...

Sobre el modo historia, prefiero reglamento real, que ganar con un fiat 500 a un Ferrari 458 Italia..
Cierto que faltaba algun incentivo en Pcars. Aún así estaba lo de conseguir los sponsor,desbloquear eventos invitacionales, la triple corona...en el 2 además los últimos niveles hay que desbloquearlos y también hay pruebas de constuctores que se abren cuando tienes afinidad con el constructor... Así que han mejorado..

Sobre competición Online....
Recordarte que Project CARS 1 es líder de los ESports Online a través de la ESL donde todo el mundo puede apuntarse y ganar premios...

A nivel nacional también hay eventos currados como en el que compito yo...

https://youtu.be/03TsHBCKxps

Y cara al 2 sólo se ve mejoras también en este aspecto además de meter niveles de pilotos y sistema de comportamiento.

El GT Sport, bien, el tener eventos y campeonatos organizado por la FIA y PD que te digan que días y horas puedes correr esos eventos esta bien.

Luego no obstante, no olvidar que en el Online normal de GT sport tampoco funciona el sistema de comportamiento, ni el matchmaking, sino que solo podrás poner un nivel mínimo de piloto que pueda entrar en sala...

Por lo que GT Sport tampoco realmente es como el iracing...
no nos pongamos nerviosos, por lo que dicen en su versión final (y en dificultad competitiva que aclaró algún redactor) la IA es muy buena y nada tiene que ver con anteriores GT ni por supuesto con el modo arcade de la beta usa que no tenía ni daños ni muchas cosas activadas.



de Meri:

La IA del juego también ha sufrido grandes mejoras. Ahora es muy agresiva, aprovechará cualquier fallo para adelantarnos, una pasada de frenada o una salida de pista, nos cerrará huecos en los rebufos, e incluso pelean entre ellos cometiendo errores. No es nada raro ver a 2 rivales peleando por la posición delante nuestro, y forzandose a cometer un error que puede acabar con los 2 cruzados en medio de la pista envueltos en una nube de humo y chispas o con uno de ellos en la tierra mientras el otro se escapa.
Olvidaros de esa IA de la saga en la que cada coche está programado para ir por la trazada perfecta haya lo que haya en su camino, cada coche está tratado de manera individual y es algo que se nota enseguida. Definitivamente, en modo arcade nos puede brindar auténticas carreras contra la IA, sin perder el espíritu competitivo del online.
Tardamuchi GT escribió:no nos pongamos nerviosos, por lo que dicen en su versión final (y en dificultad competitiva que aclaró algún redactor) la IA es muy buena y nada tiene que ver con anteriores GT ni por supuesto con el modo arcade de la beta usa que no tenía ni daños ni muchas cosas activadas.



de Meri:

La IA del juego también ha sufrido grandes mejoras. Ahora es muy agresiva, aprovechará cualquier fallo para adelantarnos, una pasada de frenada o una salida de pista, nos cerrará huecos en los rebufos, e incluso pelean entre ellos cometiendo errores. No es nada raro ver a 2 rivales peleando por la posición delante nuestro, y forzandose a cometer un error que puede acabar con los 2 cruzados en medio de la pista envueltos en una nube de humo y chispas o con uno de ellos en la tierra mientras el otro se escapa.
Olvidaros de esa IA de la saga en la que cada coche está programado para ir por la trazada perfecta haya lo que haya en su camino, cada coche está tratado de manera individual y es algo que se nota enseguida. Definitivamente, en modo arcade nos puede brindar auténticas carreras contra la IA, sin perder el espíritu competitivo del online.


Pues habrán hecho milagros en 1 mes...
La IA en profesional no va tan en trenecito que en GT5 y GT6,eso cierto, pero con las ayudas activadas,mas de una salida de pista, trazadas mediocres y en 3 vueltas se ganaban en la beta cerrada, hay bastantes vídeos.

Sobre los daños, en la 1.08 de la beta cerrada ya estaban,y si, si pegababas un piñazo a 300 te afecta el motor (te baja el rendimiento) pero nada que no se ha visto en GT6 créeme.

La "novedad" es que en GT Sport podras elegir en boxes si arreglar todo o algo, para que estés mas o menos tiempo en boxes y tener asi un "punto" estratégico...

Por lo demás, te recomiendo fiarte mas de la gente que compra el juego y es muy aficionado al género de juegos de simulación y conducción..que de una revista que al final solo trata de venderte el producto tal como los desarrolladores y sony les ha tratado de venderlo a ellos.

Me recuerdo que de GT6 que se decía que había mejorado mucho la IA y tal.. Y al final resultó sér incluso inferior en dificultad al GT5.

Éste GT sport que va enfocado al competitivo Online... Pues no esperes que se hayan esmerado mucho al implementar una IA de la hostia..

Luego como último, si en el E32017 y la gamescom 2017 perdió delante de Forza Motorsport 7 y Project C.A.R.S 2.... Por algo será..
Donnced escribió:
rcobain escribió:La IA va a ser una basura en cualquier juego de coches. Para mí siempre va a pasar que van a ser más rápidos en una pista y más lentos en otra (o más rápidos en determinadas curvas y más lentos en otras), por lo que nunca vas a tener una buena experiencia si lo que buscas es competición.
En cualquier juego de Gran Turismo no se buscaba eso sino que la gracia estaba en un modo historia "scriptado" que junto con el tema de mejorar el coche e ir comprando nuevos era una delicia.
En Project Cars 1 eso también era un fiasco, porque no tenías ni el incentivo de competir (por lo comentado antes de la IA), ni el incentivo de mejorar el coche y comprar nuevos propio de un modo historia "scriptado".

No sé si por falta de ganas de trabajar o qué, pero este Gran Turismo dejó de lado ese "modo historia", aunque por lo menos apostó por la otra parte, que es el lado de la competición. Algo que ningún otro salvo Iracing hizo hasta ahora.
Yo creo que si de algo hay que tener hype es del proyecto de Gran Turismo. Project Cars 1 no hizo bien ni una cosa (competición) ni la otra (modo historia). Hay que ver que sale en el 2.


Hombre... La IA de Project C.A.R.S es mas competiva que la de GT5, GT6 y la vista en GT Sport beta...

Sobre el modo historia, prefiero reglamento real, que ganar con un fiat 500 a un Ferrari 458 Italia..
Cierto que faltaba algun incentivo en Pcars. Aún así estaba lo de conseguir los sponsor,desbloquear eventos invitacionales, la triple corona...en el 2 además los últimos niveles hay que desbloquearlos y también hay pruebas de constuctores que se abren cuando tienes afinidad con el constructor... Así que han mejorado..

Sobre competición Online....
Recordarte que Project CARS 1 es líder de los ESports Online a través de la ESL donde todo el mundo puede apuntarse y ganar premios...

A nivel nacional también hay eventos currados como en el que compito yo...

https://youtu.be/03TsHBCKxps

Y cara al 2 sólo se ve mejoras también en este aspecto además de meter niveles de pilotos y sistema de comportamiento.

El GT Sport, bien, el tener eventos y campeonatos organizado por la FIA y PD que te digan que días y horas puedes correr esos eventos esta bien.

Luego no obstante, no olvidar que en el Online normal de GT sport tampoco funciona el sistema de comportamiento, ni el matchmaking, sino que solo podrás poner un nivel mínimo de piloto que pueda entrar en sala...

Por lo que GT Sport tampoco realmente es como el iracing...


En lo de la IA, la verdad que para mí no hay color. La IA va a salir siempre beneficiada en un juego que quiera ser juego, no simulador.

No se si está bien o está mal, pero creo que Gran Turismo se subió a la movida de hacer todo enfocado al online, como pasa en los shooters de hoy en día.

Con lo que comentas del online la verdad que no lo sabía.
Yo pienso que mientras el juego tenga muchas salas y que en varias se tenga un mínimo de juego limpio, ya basta y sobra.

Lo que imagino (o sueño) que sea Gran Turismo, es un juego que tenga esto que comento de las salas con alicientes como que vayas ganando puntuación para enfrentarte siempre a pilotos de tu nivel y en lo posible con juego limpio (con el safety rating).
Así se crearía una curva de dificultad no hecha por la "mano de uno", sino por un sistema, por lo que sería menos trabajo para los creadores del juego.
Y siempre tendrías ganas de jugar otra carrera para mejorar tu puntuación, que equivaldría a ser mejor corredor y terminar corriendo contra mejores jugadores.
@Donnced habrán hecho milagros en la lA en un mes como con los daños, sonidos, físicas, control... que en cada actualización mejoraba porque evidentemente ya tenían trabajo hecho que han ido implementando.


El modo arcade de la beta usa no es representativa de nada ya que no se ni si ellos llegaron a tener la 1.08, eso por un lado, y por otro los medios que fueron a japon no han jugado a la 1.08 sino a una versión más cercana a la final con sonidos, daños e IA aún mejores que la 1.08, y viendo como añadían cosas en tan poco tiempo no me extraña que así sea, de hecho en el último vídeo de noche el sonido se nota que ha dado un gran subidón, vamos decir que es malo sería mentir descaradamente pero imagino que pedir reconocer que se escucha muy bien sería pedir demasiado viendo que muchos aquí solo buscan criticar al juego sea como sea.

Verdad o mentira se verá cuando probemos el juego en condiciones y se dejen a un lado las confusiones con las distintas versiones de la beta, es como si en pcars 2 solucionan lo de la IA y alguno sigue diciendo que no porque hay vídeos donde va mal... un sin sentido.


Y sobre los premios, cosa de prensa y eventos, todo comprado supongo, nótese la ironía.
Tardamuchi GT escribió:no nos pongamos nerviosos, por lo que dicen en su versión final (y en dificultad competitiva que aclaró algún redactor) la IA es muy buena y nada tiene que ver con anteriores GT ni por supuesto con el modo arcade de la beta usa que no tenía ni daños ni muchas cosas activadas.



de Meri:

La IA del juego también ha sufrido grandes mejoras. Ahora es muy agresiva, aprovechará cualquier fallo para adelantarnos, una pasada de frenada o una salida de pista, nos cerrará huecos en los rebufos, e incluso pelean entre ellos cometiendo errores. No es nada raro ver a 2 rivales peleando por la posición delante nuestro, y forzandose a cometer un error que puede acabar con los 2 cruzados en medio de la pista envueltos en una nube de humo y chispas o con uno de ellos en la tierra mientras el otro se escapa.
Olvidaros de esa IA de la saga en la que cada coche está programado para ir por la trazada perfecta haya lo que haya en su camino, cada coche está tratado de manera individual y es algo que se nota enseguida. Definitivamente, en modo arcade nos puede brindar auténticas carreras contra la IA, sin perder el espíritu competitivo del online.
¿Hablas del mismo que dijo lo de "mejores físicas de consola" y otras fumadas en sus impresiones? [sonrisa]
Tardamuchi GT escribió:@Donnced habrán hecho milagros en la lA en un mes como con los daños, sonidos, físicas, control... que en cada actualización mejoraba porque evidentemente ya tenían trabajo hecho que han ido implementando.


El modo arcade de la beta usa no es representativa de nada ya que no se ni si ellos llegaron a tener la 1.08, eso por un lado, y por otro los medios que fueron a japon no han jugado a la 1.08 sino a una versión más cercana a la final con sonidos, daños e IA aún mejores que la 1.08, y viendo como añadían cosas en tan poco tiempo no me extraña que así sea, de hecho en el último vídeo de noche el sonido se nota que ha dado un gran subidón, vamos decir que es malo sería mentir descaradamente pero imagino que pedir reconocer que se escucha muy bien sería pedir demasiado viendo que muchos aquí solo buscan criticar al juego sea como sea.

Verdad o mentira se verá cuando probemos el juego en condiciones y se dejen a un lado las confusiones con las distintas versiones de la beta, es como si en pcars 2 solucionan lo de la IA y alguno sigue diciendo que no porque hay vídeos donde va mal... un sin sentido.


Y sobre los premios, cosa de prensa y eventos, todo comprado supongo, nótese la ironía.


No creo que hayan hecho milagros..sinceramente.
Yo tanto en los videos de la build que han jugado los periodistas como los últimos "repeticiones" no he visto una gran mejoría en sonidos, de hecho opino que sigue debajo de lo que ofrece la competencia.

En la beta cerrada han mejorado? Vamos....
El FFB ha ido de bien a peor,las físicas...en fin, siguen anclado a la anterior generación en sistema de rotación de los coches con solo un punto, por no hablar de la "mano de dios" que apareció y aunque en la 1.08 se bajó la intensidad aún seguía presente..

Y en un mes no creo que hayan cambiado todo el motor físico,de hecho ni a PD le interesa ya que ya ha dicho que lo ha enfocado a que lo puedan disfrutar gente de 7 a 77 años.

La IA de PCARS ha ido de bien a peor por lo que ha dicho el mismo Ian Bell en los foros de GTplanet y estan trabajando en ello, ninguna IA es perfecta eso desde luego, pero si que la de PCARS 1 era mas competiva que la que ha tenido los últimos GT.

También entiendo que un estudio como PD que ha quitado el modo GT de siempre y enfoca el juego al competitivo Online, no trabajará una IA de lujo y se enfocará mas a mejorar el matchmaking y el sistema de comportamiento que por lo menos para mí en la beta también ha ido a peor durante el transcurso de ella y para muchas personas y fans que han mostrado su opinión y enfado en el foro de soporte de la beta cerrada como en la comunidad de GTplanet.
Por mi parte, si lo dice Meriestation me quedo tranquilo....
Pero me quedaria mas aun si cabe, si el propio Yamauchi lo confirmase en alguna entrevista o videodocumental.

[beer]
@Donnced no son milagros, como tampoco fue milagro que en dos meses tuviesen daños los vehiculos, evidentemente tenían material preparado que fueron incorporando poco a poco.


Sobre la mano de Dios y enfocado a niños de 7 años os recuerdo que el juego además de las ayudas habituales de los coches tiene dos ayudas más que te "guían" y "frenan" automáticamente dependiendo del grado de nivel que hayas elegido.

Basta con desactivar TODO y disfrutar, por eso digo que hay que tener mucho ojo en valorar según que y decir que es malo dado las distintas ayudas y versiones beta sin cosas añadidas (que no quiere decir no tuviesen hechas y la beta fuese más para tema servidores, de ahí que la versión europea no tuviese ni modo arcade).
Tardamuchi GT escribió:@Donnced no son milagros, como tampoco fue milagro que en dos meses tuviesen daños los vehiculos, evidentemente tenían material preparado que fueron incorporando poco a poco.


Sobre la mano de Dios y enfocado a niños de 7 años os recuerdo que el juego además de las ayudas habituales de los coches tiene dos ayudas más que te "guían" y "frenan" automáticamente dependiendo del grado de nivel que hayas elegido.

Basta con desactivar TODO y disfrutar, por eso digo que hay que tener mucho ojo en valorar según que y decir que es malo dado las distintas ayudas y versiones beta sin cosas añadidas (que no quiere decir no tuviesen hechas y la beta fuese más para tema servidores, de ahí que la versión europea no tuviese ni modo arcade).
Pero si @Donnced habla de algo que ocurría también con TODO desactivado [facepalm]

Y según parece en las últimas builds que probó la prensa parece que sigue ocurriendo eso de la mano de Dios [+risas]
seco46 escribió:
Tardamuchi GT escribió:@Donnced no son milagros, como tampoco fue milagro que en dos meses tuviesen daños los vehiculos, evidentemente tenían material preparado que fueron incorporando poco a poco.


Sobre la mano de Dios y enfocado a niños de 7 años os recuerdo que el juego además de las ayudas habituales de los coches tiene dos ayudas más que te "guían" y "frenan" automáticamente dependiendo del grado de nivel que hayas elegido.

Basta con desactivar TODO y disfrutar, por eso digo que hay que tener mucho ojo en valorar según que y decir que es malo dado las distintas ayudas y versiones beta sin cosas añadidas (que no quiere decir no tuviesen hechas y la beta fuese más para tema servidores, de ahí que la versión europea no tuviese ni modo arcade).
Pero si @Donnced habla de algo que ocurría también con TODO desactivado [facepalm]

Y según parece en las últimas builds que probó la prensa parece que sigue ocurriendo eso de la mano de Dios [+risas]


pero no habíamos quedado que lo de la prensa no importaba?

a ver donde dicen todo eso en la prensa porque yo lo único que veo es que esta pensado para todas las edades gracias a las ayudas hasta que las desactivas y tiene una simulación bastante bueno a todos los niveles


no es por nada pero es que viendo que ni el sonido del último vídeo de noche os parece bueno da que pensar...
Empieza a ser muy cansino que estés criticando la opinión de los demás en todos tus mensajes. Di que GT Sport es el mejor juego del universo en todos los aspectos, pero deja a los demás en paz.
Tardamuchi GT escribió:
seco46 escribió:
Tardamuchi GT escribió:@Donnced no son milagros, como tampoco fue milagro que en dos meses tuviesen daños los vehiculos, evidentemente tenían material preparado que fueron incorporando poco a poco.


Sobre la mano de Dios y enfocado a niños de 7 años os recuerdo que el juego además de las ayudas habituales de los coches tiene dos ayudas más que te "guían" y "frenan" automáticamente dependiendo del grado de nivel que hayas elegido.

Basta con desactivar TODO y disfrutar, por eso digo que hay que tener mucho ojo en valorar según que y decir que es malo dado las distintas ayudas y versiones beta sin cosas añadidas (que no quiere decir no tuviesen hechas y la beta fuese más para tema servidores, de ahí que la versión europea no tuviese ni modo arcade).
Pero si @Donnced habla de algo que ocurría también con TODO desactivado [facepalm]

Y según parece en las últimas builds que probó la prensa parece que sigue ocurriendo eso de la mano de Dios [+risas]


pero no habíamos quedado que lo de la prensa no importaba?

a ver donde dicen todo eso en la prensa porque yo lo único que veo es que esta pensado para todas las edades gracias a las ayudas hasta que las desactivas y tiene una simulación bastante bueno a todos los niveles


no es por nada pero es que viendo que ni el sonido del último vídeo de noche os parece bueno da que pensar...
Tienes GT Planet para algo...

En los foros hay gente que lo ha comentado, también es algo que se puede notar viendo gameplays.

Te recomiendo que dejes de defender este GT en cosas en las que está retrasado respecto a otros (y son casi indefendibles) y respetes las opiniones de los demás.
Tardamuchi, yo me he considerado hasta la 5ª entrega de los más fanáticos de esta saga y con una colección de la saga que incluye hatsabversiones japonesas y americanas y eso se acabó. Al César lo que es del César, y en estos tiempo que corren GT no sólo ha perdido intensidad, sino que ha perdido impacto visual para lo que nos tenía acostumbrados esta saga, ha perdido profundidad y ha perdido un modo característico que es el modo GT, mercado de coches usados... pierde esencia. A mí lo que hagan los demás juegos, me da igual y no creo que sea excusa para que GT sea peor... lo que pasa que ahora hay juegos que le pasan la mano por la cara con bastante menos presupuesto y tiempo. Y esto es así. Yo este juego lo voy a comprar, pero no le voy a dedicar ni una décima parte del tiempo que podré dedicarle a PCars 2 o Asseto... o si me apuras incluso Forza 7. La razón es bien sencilla, ves que pasan los años, te prometen el oro y el moro y cuando sale la beta ves la realidad de lo que ha perdido esta saga... el tema comentáis alguno de la "mano de dios", lo he sufrido también y es algo que te arruina la experiencia.

Yo espero que la versión final llegue con detalles pulidos y sobre todo que un hipotético GT7 nos devuelva lo que la saga nos ha ofrecido siempre dentro de su género.
Tardamuchi GT escribió:@Donnced no son milagros, como tampoco fue milagro que en dos meses tuviesen daños los vehiculos, evidentemente tenían material preparado que fueron incorporando poco a poco.


Sobre la mano de Dios y enfocado a niños de 7 años os recuerdo que el juego además de las ayudas habituales de los coches tiene dos ayudas más que te "guían" y "frenan" automáticamente dependiendo del grado de nivel que hayas elegido.

Basta con desactivar TODO y disfrutar, por eso digo que hay que tener mucho ojo en valorar según que y decir que es malo dado las distintas ayudas y versiones beta sin cosas añadidas (que no quiere decir no tuviesen hechas y la beta fuese más para tema servidores, de ahí que la versión europea no tuviese ni modo arcade).


Llevo mas de 25 años jugando a simuladores.
Siempre que empiezo un GT lo primero es desactivar todo,incluso ABS.

La "mano de dios" es tan polémica porque es una ayuda que está ahí y no se puede desactivar.
Te ayuda a recuperar el vehículo con mucha facilidad, de hecho incluso si abusas de unos ajustes mecánicos exagerados.

También los de GTplanet han hecho pruebas, y por mucho que tu tocas el reparto de peso del coche, este sigue con unas físicas de un sólo punto de rotación, el central...

Eso se usaba en la anterior generación, pero en esta juegos como Dirt rally, Project C.A.R.S, assetto corsa y incluso el F1 y driveclub ya usan el modelo de rotación de 3 puntos ( delantero, central y trasero)

Eso ya deja un modelo de físicas anticuado en GT Sport además que el balance de pesos del coche no es lo más correcto que podría ser.

Por lo menos en GT Sport han arreglado los angulos de caída de las ruedas, cosa que no funcionaba en el 6.

Sobre los daños... Ya te digo de primera mano que son idénticos los daños mecánicos que los de GT6, muy inferiores hasta a los que ofrece assetto corsa.

La beta cerrada Europea es la misma que la americana y la asiática, solo la iban actualizando.
La fase 1 hasta la 1.03 fue en EEUU y luego con la actualización 1.06 se inició la tercera fase en la región asiática.

En la beta se ha probado IA, el servidor dedicado del modo sport y el sistema de comportamiento y matchmaking y los daños y desgastes de combustible / neumáticos recogiendo opiniones en el foro de soporte oficial de la Beta.

Las actualizaciones las iban lanzando con el Feedback recibido en los foros, como el último ajuste de penalizaciones al chocar con otro coche, aun así durante toda la beta la queja general ha sído que el sistema de comportamiento no castiga bien y que muchas veces uno que juega limpio recibe penalizaciones por otro que no se sabe ni siquiera un poco la normativa de circular por circuito y piensan que estan en una película de a todo gas.

Por lo demás y lo sigo recalcando, GT Sport es divertido, estancado en muchos aspectos, pero divertido.
Eso si,sin ayudas para mi es como el driveclub con un poco menos de agarre y con ajustes mecánicos simples.

El driveclub en modo "duro" sin las ayudas simula mucho mejor el ir sin ABS y tiene mejor balance de pesos que GT Sport... Y eso debido a que GT aun usan las físicas de rotación de 1 punto en ves de 3.

Lo que he dicho lo puedes encontrar en los videos de Scaff, moderador de GTplanet y que además sigue diciendo que hoy en día le sigue gustando mas las físicas que tenía GT Sport en su presentación en Londres 2015 donde el fue invitado con otros miembros de la página.
esto es lo último que he encontrado en GT Planet relativo a las físicas, si alguno sabe algo mas pues que lo ponga y se habla tan gustosamente

marcvic Premium
Jul 27, 2017 #1164
Recent build of GT Sport. The physics look very different from the beta. Spotted lots of lift-oversteer during the lap


sigo pensando que deberían sacar una nueva beta con todo bien implementado porque tantas versiones de la misma da lugar a confusiones, alguno no sabía ni que habían daños mecánicos al final pero parece que estaban acostumbrados a que le bailasen el agua siempre aquí y encima se indigna XD


https://youtu.be/W6Rx4Hjf1gY

a mi esto me parece una pasada y el sonido brutal ya no solo se oye más el motor es que al cambiar de marchas o subirse a los pianos suena muy bien y todo cuenta
a ver si cuando probéis el juego dejáis de decir barbaridades...
Como cuales? Como decir que la IA es exquisita o que tiene las mejores físicas de consola basándose en una review de meristation? Como decir que el sonido es muy bueno? Como decir que va a ser seguro el mejor juego de la generación sin haber probado el juego? Como decir que las colisiones son iguales a las de otros juegos?

Hay varios usuarios aquí en el hilo que no entiendo como vais con esa arrogancia de decir que los demás no tienen ni idea, que os creéis mejores que los que critican el juego y por eso preferís no comentar o una chorrada así...

La mayoría de los que critican el juego lo hacen de manera razonable. Luego estáis los fanboys (no es criticar, es referir), que lo único que hacéis es ensuciar el hilo con puyas continúas.

Defender el juego o decid que os gusta mucho, pero parad de generar mal rollo.
criticar de manera razonable... el que se quejaba de falta de daños cuando si los tenía XD

Se están aportando datos, vídeos, previews, opiniones de otros foros como gtplanet, avisando de la importancia de no confundir las distintas versiones de la beta... pero vamos por cojones tiene que ser la enésima mierda GT quedando con lo que les interesa como si es un gameplay de 2016 para querer llevar razón... el de nurburgring de noche mejor dejarlo pasar no sea que nos dejen con el culo torcido mientras se alaba el ya conocido como autos-de-choque Forza 7... todo en orden.
Este Gt sport tiene daños visuales o vuelve a ser la misma mierda de siempre?

Que te choques a 220 contra un muro y ni un rasguño en el coche, quita todo realismo a un juego
Gran Turismo Sport: 911GT3 - Modo Arcade (Single race)

https://www.youtube.com/watch?v=bcZiBnKy4pY

Al menos esta gente si graba algo, aunque seguimos sin ver nada del modo "Carreras personalizadas" (Custom race)
GRAN TORINO escribió:Gran Turismo Sport: 911GT3 - Modo Arcade (Single race)

https://www.youtube.com/watch?v=bcZiBnKy4pY

Al menos esta gente si graba algo, aunque seguimos sin ver nada del modo "Carreras personalizadas" (Custom race)


no se porque tanto guante si luego juega con todas las ayudas incluidas las de asistencia de conduccion XD

lo que quiero ver es si en la versión final van a limitar las carreras a todos con o sin ayudas, en la beta era por libre y es una mierda porque si uno que va con todo activado te golpea sigue recto como si nada y el que va sin nada acaba trompeando.

tienen que aclarar varias cosas que son bastante importantes.
Hola a todos.
He sido seguidor el GT desde el 1 en ps1, siempre esperaba la próxima entrega con muchas ilusiones y siempre quedaba satisfecho con la experiencia a la hora de jugar. Llegué hasta el GT5, luego no pude jugar la 6....luego de el GT3, se le pedía a esta saga avanzara con el tema de daños y la IA, cosa que no vimos en los posteriores GT tal y como si pasó con otras sagas nuevas de la competencia.
Ahora viene este GT Sport que hasta ahora, lo que he captado es que va a estar más enfocado en el online, cosa que a mi edad(43) ya casi no me interesa por temas de tiempo, familia y otras obligaciones que no estaban en mi juventud [burla3] ...por eso este GT no lo espero con aquellas viejas sensaciones de ansiedad, más bien he decidido esperar un buen tiempo para leer impresiones y por supuesto probarlo donde algún colega antes de decidirme.
Como en tema de observaciones y sensaciones sobre un juego , son muy relativas, yo no me atrevo a decir que este juego sea peor o mejor que otro juego de coches, o entrar en discuciones sobre sus físicas, IA y demás, sin si quiera estar en el mercado. Si este juego me divierte offline como aquellos GT asi sea con otro concepto de juego, pues bienvenido será a casa, pero si no, pasaré de él por que online simplemente no puedo disfrutarlo como quisiera.

Saludos
24759 respuestas