Gran Turismo Sport

peed escribió:
Angelilloo_89 escribió:Ostias vaya palo q me acabo de dar [triston] y yo sin jugarlo desde hace un año por andar con la one y con la 360 con el forza motorsport 4 q engancha q no veas. Si pues como saquen el gt7 cerraran los servidores en poco tiempo cawento. Y ademas el juego no servira para nada [uzi].

Todo tiene un principio y un final. Aunque a algunos les cueste entenderlo asi es. Y no lo digo por ti.
Creo que lo importante es el jugo que le hayas sacado mientras funcione y ahi sin miedo a equivocarme diria que mas del 95% de los jugadores de GT Sport lo han disfrutado en algun que otro momento. ese subidon de adrenalina y esa sonrisa en la cara no tienen precio......no llueve a gusto de todos y todos pensamos que se podia haber mejorado esta o esta otra cosa pero desgraciadamente no somos programadores de este juego y tenemos que lidiar con lo que hay.
Para mi una inversion mas que amortizada y eso que fui de los que se lo compro de salida y a casi 70€ creo recordar, cosa que no puedo decir de otros juegos que he comprado sean del genero que sean.
Espero que aun le quede vida por lo menos año y medio mas.
Salu2.


Si te refieres al modo Sport, sorprende el dato que solo el 5% de los usuarios de GT Sport han hecho alguna carrera ...por lo que el 95% de los jugadores se dedican al "offline" y las salas personalizadas.

Está claro que no llueve a gusto de todos,yo solo sigo tirando por cara a PD la "desconexión" que tiene con sus usuarios y que poco ha hecho para arreglar los problemas de sobre conocidos como también el poco Interés que ha puesto en el modo Sport para tratar de aumentar el porcentaje de usuarios a ese modo poniendo más eventos y variedad por ejemplo

Por lo demás,si, seguro que más de 1 Año y Medio de vida le queda a GT Sport
peed escribió:
Angelilloo_89 escribió:Ostias vaya palo q me acabo de dar [triston] y yo sin jugarlo desde hace un año por andar con la one y con la 360 con el forza motorsport 4 q engancha q no veas. Si pues como saquen el gt7 cerraran los servidores en poco tiempo cawento. Y ademas el juego no servira para nada [uzi].

Todo tiene un principio y un final. Aunque a algunos les cueste entenderlo asi es. Y no lo digo por ti.
Creo que lo importante es el jugo que le hayas sacado mientras funcione y ahi sin miedo a equivocarme diria que mas del 95% de los jugadores de GT Sport lo han disfrutado en algun que otro momento. ese subidon de adrenalina y esa sonrisa en la cara no tienen precio......no llueve a gusto de todos y todos pensamos que se podia haber mejorado esta o esta otra cosa pero desgraciadamente no somos programadores de este juego y tenemos que lidiar con lo que hay.
Para mi una inversion mas que amortizada y eso que fui de los que se lo compro de salida y a casi 70€ creo recordar, cosa que no puedo decir de otros juegos que he comprado sean del genero que sean.
Espero que aun le quede vida por lo menos año y medio mas.
Salu2.
si si la euforia q tuve al principio cuando lo jugye fue brutal pero la cuestion es q no deberian d cerrar los servidores xke hay esta el forza motorsport 4 q aun no los han cerrado y alguno q otro juega aunq yo estoy con el modo rivales. Pero no lo dudo q cierren cuando saquen el siguiente gt porq con lo rastreros q son... [+furioso]
Q ademas no se si fuistes tu el q me recomendo q pusiese internet solo para jugar a este juego o fue otro forero pero vamos q no me arrepiento en absoluto. Al q fuese gracias [beer]
Hace poco que empecé con este Gran Turismo, y la verdad que lo estoy disfrutando bastante sobretodo el clásico de sacar los carnets y retos todo en oro (ya casi no me quedan , pero aunque si es cierto que la mayoría son bastante fáciles algunos se pueden atragantar algo).

El caso es que toda mi vida he jugado en automático, si lo sé, lo siento! XD, y ayer me compré los nuevos botones estos traseros para el dualshock y dije, bueno vamos a probar con esto en manual que seguro que es más cómodo... y vaya que si lo es! además que me he acostumbrado bastante rápido y en mi primera carrera online hice segundo (aunque no he jugado casi online nunca había subido de 4°), así que muy contento con este cambio a manual, es un nuevo mundo.

Algún consejo para un noob en manual como yo?

Gracias!
Fascineroso escribió:Hace poco que empecé con este Gran Turismo, y la verdad que lo estoy disfrutando bastante sobretodo el clásico de sacar los carnets y retos todo en oro (ya casi no me quedan , pero aunque si es cierto que la mayoría son bastante fáciles algunos se pueden atragantar algo).

El caso es que toda mi vida he jugado en automático, si lo sé, lo siento! XD, y ayer me compré los nuevos botones estos traseros para el dualshock y dije, bueno vamos a probar con esto en manual que seguro que es más cómodo... y vaya que si lo es! además que me he acostumbrado bastante rápido y en mi primera carrera online hice segundo (aunque no he jugado casi online nunca había subido de 4°), así que muy contento con este cambio a manual, es un nuevo mundo.

Algún consejo para un noob en manual como yo?

Gracias!


Pues te has perdido la mitad del juego, hasta ayer.

Sobre los consejos ya estuvimos hablando y no se puede decir mucho más que lo que dijo @Donnced y yo también comenté algún detalle desde mi experiencia que es mucho más de novato aunque lleve jugando al juego bastante tiempo.

Por cierto buena idea la de usar los botones traseros si te sientes más cómodo así (yo prefiero el stick derecho para las marchas pero acaba pasando lo que te imaginas, luego no vale el mando para otros juegos como los de disparos porque con el tiempo va sufriendo el mando).

Te dejo el enlace aquí:

hilo_gran-turismo-sport_2018137_s24100#p1748912182

Como siempre para empezar pues juega alguna carrera sin desgastes (las diarias A y B) pero lo suyo es que empieces cuanto antes a disfrutar de la carrera diaria C con los desgastes activados y aprender a mejorar haciendo diferentes estrategias de velocidad y parada en boxes [oki] y eso si como siempre recuerdo que yo juego a las carreras diarias porque las otras, las carreras "oficiales" no creo que merezca la pena jugarlas con mando pero da igual, disfruto como un enano de las carreras diarias ;-)

Por ejemplo estas dos últimas semanas, la anterior con los Red Bull junior y esta con el Honda NSX Raybrig tienen botón de "adelantamiento" (se llama así al botón de Kers en la configuración del mando) y si le pisas gastas más de todo y en otras carreras a lo mejor tendrás que usar el mapa motor para ahorrar, pero en la de esta semana no y es ideal para aprender el desgaste de neumáticos, sólo te tienes que fijar en cuanto tiempo puedes conducir con ellos y cambiar cuando no lo puedas casi controlar o hacer estrategia como la que intenté yo de cambiar rápido a duro para dar más vueltas.

Aquí dejo mi mejor carrera de ayer (en vivo a bordo y la repetición de la carrera con la información detallada activada):


Otra cosa buena es que ahora las carreras "diarias" son semanales, evidentemente es peor en contenido porque antes cambiaban diariamente pero ahora gente como nosotros que somos más novatos podemos ir aprendiendo e ir mejorando a lo largo de la semana ;-)
@tabunet gracias! La verdad que sí me perdí medio juego,pero bueno por suerte he empezado hace poco y estás primeras semanas en automático me han servido para habituarme y ahora el cambio a manual ha sido mucho más suave que si empezase desde 0 en todo.


Gran Turismo Sport recibirá una actualización el 27 de febrero de 2020.
La siguiente lista detalla el contenido que incluye la actualización 1.56:

1. Se añadirán los siguientes 3 coches nuevos, incluido el ganador del FIA GT1 Championship.(y lo ponen en Gr.3... [facepalm] )

-Aston Martin DBR9 GT1 '10 (Gr.3)
-Fiat 500 1.2 8V Lounge SS '08 (N100)
-Nissan 180SX Type X '96 (N200)

2. Se añadirán las siguientes 7 rondas a "GT League".
■ Liga de principiantes
Se han añadido 2 rondas nuevas al "Reto MDTT".
■ Liga amateur
Se han añadido 2 rondas nuevas a la "Copa Grupo 3".
■ Liga profesional
Se han añadido 2 rondas nuevas al "Copa Lamborghini".
■ Liga de resistencia
Se ha añadido 1 ronda nueva a la "Serie de resistencia del X2019 Competition".

Esta actualización también incluirá muchas otras funciones, mejoras y correcciones. ¡Disfrutad de la continua evolución de Gran Turismo Sport!

Edito.... estaría guay que PD meta los competidores naturales del Aston de la categoria GT1...

- Ford GT GT1 Matech
- Saleen S7-R
- Ferrari 550 GT1
- Lambo Murciélago GT1
- GM Corvette C6.R
- Maserati MC12 GT1

Y haga una nueva categoría acorde a la GT1...por lo demás..el Aston DBR9 GT1 casi mejor lo hubiera metido en Gr.2 ...
Pero bueno....si mete un touring car en la N400 ,un Racing concept también en la categoría N y mete míticos grupo C de le Mans en Gr.1....pues lo veo capaz de todo ya.

Aver si se pone las pilas y empieza PD ya a poner y hacer las categorías de los coches acorde a la realidad, porque se curra una "enciclopedia" y unas "descripciónes" de los coches y el mundo del automóvil cojonudas pero luego hace esas barbaries con las categorías de competiciones y epocas

Edito 2;

Se ha actualizado el equilibrio de rendimiento (B.o.P.) de ciertos coches de las principales clases de Gran Turismo Sport (Gr.1, Gr.2, Gr.3, Gr.4 y Gr.B).

Esta lista detalla los coches modificados y los ajustes realizados:

Última actualización: 27/02/2020

Gr.3

Modelo PS (Relación de potencia) kg (Relación de reducción de peso)

Alfa Romeo 4C Gr.3 527CV (105%) 1268kg (104%)
Aston Martin DBR9 GT1 '10 "NEW" 572CV (94%) 1243kg (113%)
Aston Martin V12 Vantage GT3 '12 585CV (111%) 1312kg (105%)
Audi R8 LMS '15 535CV (90%) 1298kg (106%)
BMW M3 GT (BMW Motorsport) '11 563CV (111%) 1332kg (107%)
BMW M6 GT3 M Power '16 563CV (95%) 1339kg (103%)
BMW M6 GT3 Walkenhorst '16 563CV (95%) 1339kg (103%)
BMW Z4 GT3 '11 536CV (104%) 1285kg (108%)
Chevrolet Corvette C7 Gr.3 576CV (103%) 1326kg (102%)
Citroën GT by Citroën Race Car (Gr.3) 529CV (87%) 1320kg (110%)
Dodge Viper SRT GT3-R '15 564CV (82%) 1328kg (103%)
Ferrari 458 Italia GT3 '13 533CV (97%) 1300kg (107%)
Ford Ford GT LM Spec II Test Car 533CV (89%) 1316kg (113%)
FordvMustang Gr.3 607CV (109%) 1326kg (102%)
Honda NSX Gr.3 559CV (97%) 1300kg (100%)
HyundaivGenesis Gr.3 589CV (114%) 1325kg (106%)
Jaguar F-type Gr.3 571CV (102%) 1325kg (106%)
Lamborghini Huracán GT3 '15 550CV (94%) 1303kg (106%)
Lexus RC F GT3 (Emil Frey Racing) '17 564CV (106%) 1339kg (103%)
Lexus RC F GT3 prototype (Emil Frey Racing) '16 561CV (106%) 1339kg (103%)
Mazda Atenza Gr.3 615CV (107%) 1331kg (104%)
McLaren 650S GT3 '15 560CV (109%) 1314kg (106%)
McLaren McLaren F1 GTR - BMW '95 542CV (89%) 1270kg (121%)
Mercedes-Benz AMG GT3 '16 572CV (92%) 1325kg (100%)
Mercedes-Benz SLS AMG GT3 '11 590CV (102%) 1350kg (100%)
Mitsubishi Lancer Evo.Final Gr.3 566CV (107%) 1328kg (103%)
Nissan GT-R GT3 Schulze Motorsport '13 611CV (111%) 1313kg (101%)
Peugeot PEUGEOT VGT (Gr.3) 550CV (100%)V1325kg (106%)
Peugeot RCZ Gr.3 556CV (106%) 1308kg (109%)
Porsche 911 RSR (991) '17 537CV (104%) 1317kg (106%)
Renault SportcR.S.01 GT3 '16 531CV (98%) 1329kg (109%)
Subaru WRX Gr.3 566CV (107%) 1331kg (104%)
Toyota FT-1 VGT (Gr.3) 557CV (101%) 1318kg (103%)
Toyota GR Supra Racing Concept '18 570CV (95%) 1292kg (104%)
Volkswagen Beetle Gr.3 546CV (91%) 1308kg (109%)
Volkswagen Volkswagen GTI VGT (Gr.3) 554CV (99%) 1297kg (103%)

Gr.4

Modelo PS (Relación de potencia) kg (Relación de reducción de peso)

Alfa Romeo 4C Gr.4 312CV (104%) 1132kg (111%)
Aston Martin V8 Vantage Gr.4 393CV (97%) 1431kg (106%)
Audi TT Cup '16 353CV (104%) 1091kg (97%)
BMW M4 Gr.4 392CV (98%) 1446kg (106%)
Bugatti Veyron Gr.4 453CV (103%) 1650kg (100%)
Chevrolet Corvette C7 Gr.4 386CV (92%) 1471kg (109%)
Citroën GT by Citroën Gr.4 372CV (93%) 1456kg (112%)
Dodge Viper Gr.4 400CV (92%) 1498kg (107%)
Ferrari 458 Italia Gr.4 376CV (99%) 1417kg (105%)
Ford Mustang Gr.4 410CV (102%) 1470kg (105%)
Honda NSX Gr.4 380CV (95%) 1482kg (109%)
Hyundai Genesis Gr.4 394CV (101%) 1390kg (103%)
Jaguar F-type Gr.4 397CV (98%) 1431kg (106%)
Lamborghini Huracán Gr.4 402CV (98%) 1405kg (103%)
Lexus RC F Gr.4 412CV (97%) 1456kg (104%)
Mazda Atenza Gr.4 415CV (104%) 1380kg (100%)
McLaren 650S Gr.4 385CV (95%) 1430kg (110%)
Mercedes-Benz SLS AMG Gr.4 408CV (96%) 1485kg (105%)
Mitsubishi Lancer Evo.Final Gr.4 399CV (101%) 1343kg (101%)
Nissan GT-R Gr.4 422CV (97%) 1522kg (105%)
Peugeot RCZ Gr.4 385CV (110%) 1188kg (97%)
Porsche Cayman GT4 Clubsport '16 362CV (94%) 1417kg (109%)
Renault Sport Mégane Gr.4 355CV (100%) 1089kg (99%)
Renault Sport Mégane Trophy '11 332CV (91%) 1146kg (120%)
Subaru WRX Gr.4 383CV (100%) 1333kg (101%)
Toyota 86 Gr.4 357CV (98%) 1248kg (104%)
Toyota GR Supra (Nürburgring '19 Livery) 380CV (95%) 1462kg (106%)
Volkswagen Scirocco Gr.4 339CV (93%) 1050kg (100%)

Gr.1

Modelo PS (Relación de potencia) kg (Relación de reducción de peso)

Alpine Alpine VGT '17 603CV (100%) 930kg (100%)
Audi Audi VGT 657CV (88%) 1000kg (80%)
Audi R18 '11 595CV (106%) 900kg (100%)
Audi R18 '16 534CV (100%) 875kg (100%)
Audi R18 (Le Mans '11) 595CV (106%) 900kg (100%)
Bugatti Bugatti VGT (Gr.1) 669CV (103%) 980kg (100%)
Dodge SRT Tomahawk VGT (Gr.1) 625CV (89%) 950kg (100%)
Hyundai HYUNDAI N 2025 VGT (Gr.1) 617CV (95%) 972kg (100%)
Jaguar XJR-9 '88 834CV (90%) 894kg (100%)
Mazda 787B '91 786CV (98%) 830kg (100%)
Mazda LM55 VGT (Gr.1) 630CV (97%) 880kg (100%)
McLaren McLaren VGT (Gr.1) 880CV (90%) 900kg (100%)
Mercedes-Benz Sauber Mercedes C9 '89 818CV (87%) 893kg (100%)
Nissan GT-R LM NISMO '15 613CV (100%) 880kg (100%)
Nissan R92CP '92 838CV (88%) 900kg (100%)
Peugeot 908 HDi Team Peugeot Total '10 646CV (91%) 930kg (100%)
Peugeot L750R HYbrid VGT 2017 605CV (86%) 825kg (100%)
Porsche 919 Hybrid (Porsche Team) '16 508CV (100%) 875kg (100%)
Porsche 962 C '88 805CV (130%) 850kg (100%)
Toyota TS030 Hybrid '12 564CV (105%) 900kg (100%)
Toyota TS050 Hybrid '16 514CV (100%) 875kg (100%)

Gr.2
Modelo PS (Relación de potencia) kg (Relación de reducción de peso)

Honda EPSON NSX '08 632CV (122%) 1150kg (100%)
Honda RAYBRIG NSX CONCEPT-GT '16 612CV (100%) 1049kg (100%)
Lexus au TOM'S RC F '16 623CV (100%) 1020kg (100%)
Lexus PETRONAS TOM'S SC430 '08 652CV (132%) 1100kg (100%)
Nissan MOTUL AUTECH GT-R '16 621CV (100%) 1020kg (100%)
Nissan XANAVI NISMO GT-R '08 636CV (127%) 1100kg (100%)

Gr.B
Modelo PS (Relación de potencia) kg (Relación de reducción de peso)

Audi Sport quattro S1 '87 513CV (86%) 1330kg (133%)
Ford Focus Gr.B Rally Car 535CV (98%) 1260kg (100%)
Ford Mustang Gr.B Rally Car 545CV (98%) 1352kg (98%)
Honda NSX Gr.B Rally Car 537CV (95%) 1300kg (100%)
Hyundai Genesis Gr.B Rally Car 522CV (103%) 1250kg (100%)
Mitsubishi Lancer Evo.Final Gr.B Rally Car 513CV (97%) 1302kg (101%)
Nissan GT-R Gr.B Rally Car 545CV (99%) 1336kg (99%)
Peugeot RCZ Gr.B Rally Car 519CV (99%) 1224kg (102%)
Subaru WRX Gr.B Rally Car 524CV (99%) 1280kg (100%)
Toyota 86 Gr.B Rally Car 514CV (98%) 1203kg (102%)
Fascineroso escribió:@tabunet gracias! La verdad que sí me perdí medio juego,pero bueno por suerte he empezado hace poco y estás primeras semanas en automático me han servido para habituarme y ahora el cambio a manual ha sido mucho más suave que si empezase desde 0 en todo.


De nada ;-)

@Donnced explicó muy bien los consejos para principiantes [oki]

Aquí está la prueba de como un novato que soy yo llega lejos (aunque sólo a veces jejeje!) en las carreras diarias

Vídeo fresquito de la primera carrera que hice esta mañana
En vivo a bordo y la repetición de la carrera ;-)



El piloto virtual español entrando en el cajón en segunda posición [oki]

Como siempre conduciendo con el mando pero con sensor de movimiento (valores 3,4,3 para el sensor de movimiento (en ajustes de conducción - ajustes detallados (sólo hace falta configurar los valores una vez en las opciones de la presentación de cualquier carrera y luego ya se queda guardado y como siempre también marchas manuales en el stick derecho (por eso sólo dedico un mando a Gran Turismo Sport porque acaba sufriendo) y el botón de "adelantamiento" en el botón cuadrado (al principio probé en la x como el nitro de otros juegos pero con sensor de movimiento es mejor poner el botón de "adelantamiento" en el cuadrado) ;-)

Así que @Fascineroso a darle caña y a disfrutar de las carreras diarias y además como son semanales podrás ir mejorando, así disfruto yo del juego, participando en las carreras diarias pero sólo en las de tipo C con los desgastes activados por ser la carrera más cercana a la realidad y evidentemente como dije yo no voy a competir en las carreras oficiales y mucho menos con el mando pero afortunadamente me lo paso bastante bien con las carreras diarias de Gran Turismo Sport ;-)

PD: Hombre cualquier juego de coches medianamente decente con volante es mejor pero os puedo decir desde mi propia experiencia que la conducción con sensor de movimiento es una gozada en Gran Turismo Sport, tengo también Project Cars 2 y lo dije ya anteriormente que aunque también tiene la opción de sensor de movimiento, no va tan fino como en GTSport y es más díficil de ajustar la configuración.

Project Cars 2 es más un juego para volante y además también para PC porque en su propio menú del juego tiene hasta la opción para casco de realidad virtual y en PS4 no tiene esta opción.

Y Gran Turismo Sport a pesar de todos los fallos y todo lo que nos podamos cabrear sigue siendo el que mejor aprovecha el hardware de nuestras PS4 ;-)
tabunet escribió:PD: Hombre cualquier juego de coches medianamente decente con volante es mejor pero os puedo decir desde mi propia experiencia que la conducción con sensor de movimiento es una gozada en Gran Turismo Sport, tengo también Project Cars 2 y lo dije ya anteriormente que aunque también tiene la opción de sensor de movimiento, no va tan fino como en GTSport y es más díficil de ajustar la configuración.

Project Cars 2 es más un juego para volante y además también para PC porque en su propio menú del juego tiene hasta la opción para casco de realidad virtual y en PS4 no tiene esta opción.

Y Gran Turismo Sport a pesar de todos los fallos y todo lo que nos podamos cabrear sigue siendo el que mejor aprovecha el hardware de nuestras PS4 ;-)


Exacto, jugar con volante cambia y mucho la experiencia en simuladores,nada que ver con mando, incluso con la opción de movimiento.(incluso assetto corsa creo que se puede configurar para movimiento,ya te lo confirmaré si quieres)
Lo bueno de GT es que gracias a su enfoque al gran público y de ser considerado una entrada al SimRacing es su accesibilidad, ajustes fáciles y físicas más básicas.

Cierto que Pcars 2 es mucho más complejo y ya más enfocado a un público más concreto con amplios configuraciones que al principio puede abrumar a más de uno

Lo que dices del casco virtual....no es de VR,sino la cámara de casco,que te mete en los ojos del piloto...ahí tú puedes configurar el movimiento de la cabeza,ver partes del casco o no, efectos tunel de velocidad,visión borrosa en caso de colisiones fuertes etcétera y ponerlo todo a tu gusto..

Es una gran camera (es la que uso yo en ese juego) ya que al tomar curvas la camera gira como la cabeza mirando hacia el interior (apex) de la curva.
Ojalá más juegos hicieran está camera! El nuevo assetto corsa competizione ya también ha implementado una camera así...que si no me acuerdo mal empezó con los NFS shift

Luego la versión de PC ya tiene otros menús más que en consolas no están por el tema triple pantalla o visor VR.

Luego no diría que GT es el que mejor aprovechamiento hace del hardware sinceramente....tiene físicas más simples,no tiene ciclos dinámicos día-noche, progreso de pista,clima dinámico que si ofrecen otros sims más complejos y que abusan más de CPU (el cuello de botella de está generación de paso dicho) .
El GT si que es de lo mejor en conducción en cuanto iluminación y gráficos.

Ahora,si puedes y te mola bastante el mundillo de las carreras virtuales,si te recomiendo que mires de pillar un volante...la inmersión y sensaciones que da vale la pena además de que al final se va mucho más fino con volante que con mando... incluso con opción de movimiento.

Un saludo crack
Buenas! Como comenté en algún post estoy empezando/aprendiendo y no entiendo muy bien el sistema de penalizaciones...

Por ejemplo esto no debería haber sido una penalización al coche que golpe y saca de la pista al otro? Porque no ha habido nada ni a uno ni a otro, lo cual me ha dejado bastante confundido...

https://imgur.com/a/tU0ECLE
@Fascineroso
Por cosas como esa me duró el online 15 días. Ahí tengo el juego en un cajón.
Fascineroso escribió:Buenas! Como comenté en algún post estoy empezando/aprendiendo y no entiendo muy bien el sistema de penalizaciones...

Por ejemplo esto no debería haber sido una penalización al coche que golpe y saca de la pista al otro? Porque no ha habido nada ni a uno ni a otro, lo cual me ha dejado bastante confundido...

https://imgur.com/a/tU0ECLE


Se suponía que en la nueva actualización mejoraron el algoritmo de detección de sacar de pista y posterior lanzamiento.
Pero el sistema está bastante roto desde ya hace meses.

Si tú le das un golpe a alguno,por ejemplo por detrás...dejas de accelerar,metes una rueda en tierra...pasas la penalización al que has fastidiado sí o sí...eso lo usa ya muchas personas que saben cómo y dónde trampear el sistema

Desde los foros de GTPlanet están pidiendo que metan daños graves/críticos mientras tratan de arreglar el despropósito de penalización y sistema de gestión de puntos de DR y SR ...

Aver si PD da con la tecla y lo arregla ....(si es que le interesa aún...ya que está claro que está ya enfocado al desarrollo del siguiente GT)
Donnced escribió:
tabunet escribió:PD: Hombre cualquier juego de coches medianamente decente con volante es mejor pero os puedo decir desde mi propia experiencia que la conducción con sensor de movimiento es una gozada en Gran Turismo Sport, tengo también Project Cars 2 y lo dije ya anteriormente que aunque también tiene la opción de sensor de movimiento, no va tan fino como en GTSport y es más díficil de ajustar la configuración.

Project Cars 2 es más un juego para volante y además también para PC porque en su propio menú del juego tiene hasta la opción para casco de realidad virtual y en PS4 no tiene esta opción.

Y Gran Turismo Sport a pesar de todos los fallos y todo lo que nos podamos cabrear sigue siendo el que mejor aprovecha el hardware de nuestras PS4 ;-)


Exacto, jugar con volante cambia y mucho la experiencia en simuladores,nada que ver con mando, incluso con la opción de movimiento.(incluso assetto corsa creo que se puede configurar para movimiento,ya te lo confirmaré si quieres)
Lo bueno de GT es que gracias a su enfoque al gran público y de ser considerado una entrada al SimRacing es su accesibilidad, ajustes fáciles y físicas más básicas.

Cierto que Pcars 2 es mucho más complejo y ya más enfocado a un público más concreto con amplios configuraciones que al principio puede abrumar a más de uno

Lo que dices del casco virtual....no es de VR,sino la cámara de casco,que te mete en los ojos del piloto...ahí tú puedes configurar el movimiento de la cabeza,ver partes del casco o no, efectos tunel de velocidad,visión borrosa en caso de colisiones fuertes etcétera y ponerlo todo a tu gusto..

Es una gran camera (es la que uso yo en ese juego) ya que al tomar curvas la camera gira como la cabeza mirando hacia el interior (apex) de la curva.
Ojalá más juegos hicieran está camera! El nuevo assetto corsa competizione ya también ha implementado una camera así...que si no me acuerdo mal empezó con los NFS shift

Luego la versión de PC ya tiene otros menús más que en consolas no están por el tema triple pantalla o visor VR.

Luego no diría que GT es el que mejor aprovechamiento hace del hardware sinceramente....tiene físicas más simples,no tiene ciclos dinámicos día-noche, progreso de pista,clima dinámico que si ofrecen otros sims más complejos y que abusan más de CPU (el cuello de botella de está generación de paso dicho) .
El GT si que es de lo mejor en conducción en cuanto iluminación y gráficos.

Ahora,si puedes y te mola bastante el mundillo de las carreras virtuales,si te recomiendo que mires de pillar un volante...la inmersión y sensaciones que da vale la pena además de que al final se va mucho más fino con volante que con mando... incluso con opción de movimiento.

Un saludo crack


@Donnced cuando descubrí yo la cámara del casco me encantó! porque me recordó a los MotoGp que ya tenían esa cámara ;-)

Como es un poco "offtopic" voy a dejar los vídeos en "spoiler"

Aquí una partida mía jugando a Project Cars 2 desde la cámara del casco, con sensor de movimiento y marchas manuales en el stick derecho (cosa que también hay que ajustar para que funcione bien la velocidad de respuesta del cambio de marchas).



Dejo aquí también mi configuración para el sensor de movimiento en Project Cars 2

Project Cars 2 (PS4) Motion sensor settings

por si a alguno le interesa, pero ya os digo que es mucho más fácil en Gran Turismo Sport:

En ajustes generales del mando, seleccionar el sensor de movimiento y en la presentación de cualquier carrera en ajustes de conducción-ajustes detallados poner los valores para el sensor de movimiento (para mi gusto los valores 3,4,3 para el sensor de movimiento son perfectos y agarrando el mando lo más vertical posible como si fuera un volante de F1).

Y aquí el vídeo importante que me gustaría que vieras, como Project Cars 2 en PC muestra claramente opciones de casco de realidad virtual (incluso vienen dibujadas las gafas de VR en dicha opción) y en PS4 no tiene esa opción de configuración.



En cuanto al viejo Asseto Corsa, también he visto vídeos de gente jugando con el sensor del movimiento del Dual Shock 4 pero son usuarios de PC que de alguna manera lo hacen funcionar pero el juego no tiene soporte oficial, como es el caso de Project Cars 2 que viene preparado para el sensor de movimiento y creo que el Asseto Corsa de PS4 ni si quiera soporta dicha opción.

Y en cuanto al rendimiento de Gran Turismo Sport 60fps constantes incluso en nuestras viejas PS4 y para mi gusto es el que mejor se ve tanto los coches como el asfalto de la pista



Por supuesto que Gran Turismo Sport no es perfecto y tiene otros fallos u otras debilidades pero si hablamos de PS4 es el mejor juego de conducción.

Para todos los demás, mejor irse al PC! (siempre que cuentes con el máximo rendimiento para disfrutar del juego y los costes de un PC de este tipo son bastante elevados).

PD: En cuanto a los daños mecánicos (que se pueden activar en las carreras personalizadas), fíjate lo que te digo:

No creo ni que estén activados en las carreras "oficiales" de eSport, de las que vemos en presencial en Gran Turismo Sport.
@tabunet

Claro,GT tiene los 60fps (como los f1,los 2 Dirt Rally) pero carrece de clima dinámico,ciclo dinámico día noche, degradación /pista dinámica.

Así es más fácil meter recursos en el motor de iluminación y gráficos.

Pero para mí lo gráficos no son lo más importante,sino el conjunto global de un juego .

Sobre los daños....en los eventos esports presenciales no hay daños...pero ahí tampoco va el sistema de penalización ni el rating,las carreras se disputan en red cerrada y hay comisarios reales que en tiempo real revisan la carrera,las acciones y aplican las penalizaciones pertinentes.

Estando el sistema de penalización roto y trampeable en la versión normal de GT Sport ,pues se está reclamando que activen los daños graves en todas las carreras para así tratar de frenar muchos usuarios mientras arreglen el sistema de penalización

Sobre el visor VR en PC ya he dicho en mi comentario que la versión de PC si tiene las opciones,pero consola no...los ajustes que hay en consola son de casco y campos de visión (muy importante,de hecho cambia mucho la experiencia,hay calculadoras de distancia te tus ojos a la TV × también de TV = a número de configuración de fov para que la distancia de visionado sería la acorde a lo real)

http://carsfov.moritzlawitschka.de

https://dinex86.github.io/FOV-Calculator/

Eso es algo que echo de menos en GT también,pero me alegro que otros juegos lo empiezan a implementar como también la implementación de aplicaciones UDP.

Sobre assetto (otro al igual que Pcars 2 que en la pro van a 60 constantes,consola base le cuesta más por la CPU) ,creo que sí se puede en consolas jugar con movimiento también.
Aunque ese ya es una delicia con volante... simplemente el mejor FFB en consolas (además de las físicas) y para mí el mejor en conducción y simulación de la generación.

A GT no lo tengo como mal juego,pero para mí está lejos de ser el mejor en conducción,si de los mejores en gráficos y iluminación junto a driveclub

Desde luego PC es otro mundo,más para los que les gusta el mundo de la simulación y conducción... Rfactor 2, autombilista, raceroom, assetto, assetto competizione, iracing... cantidad y calidad a raudales.
Donnced escribió:@tabunet

Claro,GT tiene los 60fps (como los f1,los 2 Dirt Rally) pero carrece de clima dinámico,ciclo dinámico día noche, degradación /pista dinámica.

Así es más fácil meter recursos en el motor de iluminación y gráficos.

Pero para mí lo gráficos no son lo más importante,sino el conjunto global de un juego .

Sobre los daños....en los eventos esports presenciales no hay daños...pero ahí tampoco va el sistema de penalización ni el rating,las carreras se disputan en red cerrada y hay comisarios reales que en tiempo real revisan la carrera,las acciones y aplican las penalizaciones pertinentes.

Estando el sistema de penalización roto y trampeable en la versión normal de GT Sport ,pues se está reclamando que activen los daños graves en todas las carreras para así tratar de frenar muchos usuarios mientras arreglen el sistema de penalización

Sobre el visor VR en PC ya he dicho en mi comentario que la versión de PC si tiene las opciones,pero consola no...los ajustes que hay en consola son de casco y campos de visión (muy importante,de hecho cambia mucho la experiencia,hay calculadoras de distancia te tus ojos a la TV × también de TV = a número de configuración de fov para que la distancia de visionado sería la acorde a lo real)

http://carsfov.moritzlawitschka.de

https://dinex86.github.io/FOV-Calculator/

Eso es algo que echo de menos en GT también,pero me alegro que otros juegos lo empiezan a implementar como también la implementación de aplicaciones UDP.

Sobre assetto (otro al igual que Pcars 2 que en la pro van a 60 constantes,consola base le cuesta más por la CPU) ,creo que sí se puede en consolas jugar con movimiento también.
Aunque ese ya es una delicia con volante... simplemente el mejor FFB en consolas (además de las físicas) y para mí el mejor en conducción y simulación de la generación.

A GT no lo tengo como mal juego,pero para mí está lejos de ser el mejor en conducción,si de los mejores en gráficos y iluminación junto a driveclub

Desde luego PC es otro mundo,más para los que les gusta el mundo de la simulación y conducción... Rfactor 2, autombilista, raceroom, assetto, assetto competizione, iracing... cantidad y calidad a raudales.


Por supuesto que el conjunto del juego es importante y que conste que yo no defiendo el juego, sino lo que me gusta y lo que he aprovechado del juego, desde mi experiencia de novato que se pone en serio a jugar a un juego de simulación de conducción como Gran Turismo Sport

En PC son muchos los juegos de simulación de conducción pero creo que todos los que has mencionado son comerciales y evidentemente más populares pero también hay juegos libres y además gratuitos:

TORCS: http://torcs.sourceforge.net/

Speed Dreams: http://www.speed-dreams.org/#download

Si sois jugadores de PC recomendaría al menos probarlos ;-)

A mi lo que no me gusta de Gran Turismo Sport es la "GT League" con la IA muy pobre y además que en este juego no hay "clasificación" en las pruebas con IA como en el resto de juegos de conducción como por ejemplo Project Cars 2, juego del que puedo hablar con conocimiento porque he jugado bastante al modo carrera sin embargo yo juego Online en Gran Turismo Sport porque es más "accesible" jugar con mando en Gran Turismo Sport y por mi parte nunca he tocado el apartado mltijugador de Project Cars 2 porque incluso jugando en el modo carrera con mando y con la IA un poco alta ya sentía que estaría en desventaja con el resto de jugadores, cosa que en Gran Turismo Sport no me pasa jugando con el mando (con sensor de movimiento) en las carreras diarias.

Ayer toda la mañana un desastre pero no era por desventaja a la hora de manejar el coche con el mando, sino por novato y por fallar en la estrategia de carrera, pero a última hora decidí probar una última carrera cambiando la estrategia (porque fui fijándome también en lo que hacían los de arriba) y no salió mal:

En vivo a bordo y repetición de la carrera con la información detallada activada:

Al principio probé el Audi R8 pero al final decidí salir con mi PORSCHE 911 RSR patrocinado (es decir, con mi coche personalizado con las pegatinas que puse yo que me gustaban en el modo de edición) y porque me parece más estable a la hora de conducirlo con el mando (con el TCS (control de tracción) puesto en el valor 2):



Como siempre conduciendo con mando, con sensor de movimiento (valores 3,4,3 para el sensor de movimiento), botón de "adelantamiento" en el botón "cuadrado" y marchas manuales en el stick derecho ;-)

En cuanto a las multas en las carreras diarias, yo no desmiento que estén rotas y que se pueda hacer incluso trampa con ellas.

Yo también me como las multas, no soy perfecto, pero no voy a propósito a chocar a nadie, cosa que hacen otros usuarios de manera claramente intencionada, así que esos, los usuarios tramposos y guarros también hacen que se estropee la experiencia del juego porque ya te digo que si todos fuéramos buenos jugadores no nos enteraríamos ni de las multas.

PD: En cuanto a los daños mecánicos entiendo relativamente que no estén activados en las carreras diarias para que los más principiantes puedan jugar pero es lamentable que en las "carreras oficiales" de los eSport de Gran Turismo SPort no estén activados.

Y Driveclub sin duda uno de los mejores juegos que tuve pero era más arcade que Gran Turismo Sport

Para mi fue como subir un peldaño desde Driveclub a Gran Turismo Sport ;-)

Nunca jugué ni con sensor de movimiento, ni con marchas manuales (porque no se podían configurar donde me gusta: en el stick derecho) pero me lo pasaba bien:

@tabunet

Los juegos de simulación que he mencionado de PC son considerados de lo mejor del género... Rfactor 2, iracing o assetto Corsa son muy usados por pilotos profesionales, Rfactor 2 y assetto sobretodo por el tema mods.

Yo era jugador de mando en consolas los GT desde el primero he jugado en manual (los cambios en los L2 y R2) ,acelerar y frenar con el joystick derecho y conducir con el izquierdo.

Incluso el primer Project cars lo empezé a jugar así.

Está claro que GT es una buena entrada al mundillo del SimRacing,ya con el 5 & 6 se montaban unos campeonatos organizados serios muy buenos en mundo GT,Wspracing, campeonatos Guillén....de donde han salido y corrían finalistas de las GT academy.

El Modo Sport está bien,más los campeonatos fia que son los que clasifican para los presenciales...pero en general el modo está mal aprovechado,el sistema se puede trampear y en las diarias ni de coña se consigue carreras limpias y serías como los buenos campeonatos organizados (el día que lo pruebes..ya lo diras [risita] )
El gordo de los buenos pilotos virtuales corren y entrenan en salas personalizadas (que en GT Sport están con muchos fallos, algunos heredados de GT6)

Así que cómo fan de la Saga,tengo que decir que no es un juego en su conjunto global que destaca...ya que como calidad,los 5 primeros (aunque el 5 ya empezó a flaquear) se comen al 6 y Sport...

No sólo de fama y gráficos se debería de tirar.

Cierto que driveclub es más arcade,ni pretendió ni trataron de venderlo como simulador. Ahora,en el modo duro (que desactiva ABS y gestión electrónico) el comportamiento de llevar un coche sin ABS es más realista en el que en GTS.

Cara a Pcars 2,el Modo Carrera está muy bien,como también las categorías o que incluso cada categoría tiene un modelo de simulación de neumáticos simulado acorde a lo que llevan en la realidad/época.
Es ya otro peldaño encima de lo que ofrece un GT.

Ahora,ahí cara al online,es meterse en campeonatos organizados serios privados haciendo una prequaly para ver en qué nivel estás y meterte en una división con jugadores de tu nivel (así lo monta LEC o CES)
Y verás que también disfrutas de carreras muy limpias...y que necesites tirar de estrategias...ya que 45min + o - de carrera dan para mucho juego.

Sobre el tema daños...en los diarios sería un filtro más,y ayudaría a la limpieza,ya que por ejemplo frenaría los que embisten para trampear el sistema de penalización y pasar la penalización al que dan.

Un sistema que iría bien para novatos es como el que ofrece assetto corsa competizione,que no deja correr en el online en un determinado circuito hasta tener un nivel de piloto y deportividad entre otros jugando offline contra la IA...una vez que el juego considera que conoces el circuito,lo haces regular y tienes un buen comportamiento puedes jugar en el online contra gente real (que sigue funcionando el sistema de rating,ojo)

Los que buscamos simulación al final nos interesa tratar de simular una carrera real, siempre puede haber un toque o un incidente...pero en las diarias...más de la mitad no saben ni la normativa básica de conducción deportiva...
Yo como en salas personalizadas privadas con campeonatos organizados serios..no he encontrado mejor...y al final ahí es dónde más vas a encontrar los que buscamos simulación y jugar limpio en cualquier juego.

Por cierto aquí dejo una normativa deportiva adaptado al SimRacing;

Que siempre viene bien [beer] a unos para refrescar y a otros para aprender.

También dejó enlace a un canal de Youtube,con grandes consejos para mejorar en el SimRacing por un piloto pro, aplicable a cualquier juego.

https://youtu.be/gKS_F45rUe8

REGLAMENTO DEPORTIVO SIMRACING

A nadie se le pasa por alto que encontrandonos en un simulador que es totalmente online y que siempre estas corriendo con mas pilotos reales tengamos que tener ciertas normas de comportamiento y de educacion hacia los demas.

Lo primero de todo y antes de salir a pista, debes de tener dos objetivos en mente:
-Cero penalizaciones.
-Acabar la carrera.

Banderas:
Como parte fundamental de las carreras y de sus normas, has de conocer y memorizar el significado de las banderas.

Verde: Inicio de carrera o bien de vuelta de calificacion.
Negra: Penalizacion de algun tipo, respeta en todo momento las instrucciones de pantalla.
Amarilla: precaucion, accidente.
Blanca: Ultima vuelta.
Azul: deja paso al piloto que viene detras.
Cuadros: Finalizacion de carrera


Comenzemos por el principio, salidas y entradas a boxes.
Respeta la señalizacion y velocidades en todo momento pero sobre todo respera el carril de salida hasta el final de la linea continua, ya sabes que penaliza, pero sobre todo respeta los coches que ya estan en pista, frena si es necesario y dejalos pasar , en definitiva mira antes de salir, mira la "black box" y los tiempos relativos, sabras mas o menos si puedes hacer una salida limpia o si tienes que extremar precauciones.

Recuerda que en boxes no habra choques con otros coches, pero en cuanto pases el semaforo se abre la veda, si estais saliendo varios coches no te pegues demasiado al de delante por si acaso.

Para entrar en boxes mas de lo mismo, no esta de mas señalar el "Piting In" antes de entrar aunque si os digo la verdad a mi no me da tiempo a ver quien es el que entra o sale de boxes. 




La carrera.
Salidas.
No seas impetuoso, si, ya se que tirar por el medio a toda ostia mola mogollon, si ves hueco y vas a meterte en el puede que no seas el unico que lo haya visto, ademas acuerdate que detras de cada recta viene una curva, asi que adelanta con seguridad, mira por los espejos y frena antes de lo normal es lo mejor en las salidas para evitar accidentes. 
No seas el gracioso que se lleva media parrila por delante en la primera curva.


Llegadas.
Una recomendacion, una vez finalizada la carrera y aun saliendo la bandera a cuadros los incidentes cuentan, asi que nada mas atravesar la meta continua unos cientos de metros y aparca a un lado donde sea seguro dejando siempre sitio para que pasen el resto de pilotos.




Adelantamientos.
Una de las situciones mas repetitivas y a la vez mas importantes y peligrosas son los adelantamientos, son situaciones que hay que resolver de forma limpia tanto si eres el que va delante como el que va detras.

Antes de continuar matizemos, cuando dos coches se estan disputando una posicion y circulan en paralelo, ambos coches tendran derecho a la mitad del circuito para realizar su trazada y dar la curva como corresponda, uno por la mitad exterior y otro por la mitad interior evidentemente.

El adelantado:
Una detalle a tener en cuenta es que independientemente de tus tiempos ya sean mucho mas lentos que los de los demas no tienes por que dejarte adelantar, si tu estas corriendo y mantienes tus trazadas en curva ,da igual que el que vaya detras te de las luces, cosa muy habitual, o te saque el dedo por la ventanilla, si tu vas delante, es por algo, no tienes por que dejarle pasar, otro detalle es que evalues el estado de tus neumaticos, coche o bien la habilidad en ese circuito o cualquier otra causa por la que sepas que no lo puedes aguantar o que no merece la pena ytu decides dejarle pasar, perfecto, mejor para el, pero recuerda que eso da exactamente igual, tu estas delante y punto.

Solo tienes la obligacion de dejarte pasar cuando te saquen la bandera azul, en ese caso seras un piloto doblado y no te quedara mas remedio que dejarte pasar, hay que tener cuidado por que mucha gente aprobecha esta ocasion para adelantarte  aun cuando esta en la misma vuelta que tu,  si es un piloto de verdad no lo hara, pero vigilar vuestras seis, no hay que aprobecharse de estas situaciones cuando adelanteis vosotros.

Caundo te doblan, ten cuidado si te sales de la trazada para dejar paso, no te salgas tu tambien del circuito, o lo que es peor, causes un accidente.

En todo este proceso por defender tu poscion vuelta tras vuelta hay que tener en cuenta que solo puedes cambiar la trazada una vez para defenderte, para defenderte lo mejor que puedes hacer es pillar siempre el interior de la curva e intentar no cometer fallos, tambien puede apurar mas las frenadas pero eso ya sabes que es peligroso y te puedes colar, asi que tu mismo.

Nunca, jamas, bloquees al coche que te sigue, no intentes impedir el adelantamiento moviendote por toda las pista para no dejarle sitio.

Si el coche que te quiere rebasar ves que se pone a tu lado y su morro llega hasta tu ventanilla o rueda delantera te ha ganado la posicion, se precabido a la hora de dejarle sitio, el tambien debera dejartelo a ti, evidentemente, tampoco se arregla nada saliendote para dejar sitio, ni frenando de repente, eso puede causar mas daño que otra cosa.

Es muy importante tener configuradas las vistas laterales, esos dos botones en el volante que te permitiran ver a los lados, a veces los angulos muertos te impiden ver que estas circulando en paralelo con otro coche o que simplemente te ha metido el morro, tambien es importante configurar el espejo virtual abriendo el angulo de manera que te permitar ver el maximo de campo de vision lateral.

Quiero adelantar.
Da igual el tiempo que hagas en carrera, se paciente, da las vueltas que sean necesarias detras de ese piloto mas lento que tu y aprobecha el momento perfecto para adelantar, se limpio y sobre todo no intentes adelantar por cualquier medio, es muy comun pillar el interior de una curva y por frenar mas tarde te salgas recto, a todos nos paso, asi que cuidado. 

Cuando llegues a las curvas, el de delante no tiene por que frenar igual que tu ni hacer la trazada como la harias tu, ni nada de nada, asi que no trates de apurar al máximo con otro coche delante.
Recuerda que el que da por detras paga, osea la culpa sera solo tuya si teneis un accidente, y aqui tambien se penalizara al de delante por el roce, no le eches la culpa que es solo tuya, como si va montado en un seiscientos.


Si por cualquier circunstancia el intento de adelantamiento no sale bien, recupera tu posicion original  de forma limpia sin entorpecer al coche de delante, cuando hay tres o mas coches involucrados en una situacion de estas, si estas en el medio has de tener el doble de cuidado puede que cuando quieras recuperar tu puesto y trazada este ya haya sido ocupado por el piloto que tenias detras y lo tengas situado a la par que tu, te habra ganado la posición.


Salidas de pista.
Si por cualquier motivo te sales tu solo la unica precaucion que has de tener es volver con seguridad al circuito sin perjudicar a otros corredores. Si estas viendo en los tiempos relativos que te siguen a pocos segundos, es mejor esperar que causar un accidente.

Si provocas las salida de otro piloto ademas de la tuya lo normal es que dejes incorporarse al piloto perjudicado antes de que lo hagas tu, es un detalle, incluso si tu no te sales y si le provocas un pequeño error es de caballeros no aprobecharse de ello para adelantar, pero ante accidentes mas graves a lo mejor tu puedes continuar y el otro piloto no, ademas puedes estar en medio de una lucha entre varios pilotos, a veces la situacion es mas compleja, en cualquier caso actua con sentido comun.




Accidentes.
Si puedes evitar un impacto con otro coche saliendote de pista, mejor que chocarte contra el y penalizar los dos.

Cuando haya un accidente de cualquier tipo, independientemente de quien sea el culpable y tu estas involucrado , evalua bien si puedes seguir en carrera y en que condiciones se encuentra tu coche, sal a pista extremando las precauciones si pretendes seguir.

Si puedes continuar muchas veces por causa de los daños tendras una velocidad anomarmente reducida, si decides llegar hasta boxes deja sitio a los demas alejate lo mas que puedas de la trazada y ojo siempe a los tiempos relativos para no causar mas accidentes.

Si no estas seguro y ves que tu coche no responde como debiera frena, apartate si es necesario  y llama a la grua.

Por ultimo y no menos importante, recuerda por que estas en Iracrlo bien, respeta a los demas para que ellos te respeten a ti y no hagas lo que no quieres que te hagan, el sentido comun siempre juega a tu favor y bajo ningun concepto te creas Fernando Alonso.
Donnced escribió:Ahora,ahí cara al online,es meterse en campeonatos organizados serios privados haciendo una prequaly para ver en qué nivel estás y meterte en una división con jugadores de tu nivel (así lo monta LEC o CES)
Y verás que también disfrutas de carreras muy limpias...y que necesites tirar de estrategias...ya que 45min + o - de carrera dan para mucho juego.


Y no te olvides del FA4RACERS donde hacemos las carreras lo mas parecidas a la realidad que los juegos (F1 2019, Project Cars 2 y Assetto Corsa) nos permiten, incluso haciendo carreras de resistencia de 24h de Lemans por equipos reales (no con multiplicador de tiempo) y otras como la Daytona500 o la Indy500 con Pace Car real (piloto que dedica la carrera a controlar las situaciones de peligro). Eso si: Volante obligado, vista interior y reglajes cerrados para que sean la destreza de los pilotos la que demuestre quien es el mas rápido y limpio a la vez. ;) ;) ;)


Donnced escribió:REGLAMENTO DEPORTIVO SIMRACING


Me lo quedo por que me parece bien refrescarlo e incluso pasarlo a los grupos para que los demas hagan lo propio. [oki] [oki] [oki]
He empezado a jugar con un G27 y el juego me lo reconoce como un g29.

Sabéis de alguna configuración buena en cuanto al mapeo de los botones?
Me apetece algo de coches. ¿Cómo está el juego a día de hoy? ¿Merece la pena?
AKASarkis escribió:Me apetece algo de coches. ¿Cómo está el juego a día de hoy? ¿Merece la pena?


Ya te digo a mi me tiene enganchado le doy bastante y lo compre en Navidades,el online esta activo hay bastante gente.
VARONS escribió:
AKASarkis escribió:Me apetece algo de coches. ¿Cómo está el juego a día de hoy? ¿Merece la pena?


Ya te digo a mi me tiene enganchado le doy bastante y lo compre en Navidades,el online esta activo hay bastante gente.

Pues debo darte la razón. Lo pillé hoy y me ha encantado.
(mensaje borrado)
A ver si lo ponen de oferta...
VARONS escribió:
AKASarkis escribió:Me apetece algo de coches. ¿Cómo está el juego a día de hoy? ¿Merece la pena?


Ya te digo a mi me tiene enganchado le doy bastante y lo compre en Navidades,el online esta activo hay bastante gente.

Una duda tonta...
Que diferencia hay entre el sport y el sport spec 2?

Gracias
llawolf escribió:
VARONS escribió:
AKASarkis escribió:Me apetece algo de coches. ¿Cómo está el juego a día de hoy? ¿Merece la pena?


Ya te digo a mi me tiene enganchado le doy bastante y lo compre en Navidades,el online esta activo hay bastante gente.

Una duda tonta...
Que diferencia hay entre el sport y el sport spec 2?

Gracias


El sport spec 2 te regala 2,5 millones de créditos y te trae incluidos 10 coches del Grupo 3 equivalentes a lo que son los GT3

Y incluye todas las actualizaciones del juego

radeonxt cuesta 20 euros tío te lo están regalando para el juegazo que es

Eso si la IA es una mierda en el modo carrera personalizada no es muy competitiva ni en nivel profesional,la pongo en profesional pongo salir el 20 el ultimo con los Grupo 3 o 2 y en la segunda vuelta muchas veces ya estoy primero,el online pues depende de con los viciados que des,ayer me metí en una sala llena de alemanes con los grupos 2 y no les olía el pelo me perdierón en la segunda vuelta y yo llevo el Nisan Motul grupo 2 trucado y reglado al máximo,después con el mismo coche me metí en una sala de españoles y quede segundo en nurburgring nordschleife entrando a meta pegado al culo del primero y me gano por me dio un toque y me desestabilizo y me paso si no no me gana el mu cabrón, yo solo entro en salas sin Bop o como se llame osea que te dejen reglar los coches.
@VARONS

Una consulta. Como funciona el online? Compites con los coches que te has podido comprar o desbloquear o son para todos el mismo? Funcióna bien y hay gente? Merece la Pena?

Gracias
radeonxt escribió:A ver si lo ponen de oferta...

Esta a 19,99...
VARONS escribió:
llawolf escribió:
VARONS escribió:
Ya te digo a mi me tiene enganchado le doy bastante y lo compre en Navidades,el online esta activo hay bastante gente.

Una duda tonta...
Que diferencia hay entre el sport y el sport spec 2?

Gracias


El sport spec 2 te regala 2,5 millones de créditos y te trae incluidos 10 coches del Grupo 3 equivalentes a lo que son los GT3

Y incluye todas las actualizaciones del juego

radeonxt cuesta 20 euros tío te lo están regalando para el juegazo que es

Eso si la IA es una mierda en el modo carrera personalizada no es muy competitiva ni en nivel profesional,la pongo en profesional pongo salir el 20 el ultimo con los Grupo 3 o 2 y en la segunda vuelta muchas veces ya estoy primero,el online pues depende de con los viciados que des,ayer me metí en una sala llena de alemanes con los grupos 2 y no les olía el pelo me perdierón en la segunda vuelta y yo llevo el Nisan Motul grupo 2 trucado y reglado al máximo,después con el mismo coche me metí en una sala de españoles y quede segundo en nurburgring nordschleife entrando a meta pegado al culo del primero y me gano por me dio un toque y me desestabilizo y me paso si no no me gana el mu cabrón, yo solo entro en salas sin Bop o como se llame osea que te dejen reglar los coches.


La spec 2 No incluye todas las actualizaciones en los 2 bluerarysolo hasta la versión 1.39.

Los coches que "regalan" y los créditos....ya ves tú.
Los coches se pueden conseguir en el juego

Haciendo el modo campaña original te regalan un montón de coches y sacas muchos créditos...

Realmente la spec2 no vale la pena pillarlo,menos en digital ya que igualmente tienes que bajar actualizaciónes en físico o todo el juego+actualizaciones en digital.

Por eso...más vale pillar la versión normal que está más barata y tienes exactamente el mismo juego
AKASarkis escribió:
radeonxt escribió:A ver si lo ponen de oferta...

Esta a 19,99...



Dónde?
radeonxt escribió:
AKASarkis escribió:
radeonxt escribió:A ver si lo ponen de oferta...

Esta a 19,99...



Dónde?

En la Store. Y creo que en tiendas físicas también, ya que pertenece a la colección Hits.
AKASarkis escribió:
AKASarkis escribió:Esta a 19,99...




En la Store. Y creo que en tiendas físicas también, ya que pertenece a la colección Hits.



Ahh, me referia al spec 2! [+risas]
radeonxt escribió:
AKASarkis escribió:
AKASarkis escribió:Esta a 19,99...




En la Store. Y creo que en tiendas físicas también, ya que pertenece a la colección Hits.



Ahh, me referia al spec 2! [+risas]

Ese está 10 euros más caro.
AKASarkis escribió:
radeonxt escribió:
AKASarkis escribió:


En la Store. Y creo que en tiendas físicas también, ya que pertenece a la colección Hits.



Ahh, me referia al spec 2! [+risas]

Ese está 10 euros más caro.


Que con los 10 euros que te ahorras de la spec2,que al final es lo mismo que la versión normal más barata se puede comprar el DLC de Lewis Hamilton que vale 8 y tener el juego ya completo...y aún te ahorras 2 € ....

En lo de Hamilton al hacerlo en diamante,te llevas 3 coches y 100.000.000 de créditos además...
radeonxt escribió:A ver si lo ponen de oferta...

Imagen
Ya podrían meter el Megane 4 RS Trophy, no pueden dejar al turismo de tracción delantera mas rápido en nurburgring fuera de este juego......
supervegeta10 escribió:Ya podrían meter el Megane 4 RS Trophy, no pueden dejar al turismo de tracción delantera mas rápido en nurburgring fuera de este juego......

Megane 4 RS, Hyundai i30 N, Cupra, Golf R... Me encantan esta clase de pepinos.
Jugadores estrella de los world tour se quejan de como está el sistema de penalización y piden cambios ya al estar cerca los eventos clasificatorios de los Campeonatos FIA...

Algunos de estos jugadores han llamado a otros a hacer un boycot y no jugar más hasta que PD se digne a arreglar el sistema de penalización que hoy por hoy es un despropósito .

https://www.gtplanet.net/gt-sport-penal ... on-begins/
Donnced escribió:Jugadores estrella de los world tour se quejan de como está el sistema de penalización y piden cambios ya al estar cerca los eventos clasificatorios de los Campeonatos FIA...

Algunos de estos jugadores han llamado a otros a hacer un boycot y no jugar más hasta que PD se digne a arreglar el sistema de penalización que hoy por hoy es un despropósito .

https://www.gtplanet.net/gt-sport-penal ... on-begins/


Gran noticia de interés.

Ojalá se pongan las pilas y lo arreglen porque a día de hoy es injugable. Llevo ya meses que ni lo toco. Veo vídeos en Youtube de gente con clase A-S y es lamentable.
Hola a todos,

sabeis si es posible añadir el nombre de una curva al HUD?

Saludos
KiMika escribió:Aviso de ajustes de penalización online (20 de marzo)

https://www.gran-turismo.com/es/gtsport/news/00_4535649.html


He visto vídeos post lanzamiento de los ajustes y ahora el juego está casi igual que en la época cuando no ponían penalizaciones a casi ninguno.

No dan pie con bola.
Un saludo gente explico un poco el problema : Resulta que hemos pillado el juego unos colegas y yo y queremos jugar online en plan pachanga, nos gustaría saber si se puede crear una sala y poder elegir los coches que quieras del juego. Ya que solo nos deja poner los que tenemos en garaje.. e mirado videos y tal y no doy con el apartado ..
Básicamente es jugar una tarde un par de carreras con coches pepinos y tal [beer]
tetemagico escribió:Un saludo gente explico un poco el problema : Resulta que hemos pillado el juego unos colegas y yo y queremos jugar online en plan pachanga, nos gustaría saber si se puede crear una sala y poder elegir los coches que quieras del juego. Ya que solo nos deja poner los que tenemos en garaje.. e mirado videos y tal y no doy con el apartado ..
Básicamente es jugar una tarde un par de carreras con coches pepinos y tal [beer]



Tú solo puedes abrir sala...privada o pública y con BOP activado/desactivado o una clase de coches en general.

Pero poder elegir cualquier coche del juego...no

Sólo podrás usar los que has comprado tu. (Los comprados por ti tampoco se pueden compartir con los colegas)

Para jugar como tú dices....o te pillas un Project cars,o el assetto edición completa, o el Dirt Rally 2 GOTY...Que son juegos que tienen los coches disponibles para todos
Graciassss pues nada a jugar un poco de campaña jejeejej
no se por que pero estoy convencido de que ay un factor que influye en los tiempos de vuelta, y la verdad no se cual es. pongo un ejemplo, yo soy nivel C de piloto y en las carreras diarias B de esta semana en el circuito Lago Maggiore mi tiempo es de 2:00,500 y todos los pilotos de categoría C tienen mas o menos ese tiempo,estamos entre 2:00-2:01 o 2:02.y esos tiempos ya es imposible bajarlos mas. entonces luego miras los 10 mejores y tienen 1:55. son 5 segundos menos, ni 1 ni 2 ni 3 si no 5 segundos menos.
ouk escribió:no se por que pero estoy convencido de que ay un factor que influye en los tiempos de vuelta, y la verdad no se cual es. pongo un ejemplo, yo soy nivel C de piloto y en las carreras diarias B de esta semana en el circuito Lago Maggiore mi tiempo es de 2:00,500 y todos los pilotos de categoría C tienen mas o menos ese tiempo,estamos entre 2:00-2:01 o 2:02.y esos tiempos ya es imposible bajarlos mas. entonces luego miras los 10 mejores y tienen 1:55. son 5 segundos menos, ni 1 ni 2 ni 3 si no 5 segundos menos.


Yo creo que lo que mas influye es la calidad de cada uno, la capacidad de sacar el maximo rendimiento de cada coche y circuito, tambien influira un poco el periferico que usa, si usa mando, volante, o si usa marchas manuales o automaticas. Pero creo que lo que mas influye es tu calidad como piloto, y luego hay algunos que son muy buenos en la clasificacion, pero en carrera se diluyen y quedan de los ultimos, y viceversa
Bueno esta semana de momento mi mejor carrera fue la última de éste directo de ayer con el Subaru WRX Gr4 en Interlagos quedando el piloto virtual español en segunda posición, aunque finalmente por los nervios me comí una multa de salto de curva [oki]

Nota: El enlace lo he puesto que empiece a partir de 1:13:12 que es donde empieza la carrera en directo a bordo pero al final del vídeo también incluyo la repetición de la carrera.



Como siempre conduciendo con sensor de movimiento (con los valores 3,4,3 en ajustes de conducción, ajustes detallados en la presentación de la carrera (se toca sólo una vez y ya se guardan los valores para siempre), marchas manuales en el stick derecho y en esta carrera como ya se ve conduciendo con control de tracción (TCS) a cero pero se conduce muy bien porque el Subaru WRX es muy estable ;-)

Pero también venía a contaros este vídeo que acabo de ver en Youtube:

Un evento virtual organizado por MARCA en estos días difíciles, con algunos pilotos interesantes: Carlos Sainz, Lucas Ordoñez, un piloto oficial de Lamborghini y alguno más:

Buenas venia jugando a gran turismo sport con el thrustmaster t100 y hasta ahora bien pero desde la ultima actualizacion cuando empieza la carrera el volante empieza a temblar de forma descontrolada y es injugable he probado el volante en otros juegos varios para decir la verdad y no tengo ningum problema, a alguno mas le pasa o me puede confirmar. saludos y gracias.
Buenas noches, he visto que han puesto el juego a 12€... merece la pena aun comprarlo? Quiero comprar un juego de coches para divertirme... soy jugador ocasional de juegos de coches... no tengo volante ni de momento uso cambios manuales y eso... quizás sea el momento de aprender... gracias de antemano.
Hacia tiempo que no escribia, con esto de la cuarentena he retomado gtsport, esta semana me encuentro con karting en la A, maravilloso.a

La gente sigue cerdeando pero es muy divertido se remonta, pero claro, ¡¡¡A quien coño le cabe en la cabeza 5 vueltas en un circuito de 56 segundos por vuelta!!!!! No te da tiempo a nada, si te sales o te echan eatas muerto para remontar, esta prueba la pones a 10 vueltas y seria divertidisima.

Total pruebo la B, jardines, hacia mucho que no usaba gr4 y joder, que carreras mas divertidas salen en este circuito, a pesar de los cerdos, si te encuentras a gente que sabe luchar es divertidisimo.

@Jordycf para jugar offline tienes distintas pruebas y el modo arcade, tienes que estar conectado a internet para que te guarde el progreso, pero no esperes un modo gt o carrera, por ese precio tendras entretenimiento para rato y si le coges el gusto al online te dara muchas horas.
@popidc te recomiendo la carrera de los gr2, muy divertida, y como siempre que está fuji, no se porque, dentro de mi nivel, soy muy competitivo, ayer salia el 12 no me di cuenta de clasificar con medios en vez de duros, quede tercero con trompo incluido cuando iba cogiendo al segundo.

Me encanta el nissan gr2.
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