Gran Turismo Sport

Buenas! Alguno ha probado más en profundidad que tal están las penalizaciones en el parche ultimo 1.55?

Un saludo!
Fascineroso escribió:Buenas! Alguno ha probado más en profundidad que tal están las penalizaciones en el parche ultimo 1.55?

Un saludo!


Como estaban antes del 1.54....no los han ajustado.

En nurbug con los gt3 iba en la última curva,uno se metió a lo bestia y me chocó, afloje gas para no salirme de pista y me penalizaron, mientras que al otro nada...

El bug/fallo/trampa de dar un toque detrás a uno,meter tu rueda en la arena y que así se pase tu penalización al de delante aún está... [facepalm]
Saben de algún video donde me enseñe a manejar en transmisión Manual de los cambios...
O alguien me da un Consejo? Manejo en automático pero quisiera aprender y empezar con manual para subir mi nivel competitivo
Darkus escribió:Saben de algún video donde me enseñe a manejar en transmisión Manual de los cambios...
O alguien me da un Consejo? Manejo en automático pero quisiera aprender y empezar con manual para subir mi nivel competitivo


El mejor consejo que te puedo dar es que escojas un circuito que te conozcas y te sea fácil y te metes en contrarreloj.

GT Sport (y todos los GT anteriores) tiene un indicador que parpadea y te muestra un número en rojo....cuando empiece a parpadear es cuando toca empezar a frenar y bajar marchas hasta el número que indica,ya que es la marcha recomendada para la curva que te viene.

Eso te ayudará mucho al principio.

Luego importante bajar rápido,pero no demasiado,ya que sino el coche perderá estabilidad en lugar de usar bien el freno motor.

Una vez te veas cómodo tú solo ya ponte alguna carrera contra coches de la IA...ya que a veces tienes que frenar antes y por ende bajar marchas antes o tienes que modificar la trazada natural al haber coches en el y por ende también tienes que ir en otra marcha.

Último consejo..paciencia y no frustrarse
Hola! es obligatorio tener online para disfrutar del juego? Lo comento porque no soy mucho de jugar online, pero tengo ganas de probar la vr...
radeonxt escribió:Hola! es obligatorio tener online para disfrutar del juego? Lo comento porque no soy mucho de jugar online, pero tengo ganas de probar la vr...

Debes tener conexion a internet para guardar la partida, pero no es obligatorio tener PS+ para jugar offline. Hay bastantes eventos offline para disfrutarlo, eso si, te pierdes lo mas importante de este juego, que es el online, el modo Sport
radeonxt escribió:Hola! es obligatorio tener online para disfrutar del juego? Lo comento porque no soy mucho de jugar online, pero tengo ganas de probar la vr...



Obligado probar VR eso si es solo contrarreloj o vs 1 coche con IA mala.

Yo juego a VR solo de hecho porque compito contra mi tiempo, pero no hay torneos VR u online tenlo claro.
PSX22 escribió:
radeonxt escribió:Hola! es obligatorio tener online para disfrutar del juego? Lo comento porque no soy mucho de jugar online, pero tengo ganas de probar la vr...



Obligado probar VR eso si es solo contrarreloj o vs 1 coche con IA mala.

Yo juego a VR solo de hecho porque compito contra mi tiempo, pero no hay torneos VR u online tenlo claro.


El VR de este juego es casi anecdótico. Me pareció más una prueba o demo que algo para aprovechar las gafas como es debido. Espero que en Ps5 no hagan lo mismo y puedas jugar el juego con las PsVR 2 en todos los modos y con las mismas condiciones que jugando en tv.
.....sin comentarios....

En la 1.55 la filosofía de penalización es "el de atrás siempre tiene razón"

Yo ya vi en un par de carreras mías que me comí penalizaciones mientras otros se apoyaban o daban un toque sin que ellos se llevarán penalización...pensaba que estaban las penalizaciones más o menos como la 1.53 hasta que me pasé por el hilo sobre las penalizaciones de la comunidad GTPlanet y vi este video...



Sinceramente,está llegando un momento ya que PD debería trabajar seriamente en el sistema de penalización antes de expandir más la base.
Entiendo que en los world tour las penalizaciones los adjudica en tiempo real comisarios reales....pero el modo Sport y el sistema de algoritmos IA de penalización necesita seriamente trabajo tras más de 2 años con el juego en el mercado
Donnced escribió:


Qué vergüenza. Ahí lo tengo cogiendo polvo y a este paso me da que no lo voy a tocar más.
Donnced escribió:
Darkus escribió:Saben de algún video donde me enseñe a manejar en transmisión Manual de los cambios...
O alguien me da un Consejo? Manejo en automático pero quisiera aprender y empezar con manual para subir mi nivel competitivo


El mejor consejo que te puedo dar es que escojas un circuito que te conozcas y te sea fácil y te metes en contrarreloj.

GT Sport (y todos los GT anteriores) tiene un indicador que parpadea y te muestra un número en rojo....cuando empiece a parpadear es cuando toca empezar a frenar y bajar marchas hasta el número que indica,ya que es la marcha recomendada para la curva que te viene.

Eso te ayudará mucho al principio.

Luego importante bajar rápido,pero no demasiado,ya que sino el coche perderá estabilidad en lugar de usar bien el freno motor.

Una vez te veas cómodo tú solo ya ponte alguna carrera contra coches de la IA...ya que a veces tienes que frenar antes y por ende bajar marchas antes o tienes que modificar la trazada natural al haber coches en el y por ende también tienes que ir en otra marcha.

Último consejo..paciencia y no frustrarse


@Darkus no puedo añadir nada más a lo que te ha dicho @Donnced [oki]

Sólo un detalle pero vamos es cuestión de práctica, a veces prueba a no hacerle caso al indicador de marcha, por ejemplo si te dice segunda y puedes entrar en tercera e intenta reducir lo más tarde posible antes de entrar en la curva, ya lo irás viendo y haciendo bien con el tiempo

En mi caso yo en su día también era un novato y además juego con el mando pero desde hace tiempo con sensor de movimiento (valores 3,4,3 en opciones de conducción, ajustes detallados (dentro de la presentación de la carrera)) y marchas manuales en el stick derecho

Y ahora cuando juego sólo participo en la carrera C que es la que tiene desgastes activados ;-)

Ahí me tienes esta misma mañana en directo (ya es en diferido pero eso es lo bueno de Youtube que te guarda los directos para verlos cuando quieras). La última carrera la mejor y por eso puse también la repetición, así se puede ver dentro del coche y la repe de mi mejor carrera de momento [oki]



Por cierto me ha encantado que esta semana sea este circuito porque este fin de semana pasado no sé como a través de los vídeos que me recomienda Youtube llegué a ver las 12 horas de la carrera real de Mount Panorama [oki]

Dejo aquí también los momentos destacados aunque en su canal podéis ver la carrera entera que es donde la vi yo el pasado fin de semana ;-)



Un Audi se dio un golpe impresionante y algo que me impresionó: un canguro casi se mete en la pista! [360º]
Las VR las probé una vez y menudo mareo [buuuaaaa]

Eso si, es espectacular , aunque me duró poco más de una vuelta al óvalo.
Hola a todos!, hace 1 año y medio que no toco el juego, como es el estado actual del mismo? recuerdo que no habían demasiados coches pero he visto que van metiendo nuevos cada vez más. Me interesaría saber si han metido cosas interesantes como nuevos modos sobre todo online, recuerdo que solía hacer las carreras diarias. También he visto a un usuario mencionar algo de control de movimiento con el mando y no creo que eso estuviera antes, aunque quizá si y lo pasé por alto.
Un saludo
Sílex escribió:Hola a todos!, hace 1 año y medio que no toco el juego, como es el estado actual del mismo? recuerdo que no habían demasiados coches pero he visto que van metiendo nuevos cada vez más. Me interesaría saber si han metido cosas interesantes como nuevos modos sobre todo online, recuerdo que solía hacer las carreras diarias. También he visto a un usuario mencionar algo de control de movimiento con el mando y no creo que eso estuviera antes, aunque quizá si y lo pasé por alto.
Un saludo


De modos online nuevos han metido el modo contrarreloj (que no da premios),que son dos eventos...uno sin permitir ajustes mecánicos y otro si.

Las carreras "diarias" semanales siguen, aunque el sistema de penalización ha empeorado bastante y no dan con la tecla de conseguir un sistema justo... ahora en muchas carreras te sacan de pista a lo bestia y ni se llevan penalización...o lo que es peor,a veces te llevas tú la penalización sin dar a cuenta...

Luego han metido un modo de eventos contrarreloj offline de Lewis Hamilton,que si sacas diamante en todos los eventos que tiene (que son pocos) te sube el límite de créditos a 100 millones..eso sí,el modo este es un DLC de pago de casi 10 euros.

Luego han metido algunos circuitos nuevos como spa o laguna seca, opción de lluvia (no dinámico) en algunos circuitos y un buen puñado de coches aunque no mucho de Gr.1,2,3 y 4...que son de competición..y lo que más utilidad le daría al juego al ir enfocado a los eSports.

Sigue necesario la conexión online permanente para guardar progreso o acceder a ciertos modos como los concesionarios.

No han arreglado ningún de los Bugs/fallos conocidos desde el lanzamiento en las salas personalizadas online.

Han fastidiado bastante el uso del Shifter si juegas con palanca de cambios y volante,como también han prohibido su utilización en carreras online del modo Sport...

Y lo del sensor de movimiento del mando esta la opción desde la salida del juego,como también lo tienen otros juegos del género

En resumen...han expandido el juego más cara el "offline" sin arreglar problemas graves en salas personalizadas,no le prestan atención ni mejoran lo que se suponía que era el modo estrella del juego (Modo Sport) además de limitar ciertos aspectos de simulación como lo del Shifter prohibiendolo online y poco más
He mirado en opciones para quitar los nombres encima de los coches y no la veo....de verdad no se pueden quitar los cartelitos?
MonkeyPS2 escribió:Buenas compañeros, una pregunta, en casa de mis padres he puesto mi anterior PS4, mi pregunta es, la partida que tengo jugada actualmente en PS4 PRO, se me actualizaria o sincronizaria en la otra consola si arranco el juego desde la otra PS4 ? lo pregunto porque quiero pillarme una versión caja azul y dejarla allí, la que yo tengo es la que vino con la caja metalica,

Gracias !! [oki]


Ya me autorespondo yo, ayer lo probé y a la primera el juego descargó la partida de la nube, puedo seguir la partida en ambas consolas sin problemas [oki]
en la nations cup de este sabado ay que correr con el mazda roaster touring car. el coche lo tengo pero no puedo utilizarlo porque en los requisitos el peso minimo es 1753kg, yo lo tengo en el nivel 3 de peso y lo máximo que lo puedo subir es a 1001 kg. sabéis que hay que hacer para subirlo mas de peso?
edito: me confundí, no es el sábado es el martes 18. y ya puedo utilizar el coche porque han cambiado los requisitos. me imagino que se habrán equivocado.
Buenas,

vengo a haceros una pregunta, a ver sai podeis ayudarme.

Quiero comprarme el gran turismo sport.

he visto que esta por 20 el "normal" y por 25 el "spec 2".

Que diferencias hay? si me compro el normal, tendre lo mismo mediante actualizaciones gratuitas? o el spec lleva cosas que son de pago y valen mas que esos 5 euros?
manonegra escribió:Buenas,

vengo a haceros una pregunta, a ver sai podeis ayudarme.

Quiero comprarme el gran turismo sport.

he visto que esta por 20 el "normal" y por 25 el "spec 2".

Que diferencias hay? si me compro el normal, tendre lo mismo mediante actualizaciones gratuitas? o el spec lleva cosas que son de pago y valen mas que esos 5 euros?


La diferencia es que la version normal es la version basica del juego, por lo que te tienes que descargar todas las actualizaciones, (сreo que son como 40GB) y la Spec 2, creo que vienee hasta actualizacion 1.40, tienes que actualizar igual (ahora esta en la version 1.53) por lo que te ahorras espacio y tiempo de acualizacion. La Spec 2 trae 2 millomes de creditos y 10 coches de Gr3 (se pueden conseguir igualmente con los creditos del juego)
Buenas, hace meses que no juego, me quede en que había actualización de neumaticos y que se iba a notar mucho pero no llegué a ver dicha esa actualización, al final se puso? Realmente se nota ?
Como simulador es una castaña, pero como juego tiene un potencial enorme: Carrera de 30 mins contra la IA con N600. Todo el rato peleando por ganar con distancias de 1 segundo. Me adelanta, defiende posición, me adelanta con estrategia (con un undercut [qmparto] ), varía el ritmo (sin impulso), se equivoca y se estampa... Una gozada.

Que vale que la IA es lenta y es ridículo que con el DB11 pelees contra el Amuse s2000. Pero no entiendo como para el modo GT, en vez de hacer eso, prefirieron lo de "caza de la liebre". En ambos casos tienes que ir con coches mucho peores que la IA (en el modo GT lleva impulso y dificultad baja), pero por lo menos con la carrera que yo he hecho tienes carreras más ortodoxas, y mucho más divertidas ya que no te pasas 3/4 de la carrera adelantando chicanes móviles sino luchando contra la IA con la que peleas por ganar.

En fin.
Totalmente de acuerdo @slimcharles , las carreras con la IA me parecen muy divertidas, siempre y cuando sean en carrera personalizada, desactivando el impulso por lo falso que es.

Yo siempre que hago carreras en este juego me voy al arcade, en carrera personalizada, desactivo el impulso, la IA al máximo de dificultad, el rebufo lo pongo en real, modifico la opción de agarre fuera de pista, no recuerdo que opciones había pero la pongo en la más real también, salida en parado en posición entre el 7 al 10 y luego ya las demás opciones de desgaste, vueltas etc pues depende del día.
Todo lo que sea hacer carreras fuera de este modo que comento me parece un truño, con ese sistema de atrapa a la liebre sorteando chicanes móviles...

Una cosa que me pasa es que configurando carreras con los GR 3, siempre se escapan 2 BMW de forma descarada, ni activando el BOP... deben estar mal balanceados.

Por cierto al parecer van a meter un coche nuevo.
No me queda claro en qué categoría por lo que he leído en el hilo de gtplanet...

Aston Martin DBR9 Confirmed for GT Sport



https://www.gtplanet.net/aston-martin-dbr9-confirmed-for-gt-sport/
KiMika escribió:Totalmente de acuerdo @slimcharles , las carreras con la IA me parecen muy divertidas, siempre y cuando sean en carrera personalizada, desactivando el impulso por lo falso que es.

Yo siempre que hago carreras en este juego me voy al arcade, en carrera personalizada, desactivo el impulso, la IA al máximo de dificultad, el rebufo lo pongo en real, modifico la opción de agarre fuera de pista, no recuerdo que opciones había pero la pongo en la más real también, salida en parado en posición entre el 7 al 10 y luego ya las demás opciones de desgaste, vueltas etc pues depende del día.
Todo lo que sea hacer carreras fuera de este modo que comento me parece un truño, con ese sistema de atrapa a la liebre sorteando chicanes móviles...

Una cosa que me pasa es que configurando carreras con los GR 3, siempre se escapan 2 BMW de forma descarada, ni activando el BOP... deben estar mal balanceados.

Por cierto al parecer van a meter un coche nuevo.
No me queda claro en qué categoría por lo que he leído en el hilo de gtplanet...

Aston Martin DBR9 Confirmed for GT Sport



https://www.gtplanet.net/aston-martin-dbr9-confirmed-for-gt-sport/


Hago exactamente lo mismo... Aunque no he podido activar el BoP, no lo vi en las opciones.

Al meterme en el enlace de gt planet que has puesto me acabo de enterar que metieron el F1 GTR en el GR3. Dios santo [qmparto]

Es la opción más razonable, el problema viene por el retraso de querer meter coches de 50 categorías distintas en 4. El DBR9 va a ir en el GR3 casi seguro.
KiMika escribió:Totalmente de acuerdo @slimcharles , las carreras con la IA me parecen muy divertidas, siempre y cuando sean en carrera personalizada, desactivando el impulso por lo falso que es.

Yo siempre que hago carreras en este juego me voy al arcade, en carrera personalizada, desactivo el impulso, la IA al máximo de dificultad, el rebufo lo pongo en real, modifico la opción de agarre fuera de pista, no recuerdo que opciones había pero la pongo en la más real también, salida en parado en posición entre el 7 al 10 y luego ya las demás opciones de desgaste, vueltas etc pues depende del día.
Todo lo que sea hacer carreras fuera de este modo que comento me parece un truño, con ese sistema de atrapa a la liebre sorteando chicanes móviles...

Una cosa que me pasa es que configurando carreras con los GR 3, siempre se escapan 2 BMW de forma descarada, ni activando el BOP... deben estar mal balanceados.

Por cierto al parecer van a meter un coche nuevo.
No me queda claro en qué categoría por lo que he leído en el hilo de gtplanet...

Aston Martin DBR9 Confirmed for GT Sport



https://www.gtplanet.net/aston-martin-dbr9-confirmed-for-gt-sport/



El Aston dbr9 es un GT1 que llegó a competir en las GT500 ...
El que era un GT3 es el dbrS 9.

Por lo que la lógica,al no hacer una categoría nueva... Es que lo metan en la Gr.2 del juego.... aunque seguro que acaba en los gr.3 y que sea al principio uno de los chetados .

Ya acostumbrados a las locuras como el McLaren GTR,un Ford GT clásico pasado a GT3.... coches clásicos de le Mans en la gr.1...en fin.... locuras de PD que se curra unas "enciclopedias" de los coches pero luego no mete coches en las categorías que realmente son o se inventa todo sobre bases reales

Perplejo que tú y @slimcharles encontráis diversión al jugar con la IA aunque sea en la mejor opción que es la carrera personalizada del modo arcade....la verdad que lo aploudo!

Para mí es infumable.... incluso la IA de los F1 de Codemasters la veo mucho mejor que la de GT..
Para jugar con la IA sinceramente yo prefiero el modo campeonatos personalizados de Assetto corsa y el Pcars 2 ..donde con la personalización ,el poder graduar la agresividad de la IA y que veo mejores niveles de dificultad

Yo opino como Stefano casillo,que ahora la IA gracias al online se ha dejado en muchos juegos un poco de lado.
El es un obseso con la IA y le chifla tratar de mejorarlo y estudiar el como hacerlo.
En assetto ha dejado una IA a gran nivel (sobretodo en PC) y con el ACC ya aún lo ha mejorado más.

Entiendo que GT Sport iba enfocado al online y que sería su punto más fuerte...pero la IA sinceramente la han dejado bastante de lado,menos entendible es que la IA del modo GT League es bastante peor que la de carreras personalizadas en el modo arcade

Aver si para la próxima generación dan un salto en la IA,daños y mejoran el sistema de penalización y rating en lugar de perder tanto tiempo en gráficos, HDR etcétera
@Donnced pues con esta entrega en el GT han dado un paso adelante con el tema de la IA en carrera personalizada con respecto al gt5 y gt6, donde directamente era atrapar a la liebre como en el modo gt, además han mejorado las opciones de personalización de las carreras lo cual se agradece, pena que no haya cambio de clima y de horario...
A ver si en la siguiente entrega lo meten porque es algo que en mi opinión no puede faltar, da mucho juego.

@slimcharles para activar el bop en las carreras personalizadas, no está en las opciones de carrera personalizada, si no cuando ya estas para empezar la carrera, te metes en el menú ajustes del coche donde regulas los frenos, suspensión etc, y a la izquierda de la pantalla justo debajo de la foto de tu coche esta la opción del bop, cuando lo activas pues dependiendo del coche te sube o baja los CV o el peso. No se por que no lo han puesto en el menú de configuración de las carreras, además también justo en la pantalla donde le das a empezar la carrera, en la parte de arriba que sale ajustes de carrera, te encuentras con algún ajuste de penalizaciones que no aparece en el menú de configuración de la carrera personalizada.

Por cierto hoy me han dado 200000 créditos y 5000 puntos de kilometraje porque ha ganado un español en la Nations CUP, hace poco también nos dieron un premio porque ganó otro, o igual era el mismo jeje, pues que siga... [sonrisa]
@Donnced Totalmente de acuerdo con Stefano. La IA de muchos juegos modernos es lamentable o está desaprovechada.

KiMika escribió: @slimcharles para activar el bop en las carreras personalizadas, no está en las opciones de carrera personalizada, si no cuando ya estas para empezar la carrera, te metes en el menú ajustes del coche donde regulas los frenos, suspensión etc, y a la izquierda de la pantalla justo debajo de la foto de tu coche esta la opción del bop, cuando lo activas pues dependiendo del coche te sube o baja los CV o el peso. No se por que no lo han puesto en el menú de configuración de las carreras, además también justo en la pantalla donde le das a empezar la carrera, en la parte de arriba que sale ajustes de carrera, te encuentras con algún ajuste de penalizaciones que no aparece en el menú de configuración de la carrera personalizada.


Gracías! [oki] Me estaba volviendo loco buscándolo.
KiMika escribió:@Donnced pues con esta entrega en el GT han dado un paso adelante con el tema de la IA en carrera personalizada con respecto al gt5 y gt6, donde directamente era atrapar a la liebre como en el modo gt, además han mejorado las opciones de personalización de las carreras lo cual se agradece, pena que no haya cambio de clima y de horario...
A ver si en la siguiente entrega lo meten porque es algo que en mi opinión no puede faltar, da mucho juego.

@slimcharles para activar el bop en las carreras personalizadas, no está en las opciones de carrera personalizada, si no cuando ya estas para empezar la carrera, te metes en el menú ajustes del coche donde regulas los frenos, suspensión etc, y a la izquierda de la pantalla justo debajo de la foto de tu coche esta la opción del bop, cuando lo activas pues dependiendo del coche te sube o baja los CV o el peso. No se por que no lo han puesto en el menú de configuración de las carreras, además también justo en la pantalla donde le das a empezar la carrera, en la parte de arriba que sale ajustes de carrera, te encuentras con algún ajuste de penalizaciones que no aparece en el menú de configuración de la carrera personalizada.

Por cierto hoy me han dado 200000 créditos y 5000 puntos de kilometraje porque ha ganado un español en la Nations CUP, hace poco también nos dieron un premio porque ganó otro, o igual era el mismo jeje, pues que siga... [sonrisa]



Lo que mejoró respecto a GT5 y GT6 es el tema del bop,lo que hace que la IA va algo más junta,cara a opciones.... GT6 tenía más en carreras personalizadas contra la IA y había más opciones en Salas online personalizadas.

Cierto que el comportamiento de la IA ya no es tan lineal que en los 6 anteriores juegos,aún así...está por debajo en lo visto en muchos juegos en la actual generación ...a ver si en la próxima generación ya dan un salto adelante en comportamiento y también mejoran el tema de colisiones y daños visuales

Sobre el clima.... totalmente deacuerdo... prefiero menos gráficos brilli,brilli y que vuelva ciclo día-noche y clima dinámico.

Desde luego la IA como bien he dicho en carreras personalizadas está mejor que el GT League... Y no somos pocos que lo opinan.
Las pocas carreras contra la IA que llevo en este juego (comparado con otros) ha sido en su mayoría en carreras personalizadas...lo demás lo pues modo Sport...

Ya digo que teniendo assetto, Pcars 2 y en los F1 los veo mucho mejor en IA y opciones,por lo que les doy preferencia x1000 en favor al GT.
Aún así aploudo la gente que puede disfrutar con la IA de GT...en un juego que se ha dejado de lado ya que su enfoque inicial era el online puro y duro con el modo Sport....hoy en día utilizado solamente por el 5% de los usuarios del juego...por lo que he leído

Un saludo crack
@Donnced acabo de meter el gt6 a ver si la memoria me ha jugado una mala pasada y el gt6 no tiene carrera personalizada como en gtsport, tiene el modo arcade donde viene "carrera única" que es igual a la opción que hay en gtsport en el arcade de carrera unica, donde te ponen el último y el primero esta muy lejos, vamos el atrapa a la liebre, solo me ha salido para elegir la dificultad y el numero de vueltas, después dentro del menú de la carrera ya aparecen opciones para configurar la variabilidad del clima y la progresión del tiempo.
Pero las carreras personalizadas del gtsport le pega un serio repaso al modo arcade del gt6, donde puedes elegir salida en parado o lanzada, numero de rivales, posición de salida, impulso, reglas de banderas, penalizaciones, categoría de los rivales, monomarcas (esto si estaba en gt5), y el desgaste de neumáticos, combustible y daños mecánicos que no lo he visto en las opciones del modo arcade del gt6.

Por cierto andando por los menús del gt6 se me ha bloqueado la PS3 2 veces hasta el punto de tener que desconectarla a saco de la corriente, la tenía sin cable de internet, a la tercera vez le he conectado un cable con acceso a internet y he podido moverme sin problemas por el juego...
KiMika escribió:@Donnced acabo de meter el gt6 a ver si la memoria me ha jugado una mala pasada y el gt6 no tiene carrera personalizada como en gtsport, tiene el modo arcade donde viene "carrera única" que es igual a la opción que hay en gtsport en el arcade de carrera unica, donde te ponen el último y el primero esta muy lejos, vamos el atrapa a la liebre, solo me ha salido para elegir la dificultad y el numero de vueltas, después dentro del menú de la carrera ya aparecen opciones para configurar la variabilidad del clima y la progresión del tiempo.
Pero las carreras personalizadas del gtsport le pega un serio repaso al modo arcade del gt6, donde puedes elegir salida en parado o lanzada, numero de rivales, posición de salida, impulso, reglas de banderas, penalizaciones, categoría de los rivales, monomarcas (esto si estaba en gt5), y el desgaste de neumáticos, combustible y daños mecánicos que no lo he visto en las opciones del modo arcade del gt6.

Por cierto andando por los menús del gt6 se me ha bloqueado la PS3 2 veces hasta el punto de tener que desconectarla a saco de la corriente, la tenía sin cable de internet, a la tercera vez le he conectado un cable con acceso a internet y he podido moverme sin problemas por el juego...



En los GT anteriores no había banderas,todo esto es del sistema de penalización que se hizo para el modo Sport..

Por lo demás,en opciones globales de GT6 hay:

Modo Arcade
Cambia ajustes, como la actitud de los coches de la IA y la visibilidad de los daños en los coches.


Lo de parada o lanzada... cierto,en GT Sport lo han cogido de las opciones de las salas personalizadas online.

Lo del primero muy lejos,lo que dije,el gran cambio en la IA es el sistema bop Que hace que van más juntos que en anteriores GT.

Progresión de tiempo y clima....dos grandes opciones que no están en GT Sport (incluso assetto corsa tiene progresión de tiempo diurno además de tipo de asfalto y su progreso)

Número de rivales....los anteriores GT solo llegaban a 16,por ende lógico que no permitían la opción

Impulso...eso si no me acuerdo mal si estaba en GT6 por ahí escondido

Categorías...GT Sport es el primero por categorías...al ser enfocado al online, aunque el Gr.x es un chiste

Monomarca....creo que también estaba la opción por ahí escondido en GT6,una gran opción sobretodo para las salas personalizadas online.. opción que precisamente han quitado en las salas personalizadas online de GTS.

Posición de salida.... opción (en mi opinión) de lo más inútil posible....
Te pones en pole y a ganar....no hay nada como una sesión de qualy o entrenamiento....+en las salas personalizadas online de hecho la sesión de qualy han tardado más de 1 Año en meterlo...algo que debería estar de salida (y estaba en GT6))

Lo dicho, mejoró....pero las carreras contra la IA sinceramente no llegan a la altura de los F1, assetto, Pcars 2...aún así en personalizadas mejor que en GT League

No veo tanta mejora comparado con GT6....de hecho,tu mismo lo has dicho,ni progreso de tiempo ni clima.
@Donnced

Lo del primero muy lejos,lo que dije,el gran cambio en la IA es el sistema bop Que hace que van más juntos que en anteriores GT.


Creo que te equivocas, o al menos en parte, el gran cambio en la IA en carreras personalizadas es que tienes opción a desactivar el impulso, que es lo que hace que pilles a ese primero que va tan lejos, el bop es para igualar prestaciones de los coches, que aunque no actives el bop si que puedes activar o desactivar el impulso.

Número de rivales....los anteriores GT solo llegaban a 16,por ende lógico que no permitían la opción


Que solo llegase a 16 como comprenderás no implica que no tenga que estar la opción para poder salir el 7, el 3 o el 1.. En gt sport creo que son 20, 4 más.


Monomarca....creo que también estaba la opción por ahí escondido en GT6,una gran opción sobretodo para las salas personalizadas online.. opción que precisamente han quitado en las salas personalizadas online de GTS


Las monomarcas estaban en gt5 un poco escondido, era cuando elegías un coche te salia la opcion a hacer una monomarca, que por cierto eran con salida en parado... En gt6 no hay.

Posición de salida.... opción (en mi opinión) de lo más inútil posible....
Te pones en pole y a ganar....no hay nada como una sesión de qualy o entrenamiento...


Lo suyo es la qualy si, pero de inútil no tiene nada cuando te da la opción de ponerte donde tu quieras... Ni se me ocurre ponerme el primero, no se las carreras offline que llevo, muchas, y creo que no me he puesto el primero nunca...

El modo arcade de gt6 es básicamente el mismo que el de gt sport, hablo de ""carrera única ", con alguna opción distinta como el tiempo y el clima.

Las carreras personalizadas son mucho mejores. Y ya hablo de competir, de que se parezca más a una carrera, y no esa aberración de atrapa a la liebre...

La IA de cars, f1 y asseto, estoy de acuerdo que son mejores, pero ha habido un gran cambio en esta edición del gt, ya que ahora puedo hacer carreras normales y antes no...
@KiMika sera cierto lo que dices,pero la IA de Gran Turismo es muy mala pongo las carreras en nivel profesional es el mas difícil que hay de los 3 y pongo salir el 20 el ultimo para que me den mas créditos y en nada ya me pongo primero y los pierdo,y no soy ningún PRO.
VARONS escribió:@KiMika sera cierto lo que dices,pero la IA de Gran Turismo es muy mala pongo las carreras en nivel profesional es el mas difícil que hay de los 3 y pongo salir el 20 el ultimo para que me den mas créditos y en nada ya me pongo primero y los pierdo,y no soy ningún PRO.

Con los mismos neumáticos que ellos?
Llevas ayudas?
Desactivas el impulso?

Es que depende de cómo configures las carreras la cosa cambia mucho.

Si que es verdad que la IA no es excesivamente rápida, estoy de acuerdo, aún así yo no gano siempre.
En Gr3 los bmw vuelan...
KiMika escribió:
VARONS escribió:@KiMika sera cierto lo que dices,pero la IA de Gran Turismo es muy mala pongo las carreras en nivel profesional es el mas difícil que hay de los 3 y pongo salir el 20 el ultimo para que me den mas créditos y en nada ya me pongo primero y los pierdo,y no soy ningún PRO.

Con los mismos neumáticos que ellos?
Llevas ayudas?
Desactivas el impulso?

Es que depende de cómo configures las carreras la cosa cambia mucho.

Si que es verdad que la IA no es excesivamente rápida, estoy de acuerdo, aún así yo no gano siempre.
En Gr3 los bmw vuelan...


Pongo salida en parado nivel profesional salgo el 20 desgastes de neumáticos al 1 y consumo de gasolina desactivado,ayudas el control de tracción al dos,neumáticos siempre suelo montar los blandos.

Y si los BMW tanto el M3 como el M6 siempre suelen ir delante y el Nisan GTR también va muy bien,me han decepcionado el Lamborghini Gallardo y el Ferrari del Grupo 3 son los peores no tienen velocidad en el paso por curva no tienen agarre los compre los probé y los vendí.
@VARONS en el gr3 y el gr4 ellos salen con neumáticos de competición duros, los rivales salen con los neumáticos que traen de serie cuando compras los coches, la diferencia de poner los blandos es muy grande, ponte los duros a ver, y desactiva el impulso si lo tienes activado, muy importante esto, y el rebufo también en real.

Sobre el control de tracción es a gustos, pero si llevas alguna ayuda que creo que hay en el juego que es totalmente irreal, pues yo la desactivaria también...
La IA es lenta pero eso no la hace mala.

Y habría que ver que neumáticos lleva y ayudas como dice kimika. Aunque es culpa de Poly que los jugadores tengan que currárselo para que la IA no sea inútil.
slimcharles escribió:La IA es lenta pero eso no la hace mala.


Aunque si sorprende y mucho la diferencia entre la IA de carreras personalizadas a la de los eventos de la GT League donde algunos se te tiran encima,otros haciendo dive-bombs...parece a veces una carrera del modo Sport en hora punta de rookies.

Comparado en carreras personalizadas tienen un comportamiento más esperado además de ser más rápida

Así que en un modo es lenta y mala y en otro es menos lenta y menos mala...

Desde luego faena tienen lo de PD con la IA y llegar a niveles donde ya se encuentran otros estudios con menos medios.

@KiMika me encanta poder discutir temas, opiniónes y puntos de vista con gente como tú que expone bien y con respeto mutuo [oki] así da gusto hablar de un hobby [beer]
Lo mismo va por ti Slim [oki]

Por cierto.... nueva noticia de kaz....que dice que cara la próxima generación y Grantus una resolución 4K es suficiente pero quiere conseguir 240Fps....si lo consigue desde luego será para aplaudirle, porque también opino que en juegos de conducción cuanto más fotogramas por segundo, mejor.

https://www.gtplanet.net/gran-turismos- ... he-target/
Donnced escribió:
Por cierto.... nueva noticia de kaz....que dice que cara la próxima generación y Grantus una resolución 4K es suficiente pero quiere conseguir 240Fps....si lo consigue desde luego será para aplaudirle, porque también opino que en juegos de conducción cuanto más fotogramas por segundo, mejor.

https://www.gtplanet.net/gran-turismos- ... he-target/


Y yo con una full hd todavía... [+risas]

Que digo yo que con la tele que tengo apreciaré la mejora de PS4 a PS5 no?

La verdad es que las cosas o juegos que veo lo veo de lujo...
KiMika escribió:
Donnced escribió:
Por cierto.... nueva noticia de kaz....que dice que cara la próxima generación y Grantus una resolución 4K es suficiente pero quiere conseguir 240Fps....si lo consigue desde luego será para aplaudirle, porque también opino que en juegos de conducción cuanto más fotogramas por segundo, mejor.

https://www.gtplanet.net/gran-turismos- ... he-target/


Y yo con una full hd todavía... [+risas]

Que digo yo que con la tele que tengo apreciaré la mejora de PS4 a PS5 no?

La verdad es que las cosas o juegos que veo lo veo de lujo...


Yo también estoy con una Full HD de 100hz en modo DVI-PC para la PS4

De momento lo que voy leyendo es que las 4K en tele todavía suelen tener más input lag que las Full HD... además que mientras la tele vaya bien...paso de cambiar a una nueva sinceramente [carcajad]

Yo además con 1080p me conformo,que suban los detalles y que vayan a por 60fps...con ello soy feliz.

Supongo que sí,que el salto de PS4 a PS5 se tiene que notar incluso a 1080p.... podrán meter más detalles, mejorar iluminación etcétera además del rendimiento

Vamos....como tener un buen PC pero elegir resolución 1080 con todo lo demás puesto en "ultra"
@Donnced eso si, se tiene que ver en 4k con HDR de escándalo...
KiMika escribió:@VARONS en el gr3 y el gr4 ellos salen con neumáticos de competición duros, los rivales salen con los neumáticos que traen de serie cuando compras los coches, la diferencia de poner los blandos es muy grande, ponte los duros a ver, y desactiva el impulso si lo tienes activado, muy importante esto, y el rebufo también en real.

Sobre el control de tracción es a gustos, pero si llevas alguna ayuda que creo que hay en el juego que es totalmente irreal, pues yo la desactivaria también...


Pues no se podría estar hay la diferencia en la elección de neumáticos,siempre monto los blandos,pero creo que si montase los duros tampoco iría mucho mas lento en comparación con la IA que vuelvo a repetir que es muy mala comparada con la de Asseto Corsa o con la del Project Cars 2 o con la del F1 2019,lo bueno que le veo a la IA de Gran Turismo Sport es que comete errores y se van fuera de pista delante tuya,varias veces e visto como se tocaba la IA yendo detrás de ellos y se iban fuera de la pista,pero la IA en velocidad es demasiado lenta aun en nivel profesional,probare a montar neumáticos duros a ver que tal si me cuesta mas.
Actualización con 3 coches la semana que viene.
Y según dice Yama este año va a haber poco contenido, tanto en frecuencia como en volumen.


KiMika escribió:Actualización con 3 coches la semana que viene.
Y según dice Yama este año va a haber poco contenido, tanto en frecuencia como en volumen.




2 años de soporte a saco,uno tercero a medias... igual como ha hecho en GT5 y GT6,bien.

Sólo espero que al lanzar el siguiente GT que sería en el cuarto año de GTsport meta una actualización que desactiva la necesidad de estar online para guardar y poder acceder a brand Central sin conexión,así la parte offline quedaría intacta para los jugadores en un futuro
KiMika escribió:Actualización con 3 coches la semana que viene.
Y según dice Yama este año va a haber poco contenido, tanto en frecuencia como en volumen.




Ya huele a GT 7.
Donnced escribió:
KiMika escribió:Actualización con 3 coches la semana que viene.
Y según dice Yama este año va a haber poco contenido, tanto en frecuencia como en volumen.




2 años de soporte a saco,uno tercero a medias... igual como ha hecho en GT5 y GT6,bien.

Sólo espero que al lanzar el siguiente GT que sería en el cuarto año de GTsport meta una actualización que desactiva la necesidad de estar online para guardar y poder acceder a brand Central sin conexión,así la parte offline quedaría intacta para los jugadores en un futuro


Porque pedir que no chapen el online es demasiado [fiu]

Para una desarrolladora que lleva 3 juegos en 10 años, no sé qué problema tienen en mantener los servidores. ¿Puede que sea cosa de Sony?
slimcharles escribió:
Donnced escribió:
KiMika escribió:Actualización con 3 coches la semana que viene.
Y según dice Yama este año va a haber poco contenido, tanto en frecuencia como en volumen.




2 años de soporte a saco,uno tercero a medias... igual como ha hecho en GT5 y GT6,bien.

Sólo espero que al lanzar el siguiente GT que sería en el cuarto año de GTsport meta una actualización que desactiva la necesidad de estar online para guardar y poder acceder a brand Central sin conexión,así la parte offline quedaría intacta para los jugadores en un futuro


Porque pedir que no chapen el online es demasiado [fiu]

Para una desarrolladora que lleva 3 juegos en 10 años, no sé qué problema tienen en mantener los servidores. ¿Puede que sea cosa de Sony?


Los servidores son de pholyphony como salió en un reportaje hecho a ellos....los usaron con GT5,luego conectaron GT6 y pasado unos meses desactivaron GT5,lo mismo con GT Sport...lo conecto aún estando GT6 y a los meses desconectó GT 6.

Nada índica que vaya a hacer lo contrario una vez salga el próximo GT...lo conectará a los servidores y a los meses desconectará GT Sport... Así también "obliga" a que los usuarios se pasen de juego para seguir dándole al online

Yo creo que debería haber dejado los GT5 y 6 conectados...como siguen otros juegos de PS3 y que la gente jugué con el que le apetezca...pero bueno,así son las políticas de PD
Donnced escribió:
Sólo espero que al lanzar el siguiente GT que sería en el cuarto año de GTsport meta una actualización que desactiva la necesidad de estar online para guardar y poder acceder a brand Central sin conexión,así la parte offline quedaría intacta para los jugadores en un futuro

Como no arreglen eso menuda cagada... Hay cosas que si no estás conectado no se pueden hacer...
Pues si, si no al final vamos a tener medio frisbee
Esta semana ha sido bastante chula, yo sólo juego "Online" a la carrera C que haya y esta semana fue Autopolis con los Red Bull X2014 junior que tenían una especie de nitro (creo que es Kers pero como no entiendo bien las diferencias por eso pongo que se parece al clásico nitro de otros juegos).

Últimamente estoy haciendo directos de las carreras en mi canal de Youtube, porque así puedes grabar bastante tiempo (la PS4 como mucho te graba media hora si lo configuras y en directo pues no se cuánto límite tiene Youtube pero bastante más seguro y luego además se queda grabado en tu canal para que lo vea quien quiera bajo demanda pasados unos minutos del directo) y si la carrera sale buena pues también incluyo la repetición, así luego puedes ver en el mismo vídeo la carrera en directo a bordo y la repetición ;-)

Aquí os traigo las mejores carreras que tuvieron lugar ayer mismo, domingo de carreras ;-)

Y por cierto hablando de domingo de carreras, ayer vi en la tele (en EuroSport) el mundial de resistencia en el circuito de Las Americas, Austin, Texas) el mismo trazado que en las motos y fue bastante chulo, este es otro circuito que debería haber incluido Gran Turismo Sport y dejarse de tanto circuito ficticio).

En este primer vídeo las carreras se disputaron por la mañana y en la última carrera el piloto virtual español entró en el cajón en segunda posición [oki]

Nota: he puesto para que salte el enlace en la última carrera pero no hay ninguna edición de vídeo, se pueden ver las anteriores carreras con accidentes y fallos también ;-)



Y ésta otra fue la última carrera a última hora de la noche, el cansancio pasa factura pero no salió mal la carrera, fue bastante bonita y limpia, al menos por mi parte [oki]



Como siempre jugando con mando pero con sensor de movimiento (con los valores 3,4,3 en opciones de conducción->ajustes detallados en la presentación de la carrera, sólo se toca una vez y se queda guardada la configuración, es por si no lo habéis probado nunca para indicaros donde se ponen los valores del sensor de movimiento) y por supuesto con marchas manuales en el stick derecho (pero aviso que perderéis el stick para otros juegos como los de disparos al cabo del tiempo, por eso yo tengo un mando ya que sólo dedico a Gran turismo Sport y otro para los juegos de disparos).

Por otra parte os veo hablar de la IA que a mi personalmente la del modo historia de GT League me aburre un poco en comparación a la de Project Cars 2 en su modo historia

Es verdad que en carreras personalizadas se puede ajustar más el nivel de dificultad y el "agarre real" que también influye bastante pero claro hay no ganas ni premios ni nada, por lo cual para mi gusto el modo trayectoria de Project Cars 2 es mejor.

Pero lo bueno de Gran Turismo Sport al menos para mi como uno de los más novatos en este tema que nunca me había puesto tanto tiempo un juego de simulación de conducción, es que en Gran Turismo Sport juego con mando y además con sensor de movimiento y me transmite una sensación bastante realista.

En Project Cars 2 también admite el sensor de movimiento pero tienes que ajustar más valores que en Gran Turismo Sport y sigo diciendo que en Project Cars 2 no me atrevería a jugar online con el mando, cosa que si hago en las carreras diarias de Gran Turismo Sport (eso si sólo en las carreras diarias, para las pruebas más oficiales como la de "naciones" o fabricantes" ahí si hay que ser bueno y además tener volante) ;-)
KiMika escribió:Actualización con 3 coches la semana que viene.
Y según dice Yama este año va a haber poco contenido, tanto en frecuencia como en volumen.




Ostias vaya palo q me acabo de dar [triston] y yo sin jugarlo desde hace un año por andar con la one y con la 360 con el forza motorsport 4 q engancha q no veas. Si pues como saquen el gt7 cerraran los servidores en poco tiempo cawento. Y ademas el juego no servira para nada [uzi].

@tabunet ya te he visto en alguna carrera en directo
Angelilloo_89 escribió:Ostias vaya palo q me acabo de dar [triston] y yo sin jugarlo desde hace un año por andar con la one y con la 360 con el forza motorsport 4 q engancha q no veas. Si pues como saquen el gt7 cerraran los servidores en poco tiempo cawento. Y ademas el juego no servira para nada [uzi].

Todo tiene un principio y un final. Aunque a algunos les cueste entenderlo asi es. Y no lo digo por ti.
Creo que lo importante es el jugo que le hayas sacado mientras funcione y ahi sin miedo a equivocarme diria que mas del 95% de los jugadores de GT Sport lo han disfrutado en algun que otro momento. ese subidon de adrenalina y esa sonrisa en la cara no tienen precio......no llueve a gusto de todos y todos pensamos que se podia haber mejorado esta o esta otra cosa pero desgraciadamente no somos programadores de este juego y tenemos que lidiar con lo que hay.
Para mi una inversion mas que amortizada y eso que fui de los que se lo compro de salida y a casi 70€ creo recordar, cosa que no puedo decir de otros juegos que he comprado sean del genero que sean.
Espero que aun le quede vida por lo menos año y medio mas.
Salu2.
24759 respuestas