Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

MAKIABELO666 escribió:
Nexus6_BCN escribió:
MAKIABELO666 escribió:Dónde se prueba el Honda F1? Lo de Sophy ya si acaso lo dejaremos para cuando haya PS5... [carcajad] [carcajad]

Está en el tienda de legendarios, el que salió ayer vale 2.5 millones. Si te refieres al que salió anteriormente también lo puedes encontrar ahí, pero ahora no está disponible.

Sí, ya lo he pillado, me refiero a alguna carrera en la que se pueda usar...

OK, no leí bien, disculpa ;) . Lo comentamos un poco más atrás, que es muy tedioso buscar carreras para coches como ese o el Tiburón porque no hay muchos de sus características.

Lo que está haciendo la gente es crear carreras custom.
Feeder18 escribió:Por cierto, salió meses atrás algún parche con mejora gráfica o similar?. Llevo sin tocar el juego desde Octubre y aprovechando la actualización, me da la sensación de verlo mejor, sobre todo en circuitos… no sé si es sensación mía o qué.

Y viendo Grand Valley… por qué narices no rescatan Grand Canyon!?!?! Con estos gráficos sería apoteósico corriendo con el público a pie de pista animando ( maldito GT4 cuánto daño nos hiciste [sonrisa] ).


Saludos!!

No ha salido ninguna actualización con mejora grafica, ya de por si desde un inicio en iluminación y modelado de coches no hay quien le tosa a GT7, lo que sencillamente pasa es que los circuitos porteados de GTSport se ven muy básicos y muchos sin trabajo exceptuando Nurburgring Nordscheleife, SPA y Laguna Seca. Con GT7 el pecado es reciclar estos con sus fallas y zonas inacabadas, pero si uno desde el lanzamiento del juego se va directamente a Deep Forest y sobre todo Trial Mountan la diferencia es abismal y la llegada de watkins glen, road atlanta y sobre todo grand valley deja en evidencia esto de sobre manera. Pero eso de que el juego parecía de PS3 y no se que mas si es una gran mentira por que ya de por si GT Sport era bastante vistoso.
Como yo juego en ps4 he estado viendo bastantes vídeos del tema Sophy y exceptuando el 1vs1 el resto de carreras las veo muy facilonas

Lo de las Caritas y los aplausos me parecen muy cutres y no va conmigo

Que opinais los que habéis jugado?
Feeder18 escribió:Por cierto, salió meses atrás algún parche con mejora gráfica o similar?. Llevo sin tocar el juego desde Octubre y aprovechando la actualización, me da la sensación de verlo mejor, sobre todo en circuitos… no sé si es sensación mía o qué.

Y viendo Grand Valley… por qué narices no rescatan Grand Canyon!?!?! Con estos gráficos sería apoteósico corriendo con el público a pie de pista animando ( maldito GT4 cuánto daño nos hiciste [sonrisa] ).


Saludos!!

No ha salido una actualización gráfica como tal, pero muchos usuarios sí están comentando que en este último parche hay mejoras en el popping de sombras y del escenario, mayor distancia de dibujado en retrovisores, los reflejos de la cámara interior van más fluidos, etc.

th3r3zo escribió:
Feeder18 escribió:Por cierto, salió meses atrás algún parche con mejora gráfica o similar?. Llevo sin tocar el juego desde Octubre y aprovechando la actualización, me da la sensación de verlo mejor, sobre todo en circuitos… no sé si es sensación mía o qué.

Y viendo Grand Valley… por qué narices no rescatan Grand Canyon!?!?! Con estos gráficos sería apoteósico corriendo con el público a pie de pista animando ( maldito GT4 cuánto daño nos hiciste [sonrisa] ).


Saludos!!

No ha salido ninguna actualización con mejora grafica, ya de por si desde un inicio en iluminación y modelado de coches no hay quien le tosa a GT7, lo que sencillamente pasa es que los circuitos porteados de GTSport se ven muy básicos y muchos sin trabajo exceptuando Nurburgring Nordscheleife, SPA y Laguna Seca. Con GT7 el pecado es reciclar estos con sus fallas y zonas inacabadas, pero si uno desde el lanzamiento del juego se va directamente a Deep Forest y sobre todo Trial Mountan la diferencia es abismal y la llegada de watkins glen, road atlanta y sobre todo grand valley deja en evidencia esto de sobre manera. Pero eso de que el juego parecía de PS3 y no se que mas si es una gran mentira por que ya de por si GT Sport era bastante vistoso.

Y eso que algunos circuitos de GT Sport están muy pero que muy bien, desde luego no se puede comparar a GT5 y GT6, que algunas pistas eran las de GT4 tal cual igual que hicieron con los coches... pero las pistas "nuevas" es que directamente se salen.
@GR SteveSteve
Digamos que donde mas se nota ese "inacabado" es en Brand Hatch, La Sarthe, St. Lacroix y Tokyo pero este ultimo es mas por lo básico y soso que es de por si un montón de edificios iguales, sin la torre de tokyo o el Sky Tree algo que llame la atención, pero muchas veces también confundimos el realismo con el apartado grafico "exagerado" que presentan en NFS, Forza y Grid por ejemplo, iluminación por todo lado, gente, destellos, luces, pavimento brilloso y sobre todo lluvia que refleja como si estuviésemos conduciendo sobre en un rio o un lago congelado.
th3r3zo escribió:@GR SteveSteve
Digamos que donde mas se nota ese "inacabado" es en Brand Hatch, La Sarthe, St. Lacroix y Tokyo pero este ultimo es mas por lo básico y soso que es de por si un montón de edificios iguales, sin la torre de tokyo o el Sky Tree algo que llame la atención, pero muchas veces también confundimos el realismo con el apartado grafico "exagerado" que presentan en NFS, Forza y Grid por ejemplo, iluminación por todo lado, gente, destellos, luces, pavimento brilloso y sobre todo lluvia que refleja como si estuviésemos conduciendo sobre en un rio o un lago congelado.


Ojito cuando aparecen las tomas con distorsión de imagen por el calor… ese efecto cuando compré de lanzamiento GT3 en PS2 me dejó con la boca abierta y lo sigue haciendo en GT 7 en cada replay que me como entero como hago desde la primera entrega de la saga. Y es que GT3 fue un boom técnico porque además del efecto de calor, ese efecto mojado de noche en Tokyo [amor] no lo hemos vuelto a ver así en la saga GT.
KiMika escribió:
Donnced escribió:
Dicho esto... Grand Valley para mi ha sido bastante "meh" , nada que ver con el original, ni en estética.
Hasta me ha parecido bastante soso..en Replay queda resultón, pero en Gameplay me dió que le falta "vida" además de haber perdido la esencia que recordaba de el, que era un circuito más "cerrado".

Incluso me convence más trial mountain a pesar de haber quitado el montículo donde podías despegar en la curva final en el original, pero tiene vida y más esencia del original.

A las pruebas me remito


En 3 vueltas me cansé de grand Valley, ahora, me da que lo van aprovechar metiendo algunas variantes más.



Totalmente de acuerdo. Cuando corría en anteriores versiones de Grand Valley era una auténtica gozada, en esta versión en mi opinión lo han destrozado, antes era más "Circuito", ahora vas por una carretera, ni gradas, o no las he visto. No me ha gustado nada, una pena. Ni lo reconozco.

La Sophy no la van a meter en PS4?


No tiene pinta que vayan a meter lo de sophy en PS4 de momento.
Ahora que ya hay stock de PS5 al igual me lo planteo, tengo ganas de PC, pero con un niño veo las consolas más adecuadas , pillamos una switch Oled y ya nos divertimos en familia, así que al igual paso a PS5.

Con lo de Grand Valley, pues es la misma opinión que tengo yo, han pasado de circuito más cerrado con sus gradas etcétera a un circuito más de carretera y sin gradas además de no parecerse mucho y no tener mucha "vida" en gameplay. Una pena, ahora sí, parece que más variantes vendrán visto los caminos cortados.

Aún así el circuito me ha hecho pensar más a algún circuito inventado de pcars2 ..no sé por qué
@Nexus6_BCN aunque sea a deshoras lo prometido es deuda y dejo unas primeras impresiones después de hacer varias carreras con las PSVR 2.

En pocas palabras: vaya completa maravilla.

La inmersión y la sensación de estar de verdad montado en un coche es ACOJONANTE.
Mejora la sensación de velocidad una barbaridad, poder mirar directamente hacia las curvas a mi me hace estar mucho mas metido en la carrera y ayudar a trazar mejor.
Amén de usar de forma natural los retrovisores, o mirar hacia los lados cuando estas adelantando por un hueco y puedes calcular si lanzar el coche o respetar con mucha precisión.

Por supuesto, a años luz del chapucero modo VR del GT Sports de PS4.

Un poco siguiendo lo que puse por el hilo del casco, hacer una buena configuración y colocación del casco es fundamental, en mi caso encontré en pocos minutos el punto donde se veían perfectas, así que el aspecto del interior del coche, los rivales, los reflejos de todo.....es absurdo la puñetera genialidad que han hecho con la implementación del modo VR.

Tema mareos, no soy el más indicado para hablar del tema, porque desde el 2016 que me pillé las PSVR originales casi nunca me he mareado con ningún juego.
Y en este caso he jugado 5 carreras seguidas con la minga, totalmente confortable y sin ningún malestar.
Aquí cada persona es un mundo, pero a mi desde luego mareos 0.

Me ha quedado la espina de probarlo con el G29 para terminar de fliparlo, pero ya se me hizo muy tarde como para preparar todo el chiringuito, mañana con mas calma le daré unas cuantas sesiones.

Obviamente jugar en VR no sale 'gratis'.
Si lo comparas a como se ve el juego en una QLED/OLED 4K pues como es lógico, se ve más nítido en la televisión y eso seguirá pasando durante varias generaciones de visores.
También he notado algo de popping en algunas partes lejanas del escenario (arboles lejanos sobretodo), pero vamos compensa con creces todo lo que ganas.

Una cosa que no me ha gustado(o al menos no he sabido ver la opción de como modificarlo) en el tema de personalizar el HUD en VR.
Hay cosas que me gustaría ocultar o mover, y otras que me gustaría ver como el velocímetro digital, obviamente puedes mirar al velocímetro real del coche sin ningún problema, pero me gustaría algún tipo de personalización.

En definitiva, en mi caso dudo que lo vuelva a jugar en plano nunca más, la inmersión y todo lo que ello conlleva compensa cualquier perdida o punto negativo
@ifar B A ver si te pensaba que me iba a ir a sobar sin leer tu review... XD

Muchas gracias por tus comentarios [plas] . Seguro que con el G29 lo vas a flipar porque la inmersión ya es casi absoluta. Casi todo dice lo mismo sobre Gran Turismo 7 VR, que es un antes y un después.
Una pregunta, teniendo la versión física de PS4, ¿pagando los 10€ de actualizar a la versión PS5 entra la actualización VR?
kosovo escribió:Una pregunta, teniendo la versión física de PS4, ¿pagando los 10€ de actualizar a la versión PS5 entra la actualización VR?

La actualización para el modo PS VR2 es gratuita.
ifar B escribió:En pocas palabras: vaya completa maravilla.


Joder joder joder... del hype que me metéis tengo ganas hasta de comprarme las gafas y tenerlas en la estantería hasta Junio que es cuando podré usarlas, pero solo por verlas y saber que las tengo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Increíble las ganas y la envidia que me dais. Y que el juego que me va a hacer comprármelas no sea uno especifico de la propia tecnología sino uno adaptado como es GT7 dice mucho de lo importante que es la inmersión en juegos de conducción.
ifar B escribió:@Nexus6_BCN aunque sea a deshoras lo prometido es deuda y dejo unas primeras impresiones después de hacer varias carreras con las PSVR 2.

En pocas palabras: vaya completa maravilla.

La inmersión y la sensación de estar de verdad montado en un coche es ACOJONANTE.
Mejora la sensación de velocidad una barbaridad, poder mirar directamente hacia las curvas a mi me hace estar mucho mas metido en la carrera y ayudar a trazar mejor.
Amén de usar de forma natural los retrovisores, o mirar hacia los lados cuando estas adelantando por un hueco y puedes calcular si lanzar el coche o respetar con mucha precisión.

Por supuesto, a años luz del chapucero modo VR del GT Sports de PS4.

Un poco siguiendo lo que puse por el hilo del casco, hacer una buena configuración y colocación del casco es fundamental, en mi caso encontré en pocos minutos el punto donde se veían perfectas, así que el aspecto del interior del coche, los rivales, los reflejos de todo.....es absurdo la puñetera genialidad que han hecho con la implementación del modo VR.

Tema mareos, no soy el más indicado para hablar del tema, porque desde el 2016 que me pillé las PSVR originales casi nunca me he mareado con ningún juego.
Y en este caso he jugado 5 carreras seguidas con la minga, totalmente confortable y sin ningún malestar.
Aquí cada persona es un mundo, pero a mi desde luego mareos 0.

Me ha quedado la espina de probarlo con el G29 para terminar de fliparlo, pero ya se me hizo muy tarde como para preparar todo el chiringuito, mañana con mas calma le daré unas cuantas sesiones.

Obviamente jugar en VR no sale 'gratis'.
Si lo comparas a como se ve el juego en una QLED/OLED 4K pues como es lógico, se ve más nítido en la televisión y eso seguirá pasando durante varias generaciones de visores.
También he notado algo de popping en algunas partes lejanas del escenario (arboles lejanos sobretodo), pero vamos compensa con creces todo lo que ganas.

Una cosa que no me ha gustado(o al menos no he sabido ver la opción de como modificarlo) en el tema de personalizar el HUD en VR.
Hay cosas que me gustaría ocultar o mover, y otras que me gustaría ver como el velocímetro digital, obviamente puedes mirar al velocímetro real del coche sin ningún problema, pero me gustaría algún tipo de personalización.

En definitiva, en mi caso dudo que lo vuelva a jugar en plano nunca más, la inmersión y todo lo que ello conlleva compensa cualquier perdida o punto negativo


Es increíble, yo flipé al probarlo. El momento “WOW” que tuve ayer fue cuando en Tokio un coche me deslumbró por el retrovisor. Hice instintivamente el gesto de cerrar los ojos porque realmente te ciega. PSVR2 es una bestia en inmersión.
No me las quería coger, pero ayer a casa ya me traje el volante y soporte, tengo las psvr1 que me dejó mi hermano, me dijo que probase las psvr2, puf caeré y lo sé de sobra... Que putas ganas 😅
Los que las habéis comprado..... ¿vais a comisión? [qmparto] [qmparto]
Las ha comprado un amigo para el gt7 y dice que ya estoy tardando en comprar unas..... me está picando todo el dia. No quiero ir a probarlas porque de ahí me voy a la tienda seguro XD
Parece que aunque sean un poco caras merecen mucho la pena, me temo que yo también caeré [facepalm]
ifar B escribió:@Nexus6_BCN aunque sea a deshoras lo prometido es deuda y dejo unas primeras impresiones después de hacer varias carreras con las PSVR 2.

En pocas palabras: vaya completa maravilla.

La inmersión y la sensación de estar de verdad montado en un coche es ACOJONANTE.
Mejora la sensación de velocidad una barbaridad, poder mirar directamente hacia las curvas a mi me hace estar mucho mas metido en la carrera y ayudar a trazar mejor.
Amén de usar de forma natural los retrovisores, o mirar hacia los lados cuando estas adelantando por un hueco y puedes calcular si lanzar el coche o respetar con mucha precisión.

Por supuesto, a años luz del chapucero modo VR del GT Sports de PS4.

Un poco siguiendo lo que puse por el hilo del casco, hacer una buena configuración y colocación del casco es fundamental, en mi caso encontré en pocos minutos el punto donde se veían perfectas, así que el aspecto del interior del coche, los rivales, los reflejos de todo.....es absurdo la puñetera genialidad que han hecho con la implementación del modo VR.

Tema mareos, no soy el más indicado para hablar del tema, porque desde el 2016 que me pillé las PSVR originales casi nunca me he mareado con ningún juego.
Y en este caso he jugado 5 carreras seguidas con la minga, totalmente confortable y sin ningún malestar.
Aquí cada persona es un mundo, pero a mi desde luego mareos 0.

Me ha quedado la espina de probarlo con el G29 para terminar de fliparlo, pero ya se me hizo muy tarde como para preparar todo el chiringuito, mañana con mas calma le daré unas cuantas sesiones.

Obviamente jugar en VR no sale 'gratis'.
Si lo comparas a como se ve el juego en una QLED/OLED 4K pues como es lógico, se ve más nítido en la televisión y eso seguirá pasando durante varias generaciones de visores.
También he notado algo de popping en algunas partes lejanas del escenario (arboles lejanos sobretodo), pero vamos compensa con creces todo lo que ganas.

Una cosa que no me ha gustado(o al menos no he sabido ver la opción de como modificarlo) en el tema de personalizar el HUD en VR.
Hay cosas que me gustaría ocultar o mover, y otras que me gustaría ver como el velocímetro digital, obviamente puedes mirar al velocímetro real del coche sin ningún problema, pero me gustaría algún tipo de personalización.

En definitiva, en mi caso dudo que lo vuelva a jugar en plano nunca más, la inmersión y todo lo que ello conlleva compensa cualquier perdida o punto negativo


Gracias por la review,

Tiene muy buena pinta y tienta las ganas viendo tu review y la de otras personas que lo están probando.
Veo que se está haciendo común eso sí , que es muy importante perder un tiempo en ajustar bien el visor a tu posición ocular para sacarle todo el jugo al eye tracking.

Desde luego, en lo personal, a mi el PSVR2 me interesa sobretodo cara juegos de conducción y vuelo.

Para un o dos juegos tengo claro qué no haría el desembolso, pero si veo que los desarrolladores empiezan a tenerlo en cuenta y ver que hacen compatible juegos como ACC, y los próximos WRC, F1, etc.
Ahí subirá más mí interés por las VR en consolas y pueden caer.

Miedo me da que pase como en PS4 con las primeras VR, que solo tiene a DiRT 1 completo en VR y luego pues la "demo" de GT sport o el Driveclub capado.
Se que la PS4 no estaba muy preparada para la VR, pero tampoco se vio gran interés de los desarrolladores de juegos a meter compatibilidad, mientras que en PC si la metían (los pcars, DiRT 2 , F1,...etc)

A ver cómo evolucionan estás PSVR2 y el soporte de las desarrolladas hacia ellas.
Buenas , existe algun modo en el juego el cual yo pueda elegir el circuito que yo quiera con el coche que yo quiera? Me lo compre hace 2 dias y tengo los coches cutrones y me gustaria probar los ferraris y tal
ivanpowerade escribió:No me las quería coger, pero ayer a casa ya me traje el volante y soporte, tengo las psvr1 que me dejó mi hermano, me dijo que probase las psvr2, puf caeré y lo sé de sobra... Que putas ganas 😅

Dale caña con la mudanza, que yo las he hecho intercontinentales en un mes XD. Ve prepararando la cartera, que sabes que vas a caer... [sati]

Blackhand15 escribió:Buenas , existe algun modo en el juego el cual yo pueda elegir el circuito que yo quiera con el coche que yo quiera? Me lo compre hace 2 dias y tengo los coches cutrones y me gustaria probar los ferraris y tal

Tienes que avanzar un poco de nivel haciendo menús para desbloquear las tiendas de coches, creo recordar que el concesionario de coches nuevos se desbloquea al hacer el cuarto o quinto menú, para la de legendarios hay que avanzar más.

Un poco d epaciencia que ya tendrás tiempo de correr en coches potentes ;)
Nexus6_BCN escribió:
ivanpowerade escribió:No me las quería coger, pero ayer a casa ya me traje el volante y soporte, tengo las psvr1 que me dejó mi hermano, me dijo que probase las psvr2, puf caeré y lo sé de sobra... Que putas ganas 😅

Dale caña con la mudanza, que yo las he hecho intercontinentales en un mes XD. Ve prepararando la cartera, que sabes que vas a caer... [sati]

Blackhand15 escribió:Buenas , existe algun modo en el juego el cual yo pueda elegir el circuito que yo quiera con el coche que yo quiera? Me lo compre hace 2 dias y tengo los coches cutrones y me gustaria probar los ferraris y tal

Tienes que avanzar un poco de nivel haciendo menús para desbloquear las tiendas de coches, creo recordar que el concesionario de coches nuevos se desbloquea al hacer el cuarto o quinto menú, para la de legendarios hay que avanzar más.

Un poco d epaciencia que ya tendrás tiempo de correr en coches potentes ;)

Jajajaja vale gracias ire jugando pues , es que queria probar algun ferrari con las vr y claro…
Yo ayer le di duro en VR y es que no hay vuelta atrás. Hay que avisar que el paso a la VR conlleva una perdida gráfica evidente, sobretodo definición a larga distancia. Pero es que da igual, la inmersión es sublime y compensa todo el detalle gráfico que se pueda perder con creces. Yo desde que probé la VR en juegos de conducción como el Asetto Corsa y Automovilista 2 me cuesta mucho jugar en plano. Al GT7 no jugué demasiado porque echaba de menos la VR a todas horas. La VR está hecha para juegos de coches, es donde encaja la experiencia al 100% y una vez la pruebas cuesta mucho volver a jugar en una pantalla a modo tradicional.

Pero luego pese a la perdida de resolución hay detalles gráficos que se ven genial en las gafas, como son los reflejos de los faros en los retrovisores en carreras nocturnas, o los fuegos artificiales. También cuando te da el sol en la cara. Muy conseguido todo esto.

Y lo mejor de todo y lo que me ha sorprendido más: la sensación de velocidad es perfecta. Recuerdo que, por ejemplo, en el Automovilista 2 VR (en PC) los coches poco potentes parecían que no se movían, aquí en cambio se nota cada km/h, sin duda la mejor experiencia VR en un juego de coches que he probado nunca.
Blackhand15 escribió:Un poco d epaciencia que ya tendrás tiempo de correr en coches potentes ;)

Jajajaja vale gracias ire jugando pues , es que queria probar algun ferrari con las vr y claro…[/quote]
Hay que caminar antes que correr XD. FArmea créditos para comprar coches, que los vas a necesitar [sati]

El cambio de Grand Valley de GT6 a GT7:
Recien probadas las PSVR2 con el Red Bull Ring de 700pp. Qué pasada la inmersion, y eso que es una carrera nublada. Los detalles dentro del coche son brutales, muy definidos. Luego he probado la Copa Sunday, que hay mucho sol, y es un espectáculo. Evidentemente no se ve como una OLED 4K, pero la calidad es buena, y sobre todo la inmersion

Un par de cosas que hecho de menos:

- Ajuste de la cabina: en algunos coches el volante me tapa parte del cuadro de mandos, o me veo muy lejos/cerca del volante. Esto es secundario

- Informacion de carrera: Esto lo tienen que arreglar. No ves cuánto te saca el de delante o el primero, ni tus tiempos parciales para ver si estás mejorando empeorando
a ver si al menos con los coches nuevos encuentran bug de farmeo xD estoy canino de dineros necesito como 150M xD
A partir del 6:24


A partir del Min 1



Parecidos razonables? [rtfm] [jaja]
Nexus6_BCN escribió:Qué decepción, he entrado al hilo con las palomitas y la Coca-Cola preparado para leer otra vez a los haters de Sophy y resulta que han desertado del hilo. Gastaron los cartuchos demasiado pronto [sati]

Me alegro que la nueva IA sea del agrado de la mayoría de los jugadores de Gran Turismo. Seguro que en el próximo GT8, que ya están cociendo, está desde el principio

Me ha encantado volver a Gran Valley, el cambio de aires le sienta genial, voy a correr en él con un descapotable poco potente, con el Honda S800 del 66 por ejemplo, y sonando el Hotel California a todo trapo XD.

He tirado la casa por la ventana y he comprado todos los legendarios nuevos, el Tiburón, el Carrera del 73 y el Honda F1 del 65, y ya puestos a gastar también he comprado el Alas de Gaviota del 54. Cinco millones menos, quedan 32 XD.

sahaquielz escribió:Que carreras me recomendáis para el Citroën DS???
Siempre que compro coches clásicos me encuentro que no sé qué carreras son interesantes. Me veo dando vuelta mirando todos los circuitos uno a uno hasta que encuentre algo.

Eso me fastidia un poco de este gt7. Me parece que en los juegos antiguos compraba un coche y encontraba rápido un campeonato o algo donde disfrutarlo.

Lo dije desde que salió el juego, no me gusta entrar circuito por circuito a buscar que carrera encaja con el coche que quiero conducir. Antes entrabas en los campeonatos y encontrabas lo que te interesaba, ahora es más tedioso encontrar una carrera de clásicos.

No hemos despertado del hilo, estamos analizando, por lo menos yo, par hablar con conocimiento de causa y exponer una opinión con criterio.

Me ha gustado la actualización y la IA y es una IA que llevamos mucho tiempo esperando y una IA que ha salido cuando la gran mayoría de nosotros estamos quizás pensando en un GT8 como ya comentaste en una ocasión.

La cosa es que hay que ser realistas y es que si implantan esta IA desde el principio el alubion de lloros iba a ser avisamal debido a su dificultad.

Entonces es un no llover a gusto de todos, aunque por aquí en el norte nos gusta más la nieve.

Entiendo que esta IA se aplique en base a si el usuario final, quiere más o menos dificultad. Porque si no, es innegable que el juego está echo para acelerar y frenar.

Me ha encantado reencontrarme con Gran, independientemente de los cambios, que le cambien de aires es lo que menos me importa, porque a mi el cambio no me importa no busco un purismo.

Putada que mencionáis es algo que comenté desde el primer día, para qué algunos coches si no los puedes usar? Donde se usan? Ni en el online que van con los mismos.

Por lo demás pues nada, al cajón cuando consiga los eventos, y conseguir unos milloncejos a modo negras y no bajar tampoco de los 30 millones y vuelta al cajón.

Ya discutir sobre más, no tiene sentido.

Ahora es el momento de comprar este juego, ahora si.
GottaEvil escribió:A partir del 6:24


A partir del Min 1



Parecidos razonables? [rtfm] [jaja]

Me encanta jajajaja.

Los mejores circuitos urbanos / de carretera de GT para mí son precisamente los que me pueden recordar a Ridge Racer xD
GR SteveSteve escribió:
GottaEvil escribió:A partir del 6:24


A partir del Min 1



Parecidos razonables? [rtfm] [jaja]

Me encanta jajajaja.

Los mejores circuitos urbanos / de carretera de GT para mí son precisamente los que me pueden recordar a Ridge Racer xD


No se lo he visto comentar a nadie xd. Pero es que el otro día jugando me vino el Ridge Racer a la mente...hoy me he acordado de ello...total que miro...y wala. Pues si que había parecido xdd.

Mi reino por un RR8 con graficotes y aroma clásico. Vamos..como hicieron con el Ace combat 7 :(
Borlanchos escribió:Recien probadas las PSVR2 con el Red Bull Ring de 700pp. Qué pasada la inmersion, y eso que es una carrera nublada. Los detalles dentro del coche son brutales, muy definidos. Luego he probado la Copa Sunday, que hay mucho sol, y es un espectáculo. Evidentemente no se ve como una OLED 4K, pero la calidad es buena, y sobre todo la inmersion

Un par de cosas que hecho de menos:

- Ajuste de la cabina: en algunos coches el volante me tapa parte del cuadro de mandos, o me veo muy lejos/cerca del volante. Esto es secundario

- Informacion de carrera: Esto lo tienen que arreglar. No ves cuánto te saca el de delante o el primero, ni tus tiempos parciales para ver si estás mejorando empeorando


entonces vale la pena con respecto a la PSVR1?
saludos! gracias a todos los que compartís las sensaciones de las psvr2. una pregunta por curiosidad, las replays de las carreras cómo se ven? quiero decir, hay alguna diferencia respecto a pantalla plana? se puede jugar con las cámaras de alguna manera al mover los ojos?
@mir2 Lo que tienen que hacer con la IA es ir puliéndola para tenerla a punto desde el día 1 en GT8, y llegar a un punto en que se pueda jugar contra Sophy eligiendo dificultad. Lo mismo que sucede sin ella, porque poniendo el juego en dificultad máxima hay carreras que son muy difíciles. Y ya hemos visto qué ocurre con las carreras de los chilis, son un desafío.

El factor de que no haya carreras suficientes para determinados coches, es un mal endémico de la saga, ¿de qué servían los Ferrari, Mercedes o Lotus de F1 de anteriores GT?. Al menos con los de la NASCAR antes lo tenían fácil, era cambiar la skin del coche y meter un par de óvalos y tira millas XD.

Puliendo a Sophy se arreglarían algunos fallos, como esa sensación actual de qué corres casi siempre en solitario, porque adelantas a todos y ya no los vuelves a ver, se hunden detrás de ti. Si en cabeza de carrera casi siempre fuera 5 o 6 coches peleando por la victoria, otro gallo cantaría.

Pero entonces ahí entraríamos en la potencia que necesitaría la máquina para mantener cerca a esa cantidad de coches con ese nivel tan grande de detalle al que nos tiene acostumbrado Polyphony.

Y sí, pedimos circuitos urbanos, pero también sabemos que haría falta un maquinón para poder de mover de noche los coches sacando humo derrapando en Columbus Circle y dejarnos con la boca abiertos con los reflejos de las luces al llegar a Times Square.

Nos encanta pedir, y aunque a veces lloramos un poquito [sati] en el fondo la mayoría somos realistas, no podemos tener en Gran Turismo con unos entornos de un Grid Legends, nos tenemos que conformar con circuitos urbanos en los que pareces que estás atravesando polígonos de oficinas XD.

Y sí, en el momento que venda los dos coches que me faltan y compre el Celica de Rally, se vuelve a ir al cajón.
Yo no creo que se guarden a Sofi para gt8. Me parece que ya está más que lista y la tendremos pronto en gt7 cuando acabe este test que están haciendo.

Lo que no sé es si estará en todo el juego, en carreras específicas, o será un modo a elegir.

Pero espero que dentro de Sofi haya niveles de dificultad. Que no sirva solo para los pros de la simulación.
Hola buenas,

A ver si alguien me puede ayudar. Me faltaba un último trofeo para el platino, el de 50 carreras online, acabo de completar 50 carreras en el modo Sport y no me ha saltado. Se habrá bugueado? En ese caso alguien sabe que podría hacer?

Gracias por adelantado.
Nexus6_BCN escribió:@mir2 Lo que tienen que hacer con la IA es ir puliéndola para tenerla a punto desde el día 1 en GT8, y llegar a un punto en que se pueda jugar contra Sophy eligiendo dificultad. Lo mismo que sucede sin ella, porque poniendo el juego en dificultad máxima hay carreras que son muy difíciles. Y ya hemos visto qué ocurre con las carreras de los chilis, son un desafío.

El factor de que no haya carreras suficientes para determinados coches, es un mal endémico de la saga, ¿de qué servían los Ferrari, Mercedes o Lotus de F1 de anteriores GT?. Al menos con los de la NASCAR antes lo tenían fácil, era cambiar la skin del coche y meter un par de óvalos y tira millas XD.

Puliendo a Sophy se arreglarían algunos fallos, como esa sensación actual de qué corres casi siempre en solitario, porque adelantas a todos y ya no los vuelves a ver, se hunden detrás de ti. Si en cabeza de carrera casi siempre fuera 5 o 6 coches peleando por la victoria, otro gallo cantaría.

Pero entonces ahí entraríamos en la potencia que necesitaría la máquina para mantener cerca a esa cantidad de coches con ese nivel tan grande de detalle al que nos tiene acostumbrado Polyphony.

Y sí, pedimos circuitos urbanos, pero también sabemos que haría falta un maquinón para poder de mover de noche los coches sacando humo derrapando en Columbus Circle y dejarnos con la boca abiertos con los reflejos de las luces al llegar a Times Square.

Nos encanta pedir, y aunque a veces lloramos un poquito [sati] en el fondo la mayoría somos realistas, no podemos tener en Gran Turismo con unos entornos de un Grid Legends, nos tenemos que conformar con circuitos urbanos en los que pareces que estás atravesando polígonos de oficinas XD.

Y sí, en el momento que venda los dos coches que me faltan y compre el Celica de Rally, se vuelve a ir al cajón.

Si es que opino como tú

El problema son las expectativas con las que este hombre vende el juego, y ya de antemano a diferencia de otros juegos, sabemos por donde va a cojear.

Se ha ido enfocando en para mi (aquí es al gusto del consumidor claro está) en cosas que me la pelan, no tengo tiempo casi para jugar y se piensa que me voy a poner a hacer fotitos...

Y las cabronadas que se ha marcado con los precios de los coches y las recompensas... Va a pagar por los créditos quien yo te diga, lo triste es que cuantos han caído y como nos la van a meter en GT8

Lo del tema de chilis es como quien dice de la dificultad de las licencias, tiene que tener su cosa, pero para mi, no la tiene y por supuesto agradezco a que Sophy nos aporte ese algo.

Por loo demás, ya no tengo 12, si no 34 palos, ahora mismo me llaman otros juegos y sobretodo no tengo tiempo como antaño, y por mucho que meta cada dos o tres meses algo, ya lo veo hasta triste, en plan toma para que calleis, y si, va para el cajón y 2 updates después ya veré que hay jaja. Y como el online no me llama, ya sabes que pienso de los platinos en los juegos jajaja

El problema es como nos conformamos cada uno de nosotros, a mi que me quite algo un juego que luego me da como novedad pues... me entristece, por eso ya no juego a muchas sagas

Pero ojo eso no quita que siempre esté bien que se meta contenido y mejore, por eso es el momento de GT de comprarlo a un precio razonable y con contenido, no a 70, que ni yo mismo ni muchos de aquí lo compramos a ese precio de salida, gracias MM jajaja

@sahaquielz o te lo quite y te diga que era por tiempo limitado, no ha hecho lo mismo con varios de los efectos de lluvia del juego? Como se pega unas fumadas del 13 pues eso...
sahaquielz escribió:Yo no creo que se guarden a Sofi para gt8. Me parece que ya está más que lista y la tendremos pronto en gt7 cuando acabe este test que están haciendo.

Lo que no sé es si estará en todo el juego, en carreras específicas, o será un modo a elegir.

Pero espero que dentro de Sofi haya niveles de dificultad. Que no sirva solo para los pros de la simulación.


Esto me lleva a otra cuestión, que al juego le hace falta un modo de reiniciar tu partida sin usar un perfil diferente de PSN. A alguno le parecerá una locura, pero yo si ponen a Sophy querría empezar la partida desde el principio con su IA en todas las carreras.
@mir2 El juego no puede contentar a todos, lo de las fotos no me parecen nada mal. Hay gente a la que le gusta la fotografía y los coches y se pasa horas en ese modo.

Lo mismo que los que se pasan horas haciendo diseños, que yo no perdería ni un minuto creando, pero reconozco que hay diseños increíbles, y hay que agradecérselo a Yamauchi porque podría eliminarlos de un plumazo alegando que infringen derechos de autor/copyright.

Dónde creo que más cojea es en online, a mí no me convence eso de tener que esperar tanto entre carrera y carrera, además de que únicamente haya 3 pistas disponibles a la semana. Me parece un auténtico despropósito. Desconozco si los otros juegos que existen de conducción con multijugador funcionan igual.

Le tengo mucho cariño a esta saga, siempre me han encantado los juegos de coches, bendito Pole Position del 82 XD, desde el primer Gran Turismo siempre me han parecido especiales, unos más que otros.

Posiblemente GT8 caiga desde el día 1, lo que Yamauchi me da, Yamauchi me quita XD. Creo que a estas alturas, el japonés, no debería engañar a nadie. Lo que dijo hace unos días refiriéndose a GT 8, que aún no podía decir nada, en realidad era que está esperando a ver que saca Turn 10 y también debe tener puesto un ojo en lo nuevo de Ian Bell [sati]

adri74brisa escribió:Hola buenas,

A ver si alguien me puede ayudar. Me faltaba un último trofeo para el platino, el de 50 carreras online, acabo de completar 50 carreras en el modo Sport y no me ha saltado. Se habrá bugueado? En ese caso alguien sabe que podría hacer?

Gracias por adelantado.

Ha habido usuarios que les ha tardado en saltar, seguro que te salta antes de concluir dos o tres más.
Después de no jugar duranteeee unos meses, le cogí con ganas.
Me eché una carrera en Neoclásico madre mía, no gano ni de coña. Tengo que probarlo con el Nissan R92CP, le tengo y la conducción con ese coche recuerdo que era especial,(para bien).
Menudo diluvio me cayó ayer... Estoy por salir con neumáticos de lluvia 😂😂😂.
Me divertí mucho la verdad.
El problema de GT7 en VR es las ganas que te entran de pillar un volante y toda la pesca 😂
adri74brisa escribió:Hola buenas,

A ver si alguien me puede ayudar. Me faltaba un último trofeo para el platino, el de 50 carreras online, acabo de completar 50 carreras en el modo Sport y no me ha saltado. Se habrá bugueado? En ese caso alguien sabe que podría hacer?

Gracias por adelantado.


Sigue jugando que te saltará.. ami me salto a la 53 o 54..
@mir2

No se que tiene que ver lo que ha dicho nexus con lo que reniegas tu, que lleva siendo el pan de cada día en cada uno de tus post
Hola, alguien nota caída de frames en las repeticiones?

Yo tengo ralentizaciones cuando hay más vehículos en pantalla tanto en modo Priorizar Velocidad de Fotogramas , cómo en modo Trazado de Rayos??

Hay alguna solución para evitar estas ralentizaciones en los Replays?
No entiendo cómo en Modo rendimiento tiene casi más caídas de frames que en modo RT.

Gracias. Saludos 🤗
Krakenv3pro escribió:Hola, alguien nota caída de frames en las repeticiones?

Yo tengo ralentizaciones cuando hay más vehículos en pantalla tanto en modo Priorizar Velocidad de Fotogramas , cómo en modo Trazado de Rayos??

Hay alguna solución para evitar estas ralentizaciones en los Replays?
No entiendo cómo en Modo rendimiento tiene casi más caídas de frames que en modo RT.

Gracias. Saludos 🤗


El juego tiene caídas en las repes desde que salió. Cuando se junta mucho coche es cuando más se nota.

En Modo RT también, lo que pasa es que en este modo va a 30fps de serie..y puede que se noten menos...porque da la sensación de ir "petado", con la lengua fuera...todo el tiempo.
adri74brisa escribió:Hola buenas,

A ver si alguien me puede ayudar. Me faltaba un último trofeo para el platino, el de 50 carreras online, acabo de completar 50 carreras en el modo Sport y no me ha saltado. Se habrá bugueado? En ese caso alguien sabe que podría hacer?

Gracias por adelantado.



tranquilo sigue jugando y te saltara, yo creo que me salto a la 56/57
Pues despues de probar bastante a sophy, a mi me vale tal como esta, me parece una I.A cojonuda, vamos no he jugado contra I.A mejor en ningun juego de coches, ademas hay varios niveles de dificultad. Una pena que solo este este poco tiempo
¿alguien que lo haya jugado en las PSVR2 ? para que nos cuente su experiencia, video etc.. [sonrisa]
sahaquielz escribió:Que carreras me recomendáis para el Citroën DS???
Siempre que compro coches clásicos me encuentro que no sé qué carreras son interesantes. Me veo dando vuelta mirando todos los circuitos uno a uno hasta que encuentre algo.


Eso me fastidia un poco de este gt7. Me parece que en los juegos antiguos compraba un coche y encontraba rápido un campeonato o algo donde disfrutarlo.

Es que este es el principal problema de este juego. Faltan eventos. Hay que coches que literalmente no sirven para nada. Y no son pocos. No puede ser que Gran Turismo 4, con casi 20 años a sus espaldas, se meriende a este en variedad/cantidad de eventos. Es que por no haber no hay ni las típicas carreras monomarca (que ya había en Gran Turismo 2 por ejemplo). Este juego es una tremenda decepción y no está a la altura de la saga se mire por donde se mire. Y ojo que no es un mal juego, pero es bastante peor que sus predecesores.
DRUNKEN KONG escribió:
sahaquielz escribió:Que carreras me recomendáis para el Citroën DS???
Siempre que compro coches clásicos me encuentro que no sé qué carreras son interesantes. Me veo dando vuelta mirando todos los circuitos uno a uno hasta que encuentre algo.


Eso me fastidia un poco de este gt7. Me parece que en los juegos antiguos compraba un coche y encontraba rápido un campeonato o algo donde disfrutarlo.

Es que este es el principal problema de este juego. Faltan eventos. Hay que coches que literalmente no sirven para nada. Y no son pocos. No puede ser que Gran Turismo 4, con casi 20 años a sus espaldas, se meriende a este en variedad/cantidad de eventos. Es que por no haber no hay ni las típicas carreras monomarca (que ya había en Gran Turismo 2 por ejemplo). Este juego es una tremenda decepción y no está a la altura de la saga se mire por donde se mire. Y ojo que no es un mal juego, pero es bastante peor que sus predecesores.


Y lo peor es que hacer eventos no les costaría ni 2 euros. No es que pidamos que metan camiones y motos que sería un trabajo tremendo. Es que con meter campeonatos con los circuitos y coches que ya hay, con requisitos más variados ya estaría. El trabajo de hacer un Excel.


Edito.
Yo no tengo pc gaming. Pero si algún día sale gt7 en pc, seguro que los modders hacen maravillas con el material que ya hay.
sahaquielz escribió:
DRUNKEN KONG escribió:
sahaquielz escribió:Que carreras me recomendáis para el Citroën DS???
Siempre que compro coches clásicos me encuentro que no sé qué carreras son interesantes. Me veo dando vuelta mirando todos los circuitos uno a uno hasta que encuentre algo.


Eso me fastidia un poco de este gt7. Me parece que en los juegos antiguos compraba un coche y encontraba rápido un campeonato o algo donde disfrutarlo.

Es que este es el principal problema de este juego. Faltan eventos. Hay que coches que literalmente no sirven para nada. Y no son pocos. No puede ser que Gran Turismo 4, con casi 20 años a sus espaldas, se meriende a este en variedad/cantidad de eventos. Es que por no haber no hay ni las típicas carreras monomarca (que ya había en Gran Turismo 2 por ejemplo). Este juego es una tremenda decepción y no está a la altura de la saga se mire por donde se mire. Y ojo que no es un mal juego, pero es bastante peor que sus predecesores.


Y lo peor es que hacer eventos no les costaría ni 2 euros. No es que pidamos que metan camiones y motos que sería un trabajo tremendo. Es que con meter campeonatos con los circuitos y coches que ya hay, con requisitos más variados ya estaría. El trabajo de hacer un Excel.


Edito.
Yo no tengo pc gaming. Pero si algún día sale gt7 en pc, seguro que los modders hacen maravillas con el material que ya hay.

El problema es que Kazunori es un perro y no tiene competencia alguna. Porque si, está Forza vale, pero no está para PS4/5 con lo cuál los usuarios de la consola de Sony, no tenemos otra opción que pasar por el aro y comprar un juego que no tiene ni 1/4 parte del contenido/trabajo que debería tener porque a este tío literalmente no le sale de las narices hacerlo. Basta con mirar los concesionarios de Gran Turismo 4 y compararlos con este… No hay comparación posible. Y luego las pijadas que nadie (o casi nadie) quiere/pide/necesita como los puñeteros Scapes. Todo el trabajo invertido ahí, inviértelo en meter más coches y circuitos. Y ya no hablo de coches nuevos porque estando este tío ya lo doy por imposible, pero al menos coches míticos de la saga, grupo C o simples turismos/utilitarios, en vez de Vision’s genéricos o chorrocientos GT4 de los cuales la mitad, literalmente, no valen para nada. Es un poco como el caso de Pokemon. Venden por el nombre de la saga, pero el esfuerzo invertido es mínimo. Necesita competencia urgentemente.
Todos estamos de acuerdo que lo peor de GT7 es haber perdido esa posibilidad de hacer competencias libremente, pero con restricciones y demás para que uno hiciera buen uso de los coches.
450 coches y los circuitos que hay por ahora da para un GT league con niveles Beginner, Amateur, Professional y Endurance (así sean de 1 hora como GTSport), para carreras monomarca, misiones y licencias. Pero lo único que hicieron fue un café que parece hecho para no se que tipo de gente, con carreras sueltas por PP y una que otra que se limita por el año, por la categoría y ya. Si GT sport con su contenido limitado ya tenia esto, por que GT7 no podría.

Campeonatos:
- Deportivos 80, 90 y 2000
- Super deportivos 80-90 y otro de los 2000
- Competición clásicos
- Multiclase GR3 y GR1 (GT World League, Dreamcar championship, Gran Turismo All Stars)
- Japoneses 80, 90 y 2000
- Japon vs USA, EU vs Usa
- Formula GT
- SuperFormula
- Formula classic (ahora tenemos el Mclaren y el honda)
- Kei cars
- Like the wind (una mezcla de varias clases de coches como toda la vida)
- Monomarca, GTR, Lancer, Silvia, TVR, BMW, 911 cup, Porsche, Ferrari, etc...
en fin tantas posibilidades, todas desperdiciadas y que muchos de los coches caros y VGT fueran el trofeo por ganar esa liga o ese campeonato.

Veo esto y me dan es ganas de darle un buen coscorrón a Kaz
Gran Turismo 3 y GT Sport son juegos con mucho pero mucho menos contenido de GT7 y lo hacen mejor en este aspecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ErneX escribió:El problema de GT7 en VR es las ganas que te entran de pillar un volante y toda la pesca 😂

Está el t248 a 230€ en todas partes (game, amazon, pccomponentes, el corte ingles...).

Estoy tentado porque es buen precio y tengo intención a la larga de pillar las vr, pero no sé si lo usaré mucho o lo usaré 2 veces y lo tendré ahí cogiendo polvo...
14118 respuestas