Gráficas para el PUEBLO!!

1, 2, 3, 4, 510
czfuser escribió:Ahora mismo la minería de Ethereum está haciendo que los picamonedas se estén embolsando cualquier gráfica a la vista que tenga 4Gb en adelante para ponerlas a trabajar como si no hubiese mañana. Están que no cagan para sacar todo lo posible mientras puedan, porque en cuanto Ethereum cambie el algoritmo de minado, cosa que dijo que iba a hacer "en los próximos meses", se acaba en buena parte la tontería. Me da que para entonces empezaremos a ver mensajes en Wallapop del tipo "vendo RTX 3080 nuevecita, nunca usada para minar".

Solo entonces es posible que la locura de los precios se regularice en gran parte. Por mi parte seguiré esperando hasta poderla comprar nueva, que está la cosa como para fiarse de las remesas que llegarán al mercado de segunda mano... mas quemadas que la pipa de un indio xD


El eth ya no se puede minar con 4gb desde hace muchos meses

Y cuando el eth se deje de minar pues se minara rvn ,etc, fire, ergo y las demás monedas que hay, de hecho con muchas graficas ya es más rentable minar ergo o rvn que eth
Camoranesi escribió:
No es mi teoría, es la realidad, dime un solo juego anunciado que sea lo suficiente potente gráficamente como para ser "de nueva generación".

Que las gráficas gaming se utilizan para otras cosas? Increíble.

Ese es tu problema, que confundes tus deseos con la realidad, no va a volver a haber gama baja de alrededor de 200 euros porque han subido todos los gastos de base de cualquier industria, no solo la del hardware. Ha subido la luz, la materia prima, los gastos de transporte... Te has enterado de que transportar esa gráfica que quieres comprar desde China a Europa cuesta cuatro veces más en comparación a hace dos años?

Esto hace que cualquier gráfica de cualquier gama tenga un sobreprecio enorme sobre su msrp. Lo entiendes? No pueden sacar gráficas de gama baja porque no serían rentables, no pueden sacar rtx 3050 de 200 euros porque solo manufacturarlas y enviarlas les costaría a la fábrica esos 200 euros, pero si pueden venderte 3070 por 800 euros porque a ellos les cuesta 500 euros.

Me voy a tener que tomar 20 cafés más a ver si termino de entender esto.
O sea que los gastos de envío de China a Europa se calculan de gráfica en gráfica y no en contenedores y grandes lotes, y se te ha olvidado además que con por ejemplo las Aduanas y los Aranceles por los que parece que quieren limitar esos envíos a Europa sin que se lo salten/saltemos pues no ayudan mucho a rebajar los precios.
Y claro como Nvidia fabrica directamente y no tiene en cuenta que pueda tener las fábricas en China pues saca a la venta unos modelos con MSRP muy por debajo de lo que realmente les costaría a ellos fabricarla, ah que se me olvidaba que Nvidia prácticamente no ensambla nada y se lo deja a otros fabricantes para que sean ellos los malos que le ponen el enorme sobreprecio a los indicados por ellos mismos. Si la jugada de Nvidia desde un principio es casi impecable.
Dices que no pueden sacar gamas bajas porque no serían rentables, pero aún así lo hacen, indicando un MSRP que después no se ajusta a la realidad y se pueden ver con un enorme sobreprecio, y lo mejor de todo que las venden hasta casi antes de ponerlas a la venta.
Lo mismo es que va siendo hora de que abran nuevas fábricas y no se dependa de China para absolutamente todo (¿Aunque se dejaría China?).
tzadkiel2 escribió:Lo mismo es que va siendo hora de que abran nuevas fábricas y no se dependa de China para absolutamente todo[...]

A éstas alturas, da igual; pasarían la producción a cualquier país que soporte el régimen de semi-esclavitud para los trabajadores de base. Ya sonó Etiopía hace una década.

Pero vamos, como ya han encontrado un "malo oficial" (el déficit en la producción de obleas de silicio viables para según qué tamaño de transistor), donde se fabrique lo que venga después pasa a ser lo de menos.
Ñomo escribió:
tzadkiel2 escribió:Lo mismo es que va siendo hora de que abran nuevas fábricas y no se dependa de China para absolutamente todo[...]

A éstas alturas, da igual; pasarían la producción a cualquier país que soporte el régimen de semi-esclavitud para los trabajadores de base. Ya sonó Etiopía hace una década.

Pero vamos, como ya han encontrado un "malo oficial" (el déficit en la producción de obleas de silicio viables para según qué tamaño de transistor), donde se fabrique lo que venga después pasa a ser lo de menos.


Los países donde la mano de obra es semiesclava son un puro desastre, trabajé unos años en un proveedor de volantes, que tenía una factoría de forrado de volantes de cuero en marruecos ( a todos nos mola tener el volante forrado de cuero pero pocos saben en qué condiciones trabajan, como es el día a día, y lo que les pagan a los que cosen los volantes ) el caso es que muchos, en cuanto cobraban, se iban a casa, y ya volvían cuando se les acababa el dinero.
No sé como estará el tema para encontrar personal cualificado en países chungos, estando en la planta de motores de Ford ya me dijeron que intentaron motar una fábrica igual en China pero que fué imposible, la gente aquí curra muy bien, con unos estándares de calidad que por lo visto no pudieron encontrar en china en aquel momento (igual ahora sí se podría hacer).
Pero en todo caso si se puede seguro que todos se llevarían sus fábricas al país donde menos se pudiese pagar a nadie, que puñetas, si lo pudiesen hacer monos montarían las fábricas en medio de la jungla!
@ditifet no sabía yo que los 4Gb se habían quedado cortos para ETH, pero vamos, que por lo que dices, estamos jodidos para largo.

Pues qué bien: a este paso, terminará colando el juego en la nube por meros cojones. Aquí estoy sufriendo por mi vieja GTX 770, la cual ya me casca algún que otro parpadeo espontáneo de color rosa en partes diferentes de la pantalla, y el día que se me muera, tirar de la Intel HD 4000 del i7 3770 no me va a hacer ninguna gracia... al menos podré probar Wayland [jaja]
czfuser escribió:@ditifet no sabía yo que los 4Gb se habían quedado cortos para ETH, pero vamos, que por lo que dices, estamos jodidos para largo.

Pues qué bien: a este paso, terminará colando el juego en la nube por meros cojones. Aquí estoy sufriendo por mi vieja GTX 770, la cual ya me casca algún que otro parpadeo espontáneo de color rosa en partes diferentes de la pantalla, y el día que se me muera, tirar de la Intel HD 4000 del i7 3770 no me va a hacer ninguna gracia... al menos podré probar Wayland [jaja]


Bueno miralo por el lado bueno y aprovéchate de la situación, ya que la minería han venido para quedarse pues compra una gráfica aún con sobreprecio y cuando no juegues ponla a minar; en 4 meses la tienes pagada y te ha salido por 0€
Si esto es verdad, puede que a corto plazo otra vez estemos sin stock en tiendas
https://www.gamersky.com/hardware/202109/1420774.shtml
Hasta la serie 4000,esto no va a cambiar.Después,ya veremos
@raul-77 ah pero hay stock? :) 2 gráficas de una misma marca de cada modelo en una o dos tiendas y todas las demás en agotado, no es stock.

La gran mentira que nos cuentan es que hay mucha demanda alegando a que producen mucho pero sin dar cifras. Y por otro lado rumores de cierres de fabricas por covi en China ahora, lo de la India que algo de factura pasaria o incluso no hace tanto en Taiwan con problemas de corriente eléctrica.

Y eso todo afecta al stock junto a todo lo demás.
Nomada_Firefox escribió:@raul-77 ah pero hay stock? :) 2 gráficas de una misma marca de cada modelo en una o dos tiendas y todas las demás en agotado, no es stock.

La gran mentira que nos cuentan es que hay mucha demanda alegando a que producen mucho pero sin dar cifras. Y por otro lado rumores de cierres de fabricas por covi en China ahora, lo de la India que algo de factura pasaria o incluso no hace tanto en Taiwan con problemas de corriente eléctrica.

Y eso todo afecta al stock junto a todo lo demás.

Stock hay pero pagando un pastizal, como por ejemplo una 3070 a 1300 o 1400€ la tendrías el lunes, hay otras en lista de espera hasta mediados de septiembre o principios de octubre, comprarse se pueden comprar, otra cosa es que pongan sin aviso y no se pueda comprar como paso a principios de la salida de todas las gráficas.
Nomada_Firefox escribió:@raul-77 ah pero hay stock? :) 2 gráficas de una misma marca de cada modelo en una o dos tiendas y todas las demás en agotado, no es stock.

La gran mentira que nos cuentan es que hay mucha demanda alegando a que producen mucho pero sin dar cifras. Y por otro lado rumores de cierres de fabricas por covi en China ahora, lo de la India que algo de factura pasaria o incluso no hace tanto en Taiwan con problemas de corriente eléctrica.

Y eso todo afecta al stock junto a todo lo demás.


Si, hay stock aunque mas caras que hace 15 dias

Para entrega esta semana

3060ti por 699, 3080ti por 1599, 3060 por 580 etc...
Sale más a cuenta pillar un portátil con una 3060 con un Ryzen 5 o I5, que suelen rondar en ofertas por 900€ o menos, que comprar un PC de mesa a día de hoy.
Menudo panorama... todos con portatiles por las gpu... XD
spaizor6 escribió:Sale más a cuenta pillar un portátil con una 3060 con un Ryzen 5 o I5, que suelen rondar en ofertas por 900€ o menos, que comprar un PC de mesa a día de hoy.

tengo un lenovo 5 5800h rtx 3060, y ya te digo que no le tiene envidia a un sobremesa.
@raul-77
Totalmente, ahora mismo su una gran opción. Sigo webs de ofertas y cada semana suelen enviar ofertas de portátiles con dichas prestaciones por 900€ o menos.

Te compras un portatil lo enganchas al monitor o TV, le pones un teclado y ratón, y ya tienes tu PC de mesa.

Tengo muy claro que si mi gráfica muere (espero que no xD, que tiene menos de un año), prefiero comprar antes un laptop y vender todo mi PC de mesa, a pagar una burrada por una GPU.
spaizor6 escribió:Sale más a cuenta pillar un portátil con una 3060 con un Ryzen 5 o I5, que suelen rondar en ofertas por 900€ o menos, que comprar un PC de mesa a día de hoy.


Si, pero el rendimiento no es el mismo





Ni los problemas de temperatura ni ruido tampoco
spaizor6 escribió:@raul-77
Totalmente, ahora mismo su una gran opción. Sigo webs de ofertas y cada semana suelen enviar ofertas de portátiles con dichas prestaciones por 900€ o menos.

Te ,compras un portatil lo enganchas al monitor o TV, le pones un teclado y ratón, y ya tienes tu PC de mesa.

Si totalmente, aunque también la pantalla del portátil es una gozada ips 10 bpc gsync compatible 165 Hz
@ditifet cuando se compara compara misma potencia en graficas vs la del lenovo tiene 130w no es lo mismo pero se aproxima
https://www.youtube.com/watch?v=S1sCLpkOkhY&t=433s
raul-77 escribió:
spaizor6 escribió:@raul-77
Totalmente, ahora mismo su una gran opción. Sigo webs de ofertas y cada semana suelen enviar ofertas de portátiles con dichas prestaciones por 900€ o menos.

Te ,compras un portatil lo enganchas al monitor o TV, le pones un teclado y ratón, y ya tienes tu PC de mesa.

Si totalmente, aunque también la pantalla del portátil es una gozada ips 10 bpc gsync compatible 165 Hz
@ditifet cuando se compara compara misma potencia en graficas vs la del lenovo tiene 130w no es lo mismo pero se aproxima
https://www.youtube.com/watch?v=S1sCLpkOkhY&t=433s


Y las temperaturas, throttling y ruido al aumentar el tdp?
ditifet escribió:
raul-77 escribió:
spaizor6 escribió:@raul-77
Totalmente, ahora mismo su una gran opción. Sigo webs de ofertas y cada semana suelen enviar ofertas de portátiles con dichas prestaciones por 900€ o menos.

Te ,compras un portatil lo enganchas al monitor o TV, le pones un teclado y ratón, y ya tienes tu PC de mesa.

Si totalmente, aunque también la pantalla del portátil es una gozada ips 10 bpc gsync compatible 165 Hz
@ditifet cuando se compara compara misma potencia en graficas vs la del lenovo tiene 130w no es lo mismo pero se aproxima
https://www.youtube.com/watch?v=S1sCLpkOkhY&t=433s


Y las temperaturas, throttling y ruido al aumentar el tdp?

Lo que más se calienta es la cpu que ronda los 85 grados, normal en un portátil, la gpu con undervolt ronda los 65-68, throttling no he visto, que no te gusten los portátiles es otra cosa
raul-77 escribió:
ditifet escribió:
raul-77 escribió:Si totalmente, aunque también la pantalla del portátil es una gozada ips 10 bpc gsync compatible 165 Hz
@ditifet cuando se compara compara misma potencia en graficas vs la del lenovo tiene 130w no es lo mismo pero se aproxima
https://www.youtube.com/watch?v=S1sCLpkOkhY&t=433s


Y las temperaturas, throttling y ruido al aumentar el tdp?

Lo que más se calienta es la cpu que ronda los 85 grados, normal en un portátil, la gpu con undervolt ronda los 65-68, throttling no he visto, que no te gusten los portátiles es otra cosa


A mi me gustan los portátiles gaming, tengo un MSI GL65 con una 2070, por eso digo lo de la temp y ruido

Tu gpu a 65-68º no está con el TDP a 130W

Puedes tener esa temperatura O ese rendimiento, las dos cosas juntas no
ditifet escribió:
raul-77 escribió:
ditifet escribió:
Y las temperaturas, throttling y ruido al aumentar el tdp?

Lo que más se calienta es la cpu que ronda los 85 grados, normal en un portátil, la gpu con undervolt ronda los 65-68, throttling no he visto, que no te gusten los portátiles es otra cosa


A mi me gustan los portátiles gaming, tengo un MSI GL65 con una 2070, por eso digo lo de la temp y ruido

Tu gpu a 65-68º no está con el TDP a 130W

Puedes tener esa temperatura O ese rendimiento, las dos cosas juntas no

Si cierto con undervolt a la gpu no llega a ese tdp, el cargador que lleva el lenovo es de 300w en este se puede manejar la gpu y cpu a máximo rendimiento, a ver lo tengo con unas base claro si le exiges hace ruido, pero de rendimiento va muy bien y he tenido más portátiles y este lo veo bien compensado
saludos,
raul-77 escribió:
ditifet escribió:
raul-77 escribió:Lo que más se calienta es la cpu que ronda los 85 grados, normal en un portátil, la gpu con undervolt ronda los 65-68, throttling no he visto, que no te gusten los portátiles es otra cosa


A mi me gustan los portátiles gaming, tengo un MSI GL65 con una 2070, por eso digo lo de la temp y ruido

Tu gpu a 65-68º no está con el TDP a 130W

Puedes tener esa temperatura O ese rendimiento, las dos cosas juntas no

Si cierto con undervolt a la gpu no llega a ese tdp, el cargador que lleva el lenovo es de 300w en este se puede manejar la gpu y cpu a máximo rendimiento, a ver lo tengo con unas base claro si le exiges hace ruido, pero de rendimiento va muy bien y he tenido más portátiles y este lo veo bien compensado
saludos,


Los portatiles gaming actuales son una pasada, rinden muy bien, yo también he tenido bastantes, incluso un MSI con un ryzen 1700x de escritorio + rx 580 que era un horno pero sinceramente el comentario de que sale mas a cuenta un portatil gamer para enchufar al monitor, teclado y ratón y usarlo de sobremesa flojea de por todos lados

Un claro ejemplo es el tuyo, 1300€ que vale, con eso me compro un sobremesa con un 10600k, 3060ti, 16b, 1tb m.2, etc.. que es bastante mejor, menos ruido, menos temps, menos problemas etc...

Solo es un comentario sin malos rollos
ditifet escribió:
raul-77 escribió:
ditifet escribió:
A mi me gustan los portátiles gaming, tengo un MSI GL65 con una 2070, por eso digo lo de la temp y ruido

Tu gpu a 65-68º no está con el TDP a 130W

Puedes tener esa temperatura O ese rendimiento, las dos cosas juntas no

Si cierto con undervolt a la gpu no llega a ese tdp, el cargador que lleva el lenovo es de 300w en este se puede manejar la gpu y cpu a máximo rendimiento, a ver lo tengo con unas base claro si le exiges hace ruido, pero de rendimiento va muy bien y he tenido más portátiles y este lo veo bien compensado
saludos,


Los portatiles gaming actuales son una pasada, rinden muy bien, yo también he tenido bastantes, incluso un MSI con un ryzen 1700x de escritorio + rx 580 que era un horno pero sinceramente el comentario de que sale mas a cuenta un portatil gamer para enchufar al monitor, teclado y ratón y usarlo de sobremesa flojea de por todos lados

Un claro ejemplo es el tuyo, 1300€ que vale, con eso me compro un sobremesa con un 10600k, 3060ti, 16b, 1tb m.2, etc.. que es bastante mejor, menos ruido, menos temps, menos problemas etc...

Solo es un comentario sin malos rollos

Yo tengo un sobremesa con una 3070 y un i7 10700 y este portátil te digo que no le tiene envidia al sobremesa, no es por defender una cosa o otra me da igual, yo te lo digo como testador de lo que tengo, el portátil me costó 1200, y no, no me lo tomo a mal por supuesto :)
@ditifet claramente si enchufo el portátil a la tv 4k no va a tener el mismo rendimiento que el sobremesa, pero para echarse unas partidas relación resolución 1080 vs 4k, 2k en el portátil se juega fantástico
saludos [beer]
raul-77 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@raul-77 ah pero hay stock? :) 2 gráficas de una misma marca de cada modelo en una o dos tiendas y todas las demás en agotado, no es stock.

La gran mentira que nos cuentan es que hay mucha demanda alegando a que producen mucho pero sin dar cifras. Y por otro lado rumores de cierres de fabricas por covi en China ahora, lo de la India que algo de factura pasaria o incluso no hace tanto en Taiwan con problemas de corriente eléctrica.

Y eso todo afecta al stock junto a todo lo demás.

Stock hay pero pagando un pastizal, como por ejemplo una 3070 a 1300 o 1400€ la tendrías el lunes, hay otras en lista de espera hasta mediados de septiembre o principios de octubre, comprarse se pueden comprar, otra cosa es que pongan sin aviso y no se pueda comprar como paso a principios de la salida de todas las gráficas.

Stock no es entrega a 15 días y en todas las tiendas hay graficas indicando agotadas. Y las que hay son 4 modelos.

Hay que mirar a hace un año para ver por ultima vez todo lleno y aunque estaba mucha gente esperando a las 3000, 2 años antes el stock en tiendas era igual que hace un año.
Nomada_Firefox escribió:
raul-77 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@raul-77 ah pero hay stock? :) 2 gráficas de una misma marca de cada modelo en una o dos tiendas y todas las demás en agotado, no es stock.

La gran mentira que nos cuentan es que hay mucha demanda alegando a que producen mucho pero sin dar cifras. Y por otro lado rumores de cierres de fabricas por covi en China ahora, lo de la India que algo de factura pasaria o incluso no hace tanto en Taiwan con problemas de corriente eléctrica.

Y eso todo afecta al stock junto a todo lo demás.

Stock hay pero pagando un pastizal, como por ejemplo una 3070 a 1300 o 1400€ la tendrías el lunes, hay otras en lista de espera hasta mediados de septiembre o principios de octubre, comprarse se pueden comprar, otra cosa es que pongan sin aviso y no se pueda comprar como paso a principios de la salida de todas las gráficas.

Stock no es entrega a 15 días y en todas las tiendas hay graficas indicando agotadas. Y las que hay son 4 modelos.

Hay que mirar a hace un año para ver por ultima vez todo lleno y aunque estaba mucha gente esperando a las 3000, 2 años antes el stock en tiendas era igual que hace un año.


Entre 3060 y 3070 hay 8 modelos para entrega esta semana, o eres tan ansia de no poder esperar 5 dias?

https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 070-series

Y como te he puesto en el otro hilo, en ausar otros tantos modelos y en coolmod otros tantos y para los impacientes para el lunes hay varios modelos de 3060 y 3070, y sin escarbar
Yo simplemente no tengo ninguna necesidad de pasar por caja. ¿Que es que para responder aqui hay que ser comprador necesariamente? :)
Nomada_Firefox escribió:Yo simplemente no tengo ninguna necesidad de pasar por caja. ¿Que es que para responder aqui hay que ser comprador necesariamente? :)


No estamos diciendo de pasar por caja, sino de si hay stock o no
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo simplemente no tengo ninguna necesidad de pasar por caja. ¿Que es que para responder aqui hay que ser comprador necesariamente? :)


No estamos diciendo de pasar por caja, sino de si hay stock o no

Para mi no lo hay en la abundancia de antes del efecto pandemia post verano 2020, claro que hay 4 modelos indiferentemente del precio pero es que faltan muchos de otras marcas. Y creo que el efecto no lo hubo antes porque la gente estaba esperando a las RTX 3000. Resulta muy ironico recordar como llegaban las 3000 y los poseedores de las 2080Ti y otros modelos 2000 se lanzaron a vender temiendo una desvalorización. Debio haber muchos tirones de pelos viendo luego lo que paso con el mercado. :) Asi es el hardware, realmente nunca sabes que puede pasar.

Ademas apostaria a que si comprasen esas 4 del enlace de Aussar, a que en muchas otras tiendas ya marcaria el sin stock. :)
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo simplemente no tengo ninguna necesidad de pasar por caja. ¿Que es que para responder aqui hay que ser comprador necesariamente? :)


No estamos diciendo de pasar por caja, sino de si hay stock o no

Para mi no lo hay en la abundancia de antes del efecto pandemia post verano 2020, claro que hay 4 modelos indiferentemente del precio pero es que faltan muchos de otras marcas. Y creo que el efecto no lo hubo antes porque la gente estaba esperando a las RTX 3000. Resulta muy ironico recordar como llegaban las 3000 y los poseedores de las 2080Ti y otros modelos 2000 se lanzaron a vender temiendo una desvalorización. Debio haber muchos tirones de pelos viendo luego lo que paso con el mercado. :) Asi es el hardware, realmente nunca sabes que puede pasar.

Ademas apostaria a que si comprasen esas 4 del enlace de Aussar, a que en muchas otras tiendas ya marcaria el sin stock. :)


No estamos hablando si hay mas o menos que antes de la crisis, estamos hablando si hay stock o no.
Mira, las EVGA que aparecian en pcc, wipoid y igual alguna tienda más con stock ayer, ahora ya no las hay con stock. Si eso es tener stock, valgame dios....... [fiu] lo que algunos llamais stock es stock-más bien cortito de corre que vuela si la quieres. :)

Ejemplo de stock bajo, Aussar, tiene unas 20 3060/ti listadas, solo 4 en stock. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:Mira, las EVGA que aparecian en pcc, wipoid y igual alguna tienda más con stock ayer, ahora ya no las hay con stock. Si eso es tener stock, valgame dios....... [fiu] lo que algunos llamais stock es stock-más bien cortito de corre que vuela si la quieres. :)


Que no haya de 1 modelo en concreto es que ya no hay stock de gráficas? [facepalm]

De todas formas yo la veo en stock

https://lifeinformatica.com/tienda/evga ... 6-grafica/
¿Os acordáis de cuando antes, para subir precios, había que quemar una fábrica, declarar una huelga, o provocar inestabilidad en el país?

Qué tiempos aquellos. [360º]
Ñomo escribió:¿Os acordáis de cuando antes, para subir precios, había que quemar una fábrica, declarar una huelga, o provocar inestabilidad en el país?

Qué tiempos aquellos. [360º]

Salvo que te refieras a tiempos más antiguos se te olvido citar "cambiar de la peseta al euro" donde a dia de hoy no tengo claro que fuera tan positivo como se afirma. Aquello si que fue un subidon, lo que antes costaba 100 pesetas, paso a costar 1€ pero un 1€ eran 166 pesetas, eso en el mejor de los casos porque hubo subidas muy gordas.

Yo con esto de las graficas siempre pienso, ya cambiara la cosa y mañana voy a estar aqui. Asi que no me urge. De hecho todavia me acordaba hoy que cambiar una pieza de hardware en uno de mis PC, supondria facilmente tener que reinstalar todo para que algunos programas funcionen. [fiu] Se me quitan las ganas de solo pensarlo. :-|
Nomada_Firefox escribió:Resulta muy ironico recordar como llegaban las 3000 y los poseedores de las 2080Ti y otros modelos 2000 se lanzaron a vender temiendo una desvalorización. Debio haber muchos tirones de pelos viendo luego lo que paso con el mercado. :) Asi es el hardware, realmente nunca sabes que puede pasar.
Si, aunque me parece un poco mito eso de que se lanzaron como si hubiera sido una cosa masiva. Yo quería comprar una de esas supuestas RTX 2000 en remate y no me encontré a ningún vendedor rematando la suya :(
Nomada_Firefox escribió:
Ñomo escribió:¿Os acordáis de cuando antes, para subir precios, había que quemar una fábrica, declarar una huelga, o provocar inestabilidad en el país?

Qué tiempos aquellos. [360º]

Salvo que te refieras a tiempos más antiguos se te olvido citar "cambiar de la peseta al euro" donde a dia de hoy no tengo claro que fuera tan positivo como se afirma. Aquello si que fue un subidon, lo que antes costaba 100 pesetas, paso a costar 1€ pero un 1€ eran 166 pesetas, eso en el mejor de los casos porque hubo subidas muy gordas.

Yo con esto de las graficas siempre pienso, ya cambiara la cosa y mañana voy a estar aqui. Asi que no me urge. De hecho todavia me acordaba hoy que cambiar una pieza de hardware en uno de mis PC, supondria facilmente tener que reinstalar todo para que algunos programas funcionen. [fiu] Se me quitan las ganas de solo pensarlo. :-|

¿Pero quiénes lo afirman?
¿Los mismos que con ese subidón subieron absolutamente todo a excepción de los sueldos que los bajaron aún más?
Que ya que te pones a recordar recuerda que para los sueldos emplearon la conversión con todas las decimales.
Que si hubo subidas muy gordas, sí la de los alquileres y venta de pisos, pero ya te digo que la bajada más importante parece que se olvida, un sueldo de 100.000 pesetas se convirtió en ~600€ y alquileres de por ejemplo 30.000/50.000 pesetas se convirtieron en 300/500€. Y la del pan a 25 pesetas la barra (y bajando) y se puso a 1€ la misma barra de pan (y subiendo).

Lo de las gráficas, el otro día ví en Amazon unas 3060TI en preventa a 519€ vendido y enviado por Amazon, pocas horas después ya no las vendía Amazon sino otros vendedores (el mismo) a diferentes precios con unas subidas de entre 300/600€ sobre el precio que las vendía Amazon ¿Cuántas se pusieron realmente a la venta?
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Resulta muy ironico recordar como llegaban las 3000 y los poseedores de las 2080Ti y otros modelos 2000 se lanzaron a vender temiendo una desvalorización. Debio haber muchos tirones de pelos viendo luego lo que paso con el mercado. :) Asi es el hardware, realmente nunca sabes que puede pasar.
Si, aunque me parece un poco mito eso de que se lanzaron como si hubiera sido una cosa masiva. Yo quería comprar una de esas supuestas RTX 2000 en remate y no me encontré a ningún vendedor rematando la suya :(

Yo nunca he dicho que fuera algo masivo, es un chiste ironico de cara a lo que se veia el año pasado por estas fechas en el foro. :)

100.000 pesetas se convirtió en ~600€

En ese caso no hubo perdida porque pasaste a cobrar casi 100€ más que el sueldo minimo de entonces. Y cobrar 100.000 pesetas no era la rebomba en aquella epoca, aunque creo recordar que un sueldito considerado normalito bien rondaba las 120.000. No se, todo subido de golpe y ha seguido subiendo.

Y la del pan a 25 pesetas la barra (y bajando) y se puso a 1€ la misma barra de pan (y subiendo).

¿Donde pagas 1€ por una barra? sera pan más caro por ser más bueno, no es lo normal. Dentro de las modalidades, para mi lo más caro es un bollo de pan normal 50 centimos, es más caro que una baguette. Claro que lo segundo pan congelado la mayoria de las veces con el que puedes jugar al beisbol cuando lo sacas de la caja. XD

tzadkiel2 escribió:Lo de las gráficas, el otro día ví en Amazon unas 3060TI en preventa a 519€ vendido y enviado por Amazon, pocas horas después ya no las vendía Amazon sino otros vendedores (el mismo) a diferentes precios con unas subidas de entre 300/600€ sobre el precio que las vendía Amazon ¿Cuántas se pusieron realmente a la venta?

Bueno, si sigues part alert en discord, veras que hay muchos de Amazon con los que no se si sera posible comprar algo al precio indicado. No obstante recordando el pasado, cuando salieron las RTX 3000 en las diferentes tiendas, salieron a su precio normal, luego fueron infladas.
@Nomada_Firefox
Cuando el euro pasaron las barras de pan de 25 pesetas y bajando a 1€ y subiendo; después se habrá estabilizado más o menos.
Desde luego que no era la rebomba cobrar 100.000 pesetas, según el sector normalmente más bajo entre 80/90 mil cuando conseguías el contrato de 8 horas y dependiendo de la empresa, que podías estar por el mínimo de, si mal no recuerdo, 60/65 mil pesetas.
Y no, no sigo eso del Part Alert; a este ritmo me parece que van a salir mínimo las 6000 para cuando decida cambiar de gráfica, a lo que me refería era a que sale a la venta una 3060TI vendida y enviada por Amazon y a las pocas horas ya no estaban disponibles más que por otro vendedor y con un sobreprecio exagerado. Bajo mi corto puto de vista, Amazon las vende en preventa a un precio que no te va a cobrar hasta que no te las envíe y unas horas más tarde aparece solo disponible a través de otros vendedores (que casualidad que todos los vendedores eran el mismo) con diferentes precios y unos sobreprecios brutales, a esto le sumas que si ese "vendedor" te las vende y te las cobra con esos sobreprecios pues para cuando quiera cobrar Amazon ya sabes lo que hay ....
@Nomada_Firefox
No, me refería al pasado reciente, donde (la industria de los semiconductores) hacían todas esas trifulcas para subir márgenes, pero siempre resultaban temporales.
Ahora han encontrado (la industria de los semiconductores) por fín la excusa perfecta, y es como cuando una alimaña prueba la sangre.

Para eso que comentas ya existe un forocoches, y es más que suficiente.
Me estaba riendo con lo de cuando compre grafica saldran minimo las 6000. :)

Yo creo que igual acabamos todos pasando por caja y una gráfica sera algo de durar muchísimos años.
Este post seguirá vigente en 2023. [qmparto] [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:Me estaba riendo con lo de cuando compre grafica saldran minimo las 6000. :)

Yo creo que igual acabamos todos pasando por caja y una gráfica sera algo de durar muchísimos años.

Tú mismo lo indicas, la que tengo actualmente una 1650 Super y que compré el año pasado para otro ordeñador antes de toda historia me hace el apaño de momento así que lo mismo hay que hacerla durar hasta que salgan mínimo las 6000 y acabe finalmente en el ordeñador al que iba destinada ...
Me tiré muchos años con un portátil con una 9600M, hasta que pasé a otro con una 960M y de este al sobremesa al que le tuve que poner la 1650 Super esperando a comprar una RTX3080, así que me puedo adaptar a jugar a lo que me permita el ordeñador y seguir esperando ... (aunque a este ritmo ya puedo esperar tumbado que sentado me voy a cansar ...).
Pues yo me temo que por desgracia seguirán sin existir gráficas para el "pueblo" (150-250€) en la próxima generación. Imagino que no quedará mucho para saber algo de las RTX4000.
PHANTASIA escribió:Este post seguirá vigente en 2023. [qmparto] [facepalm]

Ojalá, eso significaría 1ue se habría solucionado el problema, pero tiene pinta que, al igual que el Covid, esto va para muyyyyyyy largo.
Anunciar la serie 4000 como está el panorama...
Nomada_Firefox escribió:@raul-77 ah pero hay stock? :) 2 gráficas de una misma marca de cada modelo en una o dos tiendas y todas las demás en agotado, no es stock.

Yo he tenido LA MISMA discusión en el grupo de Telegram de MV, hace diez días. "Que ya había stock".

Tuve que definir lo que yo entendía por stock (no confundir con el precio, sobreprecio, o rebaja al que esté):
- Buscar un modelo concreto y poder elegir tienda online. No un chip, un puto modelo concreto. Quiero una MSI Trio X 3080. No cualquier 3080. Y una vez elegida esa, stock en todas las tiendas online; o al menos elegir entre 4-5 distintas.
- Stock en Amazon. No todos los modelos, fabricantes, o gráficas, pero sí para un mismo chip poder elegir, al menos, 5-6 alternativas. Por supuesto, con Prime, es decir, puesta en tu casa en un máximo de 24 horas. Nada de vendedores externos porque Amazon no tiene stock.
- Ir a un Carrefour, Mediamarket, etc; cualquier gran superficie, y que haya varias unidades en exposición de la serie actual, tanto de nVidia como AMD. Incluso decenas.
- Ir a la tienda de tu barrio y que te digan que te pueden traer una gráfica o montarte un equipo sin partirse el culo de ti.
Lo de ahora, para mí, es que las tiendas tienen unidades sueltas, no 'stock'.

Al OP: Hasta mínimo 2Q de 2022, nada de nada.
@Duncan Idaho Lo has definido perfectamente, es todo lo que no hay.

Yo creo que la situación simplemente no va a mejorar hasta que no se de por finalizada la pandemia a nivel mundial. Asi que ponganse comodos de narices. Por eso digo que es facil que pasemos todos por caja cuando lo que es una simple espera porque no haya necesidad, pase a ser una incomoda esperar porque no haya más remedio. :-|

@LilJEiK no creo que sepamos mucho antes de mediados de 2022 y no las esperaria para antes de finales o principios de 2023. Por el camino lanzaran el refrito Super. Seguramente para justificar otra subida de precios de las de 100€ en 100€ que vienen haciendo y al final muy ironicamente algunos de estos modelos seran ya carisimos sin inflada alguna. Que es lo que hemos visto con la 3070Ti y sus 619€ de salida.

Volviendo al tema de graficas para el pueblo. Creo que modelos como la 1660 y 2060 que andan por ahi a 400 y pico €, no bajaran gran cosa. Simplemente tienen un problema, no se fabrican. Incluso cuando antes de la super inflada, el año pasado por estas fechas, los unicos modelos baratos, eran los de KFA2, todos los demas eran o excasos o en su precio inicial.

Asi que lo que de primeras hace falta es que fabriquen un chip barato y no creo que la RTX 3050 sea la solución salvo que Nvidia solo quiera graficas con DLSS y Raytracing. Se hecha en falta algo intermedio, entre el rendimiento de una 1660 y lo que seria una 3050, hay mucho margen como para hacer una grafica sin esas opciones de filtros. Podrian facilmente relanzan las 2060 a secas incluso quitandole el DLSS y el Raytracing.

Lo que pasa que claro, si tienes el 30% de la producción que tenias antes, no estas para hacer más tipos de obleas.

Por ultimo, alguien decia por ahi lo de a Nvidia todas las obleas le salian perfectas y por eso solo habia gama alta. Todo falso. Es que produciendo menos, la cantidad de obleas defectuosas es menor por narices. No es que el proceso de fabricación sea mejor. Es que de 1000, salen 100 mal, pero de 10000 salen 1000 mal y a más producidas, más cantidad mal, que era y es con lo que hacen las graficas peores como por ejemplo las 3060. Por eso pienso yo que se producen menos.
Duncan Idaho escribió:
Nomada_Firefox escribió:@raul-77 ah pero hay stock? :) 2 gráficas de una misma marca de cada modelo en una o dos tiendas y todas las demás en agotado, no es stock.

Yo he tenido LA MISMA discusión en el grupo de Telegram de MV, hace diez días. "Que ya había stock".

Tuve que definir lo que yo entendía por stock (no confundir con el precio, sobreprecio, o rebaja al que esté):
- Buscar un modelo concreto y poder elegir tienda online. No un chip, un puto modelo concreto. Quiero una MSI Trio X 3080. No cualquier 3080. Y una vez elegida esa, stock en todas las tiendas online; o al menos elegir entre 4-5 distintas.
- Stock en Amazon. No todos los modelos, fabricantes, o gráficas, pero sí para un mismo chip poder elegir, al menos, 5-6 alternativas. Por supuesto, con Prime, es decir, puesta en tu casa en un máximo de 24 horas. Nada de vendedores externos porque Amazon no tiene stock.
- Ir a un Carrefour, Mediamarket, etc; cualquier gran superficie, y que haya varias unidades en exposición de la serie actual, tanto de nVidia como AMD. Incluso decenas.
- Ir a la tienda de tu barrio y que te digan que te pueden traer una gráfica o montarte un equipo sin partirse el culo de ti.
Lo de ahora, para mí, es que las tiendas tienen unidades sueltas, no 'stock'.

Al OP: Hasta mínimo 2Q de 2022, nada de nada.


Si se dieran esas condiciones en un mundo idílico los precios no estarían por las nubes como están por lo que no sería stock, sería sobrestock


@Nomada_Firefox no va a haber variantes "Super" en escritorio de las 3000 a excepción de la 3090. Y el motivo es justificar el excesivo consumo que traerán las 4000.

Al entrar las 4000 y estando en el mercado la 3090S consumiendo +400W ya no parecerán tan tragonas porque ya habrá graficas con ese consumo en el mercado. Ese es el motivo de la salida de las 3090S, dado el casi nulo aumento de rendimiento frente a la 3090 normal.

En portatiles la denominación Super es para sustuir las TI en escritorio.

No tiene sentido sacar unas Super en escritorio, además de no tener cabida entre la normal y la TI
Nomada_Firefox escribió:Por ultimo, alguien decia por ahi lo de a Nvidia todas las obleas le salian perfectas y por eso solo habia gama alta. Todo falso. Es que produciendo menos, la cantidad de obleas defectuosas es menor por narices. No es que el proceso de fabricación sea mejor. Es que de 1000, salen 100 mal, pero de 10000 salen 1000 mal y a más producidas, más cantidad mal, que era y es con lo que hacen las graficas peores como por ejemplo las 3060. Por eso pienso yo que se producen menos.


Ya lo confirmará el autor pero yo creo que lo decía en tono irónico.

A ver por qué vemos en su mayoría 3080ti y 3090, pensemos que o bien es cierta la premisa de la calidad (lo dudo) o es que están guardándose algo de stock de otras gamas más bajas para cuando dejen de venderse estas.

No solo especulan, si ven que alguien es capaz de pagar sobreprecios en lugar de esperar a lo que realmente quiere o necesita, van a seguir con estas estrategias yo creo. Hemos llegado a un punto de absurdez que incluso una 3080ti podría estar haciendo competencia a una 3060, 6600xt, 6700xt, cuando lo normal es que fuese competencia solo de su 3080 o la 6800xt.
@Duncan Idaho yo coincido tambien con la idea que comentas de stock. Recuerdo por ejemplo comprar dos 970 y poder elegir el modelo exacto sin esperar. O la 1070 igual. Ademas tomarme tranquilamente un semana para asegurarme del modelo correcto sin miedo a que se quedara sin stock. Y ademas como habia pasado como un 1 año del lanzamiento con una buena rebaja de precio sobre el recomendado.Pero bueno era otras circunstancias que no son las mismas que ahora.
Hay una cripto llamada "Beam" que parece que también es rentable minarla.
455 respuestas
1, 2, 3, 4, 510