GPD XD Plus... ¿merece la pena?

14, 5, 6, 7, 8, 9
ajoseab escribió:Vuelvo a la carga...jejejeje

Ahora estoy con retroarch liado. Cuál sería la configuración para mantener la resolución original de cada sistema. O al menos si lo aumentó que al menos mantenga la proporción.

Con el que he probado de GBA usa la pantalla completa y no me hace nada de gracia.

Y por otro lado, me gustaría conocer por vuestra experiencia los emus recomendados a día de hoy por cada sistema.
El listado que aparece en el hilo de emuladores para Android la info está bastante desactualizada.

EDITO: He encontrado un listado actualizado en Reddit. No se si poner el enlace va contra las reglas.

Gracias por adelantado amigos

Pues que pusieras al menos el listado yo te lo agradecería.
@alaun venga, me la juego...

Es la wiki del grupo EmulationOnAndroid de reddit.

Y respecto al termino "actualizado" me gusta matizar que puede ser algo relativo. Para mí que al menos se haya actualizado hace 5 meses así lo considero. Para otros, puede que eso sea obsoleto.
Hola!
Q tal tira el retroarch ?

Es mejor jugar a la Saturn , PSP, dreamcast y PSX desde el retroarch o con los emuladores de la store?

Saludos!
anda que pocas veces se han dicho los emus recomendados XD


nintendo DS: drastic
psx:ePSXe
saturn:yaba sanshiro
dreamcast:reicast
n64: mupen64 plus FZ
mame: mame4droid
psp:PPSSPP gold

para todas las demas, Retroarch con sus diferentes cores, todo unificado .

Y como frontend DIG.

Imagen




Imagen
Respecto a Retroarch también estaría bien un listadito con los cores recomendados porque con los chorrecientosmil que hay, no todos rinden igual.
ajoseab escribió:@alaun venga, me la juego...

Es la wiki del grupo EmulationOnAndroid de reddit.

Y respecto al termino "actualizado" me gusta matizar que puede ser algo relativo. Para mí que al menos se haya actualizado hace 5 meses así lo considero. Para otros, puede que eso sea obsoleto.

Se agradece!
@skelton Hola skelton, ¿recuerdas si a tu consola le pasaba que a lo mejor la tenías al... digamos, 30% de batería (por decir una cifra), la apagabas del todo y al encenderla te decía que estaba la batería al 1%?..... porque me tiene mosca eso, le pasa cuando le da la gana, no siempre, ¿alguna idea?, gracias de antemano.
Parallax Snake escribió:@skelton Hola skelton, ¿recuerdas si a tu consola le pasaba que a lo mejor la tenías al... digamos, 30% de batería (por decir una cifra), la apagabas del todo y al encenderla te decía que estaba la batería al 1%?..... porque me tiene mosca eso, le pasa cuando le da la gana, no siempre, ¿alguna idea?, gracias de antemano.


La mía era una proto que apenas usé, ya que la vendí, pero no recuerdo nada similar. Tampoco me suena haber leido gente en discord o reddit con esos problemas.
@Parallax Snake
Yo si lo he leído. Normalmente ese bug puede ser que la batería no esta calibrada y la solución suele ser dejar que se descargue entero el dispositivo y luego volverlo a cargar entero.

Pero me suena haber leído que algunos han tenido que restaurar de fabrica o reinstalar el firmware, busca en reddit en el subforo de gpd X_D. O entra en el discord de gpd X_D que hay gente que siempre ayuda
@skelton Vaya :(


@Sangreyfuego Ya he reinstalado tanto el firmware de stock de la GPD desde la versión 1.09 hasta la 1.12, también le he puesto la CleanRom desde la 2.0.0.0 hasta la 2.0.1.3... y con todos los firmwares lo hace tarde o temprano :( , no se que mas hacer, bueno, voy a probar a "gastar" toda la batería hasta que se apague del todo y volverla a cargar a ver que ocurre.
Hola

Me acabo de pedir una GPS Plus, a ver como es si no me arrepiento. Ya os contare. Es sacarla de la caja y jugar?

Saludos!!
elsegura escribió:Hola

Me acabo de pedir una GPS Plus, a ver como es si no me arrepiento. Ya os contare. Es sacarla de la caja y jugar?

Saludos!!

Bueno, dependerá de lo "exigente" y de a lo que quieras y como quieras jugar, en mi caso lo que he hecho ha sido instalar la CleanRom que te deja el sistema limpito sin mierdas, luego ya he instalado los emuladores, sus correspondientes roms y los juegos nativos Android que quería, una tarde me ha llevado, incluso configurando algún que otro emulador como RetroArch o el Mame, pero vamos, a no ser que no hayas tocado nunca ni un emulador ni sepas nada del tema... no creo que te resulte nada difícil hacerlo todo "en un rato", yo ahora mismo si puedo decir que estoy muy muy contento con la consola, ahora si, de serie con lo que trae... rotundamente... NO.

Un saludo.
Buenas estoy replanteando pillarme una pgd xd, quería consultaros algunos juegos, que tal funcionan y si habeis podido jugar en la máquina.

De dremcast me gustaría saber que tal mueve :

- virtua striker
-zombie revenge
-dinamite cop

De mame creo que son..

-vendetta conocido como crime fighters creo jj
-Hat trick hero 93

Es importante pAra mi saber si estan para descargar o son jugables, mil gracias
Hola, en hardware mejora en algo a la primera? botones, cruceta, pantalla, plastico de la carcasa..?
El sonido sigue siendo igual de alucinante?
Gracias
kike643 escribió:Hola, en hardware mejora en algo a la primera? botones, cruceta, pantalla, plastico de la carcasa..?
El sonido sigue siendo igual de alucinante?
Gracias

Es una revision de la xd un poco mas potente. Yo tengo la xd y me he pasado a la win 2. Para hasta justo psp va bien la plus. Eso si ps2 y gamecube es terreno windows.
Perdonar me vuelvo a repetir, alguien que tenga la Xd que tal rulan los juegos de dreamcast? Por ejemplo virtua striker,zombie revenge?
LuiyiXboxOne escribió:Perdonar me vuelvo a repetir, alguien que tenga la Xd que tal rulan los juegos de dreamcast? Por ejemplo virtua striker,zombie revenge?

Mira en la lista de compatibilidad del emulador estos juegos en concreto no los he probado pero si k hay juegos que no van. Los que funcionan van a buena velocidad y son perfectamente jugables.
jotresjul escribió:
kike643 escribió:Hola, en hardware mejora en algo a la primera? botones, cruceta, pantalla, plastico de la carcasa..?
El sonido sigue siendo igual de alucinante?
Gracias

Es una revision de la xd un poco mas potente. Yo tengo la xd y me he pasado a la win 2. Para hasta justo psp va bien la plus. Eso si ps2 y gamecube es terreno windows.

Pues yo no se si tendré mala suerte o que... pero todos los juegos que he probado de PSP en PPSSPP... iban entre mal... y fatal, (los Burnout por ejemplo van de puta pena, los PES van con el sonido entrecortado cuando les da la gana, el GOW... fatal, ... etc, etc), yo diría que esta consola hasta PS1... van bien, y de ahí para adelante... es un misterio :P
Parallax Snake escribió:
jotresjul escribió:
kike643 escribió:Hola, en hardware mejora en algo a la primera? botones, cruceta, pantalla, plastico de la carcasa..?
El sonido sigue siendo igual de alucinante?
Gracias

Es una revision de la xd un poco mas potente. Yo tengo la xd y me he pasado a la win 2. Para hasta justo psp va bien la plus. Eso si ps2 y gamecube es terreno windows.

Pues yo no se si tendré mala suerte o que... pero todos los juegos que he probado de PSP en PPSSPP... iban entre mal... y fatal, (los Burnout por ejemplo van de puta pena, los PES van con el sonido entrecortado cuando les da la gana, el GOW... fatal, ... etc, etc), yo diría que esta consola hasta PS1... van bien, y de ahí para adelante... es un misterio :P

Si los de psp hay algunos que bien otros fatal y la deamcrast mejor. Eso la tenia la xd normal con el overclock de skelton a 1.8 ghz. Si es una consola que emula bien hasta ps1 la saturn fatal y la n64 los que van bastante bieny justo o no emula bien para adelante. La plus me imagino que ira algo mejor por lo que comentan. A la pregunta si merece la pena la xd plus pues muy simple si tienes presupuesto la win 2 de cabeza despues de compararla con la xd. Quieres una emulacion sin quebraderos de cabeza y buena eso si hasta el 2000 es una buena opcion por 200 euros. Pero como ya he dicho en otro foro es lo que cada uno necesite.
Me acaba de llegar mi Plus y vaya castaña. La cruceta es muy mala, yo no se si es que me ha tocado la defectuosa o son todas asi, pero nada que ver con la ekisD original. EL plastico de la consola tambien es peor que el de la otra y los altavoces otra castaña comparada con la original. Estoy tardando en devolverla, me quedo con la primera. El hardware es mucho peor en la PLUS
kike643 escribió:Me acaba de llegar mi Plus y vaya castaña. La cruceta es muy mala, yo no se si es que me ha tocado la defectuosa o son todas asi, pero nada que ver con la ekisD original. EL plastico de la consola tambien es peor que el de la otra y los altavoces otra castaña comparada con la original. Estoy tardando en devolverla, me quedo con la primera. El hardware es mucho peor en la PLUS

Es curioso, yo me pillé la _XD original y apenas me duró 1 año (no exagero), lo primero que se me cascó fué la batería, luego la pantalla y por último los botones "YBAX" que se quedaban algunos pulsados "metidos para dentro", sin embargo con este XDPlus... salvo la primera que me llegó que la pedí nada mas salir (la tenía reservada) que la bisagra se fue a la mierda y los botones igual... esta segunda consola... ahora mismo la veo perfecta para mi, unos acabados muy buenos, la bisagra muy firme, la cruceta igual (y eso que he probado a jugar a juegos de MSX que se jugaban mayormente con los cursores y tal).... y los altavoces... geniales, ahora bien, si han sacado otra "hornada" como esa que lleva la "coletilla" VR según su firmware.... XDS_en_vr_1.13-ota-1553054487 y que hayan cambiado componentes... eso ya no lo se yo, que tampoco me extrañaría, la verdad, en fin.
@skelton Muy buenas, te quería preguntar si sabes o mas bien, si recuerdas como rootear esta GPD ya que he intentado acceder a la "raiz" y solo me deja leerla/verla, no eliminar nada de ahí (quería entrar en la ruta del retroarch para eliminar unos nucleos que he instalado sin querer y otras cosillas mas), es curioso porque creo recordar que en la XDnormal si que podía entrar en la raiz del sistema sin hacer nada mas (repito, creo), por eso te pregunto, si aquí se hace de alguna manera o hay que instalar una "apk" en concreto..... ¿me ayudas?.

Gracias de antemano... y un saludo :)
Si tienes la clean rom tan solo mete el TWRP y flasheas un zip de magisk. Creo que en la web q puse antes vienen los pasos.
Muy ilustrativo este hilo.

Acabo de recibir mi GPD X D Plus y le he grabado el cleanROM 2.0.2.1.

Pensaba que con ésto mi GPD quedaba rooteada, pero he instalado el Root Explorer y al intentar darle permisos de escritura a la micro SD, me dice que no puede hacerlo porque mi dispositivo no esta rooteado.

Quiero darle permisos de escritura a la sd porque quiero pasarle archivos por wifi desde el PC con WiFiFile Transfer Pro, una aplicación baratita, pero no me deja porque no tiene permisos de escritura.

Aquí pasa algo raro... ¿Alguno sabría decirme el qué?
La clean ROM viene sin root. Tienes q flashear magisk desde twrp.
skelton escribió:La clean ROM viene sin root. Tienes q flashear magisk desde twrp.

Gracias, pero... ¿cómo se hace eso?
Bueno, no te preocupes, lo buscaré por google... espero no liarla parda... es que yo con android tengo muy poquita experiencia...

Ya he encontrado un hilo donde dice cómo hacerlo, pero lo que no consigo de ninguna manera es encontrar es la TWRP Recovery rom que necesito. Dan un link a una pagina de needrom o algo así, pero ni idea de cual he de bajarme.

Al final, con otro método, he conseguido rootear la GPD, pero mi gozo en un pozo, me dice que las tarjetas SD no permiten cambios de permisos... Pues ná, a sacar la tarjetita y ponerla en el pc cada vez que quiera copiar algo... manda pelotas con el android este...
cuando metes la clean rom ya tienes el TWRP. Solo tienes que reinicar en recovery y flashear un zip de magisk como este https://github.com/topjohnwu/Magisk/rel ... -v18.1.zip
Aquí tienes mas info:

https://gpdcentral.com/tutorials/twrp-c ... d-xd-plus#
skelton escribió:cuando metes la clean rom ya tienes el TWRP. Solo tienes que reinicar en recovery y flashear un zip de magisk como este https://github.com/topjohnwu/Magisk/rel ... -v18.1.zip
Aquí tienes mas info:

https://gpdcentral.com/tutorials/twrp-c ... d-xd-plus#


Al final, con otro método, he conseguido rootear la GPD, pero mi gozo en un pozo, me dice que las tarjetas SD no permiten cambios de permisos... así que no sé si intentar lo que me dices... bueno, lo intentaré y si no se puede...
pues ná, a sacar la tarjetita y ponerla en el pc cada vez que quiera copiar algo... manda pelotas con el android este...

El sistema que empleé antes era más o menos el mismo que me has facilitado tú, pero con otro método. Y el resultado es el mismo, se ha rooteado, pero no se pueden dar permisos a la tarjeta micro SD, así que muchas gracias por todo, aunque no haya conseguido lo que deseaba.
En teoría debería dejarte cambiar permisos en la sd. De todas formas la transferencia desde el pc es más lenta, por lo que al final casi lo más recomendable si la usas como externa es pasar al pc con un lector. Al menos así lo hacía yo.
skelton escribió:En teoría debería dejarte cambiar permisos en la sd. De todas formas la transferencia desde el pc es más lenta, por lo que al final casi lo más recomendable si la usas como externa es pasar al pc con un lector. Al menos así lo hacía yo.


Sí, en eso tienes razón, con un lector USB 3.0 que tengo yo para las roms y tal, va mucho mejor, pero para las pequeñas apk, me habría venido bien hacerlo por wifi... En cualquier caso, gracias por tu ayuda.

Y una pregunta, por curiosidad más que nada, una vez instalada la cleanROM, ¿a qué juego pertenece la imagen que viene de fondo de pantalla?

Yo mismo me respondo, corresponde al juego Odd tales
Uf. Pues no lo recuerdo. Yo solo la probé hace meses la ROM antes q saliera así q no lo sé ahora mismo q fondo lleva
Pues a ver si alguno que lo use ahora, lo sabe y nos lo dice...
la verdad es que el fondo está curioso pero no tengo ni pajolera idea de lo que es...
zlagos escribió:Muy ilustrativo este hilo.

Acabo de recibir mi GPD X D Plus y le he grabado el cleanROM 2.0.2.1.


¿Esa version de CleanRom le has metido?... ¿y como se te ocurre?, te lo digo porque tiene problemas con el sonido, sobretodo cuando "pulsas" la pantalla y seleccionas algo, que unas veces se escucha el "sonido tactil" y otras veces no se escucha, aparte de que también sucede que igual no escuchas nada de los toques táctiles y de repente... se escuchan todos juntos a un volumen muy alto, también he tenido problemas de desconexión por wi-fi, con la Cleanrom 2.0.1.4... todo perfectísimo.

Otra cosa, si quieres pasar archivos o lo que sea a toda velocidad... yo uso Solid Explorer File Manager, sin ser root ni nada y así paso cualquier .rom desde W10 a la GPD :)

Por cierto, ¿alguien ha probado el Retroarch de 64 bits?, creo que le pasa algo raro, he llegado a tener unos cuantos archivos/juegos en Favoritos y después de salir de Retroarch... así de buenas a primeras me ha borrado toda la lista que tenía allí metida, pero no ocurre siempre, ¿alguna idea?.

Un saludo.
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes...

Por lo que he leído en el blog del black seraph este... la 2.0.2.0 daba problemas de sonido, y la 2.0.2.1 lo arreglaba...
Y de eso me he fiado, como aún no me he puesto a jugar no sé si tendrá razón o no...

Y con el programa ese, ¿pasas los ficheros a la tarjeta micro sd o a la memoria de la gpd? ¿Y la micro sd la tienes como unidad externa o interna, o no usas? Porque yo los problemas solo los tengo con la micro sd.

Este tema lo he solventado poniendo la sd como almacenamiento interno, y para sincronizar me sirve el gratuito FreeFileSync del pc de toda la vida...

Y sobre el tema de retroarch64, por lo que he leído, lo mejor es dejarlo solo para el dolphin o alguno parecido, que vaya el core mejor a 64 bits, que a 32, para los demás, es mejor el normal. De todas formas, he dejado un hilo abierto por aquí con ese tema...

Y en cuanto a lo de la lista esa de Reddit... pues me pasa con Reddit lo mismo que con Forocoches, que no me fío de las "opiniones técnicas" ni un pelo... Sé que hay gente que domina el tema y sabe de qué habla, pero el número de "indocumentados bocachanclas" también es elevado... Y dicho sea sin ánimo de ofender, solo constato lo que he experimentado en ambos foros...
@zlagos Hola, lo que te he comentado sobre la CleanRom 2.0.2.1 lo he experimentado yo, no lo he leido por ningún lado, es lo mismo que lo del refresco de la pantalla, que aunque está arreglado (gracias a @skelton ;) ), algunos emuladores siguen dando pequeños "saltitos" y hay que ponerles la frecuencia de los Hz en 59,94hz o 59,97hz dependiendo del emulador, por ejemplo al mame4droid es mejor ponerle los 59,97hz y va suavísimo (ahí ya te he dejado un "tip" como el que no quiere la cosa ;) ).

Con respecto al RetroArch64...... no había tenido problemas con el hasta ahora, y he estado emulando desde PS1 con el PCSX Rearmed hasta Game&Watch e incluso Doom 1,2 TnT, Plutonia... etc y todos los WADS habidos y por haber, es solo que no se porqué me pasó lo que comenté anteriormente, nada mas.

Volver a una versión de CleanRom anterior es sumamente facil, es solo volver a poner el Firmware pero esta vez poniendo la versión 2.0.1.4 por ejemplo y en las "marcas" del SP Tools cuando cargas el Firmware desmarcar la casilla llamada "data" (la ultima), así conservas todos tus archivos y no tienes que volver a instalarlo todo de nuevo.

Venga, un saludete :)
Parallax Snake escribió:@zlagos Hola, lo que te he comentado sobre la CleanRom 2.0.2.1 lo he experimentado yo, no lo he leido por ningún lado, es lo mismo que lo del refresco de la pantalla, que aunque está arreglado (gracias a @skelton ;) ), algunos emuladores siguen dando pequeños "saltitos" y hay que ponerles la frecuencia de los Hz en 59,94hz o 59,97hz dependiendo del emulador, por ejemplo al mame4droid es mejor ponerle los 59,97hz y va suavísimo (ahí ya te he dejado un "tip" como el que no quiere la cosa ;) ).

Con respecto al RetroArch64...... no había tenido problemas con el hasta ahora, y he estado emulando desde PS1 con el PCSX Rearmed hasta Game&Watch e incluso Doom 1,2 TnT, Plutonia... etc y todos los WADS habidos y por haber, es solo que no se porqué me pasó lo que comenté anteriormente, nada mas.

Volver a una versión de CleanRom anterior es sumamente facil, es solo volver a poner el Firmware pero esta vez poniendo la versión 2.0.1.4 por ejemplo y en las "marcas" del SP Tools cuando cargas el Firmware desmarcar la casilla llamada "data" (la ultima), así conservas todos tus archivos y no tienes que volver a instalarlo todo de nuevo.

Venga, un saludete :)



Vale, cuando se acaben de copiar las roms, haré el downgrade a 2.0.1.4. Muchas gracias. :)

Ah, y lo del Reddit no lo decía por ti, era por un mensaje anterior que hablaba de la compatibilidad de los emuladores... :cool:
zlagos escribió:
Parallax Snake escribió:@zlagos Hola, lo que te he comentado sobre la CleanRom 2.0.2.1 lo he experimentado yo, no lo he leido por ningún lado, es lo mismo que lo del refresco de la pantalla, que aunque está arreglado (gracias a @skelton ;) ), algunos emuladores siguen dando pequeños "saltitos" y hay que ponerles la frecuencia de los Hz en 59,94hz o 59,97hz dependiendo del emulador, por ejemplo al mame4droid es mejor ponerle los 59,97hz y va suavísimo (ahí ya te he dejado un "tip" como el que no quiere la cosa ;) ).

Con respecto al RetroArch64...... no había tenido problemas con el hasta ahora, y he estado emulando desde PS1 con el PCSX Rearmed hasta Game&Watch e incluso Doom 1,2 TnT, Plutonia... etc y todos los WADS habidos y por haber, es solo que no se porqué me pasó lo que comenté anteriormente, nada mas.

Volver a una versión de CleanRom anterior es sumamente facil, es solo volver a poner el Firmware pero esta vez poniendo la versión 2.0.1.4 por ejemplo y en las "marcas" del SP Tools cuando cargas el Firmware desmarcar la casilla llamada "data" (la ultima), así conservas todos tus archivos y no tienes que volver a instalarlo todo de nuevo.

Venga, un saludete :)



Vale, cuando se acaben de copiar las roms, haré el downgrade a 2.0.1.4. Muchas gracias. :)

Ah, y lo del Reddit no lo decía por ti, era por un mensaje anterior que hablaba de la compatibilidad de los emuladores... :cool:

Ahhh, ok, es que como estaba todo junto en la misma respuesta... pues ni idea :)

Si necesitas cualquier cosilla... dímelo por MP, igual te puedo ayudar en algo (menos en temas de frontends y eso que he visto tu hilo y veo que estás quemadete con ese tema, por eso mismo yo no uso ninguno la verdad).

PD: Ya está disponible la CleanRom 2.0.3.0 en Patreon, por ahora no se que cambios tiene con respecto a las anteriores, ya comentaré algo en cuanto la pruebe si eso :)
Parallax Snake escribió:
zlagos escribió:Si necesitas cualquier cosilla... dímelo por MP, igual te puedo ayudar en algo (menos en temas de frontends y eso que he visto tu hilo y veo que estás quemadete con ese tema, por eso mismo yo no uso ninguno la verdad).

PD: Ya está disponible la CleanRom 2.0.3.0 en Patreon, por ahora no se que cambios tiene con respecto a las anteriores, ya comentaré algo en cuanto la pruebe si eso :)


Sí, la verdad que el DIG, que promete mucho, me está dando quebraderos de cabeza... No sé por qué carajo tiene la gente la manía de que todo se haga automáticamente... No me parece mal, pero luego, que se pueda editar para corregir los sopotocientos mil fallos que tienen las automatizaciones... Bueno, dejo el tema...

Y lo de la CleanRom 2.0.3.0 ya me dirás cuando la pruebes, mientras tanto sigo con la 2.0.1.4 que me dijiste.

Y una pregunta que puede responder el que haya probado: ¿Qué es mejor en la GPD, las rom zipeadas o sin zipear? Lo digo porque tampoco es que se gane tanto espacio con el zip en las roms más antiguas... y con las dimensiones de las microsd de ahora...
@zlagos Si, ya te contaré cuando tenga la 2.0.3.0 :)

Yo las roms las unicas que tengo en .zip son las del MAME que como tengo cerca de 5000 pues... bueno, aparte de que creo que las roms del mame tienen que ir así :)

Las demás... nada, en .bin y tal, bueno, menos las de PS1 que tengo cada una metida en una carpeta con su correspondiente .cue para asegurarme su correcto funcionamiento, y nada mas :)

Un saludo.
Ok, gracias por todo...

Ahora sólo falta que alguien nos diga de dónde salió el fondo de pantalla de la cleanRom... [beer]

Y por cierto, el rootear la consola lo he tenido que quitar de todas todas porque solo me dejaba oir el sonido por los auriculares... cada día una cosita nueva con este cacharro... [looco]
CISKO escribió:anda que pocas veces se han dicho los emus recomendados XD


nintendo DS: drastic
psx:ePSXe
saturn:yaba sanshiro
dreamcast:reicast
n64: mupen64 plus FZ
mame: mame4droid
psp:PPSSPP gold

para todas las demas, Retroarch con sus diferentes cores, todo unificado .

Y como frontend DIG.

Imagen




Imagen


Como cambias el aspecto de los iconos? Son super guapos.
Como ya había leído este hilo, cuando me llegó la GPD X D plus, lo primero que hice fue meterle el cleanROM y quitarle todo lo que venía de serie en la consola, que era esto:

Droidcast4gpd.apk
ESFileExplorer.apk - explorador de archivos
Facebook.apk - este no me interesa
fba4gpd.apk
Gamepad.apk
Gbairod.apk
GBoxDesktop.apk
GBoxGameCenter.apk
GBoxSettings.apk
Happy_Chick.apk - un frontend, creo.
kodi.apk - este no me sirve para nada
Musixmatch.apk
MX_Player.apk
N64.apk
Nesirod.apk
Netflix.apk - este no me interesa
ppsspp.apk
ppsspp4gpd.apk
RetroArch.apk - sé lo que es, pero no si va mejor que la v1.7.5
softwinEmulators.apk
twitter.apk - este no me interesa
UGame.apk
xiyuegame.apk
YouTube.apk - este no me interesa

De los que no he puesto nada al lado, podríais decirme qué son exactamente y si merece la pena instalarlo de nuevo.

Lo pregunto, porque yo de android salvo una tablet flojilla que me regalaron hace años y que uso exclusivamente para leer comics y ver porno, no he utilizado nunca nada.

La GPD la voy a dedicar exclusivamente a la emulación, ni voy a escuchar música, ni ver pelis, ni ver youtubes, ni conectarme a internet para bajarme nada que no me pidan los emuladores.
te sobran algunas más, opta por retroarch para todo excepto n64, psp y dc.

Para n64 usa mupen fz plus de google play y reicast en su ultima build para dc .
Buenas, esta semana me llega una GPD X_D normal, y estoy mirando de instalar la legacy rom de Skelton.

De forma externa a través de la micro sd. Tengo una sd de 128gb, hay algún problema con el tamaño? He leído algo de que debería ser de 16gb o algo así pero no estoy muy seguro.

Gracias.
Se puede meter desde la SD. Eso si, formateala en fat 32.
@skelton Gracias compañero, mañana me llega en teoría.

Nada más ponerla será lo primero que haré para optimizarla.
Buenas gente:

Acabo de adquirir la una GPD XD Plus y la verdad es que me va genial, el único problema que he tenido es el siguiente: Utilizo el emulador Retroarch y todo me iba bien hasta que un día no me detecta el mando de la GPD, pruebo a desintalarlo y al reinstalarlo lo mismo, parece ser que el problema es que guarda la configuración en un archivo que está en la carpeta /data/data/... por lo que al no ser root no puedo acceder a ella, y lo único que me funcionó es restablecer los valores de fábrica de la consola, por eso me planteo instalar la CleanRom, aunque sólo sea para tener acceso root y se me plantean varias preguntas:

¿Que versión de Android trae? (La mía me vino con 7.0.0)

¿Que versión de la CleanRom 2.0 me recomendais instalar?, porque veo que hay mucho "debate" en este hilo respecto a que versión instalar, que si una da no se que fallos, etc....

Veo que la Rom original trae una aplicación para distintos tipos de la configuración del Gamepad, incluso otra para configurar aquellos juegos que por defecto no te detecta el gamepad, ¿Trae algo parecido la CleanRom? ¿Funciona el Gamepad con el Retroarch y con el PPSSPP?

Y ya por último, veo que en la stock rom lo primero que te trae es un acceso directo al Happy Chik y al Retroarch y al PPSSPP, ¿Sabe alguien si hay alguna manera de editar estos accesos directos de manera que, si por ejemplo instalo el PPSSPP Gold me aparezca en esa pantalla el acceso directo a dicho emulador?

Bueno, pues nada más y saludos cordiales.
Es posible emular wii o gamecube en la plus más o menos decentemente, por ejemplo los mario karts de estas plataformas?
402 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9