GPD XD Plus... ¿merece la pena?

1, 2, 3, 4, 5, 69
Yo tengo la shield tablet y jugar con ella y mando acoplado ipega se me hace un engendro bastante grande. Yo personalmente prefiero la portablidad de las X_D. Aunque desde q tengo la win 2 la verdad q las android ni las he vuelto a tocar para emular.
skelton escribió:Yo tengo la shield tablet y jugar con ella y mando acoplado ipega se me hace un engendro bastante grande. Yo personalmente prefiero la portablidad de las X_D. Aunque desde q tengo la win 2 la verdad q las android ni las he vuelto a tocar para emular.

Cómo anda la emulación de PS2 y 3DS en la Win 2?
fbuttem escribió:
skelton escribió:Yo tengo la shield tablet y jugar con ella y mando acoplado ipega se me hace un engendro bastante grande. Yo personalmente prefiero la portablidad de las X_D. Aunque desde q tengo la win 2 la verdad q las android ni las he vuelto a tocar para emular.

Cómo anda la emulación de PS2 y 3DS en la Win 2?


Ps2 van bien la gran mayoría de juegos y 3ds depende del título, algunos van perfectos otros van lentos. No me parece muy comoda de todas formas emular 3ds o ds en una sola pantalla de 6, por lo que casi no la uso para 3ds y Ds.
Me encuentro con muchos juegos de PSP que no me funcionan en mi XD (Killzone Liberation, God of War...). ¿Funcionan en la XD Plus?
A fullspeed no, el Gow pide mucha maquina y solo en la shieldTV o similares va fullspeed. De todas formas con el parche de 30 fps y bajando velocidad de psp a 111 mhz o asi en el PPSSPP es bastante jugable en la XD normal, al menos con la legacyrom, que le da un pequeño punch de velocidad.
Hay muy buenas críticas en internet sobre esta máquina:

-Muy portable

-Va bien con el catálogo android

-Emula muy bien hasta psp

-Hablan bien de los stick

-Tiene un buen mapeador
SuperLopes escribió:Hay muy buenas críticas en internet sobre esta máquina:

-Muy portable

-Va bien con el catálogo android

-Emula muy bien hasta psp

-Hablan bien de los stick

-Tiene un buen mapeador


hasta que lees sobre el refresco de pantalla
@CISKO CORRECTO, lo del refresco de la pantalla es un puto asco, si no lo arreglan (que no se a que cojones esperan porque desde Abril que fue lanzada... tiempo han tenido), si no lo arreglan... es una porquería, muchos emuladores van a saltos, a otros los tienes que poner en "auto" lo del "saltarse los fps" para que vayan mas o menos bien, y los juegos nativos Android... casi lo mismo, hay algunos como el Horizon Chase por ejemplo que es un puto horror, va a saltos, parones y de todo, eso en la _XD.plus, porque luego pones el mismo juego en la _XD.normal y funciona perfecto :(

En fin, eso si, si arreglan los del refresco de la pantalla... sería una maquina cojonuda, estando como está ahora mismo... no se la recomiendo a nadie.
Yo creo que en cuanto arreglen el tema de la pantalla me la pillare
Ostia y yo que casi cambio la original cuando salio la GPD XD+ solo por el extra en PPSSPP con vulkan, sabiendo lo del refresco de pantalla y que no dejan de mejorar en PPSSPP la Api OpenGL, juegos que antes iban a pedales ahora van 100% full speed como el FF1y2, El Disgaea petardeaba el sonido y ya no... hice bien.
Hola a todos, me gustaría emular Sega CD, Sega 32X... Por eso os consulto si gpd XD PLUS y gpd XD pueden? Por ejemplo, pueden con los juegos de Sega CD basados en Video (tipo Full Motion Video Games) como Dracula Unleashed, Mighty Morphin Power Rangers, Night Trap, Road Avenger, Time Gal, The Adventures of Batman and Robin, Supreme Warrior... (?)

En algún sitio quizás leí que otras antiguas como Caanoo, Wizz sí podían pero no me fío, pues hace muuucho tiempo ya... La Psp creo que se queda ya antigua y tampoco sé si lo hace bien y la Nds, N3ds ni idea...

Por favor, comentad los que tengáis las Gpd OLUS o normal o alguna de las otras en relación a mi consulta, ¡MUCHAS GRACIAS, ES FINDE!
Alguien se cree esto? https://www.ebay.com/itm/SEPTEMBER-UPDA ... :rk:1:pf:0


Y por que en la pagina oficial ni siquiera esta a la venta ? https://es.aliexpress.com/store/product ... 7.110221.0


Obviamente lo de ebay tiene que ser un timo
Edito: Ya he podido solucionar el problema del refresco de pantalla, venia causado por el driver hotplug y el governor interactive que estaba bugueado. He pasado los fixes a blaxk-seraph y él sacará la rom con todo corregido y buenos añadidos.

Estar atentos a su web que él la pondrá a disposición de todos:

https://www.black-seraph.com/
@skelton venga ya!!!... no jodas!!!... ¿lo has solucionado?... ¿en serio?... yo que no tenía esperanza alguna en esta GPD.... un millón de gracias skelton!!!!!!!!

En la pagina que has puesto... ¿donde está la "zona de descargas"?... estoy perdido :(
Parallax Snake escribió:@skelton venga ya!!!... no jodas!!!... ¿lo has solucionado?... ¿en serio?... yo que no tenía esperanza alguna en esta GPD.... un millón de gracias skelton!!!!!!!!


Si, ensayo y error. Además supongo q Black-Seraph la dejará con el governor ondemand por defecto. Eso si, es un parcheo guarro y consumirá algo más de batería, pero mejor eso que como estaba desde luego. Supongo q en los próximos días Black-Seraph sacará la Custom ROM. GPD tiene los parches pero no se si se lo aplicarán al firmware oficial o no, eso ya depende de ellos.

No se si aun tiene creada la zona de descargas o no en su web. Pero aquí la subirán tb cuando esté: http://xdrescue.com/gpd-xd-plus-help/gp ... firmwares/

Ojo la versión que está ahora no es la buena. La buena creo que la va a llamar 2.0.
@skelton vaaale, ok, estaré al tanto de esto porque es algo que me tenía la cabeza rota y ya ni tocaba la consola por culpa de ello, muchas gracias de nuevo :) :) de veras que si ;)

Un saludo.
skelton escribió:Edito: Ya he podido solucionar el problema del refresco de pantalla, venia causado por el driver hotplug y el governor interactive que estaba bugueado. He pasado los fixes a blaxk-seraph y él sacará la rom con todo corregido y buenos añadidos.

Estar atentos a su web que él la pondrá a disposición de todos:

https://www.black-seraph.com/


Eres un crack... vi lo de la release 2.0 en reddit y venía aquí a ver si había algo y me topo con que el arreglo es gracias a ti jejej
A ver si este finde me pongo y actualizo la gpd xD
Hola, me quiero comprar la consola pero aún no me ha quedado claro si han sacado o no la actualización que corrige lo del refresco de pantalla. Alguienme lo puede confirmar?

Gracias y salu2
Ha salido pero para los que donan a black seraph en su cuenta patreon. Publica para todos el 1 de febrero. A mí no me gusta que use esa fórmula, yo soy de más de sacar ROM libre y quien quiera q done coffee, pero eso ya es cosa de él...
skelton escribió:Ha salido pero para los que donan a black seraph en su cuenta patreon. Publica para todos el 1 de febrero. A mí no me gusta que use esa fórmula, yo soy de más de sacar ROM libre y quien quiera q done coffee, pero eso ya es cosa de él...


Recomiendas a día de hoy esta máquina? Es que veo que no hay mucha info respecto a ella... como si no hubiera tenido mucha repercusión...
Quiero una máquina para emular lo que emula esta, pero no gastarme más de los 200e que vale esta.

Gracias y salu2
rovice escribió:
skelton escribió:Ha salido pero para los que donan a black seraph en su cuenta patreon. Publica para todos el 1 de febrero. A mí no me gusta que use esa fórmula, yo soy de más de sacar ROM libre y quien quiera q done coffee, pero eso ya es cosa de él...


Recomiendas a día de hoy esta máquina? Es que veo que no hay mucha info respecto a ella... como si no hubiera tenido mucha repercusión...
Quiero una máquina para emular lo que emula esta, pero no gastarme más de los 200e que vale esta.

Gracias y salu2

Yo personalmente para emular me iba antes a una win 1 aunq la bateria le dure menos porque salvo Drastic en windows hay mas variedad para emular y además tienes buenos indies para PC, y q de segunda mano ya estarán por esos precios. Ahora en android es quizás la más recomendable una vez subsanado el fallo del refresco de pantalla. Si no eres muy exigente una PSVita tampoco es mala opción, tienes PSP perfecta y PSX y el resto aun con sus cosas no van mal del todo...


Ya depende hasta que sistema quieras emular. La X.D+ ha tenido poca repercusión pq las win la ha eclipsado por completo y porque no es más que una revisión de la vieja X_D un poco más potente, y mucha gente ya tenía la X_D vieja.
Si con el tiempo tiene un mejor rendimiento en Dreamcast,N64 y PSX (no le veo sentido a la PS2 aun) me la shuto para sustituir mi Nvidia Shield Portable
Tarmicle Momo escribió:Si con el tiempo tiene un mejor rendimiento en Dreamcast,N64 y PSX (no le veo sentido a la PS2 aun) me la shuto para sustituir mi Nvidia Shield Portable

PSX y N64 al menos los juegos que yo he probado (y que han sido muchos)... los emula perfectamente, Dreamcast no lo he probado pero los otros 2 sistemas si, y ya cuando pueda descargar el firmware (o el parche) que solucione lo de la frecuencia de la pantalla que ha sido solucionado por nuestro querido compañero @skelton (y tocayo mio...)... entonces será una gran maquina Android, lo unico que recomendaría ahora mismo es NO ACTUALIZAR la consola mas allá de la versión 1.10 porque la v1.11 y 1.12 de GPD tienen un fallo enorme con los auriculares, en la v1.12 por ejemplo si NO tienes conectados los auriculares te los detecta como si estuviesen conectados, con lo que te quedas sin sonido, y si se los conectas... peor todavía porque no escuchas nada por ellos y suenan los altavoces, una chapuza de GPD de cojones.
@Parallax Snake Si he visto que en los primeros GPD XD Plus hubo fallos en la frecuencia para emular sistemas potentes, en el caso del PS1 por lo menos es mejor que en la PS Classic y eso es ganancia, por que la OpenPandora y Nvidia Shield en su tiempo estaba a la par del PSP y eran más nitido que algunas tablets genèricas de JXD.
Quiero una consola para emular y para jugar a juegos de PC por streaming. Hay alguna opción mejor que esta? Tiene que tener dos joysticks y poder emular al menos hasta N64 bien.

La Win la descarto por duración de batería y porque los juegos de PC los voy a jugar por streaming y no me supone un valor añadido el Windows.
Parallax Snake escribió:
Tarmicle Momo escribió:Si con el tiempo tiene un mejor rendimiento en Dreamcast,N64 y PSX (no le veo sentido a la PS2 aun) me la shuto para sustituir mi Nvidia Shield Portable

PSX y N64 al menos los juegos que yo he probado (y que han sido muchos)... los emula perfectamente, Dreamcast no lo he probado pero los otros 2 sistemas si, y ya cuando pueda descargar el firmware (o el parche) que solucione lo de la frecuencia de la pantalla que ha sido solucionado por nuestro querido compañero @skelton (y tocayo mio...)... entonces será una gran maquina Android, lo unico que recomendaría ahora mismo es NO ACTUALIZAR la consola mas allá de la versión 1.10 porque la v1.11 y 1.12 de GPD tienen un fallo enorme con los auriculares, en la v1.12 por ejemplo si NO tienes conectados los auriculares te los detecta como si estuviesen conectados, con lo que te quedas sin sonido, y si se los conectas... peor todavía porque no escuchas nada por ellos y suenan los altavoces, una chapuza de GPD de cojones.


Eso es porque hay una segunda revisión de la placa que tiene un componente distinto. si es la revisión 2 hay q meter el firmware que no pone VR en el nombre. De todas formas la cleanROM nueva vale para la dos placas, tiene opción para elegir la polaridad. Lo que pasa que Black-Seraph solo la tiene disponible para sus patreon ( a mi no me ha gustado esa filosofía pero no puedo hacer nada), y la rom para todos libre y gratis no estará hasta el 1 de febrero.
Al final, tras el chasco de la RS 97, me he decidido a comprar la "XD plus"

Como estoy muy verde en el tema, me gustaría que me recomendaseis emuladores para las principales plataformas y qué hacer cuando me llegue, si meterla una rom cocinada (Sé que hasta el 1 de febrero no sacan la rom corregida) o dejar la que me venga. Qué se gana con el cambio de rom a parte de limpiarla de apps basura y demás?
A poder ser posible, unos pasos de qué hay que hacer para rootear y cambiar la rom. No sé si habrá un minitutorial por ahí o no.

Gracias y un saludo!
Métele la ROM cocinada q arregla los problemas de pantalla q estaban ocasionados por el Driver hotplug de la CPU. Gpd debería incluir el fichero en un próximo firmware pq se lo pase yo, pero a saber cuándo y si lo hacen. No necesitas rootear para instalarla porque la primera vez requiere usar spflashtools de mediatek. Aquí tienes la info.
http://xdrescue.com/gpd-xd-plus-help/gp ... firmwares/
Para futuras actualizaciones de la ROM ya trae twrp (custom recovery) con lo que es flashcard un Zip desde twrp y ya está.

Emuladores yo recomiendo retroarch para casi todo. Drastic para ds. PPSSPP para PSP, reicast para dc. N64 apenas lo uso, pero mupenplusfz no va mal y es gratis o el Core Mupen de retroarch.
Hola chicos que tal. Me he comprado esta consola para emular tirado en la cama y para Streamear juegos de PC a traves de Wifi. He tenido una GP2X, una JXD 7300 y una GPD Q9 que se me perdio al poco de comprarla, por lo que hace tiempo que no tengo una consola de emulacion y ando desconectado de la scene.

Que emuladores van mejor para PSX, N64 y Dreamcast? Algun consejo sobre algo que tenga que instalar segun comprarla? Tengo que reinstalar los emuladores que vienen o con los que vienen ya va bien?
Tranca Venosa escribió:Hola chicos que tal. Me he comprado esta consola para emular tirado en la cama y para Streamear juegos de PC a traves de Wifi. He tenido una GP2X, una JXD 7300 y una GPD Q9 que se me perdio al poco de comprarla, por lo que hace tiempo que no tengo una consola de emulacion y ando desconectado de la scene.

Que emuladores van mejor para PSX, N64 y Dreamcast? Algun consejo sobre algo que tenga que instalar segun comprarla? Tengo que reinstalar los emuladores que vienen o con los que vienen ya va bien?


el mensaje de arriba ni lo has leido no? XD
Hola,
que tal cruceta y botonos en la Plus? He visto varias criticas a ellos.
La verdad que no se cual pillar si la normal o la plus, la win se me va un poco. Basicamente la quiero para SNES, MD, PS1, DC y N64 (veo que este ultimo va mal)

Saludos! [beer]
Incanun escribió:Hola,
que tal cruceta y botonos en la Plus? He visto varias criticas a ellos.
La verdad que no se cual pillar si la normal o la plus, la win se me va un poco. Basicamente la quiero para SNES, MD, PS1, DC y N64 (veo que este ultimo va mal)

Saludos! [beer]

Viendo videos de N64 con el mupen no va nada mal.
n64 van bien la mayoria de juegos ya en la vieja X_D configurando bien el emulador como dios manda.
Gracias @skelton y @Tranca Venosa ,
viendo que puedo sacar usada la XD por 100€ y la Plus por 150€ iriais a por la Plus?

[bye]
La plus tendrá mejor soporte en el futuro. Y lleva versión de Android más nueva y BT. Quizás solo por eso merece la pena, aunque la vieja x.d rinde parecido.
Incanun escribió:Gracias @skelton y @Tranca Venosa ,
viendo que puedo sacar usada la XD por 100€ y la Plus por 150€ iriais a por la Plus?

[bye]


¿donde se podría pillar la plus a ese precio?

Gracias por adelantado.
@ajoseab echa un vistazo a Wallapop, usado eso si
Nuevos donde están los más baratos y de confianza?
@Incanun Eché un vistazo en wallapop pero no había nada por mi ciudad...y en wallapop todo lo que no sea ver antes de comprar no me fio ni un pelo.
@ajoseab creo que había alguien de Málaga a 140€ y cincuenta transacciones 5*
Pero si, si te da mal rollo...
(mensaje borrado)
Mi GPD XD de 32 GB ultra mega cuidada, empezó ayer de no dar ni 1 fallo a petardear la imagen hasta que perdió la imagen la pantalla aunque se ilumina..

Me pasa esto exactamente:
https://www.youtube.com/watch?v=6EQ24Mm ... e=youtu.be

Si la conecto con el adaptador HDMI a mi monitor, veo que funciona perfectamente todo, incluso la funcion tactil sigue estando bien, simplemente la imagen no sale en la pantalla de la consola.

Buscando en Google he visto que es bastante común y que es el cable que une la placa base con la pantalla, he leído que cambiando el cable que vale 8€ se arregla pero que alguno lo ha solucionado desconectando el cable y conectándolo otra vez y he probado pero sigue igual y lo que es peor, justo me he acordado que la tenia en garantía y al abrirla ya no puedo tramitar la garantía.

Conclusión, ¿ alguien tiene algún consejo antes de pedir el cable ?
Sangreyfuego escribió:Mi GPD XD de 32 GB ultra mega cuidada, empezó ayer de no dar ni 1 fallo a petardear la imagen hasta que perdió la imagen la pantalla aunque se ilumina..

Me pasa esto exactamente:
https://www.youtube.com/watch?v=6EQ24Mm ... e=youtu.be

Si la conecto con el adaptador HDMI a mi monitor, veo que funciona perfectamente todo, incluso la funcion tactil sigue estando bien, simplemente la imagen no sale en la pantalla de la consola.

Buscando en Google he visto que es bastante común y que es el cable que une la placa base con la pantalla, he leído que cambiando el cable que vale 8€ se arregla pero que alguno lo ha solucionado desconectando el cable y conectándolo otra vez y he probado pero sigue igual y lo que es peor, justo me he acordado que la tenia en garantía y al abrirla ya no puedo tramitar la garantía.

Conclusión, ¿ alguien tiene algún consejo antes de pedir el cable ?

Mi consejo era que no la hubieras abierto y que tramitaras la garantía, pero visto lo visto... creo que lo siguiente sería arriesgarte a comprar el cable, total... son 8€ y si te funciona otra vez... cojonudo, sino... solo has perdido 8€ porque como la mandes a arreglar sin la garantía te va a costar bastante mas dinero.

Solo te diré que ese mismo problema me pasó a mi con la anterior GPD_XD, y no llegué a solucionarlo ni con el cable que me vendieron en la tienda (que ahora mismo está cerrada del todo) y me tuve que comer la consola con patatas, espero que no te desanime esto que te he dicho, pero era solo para que lo supieras, y ya te digo, yo que tu... compraba el cable, creo que es la solución que menos dinero te va a costar a corto plazo.
No se si en micomputer las repararán pero igual por preguntar no pierdes nada.
@Parallax Snake

Gracias, a ver si hay suerte, estaba encantado con la consola, si no se me arregla ya no se si fiarme de otra Gpd o pillarme un movil+mando bluetooth porque justo me toca renovar el movil.

@skelton

Justo la compre en micomputer, les preguntare a ver.

Ya que estas Skelton, por si te inreresa aunque se que ya estas apartado del tema roms, yo estaba empezando a investigar sobre el firmware y las roms android, he visto que esta disponible android 5.1 para el rk3288 y con los drivers mali que hay nuevos, si no se me arregla la pantalla igual me pongo a trastear a ver si aunque sea puedo subirla a android 5.1 con los drivers nuevos.

Estuve probando benchmarks y el ppsspp, y los drivers de 2016 de tu rom "new drivers" son compatibles con opengl es 3.1 y el ppsspp va mejor pero probe el snes9x es y tenia stuttering aunque fue una prueba rapida.

Leyendo sobre el tema, los nuevos drivers mali para la gpu t764 son compatibles con vulkan aunque no se si hace falta android nougat para tener compatibilidad con Vulkan, encontre una tabla con la compatibilidad para opengl es y vulkan en android, 3.0 requeria android kit kat, 3.1 no se si lolipop y como digo 3.2 y vulkan creo que a partir de 7.1. Tal vez por eso iba peor los nuevos mali en kit kat, por dar acceso a open gl 3.1 en una versión inferior
Pd: aqui viene aunque no es la tabla que vi https://developer.android.com/guide/top ... ics/opengl

OpenGL ES 1.0 and 1.1 - This API specification is supported by Android 1.0 and higher.
OpenGL ES 2.0 - This API specification is supported by Android 2.2 (API level 8) and higher.
OpenGL ES 3.0 - This API specification is supported by Android 4.3 (API level 18) and higher.
OpenGL ES 3.1 - This API specification is supported by Android 5.0 (API level 21) and higher.

Si usas aida64 y tu rom new mali, te pone que puedes usar opengl es 3.1 sin embargo corre en android 4.4, tal vez eso crea incompatibilidades. Yo lo he mirado muy por encima igual estoy diciendo burradas.

Si quisiera actualizar a android 5.1 tu rom, ¿ tendria que modificar todas las particiones o solo system.img ?

Por cierto, como yo solo uso la gpd en modo portatil, si no consigo arreglar la pantalla si te interesa desarrollar o lo que sea te podría regalar la gpd junto con el cable hdmi, antes que tirarla, esta impoluta con su caja y todo.
@Sangreyfuego En micomputer te las arreglan pero sale por un pico la verdad, la primera GPD_XDplus que les pillé le fallaba un botón y me la cambiaron sin problemas, me mandaron otra nueva, y con esta segunda GPD_XDplus me pasó que la bisagra se agrietó y también me la cambiaron, la que tengo ahora parece que va perfectamente (cruzaré los dedos), y cuando me pasó lo de la bisagra me dijeron que si no entraba en garantía tenían que cobrar (creo que las tarifas las tienen puestas en un apartado de su web, donde las garantías y eso), habla con ellos de todas maneras, son muy atentos (al menos conmigo), y seguro que llegáis a quedar en algo que os satisfaga a ambas partes, prueba ;)

Un saludo.


Yo me pillé otra GPD porque tenía bastantes cosas pilladas en la google store esa y el móvil que tengo no es como para jugar, por eso me la pillé, y sobretodo para emular de PS1 hacia atrás, y por la comodidad de tenerlo ahí "todo en uno" (mando, pantalla... etc), con un movil y el mando aparte ya sabes que tienes mas "cacharros".... en fin.
Sangreyfuego escribió:@Parallax Snake

Gracias, a ver si hay suerte, estaba encantado con la consola, si no se me arregla ya no se si fiarme de otra Gpd o pillarme un movil+mando bluetooth porque justo me toca renovar el movil.

@skelton

Justo la compre en micomputer, les preguntare a ver.

Ya que estas Skelton, por si te inreresa aunque se que ya estas apartado del tema roms, yo estaba empezando a investigar sobre el firmware y las roms android, he visto que esta disponible android 5.1 para el rk3288 y con los drivers mali que hay nuevos, si no se me arregla la pantalla igual me pongo a trastear a ver si aunque sea puedo subirla a android 5.1 con los drivers nuevos.

Estuve probando benchmarks y el ppsspp, y los drivers de 2016 de tu rom "new drivers" son compatibles con opengl es 3.1 y el ppsspp va mejor pero probe el snes9x es y tenia stuttering aunque fue una prueba rapida.

Leyendo sobre el tema, los nuevos drivers mali para la gpu t764 son compatibles con vulkan aunque no se si hace falta android nougat para tener compatibilidad con Vulkan, encontre una tabla con la compatibilidad para opengl es y vulkan en android, 3.0 requeria android kit kat, 3.1 no se si lolipop y como digo 3.2 y vulkan creo que a partir de 7.1. Tal vez por eso iba peor los nuevos mali en kit kat, por dar acceso a open gl 3.1 en una versión inferior
Pd: aqui viene aunque no es la tabla que vi https://developer.android.com/guide/top ... ics/opengl

OpenGL ES 1.0 and 1.1 - This API specification is supported by Android 1.0 and higher.
OpenGL ES 2.0 - This API specification is supported by Android 2.2 (API level 8) and higher.
OpenGL ES 3.0 - This API specification is supported by Android 4.3 (API level 18) and higher.
OpenGL ES 3.1 - This API specification is supported by Android 5.0 (API level 21) and higher.

Si usas aida64 y tu rom new mali, te pone que puedes usar opengl es 3.1 sin embargo corre en android 4.4, tal vez eso crea incompatibilidades. Yo lo he mirado muy por encima igual estoy diciendo burradas.

Si quisiera actualizar a android 5.1 tu rom, ¿ tendria que modificar todas las particiones o solo system.img ?

Por cierto, como yo solo uso la gpd en modo portatil, si no consigo arreglar la pantalla si te interesa desarrollar o lo que sea te podría regalar la gpd junto con el cable hdmi, antes que tirarla, esta impoluta con su caja y todo.


Vulkan necesita android 7, Respecto a los drivers nuevos , efectivamente levan opengl 3.1 pero es una implementacion q hizo rockchip muy de aquella manera. Esos drivers están más pensados para Lollipop.
En cuanto a subir a android 5, habría que compilar un android 5 desde un SDK rockchip, el problema es que no hay bootloader open source de la xd solo el kernel así que es complicado. Un chaval sacó una version experimental de android 7 de un SDK q tenia q de otra tablet pero no iba bien en la X_D. Yo nunca tuve acceso a SDK mayor a kitkat, por eso nunca hice nada, sobre todo pq flashear un bootloader incorrecto brickeaba la consola.
Al final la he pillado nueva en micomputer, viendo que funcionan bien con la garantía y que si le sale algo pues estoy cubierto...
Que primeros pasos me recomendáis? He visto que para la no plus hay un hilo con muchas info pero para la plus no
Hay algún guiaburros para novatos?

Gracias.
Gracias @skelton después de instalar CleanROM hay que meterle retroarch o alguna capa adicional para la gestión de los emus y las rom?
He buscado una lista con los mejores emus y he encontrado esta:
NES: Nostalgia.NES or NES.emu
SNES: SNES9X EX+ or John SNES
N64: Mupen64Plus FZ
GB/GBC: GBC.emu
GBA: GBA.emu or John GBA
DS: Desmume
SMS: MD.emu
GEN: MD.emu
GG: Nostalgia.GG or Super Game Gear
PS1: ePSXe
PSP: PPSPP
TG-16/CD: PCE.emu

Faltaría el de Dreamcast, (Reicast?)

Coincidís con la lista?

Saludos
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69