GPD XD Plus... ¿merece la pena?

14, 5, 6, 7, 8
@skelton pues siendo el mismo método no lo coge cuando descargo la rom y conecto la gpd no detecta nada el pc ese enlace era el que utilice.

De todos modos gracias a los 2 @skelton y @Parallax Snake ,me la comeré si es defecto no tengo huevos a endiñar algo que no está bien.
Pues el método es igual, es coger el scatterfile de la CLeamrom que se llamaba creo cleanrom txt. Eliges download only, le das a empezar y con la consola apagada la conectas al PC por usb y ya. Mismo método para el oficial o la cleanROM, si no la detecta es un tema de drivers de windows, pero el firmware para eso da lo mismo.
@skelton Al cargar el scatterfile me da error, desinstale drivers ya le he echo de todo y nada me da error al poner el txt no lo entiendo (para meter la clean rom) en cambio para meterle una oficial no tengo problema.

Sobre las congelaciones me siguen pasando en la 1.1.2 ( 1.12) que es la que tenía

Ya desistí de la clean rom....
Cual oficial podría ponerle para ver si se subsana lo de las congelaciones?
O cual recomiendas?
Son muy pocas veces las que se congela ( a los 3 minutos de uso) pero me da por saco

Un saludo crack
Pues es q creo q la última es la 1.12. pero es que la stock con el bug de la pantalla para mí es inusable así. De todas formas es raro q te error al cargar el txt de la cleanRom, yo probaría a bajarla de nuevo no sea q se te haya descargado mal o algo, pq es muy raro eso. Lo de los congelamientos de todas formas no es normal , algo raro tiene esa consola.
merece la pena cambiarle el rom de fabrica? mejora algo en emulacion? cuales son sus pros y contras? alguien podria enseñar como hacerlo sin perder las carpetas y las apps , soy nuevo en esto :-? :)
Yo de momento la tengo de casa, por qué a lo que suelo jugar va muy bien la verdad
Voy a esperar a una oferta de hasta 120 USD ahora...
Buenas.Al final, que parecía más facil de lo que esperaba, conseguí instalar la CleanROM-2.1.1.0-191124.
Llegado a éste punto me saltan algunas dudas, las cuales, desearía, por favor, que alguien fuera tan amable de explicarme. :-|

¿Es necesaria instalar Magic?¿Qué función tiene?¿Es necesario eliminar la cuenta Google y la Play Store?
¿Cómo se prepara al tarjeta microSD, para poder poner las Roms? Creo que lo suyo sería poner los enuladores en la memoria interna y los juegos en la tarjeta microSD, que por cierto ¿cuál es su capacidad máxima, 128 GB o más? Creo haber leido por ahí que han puesto una más gorda.... :-?

Dicho ésto, me encuentro en la tesitura de o bajar emuladores independientes, y no sé cómo se supone que debería asociar la direccion de las carpetas a cada emulador independiente, o bien, poner Retoarch, el cual no tengo npi. ¿Alguna opcion mejor?. Muchas gracias por todo. :)

P.D.: He instalado el emulador PPSSPP y OXPSP, he probado ambos y no funcionan los mandos fisicos pero si los digitales de la pantalla, ¿por que? ¿alguna sugerencia?
Saludos, yo estoy un poco como MrRed [+risas] Acabo de recibir la xd plus, y he instalado ya la CleanROM 2.1.1.0. y tengo dudas tontas a puñaos porque llevo un par de años sin tocar mi vieja GPD Q89 y ya no recuerdo casi nada, dejo aquí un par si eso:

- Para instalar emuladores, ¿tengo que recurrir a la play store, o es posible instalarlos de otra forma?

- Por lo que leo aquí acerca del TWRP... si lo entiendo bien una vez tenga configurado todo, es conveniente que haga otra copia de seguridad, y que luego la guarde en un PC, ¿no? (vamos, lo que indican en la sección "Backup" de esa guía) ¿Esto hará también un backup de los archivos que tenga en la tarjeta SD (por ejemplo, emuladores y ROMs de juegos)?

Saludos, y gracias de antemano por la ayuda ;)
@kopperpot

Piensa que funciona igual que un móvil, puedes descargar los emuladores .apk con el propio navegador. Por ejemplo para instalar las versiones Nightly de Retroarch en su pagina oficial.
También puedes conectarla a 1 PC y pasarle tu los emuladores o lo que quieras.

Con TWRP puedes hacer backup de lo que quieras ( mientras tengas espacio ), puedes elegir hacer backup de todo lo que tienes instalado si también marcas "storage".

De todos modos el backup es por seguridad, por si algo "falla", puedas entrar en modo recovery ( twrp ) y restaurar todo a como lo tenías cuando hiciste el backup.
@Sangreyfuego

Muchas gracias por aclarármelo [oki] y perdón si las dudas son algo basicotas, soy bastante ignorante con esto de los dispositivos android pero supongo que no es algo que San Google y este bendito foro no puedan solucionar, ya estoy empollando lo de descargar e instalar los .apk que me comentas, gracias again!
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8