GPD Q88S (q88+) Primeras impresiones

13, 4, 5, 6, 7
¿Que juego de MAME te tira mal? Si es una placa muy moderna o 3d es normal que vayan mal. Por otro lado, para mame 0.139 es recomendable cambiar el governor de cpu a ondemand o performance según el juego. También puede ser que te venga con el firmware de fábrica que está capado a 1,2 ghz y eso en MAME se nota. Mi firmware elimina esa limitación y permite usarla hasta los 1,6 ghz. Te lo digo porque yo juego siempre con filtro de suavizado y no noto nada raro en el scroll ni en la velocidad. (dependerá del juego supongo)

Tb tienes el core FBA de Retroarch que corre las placas más importantes y casi todas a fullspeed (como cps3 o PGM). Yo uso más FBA que MAME porque a fin de cuentas casi todos los arcades que quiero jugar los hay en FBA.

O tb puedes usar el core MAME 0-78 de Retroarch que es algo menos exigente, y emula los mismos juegos que el mame de la Zero (más o menos)

En cuanto a la cruceta para mi no hay color con respecto a la de gcw zero. En la GCW Zero me es imposible jugar a juegos de lucha de manera decente, en cambio con esta es una gozada jugarlos.

De todas formas son consolas completamente distintas y muy diferentes- Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas.
He estado probando el Retroarch, cargando el core del mame 0.78 y ahora si que van bien los juegos. Parece mucho mejor que mamedroid. He estado probando de CPS2 por ejemplo y total suavidad. Lo que no consigo encontrar es en los glsl shaders uno que sea simplemente scanlines o algo parecido, que sea vea de forma homogenea. Vienen un monton de filtros inutiles. Tampoco se como hay que configurarlo para que los juegos verticales en vista horizontal se vean en su aspect ratio correcto.
CPS2 te debería ir fullspeed también en el mame 0.139 sin problemas. A mí al menos me van perfectos en mame 0.139.

En cuanto a filtros, yo uso el bilinear, no uso scanlines porque nunca me gustaron, ni ningún shader añadido, así que no se que decirte, porque no se ni los que trae, a mi con el bilineal normal me vale
el emulador de super nintendo que tal anda?
funcionan bien todos los juegos de Super Nintendo
alguna pagina para descargar juegos?
saya-minazuki escribió:el emulador de super nintendo que tal anda?
funcionan bien todos los juegos de Super Nintendo
alguna pagina para descargar juegos?


Todos perfectos y en Happy Chick tienes todo
por favor, evitemos dar cobertura o incluso mencionar el uso de happychick., que además no lo recomiendo en absoluto utilizar (las razones están en el hilo mencionado)
¿Sabe alguien como exactamente se logra que los juegos de MAME en Retroarch se vean sin rotar pero manteniendo su relacion de aspecto correcta?
¿Se pueden remapear los botones en los emuladores que trae la consola por defecto? Es que por más que busco no encuentro ninguna opción para eso :-?
en los que vienen por defecto no creo. Es mejor usar otros emuladores, como los que están en la Store, que te permitirán cambiar botones como quieras y mas cosas.
Gracias [ok]

Pues vaya :( Es que los emuladores que trae por defecto van bastante bien, y pensaba que no haría falta usar otros. Entonces tendré que tirar de los emuladores de la store sólo para los juegos en que quiera reconfigurar botones (básicamente los arcades con seis botones tipo street fighter alpha o marvel vs capcom), que remedio [buuuaaaa]
kopperpot escribió:Gracias [ok]

Pues vaya :( Es que los emuladores que trae por defecto van bastante bien, y pensaba que no haría falta usar otros. Entonces tendré que tirar de los emuladores de la store sólo para los juegos en que quiera reconfigurar botones (básicamente los arcades con seis botones tipo street fighter alpha o marvel vs capcom), que remedio [buuuaaaa]


Después de varios días probando la consola,me rectifico a mí mismo, los emuladores que trae por defecto son una verdadera chufa [+risas] Ya no por el problema de no poder configurar nada, ni siquiera los controles, sino porque encima ni siquiera son útiles para su función [+furioso]

El último chasco me lo llevé ayer con el emulador de snes que trae por defecto, ya no es que no deje ponerlo en pantalla completa o configurar controles, es que encima ni siquiera guarda la partida cawento Empecé una partida de prueba al FF5, le dí a guardar, apagué el emulador, y al reiniciarlo, de la partida guardada, ni flowers.

Ni qué decir tiene que paso en avión de seguir utilizando los emuladores que trae y que prefiero usar retroarch, Pero ahora, dado que ya no le veo sentido a seguir utilizando el launcher y los emuladores que trae la consola por defecto, estoy empezando a pensar si no sería mejor meterle la rom de skelton para dejarla limpia de morralla china.

Lo malo es que no tengo ni idea de trastear con dispositivos android y no se si me he aclarado mucho después de leer sobre el tema. Por ejemplo, ¿tendría que utilizar la legacyrom 2.0 al tener una Q89, no? Y los pasos a seguir serían estos, ¿verdad?: http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-gpd-q88-and-q89/ ¿O tendría que usar la 1.0 de la Q88+ como se indica aquí, http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q88s-(aka-q88)/ , que creo es más estable?

Agradezco cualquier consejo porque como ya digo, es la primera vez que trasteo con un cacharro android, para mi vergüenza [looco]
Los pasos a seguir son los que vienen en el hilo de la ROM, que dicho lo cual, son los mismos para instalar un firmware oficial tb. En cuanto a la versión, depende de que modelo tengas. Si tienes una q88+ te valane tanto la rom 1.0 como la 2.0, si tienes la q89 sólo es compatible la 2.0
Por lo que leo en la información del tablet en Advanced Setting, tengo la Q89, con lo que voy a ponerme con la legacyrom 2.0, gracias [ok]

Un par de últimas dudas,

1.- ¿Tengo que utilizar un PC con windows 7 y conectarla en un USB 2.0, no?

2.- He configurado en las opciones de almacenamiento "External SD" para la instalación por defecto, ¿es mejor cambiarlo a "Internal card" y dejar extraida la micro SD antes de ponerme a instalar la legacyrom 2.0, o eso no tiene importancia?
Lo suyo es usar Windows 7 si, porque los drivers de Rockchip suelen dar problemas en windows 8.1. Lo de la tarjeta SD te da lo mismo, ya que no la formatea. De todas formas, ante la duda la puedes quitar la SD y luego volversela a poner una vez flasheada.
Instalada, era más fácil de lo que me imaginaba [+risas] Muchas gracias, skelton [ok]
Que tal van los sticks? Estoy entre comprar esta o la gpd g7. Alguien que me pueda explicar su experiencia con esta tablet y los sticks?
has puesto una comparación que no puede ser mas dispar, es como el cielo y la tierra

los sticks de la Q88+ cumplen con su función, pero no son buenos para jugar a juegos que requieren precisión. Los sticks planos no son su fuerte precisamente la precisión.
por otro lado, el DPAD de la Q88+ (o Q89) es una de los mejores DPAD que he utilizado para jugar juegos de lucha.

por su parte, los sticks de la G7 son como unos sticks de mandos tradicionales (como los de los mandos de la X360), pero el DPAD es el punto débil de esta consola, y hay que meter mano (hacer algún mod) para que vaya fino. (los diagonales cuesta hacerlos en algunas consolas)

eso te puedo comentar por mi parte.

Zalu2!
Gracias por la respuesta.. Ahí esta mi duda... lo que la pantalla de la g7 he leido malas criticas y de la cruceta tambien y yo no sabria meterle mano a la consola. Si la g7 tiuviera mejor pantalla seguramente la compraba pero he leido por ahí que no saca los colores muy vivos y que se ve bastante oscura...
Juegos aue requieran precision no creo que juegue a muchos, seguramente la acabare utilizando mas para nes, snes, megadrive, alguno de dreamcast, al monster hunter de psp y juegos de N64 (me encanta el 1080). Estoy hecho un lio...
He visto en ebay la g7a nueva por 100 euros y me llama la atencion. La cruceta esta mejorada? Para jugar a juegos que no sean de lucha va bien? He probado la jxd s7800b y la verdad aue la cruceta no me gusta muho para juegos de lucha o para el metal slug...
a ver. la pantalla de la G7 es una TFT, igual que cualquier otra TFT
los colores no son tan vivos como una ips, y tiene problemas de ángulo de visión... igual que cualquier otra TFT

por contra es mas ergonómica.

pero si ya tienes claro que la pantalla es importante, entonces ya estás definido sobre lo que quieres.

yo es que no digo directamente cual es la mejor, por que esto depende de los usos y preferencias de cada persona.
Si, de una no me gusta la pantalla y de la otra los sticks... He visto videos de un chico llamado Deenox don (creo que es de por aqui) y parece que el dpad de la g7 no va mal del todo... No se, tendre que continuar pensandomelo.
Otra duda que tengo es si la g7 se podria configurar el boton select en uno de esos dos botones de mas que hay, ya que por ejemplo jugando al metroid si quieres cambiar arma es con el select y el select queda muy mal puesto para jugar...
Pepe_13 escribió:...He visto videos de un chico llamado Deenox don (creo que es de por aqui)


hay que me lol XDDDDDD


Pepe_13 escribió:Otra duda que tengo es si la g7 se podria configurar el boton select en uno de esos dos botones de mas que hay, ya que por ejemplo jugando al metroid si quieres cambiar arma es con el select y el select queda muy mal puesto para jugar...


si, con un mapeador podrías reconfigurar los botones. no problem en ese sentido, pero es que lo tienes mas fácil. los emuladores por lo general tienen un configurador de gamepad, y ahí puedes remapear a tu antojo.
Jajajajaja eras tu! Me he chupado todos tus videos. Pues en los videos se ve la cruceta que funciona perfectamente...
el dpad es relativo

mi dispositivo tiene un dpad que no es tan duro, además de que hice un mod para mejorarlo un poco, además de que me adapto a la mayoría de dpads.

otras personas sin embargo no pueden jugar normalmente con este dpad.
Gracias Denoox! ese mod es muy facil de hacer y aunque yo me adapto a todos los pads me preocupaba las criticas de este dpad... Pero si, parece que es un mod facil y logico. Pues ya he salido de dudas, voy a comprar la g7, ara mismo hago el pedido a una tienda de ebay por 110 con envio incluido.
La verdad que me gustaria una pantalla ips pero le doy mas importancia a los sticks y la comodidad que parece tener la tablet, ademas de sus gatillos para jugar a juegos de psx...
¿Sería posible conectar a la Q89 un adaptador para micro USB, con dos salidas USB normales y una micro usb hembra, para conectar a dicho adaptador dos mandos de PS3 y el cargador de la Q89, y poder utilizarla como una consola de sobremesa para dos players conectándola vía hdmi a un televisor? :-?
Supongo que usando un HUB se puede, aunque si conectas varias cosas es posible que necesites que sea un HUB alimentado.
si, es posible, aunque como te indica skelton, es muy probable que necesites un hub alimentado para que funcione todo correctamente.
Muchas gracias a ambos, me pondré a indagar a ver si encuentro algun hub alimentado para micro USB que cumpla esos requisitos.

Si alguien conoce algún modelo de hub alimentado para micro USB que funcione sin problemas para alimentar tanto la consola como dos mandos de PS3, se agradecería mucho que lo comentara [ginyo]
Imagen

tiene entrada de alimentación. (5v)

lo que si es que tendrás que buscar una fuente que le valga la clavija.
Gracias, Deenox!!

Por casa tengo como 3 o 4 fuentes de 5v viejunas (dos son de discman) que creo le irían al pelo, probaré a ver que tal.

EDIT: ahora que me fijo... Con ese hub faltaría una entrada micro USB para alimentar la consola, ¿no? ¿O no haría falta porque la fuente de 5v alimentaría la consola además de los mandos?
alimentaría la consola también. (la entrada es microUSB)
Gracias again ;) seguiré indagando a ver si encuentro uno.
Retomo el asunto de conectar un hub para micro USB a esta consola, y poder usar dos mandos de PS3 para los juegos multiplayer [+risas]

Indagando sobre hubs y tablets, hoy me han comentado que si la Q89 se carga únicamente por el puerto micro USB, aunque le conecte un hub como el que muestra Deenox en su post anterior, eso no significa que la consola vaya a cargarse a través del hub a pesar de que éste lleve fuente de alimentación, lo que me parecería un fastidio al no poder cargar la tablet mientras se esté jugando en una tele de salón.

He pedido por internet un hub exactamente igual al que mostraba Deenox en su post, y ahora me asaltan las dudas. ¿Estais seguros de que con un USB hub alimentado como el de la imagen, se podrá cargar la consola mientras se tienen conectados dos mandos de PS3? :-?

¿Por casualidad no habrá alguien por ahí que haya probado a conectar algún mando al micro USB de la consola mediante hub, para que comente si le ha funcionado bien el invento?

Es que con esto de las tablets y los hubs de usb, más nulo no puedo ser, sorry [buuuaaaa]
No se ve muy claro pero aquí tienes un par de fotos.

Imagen

Imagen

Tengo la Q89 con el hub microUSB, al cual le tengo conectado una fuente de alimentación.
Antes encendía un led azul en el propio hub cuando estaba alimentado, pero ahora no lo hace. No se por que, pero la tablet si que está cargando (en lo que escribo esto ha subido 2%)

En el hub tengo conectado un mando Tronsmart Mars G01 (inalámbrico, con receptor USB) y un teclado Fly-Mouse (También con receptor inalámbrico)

ambos funcionan sin problemas mientras se carga.

espero te sirva de ayuda.

Zalu2!
Muchas gracias, Deenox!! [tadoramo] Me quedo mucho más tranquilo y deseando que me llegue ese hub [ok]
tengo una duda ayer me llego el gpd q88 con el segundo stick analogico defectuoso o con defecto o no se comprobadlo vosotros si lo mando me lo podrian descambiar?
http://oi60.tinypic.invalid/2zny98h.jpg
es normal que viniera sin el plastico en la caja o sin el papel protector de la pantalla?
saya-minazuki escribió:tengo una duda ayer me llego el gpd q88 con el segundo stick analogico defectuoso o con defecto o no se comprobadlo vosotros si lo mando me lo podrian descambiar?
http://oi60.tinypic.invalid/2zny98h.jpg
es normal que viniera sin el plastico en la caja o sin el papel protector de la pantalla?

No se va al centro ni empujándolo un poquito? los míos tienen una pequeña zona en un extremo en la que de vez en cuando se quedan atascados
Lo del plástico no se si es normal, pero la mía también venía sin el suyo. Ciertamente no han tirado la casa por la ventana con el empaquetamiento, de hecho el transformador bailaba dentro de la caja, y cuando abría el paquete estaba acojonado pensando que todo estaba roto dentro o algo. Pero vamos, todo perfecto, la pantalla tiene como unas migitas dentro del tamaño de píxeles muertos pero por lo demás todo bien.
saya-minazuki escribió:tengo una duda ayer me llego el gpd q88 con el segundo stick analogico defectuoso o con defecto o no se comprobadlo vosotros si lo mando me lo podrian descambiar?
http://oi60.tinypic.invalid/2zny98h.jpg
es normal que viniera sin el plastico en la caja o sin el papel protector de la pantalla?


El papel protector debería venir, salvo que los de la tienda se lo hayan quitado. Yo la cambiaría o tiraría de garantía si te ha venido mal, porque igual la tienda te está colando una usada o refurbished.
Alguien podria pasarme enlace de la rom de serie de la q89? no la encuentro por ninguna parte y es por seguridad mas que nada. Gracias
Rom de serie: http://pan.baidu.com/s/1sjt5Fhr

Mi firmware:
http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-gpd-q88-and-q89/
Estoy pensando en comprarla.

Se puede conectar a tv con hdmi con el puerto ese mini hdmi? Alguien lo ha probado para ver que tal va?

Salu2
tempelton escribió:Estoy pensando en comprarla.

Se puede conectar a tv con hdmi con el puerto ese mini hdmi? Alguien lo ha probado para ver que tal va?

Salu2


noi entiendo tu pregunta.

si, es un puerto miniHDMI... y sirve para eso, para conectarla a una TV.

en la review que publiqué, hay muchos vídeos mostrando la consola por su salida HDMI...
Deen0X escribió:
tempelton escribió:Estoy pensando en comprarla.

Se puede conectar a tv con hdmi con el puerto ese mini hdmi? Alguien lo ha probado para ver que tal va?

Salu2


noi entiendo tu pregunta.

si, es un puerto miniHDMI... y sirve para eso, para conectarla a una TV.

en la review que publiqué, hay muchos vídeos mostrando la consola por su salida HDMI...


Hola! Es que no encontré tu review, por eso la pregunta.

No tengo nada de android, ando un poco perdido en cuanto a flasheos y demás. Te he leido de que el firm que trae va bien solo que trae mucha morralla china.
Como se elimina lo que trae por defecto?

Saludos.
joder debo ser muy torpe pero en el enlace no consigo descargar la rom por que no veo el sitio adecuado para darle. El chino no es lo mio
A ver si alguno me puede ayudar, compré la tablet gpd q88+, y viene con una especie de launcher en Android 4.4 con el que no me apaño ni para atrás. ¿hay forma de quitarlo sin cambiar el firmware y perder la garantia y usarlo como un sistema Android de toda la vida de dios?

el launcher es el típico que te salen una zona "EMULATOR", "GAMES", "MARKET", "APPS" etc. el casu en que en la zona de los emuladores salen abajo una especie de categorias, y me gustaría poder cambiarlas pero no se como. Ya he visto que son los nombres de las carpetas donde metes las roms, pero aunque quites estas y pongas otras nuevas o las renombres en la consola siguen con los mismos nombres: ARCADE, N64, SFC, DC, PSP, PS1. me gustaría cambiar esos nombres, hay consolas o categorías que ni siquiera me planteo jugar y me gustaría ordenarlas de otra forma o mandar todo al carajo y usarla de forma normal, a ver si me echa alguien un cable.

gracias.

edito: otro de los motivos por el que no quiero cambiar el firm es por que ni se que modelo es a ciencia cierta. En teoria compre la q88+, en "model number" me sale Q89 y lleva rk3188, asi que ni idea...
en el playstore de google, instala cualquier launcher como Nova Launcher o similar.
con eso quitas el launcher que viene por defecto en la consola.
Deen0X escribió:en el playstore de google, instala cualquier launcher como Nova Launcher o similar.
con eso quitas el launcher que viene por defecto en la consola.


Muchas gracias, luego cuando llegue a casa pruebo. Se nota que deje de usar Android hace bastante tiempo [carcajad]


La verdad que lo que me gustaria sería cambiar los nombres de las carpetas/categorias/emuladores o lo que sea que sale en el oficial de gpd, pero no se si será posible y no he encontrado nada al respecto.
(mensaje borrado)
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7