GPD Q88S (q88+) Primeras impresiones

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Acabo de recibir un prototipo de esta consola quad core con RK3188 ,con diseño más similar a la 7800 y que entiendo la saca pensando en aquellos que les guste un diseño más a lo 7800 imagino.

Estas son las SPECS:
RK3188-T a 1,4 ghz (se podrá overclockear a 1,6 ghz como en las anteriores GPD)
1 Gb RAM
8 GB nand
Battería de 5000 mah, (la que viene en mi consola es de 3000 mah, pero es po ser prototipo, la final la lleva de 5000 mah como la g7)
Pantalla de 7 pulgadas 1024x600 IPS.

Y ahora voy con las primeras impresiones:

Pantalla: como digo es IPS, de 1024x600. Los colores, brillo y demás están bien, y tiene buen ángulo de visión. No tengo quejas en ese sentido.

Controles:
El DPAD me ha gustado mucho. Muy blandito al tacto y nada ruidoso. Me recuerda a los pads de los mandos SF de madcatz, pero más pequeñita la cruceta. Y me da las mismas buenas sensaciones que cuando juego con el pad de sega saturn. Se juega muy bien, diagonales sin problemas, y los juegos de lucha van francamente bien. Los cuatro botones frontales (XYBA) son muy cómodos y blandos y nada ruidosos, los gatillos tienen una disposición como la s7300 o 7800 y son un poco más durillos al presionarlos (se oye el clack un poquito cuando los presionas). En ese sentido hubiese preferido la disposición de botones de la g7 en cuanto a los gatillo.s Además, esta no tiene l3 y r3.

LOs analógicos son tipo PSP un pelín más grandes, y ofrecen una calidad similar a estos, es decir, no muy allá. Comparado con los analógicos de la g7, salen perdiendo, claro que eso les pasa a todas menos a la shield. XD
Como curiosidad los botones de volumen y select y start estan cambiados con respecto a la serigrafia de la carcasa, pero caro, la mía es un prototipo, supongo que en la final ya vendrán colocados en la posición correcta.

Rendimiento y firmware:
el rendimiento es bastante similar a la g7 con firm stock. O sea bueno. Viene con Android kitkat, se puede hacer swap de las memorias sin problemas y viene eso si con bastante morralla china de emus y tal que conviene desinstalar y dejarla limpita. Viene rooteada así que se puede hacer muy fácil. EL refresco de pantalla es 60 hz, no tiene problemas de vsync ni de hdmi como la 7800 y rinde bien en general. El driver es de joystick así que va bien y los juegos que soportan joystick se manejan sin problemas.

Y poco más os puedo contar. desconozco cuando estará este cacharro en las tiendas ni a que precio, pero supongo que andará de precio como la g7. Creo que se va a comercializar en España por lo que he oído por ahí por parte de alguna tienda, pero no estoy seguro.
¿No molesta la situación de los. Botones de volumen, select y start? ¿Se pueden pulsar por error?
Elnef escribió:¿No molesta la situación de los. Botones de volumen, select y start? ¿Se pueden pulsar por error?


Yo lo que he jugado la verdad que no los he pulsado en ningún momento. Igual alguien con manos muy muy grandes si, pero en mi caso al menos sin problemas. Esos botones en cualquier caso están más durillos y hay que un hacer un mínimo de presión para que se pulsen. Yo los hubiese colocado como en la g7 de todas formas.
Se le puede conectar un mando a traves de un cable otg ? ¿ Cuando sale a la venta en españa y en que tienda la venderan ?
malomalvado escribió:Se le puede conectar un mando a traves de un cable otg ? ¿ Cuando sale a la venta en españa y en que tienda la venderan ?


Si, soporta OTG. Sobre que tiendas la venderán ni idea la verdad.... a ver si empiezan a fabricarla en masa, pero viendo que las anteriores GPD las ha traido Zococity, puede q vayan por ahi los tiros.
skelton una pregunta tiene modulo de bluetooth el gpdq88s?
Tanto en willgoo como en la web de GPD aparece una Q88 con caracteristicas inferiores, dual core, pantalla normal (no ips) etc... ¿al final GPD sacara dos versiones de la q88?
froydito escribió:Tanto en willgoo como en la web de GPD aparece una Q88 con caracteristicas inferiores, dual core, pantalla normal (no ips) etc... ¿al final GPD sacara dos versiones de la q88?


Si, eso es, son dos versiones distintas.
La verdad no le veo mucho sentido a que saque una dual core que seria una opcion para quien busca por ejemplo una JXD s7300, el problema es que ya nadie las busca, de hecho las tiendas no encuentran la forma de deshacerse de ellas, las ponen en oferta y ni asi!!!

Cuando te pones a investigar sobre esto de las consolas android te das cuenta de que una dual core con pantalla que no es IPS ya no es opcion. Ojala que si existen las dos versiones esto no se preste a que te den gato por liebre, que te manden consolas de la version q88 cuando tu querias la q88+!!!

Pero viendo el lado bueno esta q88+ pinta muy bien: buena cruceta y una rom de skelton, por otro lado seguira el problema de los sticks, pero para lo que se puede emular en android no se necesitan unos sticks tan buenos (con juegos android es otra historia).
como dispositivo (diseño), lo que mas destaca y diferencia de esta consola con la JXDS7800B son precisamente sus sticks.

habrá gente que los prefiera como los de JXD, que pueden resultar un poco mas cómodos y/o... precisos?, pero por contraparte tiene el inconveniente de que una JXD no es sencillo de transportar en una mochila por ejemplo, ya que precisamente los sticks quedan muy vulnerables para que los presiones accidentalmente y termines por romperlos (como me pasó con la GPD-G5A)

precisamente este es el punto destacable de esta GPD-Q88+ en cuanto a diseño, por que no se pierde ninguna funcionalidad (no hay botones L3 ni R3, ni en esta ni en la JXD), pero tienes la gran ventaja de que puedes meter la consola en una funda de tela, y guardarla en la mochila sin mayores complicaciones.

insisto en que las diferencias son a nivel de diseño, y aquí es donde cada uno puede elegir lo que mas le acomode.

ahora, por el lado de software, al tener un custom firmware basado (de skelton) en sources, evidentemente da un plus a la GPD que no lo tiene la JXD (aunque sí cuenta con varios customs desarrollados hasta la fecha, aunque todos basados en el firmware compilado).

Creo que será interesante poder comparar ambas consolas y resaltar los puntos que ofrecen cada una de ellas...
cuando sale a la venta y aque precio ? saludos
Supongo que en un par de semanas o tres como mucho, pero ni idea del precio la verdad.
a ver si es verdad y sale buen precio
Hay alguna actualización?
Si te refieres a fecha de salida o precio se lo mismo que vosotros. Supongo que debe estar al caer, pero nunca se sabe con estos chinos....
Una duda, ese 1 Gb RAM menos respecto a JXD, se suple con buen firmware ??

Gracias.
Mackid escribió:Una duda, ese 1 Gb RAM menos respecto a JXD, se suple con buen firmware ??

Gracias.


Yo tengo aparatos RK3188 con 1 y 2 gigas de ram y no noto la diferencia, y menos en kitkat.
A mi zococity me dijo antes de ayer por mensaje que la tendrian en 10 dias a la venta. No creo que sean 10 dias justos pero esta al caer ya mismo, igual la semana que viene ya se puede comprar aqui en españa :) yo al 99,99% me pillare esta.
ricardoyemorter escribió:A mi zococity me dijo antes de ayer por mensaje que la tendrian en 10 dias a la venta. No creo que sean 10 dias justos pero esta al caer ya mismo, igual la semana que viene ya se puede comprar aqui en españa :) yo al 99,99% me pillare esta.


Ya estado disponible ahora!
99 dólares... wow.

En sus imágenes promocionales leo que emula PSP decentemente, es así?, podría emular Dreamcast?, un saludo xD.

Yo la verdad soy mucho más de consolas de 5'' máximo, pero esta me tienta xD
La PSP la emulara igual que la S7800, que la Archos gamepad2, que la GPD G7.......... eso depende del emulador mas que de la consola, el emu de PSP aun esta en desarrollo, algunos juegos van bien y otros van con fallos graficos o ralentizados. Esta claro que en esta consola ira mejor el emu de PSP que en la mia que es la S7300 que es doble nucleo a 1,32 Ghz, esta GPD es 4 nucleos a 1,6 Ghz. Yo tengo puesto algun juego de PSP y van bien.

El emu de la Dreamcast tambien esta en desarrollo, yo no lo e probado en mi consola porque como no tengo espacio ya desde hace tiempo :D pero dicen que algunos juegos van bastante bien, parece que ya se puede jugar bastante bien a juegos como Shenmue, Sonic Adventure, Resident Evil Code Veronica, Skies of Arcadia......
Eperamos el customize firmware desde Skelton para GPD Q88+ ;)

Skelton, si tienes el tiempo, puedes dar el video de Q88+ en foro?
JRAllen escribió:Eperamos el customize firmware desde Skelton para GPD Q88+ ;)


Pos no esperéis mucho, que ahora estoy en mitad de rodaje de documentales y ni se cuando podré hacerla XD.

In English.

Don't expect the CFW anytime soon. I'm in the middle of filming a TV documentary in my ordinary job, so not sure when I will have time to make it.
La tengo, I've got it. Comprada en una tienda china... [nombre de tienda borrado] supongo que mejor no dejar apuntado el sitio aquí.
Hoy me ha llegado fantasticamente empaquetada (dentro de la caja de una gpd q88 normal, en un sobre, i dentro del sobre de envio... [flipa] )
La he probado, y en general no està mal.... si lo que quieres es no jugar! agh
Me ha llegado con el dpad izquierdo cascado, no registra pulsaciones, ni tampoco los botones de volumen... lo he probado en emuladores, y en el launcher... y no parece problema de firmware (v.1.0.4) porque los botones de acción de la derecha sí me funcionan.
ejem...

empieza la odisea. Ya he mandado un emilio a la tienda, a ver que tal... [buuuaaaa]
Por eso estas cosas es mejor comprarlas en tiendas españolas. Yo de las tiendas chinas cada vez me fio menos. Yo sí que diría la tienda para evitar que otra gente la compre en ese sitio.
khornerz escribió:La tengo, I've got it. Comprada en una tienda china... [nombre de tienda borrado] supongo que mejor no dejar apuntado el sitio aquí.
Hoy me ha llegado fantasticamente empaquetada (dentro de la caja de una gpd q88 normal, en un sobre, i dentro del sobre de envio... [flipa] )
La he probado, y en general no està mal.... si lo que quieres es no jugar! agh
Me ha llegado con el dpad izquierdo cascado, no registra pulsaciones, ni tampoco los botones de volumen... lo he probado en emuladores, y en el launcher... y no parece problema de firmware (v.1.0.4) porque los botones de acción de la derecha sí me funcionan.
ejem...

empieza la odisea. Ya he mandado un emilio a la tienda, a ver que tal... [buuuaaaa]


Puedes pasarme el nombre de la tienda por mp,así evito comprarla ahí y buscar en otros lados.
Hola , yo la tengo pedida en una conocida tienda española desde hace un mes , espero que a lo sumo lleguen la próxima semana .

Saludos.
una pregunta para skelton he visto que la publicidad de la gpd q88+ dice que lleva ART integrado en la rom..¿no crees que es muy pronto para poner ART en este dispositivo? es que no se para que ponen ART si hay muy pocas aplicaciones que la aprovechan. Si no me creen lo de la publicidad aquí en esta imagen de una tienda china lo dice todo xDD

Imagen
Kitkat lleva ART pero es opcional. Puedes ponerlo o no al gusto.
pero ART no es que lo aproveche una aplicación o no, es la forma que tiene el SO de precompilar algunas aplicaciones para que se ejecuten mas rápido (al tener código precompilado). es el reemplazo de Dalvik.

en general debería ser una mejora para el usuario, al margen de la aplicación que utilice.

o eso es lo que entiendo...
es así, pero no todas las aplicaciones funcionan bien con ART, por eso no es obligatorio usarlo y es opcional. De hecho suele venir Dalvik por defecto y ART es bastante experimental.
Conectix escribió:Hola , yo la tengo pedida en una conocida tienda española desde hace un mes , espero que a lo sumo lleguen la próxima semana .

Saludos.


¿Qué tienda es si puede saberse? ¿Y qué precio? Yo estoy casi decidido por esta consola y quiero comprarla en tienda española, pero en la que creía que la iba a traer (la "ciudad de los zocos" :-)) todavía no veo que aparezca para reservar.

Saludos
Hola Scharlach , ahí en Zoco ... :)
Yo me canse de esperar...la queria para ya y mira..
Si si, ya me vale.
w2 comp és la tienda, ya informaré del progreso de mi incidencia.
De momento, un email del tio de ventas me ha derivado con soporte.
Veremos...
Con esto de que la teconologia va mejorando tan rapidamente, no se si pillarme esta Q88+, una JXD o esperarme a ver si dentro de poco sacan algun Rockchip nuevo...
Bueno si alguien la tiene ya he dejado una ROM nueva en Dingoonity:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q88s-(aka-q88)/
khornerz escribió:Yo me canse de esperar...la queria para ya y mira..
Si si, ya me vale.
w2 comp és la tienda, ya informaré del progreso de mi incidencia.
De momento, un email del tio de ventas me ha derivado con soporte.
Veremos...

Me la había comprado también en W2 Comp desde Ebay. Uff a ver como me llega.., ¿Cuánto te tardo en llegar?
Parece ser que ya ha llegado un lote de q88+ a Zococity !
:) :) :)

Pero aún tienen ponerlas en venta en su página web.


Saludos.
una pregunta para skelton la consola q88+ ¿que conector usa para el otg?¿puedo comprarle un microusb otg y usarlo en la consola?
skelton escribió:Es microUSB si.

Gracias por el dato :)

Edit:A los que tengan la consola q88+ podrian hacer pruebas para ver si funciona por medio de otg algún pincho bluetooth...quiero usar este accesorio para usarlo en la q88+

https://www.dx.com/p/lemon-s600-bluetooth-v3-0-wireless-15-key-game-joystick-controller-for-android-phone-black-red-327356#.U7N1-PmSySo
Epa!
Gracias a Deenox he conseguido "reparar" mi q88+.
La he abierto y tenia el cable de conexion a la parte izquierda (sticks, botones, etc) desconectado.
Lo he conectado, he encendido la consola, y a los 3 minutos estaba haciendo hadokens al sf3!

Genial!

Mil Gracias!

Por cierto, media hora antes de abrirla conseguí que el tio que maneja el soporte de w2 comp (que és el mismo tio que supervisoa los foros de su web, y tambien el de ventas ''''^_^ me permitiera cambiar por una nueva, pagando eso si, los portes de ida.
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Es microUSB si.

Gracias por el dato :)

Edit:A los que tengan la consola q88+ podrian hacer pruebas para ver si funciona por medio de otg algún pincho bluetooth...quiero usar este accesorio para usarlo en la q88+

https://www.dx.com/p/lemon-s600-bluetooth-v3-0-wireless-15-key-game-joystick-controller-for-android-phone-black-red-327356#.U7N1-PmSySo


Bluetooth por usb dejó de funcionar a partir de android 4.1. Google le quitó el soporte.
Para los que ya tenéis la consola ¿merece la pena? ¿qué tal el funcionamiento? ¿calidad de materiales?

Estoy pensando pillarme una pero no me decido... :-?
Todavia estoy intentando flashear el firmware de skelton, con un windows 7 pe (en casa solo tengo linux y no hay manera), por lo tanto no espero mucho del firmware "original" con el que me llego.
De momento las sensaciones son buenas (una vez resuelto mi problema con las conexiones internas), aunque la carcasa es grandota y parece un poco "de pega" tiene buen agarre, y los controles (botones xyab, sticks y direccionales son de lo mejor que he probado en androids chinas)

Todavia es pronto para decir que estoy contento con la compra, pero ayer hice una partida al raiden de ps1, y mi mujer y mi hijo de mes y medio ni se enteraron, estando a 30cms de mi ;)

i92jurir escribió:Para los que ya tenéis la consola ¿merece la pena? ¿qué tal el funcionamiento? ¿calidad de materiales?

Estoy pensando pillarme una pero no me decido... :-?
Tiene muy buena pinta, seguramente que pille una cuando salga en España.
tactics11 escribió:Tiene muy buena pinta, seguramente que pille una cuando salga en España.


Ya se puede comprar en España en algunas tiendas online.
i92jurir escribió:
tactics11 escribió:Tiene muy buena pinta, seguramente que pille una cuando salga en España.


Ya se puede comprar en España en algunas tiendas online.

en que tiendas? yo no la veo [buuuaaaa]


un saludo
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57