GPD Q88S (q88+) Primeras impresiones

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Si no te responden de la tienda tira de reclamación de paypal. Verás como ahí ya se verán obligados a darte solución.
skelton escribió:Si no te responden de la tienda tira de reclamación de paypal. Verás como ahí ya se verán obligados a darte solución.

Gracias skelton voy hacer una reclamacion en paypal.Tengo 45 días para hacer valido mi reclamacion.

Edit:Ya por fin pude hablar con willgoo,he posteado lo que me han pedido en dingoonity.A ver que me dicen mientras tanto alguien me puede recomendar alguna app para hacer test a los botones de la tablet?
skelton escribió:Gamepad tester

gracias skelton por ayudarme,ya postee el video para que lo vean en dingoonity.Espero que mi problema se resuelva lo mas pronto posible.
Buenas,me he comprado esta consola para rememorar títulos de super ,megadrive,neogeo,mame,etc,alguno que la tenga me puede dar alguna recomendación de que hacerle cuando me llegue?,instalarle alguna ROM?,de cuanto comprar la micro sd?,ando un poco perdido la verdad,es la primera maquina que tengo de este tipo y la quiero para emular esas consolas principalmente y no se si trae los emus o tengo que descargarlos y si es recomendable cambiarle la ROM.
Agradecería cualquier ayudita,un saludo a todos!!!
Mi recomentación es que siempre la pruebes en profundidad antes de hacerle nada.

Quita las aplicaciones chinas que puedas y ponle SetCPU u otro controlador. Descarga alguna aplicación para probar todos los botones del joystick así como solapamientos. Comprueba que tal va la la batería, el wifi, el rendimiento en general... Para lo que mencionas el stock fw te va a ir bien de sobra...

Si hay algo que no te mola empieza a probar roms, pero si eres nuevo y estás satisfecho con los rendiemientos mejor no toquetees demasiado hasta aprender un poco. Así sabrás si con la ROM va mejor o peor, si aparecen problemas nuevos, etc...

Si a pesar de todo quieres trastear busca el Legacy Rom de Skelton, para esta consola hay poco más. En cualquier caso, las roms de Skelton suelen ser buenas sino de las mejores...
Buenas, estoy bastante quemado con la JXD S7800B en ciertos aspectos y estaba pensando en venderla si no encuentro solución para pillarme alguna nueva. Mis principales pegas son la escasa memoria interna (1GB) y la pobre calidad de la pantalla al tacto. La GPD Q88S tiene 8 GB de memoria interna por lo que veo no? Creeis que es mejor que la JXD? Alguien ha probado las dos?
hombre, lo de la memoria interna, es casi lo menos importante en un cacharro como estos, ya que la solución SI o SI pasa por hacer swap, y utilizar una microSD como almacenamiento principal para datos y aplicaciones.

sobre 1GB... pues no lo veo mal. que 2GB son mejores? si, pero tampoco es que lo notes excesivamente. he visto y usado cacharros con 512MB que se manejan igual que uno de 2GB. todo depende de lo limpio que mantengas el sistema, y de lo optimizado de la rom.
Según leo, instalando una ROM (nunca le he metido ninguna por miedo a 'breakearlo') puedo otorgarle a la memoria interna más espacio, si es así voy a buscarme alguna por ahí y a tirar a base de tutorial [rtfm] y si no pues... [toctoc] ¡Gracias!
metalacran escribió:Según leo, instalando una ROM (nunca le he metido ninguna por miedo a 'breakearlo') puedo otorgarle a la memoria interna más espacio, si es así voy a buscarme alguna por ahí y a tirar a base de tutorial [rtfm] y si no pues... [toctoc] ¡Gracias!

La misma ROM oficial desde Ajustes-Almacenamiento permite hacer swap de las memorias y usar la SD como memoria interna.
Yo le he pillado esta tablet al nano y estoy muy contento pero tengo una duda sobre si es posible cambiar el kernel únicamente o hace falta cambiar la ROM completa.
En todos los sitios veo que el procesador va a 1,4 GHz y la mía según setCPU y apps similares va a 1,2 GHz.
No le había dado importancia pero veo que emus como el de n64 rascan un poco. Con la ROM de skelton se incluye un kernel con el que poder overclockear hasta 1,6 y creo q con eso n64 iría perfecto. Una vez configurada la ROM oficial con todos los juegos me da mucha pereza volver a empezar. ¿Podria flashear sólo el kernel?
Yo al final instalé una ROM que me deja 2 GB de memoria interna (para poder descargar Hearthstone por ejemplo que ocupa 1,5 GB casi, y antes no podía con 1 GB). Luego para datos hice swap, así que los 7 GB (1 memoria interna + 7 nand flash) que venían con el dispositivo pasan a 32 GB de la SD, y aparte me quedan los otros 7 GB como memoria externa (para meter videos, etc.). Así que muy contento ahora.

Por otro lado, solo he probado el Super Mario 64 y me iba muy fluido, al igual que roms de PSX y PSP.
conan2005 escribió:Buenas,me he comprado esta consola para rememorar títulos de super ,megadrive,neogeo,mame,etc,alguno que la tenga me puede dar alguna recomendación de que hacerle cuando me llegue?,instalarle alguna ROM?,de cuanto comprar la micro sd?,ando un poco perdido la verdad,es la primera maquina que tengo de este tipo y la quiero para emular esas consolas principalmente y no se si trae los emus o tengo que descargarlos y si es recomendable cambiarle la ROM.
Agradecería cualquier ayudita,un saludo a todos!!!

Yo no tengo precisamente esta consola. Pero si te recomendaria que eliminaras toda la morralla que viene (incluida emuladores) y usaras lo que realmente vas a utilizar. Puedes empezar por el retroarch, aunque yo personalmente me manejo mucho mejor con los emuladores de broglia.
Lo de la capacidad de la tarjeta, pues con una de 32Gb deberia serte suficiente. Pero si eres de los que tambien le gusta jugar a los juegos de android no casuales, puede que se te quede corto a la larga.
Buenas, me podríais explicar como formatear una microsd de 16gb para la GPD? Es que los emuladores que trae por defecto no me pillan las roms. un saludo y gracias de antemano
buenas. os cuento lo que me ha pasado. Resulta que este pasado mes he comprado una de estas consolas en una de las tiendas españolas que la tienen en venta, para asegurarme el tema de la garantia y demas. Pues resulta que cuando llega a mi casa la consola, esta está metida en una caja de una gampead mistyc, donde la foto de la portada es diferente a mi q88+ y donde las caracteristicas que vienen en la portada son totalmente diferentes a la q88+ que pedi. Cuando abro la caja, me quedo mas aliviado porque lo que hay dentro es una q88+, pero me he quedado escamado con lo de la caja. Le he mandado un correo al notas de la tienda y me ha dicho que los chinos meten al boleo las consolas en diferentes cajas, sin importar el modelo. La verdad es que la explicacion no me ha parecido muy convincente, pero queria preguntaros a los que la habeis comprado ultimamente en que caja os ha venido para tomar medidas o no. Un saludo compañeros y espero vuestras respuestas.
http://es.tinypic.com/view.php?pic=ieqj36&s=8
esta es la caja donde me venia la consola
@leolath
ya te he respondido en el otro hilo que has abierto.

Zalu2!
¿Se sabe algo de la nueva consola que iba a presentar GPD para principios de 2015? Es por esperarme o comprar la Q88+.

Gracias.
En china ya la están probando creo así que igual te sale a cuenta esperar un poco. De hecho por lo que leo en foros chinos parece estar disponible por allí.

http://tieba.baidu.com/p/3519887476?pn=1

Eso si, no prometo dar soporte para esta consola, porque no se nada de GPD hace tiempo, así que ni idea de si me mandaran algo para probar. Y las de 7 pulgadas no son santo de mi devoción precisamente.
skelton escribió:En china ya la están probando creo así que igual te sale a cuenta esperar un poco. De hecho por lo que leo en foros chinos parece estar disponible por allí.

http://tieba.baidu.com/p/3519887476?pn=1

Eso si, no prometo dar soporte para esta consola, porque no se nada de GPD hace tiempo, así que ni idea de si me mandaran algo para probar. Y las de 7 pulgadas no son santo de mi devoción precisamente.


Hombre Skelton, seguro que GPD te manda algo para que trastees, además hay un rumor por ahí sobre una nueva consola de 5" de GPD
hay varios rumores, pero son solo eso... rumores.

personalmente, con que saquen una revisión de la GPD-G5A, que tenga IPS, Bluetooth, el mismo DPAD de la Q88+ y un RK3288, creo que en 5" ya estaríamos muy bien servidos la verdad.
Deen0X escribió:hay varios rumores, pero son solo eso... rumores.

personalmente, con que saquen una revisión de la GPD-G5A, que tenga IPS, Bluetooth, el mismo DPAD de la Q88+ y un RK3288, creo que en 5" ya estaríamos muy bien servidos la verdad.



Si, efectivamente, son rumores, puede que no salga nada, pero ya lo dicen, el rumor es la antesala de la noticia ;-)

En cuanto a caracvteríisticas, coincido contigo, una GPD G5A con RK3288, e IPS estaría muy, pero que muy bien.

Un saludo
Yo quiero ver como evoluciona el tema de las 5"... es lo único que me interesa de estas consolas, de 7" no es portable...
alaun escribió:Yo quiero ver como evoluciona el tema de las 5"... es lo único que me interesa de estas consolas, de 7" no es portable...


La GPD G5A es la mas ergonomica
got10bullets escribió:
alaun escribió:Yo quiero ver como evoluciona el tema de las 5"... es lo único que me interesa de estas consolas, de 7" no es portable...


La GPD G5A es la mas ergonomica

Sí, pero muy por debajo de Shield y con una cruceta de dudosa calidad... Casi que prefiero esperarme a ver como evoluciona el mercado...
alaun escribió:
got10bullets escribió:
alaun escribió:Yo quiero ver como evoluciona el tema de las 5"... es lo único que me interesa de estas consolas, de 7" no es portable...


La GPD G5A es la mas ergonomica

Sí, pero muy por debajo de Shield y con una cruceta de dudosa calidad... Casi que prefiero esperarme a ver como evoluciona el mercado...


Pero es lógico, por eso vale menos de la mitad. No son productos comparables lógicamente.
Bueno ya he recibido mi GPDq88+ , me he puesto a trastear y no viene con ningun defecto apreciable. Pantalla estupenda para jugar en casa, sonido fuerte y todos los mandos y botones funcionan bien.
He probado los emuladores que trae incorporados y he jugado a alguno de sus roms. Después he introducido un microsd de 2 gigas para instalarle algo y he modificado en ajustes el lugar donde se instalaran las aplicaciones para asi ahorrar espacio en la máquina.
El problema viene que ahora todas las roms que venian han desaparecido por arte de magia. Ejecuto cualquier emu de la consola y me dice que no hay roms. Aunque cambie el lugar de destino y ponga memoria interna siguen sin aparecer.
Otro problema que tengo es que no se donde meter las roms nuevas ya que al conectar la consola al Pc no me la reconoce por lo que no puedo explorar nada.
lo de las roms que metas en la máquina, recuerda que antes estabas apuntando la sdcard a un lado y la microSD a otro,y luego hiciste swap, con lo que han cambiado las localizaciones de todas las rutas.

al conectar la consola al pc, mira a ver si hay un icono para conectar, o una opción en el menú algo así como PC Connection o USB. no se como será el sistema de ficheros que estás utilizando, pero mira estas opciones.

Zalu2!
alaun escribió:Yo quiero ver como evoluciona el tema de las 5"... es lo único que me interesa de estas consolas, de 7" no es portable...


Entonces esta consola no es muy portable ¿No?
PenetrAlex escribió:
alaun escribió:Yo quiero ver como evoluciona el tema de las 5"... es lo único que me interesa de estas consolas, de 7" no es portable...


Entonces esta consola no es muy portable ¿No?

Para mi las de 7" no lo son... tuve la S7800b y me sentía ridículo sacándola en el metro...
PenetrAlex escribió:
alaun escribió:Yo quiero ver como evoluciona el tema de las 5"... es lo único que me interesa de estas consolas, de 7" no es portable...


Entonces esta consola no es muy portable ¿No?


Yo he tenido la S7800B y para mi SI era portable. Vamos me la he llevado a todos lados. Ahora, si eres un exquisito....La JXD ya no la tengo pero la GPD caera seguro porque me parece lo mismo siendo mas barato.
para mi la S7800B no era totalmente portable, no por tamaño de pantalla (que eso no me molesta), sino por sus sticks. era muy complicado llevarla en la mochila sin miedo a cargartelos por que se presionen accidentalmente.

por este motivo he destacado que de la Q88+ me ha parecido mucho mas portable que la S7800B, por que sus sticks planos no corren el mismo riesgo. Evidentemente, mientras mas grandes los sticks mejor control, pero es que para un dispositivo portable creo que debe primar la comodidad y seguridad de transporte. Si acaso quieres algo para casa, puede que busques otras alternativas (que ahí tampoco me cuadra la S7800B, basicamente por que sus sticks son muy pequeños y por que no tiene L3/R3, botones básicos sobre todo si usas mucho streaming) ;)

Zalu2!
Entonces la GPD G5A tampoco cabría muy bien en un bolsillo ¿No? Por las fotos que he visto, me dio la sensación de que era un poco más grande que el mando de la XBOX360 ¿O los que tenéis una la lleváis bien?
La g5a no es de bolsillo. Es grandota. Es más de bolsillo la g58, y hasta cierto punto (es de grande como una Psvita).

De bolsillo de verdad en Android tienes q irte a una JXD s602B (tamaño PSP), o la GCW Zero en consolas no Android, que esta es la que más de bolsillo es.
Pero la g58 tiene peor dpad y sticks que la G5A ¿No? ¿O al final uno se puede hacer con ellos y jugar bien? El tamaño de la PSVita me parece bastante razonable.

¿El mejor dpad de los 3 lo tiene la q88+? Aunque los sticks son mejores los de la G5A ¿O se juega bien con los de la Q88+?

Perdonad tantas preguntas, no he tenido ninguna en las manos
En DPAD de mejor a peor iría así: q88+, g58, y g5a. Yo juego sin problemas con la g58, incluídos juegos de lucha, pero es verdad que el de la q88+ es el mejor de largo. Es muy similar al pad de saturn, por si te sirve de referencia.

Los sticks de la g5a son muy buenos, y los de la g58 y q88+ bastante malillos en mi opinión, al estilo de los de la PSP. Yo no uso apenas sticks en las consolas Android porque solo juego a emuladores, pero como digo, los de la g5a son los mejores, similares a los x360.

Luego la única que tiene set de controles completos es la g5a, que tiene incluso los l3 y r3, la q88+ carece de ellos, y la g58 solo tiene L1 y R1. Ya todo depende de lo que vayas a emular necesitarás más controles o menos.

A nivel de rendimiento son similares ya que todas usan un firmware muy similar.
exacto, es como te comenta skelton en general.

tienes que definir cual es tu necesidad primaria y luego acomodarte con las opciones que tienes a tu alcance.

por portabilidad, la G58 es la mas portable. pequeña, tipo psvita, etc.
puntos en contra, no tiene l2,r2, l3, r3, y los sticks analógicos son poco precisos (como los de una PSP, ni mas ni menos).
El DPAD es bastante decente (aunque es de 2 piezas, lo cual lo sitúa como la peor de las 3)

por portabilidad y versatilidad, la Q88+. pantalla mas grande (IPS) que te da para mas cosas (por tamaño)
puntos en contra, no tiene L3 ni R3, y los sticks analógicos son como los de PSP, pero con la seta mucho mas grande, lo que la hace un pelín mas cómodos y precisos de utilizar que la GPD-G58
DPAD es el mejor de las 3 (queda en primer lugar)

por control completo y comodidad, la GPD-G5A. Es una consola que aguanta todo, y se juega muy bien en streaming en ella.
puntos en contra. La pantalla es TFT con poco ángulo de visión, pero para el uso que tiene el dispositivo, es mas que suficiente.
Dado que tiene los sticks y su forma especial, la hacen poco transportable. No puedes llegar y meterla en una mochila para irte por ahí, ya que te puedes cargar los analógicos. En este sentido, es la menos transportable de las 3.
El DPAD hace mucho ruido (clack), por lo que queda en la segunda posición del ranking de las 3, pero es bastante decente para jugar (en mi caso y el de skelton no hemos tenido problemas. he visto gente que ha dicho que encuentra duros los diagonales)

eso te puedo comentar de estas consolas.

Zalu2!
Muchas gracias por vuestras respuestas y por la comparativa, era justo lo que necesitaba.

Me lo voy a pensar un poco más y voy a trastear con los sticks de la PSP que tengo para compararlos con las sensaciones que me da el de la XBOX, a ver si me podría apañar o no.

Un saludo
PenetrAlex escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas y por la comparativa, era justo lo que necesitaba.

Me lo voy a pensar un poco más y voy a trastear con los sticks de la PSP que tengo para compararlos con las sensaciones que me da el de la XBOX, a ver si me podría apañar o no.

Un saludo


Yo descartaria la G58, lo unico bueno que tiene es el tamaño y yo prefiero comodidad y jugabilidad a tamaño. Si lo tuyo son juegos retro al 100% entonces la Q88+ que como dicen, el Dpad es el mejor. Si juegas mas a Nintendo 64 y consolas modernas entonces la G5A por el analogico. Si ni lo uno ni lo otro, entonces de nuevo Q88+ porque el conjunto de Dpad y analogico de esta es superior a la G5A y mucho mas portatil.
Tenía pensado darle un uso más o menos mixto, juegos de lucha modernos como el Tekken o el Soul Calibur, algunos juegos de Android como el Modern Combat o el Dead Trigger. También me gustaría jugar a juegos que no pude en su momento por no tener dinero, como la N64.

Creo que efectivamente descartaré la G58, tampoco la encuentro en España muy barata.
Hola!, buenas noches a todos los lectores!

Llevo dandole vueltas a mi cabeza... quiero comprarme la GPD Q88+, pero tengo un par de preguntas.

Que tal va el emulador de PPSSPP? es que hay muchos juegos de esta consola que me gustaria jugar y he visto videos en moviles android tirando bien el emulador.

Es posible acoplarle un mando de una consola como el de la ps3 o xbox 360?

Se sobrecalienta mucho?

Gracias y un saludo a tod@s!
Vilzard escribió:Hola!, buenas noches a todos los lectores!

Llevo dandole vueltas a mi cabeza... quiero comprarme la GPD Q88+, pero tengo un par de preguntas.

Que tal va el emulador de PPSSPP? es que hay muchos juegos de esta consola que me gustaria jugar y he visto videos en moviles android tirando bien el emulador.

Es posible acoplarle un mando de una consola como el de la ps3 o xbox 360?

Se sobrecalienta mucho?

Gracias y un saludo a tod@s!


El PPSSPP yo todavía no he visto ninguna configuración ni juego que vaya a full pero vamos, si vas a jugar mucho a ese emulador quizás lo suyo sea pillar una PSP [+risas]

Para el tema de los mandos Deenox es el experto pero diría que sí!

Y a mí no se me ha calentado de forma relevante
Por la versión de android que es, diría que sí puedes ponerle un mando por usb. Lo malo es que las GPD no tienen bluetooth, que creo que es el sistema que usan estos mandos para comunicarse.

Siempre puedes poner un dispositivo entre medias que tenga bluetooth y enchufarle el mando:

https://www.youtube.com/watch?v=s_LC3VBybsg
Los mandos se pueden conectar mediante cable usb OTG, pero eso, con cable, no de manera inalámbrica.
En cuanto a PSP, hay muchos juegos que van full speed, otros no, pero yo de los que he probado me van full speed muchos. Importante usar un governor en ondemand o performance para PSP eso si.
¿Sabéis si se le puede enchufar un disco duro por el USB OTG?

Para mi sería interesante poder usarla para enchufarla a la tele y ver los vídeos del HDD
skelton escribió:Los mandos se pueden conectar mediante cable usb OTG, pero eso, con cable, no de manera inalámbrica.
En cuanto a PSP, hay muchos juegos que van full speed, otros no, pero yo de los que he probado me van full speed muchos. Importante usar un governor en ondemand o performance para PSP eso si.


Interesante! El sonido va bien entonces? Cuanto dura la batería exprimiento la consola entonces?
West_ZC escribió:
skelton escribió:Los mandos se pueden conectar mediante cable usb OTG, pero eso, con cable, no de manera inalámbrica.
En cuanto a PSP, hay muchos juegos que van full speed, otros no, pero yo de los que he probado me van full speed muchos. Importante usar un governor en ondemand o performance para PSP eso si.


Interesante! El sonido va bien entonces? Cuanto dura la batería exprimiento la consola entonces?


Si claro, en los que van full speed va perfecto el sonido. La batería usándola en performance dura algo menos, pero vamos, una vez se deje de jugar a PSP, con volverla a poner en ondemand o interactive de governor es suficiente.

PenetrAlex, discos duros posiblemente puedas conectarle, pero es bastante probable que necesites conectar un HUB alimentado a corriente al USB OTG, ya que sin él la placa es probable que no tenga energía suficiente.
skelton escribió:
West_ZC escribió:
skelton escribió:Los mandos se pueden conectar mediante cable usb OTG, pero eso, con cable, no de manera inalámbrica.
En cuanto a PSP, hay muchos juegos que van full speed, otros no, pero yo de los que he probado me van full speed muchos. Importante usar un governor en ondemand o performance para PSP eso si.


Interesante! El sonido va bien entonces? Cuanto dura la batería exprimiento la consola entonces?


Si claro, en los que van full speed va perfecto el sonido. La batería usándola en performance dura algo menos, pero vamos, una vez se deje de jugar a PSP, con volverla a poner en ondemand o interactive de governor es suficiente.

PenetrAlex, discos duros posiblemente puedas conectarle, pero es bastante probable que necesites conectar un HUB alimentado a corriente al USB OTG, ya que sin él la placa es probable que no tenga energía suficiente.

skelton ¿me podrias explicar eso de los governos? como se podria hacer en una jxd 7800b
gracias
Simplemente tienes que tener rooteada la consola e instalar una app que controle la CPU, como SetCPU o Trickster MOD por ejemplo. Y ahí ya puedes cambiarlos.
Skelton, una preguntilla ya que ya testeastes la GPD Q88+.

Se puede colocar un mando de xbox 360 con un wireless conectando este a un cable OTG y jugar a los emuladores? he probado el emulador de PPSSPP en el Nexus 5 de mi mujer y va como un tiro ( es cierto que solo he probado el dragon ball z shin budokai 2 y el parasite eve 3rd birdthay ) pero van de lujo y se ve increiblemente bien... supongo yo que se veria igual no? es que por mas que busco videos de la GPDQ88+ emulando psp no veo ninguno en youtube.

Gracias y perdona las molestias! Un saludo!!
Lo malo del mando de la XBOX360 es que hace falta un cable un poco puñetero, no es como el de la PS3 que usa un miniUSB común. Por otro lado, venden mandos de la XBOX360 que son sólo "alámbricos", creo que uno de esos te valdría.
Vilzard escribió:Skelton, una preguntilla ya que ya testeastes la GPD Q88+.

Se puede colocar un mando de xbox 360 con un wireless conectando este a un cable OTG y jugar a los emuladores? he probado el emulador de PPSSPP en el Nexus 5 de mi mujer y va como un tiro ( es cierto que solo he probado el dragon ball z shin budokai 2 y el parasite eve 3rd birdthay ) pero van de lujo y se ve increiblemente bien... supongo yo que se veria igual no? es que por mas que busco videos de la GPDQ88+ emulando psp no veo ninguno en youtube.

Gracias y perdona las molestias! Un saludo!!


Lo del mando se debe de poder. EL kernel los soporta al menos. Lo de PPSSPP, pues va bastante bien, pero el nexus 5 es más potente, así que en el nexus irá mejor seguramente. En ese sentido yo creo que sale más a cuenta esperar a la Q9, que creo sale por marzo y al ser RK3288 ser´más potente...
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7