GPD Q88S (q88+) Primeras impresiones

13, 4, 5, 6, 7
He probado el emulador de PPSSPP en mi PC ( este es un intel core dos duo ... vamos.. del año que atacaron XD ) y me va bien.. en test de velocidad casi esta todo el rato en el 100%. Supongo yo que en la tablet GPD Q88+ ira mucho mejor no? ya que tiene un procesador Quad Core..

He visto por internet que comprando un wireless puede acoplarlo a un cable OTG y utilizar un mando de xbox 360 inalambrico.
Vilzard escribió:He probado el emulador de PPSSPP en mi PC ( este es un intel core dos duo ... vamos.. del año que atacaron XD ) y me va bien.. en test de velocidad casi esta todo el rato en el 100%. Supongo yo que en la tablet GPD Q88+ ira mucho mejor no? ya que tiene un procesador Quad Core..

He visto por internet que comprando un wireless puede acoplarlo a un cable OTG y utilizar un mando de xbox 360 inalambrico.


No tiene nada que ver. No puedes comparar un procesador x86 de un PC con un ARM de móvil. Son arquitecturas diferentes. Un PC es mucho mejor, incluso si es como el que mencionas.
no puedes comparar máquinas tan distintas como un pc x86 y una tablet arm android. son pera y manzana...
Entonces, para emular el parasite eve 3rd birdthay ... es recomendable la GPD? es que estoy por darle clic ..y comprarla ya mismo xD jajaja

Mirad como se ve en un samsung galaxy note 2

https://www.youtube.com/watch?v=Ry3iH_63VH0
No he probado ese juego así que no sabría decirte. Pero el Note 2 del vídeo es más potente que el RK3188...... Si quieres estar más seguro creo que te sale más a cuenta esperarte a la q9 que es RK3288 y debería ir bien.
pregunta recibi ayer este maquinon, sabeis si la q88 lleva un filtro en la pantalla ya pegado, de serie?¿
extassis escribió:pregunta recibi ayer este maquinon, sabeis si la q88 lleva un filtro en la pantalla ya pegado, de serie?¿


Pues si lo lleva pero esta tan bien puesto q parece q no lo llevara. Pero cuando pasas el dedo se nota que tiene un tacto distinto y es por el plastico. Yo lo dejo, asi me sirve de protector [sonrisa]
Muchas gracias por tu respuesta, vereis le instale a mi q88 el legacy firmware de skelton, en el emulador mupen de n64, por defecto esta configurado con el tincore para que se maneje con el analogico izquierdo, tengo las manos grandes y soy bastante torpe con la mano izquierda, ¿existe la posibilidad de cambiar el control principal por el pad digital? si así como?
Para mupen no necesitas Tincore para nada. En las opciones de mandos del emulador puedes configurar todos los mandos a tu gusto manualmente
Mil gracias skelton, ya vi donde configurar los botones...
extassis escribió:pregunta recibi ayer este maquinon, sabeis si la q88 lleva un filtro en la pantalla ya pegado, de serie?¿

Por curiosidad donde la has comprado, le estoy echando un vistazo al tema para renovar mi JXD 7300
la ciudad del zoco, la mia 100% perfecta y me llego en el plazo estipulado.
extassis escribió:la ciudad del zoco, la mia 100% perfecta y me llego en el plazo estipulado.

Gracias, la tienen más barata en Willgoo pero me da palo aduanas y tal aunque creo que la opción de envío gratuito va por correos normal
quimico2008 escribió:
extassis escribió:la ciudad del zoco, la mia 100% perfecta y me llego en el plazo estipulado.

Gracias, la tienen más barata en Willgoo pero me da palo aduanas y tal aunque creo que la opción de envío gratuito va por correos normal


Yo he pedido por willgoo y creo q es por correo certificado porque cuando lo recogi en correos me hicieron firmar
Es certificado si tienes número de seguimiento.
Como el hilo de la GPD Q9 esta archivado y solo es un poco de información lo pondre aqui.

En esta pagina china "http://www.padh.net/article/2015/010634776.html" comparan la GPD Q9 con el Xiaomi Mypad, segun esta pagina la Q9 tiene 16 gb de memoria interna, soporta hasta microSD de 128 gb y en Antutu saca mas puntuación que la Xiaomi Mypad o eso ponen, no entiendo el chino pero se da a entender eso en la segunda pagina, no?

Para emulación parece que sera muy interesante esta consola.
No hagas caso de Antutu, si no usan la versión X de antutu se puede trucar para que de más puntos. En mi box RK3288 da unos 40000 puntos, que es lo normal es este chip, pero trucándolo con un par de líneas en el build.prop puedes conseguir 55000 si quieres. Los allwinner a80 octa core tb chetean, al igual que mediatek, así que antutu X es de lo poco fiable q hay, dentro de lo poco fiable q son los benchmark la verdad.
skelton escribió:No hagas caso de Antutu, si no usan la versión X de antutu se puede trucar para que de más puntos. En mi box RK3288 da unos 40000 puntos, que es lo normal es este chip, pero trucándolo con un par de líneas en el build.prop puedes conseguir 55000 si quieres. Los allwinner a80 octa core tb chetean, al igual que mediatek, así que antutu X es de lo poco fiable q hay, dentro de lo poco fiable q son los benchmark la verdad.


Lo de la puntuación me esperaba que no fuera real ya que el Tegra K1 rinde mucho mas. Lo que no me esperaba era que tuviera 16 gb de memoria interna. De todas formas no me cambio la Wikipad por esta o alguna similar, solo me plantearia cambiar la wikipad si Nvidia saca su proxima tablet con el Tegra X1 estilo Wikipad, que sea tablet y aparte el mando del mismo estilo ergonomico, solo asi me plantearia cambiar la Wikipad. Si Nvidia lo hiciera asi dejaria contentos tanto a los que quieren solo tablet como los que quieren consola portatil aunque sea un poco grande :D
Al final la pille de zococity, y quitando el tacto raro que tienen los botones L y R, creo que e encontrado una compañera de viajes impresionante, me encanta todo de ella y aunque al principio no me gustaba la interfaz, ahora me encanta.


Una cosilla, e estado jugando a varios juegos de epsxe sin problemas, pero despues me e emetido el parasite eve II y no ay forma de que vallan los controles, no me responden ninguno solo el boton de atras :(

¿ Alguna ayuda ? precisamente el parasite es al que mas ganas le tengo
Nunca he jugado al parasite eve 2 en emulador pero si en las opciones de mando tienes puesto digital/analog ponle sólo digital o viceversa. O prueba con otro emu como FPSe.

Edito: Me llegó hace unos días una consola del batch llamado q89, que es básicamente todas las q se están distribuyendo ahora. He notado algunas mejoras respecto al prototipo de la q88 q tenía. El tacto de los botones es incluso mejor, la consola tiene mejores acabados en mi opinión, es menos plasticosa. Tb pesa un poco más, supongo que por llevar más batería. Aun así es una consola muy liviana.
En cuanto al firmware, el mío funciona en la q89 pero la respuesta táctil es peor, debido al nuevo controlador de pantalla, por lo que es recomendable usar el kernel de la q89 en ese modelo.

De todas formas estoy preparando un firmware para ambos batches, así que no debiera ser problema.
Otra cosa q he notado es que la consola no se calienta nada de nada, es muy fresquita, así que no se si tiene un nuevo regulador o lleva algún disipador. Las pruebas las hecho poníéndola a 1,6 ghz e incluso oveclockeando la GPU y la RAM con governor en performance, y aun así se ha mantenido fresca después de una horita de uso.
Pues mira, se agradece que pongas 2 firmwares distintos, para que la gente menos entendida no se maree con el tema. (que es solo flashear el kernel, pero eso suena a chino mandarín para muchos) XD
skelton escribió:Edito: Me llegó hace unos días una consola del batch llamado q89, que es básicamente todas las q se están distribuyendo ahora. He notado algunas mejoras respecto al prototipo de la q88 q tenía. El tacto de los botones es incluso mejor, la consola tiene mejores acabados en mi opinión, es menos plasticosa. Tb pesa un poco más, supongo que por llevar más batería. Aun así es una consola muy liviana.


¿Cómo se mira de qué batch es?
En ajustes, acerca del tablet. Ahí puedes ver si pone q88S o q89. Aunque la q89 la parte trasera no es plastico brillante, es mate, que es lo que las diferencia externamente,
skelton escribió:Nunca he jugado al parasite eve 2 en emulador pero si en las opciones de mando tienes puesto digital/analog ponle sólo digital o viceversa. O prueba con otro emu como FPSe.

Edito: Me llegó hace unos días una consola del batch llamado q89, que es básicamente todas las q se están distribuyendo ahora. He notado algunas mejoras respecto al prototipo de la q88 q tenía. El tacto de los botones es incluso mejor, la consola tiene mejores acabados en mi opinión, es menos plasticosa. Tb pesa un poco más, supongo que por llevar más batería. Aun así es una consola muy liviana.
En cuanto al firmware, el mío funciona en la q89 pero la respuesta táctil es peor, debido al nuevo controlador de pantalla, por lo que es recomendable usar el kernel de la q89 en ese modelo.

De todas formas estoy preparando un firmware para ambos batches, así que no debiera ser problema.
Otra cosa q he notado es que la consola no se calienta nada de nada, es muy fresquita, así que no se si tiene un nuevo regulador o lleva algún disipador. Las pruebas las hecho poníéndola a 1,6 ghz e incluso oveclockeando la GPU y la RAM con governor en performance, y aun así se ha mantenido fresca después de una horita de uso.


[sonrisa]
Ya tengo la nueva ROM lista para ambos batches. Tenéis toda la info en Dingoonity:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-gpd-q88-and-q89/
yo la llevo probando un par de días y de momento no encuentro problemas

ojo, en ambas versiones la pantalla de carga muestra GPD-Q88S. Esto es simplemente que ambas tienen el mismo boot-animation. Luego en la rom, en información de la tablet verás que una pone Q88S y la otra Q89.

Para comparaciones, es muy fácil distinguirlas.

tal como dice Skelton, la Q88+ (también llamada Advance, dependiendo de donde se venda) tiene un acabado mas brillante, y la nueva Q89 es mas mate.
Ojo, las primeras remesas de la Q88+ era mate y con tacto rugoso. Esas primeras remesas tenían una batería de 5000mAh, pero es muy raro encontrarse ya alguna de esas en el mercado.

Imagen
Comparando ambas. Arriba la Q88+ (Advance), abajo la Q89

Imagen
Detalle del brillo en la carcasa de la Q88+

Imagen
Detalle del brillo en la carcasa de la Q89

y el detalle interior de las consolas:
Imagen
Arriba la Q88+, abajo la Q89
Nota que en la Q89 los componentes se encuentran mejor sujetos (no se si a raíz del feedback que les dí a GPD). La consola en sus primeros modelos tenía el problema qu ela batería no venía bien sujeta (solo con un poco de adhesivo, y en el transporte con el movimiento se soltaba esta batería, haciendo estropicios en la consola (soltando fajas de datos, cortando cables, etc)

Algunos ejemplos de los estropicios que se generaban en la primera versión. (esta corresponde a la primera consola que recibí el año pasado, pero que por que además venía con la pantalla rota no pude hacer una review en su momento)
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora está mucho mejor sujeta, además de que la batería ahora cabe mas ajustada y por lo tanto no tiene margen para moverse.

Imagen
Detalle de la batería de la Q88+

Imagen
Detalle de la batería de la Q89

Y la placa también ha cambiado

Imagen
Detalle de la placa (parte trasera) de la Q88+

Imagen
Detalle de la placa de la Q89. Después intentaré abrirla para ver el famoso disipador que le han puesto al procesador, y que se supone que mejora los temas de calentamiento (y que por este motivo es mas segura utilizarla a 1.4GHz)

Zalu2!
Voy a comprarla pero me estoy liando con q88 y q89... podéis indicarme cómo se cual es la que me venden? Si alguien puede darme alguna web donde comprarla se lo agradeceria
Por cierto, se puede jugar al retorno del Rey de GameCube o Xbox, ps2??
Pregúntalo a la tienda antes, pero vamos, ya son todas q89 lo más probable, pq reemplaza a la q88+. En zococity la venden la q89 por ejemplo.

Y lo de gamecube olvídate, el emulador dolphin no va bien ni en dispositivos punteros. De xbox y ps2 no hay emulador en Android, y aunque lo hubiese pediría más máquina.
skelton escribió:Pregúntalo a la tienda antes, pero vamos, ya son todas q89 lo más probable, pq reemplaza a la q88+. En zococity la venden la q89 por ejemplo.

Y lo de gamecube olvídate, el emulador dolphin no va bien ni en dispositivos punteros. De xbox y ps2 no hay emulador en Android, y aunque lo hubiese pediría más máquina.

Gracias skelton por la información. De momento he preguntado en Zococity cual es la remesa que están vendiendo, a ver que contestan

Deen0X escribió:yo la llevo probando un par de días y de momento no encuentro problemas

ojo, en ambas versiones la pantalla de carga muestra GPD-Q88S. Esto es simplemente que ambas tienen el mismo boot-animation. Luego en la rom, en información de la tablet verás que una pone Q88S y la otra Q89.

Para comparaciones, es muy fácil distinguirlas.

Zalu2!

A ti no paran de mandarte cacharros a ver si "liberas" alguno [carcajad] [carcajad]
quimico2008 escribió:
skelton escribió:Pregúntalo a la tienda antes, pero vamos, ya son todas q89 lo más probable, pq reemplaza a la q88+. En zococity la venden la q89 por ejemplo.

Y lo de gamecube olvídate, el emulador dolphin no va bien ni en dispositivos punteros. De xbox y ps2 no hay emulador en Android, y aunque lo hubiese pediría más máquina.

Gracias skelton por la información. De momento he preguntado en Zococity cual es la remesa que están vendiendo, a ver que contestan

Deen0X escribió:yo la llevo probando un par de días y de momento no encuentro problemas

ojo, en ambas versiones la pantalla de carga muestra GPD-Q88S. Esto es simplemente que ambas tienen el mismo boot-animation. Luego en la rom, en información de la tablet verás que una pone Q88S y la otra Q89.

Para comparaciones, es muy fácil distinguirlas.

Zalu2!

A ti no paran de mandarte cacharros a ver si "liberas" alguno [carcajad] [carcajad]


y tu te crees que eres el primero en preguntarme esto... XD

y bueno, el tiempo que yo le dedico a esto (como el tiempo que le dedica a Skelton) en realidad cuesta mas de lo que valen los cacharros (no veas la de noches ahí hasta las 4am que le dedico para investigar, probar, etc...). de verdad es que si te pones a analizarlo objetivamente, no compensa en absoluto el tiempo a cambio de dispositivos, pero como es algo que me gusta, y que mientras exista gente que pueda valorar este esfuerzo, lo seguiré haciendo.

o te crees que no estaría mejor jugando (que es lo que menos hago realmente) o viendo pelis (que estoy en la segunda temporada de TWD, o todavía no termino Kyle XY, por ponerte un ejemplo) que mirando cacharros? Posiblemente si, pero como comentar cosas para los demás también me llena, pues es lo que hago. ^_^

y por cierto, de los cacharrines que me llegan, un alto porcentaje termina frito después de hacer pruebas (no veas la cantidad de ladrillos que he tenido. jajaja)

asi que a la cola XDDDDD
Bueno confirmado que en Zococity están vendiendo la Q89 aunque su respuesta es que son la misma consola, que sí lo son, pero hay bastantes modificaciones funcionales entre ambas remesas :p :p
hombre, es que en la práctica son la misma consola en realidad. si hasta el mismo firmware de una funciona en la otra, a excepción de algunos detalles en la pantalla, pero que en realidad no lo notas.

la batería creo que es la diferencia mas grande y evidente.

hoy me he venido jugando en el metro con la Q89, al Tekken DR y DJ Max (vamos, que es lo que mas juego ultimamente en emulación en android), y los botones responden bastante bien. No me gusta mucho los gatillos, que son algo duros, pero es cuestión de costumbre (estoy muy acostumbrado a jugar en la G5 o en la iPega 9700, que tienen unos gatillos mucho mas blandos)
Deen0X escribió:
quimico2008 escribió:
skelton escribió:Pregúntalo a la tienda antes, pero vamos, ya son todas q89 lo más probable, pq reemplaza a la q88+. En zococity la venden la q89 por ejemplo.

Y lo de gamecube olvídate, el emulador dolphin no va bien ni en dispositivos punteros. De xbox y ps2 no hay emulador en Android, y aunque lo hubiese pediría más máquina.

Gracias skelton por la información. De momento he preguntado en Zococity cual es la remesa que están vendiendo, a ver que contestan

Deen0X escribió:yo la llevo probando un par de días y de momento no encuentro problemas

ojo, en ambas versiones la pantalla de carga muestra GPD-Q88S. Esto es simplemente que ambas tienen el mismo boot-animation. Luego en la rom, en información de la tablet verás que una pone Q88S y la otra Q89.

Para comparaciones, es muy fácil distinguirlas.

Zalu2!

A ti no paran de mandarte cacharros a ver si "liberas" alguno [carcajad] [carcajad]


y tu te crees que eres el primero en preguntarme esto... XD

y bueno, el tiempo que yo le dedico a esto (como el tiempo que le dedica a Skelton) en realidad cuesta mas de lo que valen los cacharros (no veas la de noches ahí hasta las 4am que le dedico para investigar, probar, etc...). de verdad es que si te pones a analizarlo objetivamente, no compensa en absoluto el tiempo a cambio de dispositivos, pero como es algo que me gusta, y que mientras exista gente que pueda valorar este esfuerzo, lo seguiré haciendo.

o te crees que no estaría mejor jugando (que es lo que menos hago realmente) o viendo pelis (que estoy en la segunda temporada de TWD, o todavía no termino Kyle XY, por ponerte un ejemplo) que mirando cacharros? Posiblemente si, pero como comentar cosas para los demás también me llena, pues es lo que hago. ^_^

y por cierto, de los cacharrines que me llegan, un alto porcentaje termina frito después de hacer pruebas (no veas la cantidad de ladrillos que he tenido. jajaja)

asi que a la cola XDDDDD


"Amor al arte" [chulito]
West_ZC escribió:
Deen0X escribió:Gracias skelton por la información. De momento he preguntado en Zococity cual es la remesa que están vendiendo, a ver que contestan


Deen0X escribió:yo la llevo probando un par de días y de momento no encuentro problemas

ojo, en ambas versiones la pantalla de carga muestra GPD-Q88S. Esto es simplemente que ambas tienen el mismo boot-animation. Luego en la rom, en información de la tablet verás que una pone Q88S y la otra Q89.

Para comparaciones, es muy fácil distinguirlas.

Zalu2!

A ti no paran de mandarte cacharros a ver si "liberas" alguno [carcajad] [carcajad]

y tu te crees que eres el primero en preguntarme esto... XD

y bueno, el tiempo que yo le dedico a esto (como el tiempo que le dedica a Skelton) en realidad cuesta mas de lo que valen los cacharros (no veas la de noches ahí hasta las 4am que le dedico para investigar, probar, etc...). de verdad es que si te pones a analizarlo objetivamente, no compensa en absoluto el tiempo a cambio de dispositivos, pero como es algo que me gusta, y que mientras exista gente que pueda valorar este esfuerzo, lo seguiré haciendo.

o te crees que no estaría mejor jugando (que es lo que menos hago realmente) o viendo pelis (que estoy en la segunda temporada de TWD, o todavía no termino Kyle XY, por ponerte un ejemplo) que mirando cacharros? Posiblemente si, pero como comentar cosas para los demás también me llena, pues es lo que hago. ^_^

y por cierto, de los cacharrines que me llegan, un alto porcentaje termina frito después de hacer pruebas (no veas la cantidad de ladrillos que he tenido. jajaja)

asi que a la cola XDDDDD

"Amor al arte" [chulito]

Mucho amol sí [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
quimico2008 escribió:
West_ZC escribió:
Deen0X escribió:Gracias skelton por la información. De momento he preguntado en Zococity cual es la remesa que están vendiendo, a ver que contestan


Deen0X escribió:yo la llevo probando un par de días y de momento no encuentro problemas

ojo, en ambas versiones la pantalla de carga muestra GPD-Q88S. Esto es simplemente que ambas tienen el mismo boot-animation. Luego en la rom, en información de la tablet verás que una pone Q88S y la otra Q89.

Para comparaciones, es muy fácil distinguirlas.

Zalu2!

A ti no paran de mandarte cacharros a ver si "liberas" alguno [carcajad] [carcajad]

y tu te crees que eres el primero en preguntarme esto... XD

y bueno, el tiempo que yo le dedico a esto (como el tiempo que le dedica a Skelton) en realidad cuesta mas de lo que valen los cacharros (no veas la de noches ahí hasta las 4am que le dedico para investigar, probar, etc...). de verdad es que si te pones a analizarlo objetivamente, no compensa en absoluto el tiempo a cambio de dispositivos, pero como es algo que me gusta, y que mientras exista gente que pueda valorar este esfuerzo, lo seguiré haciendo.

o te crees que no estaría mejor jugando (que es lo que menos hago realmente) o viendo pelis (que estoy en la segunda temporada de TWD, o todavía no termino Kyle XY, por ponerte un ejemplo) que mirando cacharros? Posiblemente si, pero como comentar cosas para los demás también me llena, pues es lo que hago. ^_^

y por cierto, de los cacharrines que me llegan, un alto porcentaje termina frito después de hacer pruebas (no veas la cantidad de ladrillos que he tenido. jajaja)

asi que a la cola XDDDDD

"Amor al arte" [chulito]

Mucho amol sí [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Espero ansioso tus comentarios [carcajad]
Acabo de pillarme una ahora mismo. ¿Qué tal esta consola para el stream?. Que necesitaría para este fin.
Podía a ver esperado a la que trae el rk3288 pero el uso que le voy a dar no requiere mucha potencia 3d.... stream, emulación psx para abajo y alguno juego casual de android, la verdad que voy servido [360º]
Yo tengo pendiente sacar una review (tardía) de estas dos consolas (Q88+ & Q89).

Esta vez será en español. Así a grosso modo y por comentar algo (una especie de primera impresión... again) puedo comentar:

- Después de estar usando dispositivos como la Wikipad o la iPega 9700, que tenía que transportarlas con mucho cuidado en la mochila para nocargarme los sticks analógicos, ir con la Q89 es mucho mas cómodo en términos generales. He perdido los analógicos de precisión de las otras consolas (en realidad, como analógicos van muy justos en calidad y funcionalidad, aunque cumplen con su función en juegos que lo necesiten), mi uso se centra en juegos de lucha principalmente (como muchos ya se habrán dado cuenta, soy mas de jugar Tekken, Soul Calibur, y sagas como Marvel vs Capcom), por lo que los analógicos no me son muy imprescindibles.
- No me gustan los tactos y durezas de los gatillos. Por compararlos con otros botones similares, los de la JXDS7300 eran un pelín mejores por que eran por lo menos mas suaves de presionar, pero por contraparte, los de la JXD tenían el problema que los podías presionar accidentalmente (al ser mas suaves). En términos generales están bien para un uso en juegos, pero podrían ser mas suaves de presionar.
- La pantalla se ve muy bien. La resolución no es muy alta, pero suficiente para que los contenidos se vean muy bien en la consola. Incluso juegos en streaming, que podrían tener incluso mas calidad gráfica (resolución), se ven impecables en la tablet.



- Wifi, en la Q89 el wifi lo he visto mucho mejor (capta con mas potencia la señal) que en la Q88+, aunque esto tampoco es que diga mucho, por que es un poco lotería, ya que igual te toca una Q88+ con buena antena y una Q89 que tiene menor alcance (vamos, que es lo frecuente en este tipo de dispositivos)
-Echo en falta un agujero para insertar una pulsera de muñeca de seguridad (para caídas). se puede poner una abriendo la tapa y aprovechando las pestañas de cierre, pero no queda igual de seguro que un agujero específico para este uso, ya que la tapa podría abrirse si tiras del hilo de la pulsera.
- Se ha mejorado el "feeling" de los botones desde la Q88+ a la Q89

en mi opinión creo que es un dispositivo bastante versátil, y esto ya es cuestión de gustos personales, me gusta mas que la JXDS7800B, por que siendo consolas con un factor de forma bastante parecido, en el caso de JXD los sticks analógicos son sobresalientes, y no poseen L3/R3 (por lo menos podrían tenerlos), por lo que en este sentido ambas consolas contienen el mismo layout de controles (casi completo, menos L3/R3) y tampoco son muy precisos los sticks analógicos de la JXD si comparamos con un stick de tamaño completo como las GPDG7, iPega9700 o un mando de X360 (aunque son mas precisos que la GPD-Q88+/89)

El firmware original va bastante bien en términos generales, por si alguno se la pilla y no sabe (o no quiere) flashear el nuevo firmware de skelton, pero personalmente prefiero el de skelton por que tengo la sensación (que no se realmente si es verad) que va mas fina con este firmware que con el stock.

pues eso de momento.

Zalu2!
ahomaru escribió:Acabo de pillarme una ahora mismo. ¿Qué tal esta consola para el stream?. Que necesitaría para este fin.
Podía a ver esperado a la que trae el rk3288 pero el uso que le voy a dar no requiere mucha potencia 3d.... stream, emulación psx para abajo y alguno juego casual de android, la verdad que voy servido [360º]


hay un tema que debes considerar, que esta consola no tiene L3/R3, pero si no es problemático, para el resto no hay problemas.

a ver, existen opciones en la store como gamekeyboard, tincore, etc, que te permiten, por ejemplo, remapear algunos botones para darle funcionalidad de L3/R3 (botones de volumen, por ejemplo)

el resto, depende de lo que tengas. Si tienes gráfica NVidia compatible, usa Limelight, sino, tienes Kainy, KinoConsole, Splashtop Gamepad THD (en ese orden, según mis preferencias) como alternativas para streaming.

Zalu2!
Espero con ansias tu review de la Q88+/Q89. Para ser una consola tan popular no encuentro apenas reviews online. No creo que la pille, ya me esperaré al nuevo modelo con Q3288, pero cosas como el factor de forma por ejemplo no creo que cambien mucho :)

Sobre todo me interesa toda la información que alguien con tu experiencia pueda aportar sobre el DPAD:
- ¿Realmente el tacto es como el de Megadrive o como el de Saturn japonés?
- La fiabilidad, solo recuerdo un caso pero hubo una persona que se quejaba del diseño ya que al parecer el dpad oscilaba en un cuello muy fino que se le rompió.
- Además de las medias lunas que al parecer van perfectas, movimientos como el doble tap o el adelante-atrás-adelante, van bien también? Muchas veces dpads decentes fallan en los movimientos de carga.

Gracias por anticipado.
a mi me acaba de llegar la Gpd Q89 de Zococity... y os puedo decir que ... nada mas probarla y jugar menos de 20 min.. con la bateria llena... SE ME APAGA! y no me deja encenderla.. y no le he echo nada de nada... vuelvo a darle al boton para encenderla.. y no enciende..
te he respondido en el otro hilo.

la batería no está cargada. (aunque ponga que estaba cargada, si la has ejecutado con la carga que venía con la consola, posiblemente es una carga que ha perdido en el tiempo que ha estado empaquetada hasta que te ha llegado)

déjala cargando y pruebas. y sobre todo, cálmate y paciencia.

y si tienes problemas, pregunta en la tienda donde la compraste por favor. (no pongas aquí tus consultas/dudas o quejas a la tienda, que esto no es un foro de soporte técnico)

Zalu2!
Chewie_Granada escribió:Espero con ansias tu review de la Q88+/Q89. Para ser una consola tan popular no encuentro apenas reviews online. No creo que la pille, ya me esperaré al nuevo modelo con Q3288, pero cosas como el factor de forma por ejemplo no creo que cambien mucho :)

Sobre todo me interesa toda la información que alguien con tu experiencia pueda aportar sobre el DPAD:
- ¿Realmente el tacto es como el de Megadrive o como el de Saturn japonés?
- La fiabilidad, solo recuerdo un caso pero hubo una persona que se quejaba del diseño ya que al parecer el dpad oscilaba en un cuello muy fino que se le rompió.
- Además de las medias lunas que al parecer van perfectas, movimientos como el doble tap o el adelante-atrás-adelante, van bien también? Muchas veces dpads decentes fallan en los movimientos de carga.

Gracias por anticipado.



en la review haré especial incapié en el DPAD, con vídeos para mostrar que tal va.
probaré con los juegos que mas se notan estos movimientos (y que son los que me manejo)
Tekken: Haciendo (Electric) Wind god Fifsts, que para quien sepa de tekken, sabrá que este movimiento es muy exigente con los DPAD (no sirve cualquiera para ejecutarlos). De momento juego y me salen con un buen ratio de éxito.
Además juego mucho con King, para probar que tal van los multiple-buttons, que en este sentido también es exigente (si no haces bien las secuencias de botones, no puedes sacar las multillaves)

Marvel vs Capcom: que hay mucho movimiento de hadoukens, shuriukens (Ken, Ryu, Gambit, Stryder), atrás adelante (Stryder), abajo arriba (Gambit), etc.

Soul Calibur: Muchos doble tap para los movimientos 8-way

siempre pruebo los mismos juegos por esta misma razón. son juegos que conozco y que se como probar un DPAD para poder opinar sobre el.

Zalu2!
Deen0X escribió:
ahomaru escribió:Acabo de pillarme una ahora mismo. ¿Qué tal esta consola para el stream?. Que necesitaría para este fin.
Podía a ver esperado a la que trae el rk3288 pero el uso que le voy a dar no requiere mucha potencia 3d.... stream, emulación psx para abajo y alguno juego casual de android, la verdad que voy servido [360º]


hay un tema que debes considerar, que esta consola no tiene L3/R3, pero si no es problemático, para el resto no hay problemas.

a ver, existen opciones en la store como gamekeyboard, tincore, etc, que te permiten, por ejemplo, remapear algunos botones para darle funcionalidad de L3/R3 (botones de volumen, por ejemplo)

el resto, depende de lo que tengas. Si tienes gráfica NVidia compatible, usa Limelight, sino, tienes Kainy, KinoConsole, Splashtop Gamepad THD (en ese orden, según mis preferencias) como alternativas para streaming.

Zalu2!


Gracias por tu respuesta y sobre todo por la información; si que tengo una gtx780 para el stream , podre usar el Limelight. Para usarla con la ps3 ¿tengo alguna forma o combinación ?
Al compi que se ha comprado la consola, tranquilo ponla a cargar (como todos estos aparatos, móviles Tablet etc...) ya que lo que te indican aquí es lo mas probable y sino informa a la tienda que seguro que te atenderán (lo poco que he hablado con ellos te puedo decir que son rápidos y eficientes)
Bueno ya os iré contando

EDITADO:
Me ha llegado esta mañana, nada mas llegar comprobé que todo estaba correcto y la puse a cargar, esta tarde hemos estado intimando [sonrisa] y me ha sorprendido muchísimo el tacto y la calidad de la cruceta (Soy adicto a juegos de lucha).No se si por que vengo de una jdx 7300b o por que directamente es una pasada(los controles).
Potencia la que me esperaba y me sobra, sinceramente creo que puliendo mejor las roms o los emuladores con una de esta vas completo. [fumando]
Pues a mi me llegó ayer la tablet, ultra- rápido, un 20 para Zococity en ese sentido, aunque la caja tenía un roto (es una chorrada pero me llamó la atención :p ). No puedo comentar casi nada pq apenas tuve tiempo para ponerla en marcha, trastear un poco con la interfaz, y jugar un par de minutos. Me llamó la atención el aspecto "plasticoso" de la tablet. Viniendo de la JXD 7300 que es más estrecha y sólida al tacto, esta parece tener una carcasa demasiado grande rodeando al hardware de la propia tablet. Aunque supongo que esto viene por darle cierta ergonomía a la misma ya que te da la sensación de tener entre las manos algo más parecido a un mando clásico que a una tablet de toda la vida. La pantalla viene con un protector ya aplicado, lo cual me mola pq soy bastante nulo para ponerlos en general. Y los botones y joysticks son agradables aunque la seta superior izquierda se quedó trabada un instante cuando andaba dándole al Cadillac and Dinosaurs. Y los botones L/R son de click en vez de estar amortiguados, hablo en comparación con la JXD.
Tengo que dedicarle algo más de tiempo y probar más cosas, pero de momento las sensaciones son buenas.
Por cierto la página de soporte de GPD es de broma no? el banner con la chica ligerita de ropa es [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] @Deen0X o @skelton sabéis donde anda el firmware oficial de esta tablet? en la susodicha página no está, solo la herramienta para hacer el flasheo. Quiero probar tu firmware pero me gustaría teener el original disponible por si quiero volver a él o lo que sea ;)
quimico2008 escribió:Pues a mi me llegó ayer la tablet, ultra- rápido, un 20 para Zococity en ese sentido, aunque la caja tenía un roto (es una chorrada pero me llamó la atención :p ). No puedo comentar casi nada pq apenas tuve tiempo para ponerla en marcha, trastear un poco con la interfaz, y jugar un par de minutos. Me llamó la atención el aspecto "plasticoso" de la tablet. Viniendo de la JXD 7300 que es más estrecha y sólida al tacto, esta parece tener una carcasa demasiado grande rodeando al hardware de la propia tablet. Aunque supongo que esto viene por darle cierta ergonomía a la misma ya que te da la sensación de tener entre las manos algo más parecido a un mando clásico que a una tablet de toda la vida. La pantalla viene con un protector ya aplicado, lo cual me mola pq soy bastante nulo para ponerlos en general. Y los botones y joysticks son agradables aunque la seta superior izquierda se quedó trabada un instante cuando andaba dándole al Cadillac and Dinosaurs. Y los botones L/R son de click en vez de estar amortiguados, hablo en comparación con la JXD.
Tengo que dedicarle algo más de tiempo y probar más cosas, pero de momento las sensaciones son buenas.
Por cierto la página de soporte de GPD es de broma no? el banner con la chica ligerita de ropa es [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] @Deen0X o @skelton sabéis donde anda el firmware oficial de esta tablet? en la susodicha página no está, solo la herramienta para hacer el flasheo. Quiero probar tu firmware pero me gustaría teener el original disponible por si quiero volver a él o lo que sea ;)


Aquí lo tienes, este es el firmware que tienen de la GPD Q89 http://pan.baidu.com/s/1i3tHXnn ;este otro te lo tienen que confirmar los expertos ( @Deen0X o @skelton) http://pan.baidu.com/s/1i3y1mwX. El primero es el que trae la consola la 2.3.1 [bye]
Tengo que mirarlo pero juraría que mi consola viene en 4.4.4
PD: ya veo que lo de 2.3.1 te refieres a la versión de compilación, ya digo que casi no tuve tiempo de ojearla bien [carcajad]
Lo del 2.3.1 es la nomenclatura que da GPD al soft. Es como mis ROMS, que la última es la Legacy 2.0, pero viene con Android 4.4.4 (que será lo máximo a lo que llegue RK3188, al menos de manera oficial en el SDK de Rockchip)

la página de GPD es una broma si, ni siquiera con la moza de buen ver mejora. Si queréis estar al tanto de los updates de GPD podeís mirar esta cuenta:

http://pan.baidu.com/share/home?uk=3291 ... ory/type=0

De todas formas no creo que hagan updates gordos en un tiempo, porque no hay mucho más que rascarle a los RK3188 a estas alturas. De hecho para la q89 hay un update 2.5.0 pero cuyo único cambio es los programas piratones preinstalados xDDD

En cuanto a lo de los análogicos y los gatillos coincido. Es lo peor de la consola. Si simplemente le hubiesen puesto los analógicos y gatillos de la g5a sería perfecta o casi, porque la cruceta es brutal, pero los analógicos no acompañan
Justo venia ha aclarar eso [+risas]

Imagen

Gracias de nuevo skelton
Un amigo me ha dejado la consola durante una semana. Ahora tengo la oportunidad de compararla con mi GCW Zero. La diferencia mas obvia es el tamaño. Sin embargo, la consola no es nada pesada. El tacto con bastante agarre es agradable. La cruceta y botones, en cambio, parecen mas baratos que los de mi consola, como mas de los chinos. La cruceta no me convence del todo. Parece algo endeble y como con mucho recorrido, aunque su forma si me gusta. La pantalla es grande y tiene angulos de vision perfectos, aunque los juegos se ven mas apagados que en mi CGW Zero y evidentemente menos nitidos al reescalar. He estado trasteando a varios emuladores como uno de Neogeo y al Mamedroid. En este ultimo, que es al que mas le he mirado las opciones, no consigo que los juegos vayan suaves como la seda, a menos que desactive el smooth scaling, con lo cual se ven muy pixelados. En cuanto activo el suavizado, los scroles se vuelven torpes. Ahora mismo la tengo cargando de bateria, pero aprovechare esta semana para investigar varios de los emuladores y tratar de dejarla lo mejor posible. Asi podre decidir si comprar yo una consola Android para emuladores o quedarme como estoy. Con la GCW tengo muchisimo menos (solo juegos en resolucion nativa y los contados que van a 60/60), pero en casi perfectas condiciones. Si veo que en esta GPD MAME no tira perfecto con al menos un filtrado de imagen en mis juegos favoritos, creo que esperare unos años a las portatiles con Windows 8 o similar.
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7