GPD Q88S (q88+) Primeras impresiones

1, 2, 3, 4, 57
hola tengo la jxd 7800b esta consola aparte del diseño que es diferente mejora en algo la jxd ? donde la venden en blanco ? hay alguna otro modelo como esta Q88+ pero que sea de 5 pulgadas ? gracias
No la hay en blanco, sólo en negro. Si ya tienes la JXD 7800 es tontería el cambio, ya que las specs son las mismas en cuanto a rendimiento. En 5 de GPD tienes la G5a y la G58.

Otra opción en 5 es la iPEGA Pg-9500, que tiene buena pinta pero no va a tener soporte ninguno. Y por supuesto la Shield si quieres algo en 5 es la mejor opción está claro.
skelton escribió:No la hay en blanco, sólo en negro. Si ya tienes la JXD 7800 es tontería el cambio, ya que las specs son las mismas en cuanto a rendimiento. En 5 de GPD tienes la G5a y la G58.

Otra opción en 5 es la iPEGA Pg-9500, que tiene buena pinta pero no va a tener soporte ninguno. Y por supuesto la Shield si quieres algo en 5 es la mejor opción está claro.

gracias ,por que en la paguina oficial sale foto de la consola blanco ?si la vendieran blanco la compraria ya que es el color q mas me gusta
lode la GPD tienes la G5a y iPEGA Pg-9500 no me gustan este tipo de consolas me gustan planas y la G58 creo que no tiene pantalla ips ? gracias
Supongo que la pensarían sacar en blanco, pero al final no. Ni idea.

La g58 no es IPS, es una consola de 50 euros xDDD, así que complicado.

La ipega es plana, tiene un diseño parecido a la 7800 q ya tienes, no las veo muy distintas la verdad.... Me suena que alguien de este foro la pilló esa IPEGA, pero no he oído muchas impresiones, a ver si se pasa por aquí y te comenta.
No se si seguirá igual, pero si te fijas la cruceta de las Q88 en la imagen esa es un dpad tipo cruz. Debía ser un prototipo, o un render, y se han olvidado de cambiarlo de la página.
es una putada por que si estubiera blanca la compraria negra paso ,gracias
Hoy he estado trasteando con ella, y al instalar la LegacyRom 1.0 no me inicia, se me queda con el típico error del Androide con el triángulo rojo, ¿a alguien más le pasa? Además, con la rom oficial se me queda pillada al arrancar, se lo achaco a haber desinstalado los emuladores y demás morralla que trae de fábrica con Titanium Backup.
Al parecer gpd ha sacado de circulación este modelo y la anterior la gdp g58s ¿motivos? ni idea la verdad ..especulando si lo han sacado de circulación es que son modelos defectuosos.
NoB escribió:Hoy he estado trasteando con ella, y al instalar la LegacyRom 1.0 no me inicia, se me queda con el típico error del Androide con el triángulo rojo, ¿a alguien más le pasa? Además, con la rom oficial se me queda pillada al arrancar, se lo achaco a haber desinstalado los emuladores y demás morralla que trae de fábrica con Titanium Backup.


Pero te la detecta el flash tool para flashear? Porque por lo que comentas estas arrancando en recovery en vez de en modo flasheo.

Alexei,la q88+ la están anunciando estos días en la feria IFA de Berlín, así no que no creo que esté abandonada.

La g58 supongo que no ha vendido demasiado y no les interesará fabricar más (normal que venda poco cuando la g5a es mejor casi al mismo precio)
skelton escribió:
NoB escribió:Hoy he estado trasteando con ella, y al instalar la LegacyRom 1.0 no me inicia, se me queda con el típico error del Androide con el triángulo rojo, ¿a alguien más le pasa? Además, con la rom oficial se me queda pillada al arrancar, se lo achaco a haber desinstalado los emuladores y demás morralla que trae de fábrica con Titanium Backup.


Pero te la detecta el flash tool para flashear? Porque por lo que comentas estas arrancando en recovery en vez de en modo flasheo.

Alexei,la q88+ la están anunciando estos días en la feria IFA de Berlín, así no que no creo que esté abandonada.

La g58 supongo que no ha vendido demasiado y no les interesará fabricar más (normal que venda poco cuando la g5a es mejor casi al mismo precio)


Si, tuve que cambiar el config.ini, como comenta un compañero en otro hilo, pero si conseguí que la detectase y hacer el flasheo. Al hacer ya el último reboot es cuando se queda ahí.
No entiendo, que último reboot? Sólo reinicia una vez cuando termina el flasheo.
skelton escribió:No entiendo, que último reboot? Sólo reinicia una vez cuando termina el flasheo.


A ese me refiero. El flasheo se completa, la rom intenta arrancar (incluso muestra la pantalla de "Loading" varias veces), pero acaba quedándose en la pantalla del triángulo rojo.
Pues tiene pinta que se flashea mal o la consola está mal, porque normal no es. Imagino que la flasheas con la opción restore, verdad? Prueba en otro PC a ver si hay suerte pero suena a consola defectuosa.
skelton escribió:Pues tiene pinta que se flashea mal o la consola está mal, porque normal no es. Imagino que la flasheas con la opción restore, verdad? Prueba en otro PC a ver si hay suerte pero suena a consola defectuosa.


Si, con restore. Eso me estaba temiendo yo, que la consola esté mal, algo había leído sobre una partida defectuosa...gracias igualmente, al menos si me deja flashear la imagen de fábrica y puedo usarla.
Skelton!! por favor como puedo contactar contigo! tengo un problema con mi gpd g7 y el rom legary...disculpen q lo coloque aqui pero los foros del g7 ya estan archivados y no hay donde mandarte mensajes privador por favor si me podrias ayudar!
Puedes pedir que desarchiven los hilos. Los privados los tengo desabilitados
Bueno, yo paso a comentar que tengo la consola desde su dia de salida y estoy muy contento con ella.
DPAD funcionando perfecto y sin problemas. Lo único un pequeño pixel vago, pero vamos que esta en una esquina y paso xD

Páginas atrás comenté que me cargué la touch screen y puse dónde conseguirla. Me llegó y confirmo que todo perfecto. Le hice el cambio sin problemas.

En general la recomiendo mucho. Para mi seria perfecta si tuviese bluetooth
Bueno, pues yo muy contento con la consola, una maravilla

Nota del moderador No se permiten este tipo de comentarios fuera del foro de compra/venta.
Una preguntilla, ¿entonces el problema de la rotura del dpad que comentaba un tipo en dingoonity no le está pasando a más gente?

Es que la consola en sí me atrae, pero si la pillo será sobre todo para juegos de lucha, y le van a caer una media de 500 medias lunas al día [buenazo]
Pues parece que sólo le ha pasado a una persona.
Jope, no me mueve muy fluido el emulador de PPSSPP :(

Creeis que con una consola de 8 nucleos lo moveria mejor o es basicamente cosa del emulador??

El juego es uno tocho, el Final Fantasy Type 0 traducido al ingles.
PPSSPP solo soporta hasta 2 núcleos. por muchos nucleos que tenga el disopsitivo, solo hará uso de 2
el emulador de PPSSPP hay que tocarlo para que vaya mas fluído.

por ejemplo mira este vídeo. al comienzo repaso las opciones que estoy usando.



partiendo de eso, empieza a probar cambiando opciones, hasta que la emulación te vaya mas fluída...
Deen0X escribió:PPSSPP solo soporta hasta 2 núcleos. por muchos nucleos que tenga el disopsitivo, solo hará uso de 2
el emulador de PPSSPP hay que tocarlo para que vaya mas fluído.

por ejemplo mira este vídeo. al comienzo repaso las opciones que estoy usando.

partiendo de eso, empieza a probar cambiando opciones, hasta que la emulación te vaya mas fluída...


Probaré a ver. Realmente tengo psp y vita, asi que jugarlo puedo jugarlo. Es mas el tema de trastear con GPD.

Eso si, con Drastic a 400% ningun problema, de lujo jugar a algunos juegos con turbo.
a los que tengan el gpd q88+ me podrian pasar el ultimo update stock rom de esta consola?En 8 días me llega mi gpd q88+ por dh y quería instalarlo en cuanto me llegara.Se que existe el legacy rom de skelton que por cierto ya me lo he bajado...lo que pido es el stock rom con todos los parches de seguridad creo que es la versión 4.4 kitkat.
Mira este:

https://drive.google.com/file/d/0B6JKf- ... sp=sharing

Pero no se si es el último o no, ya que yo no uso ni la Legacy ni las stock en mi consola, ya que es prototipo y tiene hardware distinto (yo tengo que usar mi propia rom para mí en la consola)
skelton escribió:Mira este:

https://drive.google.com/file/d/0B6JKf- ... sp=sharing

Pero no se si es el último o no, ya que yo no uso ni la Legacy ni las stock en mi consola, ya que es prototipo y tiene hardware distinto (yo tengo que usar mi propia rom para mí en la consola)


gracias skelton entonces no puedo usar tu legacy rom en mi gpd q88+? en cuanto me llegue mi gpd instalare el stock...por cierto instrucciones de como instalarlo?
Si, si que puedes, ya que está basada en la stock. El que no puede usarla soy yo mismo porque mi modelo es diferente (yo tengo que hacerme mi propio firm para mí, ya que mi consola es un prototipo anterior a la versión que está a la venta).

La source está en mi cuenta de github de todas formas si alguien quiere hacer nuevas versiones.

Las instrucciones las tienes en mi post de la Legacy en Dingoonity. La stock y la Legacy se instalan igual.
Aquí otro nuevo poseedor de una Q88S.

La verdad que me ha sorprendido mucho. Por buscarle un pero, me parece que los botones hay que hundirlos mucho o es cosa mia?
Los botones frontales son muy blanditos al tacto y se sienten un poco diferentes a lo usual. Pero yo personalmente no he encontrado mayor problema.
Bueno señores si tenian pensado comprar en cierta tienda china de "buen prestigio" que estan dando a un buen precio con dhl incluido para la gpd q88+...no vayan a comprar ahí desde el 15 de noviembre del 2014 no me han dado el numero gúia.En otros sitios de internet cuando tu compras con DHL incluido no se demoran tanto en enviarte el numero de guía :-|

Lo ironico del asunto es que segun ellos despacharon la tableta sin darme el numero de guía y dando evasivas por no darmelo.Por cierto si me preguntan por el nombre de la tienda pues no puedo mencionarlo aquí en este hilo,son las reglas de EOL.

Ya veremos en que termina todo esto... si para el domingo de esta semana no recibo mi tableta voy a tener que hacer una reclamación por paypal.


Edit:Curioso despues de que expusiera mi caso en dingoonity por fin se dignaron a mandarme el numero de guía xDDD
¿Como habéis configurado los controles para Retroarch?
Con la cruceta me cuesta muchísimo hacer medias lunas para los juegos de lucha. Vamos, que rara vez me lo detecta.
darksteel7 escribió:¿Como habéis configurado los controles para Retroarch?
Con la cruceta me cuesta muchísimo hacer medias lunas para los juegos de lucha. Vamos, que rara vez me lo detecta.


No hay que hacer nada especial, sólo elegir player 1 custom binds y pones los botones a tu gusto. A mí me van de fábula los juegos de lucha en esta consola. De hecho sólo la uso para eso.
skelton escribió:
darksteel7 escribió:¿Como habéis configurado los controles para Retroarch?
Con la cruceta me cuesta muchísimo hacer medias lunas para los juegos de lucha. Vamos, que rara vez me lo detecta.


No hay que hacer nada especial. A mí me van de fábula los juegos de lucha en esta consola. De hecho sólo la uso para eso.


Que tienes, la última versión de Retroarch? Yo tengo la 1.0.0.0, porque en la última no viene el core Final Burn Alpha.
¿Que usas para emular Arcade?
La 1.0.0.0 es un poco vieja. Yo para arcades uso Retroarch y mame4droid, según el juego.

De retroarch uso una nightly de mayo o así creo que es (1.0.0.2). Puedes probar a usar la de su web:

http://www.libretro.com/index.php/downloads/

O alguna de las nightly no oficiales hasta que actualicen que creo que será en breve:

https://www.dropbox.com/sh/91sakv0qdyxj ... lyXea?dl=0
Una pregunta para skelton tu rom para la gpd q88+ esta basado en kitkat? si la respuesta es si...has hecho alguna modificación de la microsd? lo pregunto porque tengo pensado pasar juegos android a la microsd y queria usar xposed framework con el modulo de handle external storage,solo quiero saber si las hecho la modificación para no depender de xposed..
Viene con kitkat. La SD externas funcionan sin problemas, de hecho puedes hacer SWAP incluso si quieres desde la propia consola. La rom stock funciona igual en ese sentido, ya que mi rom de la q88 es una rom limpia basada en la stock, pero sin grandes cambios.
skelton escribió:La 1.0.0.0 es un poco vieja. Yo para arcades uso Retroarch y mame4droid, según el juego.

De retroarch uso una nightly de mayo o así creo que es (1.0.0.2). Puedes probar a usar la de su web:

http://www.libretro.com/index.php/downloads/

O alguna de las nightly no oficiales hasta que actualicen que creo que será en breve:

https://www.dropbox.com/sh/91sakv0qdyxj ... lyXea?dl=0



Muchas gracias por toda la ayuda. Al final CPS3 lo emulo con aFba al igual que Demon Front (Placa PGM).
El resto con Mame4droid funciona sin problemas.

Ahora planteo otra duda por si a alguien le ocurre. En RetroArch hay que desactivar la detección automática y mapearlo manualmente porque la cruceta funciona pero el joystick no,¿cierto?.
Pues al usar Gamesome Frontend, cuando inicia un juego con RetroArch es como si estos ajustes no se hubiesen realizado. Si lo tenías en automático, el joystick no funcionará, y si lo pones en manual, es como si no lo hubieses mapeado. Solo ocurre al acceder desde Gamesome, ya que si entras a RetroArch directamente funciona sin problemas.

Perdón por el tocho, pero prefiero explicarme bien.
Un saludo. :)
En Retroarch sólo funcionan los mandos automáticos que ellos tienen preconfigurados, aunque eso lo van a cambiar en la próxima versión oficial. Es el punto donde más flaquea Retroarch, el manejo de los controles. Yo les pasé en su momento las config de todas las consolas GPD para que las pusieran en sus preconfigurados, pero no lo han hecho.

Lo del gamesome ni idea porque no lo he usado nunca, supongo que el frontend simplemente arranca retroarch con la config por defecto y no con la q tu tengas guardada de mandos u otros ajustes, lo cual es una cagada de gamesome. Prueba a comentárselo a su autor por si lo puede cambiar.
Tengo un problema con la tablet gpd q88+ ningún botón puedo usar excepto el boton power,r2,r1 y el analógico izquierdo.Ya he presionado fuerte y no da señales los demás botones.Si alguien me ayuda estare muy agradecido.Gracias por leerme y esperando respuesta.
Se me ocurre que la abras y veas si viene algo mal conectado, alguna fajita sin poner o algo. Sino, un RMA a la tienda y listo.
skelton escribió:Se me ocurre que la abras y veas si viene algo mal conectado, alguna fajita sin poner o algo. Sino, un RMA a la tienda y listo.

No tengo muchos conocimientos de electronica tendre que pedirle a alguien que lo haga por mí...pues que mal es la primera vez que me pasa esto..en fin gracias por todo,ntp vere si puedo tramitar un RMA.Otra cosa que no he comentado el analogico izquierdo esta invertido y no funciona presionar arriba o abajo...solo izquierda y derechas invertidas no creo que eso se pueda solucionar revisando la placa....
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Se me ocurre que la abras y veas si viene algo mal conectado, alguna fajita sin poner o algo. Sino, un RMA a la tienda y listo.

No tengo muchos conocimientos de electronica tendre que pedirle a alguien que lo haga por mí...pues que mal es la primera vez que me pasa esto..en fin gracias por todo,ntp vere si puedo tramitar un RMA.Otra cosa que no he comentado el analogico izquierdo esta invertido y no funciona presionar arriba o abajo...solo izquierda y derechas invertidas no creo que eso se pueda solucionar revisando la placa....


Joder pues parece que tu consola la han montado los hermanos Marx ;)

Se acercan las navidades y la Q88+ esta de oferta en W..goo. Es tentador, pero cosas como esta echan para atrás, la verdad. Ya lo he preguntado alguna vez. en cualquier caso lo que a mi me interesa es saber qué tal de resistente es el DPAD. Hay un hilo en dingoonity de un chaval al que se le rompió el dpad, y lo que contaba era para preocuparse, pero la verdad es que no lo he leído en ninguna parte más.

¿Alguien ha tenido experiencias similares?
El DPAD de la mía va perfecto. Y si, yo sólo se lo he leído a ese chaval, así que generlizado no es desde luego.

De todas formas, de Willgoo yo me fiaría poco visto lo visto. La consola vuelve a estar en stock, así que supongo q saldrán más sitios donde pillarla, incluido tienda española, q es lo más recomendable.
Bueno intente de todo para instalar el firmware de skelton...es imposible hacerlo en fin pense que instalando su firmware se arreglaría mi problema.
Mi firmware es una stock rom limpia, así que no se iba a arreglar con eso. Lo que le pasa a la tuya es que viene mal de fábrica. Tiene toda la pinta que alguna faja de conexión viene suelta
skelton escribió:Mi firmware es una stock rom limpia, así que no se iba a arreglar con eso. Lo que le pasa a la tuya es que viene mal de fábrica. Tiene toda la pinta que alguna faja de conexión viene suelta

Sip eso lo se pero no puedo hacer la combinación botones para instalar tu firmware igual ya lo intente y no se puede en fin voy a mandar un monton de mensajes a willgoo a ver si me responden cawento

Una pregunta para skelton cuando prendo la tablet en la rkbatch tool me aparece un icono rosa que dice connected device en tus instucciones para instalar tu firmware dices que tienes que tener la tableta apagada y hacer una combinacion de botones...yo no creo que lo pueda flashear tu firmware con la tablet prendida xDDDD.
El icono rosa es que está en ADB, si pulsas Switch se debería poner verde y ponerse la consola en modo bootloader. Si te deja ponerlo en verde entonces si puedes flashear usando la opción restore.
skelton escribió:El icono rosa es que está en ADB, si pulsas Switch se debería poner verde y ponerse la consola en modo bootloader. Si te deja ponerlo en verde entonces si puedes flashear usando la opción restore.

Gracias ya pude instalar tu rom .....no hay ninguna diferencia sigue igual así que es problema de hardware.Ahora voy tener que instalar la rom de fabrica para mandarlo con el RMA y no sospechen que metí mano al firmware.

Curioso al instalar la rom de fábrica que me paso skelton me aparece un debug test cuando intento acceder a la informacion de la tablet debug test rockchip viene con muchas cosas en chino hay para testear las bocinas,el control,el lcd y la camara.Hay un icono circular de color rojo que dice usb host ni idea para que sirva.No tocare nada volvere al rom de skelton que no tiene este debug test.
Nah, ese soft es un programa de Rockchip que testea los componentes de hardware. No es dañino.
skelton escribió:Nah, ese soft es un programa de Rockchip que testea los componentes de hardware. No es dañino.

No es dañino pero como jode xDDD al momento de prender la tablet con la stock rom aparece ese el debug test a cada rato.

Bueno viendo que ya mencionaron donde compre la tablet,les advierto que no compren en willgoo llevo 3 días que no han respondido mis mensajes para pedirles un refund aun así no contestan.La tablet la compre el 15 de noviembre del 2014 pague con paypal.
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57