GPD-G5A (Quad-Core 5")

skelton escribió:Yo suelo usar SetCPU. Pero NoFrills es gratuito. O trickster MOD. Todos son por el estilo

Okok, el antutu gratuito hace la funcion tambien, se ve que con opcion a perfiles ya son de pago jeje

Una ultima preguntilla [+risas]
Es que queria instalar un custom recovery, por el tema de hacer backups y restaurarlos mas comodamente, nunca hago nada si no tengo un backup, me hablaste de no se que de arctools y estuve mirando pero no me aclaro bien, que bajo la APK y la instalo y desde ahi me lo hace no?

No hay algun metodo a parte? tengo recuerdo cuando tenia la Archos Gamepad que no tenia que complicarme mucho, no recuerdo como lo hice pero fue bastante sencillo [+risas]

Edito: Vale ya lo hice desde arctools, muy sencillo la verdad, aun que este metodo requiere de descargar, me gustaria un metodo que no lo necesite, que todo lo haga ya desde archivos descargados, como el metodo este por adb desde el pc y con wifi adb en la tablet, habia uno mas sencillo usando la app de terminal, pero no recuerdo donde lo vi xD
Hace mucho que no uso CWM en estas consolas, pero para mi lo más rápido es usar la app de arctools que la tienes aquí:

http://www.arctablet.com/assets/tools/a ... ctools.apk

O en la web de arctablet (por si el link directo no te va)

Te vas a instalar apps, eliges el paquete Ifive X2 CWM recovery Android 4.4.2 by ManuPc o algo así se llamaba, descargas y lo instalas, Esperas unos segunditos (la app no avisa de que ha terminado), y desde la misma app puedes reiniciar a recovery. Ya con eso deberia entrarte en CWM y puedes hacer backup si quieres. Para moverte por las opciones creo que era con las teclas de volumen y aceptar con el power, pero hablo de memoria, porque como digo hace bastante que no uso CWM.

Edito: Tb hay otro método de backup en Rockchip sin usar CWM, yo nunca lo he probado.

http://forum.xda-developers.com/general ... e-t2915363
skelton escribió:Hace mucho que no uso CWM en estas consolas, pero para mi lo más rápido es usar la app de arctools que la tienes aquí:

http://www.arctablet.com/assets/tools/a ... ctools.apk

O en la web de arctablet (por si el link directo no te va)

Te vas a instalar apps, eliges el paquete Ifive X2 CWM recovery Android 4.4.2 by ManuPc o algo así se llamaba, descargas y lo instalas, Esperas unos segunditos (la app no avisa de que ha terminado), y desde la misma app puedes reiniciar a recovery. Ya con eso deberia entrarte en CWM y puedes hacer backup si quieres. Para moverte por las opciones creo que era con las teclas de volumen y aceptar con el power, pero hablo de memoria, porque como digo hace bastante que no uso CWM.

Edito: Tb hay otro método de backup en Rockchip sin usar CWM, yo nunca lo he probado.

http://forum.xda-developers.com/general ... e-t2915363

Ok gracias friend, ya lo deje instalado con arctools, muy comodo, eso si, desde recovery la opcion "reboot system" no va como deberia, me pregunta al darle algo raro, me da como opcion "yes, disable flash recovery", y yo le doy a "go back" para que vuelva atras, y me vuelve hacer otra pregunta extraña, le vuelvo a dar a go back y ya me reinicia xD pero beuno le voy a dar importancia, mientras pueda hacer mis backups y restaurarlos, pues feliz, y si algo falla, tiro de bacht tool y andando jeje

Edito:
Me surgio una duda con la bateria al cambiar de ROM, con la ROM stock no se si pasa, pero con la tuya la consola se me apaga al 22% de bateria, la enciendes y vuelve a apagarse, es como si no tuviera bateria;

He leido algo por aqui respecto a ese tema, la verdad no andube jugando aun, estuve un rato probando un juego, pero vamos 30 minutos poco mas, mapeando controles con el tincore mas que nada, para cuando me ponga, la verdad es que llevo desde las 7 de la tarde enredando con ella hasta que me puse a probar el juego esos 30 minutos;

Esto de a bateria es normal? duracion de la bateria para juego exclusivo aun no se lo que dura, variara segun que juegos o emuladores deduzco, mas que nada por andar cambiando el governor y eso, que hace que chupe mas, si es normal me quedo tranquilo, ya me diras, pero raya un poco saber que si estas al 25% de bateria hay que ponerla a cargar, mañana compruebo a ver lo que dura la bateria jugando, supongo que durara lo normal :S
Si, ese bug es conocido. La consola suele reportar mal lo que le queda, y pasa también en la stock si. Mientras te dure sus 4 horitas no deberías preocuparte. Mi opinión es que después de un flasheo, ya sea stock o legacy, la bateria se descalibra muy facilmente. Pero es bastante random y a no todo el mundo le pasa. Pero vamos, como te digo, mientras la batería te de una duración normal no debieras precopuarte,
a mi no me pasa el problema con la GPD-G5A.

Mi sugerencia es que después de cargarla 100%, apliques algo como una calibración de Batería, a ver si con eso te reporta algo mas correcto.

también puedes intentar utilizar algún programa que te diga la cantidad de batería, por si alguo hace una lectura distinta.
yo uso el Battery Left Widget, por que tengo costumbre. nunca me fijo en lo que me indica el sistema realmente.

Ojo, esta aplicación hay que usarla varios días para que se calibre ella misma con el uso de tu batería.

Zalu2!
skelton escribió:Si, ese bug es conocido. La consola suele reportar mal lo que le queda, y pasa también en la stock si. Mientras te dure sus 4 horitas no deberías preocuparte. Mi opinión es que después de un flasheo, ya sea stock o legacy, la bateria se descalibra muy facilmente. Pero es bastante random y a no todo el mundo le pasa. Pero vamos, como te digo, mientras la batería te de una duración normal no debieras precopuarte,

Deen0X escribió:a mi no me pasa el problema con la GPD-G5A.

Mi sugerencia es que después de cargarla 100%, apliques algo como una calibración de Batería, a ver si con eso te reporta algo mas correcto.

también puedes intentar utilizar algún programa que te diga la cantidad de batería, por si alguo hace una lectura distinta.
yo uso el Battery Left Widget, por que tengo costumbre. nunca me fijo en lo que me indica el sistema realmente.

Ojo, esta aplicación hay que usarla varios días para que se calibre ella misma con el uso de tu batería.

Zalu2!

En tiempo de juego real no se lo que durara, pero ya te digo que estuve enredando con ella unas 7 u 8 horas cargada al 100%, en las que hice el cambio de ROM, instale aplicaciones, hice backup, luego estuve probando un juego y jugando a los simpsons, todo esto con wifi puesto y brillo a tope, lo que jugue realmente devio ser 1 hora y cuarto, mas el tiempo que llevaba enredando;

Me quedo mas tranquilo, cuando encendi la tablet nada mas recibirla, tenia un 25% de bateria aproximado, y ahi si que es verdad que me aviso de bateria baja al 14% y al 4%, fue cambiar de ROM y nada, la voy a calibrar con el battery calibration cuando este cargada al 100% y a ver si mejora un poco, y usare el programa que dices Deen0X (la version gratuita me valeno? hay 4 diferencias de las de pago que no considero del todo importantes mientras me muestre la bateria, que es lo que necesito xD), para ver que % de bateria me da, a ver si entre las 2 cosas lo dejo mas o menos bien xD

P.D: El battery calibration que voy a usar es este:

https://play.google.com/store/apps/deta ... alibration

Supongo que dará igual cual use, basicamente hacen todos lo mismo.
Venga gracias a los 2 =)
si, el gratuíto es el que uso

y si, cualquier calibrador hará lo mismo (eliminar el fichero de calibración de la batería, para que se genere nuevamente) XD

Zalu2!
skelton escribió:Si, ese bug es conocido. La consola suele reportar mal lo que le queda, y pasa también en la stock si. Mientras te dure sus 4 horitas no deberías preocuparte. Mi opinión es que después de un flasheo, ya sea stock o legacy, la bateria se descalibra muy facilmente. Pero es bastante random y a no todo el mundo le pasa. Pero vamos, como te digo, mientras la batería te de una duración normal no debieras precopuarte,

Deen0X escribió:si, el gratuíto es el que uso

y si, cualquier calibrador hará lo mismo (eliminar el fichero de calibración de la batería, para que se genere nuevamente) XD

Zalu2!

Esperare a gastar la bateria para cargarla de nuevo y poner ya el Battery Left Widget, recomiendan ponerlo estando al 100% de bateria, olvide ponerlo antes cuando lo cargué xD

De momento despues de calibrar, llevo desde las 17:00 (minuto arriba o abajo) hasta ahora que son las 19:50 y me queda un 48% de bateria, quitando quizas media hora, he estado probando emuladores, ports de juegos como los quake (que consumen lo suyo) y cosas asi, toqueteando cosas y tal, un uso variado, mas en juegos/emuladores que otra cosa, creo que anda bien de duracion;

Lo que tengo que comprobar es ver si la calibracion me ha solucionado el problema de que se apague al 22/23% de bateria como antes, que viendo lo que estoy viendo, casi 3 horas y me queda un 48% de bateria, yo diria que lleva mucho, apostaria a que a ese 22% aproximado vuelve a apagarse, de aqui a que llegue a ese % de bateria, ya llevo entre 4 y 5 horas de uso, lo que deberia durar, y he observado que el primer 30% de bateria bajo un poco rapido y a partir de ahi se volvio mas lento (creo vamos), veremos a ver, luego cuento si se apagó o no pero vamos, si me dura entre 4 y 5 horas ya me quedo tranquilo;

Un 52% para 2 horas y 50 minutos, un 25% mas seria 1 hora y media mas casi, un calculo xD:

-> 77% de bateria
2.50h/m (lo que llevo)
+
1.30h/m (para llegar a ese 77% de bateria)

= 4.20h/m, me queda un 23% de bateria, que es justo cuando se apagó ayer [+risas]

Creo que se me va volver a apagar, a ver que pasa, sino desde luego tiene una buena media de bateria si se ha calibrado bien, en caso de que no, es evidente que si un 77% de bateria me dura mas de 4 horas, es que esta bien, pero no muestra el porcentaje de bateria como debiera nada mas.
Mientras te venga durando eso, unas 4 o 5 horas (depende a lo que se juegue claro y como tengas los governor claro), está bien. La mía tb a veces se apaga al 20 por ciento, otras al 10, según le da, porque no lo hace siempre. Y hay gente que no le pasa nunca, así que cualquiera sabe. Yo apenas puedo jugar 15 minutos al día a algo por desgracia así que tampoco es demasiado problema para mí [+risas]
skelton escribió:Mientras te venga durando eso, unas 4 o 5 horas (depende a lo que se juegue claro y como tengas los governor claro), está bien. La mía tb a veces se apaga al 20 por ciento, otras al 10, según le da, porque no lo hace siempre. Y hay gente que no le pasa nunca, así que cualquiera sabe. Yo apenas puedo jugar 15 minutos al día a algo por desgracia así que tampoco es demasiado problema para mí [+risas]

Claro es que eso es lo que yo pensaba, que esas horas son relativas, la duracion de un uso normal esta entre 4 o 5 horas, pero si usas juegos exigentes que te hacen cambiar governor, logicamente deberia chupar mas, y esas 4 o 5 horas pueden convertirse en 3 o 4 incluso menos, al menos con mi exp con estas tablets esto ha variado mucho, que jugando a un port me dure menos de 3 horas no seria nada de extrañar (port de un juego de PC como pueda ser el Wolfenstein o el Doom 3, que chupan que da gusto, o algunos emuladores o juegos android tochos, el Galaxy on Fire 2 chupa bateria que da gusto, usando governor "preformace u ondemand";

Una cosa queria preguntar, o dos xD

1- Devido a la resolucion de la pantalla, observo que hay algun juego que no se muestra bien, por ejemplo el Chaos rings, los personajes aparecen en las paredes xD si bajas el personaje hacia abajo se topa con un muro invisible, es por tema de resolucion, supongo que este juego no admite una resolucion tan baja no se, he oido de programas para cambiar la resolucion, puedes aconsejarme en este tema? alguno bueno para cambiar la resolucion de pantalla segun al juego que vaya a jugar si hace falta? (otro ejemplo son los simpson xD este juego descarga los graficos segun tu movil/tablet, ve la resolucion que tienes y descarga, en este caso apenas puedo alejar el zoom del juego y se ve todo muy grande, cambiando la resolucion antes de descargar igual se arregla y descarga otros graficos que me permitan hacer un zoom mas alejado, eso he leido por ahi)

2- Sobre la opcion de la ROM tuya de cambiar sd interna por externa, daba por hecho que si le daba a externa y reiniciaba, que al instalar aplicaciones/juegos lo haria en la sd externa, no en la memoria interna de 2 gigas que tienes para aplicaciones, pero resulta que por ejemplo instalo los simpsons, y lo hace en la memoria interna d ela tablet, las aplicaciones igual, no se supone que con esta opcion todo lo que instale va a la sd externa que yo meta? en este caso es de 32gb
davoker escribió:
skelton escribió:Mientras te venga durando eso, unas 4 o 5 horas (depende a lo que se juegue claro y como tengas los governor claro), está bien. La mía tb a veces se apaga al 20 por ciento, otras al 10, según le da, porque no lo hace siempre. Y hay gente que no le pasa nunca, así que cualquiera sabe. Yo apenas puedo jugar 15 minutos al día a algo por desgracia así que tampoco es demasiado problema para mí [+risas]

Claro es que eso es lo que yo pensaba, que esas horas son relativas, la duracion de un uso normal esta entre 4 o 5 horas, pero si usas juegos exigentes que te hacen cambiar governor, logicamente deberia chupar mas, y esas 4 o 5 horas pueden convertirse en 3 o 4 incluso menos, al menos con mi exp con estas tablets esto ha variado mucho, que jugando a un port me dure menos de 3 horas no seria nada de extrañar (port de un juego de PC como pueda ser el Wolfenstein o el Doom 3, que chupan que da gusto, o algunos emuladores o juegos android tochos, el Galaxy on Fire 2 chupa bateria que da gusto, usando governor "preformace u ondemand";

Una cosa queria preguntar, o dos xD

1- Devido a la resolucion de la pantalla, observo que hay algun juego que no se muestra bien, por ejemplo el Chaos rings, los personajes aparecen en las paredes xD si bajas el personaje hacia abajo se topa con un muro invisible, es por tema de resolucion, supongo que este juego no admite una resolucion tan baja no se, he oido de programas para cambiar la resolucion, puedes aconsejarme en este tema? alguno bueno para cambiar la resolucion de pantalla segun al juego que vaya a jugar si hace falta? (otro ejemplo son los simpson xD este juego descarga los graficos segun tu movil/tablet, ve la resolucion que tienes y descarga, en este caso apenas puedo alejar el zoom del juego y se ve todo muy grande, cambiando la resolucion antes de descargar igual se arregla y descarga otros graficos que me permitan hacer un zoom mas alejado, eso he leido por ahi)

2- Sobre la opcion de la ROM tuya de cambiar sd interna por externa, daba por hecho que si le daba a externa y reiniciaba, que al instalar aplicaciones/juegos lo haria en la sd externa, no en la memoria interna de 2 gigas que tienes para aplicaciones, pero resulta que por ejemplo instalo los simpsons, y lo hace en la memoria interna d ela tablet, las aplicaciones igual, no se supone que con esta opcion todo lo que instale va a la sd externa que yo meta? en este caso es de 32gb


1- Yo la última vez que jugué al chaos rings no noté raro con la resolución, pero ya no me acuerdo si probé el uno o el dos. Los juegos de Square para Android están programados con el culo, así que a saber. Para cambiar la resolución hay una app llamada nomone o algo así, pero no se para que la necesitas, porque más resolución que la que tenga la consola no vas a poder poner. Suena más a bug del jeugo con la gráfica que otra cosa. En cuanto al juego de los simpsons, ni idea. Pero un juego si está bien programado debe arrancar con la resolución que tiene el cacharro, no a menos. Supongo que el juego no está bien programado, ni idea. o simplemente es un juego pensado con una interfaz para pantallas HD, no lo se. Yo los juegos Android que he probado no he tenido problemas nunca con la resolución, supongo que son juegos muy comunes los que juego no se. Pero hasta ahora no me encontrado ningún juego que me de problemas por la resolución. Yo sólo uso Android para emulación sobre todo, asi que en juegos Android de mucha ayuda no soy.

2- Las aplicaciones nunca se instalan en sdcard, se instalan en data. Hagas SWAP o no. Eso es así en Android en todos los dispositivos (incluso los que usan datamedia con memoria unificada). Lo que se instala en la microSD (si tienes swap) son los datos de los juegos, que es lo tocho. (los famosos archivos obb). Por ponerte un ejemplo, si el juego Asphalt 8 son 1,5 GB lo que ocupa, la aplicación como tal (el apk) ocupa unos 50 megas sólo, que es lo que se instala en data, el resto (los datos), te los mete en la microSD si tienes el SWAP hecho, y si no tienes el SWAP te meterá los datos en los 4 GB llamados nand flash (o sd interna)
skelton escribió:1- Yo la última vez que jugué al chaos rings no noté raro con la resolución, pero ya no me acuerdo si probé el uno o el dos. Los juegos de Square para Android están programados con el culo, así que a saber. Para cambiar la resolución hay una app llamada nomone o algo así, pero no se para que la necesitas, porque más resolución que la que tenga la consola no vas a poder poner. Suena más a bug del jeugo con la gráfica que otra cosa. En cuanto al juego de los simpsons, ni idea. Pero un juego si está bien programado debe arrancar con la resolución que tiene el cacharro, no a menos. Supongo que el juego no está bien programado, ni idea. o simplemente es un juego pensado con una interfaz para pantallas HD, no lo se. Yo los juegos Android que he probado no he tenido problemas nunca con la resolución, supongo que son juegos muy comunes los que juego no se. Pero hasta ahora no me encontrado ningún juego que me de problemas por la resolución. Yo sólo uso Android para emulación sobre todo, asi que en juegos Android de mucha ayuda no soy.

2- Las aplicaciones nunca se instalan en sdcard, se instalan en data. Hagas SWAP o no. Eso es así en Android en todos los dispositivos (incluso los que usan datamedia con memoria unificada). Lo que se instala en la microSD (si tienes swap) son los datos de los juegos, que es lo tocho. (los famosos archivos obb). Por ponerte un ejemplo, si el juego Asphalt 8 son 1,5 GB lo que ocupa, la aplicación como tal (el apk) ocupa unos 50 megas sólo, que es lo que se instala en data, el resto (los datos), te los mete en la microSD si tienes el SWAP hecho, y si no tienes el SWAP te meterá los datos en los 4 GB llamados nand flash (o sd interna)


En este caso veo:
Almacenamiento interno" 1.97gb (aqui es dodne instala las APKs y sin swap pues los datos del juego los simpsons en este caso)

Nand flash -> aqui tengo la micro sd externa, por que tengo hecho swap, 32gb

Y por ultimo "Tarjeta SD" (que tambien es memoria de la tablet) que son 4.27gb, esta memoria no noto que la use, no tiene nada instalado en ella, debe ser para almacenamiento interno o algo;

Sin swap me instala los simpson y los datos (android/data/simpsons) en "almacenamiento interno", que son esos 1.97 gb, dodne instala todos los apks y demas, ahora probare haciendo swap a ver si me mete los datos en la sd externa, que teniendo swap me lo toma como memoria "nand flash", eso si, si instalo un juego haciendo sawap a sd externa, y luego vuelvo a la interna, el juego es como si no estuviera instalado, esto deduzco que es normal, ya que lo instala en una memoria y si la cambias no lo tiene xD

Sobre la resolucion pues ni idea, el Chaos Rings que juego es el primero y esto nunca me habia pasado, aqui unas capturas hechas con la misma consola:

Imagen
Esta no se ve bien porque el volumen tapa imagen, el screenshot se hace con volumen abajo y boton power pulsado y me salio el volumen xD

Imagen
Aqui ya se ve claramente a lo que me refiero con la resolucion, si es problema del juego, evidentemente no podré jugar xD

P.D: Lo curioso de los simpsons, es que con la rom stock de la gpd, que lo primero que hice fue instalar este juego porque lo uso a diario varias veces, es que el zoom me permitia alejar la imagen lo suficiente como para ver buena parte de la ciudad, luego de instalar la ROM podia hacer muy poco zoom, por lo que se, este juego descarga los graficos segun la resolucion del dispositivo, con la rom stock me descargo graficos para una resolucion mas alta, o algo asi debe ser, al cambiar de ROM me descargo otros graficos (datos del juego) diferentes, para una resolucion mas baja, un poco rayante el tema xD

Edito: Tablet apagada al 22% de nuevo xD la he usado desde las 5 de la tarde hasta ahora que son las 10:20, la mayoria de ese rato probando emus y juegos, con brillo a tope y wifi, asi que de duracion esta bien, pero no muestra bien los % de bateria simplemente jeje
Pero el juego ese de los simpsons es sólo un apk o tiene datos tochos de muchos megas? Porque si tiene datos tochos (obb) te los meterá en sdcard, no en data. Si es un apk pequeño pos solo meterá un apk en data. No tiene más. Pero vamos, que eso es así en todos los dispositivos Android, uses SWAP o no uses SWAP, depende como sea el juego. De hecho si tienes teléfono Android instalatelo y verás que te lo instalará en el mismo sitio. Generalmente los juegos tochos verás que tienen los datos en la siguiente ruta (mnt/sdcard/Android/obb/nombre del juego/)
Lo de la resolución dudo que con la stock descargue datos para mayor resolución, porque precisamente con mi ROM se spoofea un galaxy s3 que tiene más resolución que la consola. De todas formas ya casi ningún juego descarga datos en función del dispositivo, los datos suelen ser iguales ya en casi todos los juegos no importa el dispositivo que tengas, lo cual indica que ese juego está bastante mal programado. Si quieres usar ese juego, instala la rom stock y listo, pero habrá muchos otros juegos que ni te aparecerán en la store con la stock.

El Chaos Rings yo cuando lo probé no se veía así, pero ya te digo que no me acuerdo si juegué al uno o al dos. Más que resolución suena a bug con la gráfica. Pero cualquiera sabe.

Si haces SWAP y ya tenias algo instalado, lógicamente tienes q copiar lo de una memoria a la otra, el sistema simplemente cambia los puntos de montaje, pero no te va a copiar sólo las cosas que ya tengas.
skelton escribió:Pero el juego ese de los simpsons es sólo un apk o tiene datos tochos de muchos megas? Porque si tiene datos tochos (obb) te los meterá en sdcard, no en data. Si es un apk pequeño pos irá en data. No tiene más. Pero vamos, que eso es así en todos los dispositivos Android, uses SWAP o no uses SWAP, depende como sea el juego. De hecho si tienes teléfono Android instalatelo y verás que te lo instalará en el mismo sitio.
Lo de la resolución dudo que con la stock descargue datos para mayor resolución, porque precisamente con mi ROM se spoofea un galaxy s3 que tiene más resolución que la consola. De todas formas ya casi ningún juego descarga datos en función del dispositivo, los datos suelen ser iguales ya en casi todos los juegos no importa el dispositivo que tengas, lo cual indica que ese juego está bastante mal programado. Si quieres usar ese juego, instala la rom stock y listo, pero habrá muchos otros juegos que ni te aparecerán en la store con la stock.

El Chaos Rings yo cuando lo probé no se veía así, pero ya te digo que no me acuerdo si juegué al uno o al dos. Más que resolución suena a bug con la gráfica. Pero cualquiera sabe.

Si haces SWAP y ya tenias algo instalado, lógicamente tienes q copiar lo de una memoria a la otra, el sistema simplemente cambia los puntos de montaje, pero no te va a copiar sólo las cosas que ya tengas.

Los simpsons descarga datos de mas de 400 megas, cuando actualizan con eventos se descargan mas cada X tiempo, esos datos van en:

raiz del sistema/data/data/el juego

Asi que supongo que iran dentro de la interna que tu dices, donde van los apks no?

Sobre la resolucion del chaos rings pues ni idea, estoy por probar el 2 a ver que pasa, en la stock no he probado este juego, solo los simpsons, que si que me permitia hacer un zoom mas alejado del juego en la stock, pero no en la ROM custom, quitando eso no probe mas cosas en la stock, ese no me importanto, me jode mas el chaos rings, que le vamos hacer xD

P.D: Por cierto, se me apago la consola al 15 o 16% no al 22, porque al ponerla al cargar y encenderla para verlo, me ponia "cargando 16%", asi que esta vez bajo mas, pero el sistema por defecto te avisa al 14% de bateria baja, luego al 4%, como no llegó al 14%, el cabron no avisa de bateria baja y se apaga directo xD

A ver si con el programa ese que dijo Deen0X puedo hacer que me avise al 30% de bateria, para saber que me queda poca y cargarla [+risas]
Mira a ver si en mnt/sdcard/android/obb/simpsons mete algo, sino mete nada ahi y lo mete todo en data, supongo que el juego no usa obb. Pero vamos, muy normal no es, ese tamaño de datos debiera meterlos en otra partición, pero supongo q el juego esta hecho asi.
skelton escribió:Mira a ver si en mnt/sdcard/android/obb/simpsons mete algo, sino mete nada ahi y lo mete todo en data, supongo que el juego no usa obb. Pero vamos, muy normal no es, ese tamaño de datos debiera meterlos en otra partición, pero supongo q el juego esta hecho asi.

Na no mete nada ahi ya lo habia mirado, lo mete donde dije arriba, se ve que lo han hecho asi, aligual que el sistema de graficos a descargar que ya no se usa, descarga graficos segun la resolucion de tu dispositivo xD

Es igual, el chaos rings mirare a ver si veo info, me vendria bien que alguien probara el juego en otra gpd g5a para ver si es cosa mia solo o es de la grafica o del juego, a saber, a ver si encuentro a alguien que haga la prueba.

Por cierto, muy buen wifi tiene esta maquina, de las varias que he tenido, el wifi de esta es muy bueno, desde el salon en las demas apenas me lo cogia, con una raya y con cortes a veces, con esta va de lujo, 2 rayas solo pero va rapido, como mi nexus 7 2012, que era la unica que me pillaba buen wifi desde el salon jeje

Jesugandalf escribió:Pues hoy mismo la he recibido y he instalado la versión de Android de Chrono Trigger para ir dándole caña. Tiene una pinta muy buena, se agarra espectacular, los botones hacen ruido pero tampoco es algo que moleste porque el tacto da buena impresión. Lástima de pantalla IPS en vez de TFT, pero vamos, no se puede tener todo y más por el precio que ha salido (en mi caso, menos de 85 euros al cambio).

¿Sabéis de algún hilo donde se traten los emuladores más interesantes para cada sistema? La última consola que probé fue una Yinlips que vendí rápidamente porque me sirvió para darme cuenta de que, entonces, estos aparatejos todavía no estaban suficientemente evolucionados para mis exigencias, y estoy bastante desactualizado en este asunto.

Gracias de antemano


Y veias el Chrono Trigger a pantalla completa? a mi se me muestra en 1/4 de la pantalla solo, es decir, el juego se ve en pequeñito abajo a la izquierda, y tres cuartas partes de la pantalla, vacia, en negro omg, para jugarlo en lupa, empiezo a pensar que android 4.4.4 da mas probelmas de los que pensaba, estoy por probar la legacy 1.5 a ver, y sino bajar a la 1.0 e ir comprobando, porque no es normal, primero el Chaos Rings, que parece como si la resolucion estuviera mal y los sprites se ven fuera de pantalla, y ahora este.... todos de Square-Enix... que p... casualidad xD
Prueba con la ROM Jellybean (stock o Legacy), Igual para Square es mejor tener un sistema poco actualizado y no se lleva bien con la mali en kitkat. Yo ta te digo que no he tenido ningún problema de resolución en ningún juego, pero es que los juegos de Square en Android no los toco ni con un palo.
skelton escribió:Prueba con la ROM Jellybean (stock o Legacy), Igual para Square es mejor tener un sistema poco actualizado y no se lleva bien con la mali en kitkat. Yo ta te digo que no he tenido ningún problema de resolución en ningún juego, pero es que los juegos de Square en Android no los toco ni con un palo.

Jajaja xD igual lo pruebo por curiosidad, a la legacy con JB (sin coca cola [sonrisa] ) le puedo aplicar el parche OC con el quickflash tambien no? estoy comodo con esta ROM, por 2 o 3 juegos no se si me merece la pena cambiar, ya veré a ver.
davoker escribió:
skelton escribió:Prueba con la ROM Jellybean (stock o Legacy), Igual para Square es mejor tener un sistema poco actualizado y no se lleva bien con la mali en kitkat. Yo ta te digo que no he tenido ningún problema de resolución en ningún juego, pero es que los juegos de Square en Android no los toco ni con un palo.

Jajaja xD igual lo pruebo por curiosidad, a la legacy con JB (sin coca cola [sonrisa] ) le puedo aplicar el parche OC con el quickflash tambien no? estoy comodo con esta ROM, por 2 o 3 juegos no se si me merece la pena cambiar, ya veré a ver.


Si, la ROM JB tb lleva su correspendiente kernel de OC. Lo que no tiene la ROM Jellybean es el mapper de GPD, sólo trae Tincore.
skelton escribió:
davoker escribió:
skelton escribió:Prueba con la ROM Jellybean (stock o Legacy), Igual para Square es mejor tener un sistema poco actualizado y no se lleva bien con la mali en kitkat. Yo ta te digo que no he tenido ningún problema de resolución en ningún juego, pero es que los juegos de Square en Android no los toco ni con un palo.

Jajaja xD igual lo pruebo por curiosidad, a la legacy con JB (sin coca cola [sonrisa] ) le puedo aplicar el parche OC con el quickflash tambien no? estoy comodo con esta ROM, por 2 o 3 juegos no se si me merece la pena cambiar, ya veré a ver.


Si, la ROM JB tb lleva su correspendiente kernel de OC. Lo que no tiene la ROM Jellybean es el mapper de GPD, sólo trae Tincore.

Na sin problemas, lo que no consigo ni con tincore (igual es que no hago algo que hace falta) es que la camara por ejemplo en modern combat 4 o cualquier juego que requiera de un giro de camara de 360 grados, es que me gire completo la camara con el joystick derecho, el rango del joystick derecho esta bien, no es como en la JXD S7800B;

Pero nada no consigo que me haga un giro de camara completo, se que se puede, probablemente me falte hacer algo a parte de calibraciones y otras cosas, pero que se yo, tengo buen manejo del tincore pero no lo conozco por completo jeje

P.D: Una cosa, en la ROM 1.0 estos son los parches que veo:

PATCHES:

We have included several patches in the rar than can be flashed via Quickflasher. Just copy them to mnt/sdcard/quickflasher. Patches are the following:
 CWM recovery: This will install Cwm Recovery by Fun_ for RK devices. With CWM you can make backups or restore of your system in an easy way. To boot to recovery, you can just do a reboot recovery from terminal, or using an app like Quick Boot from google play store
 Kernel Stock patch: Is the kernel that comes with the device with right analog range fixed and PS3 layout.
 Kernel_Tincore-Joy: The kernel that comes by default with this firmware, in case you need to re-install it. This kernel include awesome Tincore driver.

Con esta ROM ya esta hecho el OC directamente? en la descarga se ven esos 3 parches pero no el de OC y el de stock como en la 2.0, lo digo porque si ya esta aplicado el OC, para saber si los que pusiste en la 2.0 me sirven igual para esta, para cambiar a kernel normal u OC si fuera necesario.
El Overclock en esta ROM lo saqué a posteriori, pero es este:

https://mega.co.nz/#!psxinBZa!h6mV5IL7W ... EvZzciFeuo

De todas formas yo personalmente no me bajaría a la versión 1.0 y a Jellybean, a no ser que esos juegos de Square sean vitales para ti. (y que tampoco se si irán bien en JB la verdad).

En mi opinión Kitkat funciona bastante mejor que JB.
skelton escribió:El Overclock en esta ROM lo saqué a posteriori, pero es este:

https://mega.co.nz/#!psxinBZa!h6mV5IL7W ... EvZzciFeuo

De todas formas yo personalmente no me bajaría a la versión 1.0 y a Jellybean, a no ser que esos juegos de Square sean vitales para ti. (y que tampoco se si irán bien en JB la verdad).

En mi opinión Kitkat funciona bastante mejor que JB.

Ya, es que tengo dudas, pude comprobar que con el firmware stock que precisamente es jelly bean 4.2 un juego me iba mejor que ahora con 4.4.4, no se si el 4.4.2 marcará una diferencia en ese sentido, como no probé mas juegos y puse directamente la legacy 2.0 pues no se, supongo que me quedare en esta, pero lo tengo como opcion por si me da la rayada y cambio por probar, igual para lo que yo lo use me va bien igual, ahi queda como alternativa para probar, gracias por el archivo, lo dejare con la 1.0;

Sobre lo que te comente de la camara con tincore (o con el mapper stock igual, que probé por si acaso), igual es que deberia elegir emular MOGA con tincore? creo que daba mejores resultados a la hora de haceer un giro de 360º con la camara con el joystick derecho, desde luego en modo normal con tincore no consigo ese giro, giro 90º y se para, tengo que girar con 4 toques para un giro de 360 xD
Si no coje mandos directamente lo suyo es emular moga. Echa un vistazo a este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=xMvPdsD ... ZsuRbfWz-Q

Tb hay otra app q sirve para emular Moga, es esta creo recordar:

https://play.google.com/store/apps/deta ... .mc4helper

Yo nunca la he probado porque uso Tincore, pero tengo entendido que tb va bien para ese propósito.

El modern Combat 5 si que soporta mando directamente, pero para el 4 creo que era necesario emular el moga. (yo apenas los he probado muy por encima, no soy muy de shooters)
(mensaje borrado)
Una pregunta sobre el Retroarch, estoy usando la misma version que probé la ultima vez, la ultima vamos, y antes cargaba cualquier juego de las plataformas que emula y me pillaba los controles sin problemas, juego de psx, pc engine, el que fuera, pues probe la ROM 1.0 para ver como me iba con jelly bean y no me convencio y volvi a la 2.0 que usaba antes;

Bueno pues ahora resulta que vuelvo a instalar el Retroarch como lo tenia antes, y de repente no me pilla los controles, puedo moverme en el menú del Retroarch, pero a la hora de entrar a un juego no los reconoce, pulso un boton y me pone lo de siempre: "Port 0 GPD-g5" o algo asi, vamos que sabe que son esos controles, pero no se mueve, ni psx ni ninguna otra plataforma de las que emula :S

No se que puede pasar, tengo la misma ROM que usaba antes y el mismo emulador, misma version, se que puedo usar un mapeador y andando, pero me parece raro que antes los pillara y en la misma situacion ahora no lo haga, que podria ser? alguno que use este emulador en esta consola que mire las opciones o algo, a ver si la otra vez toqué algo y ahora no sepa que o que se yo xD

Un saludo
En retroarch tienes que quitar la autodetección de controles y mapear con la opción player 1 custom binds.
skelton escribió:En retroarch tienes que quitar la autodetección de controles y mapear con la opción player 1 custom binds.

Sisi, si eso lo tengo controlado, pongo los controles a la vista, los mapeo y les doy trasparencia para no verlos en pantalla, el tema es que antes me pillaba los controles el solo automaticamente, no tenia que mapear nada, disponia hasta de joystick izquierdo haciendo de la misma funcion que el dpad, y ahora de repente que lo vuelvo a instalar ya no me lo pilla solo, es rarisimo xD

Lo unico que ha variado aqui fue que probe otra rom y volvi a la misma, a la legacy 2.0, volver a instalar y ya esta, misma version de retroarch y misma rom, los controles funcionan en el menú de retroarch, pero en juegos, por eso no lo entiendo [+risas]

P.D: De tener que mapearlos a mano que veo que me tocará, como hago para mapear tambien los joysticks? solo veo para mapear dpad y el resto de botones, pero no veo opcion para mapear tambien los joysticks, depende del juego me es mas comodo mover con joystick.
Los controles virtuales no hace falta aplicarles transparencia, se pueden deshabilitar completamente. Los analógicos no están bien soportados en Retroarch salvo para algunos mandos que detecta automáticanente, se supone que lo estarán en la futura versión 1.1. Aún así creo que desde la GUI se pueden poner, pero yo nunca los uso, así que no se.
skelton escribió:Los controles virtuales no hace falta aplicarles transparencia, se pueden deshabilitar completamente. Los analógicos no están bien soportados en Retroarch salvo para algunos mandos que detecta automáticanente, se supone que lo estarán en la futura versión 1.1. Aún así creo que desde la GUI se pueden poner, pero yo nunca los uso, así que no se.

Na ya esta solucionado, con la plantilla "dual shock" aparecian todos, dpad, joysticks y demas botones, los mapee con el maper de la consola que me valia para ese caso y el joystick izquierdo va bien, el derecho aun no lo se, hasta que no pruebe un juego de PSX que tenga uso el derecho, supongo que irá bien tambien;

Luego puse trasparencia para no verlos porque pense que si lo deshabilitaba completamente no tendria controles tactiles y el mapeado no serviria de nada, el mapeado desde el retroarch tambien va bien, pero desde ahi no podia mapear los joysticks, por eso tiré de controles tactiles y mapear desde mapeador y andando;

Uso los juegos en PBP, supongo que la compatibilidad no variara, tanto epsxe como fpse y retroarch soportan ese formato, bueno, PBP convertido de backup de PSX, porque tenia algunos de la store y curiosamente un juego de PSX que son PBP tambien claro, comprado de store no lo admite, ninguno de esos emuladores lo ejecuta, ni lo muestran excepto el retroarch, que permite seleccionarlo pero te saca fuera, debe de cambiar algo en el codigo de esos PBP de store a los que tu conviertes de backups directos de PSX, como curiosidad lo comento vamos xD
Yo tengo el Crash bandicoot en PBP y epsxe me lo coge sin problemas. Supongo que dependerá de cómo esté creado ese PBP
Buenas.

Antes de nada, decir que soy un noob total en esto de las consolas android, asi que perdonarme de antemano.

Acabo de pillar una G5, que para temas de emulación me parece muy buena portatil, pero tengo un problema, no soy capaz de instalar el LegacyROM 2.0 de Skelton.

Sigo las instrucciones tal que asi: abro el RKBatch tool que viene en el .RAR y selecciono la imagen del firmware, pero al conectar la consola apagada por USB, me sale sin pulsar nada el dibujito de la pila cargando. Si pulso el vol.+ junto con el power, el PC hace un ruido raro pero no lo detecta.

He probado con varios cables, por si era eso, pero nada. lo más que consigo es, si conecto via USB la consola encendida, en el RKBatch se me pone la cajita en rosa, pero al darle al boton switch se desconecta.

No se que estoy haciendo mal, a ver si me podeis echar una mano!

Muchas gracias y un saludo!
Tienes que instalar los drivers de Rockchip. Si usas windows 8 te aconsejo que uses windows 7, ya que los windows 8 suele dar problemas con los drivers de rockchip.
skelton escribió:Tienes que instalar los drivers de Rockchip. Si usas windows 8 te aconsejo que uses windows 7, ya que los windows 8 suele dar problemas con los drivers de rockchip.


Eso era, ya está instalado!

Muchas gracias, Skelton!
Buenas, estoy interesado en una GPD 5A ya que por lo que leo y veo emula ds, psp, nintendo 64...y en el movil es muy incomodo...

Mis preguntas son, es fluida y corre los juegos bien como la consola original? Sufre cuelgues?

Que enuladores para distintas consolas son los mejores? Los juegos de donde los bajais y que vayan bien?

La verdad que poder jugar a esas consolas en una es un puntazo.

Se agradece la ayuda y si hay algun tutorial que podais ponerme, son 60 y pico pags que no puedo leer xD

Hay otra consola mejor que esta y que emule tantas consolas?

Salu2!
Razatiradora,
tengo entendido que la gpd g5a ya NO se fabrica (o dejará de hacerlo pronto), por lo que digamos que puedes aprovechar ahora antes de que sea tarde. Por favor, ruego que si estoy en un error alguien me corrija. Yo no la tengo pero sé que viene rooteada para su mayor explotación, que su pantalla no es IPS (pero por contra, eso hace que salten menos pixels a la hora de emular retro, mira vídeos), que su batería ronda las 4'5 horas de uso y que su D-Pad hace 1 ruido considerable cuando se usa, más para unos que para otros. Pero en general, es 1 consola con interesante relación calidad/precio. Si quieres gastar más, puedes dar el salto a la nvidia shield, y si lo que quieres es 1 dispositivo que sea teléfono/consola tienes la marca Much con los modelos actuales: i5 y G2. Y como todo aparato chino te puede traer algún problema que algún compi, eventualmente, haya comentado en este hilo, así que 'por si acaso': intenta comprarla en tienda española para el tema de garantías y/o posible reclamación.

Razatiradora escribió:Que emuladores para distintas consolas son los mejores? Los juegos de donde los bajais y que vayan bien?

Otro compi te podrá contestar a lo de cuáles son los mejores emuladores en Android pero deberías especificar 'qué sistema emular' porque si no es muy amplia la pregunta ! No se puede poner aquí dónde se descargan los juegos/roms pero hay muuchas web's dedicadas a ello.

Razatiradora escribió:Hay otra consola mejor que esta y que emule tantas consolas?

Bufff, hay tanta variedad como mujeres ! Hay varios preguntando lo mismo que tú así que te recomiendo que leas los siguientes hilos ya que tratan tus mismas dudas. Son recientes/cortos y se leen así rápidos. En el primero creo que hay algún mensaje que comenta/compara todos los dispositivos que hay. Espero te ayuden a decidirte :)

hilo_que-videoconsola-android-comprar_2042603

hilo_consola-de-5-pulgadas-buena-bonita-y-manejable_2056493

hilo_consola-a-comprar-estas-navidades-duda_2056343
Razatiradora escribió:Buenas, estoy interesado en una GPD 5A ya que por lo que leo y veo emula ds, psp, nintendo 64...y en el movil es muy incomodo...

Mis preguntas son, es fluida y corre los juegos bien como la consola original? Sufre cuelgues?

Que enuladores para distintas consolas son los mejores? Los juegos de donde los bajais y que vayan bien?

La verdad que poder jugar a esas consolas en una es un puntazo.

Se agradece la ayuda y si hay algun tutorial que podais ponerme, son 60 y pico pags que no puedo leer xD

Hay otra consola mejor que esta y que emule tantas consolas?

Salu2!

Yo la tengo y estoy muy contento con ella, emula todo perfectamente, la unica pega que le veo es el dpad, que es de los mejores que he provado realmente, pero le veo un defecto que hace que al hacer diagonales resulte poco preciso, vamos que igual quieres hacer una diagonal por ejemplo arriba+derecha, y me sale solo arriba, hay que pillarle el punto, una vez te acostumbres 0 problemas;

A todo esto, el que lo haya hecho, el truquito ese de ponerle un "papelito" en la cruceta (el dpad), que hace que sea mas comodo para diagonales y tal, porque se hunde menos el dpad, funciona bien? la diferencia es notoria a la hora de hacer diagonales o simples giros a derecha o izquierda? que a veces le das a la derecha y sin querer haces diagonal, o al reves xD si de verdad funciona el truco igual lo hago, seria lo unico que le falta para ser una maquina como alternativa barata a una nvidia shield, que es a la que aspiro un dia de estos xD
davoker escribió:A todo esto, el que lo haya hecho, el truquito ese de ponerle un "papelito" en la cruceta (el dpad), que hace que sea mas comodo para diagonales y tal, porque se hunde menos el dpad, funciona bien? la diferencia es notoria a la hora de hacer diagonales o simples giros a derecha o izquierda? que a veces le das a la derecha y sin querer haces diagonal, o al reves xD si de verdad funciona el truco igual lo hago, seria lo unico que le falta para ser una maquina como alternativa barata a una nvidia shield, que es a la que aspiro un dia de estos xD


Buenas! Hacia tiempo que no pasaba por este hilo, veo que sigue con bastante actividad!

Pues yo el truco del "papelito" lo hice desmontando la cruceta y pegando unas tiras de etiqueta adhesiva a la placa de los botones. La idea era dar más distancia entre la placa y la cruceta para evitar que se presionaran las diagonales sin querer. Hice varias pruebas hasta dar con la mejor opción, lo que no recuerdo es si lo dejé exactamente como en la imagen adjunta o no... [+risas] Supongo que se capta la idea con la imagen. Creo recordar que al final quité las tiras largas y dejé solo una doble etiqueta en el centro. El tema es que después del "tuning" chapucero funciona perfectamente. Quizás va un poquito más dura pero se han acabado las diagonales sin querer. [sonrisa]

Saludos!

Adjuntos

Acabo de adquirir una gpd-g5a de segunda mano, a buen precio, pero en esto de emuladores de android no me manejo mucho. El chico me ha dicho que viene una aplicación (happy chick) que es de donde se juega a los juegos, pero mi pregunta es, si me meto en el menu veo que estan instalados emuladores como ppsspp
La aplicacion esa(happy chick) es como si fuera un front end como hyperspin? Que alberga a los demas emuladores y juegos?
He leido algo sobre alguna rom para esta tablet, pero no he encontrado nada ni aqui ni en htcmania, que es otro foro dedicado a android.
Leete este mismo hilo a partir de la pagina 54.

;)
carchuli escribió:Acabo de adquirir una gpd-g5a de segunda mano, a buen precio, pero en esto de emuladores de android no me manejo mucho. El chico me ha dicho que viene una aplicación (happy chick) que es de donde se juega a los juegos, pero mi pregunta es, si me meto en el menu veo que estan instalados emuladores como ppsspp
La aplicacion esa(happy chick) es como si fuera un front end como hyperspin? Que alberga a los demas emuladores y juegos?
He leido algo sobre alguna rom para esta tablet, pero no he encontrado nada ni aqui ni en htcmania, que es otro foro dedicado a android.


sobre happychick, lee este hilo antes que cualquier cosa.

Sobre los emuladores en general, esto es igual que un pc. cada emulador tiene sus configuraciones y cosas.
te sugiero para empezar centrarte en algunos sistemas para ir haciéndote con la consola y android en general.
mi sugerencia, tira de retroarch, que mientras antes lo aprendas a usar, mejor.

sobre la rom, por ahí está el hilo con la legacyrom
hilo_rom-legacyrom-1-1-gpd-g5a-kitkat-android-4-4-2_1986749?hilit=legacyrom+g5a#p1735260975

Zalu2!
Deen0X escribió:
carchuli escribió:Acabo de adquirir una gpd-g5a de segunda mano, a buen precio, pero en esto de emuladores de android no me manejo mucho. El chico me ha dicho que viene una aplicación (happy chick) que es de donde se juega a los juegos, pero mi pregunta es, si me meto en el menu veo que estan instalados emuladores como ppsspp
La aplicacion esa(happy chick) es como si fuera un front end como hyperspin? Que alberga a los demas emuladores y juegos?
He leido algo sobre alguna rom para esta tablet, pero no he encontrado nada ni aqui ni en htcmania, que es otro foro dedicado a android.


sobre happychick, lee este hilo antes que cualquier cosa.

Sobre los emuladores en general, esto es igual que un pc. cada emulador tiene sus configuraciones y cosas.
te sugiero para empezar centrarte en algunos sistemas para ir haciéndote con la consola y android en general.
mi sugerencia, tira de retroarch, que mientras antes lo aprendas a usar, mejor.

sobre la rom, por ahí está el hilo con la legacyrom
hilo_rom-legacyrom-1-1-gpd-g5a-kitkat-android-4-4-2_1986749?hilit=legacyrom+g5a#p1735260975

Zalu2!


Muchas gracias por la respuesta!. Lo que hice nada mas probar a fondo que todo iba bien fue formatearla y borrar las aplicaciones chinas que venian (incluida la happy chick esa, que busqué un poco mas por la red y vi que aparte de ser poco legal, podia incluso meter mierda en la tablet)
Por lo general estoy bastante contento con la tablet.
Sobre los emuladores, he leido que mucha gente usa retroarch, pero yo lo que he echo es descargarme los emuladores uno a uno (por ahora llevo nes.emu y supergnes (ya que solo me interesan NES y SNES y SFC por ahora))
Asi que ya os contaré. Me falta tiempo para probar todo a tope [360º]
Con lo que respecta a la rom, me gusta el tema de root, cambiar roms y todo eso, pero en esta tablet creo que aun no lo veo necesario, ya que formateada e instalandose el nova launcher he notado cierta mejoria, ya que en el launcher stock de android se me congelaba una pantalla, de todas maneras muchas gracias a los que habeis creado esta rom para este dispositivo!
Lo dicho, muchas gracias y a disfrutar de esta tablet :)
Aquí uno con shield que se va a agenciar una G5A por el tema de la portabilidad y peso... más que nada porque solo uso emuladores.
¿Tan escandaloso es el DPAD?
Alaun, al parecer depende de si tienes (mala) suerte, es una lotería.

En cualquier caso, ayer tenía la G5A actualizando apps en google play y se apagó. Para mi sorpresa estaba totalmente cargada, el caso es que ahora cuando la enciendo tras la imagen de Legacy-ROM Skelton-Tincore, justo cuando debería aparacer la pantalla de desbloqueo, la consola se apaga sola. Voy a intentar reinstalar la rom, espero que sea algún fichero corrupto y no algún tema de NAND o batería. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
Pos muy normal no es que se apague si tiene batería. No sé prueba a cargarla a ver....pero normal no es.

Alaun, si ya tienes una shield en la g5a no vas a enocntrar más portabilidad que en la Shield. supongo que pesará algo menos, pero más portable tampoco es que sea, ya que es grandota la verdad. Vamos, que si tienes una Shield yo personalmente no me compraba la g5a.
skelton escribió:Pos muy normal no es que se apague si tiene batería. No sé prueba a cargarla a ver....pero normal no es.

Alaun, si ya tienes una shield en la g5a no vas a enocntrar más portabilidad que en la Shield. supongo que pesará algo menos, pero más portable tampoco es que sea, ya que es grandota la verdad. Vamos, que si tienes una Shield yo personalmente no me compraba la g5a.

Mi principal pega con Shield no es tu tamaño, del que no tengo incoveniente, es su peso. Yo la saco de casa y la uso habitualmente en el metro y tener todo el día ese armatoste en la bolsa quieras que no... es que había mirado entre esta y la otra versión que es tipo PSP...
Llevo 2 días trasteando con ella, y la verdad es que el mayor "pero" es la cruceta. La moldura de goma interior es ligeramente más grande que el hueco donde reposa, provocando una especie de curvatura (convexo) que creo que es el principal responsable de que no se hagan bien las diagonales (en mi caso).

Tengo el modelo rojo de zococity. Que por cierto está pintado como con spray o algo parecido, bastante cutre: http://es.tinypic.invalid/view.php?pic=29nte78&s=8#.VMDYBN_IO00
Na, ya he descartado la idea de la G5A. Voy a tirar por una M.O.J.O para tener Android en la tv y seguir con Shield Portable. Gracias por la respuesta.
Problemas con la batería. La primera vez que la usé, sin cargar, tal cual vino de la tienda, se apagó al 67%. La recalibré, y la siguiente vez que la usé, si llegó al 0%, me notificó que se estaba agotando la batería, etc. Ayer, se me apagó al 13%. [buuuaaaa]
Yo con la bateria no he tenido problemas, al revés, me ha duradi unas 8 horas de uso, incuso con wifi
Y la cruceta yo las diagonales no las uso, por ejemplo en un juego de nes funcionan? aunque el emulador solo tenga arriba abajo izquierda y derecha?
carchuli escribió:Yo con la bateria no he tenido problemas, al revés, me ha duradi unas 8 horas de uso, incuso con wifi
Y la cruceta yo las diagonales no las uso, por ejemplo en un juego de nes funcionan? aunque el emulador solo tenga arriba abajo izquierda y derecha?


Si no usas las diagonales, no hay ningún problema.
799 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16