GPD-G5A (Quad-Core 5")

[bye]

Jeje al final le he cambiado al crio la x360 que tenia en desuso por esta ... xD, el mamoncete dice que se le duermen las manos si esta mucho tiempo usandola ... ya le comprare otra para reyes de la nueva hornada, que este mas bien acabada.

¿Cuando montamos una partidita online a lo que sea, entre usuarios? [carcajad]


Por cierto, le estoy metiendo caña al real racing 3 y vaya pedazo de juego, la prueba para conseguir el coche de las 24 horas de lemans que ha empezado esta semana me tiene enviciao perdio [360º]
yo he estado jugando online un poco al Modern Combat 4.

si alguien se anima a generar un hilo para empezar a quedar y echar partidas, mira, podría ser curioso.

las partidas son de 2 vs 2, aunque no estoy seguro si se pueden generar otras configuraciones (nunca he creado el juego)

si alguien se anima, podríamos crear algo así como un mini-torneo de MC4, para ir animando la cosa. (crear un hilo nuevo en todo caso)
Yo ojalá tuviese tiempo pa jugar a algo, pero últimamente lo poco q juego es a PSVIta o algo al PC, pero poco más.
¿Qué emulador usáis para N64? Yo he probado el Mupen64 y no va bien en la mayoría de juegos. Y si intento usar el de retroarch directamente me da error al cargar una rom.
yo es que utilizo solo el N64Oid (está en slideme.org), que estando desactualizado de hace un par de años, me va mejor que cualquiera de los otros.
Es increible como el N64oid 2.7, siendo de Abril de 2012, le pega un repaso al Mupen64. Pero por desgracia la emulación dista de ser perfecta. De hecho en el Ocarina of Time o el Majora´s Mask no veo forma de conseguir algo jugable.
Elnef escribió:Es increible como el N64oid 2.7, siendo de Abril de 2012, le pega un repaso al Mupen64. Pero por desgracia la emulación dista de ser perfecta. De hecho en el Ocarina of Time o el Majora´s Mask no veo forma de conseguir algo jugable.


si? que raro, el OOT es precisamente uno de los juegos que siempre utilizo para mostrar este emulador, y en general va muy bien, y totalmente jugable (lo tengo a medio terminar)
no toco nada de las opciones. juego tal cual como viene.


Much G2



GPD-G7



Much i5



OUYA



IBEN-L1


dual cores:

JXDS7300



JXDS5110B


incluso en monocores:

YINLIPS YDPG18



creo que esta "galería" de OOT es buen ejemplo para mostrar lo que puede hacer este emulador.
Perdón, me lié con las pruebas.

En realidad estuve probando el Majora´s Mask con el N64oid. Y al no conseguir que funcionara sin tirones en el sonido, salté al Mupen64 AE y ahí es donde no conseguía que funcionara decentemente el Ocarina sin baile de texturas.

Efectivamente, hoy he probado el Ocarina con el N64oid en mis GPD G5A y JXD S7800B, y casi perfecto en ambas.
Para mupen hay que ir cambiando configuraciones según el juego. Y quitarle el frameskip por defecto que trae para que el sonido vaya más fino. Echa un vistazo a este hilo que aunque es para nvidia shield se aplica a cualquier cacharro:

http://www.gp32spain.com/foros/showthre ... endimiento

Yo de nintendo 64 no emulo casi nada, pero juego sin problemas en la g5a a juegos como killer instinct o goldeneye practicamente fullspeed.

Pero coincido que n64oid por defecto es más cómodo. Sin embargo n64oid tiene un fallo gordo en los inputs. No permite separar dpad de analogico (necesario en goldeneye por ejemplo) y no reconoce los analogicos derechos para asignarlos a los c buttons por ejemplo. A no ser que se use tincore y se conviertan a teclado.

De todas formas la emulación de nintendo 64 en android tiene que mejorar. Si incluso en PC el margen de mejora es grande...
Elnef escribió:Perdón, me lié con las pruebas.

En realidad estuve probando el Majora´s Mask con el N64oid. Y al no conseguir que funcionara sin tirones en el sonido, salté al Mupen64 AE y ahí es donde no conseguía que funcionara decentemente el Ocarina sin baile de texturas.

Efectivamente, hoy he probado el Ocarina con el N64oid en mis GPD G5A y JXD S7800B, y casi perfecto en ambas.


El Majora's da muuuuchos problemas con la emulación. En el emulador que no se entrecorta el sonido los menús se ven fatal o las animaciones se ralentizan (o directamente no se ven).

Si no recuerdo mal, el que mejor me funcionó fue https://play.google.com/store/apps/deta ... ator.hin64 cambiando algo de la configuración de la GPU. Acabé devolviendo mi GPD y ahora no recuerdo si era ese o no.
Buenas! Ayer mismo recibí la G5A, y va estupendamente salvo por una cosa, algunas diagonales del d-pad cuestan bastante de hacer, y para juegos de lucha pues imaginad lo difícil que se hace. El problema es que hay que apretar demasiado, y aún así no es fiable 100%.

En algunas reviews he leído lo mismo, no sólo del G7, en el g5a por lo visto también persiste este problema (aunque en menor medida), no sé.

Que me recomendáis hacer? Hay un tutorial http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... ving-dpad/
Con la G7 que comenta lo mismo, que las diagonales cuestan, y poniendo un trozo de cartulina o algo por el estilo por dentro se soluciona bastante...

Que opináis? Venden algo para poner por fuera que mejore esto? Mejor abrirla y hacer lo del tutorial? O pensáis que mi G5A está defectuosa? (el tema es que si veo en las reviews que dicen que las diagonales cuestan lo mismo me viene una igual o peor.

En estas dos reviews dicen lo mismo de las diagonales:
http://manguiro.blogspot.com.es/2014/05 ... sp_30.html
http://benac.tumblr.com/post/8653948494 ... gaming-gem

Saludos y gracias!
Hay consolas que vienen cin la cruceta mal montada. Si la has pillado en España que te la cambien por otra. En este mismo creo que alguien puso un mod de cruceta con un papelito o algo así si quieres probar.
skelton escribió:Hay consolas que vienen cin la cruceta mal montada. Si la has pillado en España que te la cambien por otra. En este mismo creo que alguien puso un mod de cruceta con un papelito o algo así si quieres probar.


La he pedido de ZCity, de España.

Supongo que si la abro para trastearla pierdo la garantía.

Gracias, un saludo
kakashihatake78 escribió:
skelton escribió:Hay consolas que vienen cin la cruceta mal montada. Si la has pillado en España que te la cambien por otra. En este mismo creo que alguien puso un mod de cruceta con un papelito o algo así si quieres probar.


La he pedido de ZCity, de España.

Supongo que si la abro para trastearla pierdo la garantía.

Gracias, un saludo


La cruceta de la mía tampoco iba muy fina. Algunas direcciones iban demasiado finas (tanto que al pulsar se pulsaban otras) y otras demasiado duras. La abrí para ajustar los tornillos pero no hubo manera. Al final lo medio arreglé con el truco del papelito. A los pocos días la consola decidió morir y no volver a encender. Gracias a PayPal pude recuperar parte del dinero.

Cuando la abrí no recuerdo que se tuviera que quitar ninguna pegatina ni nada, así que en principio sería difícil detectar que la has abierto. Yo la devolvería directamente y tiraría de garantía si es posible. Ya somos unos cuantos los que hemos reportado problemas con la cruceta o de muerte súbita.
Hola compañeros, os pido consejo sobre esta consola,

me he leido el foro entero, las 50 y pico páginas, ya que estoy muy interesado en esta máquina.

Yo la querría para jugar a MAME y NEO GEO, tb a las otras consolas 16 y 8, pero sobre todo a esos dos sistemas.
Para mi es clave que pueda jugar con los sticks (que son igual q en 360, cosa que adoro), pero he leido que dan problemas con los emus.

¿Sigue pasando o sólo es con los emus esos de Retroarch?

De ser sólo con los de Retroarch, ¿cuales aconsejaríais para poder jugar con los sticks a estas consolas retro?

Perdonad la molestia y gracias!
El mame usa el 0.139 de seleuco, y para neogeo neo.emu por ejemplo. Aunque la próxima versión de Retroarch ya debería ir bien los analógicos en todos los dispositivos. Aunque yo personalmente no me veo jugando a un juego de lucha con un stick analógico la verdad.
skelton escribió:El mame usa el 0.139 de seleuco, y para neogeo neo.emu por ejemplo. Aunque la próxima versión de Retroarch ya debería ir bien los analógicos en todos los dispositivos. Aunque yo personalmente no me veo jugando a un juego de lucha con un stick analógico la verdad.


Muchas gracias por tu rápida respuesta :)

Entonces lo primero sería instalar el custom firmware (LegacyROM 1.1 GPD-G5a Kitkat (Android 4.4.2) y luego los emuladores, verdad? pido disculpas por mi desconocimiento.

Tengo el Final Burn Alpha con juegos para este emulador, ¿serán compatibles con el mame que me comentas?

Yo siempre juego con sticks en 360 y One, al SF4 al KOF 13, al KI..es raro, lo sé, pero a mi me va fetén!

¿Sigues contento con la consola?

Un saludo, y de nuevo, gracias!
browny escribió:
skelton escribió:El mame usa el 0.139 de seleuco, y para neogeo neo.emu por ejemplo. Aunque la próxima versión de Retroarch ya debería ir bien los analógicos en todos los dispositivos. Aunque yo personalmente no me veo jugando a un juego de lucha con un stick analógico la verdad.


Muchas gracias por tu rápida respuesta :)

Entonces lo primero sería instalar el custom firmware (LegacyROM 1.1 GPD-G5a Kitkat (Android 4.4.2) y luego los emuladores, verdad? pido disculpas por mi desconocimiento.

Tengo el Final Burn Alpha con juegos para este emulador, ¿serán compatibles con el mame que me comentas?

Yo siempre juego con sticks en 360 y One, al SF4 al KOF 13, al KI..es raro, lo sé, pero a mi me va fetén!

¿Sigues contento con la consola?

Un saludo, y de nuevo, gracias!


Yo con la consola estoy más que contento, pero la uso menos de lo que me gustaría por falta de tiempo. La custom ROM no es necesaria para los emus, si bien yo la prefiero sobre la rom de serie.

En cuanto al mame de Android, necesitas el romset 0.139 que es el que usa el port de Android. Y final burn alpha para android puedes usar el que trae retroarch que usa el mismo romset que las últimas versiones del FBA de PC
¡Hola gente! Me compré esta consola hace una semana y la verdad es que estoy bastante contento. Todavía me quedan emuladores por probar, pero los controles me parecen cómodos (salvo por la cruceta, que en las diagonales le cuesta un poco, pero por lo que he leído parece que esto es general). Tengo dos dudas, aunque una está medio resuelta por lo que he leído aquí:

1. Cuando la batería está por el 20-30%, la consola se me apaga. He leído que puede que esté mal calibrada, así que probaré si puedo hacerlo. La duración es la que dicen por todos lados, unas cuatro horas (desde que la cargué por última vez he jugado a EarthBound con el brillo a tope y sin Wi-Fi).

2. Cuando se carga la batería por completo no aparece ningún indicador de carga en la batería que aparece en la pantalla, ¿verdad? Me refiero a que no sale "100%" ni nada así, simplemente la batería no se mueve. Por otro lado, la luz del indicador cuando se carga la batería es como una mezcla de azul y rojo, ¿esto es normal? ¿Debería cambiar el led de color cuando la batería está cargada por completo? ¿Y el indicador cuándo cambia a rojo, cuando la batería esta baja? Como se me apaga antes de tiempo, no lo puedo comprobar.

Gracias por adelantado. Saludos.
Muchas gracias skelton!!

Un saludo! ;)
A día de hoy, es esta consola la mejor en cuanto a calidad-precio?
Son tan comunes los fallos en la cruceta o como suele suceder, a la gran mayoría les va bien y por eso no comentan nada?
No merece la pena pedir a china por ahorrar 20€ no?

un saludo.
Buenas, alguien sabe si venden los gatillos sueltos para esta consola? Tengo el gatillo derecho roto de una caída.
Una pregunta chicos!! Vi a alguien de vosotros en un vídeo en youtube explicando la configuración del epsxe y los analógicos, y lo hice tal cual e iba todo bien. Pero me pasa una cosa curiosa, por ejemplo, tengo el Spyro 3, el die hard trilogy y el colin mc rae. Configuro los mandos para jugar con el analógico al spyro (con el dual shock de play 3...etc) y puedo manejarlo tanto con los sticks como con la cruceta. El colin mc rae también. Pero si pongo el Die Hard, que solo usa dpad, y luego pongo el colin mc rae... en éste me cambia y solo me deja con el dpad, y tengo que salirme, poner el spyro (que sigue funcionando bien), y volver a entrar al Colin para que me vaya con el analógico... un poco raro no?
No sé, es como si se desconfigurara algo.

kiong, no tengo ni idea.

darksteel, yo no tengo la cruceta perfecta, pero tampoco sufro nada del otro mundo (algunas diagonales son algo duras), pero como solo me molesta para juegos de lucha, y no soy fan de ellos... pues me da un poco igual. Llevo jugando 2-3 años con los analógicos de la ps3 chungos... jajaj.

Por 20€ no merece la pena pedirla en china, creo yo.
Hay otras consolas similares de precio y prestaciones. ésta es buena relación calidad precio seguro, pero no la única. Los analógicos de ésta son una maravilla, la cruceta ahí ahí, en forma se parece a la de xbox360, y no me gusta mucho, pero se puede jugar bien. Los gatillos algo incómodos para mi gusto, están demasiado arriba para mis manos pequeñas, pero cuestión de acosutmbrarse un poco (y no se usan mucho con los juegos antiguos).

Una batería decente (4-5 horas jugando a tope), va estable, la pantalla no es nada del otro mundo pero sí suficiente (y gracias a que no tiene mucha resolución los juegos antiguos no se ven demasiado pixelados :)... )

Pero para mi, no tiene precio poder jugar tirado en la cama, en el sofá, de viaje...etc a infinidad de juegos de psx, n64, MD, SNES...etc. Me encanta!
Hola chicos!

Noté desde el primer día que los juegos en el epsxe, gráficamente hablando, se ven mal en las transiciones de colores y iluminaciones. Se que no pasa sólo en esta consola, pues he visto vídeos de este emulador corriendo en una jxd…….etc y se ven igual. Y en los demás emuladores (de n64, snes, md......) no pasa.

He leído que puede ser cosa del dithering...etc, pero he probadode todo (con los 3-4 parámetros que se pueden configurar en el emulador) y nada...…..

Se me pasa algo? O es que el emulador no da más de si y tengo que buscar otro?

-----------------------------------------------------------------

Otra cosa, he probado algún juego con el reicast, y se ven llenos de líneas negras que se mueven todo el rato. Imposible de ver y jugar decentemente. Que tengo que configurar? Algún tutorial por ahí? He googleado un rato y nada...….

Saludos y gracias!
Yo no tengo ningún problema en ePSXe, a no ser que uses el plugin OpenGL, pero en modo HW y con dithering se ven bien. De todas formas para PSX yo prefiero retroarch.

Reicast depende del juego, hay juegos que se ven con glitches gráficos y otros van bien. Yo uso la versión de la store, la r6 y bastantes juegos van sin problemas. Prueba a quitar la opción de powerVR y optimizaciones inestables pr si las tuvieras activadas,
La vi a buen precion en Ganggood, ¿si la pido por dhl me cobraran aduanas?, ¿que tal los sticks con el tiempo?.
DHL es aduanas casi seguro, al menos en España. No sé en tu país. Los sticks muy bien, es de lo mejor de la consola.
que diferencia hay entre este modelo y el de 7 pulgadas? aparte del precio y que la pantalla es mas grande, vale la pena comprarse el de 5 y no hacer caso al de 7 en mi caso me gusta una pantalla un poco mas grande.
Buenas, la acabo de pillar en Ebay, y me está gustando mucho la consola, excepto el Dpad que es algo chusco. La única pega es que al bajar de 20% de batería, la consola se apaga. Iba a devolverla, pero estoy enganchado y se apagó con más de 5 horas de pantalla, espero que el fallo no vaya a más. No sé si será por la rom que lleva, la Legacy de ese pedazo de máquina que es el señor Skelton. Muchas gracias por cierto, maestro.
La consola reporta mal lo que le queda de batería, pasa en todas las ROMS. Piensa que cuando te vaya llegando al 20 es como si en realidad le quedase menos y ya está. Pero si te ha dado 5 horas de duración la batería está bien.
skelton escribió:La consola reporta mal lo que le queda de batería, pasa en todas las ROMS. Piensa que cuando te vaya llegando al 20 es como si en realidad le quedase menos y ya está. Pero si te ha dado 5 horas de duración la batería está bien.

Gracias, me dejas mucho más tranquilo. Y muchas gracias por la recomendación (me la recomendaste en otro hilo), si la consola tuviera un Dpad mejor sería un sueño.
Compañeros, siempre si salió un modelo con bluetooth?

Como andan de precio en USD?

Que tan buena calidad tienen? si duran o se funden en 6 meses.

Saludos...
Buenas, mi gozo en un pozo. Ahora el botón L, que mapea como LTrigger, no va. Pulsándolo y moviendo un poco el botón, a veces va. Además el Dpad funciona mal cuando pulso abajo, se desplaza sobre todo a la derecha. Me he decidido a abrirla, le he quitado los tornillos, peor no consigo separar la tapa trasera. ¿algún truco? Me preocupa que los gatillos van dentro de la parte trasera, supongo que habría que desplazarla hacia arriba para salvar el obstáculo.
abrirla no tiene misterio. 6 tornillos fuera y se abre

los gatillos tienen una goma, que igual no está bien puesta y por eso no se presiona bien.

el dpad... afloja un poco el tornillo/s que sujetan la pieza del dpad. posiblemente con eso logres tener menos rigidez y por tanto sensibilidad (y no haga diagonales accidentales)
Pues no tenía ni idea de que el amigo skelton había sacado una versión 1.5 de su LegacyRom.

Acabo de instalarla, y por ahora, todo perfecto. Gran trabajo. Me alegra especialmente el retorno del mapper de GPD, junto con el de Tincore.

http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... 5a-kitkat/
La llevo usando un par de días, y salvo algún error gráfico en el colin mcrae (la pantalla se queda en negro, pero subiendo y bajando la barra de tareas se soluciona), funciona muy bien, incluido el onlive.


He subido a este enlace, la rom modificada para que tenga 6gb para instalar app's:

https://mega.co.nz/#!H8dSybzD!-vn6U7b-2 ... 7lrAme_VPk


Saludos.
Los juegos que puedan tener errores gráficos puntuales es algo difícil de controlar. Ahí dependo de lo que Rockchip haga con la Mali y sus librerías que son close source. Unido a la enorme fragmentación de Android pues....

Si os pasa con alguien juego probar si con GLTools cambia el resultado, aunque normalmente sólo suele ser necesario que el desarrollador actualice el juego, como pasó con Dead Trigger 2.

wakenake, en serio llenas 6 GB de apps? Yo con la partición de 2 ya voy sobradisimo... Aunque últimamente no juego a nada :(

Nunca he probado onlive por cierto. Como va exactamente? se paga una cuota y se tiene acceso a juegos por streaming o algo así, no?

Ah, lo más probable es que esta sea la última ROM q haga, salvo sorpresa mayúscula que Rockchip se pasase a Android L en los RK3188. Despúes de casi tres años haciendo ROMS para estas consolas desde los tiempos de la s601 creo que es hora de parar, y quizás enredar con alguna placa de desarrollo tipo radxa o algo que me aporte otras cosas.
onlive es un servicio de streaming

pagas mensualmente una cuota de unos $20, y tienes a tu disposición toda la librería de juegos (creo que son mas de 360 títulos)
puedes comprar juegos para, por ejemplo, si no tienes sucripción, puedes seguir jugando a los juegos que compres.

también puedes usarlo gratis. te dejan jugar a cualquier juego, todos los que quieras, pero solo la primera media hora. con esto tienes para probar sin ningún problema el servicio.

creo que, y esto es opinión personal, el precio es mas que razonable para el servicio que dan. con que tengas una conexión de al menos unos 3MB de bajada, para tener buena calidad de imagen, y un lag bajo, para el mando, puedes jugar sin problemas.

ojo, nosotros nos conectamos a los servidores de UK, por lo que tendremos cierto lag lo queramos o no, pero aún así es totalmente usable el servicio aquí.

como clientes, puedes usar pc (windows, linux creo que también tiene cliente no oficial), android, iphone, mac, etc... (incluso algunos smarttv tienen cliente OnLive)

para teléfonos y tal, si no tienes controles, puedes poner un layout en pantalla para jugar. (evidentemente es mejor jugar con controles)

merece mucho la pena probarlo. ;)
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:onlive es un servicio de streaming

pagas mensualmente una cuota de unos $20, y tienes a tu disposición toda la librería de juegos (creo que son mas de 360 títulos)
puedes comprar juegos para, por ejemplo, si no tienes sucripción, puedes seguir jugando a los juegos que compres.

también puedes usarlo gratis. te dejan jugar a cualquier juego, todos los que quieras, pero solo la primera media hora. con esto tienes para probar sin ningún problema el servicio.

creo que, y esto es opinión personal, el precio es mas que razonable para el servicio que dan. con que tengas una conexión de al menos unos 3MB de bajada, para tener buena calidad de imagen, y un lag bajo, para el mando, puedes jugar sin problemas.

ojo, nosotros nos conectamos a los servidores de UK, por lo que tendremos cierto lag lo queramos o no, pero aún así es totalmente usable el servicio aquí.

como clientes, puedes usar pc (windows, linux creo que también tiene cliente no oficial), android, iphone, mac, etc... (incluso algunos smarttv tienen cliente OnLive)

para teléfonos y tal, si no tienes controles, puedes poner un layout en pantalla para jugar. (evidentemente es mejor jugar con controles)

merece mucho la pena probarlo. ;)


Como se usa gratis? porque me pide que meta los datos de mi tarjeta...
ein? yo es que estoy dado de alta desde hace un par de años, y puedo entrar directamente al catálogo.

estas creando tu usuario ahora? en casa intentaré crear otra cuenta a ver que tal.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:ein? yo es que estoy dado de alta desde hace un par de años, y puedo entrar directamente al catálogo.

estas creando tu usuario ahora? en casa intentaré crear otra cuenta a ver que tal.


Si me acabo de registrar y me pide los datos de pago. He instalado el onlive para windows, he entrado en mi cuenta pero tanto para cloudlift como para playpack hay que suscribirse...
skelton escribió:Los juegos que puedan tener errores gráficos puntuales es algo difícil de controlar. Ahí dependo de lo que Rockchip haga con la Mali y sus librerías que son close source. Unido a la enorme fragmentación de Android pues....

Si os pasa con alguien juego probar si con GLTools cambia el resultado, aunque normalmente sólo suele ser necesario que el desarrollador actualice el juego, como pasó con Dead Trigger 2.

wakenake, en serio llenas 6 GB de apps? Yo con la partición de 2 ya voy sobradisimo... Aunque últimamente no juego a nada :(

Nunca he probado onlive por cierto. Como va exactamente? se paga una cuota y se tiene acceso a juegos por streaming o algo así, no?

Ah, lo más probable es que esta sea la última ROM q haga, salvo sorpresa mayúscula que Rockchip se pasase a Android L en los RK3188. Despúes de casi tres años haciendo ROMS para estas consolas desde los tiempos de la s601 creo que es hora de parar, y quizás enredar con alguna placa de desarrollo tipo radxa o algo que me aporte otras cosas.



No se si llenare los 6 gb, pero 2 tengo claro que se me quedan cortos ... xD ;)

Con los drivers de mali tenemos el problema de que ahora no son especificos solo para la 400, al ser compartidos con la 450, es normal que nos apareca algun fallo ya que se exprimira el sofware hasta un punto que la tarjeta antigua no llegue y la nueva ande sobrada.

Otro problemilla que aun no tengo comprobado, es el tema de las actualizaciones a kit kat, y el terminal que estamos spoofeando, el cual creo que no ha sido actualizado a esta version y puede que algun programa/juego se haga la picha un lio a la hora de instalar los ficheros que toca.


En cuanto al onlive, es un servicio de pago que sale sobre unos 7 euros al mes (10 dolares registrandose en USA, que se acaba usando los servers ingleses) dando acceso a una buena cantidad de juegos de PC; en su version "free" te abres una cuenta gratuitamente y te deja probar los juegos entre 15 y 30 minutos dependiendo del titulo.

Que yo recuerde no pide datos de tarjeta de credito para abrir una cuenta free, y hay que seleccionarlos en la lista de playpack, los juegos nuevos que han añadido (motogp2014 y demas) no los deja probar gratis.

Como sistema de streaming da muy buenos resultados graficos, en mi caso particular la conexion que tengo es una antigua a 6 megas y me anda bastante fino, sin ralentizaciones, lags o perdida de calidad grafica en la g5a (Y un ping bastante decente). La resolucion que tenemos ayuda mucho al respecto.

Quitando de los juegos que requieren de unos gatillos analogicos tipo el motogp 2013, el cual es completamente injugable en la consola, el resto vale la pena al menos probarlos un rato. :)


En cuanto al tema de las roms y la falta de un nuevo desafio personal, yo me he pillado una tablet onda v819i y estoy hechando una mirada a las diferencias que hay entre la version android ARM y la X86, ya que me resulta "curioso" que el soc intel (z3735e) y la rom que lleva de stock se lleve fatal con la reproduccion de video y la duracion de la bateria. (4 hora y poco mas de jugar a saco o reproducir video, viene a chupar "similar" al RK3188 y la bateria es tambien de 3800mha)

Antes de meterle el win 8.1 y ver realmente como rinde el cacharro de cara a una futura consola que monte este soc, el cual no me parece en principio un avance respecto a lo que nos gustaria por estos lares.

Bajo android, se mejora el uso con los emuladores tipo ppsspp (cuyo desempeño me parece "suficiente" a 1280x800 y 8"), pero no creo que llegara para mover ningun sistema nuevo con soltura (teorico emulador de ps2 o el dolphin).


Al menos te puedes quedar tranquilo, de que la g5a con esta rom se ha quedado tal y como yo la queria (a falta de esos pequeños detalles graficos que deben solucionar los desarrolladores de las apps), y que poco mas se le puede mejorar en teoria.


[360º]

Saludos.
Lo del spoof sólo sirve para mejorar un poco más la comptabilidad con google play, pero no suelo influir ya a la hora de bajar de datos. La mayoría de las apps ya hacen otros análisis para detectar el hardware.

La mali es que hay muchos modelos, además de la 400 está la 450 o la 624 y 764, pero los drivers no son los mismos entre una y otra. De todas formas es un GPU ya viejuna y posiblemente cada vez tenga peor soporte. PowerVR en ese sentido siendo ha sido algo más compatible en juegos, quizás porque muchos son ports directos de iOS.
Hola chicos,

Que tal, estoy entre este cacharro y la jxd s7800b. Lo he visto por 60 pavos desde china y la s7800b me vale un poco más... He visto que la pantalla tiene una resolución de 640x480... voy a notar mucho la diferencia?

Saludos
Buenas!

Soy nuevo por estos lares, me he decidido a registrarme por dos motivos. El primero porque quería agradeceros todos los comentarios e información que habéis volcado en este hilo, gracias a él por fin me decidí por esta G5A y de momento no me ha defraudado.

Quería algo simple: no muy caro, no muy grande (7'' para mí es demasiado tocho) y orientado al juego. Para navegar, leer, ver vídeos o escuchar música ya tengo otros dispositivos, éste lo quiero para jugar. No me importa que no tengo vibración o bluetooth, la verdad es que el dispositivo tiene justo lo que necesito. La ipega de 5'' era otra opción, pero su falta de salida hdmi y la opción de comprar la GPD con garantías en España me hizo decantar por ésta. Hace un tiempo me deshice de mi colección de consolas y, desde que mi Xperia Play quedó en "boxes" por un tiempo, el gusanillo del vicio ha ido creciendo en mi hasta hoy... XD

Os quería comentar también un par de cosillas sobre las LegacyRom de skelton y tincore. Ya desde el segundo día le puso la LegacyRom 1.1, que por cierto va muy bien. Pero me pasó con esta rom que no desactivé la actualización automática de aplicaciones y que el KingUser dejó de funcionar correctamente después de actualizarse de forma automática. Con eso, el tincore keymapper empezó a darme problemas porque no podía tener acceso root y al final me decidí a reflashear.

Iba a reflashear cuando ví que habíais publicado la LegacyRom 1.5, a la que habíais quitado el KingUser y puesto creo el SuperSU, con lo que pensé "Perfecto!". Reflasheé con la 1.5 y ésta versión me encantó porque está absolutamente pelada, con todo lo que suelo quitar ya quitado, sólo lo absolutamente necesario, ideal vamos. Pero hay un pero, y es el siguiente: ya con la 1.5 volví a instalar el Real Racing 3 (un juegazo por cierto) y no hubo manera de hacerlo funcionar con los controles. Mientras en la 1.1 no tuve que hacer absolutamente nada, con la 1.5 no hay manera.

Cuando cargo el juego en la 1.1 aparece el pequeño diálogo indicador de "Game Controller Connected: tincore-joy." y como digo, todo va perfecto y no tengo que hacer nada, ni cargar el tincore ni nada. En cambio en la 1.5 si no recuerdo mal, al cargar el juego me aparecían hasta 3 diálogo iguales indicando que se habían detectado 3 controladores distintos, no os puedo decir exactamente cuáles porque ahora estoy de nuevo con la 1.1, pero el caso es que trasteé hasta que me cansé con el juego, con el tincore y con el mapper original, pero sin éxito. Al final he vuelto a la 1.1, deshabilitando las actualizaciones automáticas para no volver a tener el mismo problema. Repito que la 1.1 va muy bien también, pero es que la 1.5 viene tan pelada que me encanta, cada vez que pongo la 1.1 tengo que quitar bastantes cosillas.

Total, después de este rollo, q tampoco es nada grave lo que me ha pasado, os lo comento sólo para que lo sepáis, que no sé si será un problema con la rom, con el juego en sí, o qué sé yo. Sea lo que sea, muchas gracias skelton y tincore por estas grandes roms! ;)
Tb puedes flashear sólamente un kernel de lo que vienen en la 1.1 sobre la 1.5 con quickflasher y tendrás el driver de gamepad antiguo (tincore-joy). No deja seleccionar el juego que controller usar?

Supongo que el juego se ralla detectando los controles, ni idea. Ni siquiera sabía que ese juego detectaba controles nativamente. La última vez que lo probé ni siquiera se podía usar con mandos.
:
Otra opción es usar Tincore con el modo M y probar por si el juego detecta MOGA.

Mañana si saco un rato lo pruebo y veo qué puede ser (aparte de mal hecho el juego xD), y a ver si puedo hacer algo para que lo detecte sin que afecte a otras cosas.


Edito: Creo que he arreglado lo del Real Racing de los controles en la 1.5, al menos me deja jugarlo con mando (driver g5a-joy). Mañana subo un nuevo kernel (o dos mejor dicho, con y sin overclock) para flashear con quickflasher.
Pues eso de flashear sólo el kernel de la 1.1 sobre 1.5 no suena nada mal, cuando le vuelva a poner la 1.5 lo probaré. El juego deja seleccionar distintos tipos de control pero el giro siempre es por táctil o por gravedad, no detecta los controles físicos como un GTA por ejemplo.

skelton escribió:Otra opción es usar Tincore con el modo M y probar por si el juego detecta MOGA.
Juas, aquí ya sí que me he perdido...

skelton escribió:La última vez que lo probé ni siquiera se podía usar con mandos.
No deja escogerlos pero al cargar aparece el diálogo ese del "tincore-joy" y va perfecto en la 1.1
Os dejo el parche para la 1.5 para los controles del real racing, se instala con quickflasher. Es un kernel (uno normal y otro overclock)

https://drive.google.com/file/d/0B6JKf- ... sp=sharing

Con eso ya debería detectar sólo un mando (g5a-joy) y poder controlarse durante las carreras.
skelton escribió:Os dejo el parche para la 1.5 para los controles del real racing, se instala con quickflasher. Es un kernel (uno normal y otro overclock)

https://drive.google.com/file/d/0B6JKf- ... sp=sharing

Con eso ya debería detectar sólo un mando (g5a-joy) y poder controlarse durante las carreras.


Funciona perfecto. Gracias.
wakenake escribió:He subido a este enlace, la rom modificada para que tenga 6gb para instalar app's:

https://mega.co.nz/#!H8dSybzD!-vn6U7b-2 ... 7lrAme_VPk

Saludos.


wakenake he probado tu rom modificada y a la hora de bajar los contenidos del Real Racing 3 me dice que no tengo suficiente espacio libre, detecta sólo unos 180mb libres con la rom acabada de flashear. Al cambiar la ubicación de instalación por defecto a la sd sigue diciendo exactamente lo mismo.

Elnef escribió:
skelton escribió:Os dejo el parche para la 1.5 para los controles del real racing, se instala con quickflasher. Es un kernel (uno normal y otro overclock)

https://drive.google.com/file/d/0B6JKf- ... sp=sharing

Con eso ya debería detectar sólo un mando (g5a-joy) y poder controlarse durante las carreras.


Funciona perfecto. Gracias.


A mi también me funciona perfecto, muchas gracias!
799 respuestas