GPD-G5A (Quad-Core 5")

Hola
Soy nuevo en esto de los foros
Me acabo de comprar una GPD G5A en Zococity y la compra excelente pero soy nuevo en esto del manejo de consolas android y temas de rooms pero un gran jugador de juegos arcade me gustaría saber como la puedo meter mas rooms a la consola ya que he llenado el Happy Chick y me dice que no puedo guardas mas juegos por falta de espacio. La e metido una tarjeta de memoria pero no consigo que la consola me guarde las rooms en ella
SOLICITO AYUDA URGENTEEEE
también hay juegos que en el Happy Chick no están como HIPODREME o SADOW DANCE o GALSPANIC
como los puedo añadir amo consola
saludos
para happy chick, mira este hilo.

Edito: Me equivoqué de botón y he cerrado. Sorry...

Zalu2!
VicalvaRock escribió:Hola
Soy nuevo en esto de los foros
Me acabo de comprar una GPD G5A en Zococity y la compra excelente pero soy nuevo en esto del manejo de consolas android y temas de rooms pero un gran jugador de juegos arcade me gustaría saber como la puedo meter mas rooms a la consola ya que he llenado el Happy Chick y me dice que no puedo guardas mas juegos por falta de espacio. La e metido una tarjeta de memoria pero no consigo que la consola me guarde las rooms en ella
SOLICITO AYUDA URGENTEEEE
también hay juegos que en el Happy Chick no están como HIPODREME o SADOW DANCE o GALSPANIC
como los puedo añadir amo consola
saludos


Si yo fuera tu desinstalaba esa apk y me bajaba cualquier emulador de la store.
Si lo que quieres es guardar las roms en la microsd, guardalas ahi, y desde el emulador, elige la ruta donde están (en tu caso microsd)
Me acabo de pillar un cacharro de estos, vamos a ver como va xD, por lo que he visto va bastante bien, no ?
xklibur escribió:Me acabo de pillar un cacharro de estos, vamos a ver como va xD, por lo que he visto va bastante bien, no ?


Va bastante bien, eso sí, procura no ser muy bestia apretando botones, que es lo que hago yo aunque no quiera :( porque puede que se te acaben encasquillando algunos. La calidad de estos no es excelente y no se prestan a mucha batalla. Eso sí, como te comentaba, soy un poco bestia, tratándola bien con un uso normal puede ir bien. La cruceta no es muy allá, pero es decente. Los analógicos están muy bien. La pantalla regular pero suficiente y la batería bien.

Relación calidad precio es de lo mejor del mercado, no lo dudes. Me ha dado muchos vicios durante este año!
He probado todos los emus y un lujazo, excepto Nds y Psp que van regular tirando a mal, el resto impresionante, gb,gba,gg,sms,md,snes,pce,psx,n64,neogeo,mame, openbor....
xklibur escribió:He probado todos los emus y un lujazo, excepto Nds y Psp que van regular tirando a mal, el resto impresionante, gb,gba,gg,sms,md,snes,pce,psx,n64,neogeo,mame, openbor....


NDS regular?
que juego estás probando?

y PSP regular? lo mismo... esto depende del juego...
Deen0X escribió:NDS regular?
que juego estás probando?

y PSP regular? lo mismo... esto depende del juego...


He probado varios de Ds (nds4droid), mario kart, new super mario bros...

De Psp (ppsspp) sólo el gow y consigo que tire aceptable

que igual soy yo que no acierto con las configuraciones.
Para DS usa Drastic, que es el emulador bueno de DS.

Y de PSP has probado el juego que peor va en todo el emulador casi xD. God of War no es full speed incluso en aparatos Android mnás potentes.
skelton escribió:Para DS usa Drastic, que es el emulador bueno de DS.

Y de PSP has probado el juego que peor va en todo el emulador casi xD. God of War no es full speed incluso en aparatos Android mnás potentes.


Ok lo pobaré cuando llegue a casa, si es que tengo un ojo.... xsSDDD, luego os cuento, aunque estoy grátamente sorprendido con la consola. gracias !!
xklibur escribió:
skelton escribió:Para DS usa Drastic, que es el emulador bueno de DS.

Y de PSP has probado el juego que peor va en todo el emulador casi xD. God of War no es full speed incluso en aparatos Android mnás potentes.


Ok lo pobaré cuando llegue a casa, si es que tengo un ojo.... xsSDDD, luego os cuento, aunque estoy grátamente sorprendido con la consola. gracias !!

¿Existe alguna web en la que se puedan ver las configuraciones óptimas de cada juego?
alaun escribió:¿Existe alguna web en la que se puedan ver las configuraciones óptimas de cada juego?


npi, yo voy probando... lo malo es que no veo luego ningún botón "restablecer" para ponerla config a 0 :-? , pero bueno.. todo sea probar.
En el foro de PPSSPP había un listado de compatibilidad, pero creo que algo como configs para cada juego ya lo veo más difícil. Yo por ejemplo para God of War que sea medio jugable uso Multihilo, renderizado sin buffer y velocidad de CPU de PSP a 60. Pero vamos, dista mucho de ir perfecto y al rendrizar sin buffer se pierden efectos.

PPSSPP en las últimas versiones creo que guarda configuraciones por juego, pero no estoy seguro. Hace mucho que no lo uso.
xklibur escribió:
alaun escribió:¿Existe alguna web en la que se puedan ver las configuraciones óptimas de cada juego?


npi, yo voy probando... lo malo es que no veo luego ningún botón "restablecer" para ponerla config a 0 :-? , pero bueno.. todo sea probar.

Es que este emu de psp me recuerda tanto al emu de snes de psp... tanto tener que toquetear opciones que no acabas de entender para qué son... ¡con lo cómodo que son cosas como epsxe que apenas hay nada que configurar! elegir el juego y jugar.
Yo, de los que he probado, el único que me ha parecido jugable 100% es Daxter... y eso que uso una Shield para ello.
Hombre ya, pero la complejidad de emular PSP no debe ser la misma que emular PSX, que hasta la Caanoo lo medio hacía muy decentemente. Jugables al 100 por 100 hay muchos juegos en el emu de PSP con la g5a. Yo me he completado varios sin problemas.
skelton escribió:Hombre ya, pero la complejidad de emular PSP no debe ser la misma que emular PSX, que hasta la Caanoo lo medio hacía muy decentemente. Jugables al 100 por 100 hay muchos juegos en el emu de PSP con la g5a. Yo me he completado varios sin problemas.

¿Como cuales?
alaun escribió:¿Existe alguna web en la que se puedan ver las configuraciones óptimas de cada juego?

Desde hace alguna versión es posible guardar la configuración por cada juego. Tendrás que buscar la combinación de opciones que mejor resultados te den en algún juego, y luego guardar dicha configuración para ese juego en particular. así podrás toquetear la configuarción para otros juegos sin temor de cambiar cosas que te estropeen lo que ya te funcionaban.

para esto, carga un juego, cuando estés en la emulación, vas a la pantalla de configuración del emulador y cambias lo que necesites, y le das a botón "Create game config"

los juegos con configuraciones específicas, te aparecerán con un engranaje en su icono.

xklibur escribió: lo malo es que no veo luego ningún botón "restablecer" para ponerla config a 0 :-? , pero bueno.. todo sea probar.


la configuración por defecto también la puedes cambiar, para crear una "configuración por defecto" a tu medida.

si abres el emulador y cambias opciones directamente, estas opciones serán las que se tomarán por defecto cuando ejecutes un juego.
@alaun, juegos que van bien así que recuerde de memoria:
Parasyte Eve 3rd Bitrhday, Brave Story, Valkyrie Chronicles, Soul Calibur, Tekken DR, Castlevania X. Ridge Racer 2 (en este tengo que usar video unbuffered), Ultimate Ghost and Goblins, Prinny 1 y 2, Blazblue, Jeanne of Arc (este no lo he terminado aún en el emu), Darius Gaiden, R-Type Tactics.


Son los que recuerdo haber jugado sin problemas en la g5a ( y que deben ir bien en casi cualquier aparato Android, ya que los RK3188 son viejunos ya).
Mmm, no sabía que Blazblue funcionara bien. Interesante.

Te recomiendo también Cave Story, Ys I & II; son juegos geniales y en la G5A van que ni pintados.
Drastic probado y de maravilla ^^, de psp estoy probando el Dante`s infernos y que va.. pf fatal, lástima xD, luego me pondré a fondo con otros juegos a ver que tal.
Yo el Dante's inferno nunca lo he probado emulado. Prueba con vídeo unbuffered por si mejora, resolución 1XPSP, y el governor de CPU en performance. Si ni por esas va mejor, entonces es que un RK3188 no lo mueve.
xklibur escribió:Drastic probado y de maravilla ^^, de psp estoy probando el Dante`s infernos y que va.. pf fatal, lástima xD, luego me pondré a fondo con otros juegos a ver que tal.


los juegos que sabemos que exprimen una PSP como God of War (y en general similares), es muy probable que no puedas emularlos correctamente.

prueba con juegos menos tochos, a ver que tal va. No es necesario que sea un Tetris, pero por hacerte una idea:
Tekken DR: Juego casi perfecto (sin frameskip, full speed)
Tekken 6: Jugable (con frameskip 2 o 3)
Ok, tomo nota, lo que si me pasa en el drastic que al intentar entrar en opciones para configurar los botones, se me cierra la app... wendiez...
Hola de nuevo,
tras un parón en el que no he usado apenas la gpd, me dispongo a volver a darle caña a tope!!!
Y mi pregunta es, ya que con la rom que me venia me da problemas de batería (unas veces me dura 1 hora usandola, otras 6 usando los mismos emuladores), que rom me recomendais?
He visto la de skelton (gracias por lo que haces por esta pequeña consolita) :P
hilo_rom-legacyrom-1-1-gpd-g5a-kitkat-android-4-4-2_1986749
Actualmente cual me recomendais? ya que la uso y usaré para emuladores de nes,snes etc, y lo que me interesa sobre todo es la batería, como va esta rom en la batería?
Y ya como ultima cosilla, siempre leo que la cruceta es bastante mala, pero a mi en lo general no me parece tan mala, lo unico que como la uso en emuladores retro , (YO) creo que al no funcionar las diagonales por eso no noto tanto el fallo o el mal funcionamiento que se supone que tiene este cacharrito xD
En fin, muchas gracias por seguir comentando en el hilo y a darle caña a la consola!!!
No sé si lo habéis comentado ya por aquí, pero una cosa que me ocurre con mi GPD G5A es que de vez en cuando se me apaga aunque supuestamente le queda bastante batería. Por ejemplo, ayer se apago, y cuando puse a cargarla, marcaba el 49%.
Es un problema típico. La noticia buena es que no es que tu batería este muriendo ni nada parecido. La mala que no tiene solución, la G5A tiene ese funcionamiento aleatorio, es parte de la diversión :-|
hola buenas,

Soy nuevo en esta comunidad pues me acabo de hacer con la GPD G5A desde ZocoCity (versión roja) y me gustaria plantear una pequeña duda (quizás se ha resuelto en el post pero no he encontrado nada):

La consola te viene por defecto con un menú por defecto con una serie de juegos preinstalados y lo que quiero únicamente es que se borre todo eso y el menú ese y que me salga el típico de android de toda la vida. He indagado un poco sobre el firmware de skelton pero no he conseguido ponerlo (tengo win8 y en algun lugar he leído que es incompatible con los puertos usb, o algo así...). Pero bueno lo unico que quiero es que desaparezca ese menu horroroso con esos juegos. Creo que hay una opcion desde la consola para ponerla de fabrica, seria eso una solución? o debería ponerle el firmware original ? en fin como veis soy un total ignorante, espero que se me perdone.

un saludo
Instalate cualquier launcher del play store, como Apex o Nova por ejemplo. Y ya tendrás un launcher normal.
Chewie_Granada escribió:Es un problema típico. La noticia buena es que no es que tu batería este muriendo ni nada parecido. La mala que no tiene solución, la G5A tiene ese funcionamiento aleatorio, es parte de la diversión :-|


Es decir, que lo que funciona mal es el indicador de la batería.
skelton escribió:Instalate cualquier launcher del play store, como Apex o Nova por ejemplo. Y ya tendrás un launcher normal.



Gracias, era una de las posibilidades que tenia en mente, luego ya iré borrando todas las roms manualmente..
Tras un par de meses de uso, en general estoy contento con esta consola, salvo por un par de detalles. El primero, ese errático funcionamiento de la batería o del indicador.
Y por otro, el enorme ruido que hacen los controles. Tanto la cruceta como el analógico como los botones hacen demasiado ruido, y me resulta incómodo jugar por la noche ya que molesto. Es un detalle nimio pero molesto.

Por curiosidad, sabéis de alguna otra consola android que no haga ruido pero que tenga una buena cruceta y analógico?
manicminer1976 escribió:Tras un par de meses de uso, en general estoy contento con esta consola, salvo por un par de detalles. El primero, ese errático funcionamiento de la batería o del indicador.
Y por otro, el enorme ruido que hacen los controles. Tanto la cruceta como el analógico como los botones hacen demasiado ruido, y me resulta incómodo jugar por la noche ya que molesto. Es un detalle nimio pero molesto.

Por curiosidad, sabéis de alguna otra consola android que no haga ruido pero que tenga una buena cruceta y analógico?

nvidia shield portable :)
Jejeje no me la esperaba! :cool:
La JXD s5800 tiene buena cruceta y analógico, pero la cruceta hace ruido. No tanto como la G5A, pero más de lo que debería ser normal. Casi cualquier android petardea en los controles. Es para matar a los fabricantes, no puede ser tan difícil (ni caro) hacer unos botones decentes...

La G5A estaría muy bien en controles si tan solo cambiaran el DPAD por cualquier otra cosa. Lo de GPD es que es la leche, capaces de lo mejor y de lo peor en un mismo aparato.
Chewie_Granada escribió:... de lo peor


es que tu no conociste los DPAD de Yinlips... [+risas]
alexei_gp escribió:
manicminer1976 escribió:Tras un par de meses de uso, en general estoy contento con esta consola, salvo por un par de detalles. El primero, ese errático funcionamiento de la batería o del indicador.
Y por otro, el enorme ruido que hacen los controles. Tanto la cruceta como el analógico como los botones hacen demasiado ruido, y me resulta incómodo jugar por la noche ya que molesto. Es un detalle nimio pero molesto.

Por curiosidad, sabéis de alguna otra consola android que no haga ruido pero que tenga una buena cruceta y analógico?

nvidia shield portable :)

La cruceta de la Shield hace ruido, un "click" con bastante frecuencia. En mi caso el botón A hace mucho ruido al presionarlo conjuntamente con el X (lo típico de los juegos de plataformas de darle al de correr y pulsar el de salto cuando toca en mi Shield es muy muy muy molesto). A eso súmale el descomunal peso... Shield no es tan perfecta.
Deen0X escribió:
Chewie_Granada escribió:... de lo peor


es que tu no conociste los DPAD de Yinlips... [+risas]


No, la verdad es que no. Pasé de las dingoos/gemeis a la S5110, que ya era bastante potable. La sensación que tengo es que en tema de controles no han avanzado nada.
Una pregunta, desde mi ignorancia. Mirando un vídeo de deenox he visto que conectaba varios mandos a una consola portátil mediante un hub. Mi pregunta es la siguiente: ¿se podría hacer lo mismo con la GPD G5A, para jugar a dos jugadores? Se me ocurre, aunque igual es una ingenuidad mía, que si fuera posible, conectando la GPD G5A a la tv vía hdmi podría jugar a dos jugadores en pantalla grande, uno con la GPD y otro con un mando conectado. O en su defecto, conectarle 2 mandos al hub y jugar con los dos mandos, de manera inalámbrica, y la GPD sirviendo de "consola madre" conectada hdmi a la tv. Ya digo, igual no es posible, e igual no es nada cómodo, pero ¿lo véis factible?
alaun escribió:
alexei_gp escribió:
manicminer1976 escribió:Tras un par de meses de uso, en general estoy contento con esta consola, salvo por un par de detalles. El primero, ese errático funcionamiento de la batería o del indicador.
Y por otro, el enorme ruido que hacen los controles. Tanto la cruceta como el analógico como los botones hacen demasiado ruido, y me resulta incómodo jugar por la noche ya que molesto. Es un detalle nimio pero molesto.

Por curiosidad, sabéis de alguna otra consola android que no haga ruido pero que tenga una buena cruceta y analógico?

nvidia shield portable :)

La cruceta de la Shield hace ruido, un "click" con bastante frecuencia. En mi caso el botón A hace mucho ruido al presionarlo conjuntamente con el X (lo típico de los juegos de plataformas de darle al de correr y pulsar el de salto cuando toca en mi Shield es muy muy muy molesto). A eso súmale el descomunal peso... Shield no es tan perfecta.

Pues mi nvidia shield va perfecta,no oigo el ruido y los clicks que dices.Yo antes tenía una jxds601 y no veas lo ruidosa que era xD.
Yo estoy contento con mi GPD G5A, pero por culpa de lo ruidosa que es, nunca puedo jugar por la noche que es cuando más me gusta, por no molestar. Eso me limita mucho, la verdad.
alexei_gp escribió:Pues mi nvidia shield va perfecta,no oigo el ruido y los clicks que dices.Yo antes tenía una jxds601 y no veas lo ruidosa que era xD.

Me alegro que te vaya perfecta. En mi caso el tema del botón A me corta bastante para jugar a según que juegos, aunque siempre puedes configurar los controles para que sea el botón menos usado (tipo triangulo en un mando PSX o poniendolo como el botón X en SNES) aunque es un rollo tener que configurar nada.
El click de la cruceta lo hace de vez en cuando... son cosas que siempre ha hecho mi Shield, aunque el tema de la A me jo*e bastante... incluso pensé en abrirla y ver por qué narices hacia ese ruido pero no tengo ni idea de como se abre la consola y me da cierto miedo...
he comprado la GPD al compañero Davoker, con ganas de que llegue ya la maquinita para trastear, y he mirado informacion sobre el emulador de dreamcast para esta maquina y no he encontrado nada sobre si el dinamite cop y el zombie revenge funcionan bien, si podeis alguno decirme q tal van estaria agradecido.


Saludos
alaun escribió:
alexei_gp escribió:Pues mi nvidia shield va perfecta,no oigo el ruido y los clicks que dices.Yo antes tenía una jxds601 y no veas lo ruidosa que era xD.

Me alegro que te vaya perfecta. En mi caso el tema del botón A me corta bastante para jugar a según que juegos, aunque siempre puedes configurar los controles para que sea el botón menos usado (tipo triangulo en un mando PSX o poniendolo como el botón X en SNES) aunque es un rollo tener que configurar nada.
El click de la cruceta lo hace de vez en cuando... son cosas que siempre ha hecho mi Shield, aunque el tema de la A me jo*e bastante... incluso pensé en abrirla y ver por qué narices hacia ese ruido pero no tengo ni idea de como se abre la consola y me da cierto miedo...

Aquí te explican como abrirlo :)

https://es.ifixit.com/Teardown/Nvidia+Shield+Teardown/16212
Me disponia a instalar la rom de skelton que está en dingoonity , la 2.0, que porcierto creo q no está en el foro.
El caso esque el ordenador me la detecta pero el batchtool no, y he leido que los drivers venian en el zip donde venia la rom y yo no los veo.
Que otra posibilidad hay de instalar los drivers o que me la reconozca el pc?
desde hace una semana esta muy lentorra , intenté quitar con el root explorer alguna basura china pero en cuanto reinicio vuelve a aparecer y ya me he hartado, y por eso quería testear la rom del compañero, un saludo
Prueba con estos drivers que son autoinstalables:

https://mega.co.nz/#!1wQBBBgC!INI4VrR6s ... Twd3JOBk6o

Para instalar es necesario windows 7 y usar un puerto usb 2.0. Con windows 8.1 los drivers de rockchip te darán problemas.
skelton escribió:Prueba con estos drivers que son autoinstalables:

https://mega.co.nz/#!1wQBBBgC!INI4VrR6s ... Twd3JOBk6o

Para instalar es necesario windows 7 y usar un puerto usb 2.0. Con windows 8.1 los drivers de rockchip te darán problemas.


Gracias! Mañana lo pruebo y te cuento!
Usare w7 y un 2.0
Gracias :)

Edito:
Madre mia, acabo e instalar esta rom http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... oid-4-4-4/ de skelton y madre mia, la tablet parece otra, flidez estrema.
Me falta terminar de configurar los emuladores y a darle duro!
Gracias de nuevo @skelton por la rom :)
a ver si alguno puede ayudarme.

Llevo unos dias con la maquina, con el legacy rom de skelton instalado y cuando entraba en mame o el emulador de megadrive, no hacia falta q configurara nada y hoy no se que he tocado pero cuando toco cualquier tecla del gamepad, me sale la ventana de como si diera al boton options en el mame.

Lo unico q toque los dias pasados es dar al boton de esconder los botones en el mame y he estado jugando sin problemas y ahora es imposible. La unica manera de conseguir jugar es descubrir los botones y configurarlos manualmente pero si vuelvo a esconder los botones me vuelve a pasar lo mismo.

No creo q sea problema del emulador porque en el de megadrive, cada vez q pulso un boton me saca el menu inferior, me hace cosas rarisimas.

Seguramente he tocado sin saber algo q no debiera en la maquina, hay alguna manera de volver el a tener de 0 el legacy rom para alguien inutil con esto de instalacion de roms??

Saludos
si tocas la pantalla sale el menú, no?
seguramente has activado el mapeador en pantalla

para comprobarlo, ve a ajustes, opciones de desarrollador, mostrar toques
con esto, aparecerá un círculo blanco donde se supone que se está tocando la pantalla

si cargas el emulador y al presionar botones sale el círculo, es que has mapeado accidentalmente.
presiona el botón "gamepad" de la barra inferior, te saldrá el mapeador. le das a clean & close y ya habrás quitado el mapeo en pantalla.

Zalu2!
Deen0X escribió:si tocas la pantalla sale el menú, no?
seguramente has activado el mapeador en pantalla

para comprobarlo, ve a ajustes, opciones de desarrollador, mostrar toques
con esto, aparecerá un círculo blanco donde se supone que se está tocando la pantalla

si cargas el emulador y al presionar botones sale el círculo, es que has mapeado accidentalmente.
presiona el botón "gamepad" de la barra inferior, te saldrá el mapeador. le das a clean & close y ya habrás quitado el mapeo en pantalla.

Zalu2!


Muchas gracias Deenox ese era el problema y la solución!!!!

No se como cojines abre activado eso pero procurare fijarme mas la próxima vez.

Saludos
Una preguntita.

¿Alguien ha jugado al GTA San Andreas de android en esta consola? ¿Lo aguanta bien? ¿Se puede manejar desde el mando? ¿Cómo?

Gracias.
799 respuestas
112, 13, 14, 15, 16