GP F1 Baréin - 22 de Abril de 2012

17, 8, 9, 10, 11
maosh escribió:Si llevan el mismo coche lo del RB viene por que Vettel no quiso poner los nuevos escapes por que no le gustaba como funcionaba el monoplaza, en cambio Webber si los tenia, pero para este circuito RB a ''obligado'' a Sebastian a utilizar los nuevos o mejoras de los escapes. Si no me equivoco es así.

Salu2


Realmente RBR ha traído una nueva evolución de los escapes V2, sin el bridge que llevaba el aire de los sidepods al starter hole.

Rojos saludos.
Vaya odio tenéis alguno con Vettel sacando una broma de quicio, luego el infantil es el XD.
1Saludo
thadeusx escribió:Vaya odio tenéis alguno con Vettel sacando una broma de quicio, luego el infantil es el XD.
1Saludo


A mi no me parece mal que bromee. Pero vete a decirle algo cuando no gana...
Pues como todo el mundo cuando ésta cabreado o es que los demás no ponen malas caras?
Vamos, aquí nadie ha hecho este gesto en una foto ya sea de cumpleaños, boda, entre amigos, etc.
De ahí a empezar a decir que si soberbia de los alemanes, que es tal o pascual...
Pero bueno, por lo visto la victoria de ayer escoció mucho.
1Saludo
Yo he visto varias veces esta temporada a fernando adelantar limpiamente a red bulls. Como se hace eso con un coche tan inferior?

Sin embargo red bulls adelantandole a él, ahora mismo tendria que revisarlo.
central98 escribió:Yo he visto varias veces esta temporada a fernando adelantar limpiamente a red bulls. Como se hace eso con un coche tan inferior?

Sin embargo red bulls adelantandole a él, ahora mismo tendria que revisarlo.


Pues básicamente porque el peor monoplaza en términos de velocidad punta es el RBR con diferencia. Además, el RBR presentado en Bahrein ha dado un salto cuantitativo y cualitativo al eliminar de la parte trasera el puente.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
central98 escribió:Yo he visto varias veces esta temporada a fernando adelantar limpiamente a red bulls. Como se hace eso con un coche tan inferior?

Sin embargo red bulls adelantandole a él, ahora mismo tendria que revisarlo.


Pues básicamente porque el peor monoplaza en términos de velocidad punta es el RBR con diferencia. Además, el RBR presentado en Bahrein ha dado un salto cuantitativo y cualitativo al eliminar de la parte trasera el puente.

Rojos saludos.


A ver, D. Paliyoes, como irán esos entrenos en Mugello?? Tendremos Ferrari B, o simplemnte un parche, cutre y seguirán viniendo mejoras, que no dejara de ser el Ferrari que es el que han malparido?
thadeusx escribió:De ahí a empezar a decir que si soberbia de los alemanes, que es tal o pascual...
Pero bueno, por lo visto la victoria de ayer escoció mucho.

Cuando he comentado lo de la soberbia no me refiero a ganar o perder, sino a determinados gestos como el de Rosberg de bajarse del coche sin acabar la calificación, que no es que sean malos gestos, pero indican prepotencia.
Que le pregunten a Karthikeyan que le pareció la actitud de Vettel.

Y yo desde luego me he alegrado con las victorias de Vettel, hasta que se volvió cansino el año pasado ver siempre la misma historia.
Thonolan escribió:
KiMika escribió:Se le olvidó decir que tambien se puede dar salida a los monoplazas de boxes sin importar si viene alguien por el carril XD


¿Como Sauber cuando estaba Shumacher en el carril y han dado la salida a Sergio Pérez?... por que de esa ni se han molestado en abrir una investigación.



Pues mira como esa misma si quieres, que por cierto ni me di cuenta durante la carrera, aunque me referia a la del propio Alonso, mas que nada por la cita que pusieron del enfado de Alonso via twitter, que me hizo gracia que se acordara de las maniobras de nico y lewis y no de la suya propia, o de su equipo mas bien, con investigacion incluida.

Imagen
nunca entendere la tirria que se le ha cogido a vettel.. a cada gesto que hace ya saltais encima.. como si fuese el unico que hace chorradas cuando gana...
Tsuchiya-san escribió:nunca entendere la tirria que se le ha cogido a vettel.. a cada gesto que hace ya saltais encima.. como si fuese el unico que hace chorradas cuando gana...


Imaginaos que fuese piloto Cristiano Ronaldo XD
que se crea el mejor sin serlo solo porque le dan un cobete un lugar de un coche.

y en mi caso por el puto dedo.

no me gusta la gente que se cree la mejor ni aunque efectivamente lo sean.
KiMika escribió:
Thonolan escribió:
KiMika escribió:Se le olvidó decir que tambien se puede dar salida a los monoplazas de boxes sin importar si viene alguien por el carril XD


¿Como Sauber cuando estaba Shumacher en el carril y han dado la salida a Sergio Pérez?... por que de esa ni se han molestado en abrir una investigación.



Pues mira como esa misma si quieres, que por cierto ni me di cuenta durante la carrera, aunque me referia a la del propio Alonso, mas que nada por la cita que pusieron del enfado de Alonso via twitter, que me hizo gracia que se acordara de las maniobras de nico y lewis y no de la suya propia, o de su equipo mas bien, con investigacion incluida.

Imagen

Lo curioso es que en ese mismo pitstop al salir Pérez de la parada se pone en paralelo con Shumacher, pero a éste no le abren investigación alguna.
No me lo puedo creer. ¿Puede ser que Kimi sonría en el segundo 3? http://www.youtube.com/watch?v=OyiQ8B4_do0

Interesante el vídeo, porque hace autocrítica de su carrera, además de añadir que se tocó con un Ferrari en una curva. ¿Alguien lo recuerda?

Un saludo!!!

ps: la broma que le hace la entrevistadora al final no parece que le haga mucha gracia...
darkrocket escribió:
KiMika escribió:
Thonolan escribió:Se le olvidó decir que tambien se puede dar salida a los monoplazas de boxes sin importar si viene alguien por el carril XD




Pues mira como esa misma si quieres, que por cierto ni me di cuenta durante la carrera, aunque me referia a la del propio Alonso, mas que nada por la cita que pusieron del enfado de Alonso via twitter, que me hizo gracia que se acordara de las maniobras de nico y lewis y no de la suya propia, o de su equipo mas bien, con investigacion incluida.

Imagen

Lo curioso es que en ese mismo pitstop al salir Pérez de la parada se pone en paralelo con Shumacher, pero a éste no le abren investigación alguna.


Esto yo lo solucionaba facil. Ponia un semaforo en cada box. Se monitoriza el carril de boxes en todo momento, y las luces de cada box se activan/desactivan dependiendo de si hay un coche en los x metros previos. Ahi se acaba toda la historia.
Pero no, mejor que haya algo de jaleo :D
Monitorizar?? Para eso tienes los transponders de los coches....
Jar-Jar escribió:A ver, D. Paliyoes, como irán esos entrenos en Mugello?? Tendremos Ferrari B, o simplemnte un parche, cutre y seguirán viniendo mejoras, que no dejara de ser el Ferrari que es el que han malparido?


Para mí, la mejor noticia sería ver unos escapes que estén situados en la posición original de Jerez. Eso significaría que en Ferrari han conseguido hacer funcionar la versión inicial que pensaron que se presupone que podría hacer del Ferrari un monoplaza dominador. Si vemos una reestructuración completa con escapes estilo Sauber/McLaren/RBR el Ferrari debería estar en disposición de competir en igualdad de condiciones con estos monoplazas.

Rojos saludos.
argam escribió:Esto yo lo solucionaba facil. Ponia un semaforo en cada box. Se monitoriza el carril de boxes en todo momento, y las luces de cada box se activan/desactivan dependiendo de si hay un coche en los x metros previos. Ahi se acaba toda la historia.
Pero no, mejor que haya algo de jaleo :D

Pues yo lo hacia más facil, que ensanchen la salida de pits, o al menos la línea y que salgan en paralelo si quieren, y se acabo.
paliyoes escribió:
Jar-Jar escribió:A ver, D. Paliyoes, como irán esos entrenos en Mugello?? Tendremos Ferrari B, o simplemnte un parche, cutre y seguirán viniendo mejoras, que no dejara de ser el Ferrari que es el que han malparido?


Para mí, la mejor noticia sería ver unos escapes que estén situados en la posición original de Jerez. Eso significaría que en Ferrari han conseguido hacer funcionar la versión inicial que pensaron que se presupone que podría hacer del Ferrari un monoplaza dominador. Si vemos una reestructuración completa con escapes estilo Sauber/McLaren/RBR el Ferrari debería estar en disposición de competir en igualdad de condiciones con estos monoplazas.

Rojos saludos.


Il comendatore te oiga y que así sea, pero no se porque me da, que.... "creíamos que esto funcionaría, y no lo hace como debiera....." y otra vez, bajonazo para los seguidores de Alonso y de Ferrari.

Por cierto en los test de Mugello, Alonso estará los días 1 y 3 de Mayo, Massa el día 2.
klim8 escribió:
thadeusx escribió:De ahí a empezar a decir que si soberbia de los alemanes, que es tal o pascual...
Pero bueno, por lo visto la victoria de ayer escoció mucho.

Cuando he comentado lo de la soberbia no me refiero a ganar o perder, sino a determinados gestos como el de Rosberg de bajarse del coche sin acabar la calificación, que no es que sean malos gestos, pero indican prepotencia.
Que le pregunten a Karthikeyan que le pareció la actitud de Vettel.

Y yo desde luego me he alegrado con las victorias de Vettel, hasta que se volvió cansino el año pasado ver siempre la misma historia.

Pero no es culpa de Vettel que el RB del año pasado fuese tan superior digo yo.
Lo de bajarse del coche antes pues creo recordar la temporada pasada una situación idéntica (no recuerdo que piloto fue).
Mas que soberbia lo veo como no querer machacar otro juego de gomas habiendo marcado ya un tiempazo y mas este año en el que el puesto de salida no es tan importante.
Alonso mismo se guardó un juego de gomas porque con el juego de estratégias de este año, poco importa si sales 2º, 5º o 7º. ( a parte, no creo que fuese Niko quien dijese "Oye, que paso de rodar otra vuelta". Se hace en consenso con el equipo.)
Solo hay que ver las remontadas de Vettel del 11º al 5º, de Schumi del 22º al 10º, Alonso en Malasia, Kimi ayer, etc. etc.
1Saludo

Edit:
rampopo escribió:que se crea el mejor sin serlo solo porque le dan un cobete un lugar de un coche.y en mi caso por el puto dedo.no me gusta la gente que se cree la mejor ni aunque efectivamente lo sean.

Pues Niko sacó los dedos en China, Alonso los sacó en Renault tras su duelo con Schumi o los patitos o la pose del Grinch.... no se...
thadeusx escribió:Pues como todo el mundo cuando ésta cabreado o es que los demás no ponen malas caras?
Vamos, aquí nadie ha hecho este gesto en una foto ya sea de cumpleaños, boda, entre amigos, etc.
De ahí a empezar a decir que si soberbia de los alemanes, que es tal o pascual...
Pero bueno, por lo visto la victoria de ayer escoció mucho.
1Saludo


A ti ya sabemos que, como te toquen lo alemán... MAA-TAS XD.


Lo de Ferrari paliyoes... no lo veo tan claro. Lo dije antes y lo digo otra vez, no se puede ir a remolque, con ese presupuesto, y mucho menos tener durante dos Gps el mismo coche.

Que lo haga Marussia, que no deben de andar muy allá, pues todavia... pero Ferrari?...
McLaren a cada Gp llevan cosas, RB mas de lo mismo, Mercedes, Lotus... no se a que esperan.


Ahora, como todas esas novedades no valgan un carajo, las de Barcelona, nos vamos a reir todos.

Luego a final de temporada vendrán los lamentos, y vete tu a saber a quien echarán las culpas.
Jejeje sí lo hacen sin sentido (ojo, bajo mi punto de vista, que también me equivoco) pues doy mi punto de vista.En este caso pues decir que "los alemanes son soberbios" pues no estoy de acuerdo lo siento.
La verdad que en Ferrari deben estar rezando para que las novedades funcionen como esperado y todas las de los demás equipos no.
1Saludo
Jar-Jar escribió:Monitorizar?? Para eso tienes los transponders de los coches....

Digo monitorizar, porque puedes utilizar el gps que lleven los coches, o cualquier otro tipo de sensores que te quieras imaginar. Trate de ser generico, y el utilizar los transponders como tu los llamas es una forma mas de monitorizar la posicion de los coches en todo momento.

subsonic escribió:
argam escribió:Esto yo lo solucionaba facil. Ponia un semaforo en cada box. Se monitoriza el carril de boxes en todo momento, y las luces de cada box se activan/desactivan dependiendo de si hay un coche en los x metros previos. Ahi se acaba toda la historia.
Pero no, mejor que haya algo de jaleo :D

Pues yo lo hacia más facil, que ensanchen la salida de pits, o al menos la línea y que salgan en paralelo si quieren, y se acabo.


El problema es cuando uno quiere entrar y el otro salir, como paso con Alonso y Perez.

Un saludo!
Adris escribió:McLaren a cada Gp llevan cosas, RB mas de lo mismo, Mercedes, Lotus... no se a que esperan.


Ferrari llevó mejoras en Bahrein y China (por lo menos en China).
thadeusx escribió:Lo de bajarse del coche antes pues creo recordar la temporada pasada una situación idéntica (no recuerdo que piloto fue).
Mas que soberbia lo veo como no querer machacar otro juego de gomas habiendo marcado ya un tiempazo y mas este año en el que el puesto de salida no es tan importante.

Claro que no le hace falta dar otra vuelta y ahorrar en ruedas, pero para mi bajarse sin ver como acaba la clasificación es como cuando tiras en el bowling y te das la vuelta levantando los brazos antes de impactar con los bolos.
De todas formas en el curro tengo también problemas con los "perfectos" alemanes que también la cagan y creo que me afecta hasta en la F1.
thadeusx escribió:Pues Niko sacó los dedos en China, Alonso los sacó en Renault tras su duelo con Schumi o los patitos o la pose del Grinch.... no se...


pero él lo enfatiza más. no varía el gesto. bueno y que le tengo coraje, igual es un gran tipo.
Pero dejad que Vettel lo celebre com quiera... eso sí, agradecí quye el otro día tuviera que parar nada más que terminar para no oir sus "Yessss, baby..." por la radio XD

Y lo de bajarse delcoche antes de terminar una ronda clasificaicón... no es tan raro.

Sobre todo cuando se tiene la certeza de que no se va asuperar ese tiempo o de que no se puede hacer mejor.

Sin llegar a lo de bajarse del coche antes de tiempo, Alonso en Monza 2007 abortó su última vuelta cuando le dijeron desde boxes que Hamilton no iba a superar el tiempo que el asturiano había marcado en su primer intento (y Hamilton aún no había terminado su vuelta).

Queda un poco "feo"... cierto, pero es mas cuestión de estrategias y de guardar ruedas para la carrera que de prepotencias y cosas de ese tipo.
Yo creo que muchos le hemos cogido tirria por habernos jorobado el pasado mundial. Que levante la mano el que disfrutase de las carreras del año pasado y no sea seguidor de Vettel.
wabo escribió:
Adris escribió:McLaren a cada Gp llevan cosas, RB mas de lo mismo, Mercedes, Lotus... no se a que esperan.


Ferrari llevó mejoras en Bahrein y China (por lo menos en China).

En este llevaban la "silla del mono"... aunq no es mucho... ya es algo
dark-kei escribió:
wabo escribió:
Adris escribió:McLaren a cada Gp llevan cosas, RB mas de lo mismo, Mercedes, Lotus... no se a que esperan.


Ferrari llevó mejoras en Bahrein y China (por lo menos en China).

En este llevaban la "silla del mono"... aunq no es mucho... ya es algo

Pues según Pat Fry, Gené, y las revistas del mundillo, iban con lo puesto. Si acaso ajustes del set up. Que es lo suyo vaya.
underdpt escribió:Yo creo que muchos le hemos cogido tirria por habernos jorobado el pasado mundial. Que levante la mano el que disfrutase de las carreras del año pasado y no sea seguidor de Vettel.


Y aun siendo seguidor de Vettel. Ver carrera tras carrera como hace pole y victoria sin tener que esforzarse es aburrido para todo el mundo, sin importar el piloto que conduzca.
Spire escribió:
underdpt escribió:Yo creo que muchos le hemos cogido tirria por habernos jorobado el pasado mundial. Que levante la mano el que disfrutase de las carreras del año pasado y no sea seguidor de Vettel.


Y aun siendo seguidor de Vettel. Ver carrera tras carrera como hace pole y victoria sin tener que esforzarse es aburrido para todo el mundo, sin importar el piloto que conduzca.


Es que todavía no entiendo qué narices hace en la primera vuelta para meter tanta distancia al segundo coche. 7ª corta, revoluciones de motor al máximo, mapa agresivo del kers y todo lo que tú quieras... Pero tiene que haber algo más. Lo siento por los seguidores de Vettel, pero no me creo ni por asomo que sea por la habilidad del piloto.
No nos pasemos de conspiranóicos [+risas]
El coche de Vettel tiene algo (como el año pasado) que le permite ir sustancialmente más rápido que los demás en las 2 o 3 primeras vueltas (luego se va relajando la sangría de décimas). No es "conspiranoia", es algo que hacen bien en RBR. Tiene que ser "legal", por que nadie se queja, y nadie sabe que pasa. Esa superioridad NO la tenía las tres primeras carreras. Se puede decir que en el pasado GP Vettel ya tenía el mejor coche. Si esto sigue así significará una pole tras otra (por que el tipo la hace, aunque sea por el coche), y ventaja de varios segundos en cada inicio de carrera. Nadie sabe por que, ni lo sabrán, pero si no mejoran los demás esto va a ser el pan de cada día me temo...

PD: El año pasado este "fenómeno" de dejar tirados al resto en 3 vueltas se explicaba con el tema del soplado, y un mapa motor agresivo que no podía usar toda la carrera, aunque también se podía explicar por que muchas veces tenía un coche que marcaba la vuelta rápida con 9 décimas de diferencia con el siguiente... Este año no tiene ese coche un segundo más rápido que los demás, pero parece que se puede repetir el tema de las escapadas. Me gustaría saber que pasa ahí.
El coche en si no creo que tenga nada mágico, lo que si tiene Red Bull son unos ingenieros y unos mecanicos de lo mejor que hay y han demostrado que arrancando con un coche que iba como el Ferrari ya lo han mejorado en unas pocas carreras para hacer Pole y Victoria.
Hombre, como el Ferrari no iba eh. Ferrari es claramente el quinto equipo desde la primera carrera hasta la cuarta. Incluso entre medias se han metido a pelear con ellos gente como Sauber o Williams... Red Bull siempre pudo pelear arriba, los 4 cuartos puestos de Weba lo demuestran.
He exagerado un poco, porque comparar con el seat-ferrari, pero las tres primeras carreras Vettel a clasificado 6, 6, 11 y de repente vuelve a hacer lo del año pasado.

A mí desde luego me da miedo para las siguientes, y esa mejora yo se la atribuyo a los ingenieros-mecanicos.
klim8 escribió:He exagerado un poco, porque comparar con el seat-ferrari, pero las tres primeras carreras Vettel a clasificado 6, 6, 11 y de repente vuelve a hacer lo del año pasado.

A mí desde luego me da miedo para las siguientes, y esa mejora yo se la atribuyo a los ingenieros-mecanicos.

yo este gp lo cogería con pinzas. los lotus tenían tanto ritmo o más que los red bull y kimi clasificó 11º (creo). y los mclaren que vimos durante todos los entrenamientos que iban como un tiro, no se comieron nada en carrera y apenas iban mejor que alonso.

vamos, que toca esperar a montmeló. el circuito para el espectáculo es una mierda, pero coche que va bien ahí = coche que es bueno. entre eso y que todos van a llevar mejoras, será donde realmente veamos qué opciones tiene cada uno (esperemos que no llueva para poder verlo, claro).
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Al parecer se podra llamar f2012B...
Dios que mal suena [mad] [mad]
(suena muy parecido al f150B... [lapota] [lapota] )
klim8 escribió:He exagerado un poco, porque comparar con el seat-ferrari, pero las tres primeras carreras Vettel a clasificado 6, 6, 11 y de repente vuelve a hacer lo del año pasado.

A mí desde luego me da miedo para las siguientes, y esa mejora yo se la atribuyo a los ingenieros-mecanicos.


Si si, de acuerdo contigo. Yo me refería al extraño hecho por el cual Vettel es un segundo por vuelta (o más) mejor que los siguientes cuando empieza la carrera y luego se estabiliza. El año pasado tenía explicación. El otro día me pareció muy extraño. Las ruedas están tergiversando resultados, pero en principio, las 2 o 3 primeras vueltas tienen un rendimiento "normal", sin diferencias entre juegos, conclusión que extraigo de la clasificación y que no tiene ni por qué ser real tampoco... A ver si ahora las clasis tampoco muestran los potenciales de los coches de forma real. Cualquier cosa espero de estas ruedas de mierda. Y lo de mierda va por la irregularidad que hay entre unas y otras, que desgasten rápido o agarren poco me parece bien mientras sean todas IGUALES.
Pues por mi parte digo que como la siguiente sea igual... paso de la f1 este año (por lo menos)
Joder con lo buenas que han sido/estado las primeras ya han venido los RedBull a joder la competicion [uzi] [buaaj]
dark-kei escribió:Pues por mi parte digo que como la siguiente sea igual... paso de la f1 este año (por lo menos)
Joder con lo buenas que han sido/estado las primeras ya han venido los RedBull a joder la competicion [uzi] [buaaj]


+1000. Como empecemos con el monopolio RedBulliano yo dejo de ver carreras. Paso de un toston de temporada como la pasada.
anikilador_imperial escribió:
dark-kei escribió:Pues por mi parte digo que como la siguiente sea igual... paso de la f1 este año (por lo menos)
Joder con lo buenas que han sido/estado las primeras ya han venido los RedBull a joder la competicion [uzi] [buaaj]


+1000. Como empecemos con el monopolio RedBulliano yo dejo de ver carreras. Paso de un toston de temporada como la pasada.


Que exagerados sois, por una carrera... Ademas, las anteriores no han sido como la ultima ni por asomo, y si Renault hubiera clasificado un poquito mejor se lo habria puesto realmente jodido a RB.

Un saludo!
Si se os está yendo la pinza que los lotus iban mejor te diria que los redbull solo hay que ver donde comenzaron y donde acabaron. Yo pienso que a poco que consigan mejorar el ferrari más que los demás, aunque sean 2 décimas de mierda, ya se ponen "in the pomad", pero bueno también puede pasar que los demás mejoren más que ferrari y se acabó el mundial....

salu2
¿Por una victoria que ha tardado 4 carreras en llegar?
La verdad que dudo que se vea una superioridad como la del año pasado por parte de RB y si a partir de ahora la hubiese, sería que han dado con la tecla, pero repito, lo dudo mucho.
1Saludo
Bueno, tampoco hay que exagerar. No creo que se convierta en la tónica del año pasado, por lo menos a cuatro o cinco GPS vistos.
Eso sí, el próximo circuito es 100% Redbull, así que van a estar arriba nos guste o no.
En todos los circuitos "no" RBR se ha corrido ya, realmente ahora vienen circuitos que se adaptan muy bien incluso al Ferrari sin evolucionar.

Rojos saludos.
En todos los circuitos "no" RBR se ha corrido ya, realmente ahora vienen circuitos que se adaptan muy bien incluso al Ferrari sin evolucionar.

Rojos saludos.


¿Quieres decir circuitos de curvas rápidas enlazadas?
Spartiata escribió:¿Quieres decir circuitos de curvas rápidas enlazadas?


Realmente, hay dos cosas en las que el RBR revisado es muy bueno, en tracción y en carga aerodinámica. Todos los circuitos que quedan les son muy favorables. Aunque realmente, la cuestión es, ¿Cómo afectará a RBR circuitos con temperatura previsiblemente más baja? Más que nada porque es que Pirelli ha creado unos neumáticos que son una puta lotería, con una ventana de rendimiento que es absolutamente demnencial, vamos, un cachondeo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
paliyoes escribió:
Spartiata escribió:¿Quieres decir circuitos de curvas rápidas enlazadas?


Realmente, hay dos cosas en las que el RBR revisado es muy bueno, en tracción y en carga aerodinámica. Todos los circuitos que quedan les son muy favorables. Aunque realmente, la cuestión es, ¿Cómo afectará a RBR circuitos con temperatura previsiblemente más baja? Más que nada porque es que Pirelli ha creado unos neumáticos que son una puta lotería, con una ventana de rendimiento que es absolutamente demnencial, vamos, un cachondeo.


Tu no eres paliyoes, donde esta "Rojos saludos"?? ¬_¬ ¬_¬
506 respuestas
17, 8, 9, 10, 11