GP F1 Baréin - 22 de Abril de 2012

Estos días, he defendido la F1 actual, a pesar de considerarme un purista, en base al espectáculo y la igualdad. Hoy la balanza se ha descompensado súbitamente, y me ha hecho recapacitar... Me explico.

He entendido y aceptado cosas como el DRS, ruedas que se desgastan rápidamente en pos del espectáculo y que aportan ese componente estratégico perdido desde la prohibición de repostar, el KERS (nunca estuve en contra salvo el primer año por que no funcionaba como es debido para todos), limitaciones de los coches por doquier, etc... Cosas que si yo tuviera que decidir no serían así, pero que viendo como iba desarrollándose todo había aceptado. Es más, las sigo aceptando todas (siempre y cuando la normativa se aplique igual para todos y no haya resquicios "legales" para trampear). Todas menos una; los PIRELLI. Lo de hoy ha sido de traca. Sabíamos que dependiendo el juego que montases, el coche podría ir mejor o peor, pero lo de hoy, con juegos de neumáticos que hipotecaban las carreras de algunos pilotos, y hacían volar a otros, ha sido demasiado.
Veremos que pasa en las próximas carreras, pero no se pueden poner "en juego" unos neumáticos tan paupérrimos, con un control de calidad tan fulero y aleatorio. Ruedas "divertidas" si, pero iguales para todos coño.
Si fuese mal pensado diría que esto les viene de perlas a los que manejan el cotarro para que en cada carrera gane un tío diferente... Pero no vamos a pensar mal, verdad?
La carrera de hoy no me ha gustado en absoluto, y ha sido todo culpa de esto. Pero quien coño se cree que unos coches que quedan en 2 décimas en Q3, el domingo en carrera se sacan 40 segundos... Vale que la estrategia cuenta, el orden de las paradas y el cuidado de las ruedas es crucial (orden nefasto para Alonso hoy por cierto), pero lo que esta pasando no es normal. Se han calcado las estrategias, con una o dos vueltas de margen entre coches distintos, y las diferencias de ritmo han sido surrealistas. Una de dos, o el otro día Rosberg disfruto de los mejores juegos de neumáticos de todo el GP y hoy no. Hoy les habrá pasado algo parecido a Vettel y los Lotus. O eso o el Lotus es realmente mejor que el resto y Vettel tiene, de nuevo, un coche distinto a Mark. Pero son muchas coincidencias creo yo...
Vamos, que no se puede tolerar que los neumáticos en si mismos marquen quien gana y quien no.

Asumo y acepto casi cualquier invento si sirve para ofrecer espectáculo e igualdad, pero que sea JUSTO. Que gane el mejor, esto es la máxima de cualquier deporte y mucho más de la F1. Esperemos que las cosas sean así.

PD: Hoy Ferrari lentos en Boxes, y McLaren fatal. Destrozando la carrera de Lewis, que por otra parte, nunca fue demasiado rápido (para mí, prueba clara de lo que comento de las ruedas).
Kimi buena carrera, Vettel también, supongo.

[bye]
KiMika escribió:Se le olvidó decir que tambien se puede dar salida a los monoplazas de boxes sin importar si viene alguien por el carril XD


¿Como Sauber cuando estaba Shumacher en el carril y han dado la salida a Sergio Pérez?... por que de esa ni se han molestado en abrir una investigación.

URTYK escribió:Este año están en décimas 5 escuderías, 10 pilotos.

Que Ferrari no tiene el mejor coche? Vale, pero lo tiene RBR? lo tiene Mercedes? lo tiene Lotus GP? lo tiene McLaren?

4 ganadores diferentes en 4 carreras, desde 2003 que no pasaba.

Las palabras de Alonso en la entrevista con Lobato lo dejan claro, todo está muy apretado y solo un pequeño error o update te deja el 12º o el 1º.

Faltan 16 carreras, seguro que Ferrari soluciona sus problemas más graves y se acerca aún más a la cabeza, pero no se puede pedir que ganen todas las carreras, ni siquiera podiums por qué hay 4 equipos más con 8 pilotos que también lo pueden hacer perfectamente.


Cierto que no hay un dominador claro, pero a poco se puede aspirar si en clasificación lo más que se puede aspirar es a meterse en la Q3 por los pelos, sacrificando todos los neumáticos blandos en la Q2 y no haciendo ningún intento de tiempo.

Mclaren, Mercedes, Lotus, Red Bull... todos han tenido ocoasión de disputar la pole. Ferrari, con meter a Alonso y 7-9 ya tienen bastante. Y cuanto más detrás salgas, más complicada es la carrera.

Si ese coche fuera un Force India o un Toro Rosso se podría considerar un coche bastante decente pero no es lo que se puede esperar de un equipo como Ferrari: no cuida las ruedas, no tiene velocidad punta, no tiene tracción a la salida de las curvas lentas...

El F10 tuvo problemas con los motores y tuvieron que rediseñar parte del coche para evitarlos y, de paso, adaptar el F-Duct. Aún así consiguieron que se pudiera pelear por el Mundial hasta la última carrera. Hasta se les puede felicitar (a pesar del fallo inicial) por haber conseguido un coche competitivo durante casi toda la temporada (no el mejor, pero sí competitivo)

El 150 Italia estuvo mal parido desde el principio por los problmeas del túnel del viento y eso era difícil de solucionar. Bueno... es un fallo horrible, pero puede valer para disculparlos.

Y con éste ¿que excusa tienen?. Llevan desarrollándolo desde mediados de la temporada pasada, saben los problemas de túnel de viento (que ya deben haber resuelto... además de que utilizan también el túnel de Toyota en Colonia) y vuelven a hacer un engendro.

Y lo peor de todo es que es el peor de todos los coches que han hecho en los últimos tres años.

Con el F10 se peleaban por las poles y las primeras lineas; con el 150 Italia por el 5º puesto... y con éste, si sale 7º es por que ha hecho una vuelta de las "de flipar" (como diría Merlos XD )

No es de recibo que Ferrari empiece los años como los está empezando y, sobre todo, que cada año empiece peor que el anterior.

Y ahora a esperar a la tan cacareada ebvolución para Montmeló... que iba a ser un rediseño total, que luego pasó a ser un gran paquete de mejoras y que se está quedando en algunas mejoras... que les iba a hacer ser 1 segundo más rápidos, que se quedó hace nada en 8 décimas y que ultimamente (y con optimismo) esperan que les mejore 5 décimas... que al final serán 3 mientras los demás ganarán 5 o 6... y después dirán que para después del parón del verano... y que lo dejan y que se ponen con el coche del año que viene... a ver si esta vez se superan y consiguen algo que pueda pelearse con Caterham, Marussia y HRT }:/

En fin...

Buena carrera de Vettel y Grosjean y excelente la actuación de Kimi. Los Mclaren han tenido un día para olvidar con el abandono de Button y las tuercas de Hamilton y Webber otra vez 4º... el más regular de lo que llevamos de temporada XD
A mi lo de los neumáticos me mosquea: no solo te puede tocar un juego malo por azar y puede que tu coche se vea mermado en prestaciones por que no se adaptan bien a ese tipo de gomas, si no que no es dificil pensar en una mano negra que se aproveche de ello para boicotear a ciertos equipos/pilotos... y poder justificarlo así.
No puedo estar mas de acuerdo con tu opinion Thonolan .

, si no que no es dificil pensar en una mano negra que se aproveche de ello para boicotear a ciertos equipos/pilotos... y poder justificarlo así.


Hombre ,esto seria ya el absurdo maximo al que aspira esta competicion...Aunque ya a estas alturas no creo que me sorprenda si es verdad.
Recuerdo esos Good Year que duraban y duraban..........
gejorsnake escribió:No puedo estar mas de acuerdo con tu opinion Thonolan .



A tí te quería pillar yo.... así que "a la caza del moderador", ¿eh?... pués aprovecha http://www.elotrolado.net/hilo_preguntas-a-los-mods-de-eol-thonolan_1759976

XD
Thonolan escribió:
gejorsnake escribió:No puedo estar mas de acuerdo con tu opinion Thonolan .



A tí te quería pillar yo.... así que "a la caza del moderador", ¿eh?... pués aprovecha http://www.elotrolado.net/hilo_preguntas-a-los-mods-de-eol-thonolan_1759976

XD


Ya está ,que despues de tantos años no quiero una mancha en mi expediente [sonrisa]
Thonolan escribió:
gejorsnake escribió:No puedo estar mas de acuerdo con tu opinion Thonolan .



A tí te quería pillar yo.... así que "a la caza del moderador", ¿eh?... pués aprovecha http://www.elotrolado.net/hilo_preguntas-a-los-mods-de-eol-thonolan_1759976

XD



Y donde respondes?
Jar-Jar escribió:
Y donde respondes?


Despues publican la entrevista con una seleccion de todas las preguntas realizadas...
Estwald escribió:A mi lo de los neumáticos me mosquea: no solo te puede tocar un juego malo por azar y puede que tu coche se vea mermado en prestaciones por que no se adaptan bien a ese tipo de gomas, si no que no es dificil pensar en una mano negra que se aproveche de ello para boicotear a ciertos equipos/pilotos... y poder justificarlo así.

Me parece una conspiranoia mas pero bueno...
1Saludo
KiMika escribió:Se le olvidó decir que tambien se puede dar salida a los monoplazas de boxes sin importar si viene alguien por el carril XD

XD

Tambien esta prohibido emparejarse en el carril de boxes con algun coche, esta penalizado con bandera negra. Pero ya ves, todo el mundo se lo pasa por donde yo me se. Hasta que no pase una desgracia..
thadeusx escribió:
Estwald escribió:A mi lo de los neumáticos me mosquea: no solo te puede tocar un juego malo por azar y puede que tu coche se vea mermado en prestaciones por que no se adaptan bien a ese tipo de gomas, si no que no es dificil pensar en una mano negra que se aproveche de ello para boicotear a ciertos equipos/pilotos... y poder justificarlo así.

Me parece una conspiranoia mas pero bueno...
1Saludo


En F1 pocas cosas son por casualidad, aunque si, es una especulación que hago
XD
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Y a Rosberg no le penalizan? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
URTYK escribió:Este año están en décimas 5 escuderías, 10 pilotos.

Que Ferrari no tiene el mejor coche? Vale, pero lo tiene RBR? lo tiene Mercedes? lo tiene Lotus GP? lo tiene McLaren?

4 ganadores diferentes en 4 carreras, desde 2003 que no pasaba.

Las palabras de Alonso en la entrevista con Lobato lo dejan claro, todo está muy apretado y solo un pequeño error o update te deja el 12º o el 1º.

Faltan 16 carreras, seguro que Ferrari soluciona sus problemas más graves y se acerca aún más a la cabeza, pero no se puede pedir que ganen todas las carreras, ni siquiera podiums por qué hay 4 equipos más con 8 pilotos que también lo pueden hacer perfectamente.

si todo el campeonato es asi, será el mas reñido de la historia?, mejor que los monologos de redbull es.
Viendo el gif entre el incidente de Lewis y Niko y volviéndo a verlo una y otra vez en la carrera grabada, Niko no hace su cambio de sentido reglamentario y Lewis le pasa por fuera?
Parece que Lewis esté tras Niko hasta que se sale de pista.
Pregunto.
1Saludo
Estwald escribió:
thadeusx escribió:
Estwald escribió:A mi lo de los neumáticos me mosquea: no solo te puede tocar un juego malo por azar y puede que tu coche se vea mermado en prestaciones por que no se adaptan bien a ese tipo de gomas, si no que no es dificil pensar en una mano negra que se aproveche de ello para boicotear a ciertos equipos/pilotos... y poder justificarlo así.

Me parece una conspiranoia mas pero bueno...
1Saludo


En F1 pocas cosas son por casualidad, aunque si, es una especulación que hago
XD


Deberíamos pensar que es una "conspiranoia" si, pero ya ha habido años en los que se han alterado los resultados vía sanciones por ejemplo... No es nuevo. Muchos millones. Es más, no se trata de mano negra. No es necesario ni que exista tal mano para que sea un hecho que los resultados están modificados artificialmente y a sabiendas. Quizás no haga falta elegir a quien le dan las ruedas buenas o malas, quizás ni lo sepan y simplemente PIRELLI obedezca ordenes de hacer, no solo malos neumáticos, si no ruedas sin control de calidad alguno. Vamos, que unos juegos vayan descaradamente mejor que otros deja claro que NO hay demasiado control, o simplemente se hacen "de aquella manera"... Todo para fomentar la lotería en las carreras. No hace falta darle los boletos ganadores a nadie por que en cada carrera puede "hacer una de 15" cualquiera de los que tienen un coche decente.
Pueden estar pensando "bueno, esto es igual para todos, al final se compensarán las cosas". El problema es que la suerte, nunca se reparte por igual. Esta no es una variable más como el resto de artificios que se han inventado en la F1 moderna. Esto es INJUSTO, un juego de azar...

PD: En las carreras NO PUEDES hacer un cambio de sentido obligando a frenar al piloto que te precede. Es, digamos, poner en riesgo al rival. Eso es lo que ha hecho Rosberg hoy. Se han tenido que tirar hacia fuera, por que si no tendrían que haber frenado para no llevárselo por delante. Maniobras muy al límite, y bordeando la ilegalidad. Lewis no estaba en paralelo a el, ni Alonso, pero es una maniobra bastante sucia.
thadeusx escribió:Viendo el gif entre el incidente de Lewis y Niko y volviéndo a verlo una y otra vez en la carrera grabada, Niko no hace su cambio de sentido reglamentario y Lewis le pasa por fuera?
Parece que Lewis esté tras Niko hasta que se sale de pista.
Pregunto.
1Saludo

Lo pasa fuera de pista si, pero hasta que punto es sancionable? Por que no ha acortado el vórtice de ninguna curva para hacerlo, al contrario, ha hecho mas metros...

Es decir, para mi es sancionable si lo haces en curva, saliendote por haber apurado mas la frenada, o aprovechando unos metros extras del exterior para ganar tracción....

Pero ahí Hamilton no toma ninguna ventaja. Es mas, al contrario, deben sancionar a Rosberg por no dejar hueco para pasar, produciendo una situación de riesgo, que encima ha hecho dos veces. Una cosa es cerrar puertas y otra echar fuera al piloto de la pista como ha hecho el.

Un cerdo, por mi parte, a partir de hoy será GuaRosberg. Y es una pena por que lo respetaba mucho a este chico, pero lo de hoy no tiene nombre. Hacerlo una vez, vale... dos'? Una bandera negra como el sobaco de un grillo se ha merecido.
No digo que se le sancione a Lewis ni mucho menos.
Lo decía porque en realidad Niko hacía 1 cambio de sentido solo lo que pasa que Lewis en vez que echarse a la izquierda de Niko, sigue queriéndo pasar por su derecha y se encuentra con la arena.
Se que no es una maniobra limpia ni mucho menos pero es ilegal habiendo hecho solo un cambio?Ya que a su izquierda, Niko deja toda la pista libre.
1Saludo
thadeusx escribió:No digo que se le sancione a Lewis ni mucho menos.
Lo decía porque en realidad Niko hacía 1 cambio de sentido solo lo que pasa que Lewis en vez que echarse a la izquierda de Niko, sigue queriéndo pasar por su derecha y se encuentra con la arena.
Se que no es una maniobra limpia ni mucho menos pero es ilegal habiendo hecho solo un cambio?Ya que a su izquierda, Niko deja toda la pista libre.
1Saludo


El problema es que Nico hace ese cambio cuando Hamilton ya estaba en la derecha y lo hace de manera brusca cuando al inglés ya no le daba tiempo a vovler a cambiar hacia el lado libre de la pista.


Ninguno de los dos cambios de Nico tienen sentido: son exagerados, bruscos y a destiempo y en ninguno de los dos deja espacio alcoche que viene por detrás. Una cosa es cambiar la trayectoria para dificultar el adelantamiento "achicando espacios" (perdón por el símil futbolístico XD ) y otra "echar el cerrojo cuando el otro tiene un pie dentro"

Muy feas las dos maniobras y peligroso precedente el que se ha sentado hoy al no sancionarlas.

Por otra parte, yo tampoco veo razón para sancionar a Hamilton por ir unos metros por fuera del circuito teniendo en cuenta que se ha visto forzado por la maniobra de Rosberg y por que no creo que haya sacado ninguna ventaja con ello. Es más, tras la "excursión" se habrá encontrado con las ruedas llenas de suciedad durante un tiempo.
Cuando hace el cambio, Lewis esta detrás diría yo.Por eso preguntaba.Pero veo que...
1saludo
No sancionaron a Schumy por tirar a Barrichello al muro de una forma muy parecida hace unos años ???

O me estoy equivocando de incidente y de personajes ?
Sobre el tema neumáticos. Aunque es un gasto enorme para, quizás, ningún beneficio... ¿no podría Ferrari -o cualquier otro equipo- un escáner para analizar que carcasa va a ser mejor?

Aunque coincido con que lo de Pirelli no es de recibo.

gejorsnake escribió:No sancionaron a Schumy por tirar a Barrichello al muro de una forma muy parecida hace unos años ???

O me estoy equivocando de incidente y de personajes ?


Si.
wabo escribió:Sobre el tema neumáticos. Aunque es un gasto enorme para, quizás, ningún beneficio... ¿no podría Ferrari -o cualquier otro equipo- un escáner para analizar que carcasa va a ser mejor?

Aunque coincido con que lo de Pirelli no es de recibo.

gejorsnake escribió:No sancionaron a Schumy por tirar a Barrichello al muro de una forma muy parecida hace unos años ???

O me estoy equivocando de incidente y de personajes ?


Si.


Seria interesante desde luego. Pero que haces si ves que un juego es peor? Vas a la tienda de Pirelli y que te los cambien?? :D
los neumaticos se reparten por sorteo, no se puede decir, vamos a putear a X dandole los neumaticos "malos". aunque si cada juego es diferente, al final te sale un poco tombola, lo que podria explicar que esta pasando este año la verdad
argam escribió:
wabo escribió:Sobre el tema neumáticos. Aunque es un gasto enorme para, quizás, ningún beneficio... ¿no podría Ferrari -o cualquier otro equipo- un escáner para analizar que carcasa va a ser mejor?

Aunque coincido con que lo de Pirelli no es de recibo.


Seria interesante desde luego. Pero que haces si ves que un juego es peor? Vas a la tienda de Pirelli y que te los cambien?? :D


Los usas en los libres y te reservas los buenos para la clasificación o la carrera. También serviría para ver in situ la disparidad de neumáticos (se podrían analizar los juegos de los dos pilotos).
Enanon escribió:los neumaticos se reparten por sorteo, no se puede decir, vamos a putear a X dandole los neumaticos "malos". aunque si cada juego es diferente, al final te sale un poco tombola, lo que podria explicar que esta pasando este año la verdad

Jo nooooo, que ya me había hecho las palomitas.
1Saludo
¡Nah!... lo de los neumáticos tiene más que ver con circunstacias de carrera, de pista, de reglajes y de como cada piloto los cuide que con otras cuestiones "extrañas"

Puede pasar que a alguno les toque un juego no tan bueno como otro, pero no creo que sea algo gneralizado ni dirigido.

Por ejemplo: no calentarlos correctamente puede llevar a un desagaste prematuro o a un endurecimiento del compuesto que hace que pierdan agarre rápidamente (como pasaba con Ferrari el año pasado, que no calentaban correctamente los compuestos más duros)

Así que, ya puedes ir guardando las palomitas XD
Enanon escribió:los neumaticos se reparten por sorteo, no se puede decir, vamos a putear a X dandole los neumaticos "malos". aunque si cada juego es diferente, al final te sale un poco tombola, lo que podria explicar que esta pasando este año la verdad


Es lo que he explicado en dos post anteriores precisamente... [poraki]

Y sí está ahí la cuestión por que el año pasado ya lo empezaron a decir técnicos de los equipos y pilotos, y este año es de traca. No es cuestión de calentarlos/usarlos/cuidarlos bien... No hay más que ver que en cada carrera los han cuidado/usado/calentado mejor distintos pilotos y coches.... Vamos, esta bastante claro el tema. LOTERIA
beto_metal escribió:Es lo que he explicado en dos post anteriores precisamente... [poraki]


y tan escondido, he tenido que profundizar a muerte para dar con ello XD sorry, toy vago :-|
Juassssss, sobre todo con el mejor chiste de la historia.
klim8 escribió:Juassssss, sobre todo con el mejor chiste de la historia.



xDDDD que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que mamona el Vettel ,ahora hasta le pone "deditos" a KIMI [qmparto]
Vettel tiene un problema serio. Se cree gracioso...
Vettel es un capullo, lo siento, tenía que decirlo. XD
Esa prepotencia y soberbia de los Alemanes, en parte está bien pero se pasan frecuentemente. Como Rosberg cuando se bajo del coche en la calificación de China.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
que infantil [tomaaa] [tomaaa]
Es solo una broma, no entiendo como algunos lo tomáis como una ofensa.
Bien por Vettel, Alonso segundón [360º]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Garru escribió:Es solo una broma, no entiendo como algunos lo tomáis como una ofensa.
Bien por Vettel, Alonso segundón [360º]


Alonso tiene peor coche
gt362gamer escribió:
Garru escribió:Es solo una broma, no entiendo como algunos lo tomáis como una ofensa.
Bien por Vettel, Alonso segundón [360º]


Alonso tiene peor coche


Peor no, lo siguiente.

Alonso con el coche de Vettel ganaría más fácil que Vettel el año pasado.

Un saludo!!
Como se picais los Alonsistas XD
El Ferrari tiene la misma velocidad que el RB, segun tengo entendido, el RB es el mismo que corrió en China, menos llorar y mas correr [carcajad]
Dicho esto, a mi el que me gusta mas es Hamilton y tiene un buen coche y no funciona como debiera.
El echo de que Alonso este a 10 puntos del lider dice mucho del campeonato, este año, vamos a disfrutar [chulito]
Garru escribió:segun tengo entendido, el RB es el mismo que corrió en China

Pues estás equivocado, en este hilo ya se ha hablado de ello.

viewtopic.php?f=11&t=1759459&p=1728735190#p1728735190
Garru escribió:Como se picais los Alonsistas XD
El Ferrari tiene la misma velocidad que el RB, segun tengo entendido, el RB es el mismo que corrió en China, menos llorar y mas correr [carcajad]
Dicho esto, a mi el que me gusta mas es Hamilton y tiene un buen coche y no funciona como debiera.
El echo de que Alonso este a 10 puntos del lider dice mucho del campeonato, este año, vamos a disfrutar [chulito]


En realidad lo que ha hecho que Alonso esté a 10 puntos del líder es una muestra de que la suerte no se reparte equitativamente y que por milagros, azar o lo que sea (junto con la habilidad del asturiano), no se ha desenganchado del mundial. En este GP, el Mclaren funcionó, no se si consideras que un coche no va bien cuando la posición de salida es un 2º puesto con una diferencia con la pole de 98 milésimas.

PD: sobre la velocidad punta del Ferrari si que estoy de acuerdo, pues ya no es de las peores, habrá que ver que excusa se inventa Ferrari para justificar la barca con ruedas que ha fabricado.
El RB de Vettel no era el mismo que de china, toda la zona de los escapes la cambiaron.,
Lo de la velocidad punta ya se comentó, y la conclusión es que Ferrari pierde milésimas/decimillas en los tramos rectos por como empieza esos tramos. Y eso es el tema de la tracción/aceleración (pongo las dos cosas por que pueden estar provocadas motivos diferentes). Luego dicen que en rápida es bueno, y no lo es. Es similar a los buenos, que es distinto. Por tanto, siempre perderán décimas.
Por el tema de los neumáticos, estamos viendo ritmos de carrera muy dispares. Se podría decir que la Q2 y Q3 son fuego real, por que parece que las ruedas en la primera vuelta funcionan más o menos todas por igual. Es en carrera cuando se notan deficiencias en su rendimiento, y ahí está la clave de por qué McLaren no funcionó. Nunca tuvo ritmo, si no podían ni con Alonso... (Hamilton), y Button no conseguía irse. A Alonso no le funcionaron bien las ruedas por que Massa pudo incluso acosarle (si, mejor ritmo de paradas, y un juego más de blandas que al final duraban casi lo mismo WTF!?), pero es que a McLaren les fueron aún peor. El McLaren en carrera sufrió, y no sólo por las cagadas en el box, si no por ritmo.

Por cierto, el RB de Vettel era igual que el de Webber en esta carrera? Lo digo por que Vettel comentó que habían probado nuevas soluciones y habían funcionado. Me pregunto si Mark las llevó en su coche. No querría pensar en un nuevo 2011... [+risas]
beto_metal escribió:Lo de la velocidad punta ya se comentó, y la conclusión es que Ferrari pierde milésimas/decimillas en los tramos rectos por como empieza esos tramos. Y eso es el tema de la tracción/aceleración (pongo las dos cosas por que pueden estar provocadas motivos diferentes). Luego dicen que en rápida es bueno, y no lo es. Es similar a los buenos, que es distinto. Por tanto, siempre perderán décimas.
Por el tema de los neumáticos, estamos viendo ritmos de carrera muy dispares. Se podría decir que la Q2 y Q3 son fuego real, por que parece que las ruedas en la primera vuelta funcionan más o menos todas por igual. Es en carrera cuando se notan deficiencias en su rendimiento, y ahí está la clave de por qué McLaren no funcionó. Nunca tuvo ritmo, si no podían ni con Alonso... (Hamilton), y Button no conseguía irse. A Alonso no le funcionaron bien las ruedas por que Massa pudo incluso acosarle (si, mejor ritmo de paradas, y un juego más de blandas que al final duraban casi lo mismo WTF!?), pero es que a McLaren les fueron aún peor. El McLaren en carrera sufrió, y no sólo por las cagadas en el box, si no por ritmo.

Por cierto, el RB de Vettel era igual que el de Webber en esta carrera? Lo digo por que Vettel comentó que habían probado nuevas soluciones y habían funcionado. Me pregunto si Mark las llevó en su coche. No querría pensar en un nuevo 2011... [+risas]

Si llevan el mismo coche lo del RB viene por que Vettel no quiso poner los nuevos escapes por que no le gustaba como funcionaba el monoplaza, en cambio Webber si los tenia, pero para este circuito RB a ''obligado'' a Sebastian a utilizar los nuevos o mejoras de los escapes. Si no me equivoco es así.

Salu2
506 respuestas
17, 8, 9, 10, 11